PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

1, 2, 3, 4, 5, 631
Deecho se ve muy sencillo
linx_zangetsu escribió:
crazy2k4 escribió:no veo ningun esquema ni nada joer xDDD


Estan en la carpeta board pero necesita EAGLE de Autodesk creo que hay visores online solo busca la extensión en google y salen :)

oks,muchas gracias,le pegare un vistazo a ver como de complicado es
como sea facil,ya me veo liandola con el juego mas pastel que tenga por aqui,desgraciadamente,los juegos que tengo son todos mas o menos buenos xDD
keybr escribió:
crazy2k4 escribió:
elchuchu escribió:solo dejare esto aqui porque no lo vi puesto.


https://www.youtube.com/watch?v=MbmRweqXMmw&feature=youtu.be

joder,pues parece bastante facil de hacer
si tuviera una placa de esas,me ponia ipso facto

Si los pines de la mini PCi tambien estan en la vita WI-FI por que no soldar los 4 pines de la modificacion de el step up y el adaptador microSD ahi, solo haria falta activar ese puerto por software y segun yo puedes escribir y activar las burbujas del sistema del 3G en el de WI-FI y ese puerto queda activado por que al activar la burbuja activas los drivers


¿Ya te has dado cuenta que faltan elementos SMD en la versión wifi que sí posee la versión 3G?
Imagen

No conocemos de momento los valores de tales SMD, amén que al reverso del PCB puedan haber otros SMD en la versión 3G y que la wifi no posea (aquí en este punto solo especulo)

Veo el mod: https://www.youtube.com/watch?v=MbmRweq ... e=youtu.be

Y no se me antoja difícil, el problema es que yo tengo una Vita wifi, pero tengo localizadas ya las piezas, step up para arduino, y un lector micro sd que puedo desarmar; me iré preparando, a ver si se conocen los valores de piezas SMD faltantes para la wifi.
crazy2k4 escribió:
linx_zangetsu escribió:
crazy2k4 escribió:no veo ningun esquema ni nada joer xDDD


Estan en la carpeta board pero necesita EAGLE de Autodesk creo que hay visores online solo busca la extensión en google y salen :)

oks,muchas gracias,le pegare un vistazo a ver como de complicado es
como sea facil,ya me veo liandola con el juego mas pastel que tenga por aqui,desgraciadamente,los juegos que tengo son todos mas o menos buenos xDD


De algo va a servir los LEGO yo los he visto por aquí en Mexico en menos de $100MX que es algo así como 5EUR [+risas] [+risas]
@linx_zangetsu jajajajaja ya ves,me pillo uno de esos rapido como esto sea facil
@Alberto +3 Si lo note pero solo 2 son de importancia ya que los otros van conectados a la antena, los de la izquierda son los nesesarios,alguien le puede dar con el multimetro o algo :v? eso daria un buen comienzo
keybr escribió:@Alberto +3 Si lo note pero solo 2 son de importancia ya que los otros van conectados a la antena, los de la izquierda son los nesesarios,alguien le puede dar con el multimetro o algo :v? eso daria un buen comienzo

Ya no hace falta pci, ya han sacado esquemas para un adaptador micro SD a cartucho, mira unos mensajes atrás.

Edit: Han dejado una imagen de los pines del cartucho y de la micro sd por si alguien le interesa
http://imgur.com/a/t4dkS
Sauce: https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... h=78a4800f

edit2: @BEAmostoles lo suyo sería hacer una wiki y añadir toda la información que disponemos no? a mi no me importa hacerla.
Bueno... aun falta el pluggin que uso Yinfan para cargar la memoria en la PS Vita
@Danielwc40 Tambien esta en el git.

