PROYECTO TRADUCCION THE SABOTEUR

Acabo de probarlo en otra consola sin jtag y no funciona. Salta el tipico error de disco sucio }:/
No se ve muy bien pero que putada xDDD

Que putada que no os funcione, haber si descubren una nueva vulnerabilidad para todos para el exploit o alguna manera para jugar con la tradu en flasheados...xDD
fabio_ escribió:estooo.... y si le preguntamos a los de tales tra? ellos colgaron un video de como iba su proyecto de la traduccion y se veia como leia la consola el dvd y tal... alomejor nos pueden echar una mano...



isanchezgl escribió:la gente encargada de la traduccion del vesperia, han conseguido cargar el juego traducido en lectores flasheados sin jtag, igual tendriamos ke preguntarles como

una idea muy grande, sabiendo eso alomejor se puede adelantar trabajo y dolores de cabeza
chor escribió:
fabio_ escribió:estooo.... y si le preguntamos a los de tales tra? ellos colgaron un video de como iba su proyecto de la traduccion y se veia como leia la consola el dvd y tal... alomejor nos pueden echar una mano...



isanchezgl escribió:la gente encargada de la traduccion del vesperia, han conseguido cargar el juego traducido en lectores flasheados sin jtag, igual tendriamos ke preguntarles como

una idea muy grande, sabiendo eso alomejor se puede adelantar trabajo y dolores de cabeza


Tienen un foro y todo, si nadie se ofrece puedo crear un tema en él yo mismo, no lo pongo aquí porq no sé si va contra las normas
no estaria mal compañero, yo me acuerdo que al principio de que empezaran a hacer la tradu, pedian testers con consola flasheada, osea que saberlo hacer lo saben
Gente! gracias por la traduccion, enorme trabajo.

Ahora falta encontrar el "juego funcional" que no está facil.

Saludos!
Padajuan o alguien nos puede tirar una ayudita? solo en el empaquetado... que se pase por proyecto nier...
A ver si damos con la formula magica para poder jugar la gente que no tenemos jtag.... En este video se demuestra que una consola SIN JTAG es capaz de ejecutar un juego traducido. (Es el caso de Tales of Vesperia)

http://www.youtube.com/watch?v=pyMEHOMhdHQ
yo estoy mirando la manera de crear un iso con la version del patch pero de momento no consiguo una iso funcional, si alquien tiene ideas q postee.

de momento lo unico q se me ocurre q funciona fijo, es reducir el archivo de los textos al tamaño original para hacer un replace desde iso backup creator. Esto supongo q se puede hacer crivando textos en los creditos supongo q dara, pero no lo se fijo.
Padajuan podrias sacar un archivo con el mismo peso para que podamos probar si se puede reemplazar...
PadaJuan escribió:yo estoy mirando la manera de crear un iso con la version del patch pero de momento no consiguo una iso funcional, si alquien tiene ideas q postee.

de momento lo unico q se me ocurre q funciona fijo, es reducir el archivo de los textos al tamaño original para hacer un replace desde iso backup creator. Esto supongo q se puede hacer crivando textos en los creditos supongo q dara, pero no lo se fijo.

Olvidate, por mas que he reducido no acaba de llegar a lo que pesa el original, siempre es mayor. Me he cargado toda la parte de play station, de Pc, los creditos... ya no se que mas quitar sin sacrificar juego, ya que algunas lineas estan repetidas, y no se si se usan o no... :( Llevo desde ayer y buena parte del dia liado quitando cosas. Ahora mismo el fichero me fastidia por 5 kb.
Saludos
jooooder que putada, el español es bien larguito eh xD

pues a ver que se ocurre...
mnavarro17 escribió:
PadaJuan escribió:yo estoy mirando la manera de crear un iso con la version del patch pero de momento no consiguo una iso funcional, si alquien tiene ideas q postee.

de momento lo unico q se me ocurre q funciona fijo, es reducir el archivo de los textos al tamaño original para hacer un replace desde iso backup creator. Esto supongo q se puede hacer crivando textos en los creditos supongo q dara, pero no lo se fijo.

