PROYECTO TRADUCCION THE SABOTEUR

Aluccar escribió:
paxama escribió:
Aluccar escribió:ya está incluye: dmi, layout, pfi, y ss v2

http://www.megaupload.com/?d=PYFO9IQF

a mi el mulleter me dice ke ese pfi es invalido

PadaJuan escribió:Solo una aclaracion para aquellos que han modificado la wave antes de hacer todo esto. En el paso de meter el pdi y dmi dira que el pdi es invalido. Para poder continuar no metais ninguno de los dos y dejad marcada la opcion de No media stealth.


esto es lo que diche el creador del hilo, no se por qué lo dice, pero vamos la iso que tengo la he sacado mi copia de seguridad es wave 4, por lo qeu no está modificada y a mi tambien me da ese fallo.

ya pero yo no he alterado nada he sacado el pdi de mi juego original
esto es lo que he conseguido hacer

Imagen
por lo q veo a ninguno con lector flasheado os ha funcionado, yo pensaba q lo estaba haciendo algo mal pero veo q es general, a mi cuando lo meto el disco sale "abrir bandeja" y nada mas a vosotros os cale tb eso? esperaremos el metodo weno a ver q pasa

1 saludo
Aluccar escribió:esto es lo que he conseguido hacer

Imagen


pues yo no consigo reconstruir la iso le doy a no sthealth y lluego cuando le doy a make iso me tira no video file
aluccar has probado ha grabarlo?
voy a probar a grabarlo, en 15 minutos comento.

EDITO: lo he grabado, lo meto en la consola y pone jugar al juego [plas] la sorpresa ha sido cuando ha saltado un cartelito diciendo que el disco estaba sucio y que lo limpiase con un paño suave [mamaaaaa] (por lo menos no me pone reproducir dvd) ya no me quedan mas discos por hoy he terminado las pruebas, el fallo parece que está a la hora de reconstruir la iso porque el tamaño es de 7.05 cuando lo normal es que sea 7.29

un saludo a todos, a ver si mañana a alguno se le aparece la virgen xDDD
Aluccar escribió:voy a probar a grabarlo, en 15 minutos comento.

EDITO: lo he grabado, lo meto en la consola y pone jugar al juego [plas] la sorpresa ha sido cuando ha saltado un cartelito diciendo que el disco estaba sucio y que lo limpiase con un paño suave [mamaaaaa] (por lo menos no me pone reproducir dvd) ya no me quedan mas discos por hoy he terminado las pruebas, el fallo parece que está a la hora de reconstruir la iso porque el tamaño es de 7.05 cuando lo normal es que sea 7.29

un saludo a todos, a ver si mañana a alguno se le aparece la virgen xDDD


Entonces al final, qué has hecho?, lo mismo que decía el compañero mnavarro17? pero con las SS, DMI, PFI y layout que se han subido a parte?? Un saludo

Edito: me sale el mismo error que a otro usuario, no encuentra video y el PDI no lo pilla, a ver si se soluciona!
hay algo que posiblemente no estamos tomando en cuenta, el Ixtreme, si mal no recuerdo lo IX 1.6 e inferiores hacian muchas verificaciones de CRC blah blah blah, talvez sea eso, como la particion del juego no coincide el CRC entonces no lo dejara iniciar.

y sobre lo de generar una .iso funcional, hace un rato probe por probar y parece que he generado algo que sirve, solo me tira error del CRC de la particion del juego, pero lo hice simple nada mas reemplace el archivo con el backup creator y verifique y me tiro esto:

-------------------------------------------------------------------------------
\\//\\//\\//\\// _ |_ _ \ \/ /_ _ _ \\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\
//\\//\\//\\//\\ (_||_)(_|/ /\ \_||_ | | //\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//
------------------------_|------_||_||_|--v1.0.2-------[http://abgx360.net]----
MOD by AEtH

Checking for updates to abgx360.dat...
Server file abgx360.dat no newer than local file - not retrieving

F:\The Saboteur\The Saboteur.dvd is valid

Checking Game
ISO: "F:\The Saboteur\The Saboteur.iso"
Size: 7838695424 bytes (SplitVid 3rd, 4th, 5th or 6th wave)
Unable to parse filesystem because it appears to be corrupt

Checking default.xex
Title ID: 4541088F (EA-2191)
Original PE Filename: WildStar_f.exe
Original PE Timestamp: 2009/11/05 16:25:00
title icon
Game Name: The Saboteur
Developer: Pandemic Studios
Publisher: Electronic Arts
Genre: Action
No Avatar Awards
Achievements: 45 Achievements totaling 1000 Gamerscore
XEX CRC = D5586D25
XEX Media ID: FF2E3626E4D0B62F0FE007A7-46C3D346

Region Code: 0xFFFFFFFF
Region Free!