Saludos
Danielwc40 escribió:Bueno... aun falta el pluggin que uso Yinfan para cargar la memoria en la PS Vita

Ahí lo tienes para compilar:
https://github.com/xyzz/gamecard-micros ... ter/driver
Y aquí lo tienes compilado:
https://mega.nz/#!waYXDYCC!yk0UbY5ZF2Zb ... J8V4P4cZbA
Sauce: https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... r/djmgx5b/
Tengo la curiosidad de porque no lo van a reproducir si se ve tan fácil.... y como se instala el pluggin en la ps vita
Danielwc40 escribió:Tengo la curiosidad de porque no lo van a reproducir si se ve tan fácil.... y como se instala el pluggin en la ps vita

Se instala como todos los demás, necesitas tener la ultima versión de Henkaku.
Copia el plugin a "ur0:tai" y en el txt "config.txt" que se encuentra en esa misma carpeta añades en la línea "*KERNEL" añades debajo "ur0:tai/usbmc.skprx".
Reproducir es facilisimo, mas que el pci, pero el problema es quien lo fabrica ya que el coste no es superior a 2€...
Entonces solo tengo que buscar una tarjeta de juego, abrirla y quitarle el chip, soldar los pines de la sd a la tarjeta y listo?
@Darkcloud98 El coste de los componentes no el coste de lo que te cobren por el [carcajad] no veo descabellado que los chinos lo copien y lo vendan a 15-20€

@Danielwc40 Eso de solo es muy relativo ya que los puntos a soldar son enanos por lo que a menos que tengas muy buena habilidad soldando facil no es pero por lo demas si, solo hay que hacer eso.

Saludos
Probare el domingo y les dire que tal me fue
Danielwc40 escribió:Entonces solo tengo que buscar una tarjeta de juego, abrirla y quitarle el chip, soldar los pines de la sd a la tarjeta y listo?

No se si decirte que si, pero para eso usa la placa pcb junto con la ranura de la micro que si conoces a alguien te lo puede apañar.
Hay que tener cuidado porque segun xyzz si se juntan los pines se apaga la consola, pero no realiza daños en la consola (de momento)
@raugo toda la razón [poraki]
Darkcloud98 escribió:
Danielwc40 escribió:Entonces solo tengo que buscar una tarjeta de juego, abrirla y quitarle el chip, soldar los pines de la sd a la tarjeta y listo?

No se si decirte que si, pero para eso usa la placa pcb junto con la ranura de la micro que si conoces a alguien te lo puede apañar.
Hay que tener cuidado porque segun xyzz si se juntan los pines se apaga la consola, pero no realiza daños en la consola (de momento)
@raugo toda la razón [poraki]

Cual placa pbc?
Danielwc40 escribió:
Darkcloud98 escribió:
Danielwc40 escribió:Entonces solo tengo que buscar una tarjeta de juego, abrirla y quitarle el chip, soldar los pines de la sd a la tarjeta y listo?

No se si decirte que si, pero para eso usa la placa pcb junto con la ranura de la micro que si conoces a alguien te lo puede apañar.
Hay que tener cuidado porque segun xyzz si se juntan los pines se apaga la consola, pero no realiza daños en la consola (de momento)
@raugo toda la razón [poraki]

Cual placa pbc?

La de los planos.
Darkcloud98 escribió:
Danielwc40 escribió:
Darkcloud98 escribió:No se si decirte que si, pero para eso usa la placa pcb junto con la ranura de la micro que si conoces a alguien te lo puede apañar.
Hay que tener cuidado porque segun xyzz si se juntan los pines se apaga la consola, pero no realiza daños en la consola (de momento)
@raugo toda la razón [poraki]

Cual placa pbc?

La de los planos.

No entiendo a que te refieres
Danielwc40 escribió:
Darkcloud98 escribió:
Danielwc40 escribió:Cual placa pbc?

La de los planos.

No entiendo a que te refieres

Lineas más atras un compañero ha pasado el repositorio de los planos del adaptador de micro sd a cartucho y sources del plugin para la consola.
Aquí tienes todo
https://github.com/xyzz/gamecard-microsd
Entiendo... Mi idea por ahora es sustituir el chip del juego y usar la cascara para poner la micro sd dentro y soldar desde dentro... despues armare un adaptador... solo es para probar
Danielwc40 escribió:Entiendo... Mi idea por ahora es sustituir el chip del juego y usar la cascara para poner la micro sd dentro y soldar desde dentro... despues armare un adaptador... solo es para probar

Ok, pero ten cuidado de que no haga contacto las soldaduras para que no te pete la consola.
La memoria tiene que estar formateada en Exfat.
El que ha hecho esto NO es yifanlu, es XYZ, otro miembro de team molecule. Leed la descripción del vídeo bien.