Olvidate, por mas que he reducido no acaba de llegar a lo que pesa el original, siempre es mayor. Me he cargado toda la parte de play station, de Pc, los creditos... ya no se que mas quitar sin sacrificar juego, ya que algunas lineas estan repetidas, y no se si se usan o no... :( Llevo desde ayer y buena parte del dia liado quitando cosas. Ahora mismo el fichero me fastidia por 5 kb.
Saludos


Intenta resumir algunas frases o algo asi...
¿Os habeis fijado si los subtitulos franceses tienen ese tamaño? Se podrian sustituir por esos. Por dar una idea vamos.
deadroach escribió:¿Os habeis fijado si los subtitulos franceses tienen ese tamaño? Se podrian sustituir por esos. Por dar una idea vamos.


Acabo de mirarlo y la verdad es que el fichero del lenguaje frances sigue siendo más pequeño que el de castellano, pero es muy pequeña la diferencia, lo mismo si se puede conseguir el tamaño del frances.
Eso venía yo a decir, que lo más fácil es quitar cosas para que pese idéntico. Si con el inglés hay problema de tamaño, el francés pesa bastante más que el inglés (aunque menos que el español...)

Spanish: 1.06mb
Francés: 1.05mb

Es más aproximado que el inglés, lo que desconozco es la facilidad para clavarlo en tamaño y supongo que luego habría que poner la consola en francés para que lo pille, puesto que no he visto selección de idioma.. pero bueno, menos da una piedra.

Personalmente he extraído la iso con xbox creator y despues he generado con isogod. A eso le he sumado el dlc con los desnudos y venga.. pendrive y al hd, pero claro, con jtag, que no soluciona nada al resto.

El resto de pruebas que he hecho han salido rana, claro está.

Saludos.
mnavarro17 escribió:
PadaJuan escribió:yo estoy mirando la manera de crear un iso con la version del patch pero de momento no consiguo una iso funcional, si alquien tiene ideas q postee.

de momento lo unico q se me ocurre q funciona fijo, es reducir el archivo de los textos al tamaño original para hacer un replace desde iso backup creator. Esto supongo q se puede hacer crivando textos en los creditos supongo q dara, pero no lo se fijo.

Olvidate, por mas que he reducido no acaba de llegar a lo que pesa el original, siempre es mayor. Me he cargado toda la parte de play station, de Pc, los creditos... ya no se que mas quitar sin sacrificar juego, ya que algunas lineas estan repetidas, y no se si se usan o no... :( Llevo desde ayer y buena parte del dia liado quitando cosas. Ahora mismo el fichero me fastidia por 5 kb.
Saludos


ostia pues q putada yo lo decia a ojo lo de quitando creditos, no obstante ya daremos con alguna solucion para la peña q tiene flasheado el lector. Todo llegara
Navarro, si quieres pásame el archivo que tienes modificado y resumo lo que pueda, que de hecho hay alguna que otra cosa que he visto que queda cortada (hay que resumirla) y entre eso y unos cuantos diálogos lo tenemos hecho.
Ya he pedido ayuda al Team encargado de traducir el Tales of Vesperia para ver si nos pueden ayudar para quemar el juego.

Un saludo
Aluccar escribió:Ya he pedido ayuda al Team encargado de traducir el Tales of Vesperia para ver si nos pueden ayudar para quemar el juego.

Un saludo


que bueno ojala se pueda :O :O
Gracias a todos por el curro que os habeis pegao.

En unos dias tendre la iso y la podre trastear asi de pronto se me ocurre.



