PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

Que pcbs se usa, he leido varias paginas pero no me queda claro si el de 0.8 mm o el de 1.6mm
Gracias de antemano
Dany escribió:Alguien puede pasarme los esquemas para las placas? Para hacerlo sin cartucho...

Ok, es la version mas hardcore del mod, pero tambien la mas barata, porque 10 zocalos en aliexpress valen 2,5 euros. Pero no todo el mundo la puede hacer porque hay que ser un poco "manitas" para realizarla. A parte, las adaptaciones si no se hacen con gracia quedan feas. Los agujeros y demas...
Particularmente prefiero el adaptador.
boblucas escribió:
Dany escribió:Alguien puede pasarme los esquemas para las placas? Para hacerlo sin cartucho...

Ok, es la version mas hardcore del mod, pero tambien la mas barata, porque 10 zocalos en aliexpress valen 2,5 euros. Pero no todo el mundo la puede hacer porque hay que ser un poco "manitas" para realizarla. A parte, las adaptaciones si no se hacen con gracia quedan feas. Los agujeros y demas...
Particularmente prefiero el adaptador.


Pero para los que no les funcionan el lector de cartuchos... es la mejor opcion... lo pondria dentro del mismo lector de cartuchos... nada de agujeros.
pero asi me sirve
sL1pKn07 escribió:http://www.ebay.es/itm/10Pcs-TransFlash-SD-TF-Micro-Memory-Card-Self-eject-Socket-Adapter-Plug-MO/152424532770?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

1,13€

Que barato, a mi me valio eso CADA UNO
otto_xd escribió:
sL1pKn07 escribió:http://www.ebay.es/itm/10Pcs-TransFlash-SD-TF-Micro-Memory-Card-Self-eject-Socket-Adapter-Plug-MO/152424532770?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

1,13€

Que barato, a mi me valio eso CADA UNO


http://www.ebay.es/itm/20Pcs-TransFlash ... 2424532770
este no esta mal.... 20...
Buenas yifanlu ha subido a reddit hace unas horas una pequeña guia para comprar el pcb+socket+soldador+estaño y ha dado algunos consejos. Por ejemplo recomienda el pcb de gadorach que no necesitas aislar ningun punto en la placa. Yo lo acabo de leer si alguien esta indeciso le recomiendo que se lo lea.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... _to_build/
Pregunta, ¿Alguien por aquí ha logrado desoldar un zócalo de estos para microsd de algun PCB en x aparato descompuesto? Si es así, mencione por favor el mejor modo, que ya le partí la madre a dos zócalos montados, salieron todas las tripas, los pines de contacto interior [+risas]

No tengo pistola de calor, estoy pensando meterla al horno (aun me quedan dos PCB's con sus respectivos zócalos soldados)
Alberto +3 escribió:Pregunta, ¿Alguien por aquí ha logrado desoldar un zócalo de estos para microsd de algun PCB en x aparato descompuesto? Si es así, mencione por favor el mejor modo, que ya le partí la madre a dos zócalos montados, salieron todas las tripas, los pines de contacto interior [+risas]

No tengo pistola de calor, estoy pensando meterla al horno (aun me quedan dos PCB's con sus respectivos zócalos soldados)

a veces una simple plancha boca arriba sirve para retirar integrados y otros componentes dejas la tabla o pcb encima unos segundos y con unas pinzas tanteas hasta que puedas coger el zocalo.
Yo tambien he tratado de desoldar esos socalos de placas viejas y aun no lo he logrado, tendre que esperar a que me lleguen los que compre en china,
Hoy me llegaron estos pcbs que compre en pcbway,pero no las he podido probar por los famosos socalos.

Imagen
@coas85 que tan bien quedan?... son version 1.6mm?
(mensaje borrado)
Danielwc40 escribió:@coas85 que tan bien quedan?... son version 1.6mm?


