Ya es Posble jugar Saboteur en castellano, lector flashedo

Imagen
El parche no tiene ningun misterio la traduccion va incrustada en la aplicacion.
Instrucciones Aunque no haria ni falta Xdd.

1 Abrimos el programa.
2 Pulsamos en Examinar (Seleccionamos la Iso de Saboteur).
3 Si queremos hacer un backup de la iso Marcamos Crear copia de la Iso.
4 pulsamos en Parchear y listo.
y Si todo ha ido bien saldra un mensaje diciendo Iso Parcheada con Exito.
Ya tendriamos la iso lista para grabar.


http://www.megaupload.com/?d=Y1O5HFTL
buen trabajo Mikel24,haver si entre todos sacamos la solución
por cierto solo me falta por probar lo de los videos me recuerda al metodo de psx one cuando engañabas a la consola cambiando el cd y luego poniendo otro seguidamente...que movida para poder jugar [mad] no movida sino el abrir la consola
en 20 minutos posteo impresiones
me apunto, se puede hacer el hotswap desde el dvd original?
También se podría añadir que si alguien da con un método de hacer una ISO lista para cargar mejor que mejor! Se ha conseguido hacer en una consola con jtag pero sin instalar en el disco duro, queda saber si se puede hacer en una consola flasheada, tampoco es problema que un usuario con consola flasheada tenga que jugar sin instalar el juego.
Bueno pues he tenido problemas para hacer el hot swasp y mirad el resultado, el eje del lector ha rayado el DL xDDD. No tengo mas DL para
seguir haciendo pruebas.

En el video de youtube sale como pone sobre el dvd un trozo de plastico (el del lector) para que el dvd no salte, yo no dispongo de ese trozo de plastico.

Imagen
se supone que se hace con el xbox backup creator no? es que el doy a editar hago el intercambio por el frances que parece mas grande que el ingles, me da un "error" como que es mas grande que el original, lo reemplazo y luego la iso se vuelve como loca, varia un huevo o directamente no puedo ver el contenido :S
saludos!
Ya he pedido ayuda al Team encargado de traducir el Tales of Vesperia para ver si nos pueden ayudar para quemar el juego.

Un saludo
Aluccar escribió:Ya he pedido ayuda al Team encargado de traducir el Tales of Vesperia para ver si nos pueden ayudar para quemar el juego.

Un saludo

Gracias,salu2 [oki]
buenas, ayer hice la prueba como habia puesto, modifique el archivo del frances y lo grabé, el resultado el juego arranca directamente sin hacer hot swap ni nada pero no me sale ni una triste letra en el juego.
un saludo!
txuko escribió:buenas, ayer hice la prueba como habia puesto, modifique el archivo del frances y lo grabé, el resultado el juego arranca directamente sin hacer hot swap ni nada pero no me sale ni una triste letra en el juego.
un saludo!


¿Has probado poniendo la consola en idioma francés? explica qué método has seguido para que te funcione porque la gente ya ha comentado varias veces que ni les arranca el juego.

Me interesa por un par de amigos que tienen la consola con lector flasheado, pero no puedo probar porque mi consola tiene JTAG y además no tengo DL's.
tenia ayer justo la xbox de un amigo desmontada asi que iba a hacer la prueba con ella. pero como no tenia nada para poner encima del dvd pues le puse la tapita asi un poco por encima y meti el dvd recien grabado por si se rallaba que fuera la copia y no el original y me arrancó directamente el juego.
lo que hice para grabarlo fue, entre al xbox backup creator, image tools, (puse la opcion inject por si acaso) y le di a image browser, abrí la imagen y entre al apartado de cinematics/dialog/french y pulse en replace eligiendo el archivo que se puso en el post principal para injectar. una vez hecho cerre el programa y grabé con clone CD. y volvemos al inicio de mi post
no hice nada mas, ahora pruebo poniendo la mia en frances a ver si varia algo
un saludo!
txuko escribió:tenia ayer justo la xbox de un amigo desmontada asi que iba a hacer la prueba con ella. pero como no tenia nada para poner encima del dvd pues le puse la tapita asi un poco por encima y meti el dvd recien grabado por si se rallaba que fuera la copia y no el original y me arrancó directamente el juego.
lo que hice para grabarlo fue, entre al xbox backup creator, image tools, (puse la opcion inject por si acaso) y le di a image browser, abrí la imagen y entre al apartado de cinematics/dialog/french y pulse en replace eligiendo el archivo que se puso en el post principal para injectar. una vez hecho cerre el programa y grabé con clone CD. y volvemos al inicio de mi post
no hice nada mas, ahora pruebo poniendo la mia en frances a ver si varia algo
un saludo!


