[Proyecto] PS3 Media Center

13, 4, 5, 6, 7, 8
kanyero escribió:Hola!

Este proyecto me parece muy interesante, pero una pregunta:

Os habéis planteado intentar portar el XBMC a la ps3? Digo ese por que es el media center mas completo que conozco y además esta portado a distintos sistemas: linux, windowx, mac osx, iphone 4....

Un saludo!


¿Sabes el trabajo que costaría portar el XBMC?
Se necesitan muchas horas y mucha gente para crear un proyecto así. Para portarlo lo ideal sería que lo hicieran los propios desarrolladores de su proyecto, el código es abierto, pero no es lo mismo.
varios escribió:
kanyero escribió:Hola!

Este proyecto me parece muy interesante, pero una pregunta:

Os habéis planteado intentar portar el XBMC a la ps3? Digo ese por que es el media center mas completo que conozco y además esta portado a distintos sistemas: linux, windowx, mac osx, iphone 4....

Un saludo!


¿Sabes el trabajo que costaría portar el XBMC?
Se necesitan muchas horas y mucha gente para crear un proyecto así. Para portarlo lo ideal sería que lo hicieran los propios desarrolladores de su proyecto, el código es abierto, pero no es lo mismo.


Es evidente que hacer un port no es cosa de minutos, pero también es verdad que hacer un programa desde cero es bastante mas laborioso.

En cualquier caso está bien que existan alternativas al xbmc. Para mi es una de las mejores opciones existentes ahora mismo, de hecho es el media center que uso mas habitualmente y si tengo mas de una xbox es precisamente por el, pero es verdad que es estupendo tener una alternativa que rompa el monopolio.

Saludos!
Dudo bastante que se consiga algo con ntfs en el proyecto.
Se les olvido poner en las caracteristicas del media center que funcionaba directamente grabandolo en un dvd y que este actuaria como un cd-boot al estilo dreamcast, total, puestos a poner cosas que quiere la gente...
exitido escribió:Dudo bastante que se consiga algo con ntfs en el proyecto.
Se les olvido poner en las caracteristicas del media center que funcionaba directamente grabandolo en un dvd y que este actuaria como un cd-boot al estilo dreamcast, total, puestos a poner cosas que quiere la gente...

Si no te gusta nadie te obliga a entrar...
Parece que en este foro hay mucha gente para diseñadores, pero pocos para programacion... :p

Estoy estudiando administracion de sistemas informaticos y los de 2º estudian programacion... Por sus comentarios es logico que la gente no sepa/quiera programar...
Por lo visto es harto dificil [carcajad]
Mucho animo, una lástima que no estudie ya programacion para poder ayudar...
Ya hemos terminado toda la intefaz y tal, a partir de ahora nos dedicamos 100% a portar codecs, somos 5, pero aun asi son muchos codecs asi k no pregunteis fecha ni metais prisa
marioga escribió:Ya hemos terminado toda la intefaz y tal, a partir de ahora nos dedicamos 100% a portar codecs, somos 5, pero aun asi son muchos codecs asi k no pregunteis fecha ni metais prisa

[plas] [oki] [plas]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[oki]
Genial, siguiendo con animo sus avances ^^
Ja ne!!
cojonudo!! ¿sería posible poner una captura para ir abriedo boca?
captura aun no pk falta el fondo, y no kiero k lo veiais con el fondo feo jaja, podeis ver el estilo antiguo en el primer post, el sistema es el mismo, solo que muchisimo mas optimizado y con los menus verticales de config y network añadidos, pero podeis ver el Icon0.png
Buenas, me podriais informar sobre como prepararme para programar para ps3 en mac. Adquiri una hace poco en el mm y tengo bastantes años de experiencia en programacion. Me gustaria contribuir.