Queda bien, cabe en el slot de juegos sin problemas, pero no hace el clic para que enganche como un juego,cerrando la tapa queda insertado, no si esto sera asi por que falta que solde el slot. Aca van algunas imagenes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
coas85 escribió:
Danielwc40 escribió:@coas85 que tan bien quedan?... son version 1.6mm?


Queda bien, cabe en el slot de juegos sin problemas, pero no hace el clic para que enganche como un juego,cerrando la tapa queda insertado, no si esto sera asi por que falta que solde el slot. Aca van algunas imagenes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando le soldes el shocket, Limale las partes que sobresalen... No hay ningun problema... es solo para que entre bien
Danielwc40 escribió:
coas85 escribió:
Danielwc40 escribió:@coas85 que tan bien quedan?... son version 1.6mm?


Queda bien, cabe en el slot de juegos sin problemas, pero no hace el clic para que enganche como un juego,cerrando la tapa queda insertado, no si esto sera asi por que falta que solde el slot. Aca van algunas imagenes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando le soldes el shocket, Limale las partes que sobresalen... No hay ningun problema... es solo para que entre bien


Se me olvido indicar que son de 1.6mm,no creo que sea necesario limar ya que al presionar y cerrar la tapa queda completamente dentro de la consola.
@coas85
No te olvides cuando sueldes de aislar los contactos con cinta aislante o pintura. Lo de la pintura lo hizo uno y subio foto a twitter creo q es pintura normal pero ni idea infórmate por si acaso.
bien, pues hasta aqui he llegado por ahora. movi vitashell de ux0 a ur0, ejecuto el plugin y ya puedo aceder a vitashell; el problema? que me muestra la microsd como si no tuviera capacidad de almacenamiento (ver imagen).

si accedo a la microsd puedo ver que hay carpetas en ella, ya las he borrado anteriormente y se generan cada vez que se ejecuta el plugin, contienen algunos archivos y al abrirlos si tienen contenido; el problema? que cada vez que intento instalar un vpk, despues de un rato vitashell me devuelve un error diciendome que no hay espacio de almacenamiento en la microsd siendo que esta vacia a excepcion de esas carpetas que crea al inicio.

al principio pensaba que podria ser que la microsd se haya puesto en modo solo lectura, pero probe a crear carpetas, copiar archivos y funciona bien, igualmente ajustes del sistema la detecta como memoria de 14gb; asi que mi pregunta es, el hecho de que la microsd aparezca asi no tendra algo que ver con el puente que se hace entre ins y gnd, que cause que la vita crea que es un cartucho original? es que no puedo probar a eliminarlo ya que tengo que desarmar la consola completamente para poder sacar el cartucho.

por cierto, estoy usando el plugin modificado, la vita card aparece ahi en la imagen como uma0.

http://i65.tinypic.com/20uu5ci.jpg

http://i68.tinypic.com/16k25n8.jpg

http://i64.tinypic.com/2n0k80o.jpg
Estoy siguiendo este hilo pero no me entero bien de las cosas,
esto exactamente que venden en ebay que es: http://www.ebay.com/itm/PS-Vita-gamecar ... Swq8BZbJAO

Con esto bastaría para cargar microsd en la psvita con henkaku?
thor21 escribió:Estoy siguiendo este hilo pero no me entero bien de las cosas,
esto exactamente que venden en ebay que es: http://www.ebay.com/itm/PS-Vita-gamecar ... Swq8BZbJAO

Con esto bastaría para cargar microsd en la psvita con henkaku?

Eso es una estafa, algunos hemos comprado 3 de esas por 5€, y ahi te venden una sin montar a 20
timehero escribió:
thor21 escribió:Estoy siguiendo este hilo pero no me entero bien de las cosas,
esto exactamente que venden en ebay que es: http://www.ebay.com/itm/PS-Vita-gamecar ... Swq8BZbJAO

Con esto bastaría para cargar microsd en la psvita con henkaku?