Checking SS
Timestamp of Authoring: 2009/11/06 00:00:00
Timestamp of Mastering: 2009/11/16 17:04:17
SS Version: 1
SS CRC = 5B82BF1B (RawSS = 4979EFAB)
SS Media ID: FF2E3626E4D0B62F0FE007A7-46C3D346 (matches game)
SS looks valid

Checking DMI
Timestamp of Authoring: 2009/11/06 00:00:00 (matches SS)
DMI CRC = 9869E4F6
DMI Media ID: FF2E3626E4D0B62F0FE007A7-46C3D346 (matches game)
DMI looks valid

Checking PFI
PFI CRC = 05C6C409
PFI matches known data (4th, 5th and 6th wave - requires iXtreme v1.51 [Hitachi only], v1.6 [using activation disc], v1.61 or later (4th wave), iXtreme LT or later (5th and 6th wave)

Video partition found
Video CRC = 1914211B (V0 = 29D07E66, V1 = EAE76B94)
Video partition matches known data (4th wave - requires iXtreme v1.51 [Hitachi only], v1.6 [using activation disc], v1.61 or later)

Stealth check passed! (4th wave)

Starting Verification
Looking for 5B82BF1BD5586D25.ini in the online verified database
Server file 5B82BF1BD5586D25.ini no newer than local file - not retrieving

Using 5B82BF1BD5586D25.ini (346 bytes)
Video CRC matches
V0 CRC matches
V1 CRC matches
PFI CRC matches
DMI CRC matches
SS CRC matches
Xex CRC matches
AnyDVD style corruption was not detected
Game CRC = 813DA689

Game partition CRC does not match the verified ini! There are 4 possibilities:

1. This is a bad rip (the most likely cause). If you're checking a DVD backup
and have AnyDVD or a similar app installed, make absolutely sure the process is
killed! If this is a scene release, search for it on abgx.net and look at the
column "Bad CRC or Needs Fixing". If you see a <!> icon, hover over it with
your mouse to read the alt text. If it says something like "Bad game data CRC"
or gives the name of a fix (PPF patch), we already know about it. It's also
highly recommended to run abgx360 again with AutoFix set to level 3 if you
applied a PPF to make sure stealth files haven't been corrupted. See "What is
AnyDVD style corruption?" in the GUI Quickstart tab for more info on game data
corruption.

2. Your CPU/RAM/HDD/data bus is unstable and corrupted the data during
extraction/burning or while checking the CRC. Make sure to run the sfv and try
extracting it again (assuming you have the sfv/rars) and recheck the ISO/DVD to
see if you get the same CRC.

3. Game data was intentionally modified for some reason. Microsoft does not
take kindly to modifications for any purpose, and even benign changes to game
data or settings will get you banned from Xbox Live!

4. The verified Game CRC in the database is wrong (very unlikely).

Stealth was verified but game data wasn't


si tuviera un DL probaria, voy a ver si consigo uno y les cuento
Me cuelo entre los post de pruebas de grabación de la versión DVD para dar mi mas grata felicitación al equipo que ha hecho posible este trabajo.

Aún no he tenido tiempo de probarla (acabo de llegar a casa) pero ya la he descargado para sacar un hueco mañana y ver vuestro estupendo trabajo.

Me uno a los cientos, que digo cientos, MILES de usuarios que van a poder tener una versión del juego única y en nuestro idioma gracias a vosotros. Y todo porque la desarrolladora del juego nos ha querido dar un "touche" en la cara.... ANDA Y QUE LES JODAN, que les ha salido el tiro por la culata [poraki]

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias tios, espero que el juego esté a la altura de vuestra traducción y que el esfuerzo tenga su reconocimiento en ésta y otras comunidades de foros del sector.

Deseo veros en nuevos proyectos y, si me es posible, colaborar con vosotros en la manera que pueda. [reojillo]
Un trabajo COLOSAL,nos quisieron dejar aun lado a los españoles,y gracias a bosotros Lthium Ray don pelayo karlos007 dartoes mnavarro17 rhoderik SBlaster PadaJuan podemos disfrutarlo,y encima un trabajo totalmente desinteresado,me quito el sombrero ante bosotros y solamente me queda decir!!!!!!!!GRACIASSSSS!!!!!!! [beer] [beer] [beer]
Antes de nada, mis mas sinceras felicitaciones, sois muy grandes.

Me voy a bajar el juego inmediatamente y tras probar ya os comentaré, pero por lo que puedo leer, andáis todos como locos para poder inyectarlo en la iso para lectores sin jtag, y para ello usáis mulleter....
Pues bien, xbox backup creator incorpora una función que es REPLACE archivo, que teoricamente solo sustituye un archivo por otro sin joder la estructura de la iso. (Dentro de image tools, abrir iso, y ratón derecho sobre el archivo a sustituir....)

Ni he leido el post al completo para saber si dicha opción/idea se ha descartado, ni he tenido ocasión de probarlo en carnes propias, pero mulleter hace ya tiempo que quedo obsoleto para estos menesteres, por aquello de los waves que salen nuevos cada dos por tres, cosa que los usuarios de jtag saben bien, puesto que al extraer las imágenes de los juegos nuevos siempre acaban fallando por c o por b. Por eso se recomiendan otros programas, como por ejemplo el citado xbox backup creator...

Lo dicho, mis felicitaciones y ahí dejo la idea. Si no se ha podido comprobar antes, mañana en cuanto tenga el juego en mi poder lo pruebo yo mismo y posteo resultados.