Saludos
marioga escribió:captura aun no pk falta el fondo, y no kiero k lo veiais con el fondo feo jaja, podeis ver el estilo antiguo en el primer post, el sistema es el mismo, solo que muchisimo mas optimizado y con los menus verticales de config y network añadidos, pero podeis ver el Icon0.png
ICON0 (1).PNG


no quiero parecer Flamer ratataaaa ..... pero no me gusta xD parece diseño de un niño de primer grado usando paint (nah, la verdad parece que uso Fireworks no esta tan feo xDD) ..... ahmm podría pedir un favor?
pueden hacer que toda la interfaz sea skinneable? y así poder hacer nuestros propias interfaces.. yo me ofrecí como diseñador pero escogieron a otro (yo pensé que quizás fue porque era muy bueno, ya vi que no [sigh] ni modo)

bueeeeno en todo caso creo que lo primordial es que funcione, lo estetico se le podria decir que es secundario (aunque ..... no sea asi [tomaaa] ) tienen ya muchos seguidores del proyecto O= todos los apoyamos aunque sea moralmente =3
[oki] saludos!, sigan con todo en su proyecto!
souseiseki escribió:
marioga escribió:captura aun no pk falta el fondo, y no kiero k lo veiais con el fondo feo jaja, podeis ver el estilo antiguo en el primer post, el sistema es el mismo, solo que muchisimo mas optimizado y con los menus verticales de config y network añadidos, pero podeis ver el Icon0.png
ICON0 (1).PNG


no quiero parecer Flamer ratataaaa ..... pero no me gusta xD parece diseño de un niño de primer grado usando paint (nah, la verdad parece que uso Fireworks no esta tan feo xDD) ..... ahmm podría pedir un favor?
pueden hacer que toda la interfaz sea skinneable? y así poder hacer nuestros propias interfaces.. yo me ofrecí como diseñador pero escogieron a otro (yo pensé que quizás fue porque era muy bueno, ya vi que no [sigh] ni modo)

bueeeeno en todo caso creo que lo primordial es que funcione, lo estetico se le podria decir que es secundario (aunque ..... no sea asi [tomaaa] ) tienen ya muchos seguidores del proyecto O= todos los apoyamos aunque sea moralmente =3
[oki] saludos!, sigan con todo en su proyecto!


No creo que XBMC fuese tan conocido si tuviese una interfaz cutre XD
Si es un Media center lo principal serian la estetica y la funcionalidad, ya que si va a reproducir todo tipo de contenido multimedia deberia tener una buena interfaz grafica
o prefires GRUB a BURG?
GRUB: Imagen

BURG: Imagen
souseiseki escribió:
marioga escribió:captura aun no pk falta el fondo, y no kiero k lo veiais con el fondo feo jaja, podeis ver el estilo antiguo en el primer post, el sistema es el mismo, solo que muchisimo mas optimizado y con los menus verticales de config y network añadidos, pero podeis ver el Icon0.png
ICON0 (1).PNG


no quiero parecer Flamer ratataaaa ..... pero no me gusta xD parece diseño de un niño de primer grado usando paint (nah, la verdad parece que uso Fireworks no esta tan feo xDD) ..... ahmm podría pedir un favor?
pueden hacer que toda la interfaz sea skinneable? y así poder hacer nuestros propias interfaces.. yo me ofrecí como diseñador pero escogieron a otro (yo pensé que quizás fue porque era muy bueno, ya vi que no [sigh] ni modo)

bueeeeno en todo caso creo que lo primordial es que funcione, lo estetico se le podria decir que es secundario (aunque ..... no sea asi [tomaaa] ) tienen ya muchos seguidores del proyecto O= todos los apoyamos aunque sea moralmente =3
[oki] saludos!, sigan con todo en su proyecto!



No se que habras visto pero no es mio, les mande una maqueta pero no me hicieron mucho caso, es mas, conmigo apenas han contado.

