PROYECTO TRADUCCION THE SABOTEUR

Gracias por el esfuerzo!, cosas como estas hacen que la scene cobre más sentido ^^
Muchisimas gracias, no había probado el juego antes porque me tiraba para atras lo del idioma y eso que leer en ingles se me da bien, pero la pereza.... [ayay]

Otra vez, muchas gracias por seguir aportando a la scene, y más con etiqueta Made in EOL.
Gracias a este tipo de trabajos la Scene cobra sentido... y no siempre que esté ligada a pirateo de consolas.

Gran trabajo chicos, enhorabuena, explendido.
Un gran trabajo de los chicos de TEAM...enorabuena de las gordas y que sigais haciendo grandes trabajos como este!!!
Y que luego digan que es malo flashear y todo eso...jajajaja!!!
hay que aprovechar al maximo!!!!
Un saludo Elotrolado los MEJORES Y LOS PRIMEROS DEL MUNDO!!!! XD XD XD
mil gracias por vuestro esfuerzo y dedicacion, ahora podre disfrutar de este juego. Parece mentira que un archivo que no llega a 2 mb sea el resultado de vuestro trabajo [+risas]

Lo dicho, muchisimas gracias cracks [beer]
Esta tarde me pondré a jugar despues de trabajar para relajarme un rato matando alemanes nazis jajjajaa
este juego lo quise pero me tiraba p'atras el idioma...
gracias a todo el equipo...y si necesitais a alguien mas en el equipo no dudeis en pedirmelo, encantado os echare una mano.
creeis que seria demasiada fantasia que lo pusiesen legalmente en el bazar?

seria ponerse en contacto con elles a ver que dicen no?

por supuesto gratis
karlos007 escribió:creeis que seria demasiada fantasia que lo pusiesen legalmente en el bazar?

seria ponerse en contacto con elles a ver que dicen no?

por supuesto gratis


Mas que fantasia yo lo veo como ciencia ficcion [decaio]
mnavarro17 escribió:Acabo de dar con la solucion para aquellos con lector flasheado.
Pongo tutorial:
Necesario:
- Iso de juego The Saboteur
- Archivo de traduccion para sustituir
- Xbox image browser o xbox backup creator
- Mulleter DVD 10.2 beta
- SS, DMI, PFI y layout del juego (los podeis extraer con el mulleter)

Empezamos extrayendo todos los archivos de la iso con el xbox image browser o el xbox backup creator a una carpeta que este vacia. Esto tardara un rato, ya que descomprime toda la iso.
Ahora necesitaremos extraer los SS y demas sectores arriba especificados de la iso original. Los guardamos en otra carpeta que no sea la anterior.
Ahora sustituimos el fichero de la traduccion que podeis descargar de este hilo por el que hay en el juego en la ruta /Cinematics/dialog/English/.
Una vez hecho esto, nos vamos al mulleter y marcamos la opcion Build/rebuild an iso y presionamos next. En la siguiente pantalla seleccionamos la pestaña Load local folder y en browse seleccionamos la carpeta donde tenemos el juego descomprimido y con el archivo de traduccion cambiado. Pulsamos next y dejamos marcado Create DVD9 Iso .... y volvemos a pulsar next. Seleccionamos nuestros archivos tales como ss, dmi, pfi y layout y los vamos cargando y pulsanod next para pasar a la siguiente pestaña. Finalmente llegamos a un punto que nos da como opcion Make iso. Pues el resultado de eso es lo que teneis que quemar en un DVD 9 como cualquier otra iso.
Solo una aclaracion para aquellos que han modificado la wave antes de hacer todo esto. En el paso de meter el pdi y dmi dira que el pdi es invalido. Para poder continuar no metais ninguno de los dos y dejad marcada la opcion de No media stealth.
Saludos a todos


E seguido todos los pasos que indicas pero cuando intento cargar el archivo pfi me da error y no puedo seguir, que estoy haciendo mal?

http://i472.photobucket.com/albums/rr85 ... 8/00-2.jpg

gracias de antemano.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
este parche tambien sirve para la version pc o solo para la de xbox????
labor escribió:este parche tambien sirve para la version pc o solo para la de xbox????