1 Si no es mucha la diferencia con un editor hexadecimal o similar intentar insertarlo reemplazando el original y comprobar que no sobreescribe el siguiente fichero.Buscar en la tabla de directorios la entrada del fichero del idioma y escrbir el tamaño del nuevo fichero.
(todo esto manualmente los programas actuales al reemplazar compara los dos archivos y si no son identicos en tamaño te dira que nanai)

2 Escribirlo a partir del 1 sector libre partiendo del ultimo fichero y remapearlo en la tabla de directorios.

3 Crear la iso a partir de cero y luego fixearla con abgx360

En el caso 2 y 3 no habria problemas de tamaño.
Alguno puede colgar un layout para ver la estructura de la iso?
Aluccar puso un link con varias cosillas hace unas paginas, entre ellas el layout: http://www.megaupload.com/?d=PYFO9IQF

salu2
se ha conseguido algo?¿ Que no caiga en el olvido por favor...
Tiene que costar un huevo y parte del otro, pero oye animos, que no decaiga el hilo
Alguno que disponga de la iso que pruebe a parchearla con esto que os dejo aqui.
http://www.megaupload.com/?d=AN29S090

De momento no puedo hacer mas hasta que no tenga la iso en mi poder pero yo creo que va a funcionar.
el que lo pruebe que haga una copia de su iso original antes de toquetearla.
Comentar resultados.
Salu2.
Froggy__007 escribió:Alguno que disponga de la iso que pruebe a parchearla con esto que os dejo aqui.
http://www.megaupload.com/?d=AN29S090

De momento no puedo hacer mas hasta que no tenga la iso en mi poder pero yo creo que va a funcionar.
el que lo pruebe que haga una copia de su iso original antes de toquetearla.
Comentar resultados.
Salu2.


Ya está probado, todo sea por colaborar.... Lo que pasa es que no tengo xbox para probar (la mía tiene jtag, así que supongo que no vale para pruebas) pero adjunto un par de capturas.... La primera donde se ve que pasa todas las pruebas de verificación de abgx360, excepto la de crc, que supongo que es completamente normal...

Imagen

Esta segunda me preocupa un poco más, ya que por lo que puedo apreciar y siempre según xbox backup creator, el tamaño de archivos no coincide... Lo que pasa es que no se si se trata de alguna insignificancia o de realmente algún problema...

Imagen

En fin, que yo apostaría a que en un lector flasheado non stealth debería funcionar, pero supongo que mi consola no sirve para probarlo. No obstante, se está tostando en estos momentos, en media horita informo de si me funciona o no... pero insisto, con jtag instalado no se si la prueba tendrá valor.

Saludos.
Voy a sacrificar un dvd dl para hacerlo en 40 minutos teneis la respuesta, tirarle mas a una hora

He contestado muy pronto, algun tuto? y enlaces de descrga para los programas de parcheo?
Oxidd escribió:Voy a sacrificar un dvd dl para hacerlo en 40 minutos teneis la respuesta, tirarle mas a una hora


africa ya esta grabando uno, espera a ver que nos dice
africa ya esta grabando uno, espera a ver que nos dice


pero africa tiene Jtag no nos sirve su prueba
haz la prueba Oxxid porfavor y nos comentas
Bueno, pues ya está tostado y probado y en mi consola funciona perfectamente. Y apostaría a funcionará en cualquier otra cuyo lector sea non stealth.

Lo único que me preocupa es la diferencia de tamaños del archivo, tal como he posteado antes. No se si será una tontería o el juego se colgará en un punto determinado... Y la verdad es que no voy a jugarlo para probarlo... xD No es mi tipo de juego, nunca lo ha sido, pero vamos, que todo sea por la causa... Si hay que meterlo al hd, se mete, si hay que tostarlo se tuesta... pero claro.. jugarlo pues como que no... eso ya que lo pruebe otro... xD

Tengo un colega de curro que tiene una consola con jtag y otra sin ella, si me acuerdo mañana ya le daré la copia para que lo pruebe en ambas y salimos de dudas, pero vamos, que yo sigo apostando a que funciona....

Saludos y hasta otra.
Froggy__007 escribió:Alguno que disponga de la iso que pruebe a parchearla con esto que os dejo aqui.
http://www.megaupload.com/?d=AN29S090

De momento no puedo hacer mas hasta que no tenga la iso en mi poder pero yo creo que va a funcionar.
el que lo pruebe que haga una copia de su iso original antes de toquetearla.
Comentar resultados.
Salu2.