Saludos.
Africa escribió:Pues bien, xbox backup creator incorpora una función que es REPLACE archivo, que teoricamente solo sustituye un archivo por otro sin joder la estructura de la iso. (Dentro de image tools, abrir iso, y ratón derecho sobre el archivo a sustituir....)


esto mismo fue lo que hice yo (no se por no lo especifique mejor [+risas] ) pero no tengo DLs a mano para comprobarlo, si alguien probara ayudaria a muchos a no seguir gastandos DLs [toctoc]

salu2
Africa escribió:Antes de nada, mis mas sinceras felicitaciones, sois muy grandes.

Me voy a bajar el juego inmediatamente y tras probar ya os comentaré, pero por lo que puedo leer, andáis todos como locos para poder inyectarlo en la iso para lectores sin jtag, y para ello usáis mulleter....
Pues bien, xbox backup creator incorpora una función que es REPLACE archivo, que teoricamente solo sustituye un archivo por otro sin joder la estructura de la iso. (Dentro de image tools, abrir iso, y ratón derecho sobre el archivo a sustituir....)

Ni he leido el post al completo para saber si dicha opción/idea se ha descartado, ni he tenido ocasión de probarlo en carnes propias, pero mulleter hace ya tiempo que quedo obsoleto para estos menesteres, por aquello de los waves que salen nuevos cada dos por tres, cosa que los usuarios de jtag saben bien, puesto que al extraer las imágenes de los juegos nuevos siempre acaban fallando por c o por b. Por eso se recomiendan otros programas, como por ejemplo el citado xbox backup creator...

Lo dicho, mis felicitaciones y ahí dejo la idea. Si no se ha podido comprobar antes, mañana en cuanto tenga el juego en mi poder lo pruebo yo mismo y posteo resultados.

Saludos.


Gracias África.

Tú idea la ha comentado el propio padajuan en la primera página del hilo y al parecer nadie ha reparado en ella. Os animo a hacerlo también, aunque Navarro está ahora mismo trabajando en una posible solución, pero desde luego, no querría que os ilusionarais demasiado. Se trata de borrar texto inservivble, que pertenecía a las versiones de PC y play 3 (sí, así es, el juego incorpora también los textos espécificos de estos sistema y no es poca la cantidad, lo que pasa que algunás líneas puede no quedar muy claro a qué versión pertenecen y hay que andar con cuidado con lo que se borra. Con suerte, se podrá reducir el tamaño de archivo al mismo de la versión en inglés y tal vez eso termine por solcionar el problema (y desde luego, con xbox backup creator sería sustituir los archivos sin más, así que más fácil imposible). Si no, quien sabe si el archivo no tendrá una firma o algo que esamos pasando por alto.
Lthium Ray escribió:
Africa escribió:Pues bien, xbox backup creator incorpora una función que es REPLACE archivo, que teoricamente solo sustituye un archivo por otro sin joder la estructura de la iso. (Dentro de image tools, abrir iso, y ratón derecho sobre el archivo a sustituir....)


esto mismo fue lo que hice yo (no se por no lo especifique mejor [+risas] ) pero no tengo DLs a mano para comprobarlo, si alguien probara ayudaria a muchos a no seguir gastandos DLs [toctoc]

salu2


Yo he probado ese modo, he abierto la imagen, sustituido el fichero por la traducción, y parece que queda correcto, pero al cerrar la imagen, si luego vuelvo a abrirla con el xbc el directorio cinematics no tiene nada, han desaparecido los dos lenguajes, english y french, lo habeis comprobado vosotros?

salu2
No hagais eso porque os cargais la iso.
No podeis aparcar una limusina donde habia un golf... En caso que lo hagais destrozais los coches de los lados. Mas o menos esa es la idea.
O se descomprime toda la iso y se vuelve a montar o se reduce el fichero de la traduccion para que quepa.
Saludos
Solo quería agradeceros el curro, me parece genial la iniciativa que habéis llevado a cabo, me lo bajaré para ver los resultado. Un saludo y lo dicho mil gracias!
yo he sustituido el archivo con el xbox backup creator con replace y extraido la iso y todo de putisima madre...
sobersavia escribió:yo he sustituido el archivo con el xbox backup creator con replace y extraido la iso y todo de putisima madre...


pero en que consola te ha rulado.. porque con Jtag no hay problema.. el tema es en las consolas cuya consola solo tienen flasheado el lector
sobersavia escribió:yo he sustituido el archivo con el xbox backup creator con replace y extraido la iso y todo de putisima madre...

asi lo hice ayer yo y tire un dvd a la basura,lo mismo que has hecho tu,me salia error en el juego disco sucio limpiar con un paño suave o reiniciar consola...
(mensaje borrado)
Aunque tengo jtag, me ha picado la curiosidad por crear una iso con la traduccion. Puede que exista una forma mas simple pero...
Bueno, al grano, los pasos a seguir:

Extraer ss, dmi, pfi y la particion de video de la iso original.
Extraer todo el contenido de la iso a una carpeta
* Crear una iso con los ficheros extraidos mediante el "Game Disc Authoring Tool" (incluido en el sdk de m$)
La iso resultante tendra un tamaño raro unos 5,3gb aprox.
Con xdvdmulleter insertamos la particion de video, nos dira que la iso tiene un tamaño raro (ni caso)
Mediante xbox backup creator insertamos en la iso creada las ss, dmi, pfi y picamos la opcion "convert to splitdvd" (tardara un rato)
Como ultimo paso queda lanzar abgx, realizara algunos "apaños" en la iso y listo.