En principio es perfectamente viable transformarlo a archivo PC, pero es que en PC ya tenéis una traducción desde hace tiempo. :)
karlos007 escribió:creeis que seria demasiada fantasia que lo pusiesen legalmente en el bazar?

seria ponerse en contacto con elles a ver que dicen no?

por supuesto gratis


Sería en primer lugar rebajar un poco las palabrotas, en segundo utilizar un español un pelín más neutro, y tercero, corregir a conciencia unas cuantas tildes que me s'an escapa'o y algún que otro sinsentido que había pasado por alto. Después, como ya te han respondido, sería ciencia ficción que hicieran las cosas bien y la publicaran en forma de parche. XD

En cualquier caso, no descarto una revisión VIP más adelante para los jtagueros que no tienen más que sustituir el archivo en su iso descomprimida. De hecho lo más seguro es que lo haga... XD
insisto es bueno el juego?
splin997 escribió:E seguido todos los pasos que indicas pero cuando intento cargar el archivo pfi me da error y no puedo seguir, que estoy haciendo mal?

http://i472.photobucket.com/albums/rr85 ... 8/00-2.jpg

gracias de antemano.


Solo una aclaracion para aquellos que han modificado la wave antes de hacer todo esto. En el paso de meter el pdi y dmi dira que el pdi es invalido. Para poder continuar no metais ninguno de los dos y dejad marcada la opcion de No media stealth.
Saludos a todos
kiris escribió:insisto es bueno el juego?


A mí me está gustando más que el GTA. Sus mecánicas de juego son idénticas, sólo que en este te ves menos limitado, dado que Sean escala a lo assassins creed, y luego además es más shooter que el GTA, que a mí me costaba hacerme con el control y era menos trepidante que este en ese sentido. También tiene encanto eso de andar por el París de la segunda guerra mundial, y las partes de infiltración y sabotaje están muy bien (objetivos de juego libre), y le dan durabilidad al juego más allá de matar palomas como en el GTA. Luego además es un juego como mucho humor y una historia entretenida.

PD: Siento no poder ayudar a los de los lectores flasheados, pero yo de ese tema ni idea. A ver si alguien da una solución pronto. Mikel por ejemplo, que creo que el tema lo domina y pronto dará una sorpresa por mares piratas... XD
isanchezgl escribió:
splin997 escribió:E seguido todos los pasos que indicas pero cuando intento cargar el archivo pfi me da error y no puedo seguir, que estoy haciendo mal?

http://i472.photobucket.com/albums/rr85 ... 8/00-2.jpg

gracias de antemano.


Solo una aclaracion para aquellos que han modificado la wave antes de hacer todo esto. En el paso de meter el pdi y dmi dira que el pdi es invalido. Para poder continuar no metais ninguno de los dos y dejad marcada la opcion de No media stealth.
Saludos a todos


El tamaño de la iso es de 7,29gb al descomprimirla me da 5,25gb es correcto?
Yo ya tengo la iso en español "supuestamente" despues de seguir los pasos de mnavarro17, voy a proceder a quemarla y a ver si funciona... ya comentare algo.

Tengo el lector flasheado solamente.

Edito: He grabado el juego siguiendo los pasos de mnavarro17 y me sale "reproducir dvd" le das y pone que pongas el juego en una consola xbox 360. Vamos que no funciona, si alguien sabe el metodo para jugarlo en lector flasheado que ponga las instrucciones, o diga en que he fallado, porque lo he hecho todo bien...
A mí siguiendo los pasos de mnavarro17 me sale una iso de 7,05 gb (al descomprimir la original me sale la carpeta y archivos con unos 5 y algo, pero al rehacerla con el mulleter me sale de 7,05) mientras que la iso original es de 7,29, he visto que algunas isos originales de otros juegos pesan también 7,29 gb y otras 7,05 y luego al grabarlas funcionan en lectores flasheados.

Lo raro de esta es que cuando intento abrirla con el Xbox Creator me dice que no pertenece a un juego de la 360, en cambio si la abro con el 360 waves patches para ver que wave tiene si me la reconoce bien, no he podido quemar la imagen resultante aún porque ahora mismo no tengo DVD's de doble capa.

Edito: He probado a abrirla con el XDVDMulleter Beta 10.2, con el cual hice la imagen, y también me da error diciendo algo así de que no es una imagen de un juego de la 360.
Nada no consigo generar la iso cuando pulso Make Iso me sale esto:

http://i472.photobucket.com/albums/rr85 ... 008/01.jpg
Que lastima, yo pense que ya se habia probado el metodo, pues parecia explicado de una manera tan segura.
Si tuviera un lector flasheado lo intentaría, pero con el jtag ni me molesto, que ademas ya no he vuelto a comprar doble capas.
de momento no hay manera de jugarla en lectores flasheados, alguna idea?