Eso es una estafa, algunos hemos comprado 3 de esas por 5€, y ahi te venden una sin montar a 20


Madre mía.... jejejeje, bueno vale, gracias por avisar, está bien saberlo.
Buenos dias!!!

Estoy pensando en hacerme lo del cartucho para la vita en agosto, una dudilla, limite de capacidad compatibld de la microsd? Estoy pensando en 32 o 64, pero vaya que luego no reconozca la de 64gb...

Un saludete
@coas85 La mejor manera para desoldar un integrado o un elemento con mas de 4 patas es usar una estación de calor o una pistola de aire a unos 250ºC y un poco de flux. Una vez que veas que el estaño se licua lo levantas con unas pinzas y ya esta. Porque con solo un soldador te va a costar mucho si no es que acabas rompiendo alguna de sus patas o arrancas alguna zona de conexión de la placa con las patillas del elemento.
@Vilxitos he visto capturas de gente con hasta 256gb en micro sdy en la TV con discos duros de un tera aprox
coas85 escribió:Queda bien, cabe en el slot de juegos sin problemas, pero no hace el clic para que enganche como un juego,cerrando la tapa queda insertado, no si esto sera asi por que falta que solde el slot. Aca van algunas imagenes.


Si las hubiesen hecho con el medio circulito de la izquierda del cartucho del juego, habrian hecho "click" . Les ha faltao un poco de picaresca. Pero cerrando la tapa ya quedan bien fijadas.

Jajaja! Estan vendiendo las placas a 12 libras, 20 euros, en el ebay de uk y sin el zocalo. Ya empiezan con el mangoneo
Gracias a todos por los consejos y comentarios para poder desoldar el slot, pero no tengo como comsegirme una estacion de soldar por ahora.

Por otro lado en pcbways te dan 10 placas por 5usd y con distintas opciones de envio(precio segun rapides).

Mirando en internet me encontre con esto.

Imagen
coas85 escribió:Gracias a todos por los consejos y comentarios para poder desoldar el slot, pero no tengo como comsegirme una estacion de soldar por ahora.

Por otro lado en pcbways te dan 10 placas por 5usd y con distintas opciones de envio(precio segun rapides).

Mirando en internet me encontre con esto.

Imagen


Esto empieza a tener buena pinta [fumando]
renzo_yugi escribió:
coas85 escribió:Gracias a todos por los consejos y comentarios para poder desoldar el slot, pero no tengo como comsegirme una estacion de soldar por ahora.

Por otro lado en pcbways te dan 10 placas por 5usd y con distintas opciones de envio(precio segun rapides).

Mirando en internet me encontre con esto.

Imagen


Esto empieza a tener buena pinta [fumando]


pero esa no va a ser la carcasa esta claro xd es una imagen editada solo
Esperando a que los chinos hagan su magia.
Pasos para formatear la memoria a exfat en linux... detallados... https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... d_adapter/
carritoman escribió:Esperando a que los chinos hagan su magia.

Si tienen que aprobarlo los controladores y planificadores y supervisores del partido comunista, puede llevar unos meses.
a ver si empiezan a comercializarlas de verdad, creeis que tardarán mucho?
lo digo para los negados en electronica/informatica como yo... jeje
thor21 escribió:a ver si empiezan a comercializarlas de verdad, creeis que tardarán mucho?
lo digo para los negados en electronica/informatica como yo... jeje

Ya lo han empezado a comercializar en logic sunrise (como dijeron los compañeros en esta página anterior)
http://store.logic-sunrise.com/es/psvit ... svita.html
Aunque un pelín carete a mi gusto.
Bueno, si esta bien acabo, es solido y no entra forzado en el slot, yo lo veo un buen precio. (Aunque a mi por ahora no me interesa)
@Darkcloud98 Vale, no lo habia visto. Acabo de pedirla, ahora veremos si sé ponerlo en marcha cuando me llegue, que con la de 16gb no me apaño ya.
PD. La mandan por DHL y viene desde Francia, veremos a ver jeje
a mi me han llegado antes los sockets para la mSD que los PCBs [facepalm]
thor21 escribió:@Darkcloud98 Vale, no lo habia visto. Acabo de pedirla, ahora veremos si sé ponerlo en marcha cuando me llegue, que con la de 16gb no me apaño ya.
PD. La mandan por DHL y viene desde Francia, veremos a ver jeje