Ok, ahora comentas a ver si te salen las letras poniendo la consola en francés. Una cosa más, ¿la iso que has usado del juego tenía el Wave cambiado o es el original Wave 4 del juego?
ahora le hago una prueba a ver que iso es, como no pude hacer copia de mi original baje de noseque pagina una y no se ni como esta.
si la pongo en frances me dice que no se puede leer el disco

edito: creo que es wave 4

edito 2: he grabado un video para mostrar lo que hace, pero es un poco grande y tardara un rato en subirse. mientras voy a comer y tal Imagen
A los que intenteis hacer que funcione recordaros que hay que activar la funcion de subtitulos en el menu del juego, si no no sale nada ya que por defecto estan desactivados.
txuko: ¿con la consola en frances te dice disco sucio y en ingles no?
Acabo de hacer la prueba en una iso simplemente reemplazando el archivo con el xbox creator y se corrompe esa parte de la iso porque dice que el archivo d ela traducción pesa más, debe ser por eso que a txuko le pasa eso de que no salen letras y al ponerlo en francés sale disco sucio. Me parece que la única solución va a ser que la traducción se pueda hacer con menos peso, por lo que veo el archivo del idioma francés pesa 1084 kb y el de la traducción 1090 kb, si se pudiera hacer con el peso exacto que la francesa creo que funcionaría seguro al 100% solo reemplazando el archivo con el xbox creator, sin hacer otras isos ni historias de esas.
dartoes escribió:txuko: ¿con la consola en frances te dice disco sucio y en ingles no?

eso es. ya tengo el video subido, disculpa la calidad del video que no tengo camara de video y lo hice con la de fotos y la paja mental de entrar a la memoria, que como me salia en frances pensaba que no se habia cambiado el idioma y me lie en el menu XD
link mas de una hora subiendo para nada.
un saludo!
Alguno que disponga de la iso que pruebe a parchearla con esto que os dejo aqui.
http://www.megaupload.com/?d=AN29S090

De momento no puedo hacer mas hasta que no tenga la iso en mi poder pero yo creo que va a funcionar.
el que lo pruebe que haga una copia de su iso original antes de toquetearla.
Comentar resultados.
Froggy__007 escribió:
Alguno que disponga de la iso que pruebe a parchearla con esto que os dejo aqui.
http://www.megaupload.com/?d=AN29S090

De momento no puedo hacer mas hasta que no tenga la iso en mi poder pero yo creo que va a funcionar.
el que lo pruebe que haga una copia de su iso original antes de toquetearla.
Comentar resultados.

tostando
edito: enhorabuena, lo he estado jugando un poquito y en perfecto español, menus, ayudas y todo. muchisimas gracias
txuko escribió:
Froggy__007 escribió:
Alguno que disponga de la iso que pruebe a parchearla con esto que os dejo aqui.
http://www.megaupload.com/?d=AN29S090

De momento no puedo hacer mas hasta que no tenga la iso en mi poder pero yo creo que va a funcionar.
el que lo pruebe que haga una copia de su iso original antes de toquetearla.
Comentar resultados.

tostando
edito: enhorabuena, lo he estado jugando un poquito y en perfecto español, menus, ayudas y todo. muchisimas gracias


XD

Podrías confirmar todo lo que has hecho?
Qué iso has utilizado.
Con qué la has parcheado.
El enlace de arriba ya no va, lo han eliminado de Megaupload.

Gracias.
Borraron el enlace, para sacar una versión de la tradu corregida.

Froggy__007 escribió:El parche no tiene ningun misterio la traduccion va incrustada en la aplicacion.
Instrucciones Aunque no haria ni falta Xdd.

1 Abrimos el programa.
2 Pulsamos en Examinar (Seleccionamos la Iso de Saboteur).
3 Si queremos hacer un backup de la iso Marcamos Crear copia de la Iso.
4 pulsamos en Parchear y listo.
y Si todo ha ido bien saldra un mensaje diciendo Iso Parcheada con Exito.
Ya tendriamos la iso lista para grabar.


Imagen
http://www.megaupload.com/?d=Y1O5HFTL
Bueno ya se a descubierto como cargarlo sin tener que hacer nada raro a la consola... gracias por la colaboración y a disfrutar
No habia probado este juego...pero voy a ver que tal esta despues del esfuerzo que habeis realizado. Muchas Gracias.
lo dicho, enhorabuena
un saludo!
23 respuestas