Os adjunto el nfo del abgx. Unicamente falla en el crc de los ficheros del juego, pero es de esperar al tener un tamaño diferente el fichero
de la traduccion.

Saludos.

PD: Ya he encontrado el primer fallo xD, no da la opcion a instalar en el hd o al menos a mi no me aparece.

-------------------------------------------------------------------------------
\\//\\//\\//\\//  _ |_  _ \ \/ /_  _  _  \\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\
//\\//\\//\\//\\ (_||_)(_|/ /\ \_||_ | | //\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//
------------------------_|------_||_||_|--v1.0.2-------[http://abgx360.net]----

Checking for updates to abgx360.dat...
     Server file abgx360.dat no newer than local file - not retrieving

D:\ISOS\sabo2.dvd is valid

Checking Game
     ISO: "D:\ISOS\sabo2.iso"
     Size: 7838695424 bytes (SplitVid 3rd or 4th wave)
     Files in ISO: 46, Folders in ISO: 13
     Total bytes used: 5634464993 (77.20%)
Game appears to have random padding

Checking default.xex
     Original PE Filename:  WildStar_f.exe
     Original PE Timestamp: 2009/11/05 16:25:00
     Game Name:             The Saboteur
     Developer:             Pandemic Studios
     Publisher:             Electronic Arts
     Genre:                 Action
     No Avatar Awards
     Achievements:          45 Achievements totaling 1000 Gamerscore
     XEX CRC = D5586D25
     XEX Media ID: FF2E3626E4D0B62F0FE007A7-46C3D346

Region Code: 0xFFFFFFFF
     Region Free!

Checking SS
     Timestamp of Authoring: 2009/11/06 00:00:00
     Timestamp of Mastering: 2009/11/16 17:04:17
     SS Version: 1
     SS CRC = 5B82BF1B (RawSS = 4979EFAB)
     SS Media ID: FF2E3626E4D0B62F0FE007A7-46C3D346 (matches game)
SS looks valid

Checking DMI
     Timestamp of Authoring: 2009/11/06 00:00:00 (matches SS)
     DMI CRC = 9869E4F6
     DMI Media ID: FF2E3626E4D0B62F0FE007A7-46C3D346 (matches game)
DMI looks valid

Checking PFI
     PFI CRC = 05C6C409
PFI matches known data (4th wave - requires iXtreme v1.51 [Hitachi only],
v1.6 [using activation disc], v1.61 or later)

Video partition found
     Video CRC = 1914211B (V0 = 29D07E66, V1 = EAE76B94)
Video partition matches known data (4th wave - requires iXtreme v1.51 [Hitachi
only], v1.6 [using activation disc], v1.61 or later)

Stealth check passed!

Starting Verification
     Looking for 5B82BF1BD5586D25.ini in the online verified database
     Server file 5B82BF1BD5586D25.ini no newer than local file - not retrieving

     Using 5B82BF1BD5586D25.ini (346 bytes)
     Video CRC matches
     V0    CRC matches
     V1    CRC matches
     PFI   CRC matches
     DMI   CRC matches
     SS    CRC matches
     Xex   CRC matches
     AnyDVD style corruption was not detected
     Game CRC = 4C0E4369

Game partition CRC does not match the verified ini! There are 4 possibilities:

1. This is a bad rip (the most likely cause). If you're checking a DVD backup
and have AnyDVD or a similar app installed, make absolutely sure the process is
killed! If this is a scene release, search for it on abgx.net and look at the
column "Bad CRC or Needs Fixing". If you see a <!> icon, hover over it with
your mouse to read the alt text. If it says something like "Bad game data CRC"
or gives the name of a fix (PPF patch), we already know about it. It's also
highly recommended to run abgx360 again with AutoFix set to level 3 if you
applied a PPF to make sure stealth files haven't been corrupted. See "What is
AnyDVD style corruption?" in the GUI Quickstart tab for more info on game data
corruption.

2. Your CPU/RAM/HDD/data bus is unstable and corrupted the data during
extraction/burning or while checking the CRC. Make sure to run the sfv and try
extracting it again (assuming you have the sfv/rars) and recheck the ISO/DVD to
see if you get the same CRC.

3. Game data was intentionally modified for some reason. Microsoft does not
take kindly to modifications for any purpose, and even benign changes to game
data or settings will get you banned from Xbox Live!

4. The verified Game CRC in the database is wrong (very unlikely).

Stealth was verified but game data wasn't

Comparing L1 Video on L0 to L1 Video on L1...
SplitVid is valid

jander2k escribió:Aunque tengo jtag, me ha picado la curiosidad por crear una iso con la traduccion. Puede que exista una forma mas simple pero...
Bueno, al grano, los pasos a seguir:

Extraer ss, dmi, pfi y la particion de video de la iso original.
Extraer todo el contenido de la iso a una carpeta
* Crear una iso con los ficheros extraidos mediante el "Game Disc Authoring Tool" (incluido en el sdk de m$)
La iso resultante tendra un tamaño raro unos 5,3gb aprox.
Con xdvdmulleter insertamos la particion de video, nos dira que la iso tiene un tamaño raro (ni caso)
Mediante xbox backup creator insertamos en la iso creada las ss, dmi, pfi y picamos la opcion "convert to splitdvd" (tardara un rato)
Como ultimo paso queda lanzar abgx, realizara algunos "apaños" en la iso y listo.