¿Con esto se parchea una iso del juego sin tocar o una a la que se le haya reemplazado ya el archivo de traducción?

Y otra cosa, ¿vale una iso a la que se le haya cambiado el Wave?
Africa escribió:Y apostaría a funcionará en cualquier otra cuyo lector sea non stealth.


esto era lo que estaba pensando yo (creo que esta unas paginas atras xD) obiamente al meter la traduccion se rompe el crc de la particion del juego, pero para un firmware no-stealth (y tambien contando los LT) eso no importa. estoy bastante seguro de que mientras cargue del lector (no importa que sea JTAG) va a funcionar en una simplemente flasheada.

salu2
Hola a todos, me he registrado solo para deciros que el parche de Froggy__007 funciona perfectamente, el juego se instala en el disco duro sin problemas y esta en perfecto castellano. Ixtreme 1.5 juego parcheado jugando sin problemas.
Muchas gracias por el curro de todos.
gali10 escribió:Hola a todos, me he registrado solo para deciros que el parche de Froggy__007 funciona perfectamente, el juego se instala en el disco duro sin problemas y el juego esta en perfecto castellano. Ixtreme 1.5 juego parcheado jugando sin problemas.
Muchas gracias por el curro de todos.


[+risas] que raro, si mal no recuerdo el 1.5 hacia verificaciones de crc y demas cosas, se supone que ese firmware no deberia dejar iniciar el disco parcheado con la traduccion.

pero bueno, parece que tenemos confirmacion, el parche de froggy funciona [plas] [pos eso]

salu2
Lthium Ray escribió:
gali10 escribió:Hola a todos, me he registrado solo para deciros que el parche de Froggy__007 funciona perfectamente, el juego se instala en el disco duro sin problemas y el juego esta en perfecto castellano. Ixtreme 1.5 juego parcheado jugando sin problemas.
Muchas gracias por el curro de todos.


[+risas] que raro, si mal no recuerdo el 1.5 hacia verificaciones de crc y demas cosas, se supone que ese firmware no deberia dejar iniciar el disco parcheado con la traduccion.

pero bueno, parece que tenemos confirmacion, el parche de froggy funciona [plas] [pos eso]

salu2

Coño, pues ahora me has dejado con el lio, no se si es 1.5 o 1.4
Si funciona en una jtag en un DVD-9 funciona en una no jtageada ya que el que trabaja es el lector.
Cuando tenga la iso mirare lo el espacio ese que ay demas aunque no debe haber problemas ya que escribe el archivo en espacio libre dentro de la iso.
Usar isos lo menos tocadas posibles aunque con el wave convertido no deberia dar fallo.
En cuanto al crc es totalmente normal ya que en la base de datos del abx360 no tiene los mismos archivos obviamente ese crc ha cambiado.
Ningun lector chequea el crc de los datos del juego suelen chekear pfi -ss-dmi etc.
Africa escribió:Bueno, pues ya está tostado y probado y en mi consola funciona perfectamente. Y apostaría a funcionará en cualquier otra cuyo lector sea non stealth.

Lo único que me preocupa es la diferencia de tamaños del archivo, tal como he posteado antes. No se si será una tontería o el juego se colgará en un punto determinado... Y la verdad es que no voy a jugarlo para probarlo... xD No es mi tipo de juego, nunca lo ha sido, pero vamos, que todo sea por la causa... Si hay que meterlo al hd, se mete, si hay que tostarlo se tuesta... pero claro.. jugarlo pues como que no... eso ya que lo pruebe otro... xD

Tengo un colega de curro que tiene una consola con jtag y otra sin ella, si me acuerdo mañana ya le daré la copia para que lo pruebe en ambas y salimos de dudas, pero vamos, que yo sigo apostando a que funciona....