Si alguien se anima podemos hacer pedido de PCBs conjunto o algo.
En aliexpres vienen 20 por 3 dolares
AkrosRockBell escribió:El que ha hecho esto NO es yifanlu, es XYZ, otro miembro de team molecule. Leed la descripción del vídeo bien.

Si alguien se anima podemos hacer pedido de PCBs conjunto o algo.

Yo me uno [beer]
pero... es muy complicado de hacer? [comor?]
Ya, lo se, tengo que editar eso XD
Edit: Listo [+risas]
@Danielwc40 pcbs personalizadas? Si eso pon link, pero raro me parece

@Darkcloud98 podemos hacer una lista si a moderación le parece bien y luego pido yo mismo. Dejar de antemano que el precio final sería la parte proporcional del precio del pedido + envío a cada uno. Y luego cada uno se pillaria su propio adaptador micro SDy soldaría por su cuenta.

Interesados adaptador cartucho a SD
- Akros

El que quiera que quotee este mensaje y añada su nombre.
AkrosRockBell escribió:@Danielwc40 pcbs personalizadas? Si eso pon link, pero raro me parece

@Darkcloud98 podemos hacer una lista si a moderación le parece bien y luego pido yo mismo. Dejar de antemano que el precio final sería la parte proporcional del precio del pedido + envío a cada uno. Y luego cada uno se pillaria su propio adaptador micro SDy soldaría por su cuenta.

Interesados adaptador cartucho a SD
- Akros

El que quiera que quotee este mensaje y añada su nombre.

A mi me interesa, pero claro, cual seria su coste final? y como se haría? eso es lo problematico
@Darkcloud98 hay que mirar fabricantes y placas. Cuanto mayor cantidad más barato saldría. No hay más. Pedir 2-3 placas es absurdo, claro, no saldría rentable.
AkrosRockBell escribió:@Darkcloud98 hay que mirar fabricantes y placas. Cuanto mayor cantidad más barato saldría. No hay más. Pedir 2-3 placas es absurdo, claro, no saldría rentable.

Obvio, si se une mas gente (que es lo mas seguro) se podria.
A ver si ya por la mañana se une mas gente y proporciona información.
AkrosRockBell escribió:@Danielwc40 pcbs personalizadas? Si eso pon link, pero raro me parece

@Darkcloud98 podemos hacer una lista si a moderación le parece bien y luego pido yo mismo. Dejar de antemano que el precio final sería la parte proporcional del precio del pedido + envío a cada uno. Y luego cada uno se pillaria su propio adaptador micro SDy soldaría por su cuenta.

Interesados adaptador cartucho a SD
- Akros

El que quiera que quotee este mensaje y añada su nombre.

https://m.aliexpress.com/amp/item/32806106767.html

Lo recomendable seria conseguir una game card, abrirla, quitarle el chip que usa el juego y sustituirlo...
@Danielwc40 Mas facil, una impresora 3d y fabricar la carcasa xD
@Darkcloud98 Te sigue faltando el pcb, con el cartucho no.