Os adjunto el nfo del abgx. Unicamente falla en el crc de los ficheros del juego, pero es de esperar al tener un tamaño diferente el fichero
de la traduccion.

Saludos.

PD: Ya he encontrado el primer fallo xD, no da la opcion a instalar en el hd o al menos a mi no me aparece.

-------------------------------------------------------------------------------
\\//\\//\\//\\//  _ |_  _ \ \/ /_  _  _  \\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\
//\\//\\//\\//\\ (_||_)(_|/ /\ \_||_ | | //\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//
------------------------_|------_||_||_|--v1.0.2-------[http://abgx360.net]----

Checking for updates to abgx360.dat...
     Server file abgx360.dat no newer than local file - not retrieving

D:\ISOS\sabo2.dvd is valid

Checking Game
     ISO: "D:\ISOS\sabo2.iso"
     Size: 7838695424 bytes (SplitVid 3rd or 4th wave)
     Files in ISO: 46, Folders in ISO: 13
     Total bytes used: 5634464993 (77.20%)
Game appears to have random padding

Checking default.xex
     Original PE Filename:  WildStar_f.exe
     Original PE Timestamp: 2009/11/05 16:25:00
     Game Name:             The Saboteur
     Developer:             Pandemic Studios
     Publisher:             Electronic Arts
     Genre:                 Action
     No Avatar Awards
     Achievements:          45 Achievements totaling 1000 Gamerscore
     XEX CRC = D5586D25
     XEX Media ID: FF2E3626E4D0B62F0FE007A7-46C3D346

Region Code: 0xFFFFFFFF
     Region Free!

Checking SS
     Timestamp of Authoring: 2009/11/06 00:00:00
     Timestamp of Mastering: 2009/11/16 17:04:17
     SS Version: 1
     SS CRC = 5B82BF1B (RawSS = 4979EFAB)
     SS Media ID: FF2E3626E4D0B62F0FE007A7-46C3D346 (matches game)
SS looks valid

Checking DMI
     Timestamp of Authoring: 2009/11/06 00:00:00 (matches SS)
     DMI CRC = 9869E4F6
     DMI Media ID: FF2E3626E4D0B62F0FE007A7-46C3D346 (matches game)
DMI looks valid

Checking PFI
     PFI CRC = 05C6C409
PFI matches known data (4th wave - requires iXtreme v1.51 [Hitachi only],
v1.6 [using activation disc], v1.61 or later)

Video partition found
     Video CRC = 1914211B (V0 = 29D07E66, V1 = EAE76B94)
Video partition matches known data (4th wave - requires iXtreme v1.51 [Hitachi
only], v1.6 [using activation disc], v1.61 or later)

Stealth check passed!

Starting Verification
     Looking for 5B82BF1BD5586D25.ini in the online verified database
     Server file 5B82BF1BD5586D25.ini no newer than local file - not retrieving

     Using 5B82BF1BD5586D25.ini (346 bytes)
     Video CRC matches
     V0    CRC matches
     V1    CRC matches
     PFI   CRC matches
     DMI   CRC matches
     SS    CRC matches
     Xex   CRC matches
     AnyDVD style corruption was not detected
     Game CRC = 4C0E4369

Game partition CRC does not match the verified ini! There are 4 possibilities:

1. This is a bad rip (the most likely cause). If you're checking a DVD backup
and have AnyDVD or a similar app installed, make absolutely sure the process is
killed! If this is a scene release, search for it on abgx.net and look at the
column "Bad CRC or Needs Fixing". If you see a <!> icon, hover over it with
your mouse to read the alt text. If it says something like "Bad game data CRC"
or gives the name of a fix (PPF patch), we already know about it. It's also
highly recommended to run abgx360 again with AutoFix set to level 3 if you
applied a PPF to make sure stealth files haven't been corrupted. See "What is
AnyDVD style corruption?" in the GUI Quickstart tab for more info on game data
corruption.

2. Your CPU/RAM/HDD/data bus is unstable and corrupted the data during
extraction/burning or while checking the CRC. Make sure to run the sfv and try
extracting it again (assuming you have the sfv/rars) and recheck the ISO/DVD to
see if you get the same CRC.

3. Game data was intentionally modified for some reason. Microsoft does not
take kindly to modifications for any purpose, and even benign changes to game
data or settings will get you banned from Xbox Live!

4. The verified Game CRC in the database is wrong (very unlikely).

Stealth was verified but game data wasn't

Comparing L1 Video on L0 to L1 Video on L1...
SplitVid is valid


pero lo has probado y funciona???
jander2k escribió:PD: Ya he encontrado el primer fallo xD, no da la opcion a instalar en el hd o al menos a mi no me aparece.

a mi ayer igual no me aparecia el disco duro al intentar instalarlo en el,me decia que no tenia [360º]
Aluccar escribió:pero lo has probado y funciona???


Llevo jugando mas de 30 min desde el dvd y sin problemas.
jander2k escribió:
Aluccar escribió:pero lo has probado y funciona???


Llevo jugando mas de 30 min desde el dvd y sin problemas.