Edito La maqueta que les mande a modo de prueba era esto
Imagen
Dwarf escribió:
souseiseki escribió:
marioga escribió:captura aun no pk falta el fondo, y no kiero k lo veiais con el fondo feo jaja, podeis ver el estilo antiguo en el primer post, el sistema es el mismo, solo que muchisimo mas optimizado y con los menus verticales de config y network añadidos, pero podeis ver el Icon0.png
ICON0 (1).PNG


no quiero parecer Flamer ratataaaa ..... pero no me gusta xD parece diseño de un niño de primer grado usando paint (nah, la verdad parece que uso Fireworks no esta tan feo xDD) ..... ahmm podría pedir un favor?
pueden hacer que toda la interfaz sea skinneable? y así poder hacer nuestros propias interfaces.. yo me ofrecí como diseñador pero escogieron a otro (yo pensé que quizás fue porque era muy bueno, ya vi que no [sigh] ni modo)

bueeeeno en todo caso creo que lo primordial es que funcione, lo estetico se le podria decir que es secundario (aunque ..... no sea asi [tomaaa] ) tienen ya muchos seguidores del proyecto O= todos los apoyamos aunque sea moralmente =3
[oki] saludos!, sigan con todo en su proyecto!



No se que habras visto pero no es mio, les mande una maqueta pero no me hicieron mucho caso, es mas, conmigo apenas han contado.

y que piensas de los demas -_-
marioga escribió:Ya hemos terminado toda la intefaz y tal, a partir de ahora nos dedicamos 100% a portar codecs, somos 5, pero aun asi son muchos codecs asi k no pregunteis fecha ni metais prisa


[plas]

se pone interesante el tema. [oki]
y curiosamente grub es mucho mas conocido jajaja, tu usarias un media center con una interfaz superincreible k solo reproduce mp3? xd

Al final no nos kedamos con ese icon0 pk ahora k me doy cuenta ese no es el nombre correcto... es PS3MC o PS3 MediaCenter, si hay algun diseñador interesado en hacer otro k me lo diga por mp, ya no conteis con adrihades pk esta fuera del proyecto (no pregunteis pk)
Lo digo por que me pusieron a mi que estaba implicado en el proyecto
He puesto mi maqueta en el anterior mensaje

Edito
Marioga tienes MP, yo estoy interesado
marioga escribió:y curiosamente grub es mucho mas conocido jajaja, tu usarias un media center con una interfaz superincreible k solo reproduce mp3? xd

Al final no nos kedamos con ese icon0 pk ahora k me doy cuenta ese no es el nombre correcto... es PS3MC o PS3 MediaCenter, si hay algun diseñador interesado en hacer otro k me lo diga por mp, ya no conteis con adrihades pk esta fuera del proyecto (no pregunteis pk)

Es que eso no seria un media center, seria un reproductor MP3 solamente XD
y si lo usaria, porque no suelo escuchar musica y suele venir en MP3 y si no busco otra cancio xD
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Notakas escribió:
souseiseki escribió:
marioga escribió:captura aun no pk falta el fondo, y no kiero k lo veiais con el fondo feo jaja, podeis ver el estilo antiguo en el primer post, el sistema es el mismo, solo que muchisimo mas optimizado y con los menus verticales de config y network añadidos, pero podeis ver el Icon0.png
ICON0 (1).PNG


no quiero parecer Flamer ratataaaa ..... pero no me gusta xD parece diseño de un niño de primer grado usando paint (nah, la verdad parece que uso Fireworks no esta tan feo xDD) ..... ahmm podría pedir un favor?
pueden hacer que toda la interfaz sea skinneable? y así poder hacer nuestros propias interfaces.. yo me ofrecí como diseñador pero escogieron a otro (yo pensé que quizás fue porque era muy bueno, ya vi que no [sigh] ni modo)

bueeeeno en todo caso creo que lo primordial es que funcione, lo estetico se le podria decir que es secundario (aunque ..... no sea asi [tomaaa] ) tienen ya muchos seguidores del proyecto O= todos los apoyamos aunque sea moralmente =3
[oki] saludos!, sigan con todo en su proyecto!