Saludos
Alguna forma para ver los planos? Ya intente descargando Autodesk en Chrome y nada :(
jamtemplar escribió:Alguna forma para ver los planos? Ya intente descargando Autodesk en Chrome y nada :(

http://3dbrdviewer.cytec.bg
@raugo no me digas [facepalm]
Se puede usar una game card normal? Tengo mod nation racer para sacrificarla e intentar pero no sé bien como sería el procedimiento
jamtemplar escribió:Se puede usar una game card normal? Tengo mod nation racer para sacrificarla e intentar pero no sé bien como sería el procedimiento

Claro, esa es la intención.
Tienes varias optativas:
  • Soldar los pines de la microsd a los pines del cartucho directamente (no recomendable)
  • Soldar los pines del socket de la microsd al cartucho directamente (no medio recomendable)
  • Crear una PCB con los planos que pase atras y soldar el socket de la microsd (recomendable)
@jamtemplar Tendrias que quitarle de alguna forma la memoria que trae del juego para quedarte solo con el pcb y soldar en el el slot microSD, lo que no se es i hay diagrama con a que pin de la microSD corresponden los pines del gamecard.

@Darkcloud98 No veo porque no es recomendable usar un cartucho que ya tengas sino lo quieres.

Saludos
Raugo escribió:@jamtemplar Tendrias que quitarle de alguna forma la memoria que trae del juego para quedarte solo con el pcb y soldar en el el slot microSD, lo que no se es i hay diagrama con a que pin de la microSD corresponden los pines del gamecard.

@Darkcloud98 No veo porque no es recomendable usar un cartucho que ya tengas sino lo quieres.

Saludos

Hombre, es mas complcado pero bueno.
Pase antes un diagrama.
Darkcloud98 escribió:Han dejado una imagen de los pines del cartucho y de la micro sd por si alguien le interesa
http://imgur.com/a/t4dkS
Sauce: https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... h=78a4800f
@Darkcloud98 Si, tambien he visto esa imagen pero me refiero a los pines que tiene dentro que es donde se va a soldar y ya los he encontrado.

Imagen

Saludos
Darkcloud98 escribió:
jamtemplar escribió:Alguna forma para ver los planos? Ya intente descargando Autodesk en Chrome y nada :(

http://3dbrdviewer.cytec.bg
@raugo no me digas [facepalm]

No los puedo ver.. alguna manera para hacerlo?
no se como sacar la informacion del juego y dejar solo el molde para hacer lo de mas, solo pude abrir el juego y ya jajajajaa
jamtemplar escribió:no se como sacar la informacion del juego y dejar solo el molde para hacer lo de mas, solo pude abrir el juego y ya jajajajaa

No me seais bastos y esperad que estoy haciendo una imagen de esquema para soldar el slot de micro sd en la pcb de la memoria del cartucho.
Darkcloud98 escribió:
jamtemplar escribió:no se como sacar la informacion del juego y dejar solo el molde para hacer lo de mas, solo pude abrir el juego y ya jajajajaa

No me seais bastos y esperad que estoy haciendo una imagen de esquema para soldar el slot de micro sd en la pcb de la memoria del cartucho.

Chevere.. Yo desde que llegue lo que pedi por aliexpress mandare mi creacion
Mejor espero a qe salga un generico y ya jajajaja, no entiendo casi de esto [+risas]
jamtemplar escribió:Mejor espero a qe salga un generico y ya jajajaja, no entiendo casi de esto [+risas]

Es dificil que dalga un generico por ahora, porque es muy barato... Crear este adaptador es casi el doble de barato de lo que fue el de psp...
He creado un resumen de lo que hay que hacer (una chapuza hecha imagen [+risas] ) para quien le sirva
Imagen
En otro momento hare una imagen mas currada y no esta cutrez [poraki]
Queda desactivar la nand (cosa que me ha comentado @raugo) solo que no se donde esta el pin (o pines) [+risas]
Darkcloud98 escribió:He creado un resumen de lo que hay que hacer (una chapuza hecha imagen [+risas] ) para quien le sirva
Imagen
En otro momento hare una imagen mas currada y no esta cutrez [poraki]
Queda desactivar la nand (cosa que me ha comentado @raugo) solo que no se donde esta el pin (o pines) [+risas]

Ese board de que es?
Darkcloud98 escribió:@Danielwc40 cuál de ellas?

La verde
Danielwc40 escribió:
Darkcloud98 escribió:@Danielwc40 cuál de ellas?

La verde

Esa es la memoria del cartucho, los que hay dentro básicamente.
1509 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 631