Pero... tu tienes hecho el JTAG has dicho... eso es un punto a tener en cuenta...

jander2k escribió:Aunque tengo jtag
sobersavia escribió:si tengo jtag.....


entonces tu prueba del dvd no sirve.. ya que al tragarse código sin firmar da igual como este la iso....

el tema es probarlo en una consola sin Jtag solo con el lector flasheado
Mikel24 escribió:
sobersavia escribió:si tengo jtag.....


entonces tu prueba del dvd no sirve.. ya que al tragarse código sin firmar da igual como este la iso....

el tema es probarlo en una consola sin Jtag solo con el lector flasheado

exacto hay esta el kit de la cuestion [poraki]
Pero si el lector flasheado fuera un nonsteal o una version xtreme (los cuales se suponen que se lo comentodo) deberia funcionar, creo yo...
no tiene porque... recordemos que la consola a día de hoy (unicamente con el lector flasheado) no se traga código sin firmar

ami se me ocurre 2 cosas.. que a lo mejor funciona

IDEA1:
Conseguimos nuestro juego original (o Iso lista para grabar)
la grabamos sin modificar
lo instalamos al disco duro de la consola
acto seguido esa misma ISO en el pc, la modificamos para añadir la traducción
la metemos en la consola y le decimos de jugar desde el disco duro


IGNORAR LA IDEA NUMERO 1 (LA DE ARRIBA), me he dado cuenta que la IDEA1 que he dicho fallara... pues el archivo de subtitulo estará copiado en el HDD1 (es decir el original, INGLES) así que como mucho te cargara en Ingles,

La única viable la IDEA2 y creo que seria la buena, tengo una corazonada


Otra idea por si la de arriba fallara:

IDEA2:
Abrimos la consola (si abrirla, pero solo la parte de arriba)
metemos el juego (Iso original) y le damos a instalar en el HDD
hacemos un hotswap y metemos la iso modificada (eso de abrir el lector sin pulsar el botón eject)
rezamos para que se la trague y que siga la instalación


la opcion 2 la he visto que la utiliza gente para hacer trucos en el Live, no veo porque no debería de funcionar (pues meten archivos modificados, como en este caso)

Vídeos
Parte1: http://www.youtube.com/watch?v=HpKKwns6jR4
Parte2: http://www.youtube.com/watch?v=abnlUIbz ... re=related
Mikel24 escribió:no tiene porque... recordemos que la consola a día de hoy (unicamente con el lector flasheado) no se traga código sin firmar

ami se me ocurre 2 cosas.. que a lo mejor funciona

Conseguimos nuestro juego original (o Iso lista para grabar)
la grabamos sin modificar
lo instalamos al disco duro de la consola
acto seguido esa misma ISO en el pc, la modificamos para añadir la traducción
la metemos en la consola y le decimos de jugar desde el disco duro


voy a probar esta opcion que propones y comento.
me estoy dando cuenta que el método 1 que he dicho fallara.. no te molestes.. pues el archivo de subtitulo estará copiado en el HDD (es decir el original, INGLES) así que como mucho te cargara en Ingles

la única solución es la opcion 2, es la única que veo viable
Quizá esto que digo es una tontería, pero no se podría instalar el juego original (el que está en ingles) en el HDD y despues conectar el disco duro por usb al pc y explorar el contenido y entonces cambiar el archivo de subtitulo ingles por castellano.

que pensais???
Aluccar escribió:Quizá esto que digo es una tontería, pero no se podría instalar el juego original (el que está en ingles) en el HDD y despues conectar el disco duro por usb al pc y explorar el contenido y entonces cambiar el archivo de subtitulo ingles por castellano.

que pensais???


que creo que no es viable, porque al copiarlo al HDD1, no se copia tal cual.. es decir no veremos los tipicos archivos del juego (al menos eso creo recordar) no obstante miralo
no tengo el cable usb para conectar el hdd al pc, si alguien lo tiene y quiere mirarlo.

por probar que perdemos...
Mikel24 escribió:
Aluccar escribió:Quizá esto que digo es una tontería, pero no se podría instalar el juego original (el que está en ingles) en el HDD y despues conectar el disco duro por usb al pc y explorar el contenido y entonces cambiar el archivo de subtitulo ingles por castellano.

que pensais???


que creo que no es viable, porque al copiarlo al HDD1, no se copia tal cual.. es decir no veremos los tipicos archivos del juego (al menos eso creo recordar) no obstante miralo
Exactamente, el juego se encripta en un formato especial, dividido en partes, que esta firmado digitalmente, a la minima que toques se jode el invento para los que no tienen jtag.

Pues si no hubiera problema de firmas digitales, con copiar el juego convertido a god desde PC se solucionaría, pero no funcionaria en una consola sin jtag.
no hace falta un cable para transferir aposta.
coge un disco duro externo sata que tengas por ai, le cambias el disco por el de la xbox y lo conectas al pc, yo me conecté el mio al principio de esa manera y funcionó de lujo.
Mikel24 escribió:
Aluccar escribió:Quizá esto que digo es una tontería, pero no se podría instalar el juego original (el que está en ingles) en el HDD y despues conectar el disco duro por usb al pc y explorar el contenido y entonces cambiar el archivo de subtitulo ingles por castellano.

que pensais???


que creo que no es viable, porque al copiarlo al HDD1, no se copia tal cual.. es decir no veremos los tipicos archivos del juego (al menos eso creo recordar) no obstante miralo

Como bien dice Mikel, al "instalarlo" en el HDD no copia los archivos tal cual del DVD, con lo que esa opción no la veo viable... ahora la que indica del HOT-SWAP si que la veo perfectamente posible...