Avisanos que tal ?? ... gracias
thor21 escribió:@Darkcloud98 Vale, no lo habia visto. Acabo de pedirla, ahora veremos si sé ponerlo en marcha cuando me llegue, que con la de 16gb no me apaño ya.
PD. La mandan por DHL y viene desde Francia, veremos a ver jeje


Cuando la recibas cuentanos qué tal todo... y acompañana con fotos please... lo que tarda en llegar, si el acabado es como en la foto de logic-sunrise, si entra bien y "engancha" y sale desenganchando como un juego (por la carcasa exterior)... si funciona todo bien... una especie de review que yo también soy un torpe con el soldador y quizás tenga que pedirlo así.
Acabo de comprar 20 del modelo de gadorach a 0.8 en Smart-Prototyping a 15$ (cupon de 5$¨) por el tema de que oshpark me lo mando por ups por si les da por no darme el paquete sin cobrarme. Me lo mandan por Swiss Post Airmail aver que tal
Darkcloud98 escribió:
thor21 escribió:a ver si empiezan a comercializarlas de verdad, creeis que tardarán mucho?
lo digo para los negados en electronica/informatica como yo... jeje

Ya lo han empezado a comercializar en logic sunrise (como dijeron los compañeros en esta página anterior)
http://store.logic-sunrise.com/es/psvit ... svita.html
Aunque un pelín carete a mi gusto.


He entrado a echar un ojo, para mí era una buena opción (soy un manazas y no sueldo nada hace más de 10 años) pero..con trasporte + impuestos se pone en 32€, me da que me la voy a jugar a soldar una sd a algún juego que encuentre en algún cash converters, fifa 13 o alguno así que la última que los ví rondaban los 5€ de segunda mano
@SrWiR Madre mia que pijazo, para eso hago yo tambien el mod ese, pero aunque se quede feo funciona xD
de todas formas estoy esperando las pcb e_e
Pero una duda que tengo... Con esa tarjeta que viene ya ensamblada, ya se puede usar la micro SD en vez de la tarjeta de vita? 100% funcional para backups y tal? O de momento nada aún? Esque leo y leo y me hago un lío muy gordo.
c0d3m4st4 escribió:a mi me han llegado antes los sockets para la mSD que los PCBs [facepalm]


Mantenme infirmado, recuerda lo que te comenté unas páginas atrás ;)
SrWiR escribió:He entrado a echar un ojo, para mí era una buena opción (soy un manazas y no sueldo nada hace más de 10 años) pero..con trasporte + impuestos se pone en 32€, me da que me la voy a jugar a soldar una sd a algún juego que encuentre en algún cash converters, fifa 13 o alguno así que la última que los ví rondaban los 5€ de segunda mano


Hombre... 32 euros es un piquillo pero para los que somos unos manazas es una buena opción, de hecho,si el acabado es como en la foto y engancha y desengancha como un cartucho original de juego no me parece tanto... recuerdo los primeros M3 para nintendo ds que valían eso y más... será cuestión de tiempo que se abaraten algo... pero el público destinatario es reducido (poseedores de vita en 3.60 o inferior)
Nero418 escribió:Pero una duda que tengo... Con esa tarjeta que viene ya ensamblada, ya se puede usar la micro SD en vez de la tarjeta de vita? 100% funcional para backups y tal? O de momento nada aún? Esque leo y leo y me hago un lío muy gordo.