PD: A mi tambien me sale una imagen ISO final de 7,05gb
don pelayo escribió:
karlos007 escribió:creeis que seria demasiada fantasia que lo pusiesen legalmente en el bazar?

seria ponerse en contacto con elles a ver que dicen no?

por supuesto gratis


Sería en primer lugar rebajar un poco las palabrotas, en segundo utilizar un español un pelín más neutro, y tercero, corregir a conciencia unas cuantas tildes que me s'an escapa'o y algún que otro sinsentido que había pasado por alto. Después, como ya te han respondido, sería ciencia ficción que hicieran las cosas bien y la publicaran en forma de parche. XD

En cualquier caso, no descarto una revisión VIP más adelante para los jtagueros que no tienen más que sustituir el archivo en su iso descomprimida. De hecho lo más seguro es que lo haga... XD


pues no se, podriamos intentar ponernos en contacto con ellos a ver si por lo menos responden que no...

no se, todo es posible xd, y ahora que veo que la gente esta teniendo problemas con los flasheados..., me da ami que solo jtag

pruebo a ponerme en contacto?
karlos007 escribió:y ahora que veo que la gente esta teniendo problemas con los flasheados..., me da ami que solo jtag


Yo no lo descartaria tan rapido... deberiamos esperar a que se hicieran algunas pruebas mas para ver si podemos hacer que funcione...
karlos007 escribió:
don pelayo escribió:
karlos007 escribió:creeis que seria demasiada fantasia que lo pusiesen legalmente en el bazar?

seria ponerse en contacto con elles a ver que dicen no?

por supuesto gratis


Sería en primer lugar rebajar un poco las palabrotas, en segundo utilizar un español un pelín más neutro, y tercero, corregir a conciencia unas cuantas tildes que me s'an escapa'o y algún que otro sinsentido que había pasado por alto. Después, como ya te han respondido, sería ciencia ficción que hicieran las cosas bien y la publicaran en forma de parche. XD

En cualquier caso, no descarto una revisión VIP más adelante para los jtagueros que no tienen más que sustituir el archivo en su iso descomprimida. De hecho lo más seguro es que lo haga... XD


pues no se, podriamos intentar ponernos en contacto con ellos a ver si por lo menos responden que no...

no se, todo es posible xd, y ahora que veo que la gente esta teniendo problemas con los flasheados..., me da ami que solo jtag

pruebo a ponerme en contacto?


Es que no es una traducción publicable, y lo digo en serio. Para cumplir con la fecha, se ha tenido que sacrificar mucho. Detalles que seguro que en su mayoría pasaréis por alto, pero que para publicarse comercialmente, han de ser pulidos.

Por cierto, antes he dicho algo de mikel y mares piratas. ¡¡¡Me refería a ti!! XD ¿¿Has sido de capaz de generar una ISO con la traducción??
isanchezgl escribió:
karlos007 escribió:y ahora que veo que la gente esta teniendo problemas con los flasheados..., me da ami que solo jtag


Yo no lo descartaria tan rapido... deberiamos esperar a que se hicieran algunas pruebas mas para ver si podemos hacer que funcione...


ojala si funcione, y deberia funcionar...por cojones, no se que pasara o.0

bueno si padajuan, don pelayo, mnavarro etc etc, estan deacuerdo pruebo a ponerme en contacto con ellos, la cosa no seria darles lo que tenemos, sino como dice don pelayo revision VIP, (PERO LAS PALABROTAS NO POR DIOS, no las quitemos xD)

Edit: don pelayo, la cosa esta en saber si estarian deacuerdo en aceptar una traduccion para ponerla en live, no para ponerla ya
Acabo de ver que no os funciona ese metodo... Pues deberia, porque estais montando una iso de 360. Lo raro es que el wavepatcher si que la detecte y el mulleter no. Yo no lo he llegado a quemar por temas de dvd's, pero si que he generado la iso completa. Ahora miro de conseguir DVD9 y hago pruebas hasta que lo haga funcionar.
Por mis narices, por no decir otra cosa, que lo hago funcionar :P (espero que no me tenga que comer mis palabras)
Ahora me pongo manos a la obra.
Luego publico resultados.
Saludos
mnavarro17 escribió:Acabo de ver que no os funciona ese metodo... Pues deberia, porque estais montando una iso de 360. Lo raro es que el wavepatcher si que la detecte y el mulleter no. Yo no lo he llegado a quemar por temas de dvd's, pero si que he generado la iso completa. Ahora miro de conseguir DVD9 y hago pruebas hasta que lo haga funcionar.
Por mis narices, por no decir otra cosa, que lo hago funcionar :P (espero que no me tenga que comer mis palabras)
Ahora me pongo manos a la obra.
Luego publico resultados.
Saludos


A mi el 360wavepatcher me dice esto:

Imagen

Y el xdvdmulleter 10.2 me dice: Video file is broken, invalid, or not present. Would you like to fix?. Si le dices que no, sale otro error y es: PFI File is broken, invalid or not present. Would you like to fix?