EDIT: Como bien dice también Gromber XD
Yo creo que mi segunda idea va a ser la buena, pues como ya digo, los que hacen trucos en el Live utilizan este método, y claro para meter trucos como armas infinitas o vidas extras, se debe modificar un archivo o varios, como es en este caso

lo malo el abrir la consola, lo bueno que es solo la parte de arriba y solo se debe hacer una sola vez
lo de meter el cd virgen el original sin tocar nada en el cd no funciona ya que lo instalas y luego metes el cd que esta con subtitulos en ingles y te dice que pa tu tia te lo carga pero en ingles es decir el que has instalado primero el original en ingles,tambien he probado otras opciones pero no se lo traga,la movida es que tengo cd's de sobra para probar,ya he probado varias cosas ya que tg un cd original grabado sin nada en ingles y otro con la traduccion puesta a traves del Xbox Backup Creator asi que esperando mas ideas aunque pienso que sino tienes jtag esta la cosa dificil no imposible eh!!
Gromber escribió:
Mikel24 escribió:
Aluccar escribió:Quizá esto que digo es una tontería, pero no se podría instalar el juego original (el que está en ingles) en el HDD y despues conectar el disco duro por usb al pc y explorar el contenido y entonces cambiar el archivo de subtitulo ingles por castellano.

que pensais???


que creo que no es viable, porque al copiarlo al HDD1, no se copia tal cual.. es decir no veremos los tipicos archivos del juego (al menos eso creo recordar) no obstante miralo
Exactamente, el juego se encripta en un formato especial, dividido en partes, que esta firmado digitalmente, a la minima que toques se jode el invento para los que no tienen jtag.

Pues si no hubiera problema de firmas digitales, con copiar el juego convertido a god desde PC se solucionaría, pero no funcionaria en una consola sin jtag.

joe, no recordaba que se encriptaban tienes toda la razón,

por cierto he probado el primer método de mikel24 y no va.
Habeis probado usando el Game Disk Autorithing tool del SDK de Microsoft para hacer la iso?
La opcion mas sencilla yo creo q seria crear un ppf teniendo la iso original y luego la iso ya traducida, crear el parche y listo, para toquetear lo menos posible de la estructura....
rrax escribió:Habeis probado usando el Game Disk Autorithing tool del SDK de Microsoft para hacer la iso?
La opcion mas sencilla yo creo q seria crear un ppf teniendo la iso original y luegi la uso ya traducida, crear el parche y listo, para toquetear lo menos posible de la estructura....


hay hay, que hay que leer xDD
La idea del ppf esta bien, pero en el caso de la 360, las isos son muy sensibles y a la minima modificación se joden, ademas los parches ppf se hacen usando una comparación entre una iso ya modificada y la original sin modificar, como dices, pero para eso hay que tener una iso modificada funcional al 100 por 100.

jander2k escribió:Aunque tengo jtag, me ha picado la curiosidad por crear una iso con la traduccion. Puede que exista una forma mas simple pero...
Bueno, al grano, los pasos a seguir:

Extraer ss, dmi, pfi y la particion de video de la iso original.
Extraer todo el contenido de la iso a una carpeta
* Crear una iso con los ficheros extraidos mediante el "Game Disc Authoring Tool" (incluido en el sdk de m$)
La iso resultante tendra un tamaño raro unos 5,3gb aprox.
Con xdvdmulleter insertamos la particion de video, nos dira que la iso tiene un tamaño raro (ni caso)
Mediante xbox backup creator insertamos en la iso creada las ss, dmi, pfi y picamos la opcion "convert to splitdvd" (tardara un rato)
Como ultimo paso queda lanzar abgx, realizara algunos "apaños" en la iso y listo.

Os adjunto el nfo del abgx. Unicamente falla en el crc de los ficheros del juego, pero es de esperar al tener un tamaño diferente el fichero
de la traduccion.

Saludos.

PD: Ya he encontrado el primer fallo xD, no da la opcion a instalar en el hd o al menos a mi no me aparece.

-------------------------------------------------------------------------------
\\//\\//\\//\\//  _ |_  _ \ \/ /_  _  _  \\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\
//\\//\\//\\//\\ (_||_)(_|/ /\ \_||_ | | //\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//\\//
------------------------_|------_||_||_|--v1.0.2-------[http://abgx360.net]----

Checking for updates to abgx360.dat...
     Server file abgx360.dat no newer than local file - not retrieving

D:\ISOS\sabo2.dvd is valid

Checking Game
     ISO: "D:\ISOS\sabo2.iso"
     Size: 7838695424 bytes (SplitVid 3rd or 4th wave)
     Files in ISO: 46, Folders in ISO: 13
     Total bytes used: 5634464993 (77.20%)
Game appears to have random padding

Checking default.xex
     Original PE Filename:  WildStar_f.exe
     Original PE Timestamp: 2009/11/05 16:25:00
     Game Name:             The Saboteur
     Developer:             Pandemic Studios
     Publisher:             Electronic Arts
     Genre:                 Action
     No Avatar Awards
     Achievements:          45 Achievements totaling 1000 Gamerscore
     XEX CRC = D5586D25
     XEX Media ID: FF2E3626E4D0B62F0FE007A7-46C3D346

Region Code: 0xFFFFFFFF
     Region Free!