En teoría creo que sí

En cuanto me llegue le hago unas fotillos no os preocupeis. Si me tendréis que explicar como usarla jeje.
Nero418 escribió:Pero una duda que tengo... Con esa tarjeta que viene ya ensamblada, ya se puede usar la micro SD en vez de la tarjeta de vita? 100% funcional para backups y tal? O de momento nada aún? Esque leo y leo y me hago un lío muy gordo.


No. No es meter y listo como un flashcart de nintendo... necesitas henkaku, configurar el plugin, formatear la microsd en linux... lo que te ahorra es soldar el slot de microsd a la pcb pero lo demas sigue siendo igual.
Uff, muy caro ese adaptador pa mi

Rediseño del PCB
https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... _to_build/
https://github.com/Gadorach/SD2VITA/tre ... berX2_V1.0
Alguien tiene instalado un programa para poder echarle un vistazo cómo es?

edit: solo he encontrao esta foto
Imagen
Me sale esto en la web de "Logic sunrise"

Fecha Estado
18/07/2017 Producto Sin Stock
18/07/2017 Pago aceptado

Les escribo preguntandole que que sucede con el stock y que cuando me lo enviaran y me dicen esto:

Dear customer

hi as written in the detail, mid august

Regards,
The client support


No me han parecido muy formales la verdad....
thor21 escribió:Me sale esto en la web de "Logic sunrise"

Fecha Estado
18/07/2017 Producto Sin Stock
18/07/2017 Pago aceptado

Les escribo preguntandole que que sucede con el stock y que cuando me lo enviaran y me dicen esto:

Dear customer

hi as written in the detail, mid august

Regards,
The client support


No me han parecido muy formales la verdad....



se veía venir que no era una foto real....

Yo no veo lo de mid-august :\

http://store.logic-sunrise.com/es/psvit ... svita.html
thor21 escribió:Me sale esto en la web de "Logic sunrise"

Fecha Estado
18/07/2017 Producto Sin Stock
18/07/2017 Pago aceptado

Les escribo preguntandole que que sucede con el stock y que cuando me lo enviaran y me dicen esto:

Dear customer

hi as written in the detail, mid august

Regards,
The client support


No me han parecido muy formales la verdad....


No lo son, cuando vas a hacer el pedido pone que tiene stock.
c0d3m4st4 escribió:
thor21 escribió:Me sale esto en la web de "Logic sunrise"

Fecha Estado
18/07/2017 Producto Sin Stock
18/07/2017 Pago aceptado

Les escribo preguntandole que que sucede con el stock y que cuando me lo enviaran y me dicen esto:

Dear customer

hi as written in the detail, mid august

Regards,
The client support


No me han parecido muy formales la verdad....



se veía venir que no era una foto real....

Yo no veo lo de mid-august :\

http://store.logic-sunrise.com/es/psvit ... svita.html



Es que aparece en stock, incluso si lo añades a la cesta te aparece como "in stock" pero luego es todo mentira.
Eso sí, cobrarlo en el acto....
thor21 escribió:
c0d3m4st4 escribió:
thor21 escribió:Me sale esto en la web de "Logic sunrise"

Fecha Estado
18/07/2017 Producto Sin Stock
18/07/2017 Pago aceptado

Les escribo preguntandole que que sucede con el stock y que cuando me lo enviaran y me dicen esto:

Dear customer

hi as written in the detail, mid august

Regards,
The client support


No me han parecido muy formales la verdad....



se veía venir que no era una foto real....

Yo no veo lo de mid-august :\

http://store.logic-sunrise.com/es/psvit ... svita.html



Es que aparece en stock, incluso si lo añades a la cesta te aparece como "in stock" pero luego es todo mentira.
Eso sí, cobrarlo en el acto....


Si pagaste con PayPal ábreles una disputa por articulo no recibido y les cuentas lo del stock y les dices que no te interesa ya, pero haz pantallazos de la web ahora que no lo pone (4 dias creo que es el mínimo que hay que esperar)
1509 respuestas