No creo que XBMC fuese tan conocido si tuviese una interfaz cutre XD
Si es un Media center lo principal serian la estetica y la funcionalidad, ya que si va a reproducir todo tipo de contenido multimedia deberia tener una buena interfaz grafica
o prefires GRUB a BURG?
GRUB: Imagen

BURG: Imagen


Yo tengo GRUB y como me funciona bien no tengo ni pensado cambiar a BURG... [poraki]
dark_on_5 escribió:
Yo tengo GRUB y como me funciona bien no tengo ni pensado cambiar a BURG... [poraki]

ya pero te da ujn poco mas de alegria ver unos colorines asi guapos jajajjajajajaja
Notakas escribió:
dark_on_5 escribió:
Yo tengo GRUB y como me funciona bien no tengo ni pensado cambiar a BURG... [poraki]

ya pero te da ujn poco mas de alegria ver unos colorines asi guapos jajajjajajajaja


Hola comprador de apple.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Vrsquid escribió:
Notakas escribió:
dark_on_5 escribió:
Yo tengo GRUB y como me funciona bien no tengo ni pensado cambiar a BURG... [poraki]

ya pero te da ujn poco mas de alegria ver unos colorines asi guapos jajajjajajajaja


Hola comprador de apple.

jajajajajajajajaja...

A mi me gustan los colorines como al que mas, por eso le pongo efectos a mi XP, porque no me funciona (a nivel de programador) ni W6 ni W7. XD
apple vende por los ojos jajaja, yo prefiero la funcionalidad, al estilo, por eso me gusta hacer la cosas con comandos en vez de con guis jaja
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marioga escribió:apple vende por los ojos jajaja, yo prefiero la funcionalidad, al estilo, por eso me gusta hacer la cosas con comandos en vez de con guis jaja

Yo aseguro la funcionalidad, y despues SI ESO busco un GUI... xD

Cuando toque ordenata nuevo ya se probara el burg xD
Estamos hablando del arranque amigos. En las partes criticas andarse con tonterias a mi me parece una memez suprema. El que sea bonito es un extra que siempre se agradece pero simpre que no entorpezca la funcionalidad ni te cueste un ojo de la cara. Si apple vendiese el macOS por separado no vendia ni un puto PC que vale un 35% mas de media por nada.
Vrsquid escribió:Estamos hablando del arranque amigos. En las partes criticas andarse con tonterias a mi me parece una memez suprema. El que sea bonito es un extra que siempre se agradece pero simpre que no entorpezca la funcionalidad ni te cueste un ojo de la cara. Si apple vendiese el macOS por separado no vendia ni un puto PC que vale un 35% mas de media por nada.


El instalar BURG no es ningun peligro, de hecho ya hay un auto-instalador con la opción de configurarlo como restaurar GRUB.
Hola, lo siento, pero voy ha estar un par de meses moviendome entre España y Alemania y no voy a poder echaros una mano.

Para la vuelta hablamos... :O
Vrsquid escribió:
Notakas escribió:
dark_on_5 escribió:
Yo tengo GRUB y como me funciona bien no tengo ni pensado cambiar a BURG... [poraki]

ya pero te da ujn poco mas de alegria ver unos colorines asi guapos jajajjajajajaja


Hola comprador de apple.

-_-" XD
adrihades escribió:Organizando hilo


Y cómo va ese "proyecto"? ¬_¬
El_MuLLeR escribió:
adrihades escribió:Organizando hilo


Y cómo va ese "proyecto"? ¬_¬


genial, ahora estamos trabajando en 2 cosas los menus durante la reproduccion de audio, video o imagenes, es decir, con el play, pause, avanzar, retroceder, repetir, etc... y los codecs
marioga escribió:
El_MuLLeR escribió:
adrihades escribió:Organizando hilo


Y cómo va ese "proyecto"? ¬_¬


genial, ahora estamos trabajando en 2 cosas los menus durante la reproduccion de audio, video o imagenes, es decir, con el play, pause, avanzar, retroceder, repetir, etc... y los codecs



Si es así, entonces ánimo. La verdad que si sale como decís, tiene muy buena pinta. A ver!

Un saludo.
Una pequeña curiosidad referente a los mkv (posiblemente ni ayude ni valga para nada, pero os lo posteo por pura curiosidad). Echando un vistazo a los archivos del Test Drive Unlimited 2, veo que hay 3 vídeos en mkv, aporto un par de capturas:

ImagenImagen

¿PS3 admite este contenedor mkv en juegos pero no para reproducir vídeos propios?