Checking SS
     Timestamp of Authoring: 2009/11/06 00:00:00
     Timestamp of Mastering: 2009/11/16 17:04:17
     SS Version: 1
     SS CRC = 5B82BF1B (RawSS = 4979EFAB)
     SS Media ID: FF2E3626E4D0B62F0FE007A7-46C3D346 (matches game)
SS looks valid

Checking DMI
     Timestamp of Authoring: 2009/11/06 00:00:00 (matches SS)
     DMI CRC = 9869E4F6
     DMI Media ID: FF2E3626E4D0B62F0FE007A7-46C3D346 (matches game)
DMI looks valid

Checking PFI
     PFI CRC = 05C6C409
PFI matches known data (4th wave - requires iXtreme v1.51 [Hitachi only],
v1.6 [using activation disc], v1.61 or later)

Video partition found
     Video CRC = 1914211B (V0 = 29D07E66, V1 = EAE76B94)
Video partition matches known data (4th wave - requires iXtreme v1.51 [Hitachi
only], v1.6 [using activation disc], v1.61 or later)

Stealth check passed!

Starting Verification
     Looking for 5B82BF1BD5586D25.ini in the online verified database
     Server file 5B82BF1BD5586D25.ini no newer than local file - not retrieving

     Using 5B82BF1BD5586D25.ini (346 bytes)
     Video CRC matches
     V0    CRC matches
     V1    CRC matches
     PFI   CRC matches
     DMI   CRC matches
     SS    CRC matches
     Xex   CRC matches
     AnyDVD style corruption was not detected
     Game CRC = 4C0E4369

Game partition CRC does not match the verified ini! There are 4 possibilities:

1. This is a bad rip (the most likely cause). If you're checking a DVD backup
and have AnyDVD or a similar app installed, make absolutely sure the process is
killed! If this is a scene release, search for it on abgx.net and look at the
column "Bad CRC or Needs Fixing". If you see a <!> icon, hover over it with
your mouse to read the alt text. If it says something like "Bad game data CRC"
or gives the name of a fix (PPF patch), we already know about it. It's also
highly recommended to run abgx360 again with AutoFix set to level 3 if you
applied a PPF to make sure stealth files haven't been corrupted. See "What is
AnyDVD style corruption?" in the GUI Quickstart tab for more info on game data
corruption.

2. Your CPU/RAM/HDD/data bus is unstable and corrupted the data during
extraction/burning or while checking the CRC. Make sure to run the sfv and try
extracting it again (assuming you have the sfv/rars) and recheck the ISO/DVD to
see if you get the same CRC.

3. Game data was intentionally modified for some reason. Microsoft does not
take kindly to modifications for any purpose, and even benign changes to game
data or settings will get you banned from Xbox Live!

4. The verified Game CRC in the database is wrong (very unlikely).

Stealth was verified but game data wasn't

Comparing L1 Video on L0 to L1 Video on L1...
SplitVid is valid



Lo malo que tiene JTAG, tendría que probarse en una consola no exploitable.
el tema es.. la consola no se traga código sin firmar.. ni siquiera un triste archivo (hablo unicamente de los lectores flasheados), la única forma que yo conozco de engañarla es el método ya comentado HotSwap, ademas de que le programa Game Disk Autorithing tool ya lo han probado y no a rulado

es curioso que me este comiendo la cabeza como un tonto, teniendo Jtag, pero me jode que una buena traducción no la pueda disfrutar cualquiera

a lo mejor es hora de pedir ayuda a los usuarios que tengan unicamente los lectores flasheados... voy a crear un hilo en el foro (Scene...Lectores) y a ver si alguien que tenga la consola destripada nos hecha una mano, pues realmente esto es para ellos
Mikel24 escribió:a lo mejor es hora de pedir ayuda a los usuarios que tengan unicamente los lectores flasheados... voy a crear un hilo en el foro (Scene...Lectores) y a ver si alguien que tenga la consola destripada nos hecha una mano, pues realmente esto es para ellos
Buena idea.

hoy tengo el día para probar cosas, y voy a desmontar la consola y lo pruebo, yo creo que mi imagen está bien hecha.
en media hora lo confirmo

os pongo una captura con el abg y me verificais

Imagen
estooo.... y si le preguntamos a los de tales tra? ellos colgaron un video de como iba su proyecto de la traduccion y se veia como leia la consola el dvd y tal... alomejor nos pueden echar una mano...
la gente encargada de la traduccion del vesperia, han conseguido cargar el juego traducido en lectores flasheados sin jtag, igual tendriamos ke preguntarles como
claro eso es lo que he dicho ahi arriba xd se les podria preguntar.
Bueno pues he tenido problemas para hacer el hot swasp y mirad el resultado, el eje del lector ha rayado el DL xDDD. No tengo mas DL para
seguir haciendo pruebas.

En el video de youtube sale como pone sobre el dvd un trozo de plastico (el del lector) para que el dvd no salte, yo no dispongo de ese trozo de plastico.

Imagen
1109 respuestas