Quiero dejar constancia que en mi caso en concreto al hacer la ISO con el xdvdmulleter he puesto "NO STEALTH" ya que tenia la imagen pasada con el 360wavepatcher de un principio.
¿Como extraigo el archivo layout?

Gracias de antemano
Es que yo tambien tengo la iso cambiada a wave 3. Si alguien la tiene en la wave original que mire a ver que le dice el mulleter.
Sigo mirando.
PD: Se me acaba de ocurrir pasarla por el abgx360 para que repare lo que tenga mal por no coincidir la wave, y luego continuar lo que comente antes a ver si da error o se soluciona.
Yo en media hora tendre la ISO original... a ver si consigo hacerlo funcionar de alguna manera... si eso, ya lo pondre por aqui.
karlos007 escribió:
isanchezgl escribió:
karlos007 escribió:y ahora que veo que la gente esta teniendo problemas con los flasheados..., me da ami que solo jtag


Yo no lo descartaria tan rapido... deberiamos esperar a que se hicieran algunas pruebas mas para ver si podemos hacer que funcione...


ojala si funcione, y deberia funcionar...por cojones, no se que pasara o.0

bueno si padajuan, don pelayo, mnavarro etc etc, estan deacuerdo pruebo a ponerme en contacto con ellos, la cosa no seria darles lo que tenemos, sino como dice don pelayo revision VIP, (PERO LAS PALABROTAS NO POR DIOS, no las quitemos xD)

Edit: don pelayo, la cosa esta en saber si estarian deacuerdo en aceptar una traduccion para ponerla en live, no para ponerla ya


¿Y qué garantía les ofrecemos de que no les vamos a hacer perder su tiempo? Si supieran 100% que el producto será de su agrado y gratis no veo por qué no iban a aceptar, pero el problema es que no tienen manera de saberlo (sin una inversión económica, por mínima que sea), y desde luego, como está, no les gustaría demasiado, aunque es mi opinión (VIP no te digo que no). Tendrían que darnos una hoja de estilo y consensuarlo con EA, que podría decir no, por el mero hecho de no tener que pagar a alguien que compruebe que la traducción es la que esperan porque cumple con su hoja de estilo (que al fin y al cabo va a llevar su sello, y su imagen está en cada cosa que publican de manera oficial). Por otra parte, sería como colaborar con el enemigo, ya que estarían aceptando un trabajo que nació por y para la scene que ellos persiguen.

No lo veo, pero desde luego por mí podéis intentar lo que queráis. Ojalá todos pudieran disfrutar nuestro trabajo.

Un saludo y espero que solucionéis lo de las ISOS.
isanchezgl escribió:Yo en media hora tendre la ISO original... a ver si consigo hacerlo funcionar de alguna manera... si eso, ya lo pondre por aqui.

Cuando lo tengas pasame los sectores ss, pdi, pfi, layout y la particion de video por favor.
mnavarro17 escribió:
isanchezgl escribió:Yo en media hora tendre la ISO original... a ver si consigo hacerlo funcionar de alguna manera... si eso, ya lo pondre por aqui.

Cuando lo tengas pasame los sectores ss, pdi, pfi, layout y la particion de video por favor.


Con que programa saco cada cosa?
isanchezgl escribió:
mnavarro17 escribió:
isanchezgl escribió:Yo en media hora tendre la ISO original... a ver si consigo hacerlo funcionar de alguna manera... si eso, ya lo pondre por aqui.

Cuando lo tengas pasame los sectores ss, pdi, pfi, layout y la particion de video por favor.


Con que programa saco cada cosa?


con el mulleter creo que puedes sacar todo
Estaba corrupta la iso que encontre -.-
La iso que yo tengo está en wave 2, la he hecho con el mulleter con las DMI y PFI y luego he hecho otra iso sin ellas y en los dos casos obtengo el mismo resultado en el mulleter:

Imagen

En cambio en el 360 waves patches si me lo coge como wave 2:

Imagen

El problema es que no tengo DVD DL porque ya no los uso al tener JTAG.