Quizá podríamos probar a cambiar uno de esos mkv por alguno que tengamos por el pc y ver si se reproduce bien... voy a echar un vistazo :) estos videos son los de la introducción...

Perdonar si se ha posteado antes o si no vale para nada, o si entorpece el tema de este hilo, pero me parece muy curioso y al ser referente al tema del mkv... Voy a probar a cambiar uno de los vídeos por ver que hace. Mientras pruebo os dejo este post por si alguien también se anima.

Un Saludo!

EDITO: He probado a meter un mkv de una peli sobreescribiendo uno de los archivos (previo backup xD) y directamente se salta el vídeo.
Curioso lo de los .mkv en los juegos xDDDD, es raro que nadie se haya dado cuenta....
el_aprendiz escribió:Curioso lo de los .mkv en los juegos xDDDD, es raro que nadie se haya dado cuenta....


Yo al verlo me he quedao con esta cara :-? jaja. Me he acordado de este proyecto y he pensado que quizá sirviera de algo comentarlo... así que hay queda xD
marioga escribió:
El_MuLLeR escribió:
adrihades escribió:Organizando hilo


Y cómo va ese "proyecto"? ¬_¬


genial, ahora estamos trabajando en 2 cosas los menus durante la reproduccion de audio, video o imagenes, es decir, con el play, pause, avanzar, retroceder, repetir, etc... y los codecs

hola marioga como estas?ante todo gracias ya que estan haciendo un trabajo increible que todo el mundo lo va a apreciar,te queria preguntar que antes habias dicho que estaban los 5 trabajando a full con los codecs y ahora veo que decis que estan con el tema de los menus,la pregunta seria terminaron con portarlos?muchas gracias nuevamente [tadoramo]

edito no habia visto que decia que tambien los codecs!!!no dije nada :)
CREATOR escribió:Una pequeña curiosidad referente a los mkv (posiblemente ni ayude ni valga para nada, pero os lo posteo por pura curiosidad). Echando un vistazo a los archivos del Test Drive Unlimited 2, veo que hay 3 vídeos en mkv, aporto un par de capturas:

ImagenImagen

¿PS3 admite este contenedor mkv en juegos pero no para reproducir vídeos propios?

Quizá podríamos probar a cambiar uno de esos mkv por alguno que tengamos por el pc y ver si se reproduce bien... voy a echar un vistazo :) estos videos son los de la introducción...

Perdonar si se ha posteado antes o si no vale para nada, o si entorpece el tema de este hilo, pero me parece muy curioso y al ser referente al tema del mkv... Voy a probar a cambiar uno de los vídeos por ver que hace. Mientras pruebo os dejo este post por si alguien también se anima.

Un Saludo!

EDITO: He probado a meter un mkv de una peli sobreescribiendo uno de los archivos (previo backup xD) y directamente se salta el vídeo.


Pregunta estupida pero peores despistes e visto. has renombrado el archivo como el del juego?

Lo dicho es por si se te a pasado nada mas [beer]
No he mirado nada a cerca del tema,
pero cualquier juego puede haber sido programado para reproducir cualquier contenedor/formato de vídeo.

Un saludo.
CREATOR escribió:Una pequeña curiosidad referente a los mkv (posiblemente ni ayude ni valga para nada, pero os lo posteo por pura curiosidad). Echando un vistazo a los archivos del Test Drive Unlimited 2, veo que hay 3 vídeos en mkv, aporto un par de capturas:

ImagenImagen

¿PS3 admite este contenedor mkv en juegos pero no para reproducir vídeos propios?

Quizá podríamos probar a cambiar uno de esos mkv por alguno que tengamos por el pc y ver si se reproduce bien... voy a echar un vistazo :) estos videos son los de la introducción...

Perdonar si se ha posteado antes o si no vale para nada, o si entorpece el tema de este hilo, pero me parece muy curioso y al ser referente al tema del mkv... Voy a probar a cambiar uno de los vídeos por ver que hace. Mientras pruebo os dejo este post por si alguien también se anima.

Un Saludo!