Saludos y hasta otra.


he estado revisando el problema q comentas del tamaño en el fichero y por lo q he trasteado el programa creo q inserta bien, lo q pasa q no usa el mismo fichero q esta publicado usa otro q le faltan un nombre de los creditos y por eso ocupa menos.
en unos 40 minutos probare en mi consola con iextreme LT y con una iso parcheada con lo q ha puesto froggy y os comento

1 saludo
Froggy__007 escribió:Ningun lector chequea el crc de los datos del juego.


no? dios santo hoy estoy que no pego una Imagen

pero entonces que verificaban los 1.6 e inferiores? porque la diferencia entre esos y los LT es que los 1.6< hacian muchas verificaciones y llenaban el firmware de mierda y por eso los detectaban (o algo asi era la razon que habian dado hace un tiempo, ya no me aucerdo [sonrisa] )
Lthium Ray escribió:
Froggy__007 escribió:Ningun lector chequea el crc de los datos del juego.


no? dios santo hoy estoy que no pego una Imagen

pero entonces que verificaban los 1.6 e inferiores? porque la diferencia entre esos y los LT es que los 1.6< hacian muchas verificaciones y llenaban el firmware de mierda y por eso los detectaban (o algo asi era la razon que habian dado hace un tiempo, ya no me aucerdo [sonrisa] )

No me acuerdo mu bien pero vamos siempre se han modificado las isos y han funcionado.
Respecto a lo del tamaño sera lo que dice padajuan lo baje de otro sitio pensando que era el mismo.
Froggy__007 escribió:No me acuerdo mu bien pero vamos siempre se han modificado las isos y han funcionado.


no habia pensado en eso, pero tiene sentido :Ð

salu2
weno ya he grabado y he probado:

consola con iextreme LT sin JTAG + ISO saboteur + parche de froggy = FUNCIONA!!!! solo he probado hasta la 1º cinematica que te encuentras con alguien en el callejon pero esta traducido absolutamente todo textos en pantalla menus y todo vamos, por cierto si tb han traducido lo de los niveles de dificultad, muy weno lo del nivel "jodidisimo" XD

weno espero q a vosotros tb os vaya bien 1 saludo
Este Froggy siempre haciendo de las suyas... XD
Gracias a todos!
Joder, que alegría deben de tener los que no tienen el jtag.
Fantástico curro Froggy ;)!
Al menos se puede dar carpetazo de forma satisfactoria....
Saludos
PD: Ya puedo descansar ^^
Mis felicitaciones por el curro y espero que traduzcais mas juegos!! yo por lo menos si no llegais a publicar la traduccion el juego ni lo huelo jaja

saludos!
Froggy__007 escribió:
Lthium Ray escribió:
Froggy__007 escribió:Ningun lector chequea el crc de los datos del juego.


no? dios santo hoy estoy que no pego una Imagen

pero entonces que verificaban los 1.6 e inferiores? porque la diferencia entre esos y los LT es que los 1.6< hacian muchas verificaciones y llenaban el firmware de mierda y por eso los detectaban (o algo asi era la razon que habian dado hace un tiempo, ya no me aucerdo [sonrisa] )

No me acuerdo mu bien pero vamos siempre se han modificado las isos y han funcionado.
Respecto a lo del tamaño sera lo que dice padajuan lo baje de otro sitio pensando que era el mismo.


lo primero felicitarte Froggy, eres dios XD
y lo segundo era que, si usaste otro archivo en vez del que esta publicado en la pagina principal, que si podrias "sustituir" la traduccion que tiene tu programa por la traduccion buena del post principal?? XD

bueno muchas gracias de nuevo ^^
salu2
hombre si quiere froggy quiere lanzar otro patch como el vea, pero ya os digo q yo lo unico q he visto sino me equivoco es esto:

Imagen

vamos q lo unico q no aparece es rhoderik en los creditos. Si froggy quiere lanzar otro patch lo cambiamos, sino, rhoderik no existes para la gente con lector flasheado.
1109 respuestas