PD: Aunque en la captura del 360wavespatcher ponga que tengo la iso en una carpeta del juego en inglés es la iso ya traducida. ;)
yo tengo una iso perfecta, ss2 y wave 4.
decidme como saco el layout y voy comentado.
Con el mulleter puedes sacar todo, pdi, pfi, particion de video, todo. Si puedes pasarme todo eso te lo agradecere.
Cuando abras el mulleter ves a view iso y la cargas. Una vez hecho le das a next y luego extrae todo lo que puedas.
Gracias
con el xdvdmulleter los sacas.
el layout se saca con el xbox backup creator, cargas la imagen con el image browser y despues a la opcion create layout y la guardas donde quieras.

Recomiendo usar el XDVDMulleterBeta5fixed para reconstruir, haber si os da mejores resultados.
mnavarro17 escribió:Con el mulleter puedes sacar todo, pdi, pfi, particion de video, todo. Si puedes pasarme todo eso te lo agradecere.
Cuando abras el mulleter ves a view iso y la cargas. Una vez hecho le das a next y luego extrae todo lo que puedas.
Gracias

edito: ahora lo hago con el xbox backup creator y os subo los archivos a mega.

recordad que las ss son ssv2
Yo estoy creando una .iso, aunque no lo voy a grabar, ya contare un poco haber como me lo crea.
Si veo que esta bien, quizas me pille un DVDDL, aunque no tengo mas consolas que la de jtag.

edit: El abgx salen algunos mensajillos en rojo, asi que.... probare otra cosa, pues quizas no rule.
don pelayo, pues tienes razon, y bueno ellos no creo que sepan que esto viene de la scene XD

la verdad, creo que lo harian solo si ganan algo de dinero vendiendolo en live por ms points...


y lo de las palabrotas y tal, yo la verdad no le veo ningun problema, lo ponia en la traduccion original las palabrotas xd

ami me parece que si se lo ofreciesen gratis, lo deberian aceptar, ya que ellos no lo harán ni de coña xD.

pero bueno como estos de EA son tan raros...
Aluccar escribió:ya está incluye: dmi, layout, pfi, y ss v2

http://www.megaupload.com/?d=PYFO9IQF

Gracias
EDIT: Se me olvidaba que esto no se puede publicar en eol. Mejor quita el enlace.
No creo que haya problemas para publicar eso, me acuerdo hace mucho que se publicaban en EOL, en sus primeros años de la consola, habia una base de datos, incluso gente compartiendo ftps y no habia problemas. EDIT: Uno actual

Edit: Lo de error Pading, que me sale ahora en el abgx, ¿que significa? pues poner que ni arrancaría...xDD
Aluccar escribió:¿Como extraigo el archivo layout?

Gracias de antemano

como extarigo el layout?,no lo habia oido nunca,si hace falta una iso limpia yo yengo un samsung(kreon) para hacer la iso limpia
ss,pfi,dmi y video section ya los tengo extraidos pero no se como extraer el layout
paxama escribió:
Aluccar escribió:¿Como extraigo el archivo layout?

Gracias de antemano

como extarigo el layout?,no lo habia oido nunca,si hace falta una iso limpia yo yengo un samsung(kreon) para hacer la iso limpia
ss,pfi,dmi y video section ya los tengo extraidos pero no se como extraer el layout

con el Xbox_Image_Browser_v1.0 cargas la iso y despues le das file create layout
Aluccar escribió:ya está incluye: dmi, layout, pfi, y ss v2

http://www.megaupload.com/?d=PYFO9IQF

a mi el mulleter me dice ke ese pfi es invalido
paxama escribió:
Aluccar escribió:ya está incluye: dmi, layout, pfi, y ss v2

http://www.megaupload.com/?d=PYFO9IQF

a mi el mulleter me dice ke ese pfi es invalido

PadaJuan escribió:Solo una aclaracion para aquellos que han modificado la wave antes de hacer todo esto. En el paso de meter el pdi y dmi dira que el pdi es invalido. Para poder continuar no metais ninguno de los dos y dejad marcada la opcion de No media stealth.


esto es lo que diche el creador del hilo, no se por qué lo dice, pero vamos la iso que tengo la he sacado mi copia de seguridad es wave 4, por lo qeu no está modificada y a mi tambien me da ese fallo.
Vamos a ver, lo que dije fue en base a lo que pude probar. NO lo queme en DVD porque no los uso con el jtag. Pero hasta ese momento todo era correcto.
Ahora mismo estoy mirando una solucion.
En cuanto tenga algo en firme os digo.
1109 respuestas