EDITO: He probado a meter un mkv de una peli sobreescribiendo uno de los archivos (previo backup xD) y directamente se salta el vídeo.


a ver, la ps3 no es la que tiene que dar soporte, sino el programa, juego, homebrew, etc... en si, si los creadores de ese juego han portado matroska y la han añadido a su juego, pos ale

rubencube escribió:hola marioga como estas?ante todo gracias ya que estan haciendo un trabajo increible que todo el mundo lo va a apreciar,te queria preguntar que antes habias dicho que estaban los 5 trabajando a full con los codecs y ahora veo que decis que estan con el tema de los menus,la pregunta seria terminaron con portarlos?muchas gracias nuevamente [tadoramo]

edito no habia visto que decia que tambien los codecs!!!no dije nada :)


veras, es curioso esto, xd, yo no me habia acordado para nada de los menus, y como joroge se ha tenido k salir por motivos personales, pues lo partimos 2 para codecs, 2 para interfaz "in"(osea la de durante k estas reproduciendo), cuando terminemos la interfaz, otra vez todos a portar codecs, pero ni hemos terminado de portarlos, ni los hemos abandonado, simplemente, hemos diversificado el trabajo jajaja
Teneis alguna verison beta (o pre-beta :)) con ntfs y mkv funcionando o con cierta funcionalidad?
Esto tiene buena pinta, animo!
efragueiro escribió:Teneis alguna verison beta (o pre-beta :)) con ntfs y mkv funcionando o con cierta funcionalidad?

pues no
Notakas escribió:
efragueiro escribió:Teneis alguna verison beta (o pre-beta :)) con ntfs y mkv funcionando o con cierta funcionalidad?

pues no


¿No seria mejor confirmar la posibilidad de portar ambas funcionalidades antes de trabajar en el GUI?
Lo primero decir que es un proyecto necesario y arduo a partes iguales, asique muchas gracias :p

Mi pregunta es, no estareis empezando la casa por el tejado? es decir, estais haciendo entornos graficos antes de implementar la funcionalidad? lo digo porque para los entornos siempre hay algun buen diseñador que al ver un buen proyecto acabado se ofrece(no se si habra algun diseñador en vuestro grupo, tal vez tengais a uno muy bueno, solo es un comentario) si me equivoco me disculpo, pero es lo que me dan a entender los comentarios en el hilo :)
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
carslove54 escribió:Lo primero decir que es un proyecto necesario y arduo a partes iguales, asique muchas gracias :p

Mi pregunta es, no estareis empezando la casa por el tejado? es decir, estais haciendo entornos graficos antes de implementar la funcionalidad? lo digo porque para los entornos siempre hay algun buen diseñador que al ver un buen proyecto acabado se ofrece(no se si habra algun diseñador en vuestro grupo, tal vez tengais a uno muy bueno, solo es un comentario) si me equivoco me disculpo, pero es lo que me dan a entender los comentarios en el hilo :)


También piden coders, pero solo aparecen diseñadores gráficos y algún coder...
dark_on_5 escribió:
carslove54 escribió:Lo primero decir que es un proyecto necesario y arduo a partes iguales, asique muchas gracias :p

Mi pregunta es, no estareis empezando la casa por el tejado? es decir, estais haciendo entornos graficos antes de implementar la funcionalidad? lo digo porque para los entornos siempre hay algun buen diseñador que al ver un buen proyecto acabado se ofrece(no se si habra algun diseñador en vuestro grupo, tal vez tengais a uno muy bueno, solo es un comentario) si me equivoco me disculpo, pero es lo que me dan a entender los comentarios en el hilo :)


También piden coders, pero solo aparecen diseñadores gráficos y algún coder...


Ok, os hace falta algun coder con algo de experiencia, no se... Hermes? [360º] XD , no en serio, buen trabajo, y el que tenga prisas que eche a correr [oki]
la casa por el tejado es portar un codec sin ningun sistema detras k lo soporte, eso es empezar la casa por el tejado y de todas formas la gui no es solo el diseño k tiene mas codigo detras k diseño
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
pues la verdad, no estaria mal hermes en este proyecto ;)

sabe muycho del interior de la ps3 y ademas esto no es scene

saludos, le habeis preguntado :)?
377 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8