PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

jotax escribió:
__snake__ escribió:
@jotax... si es un precio justo yo me apuntaría fijo, y lo digo en serio... PCB + soldadura de slot de micro sd... o sino precio por la PCB y ya busco el slot y quien me lo suelde... toma nota que yo no lo digo de broma, si el precio es razonable por mi sin problema

si, tomo nota, no porque lo conozca lo va a hacer. Pero ya para mi consumo voy buscando otras fuentes alternativas.

sin embargo viendo a otros interesados cacharreadores, pronto estará la alternativa haciendo uso de un propio juego.


[oki] si lo hace y el precio es razonable por mi adelante, asi evito "mancharme las manos"

Seguro que con un juego original se acaba consiguiendo, no lo dudo, el tema es que con mi escasa habilidad con el soldador no me veo capaz de conseguirlo yo...

Repito, para los que tengan el adaptador del black fin... alguien ha probado si el software publicado es válido ?? Cre9 que @draqen tenia uno...
Alguien puede convertir los planos y esquemas del board en pdf y ponerlo disponible para descarga?
Danielwc40 escribió:Alguien puede convertir los planos y esquemas del board en pdf y ponerlo disponible para descarga?

son editables y no conviene compartirlos por prevención de daños

usa este para abrir el .sch
https://www.schematics.io/

y este para el .brd
http://3dbrdviewer.cytec.bg/
jotax escribió:
Danielwc40 escribió:Alguien puede convertir los planos y esquemas del board en pdf y ponerlo disponible para descarga?

son editables y no conviene compartirlos por prevención de daños

usa este para abrir el .sch
https://www.schematics.io/

y este para el .brd
http://3dbrdviewer.cytec.bg/


y para pasarlos a planos para crear la placa para isolacion etc?
Darkcloud98 escribió:He creado un resumen de lo que hay que hacer (una chapuza hecha imagen [+risas] ) para quien le sirva
Imagen
En otro momento hare una imagen mas currada y no esta cutrez [poraki]
Queda desactivar la nand (cosa que me ha comentado @raugo) solo que no se donde esta el pin (o pines) [+risas]


Perdona que te pregunte. ¿El puente ese raro que se hace soldando los 5 pines con la línea roja es necesario? Lo pregunto porque en la tabla que han publicado no los nombra.

EDITO: yo casi que voy a usar los pines directamente como se muestra en la tabla que pusieron, en vez de sacarlos de los puntos alternativos. Creo que hay margen de espacio si se recorta la carcasa un poco.
draqen escribió:
jotax escribió:
Danielwc40 escribió:Alguien puede convertir los planos y esquemas del board en pdf y ponerlo disponible para descarga?

son editables y no conviene compartirlos por prevención de daños

usa este para abrir el .sch
https://www.schematics.io/

y este para el .brd
http://3dbrdviewer.cytec.bg/


y para pasarlos a planos para crear la placa para isolacion etc?

eso ya ni idea, mi duda era saber si con esos dos archivos un electrónico puede hacerlo todo
@draqen ops... se me ha pirado... es @jotax quien creía que tenía uno por un mensaje anterior en el que ponía fotos de uno desmontado... @jotax, tienes un adaptador de black fin ? En caso de que si... lo has probado con el driver publicado ?
En reddit he encontrado esto https://oshpark.com/shared_projects/18trdVaa tendrian que comprar nada mas el lector si alguien puede confirmarme que eso me valga quizas me atreva a pedirlo y soldarlo o que alguien me lo suelde. Aparte de eso uno de reddit va empezar a venderlo todo hecho con el lector soldado a 10$. Si lo compras por la otra creo que salen 3 a 5$ sin lector.
Acq escribió:En reddit he encontrado esto https://oshpark.com/shared_projects/18trdVaa tendrian que comprar nada mas el lector si alguien puede confirmarme que eso me valga quizas me atreva a pedirlo y soldarlo o que alguien me lo suelde. Aparte de eso uno de reddit va empezar a venderlo todo hecho con el lector soldado a 10$. Si lo compras por la otra creo que salen 3 a 5$ sin lector.


Si lo empiezan a vender en masa y a 10$ posiblemente me anime... en un sitio u otro... y si lleva soldado el slot mejor que mejor...
Si alguien con impresora 3d a ser posible para la carcasa protectora [fiu] que sepa soldarlo se ofrece para hacerme mis 3 y enviarmelo yo pago mis 3 placas y 3 lectores mas 3 de lo mismo para el. Me sale mas rentable asi q comprando 3 hechas vamos creo. Si a alguien le interesa el trato que lo diga sino me la jugaré o lo compro hecho asi al menos se que supuestamente va xd
Acq escribió:En reddit he encontrado esto https://oshpark.com/shared_projects/18trdVaa tendrian que comprar nada mas el lector si alguien puede confirmarme que eso me valga quizas me atreva a pedirlo y soldarlo o que alguien me lo suelde. Aparte de eso uno de reddit va empezar a venderlo todo hecho con el lector soldado a 10$. Si lo compras por la otra creo que salen 3 a 5$ sin lector.

Yo compre uno, lo pague por paypal para mas seguridad... son 5 dolares por 3 piezas... cuando llegue les aviso que tal...
Pues yo creo que también voy a pedir en esa web que acabáis de poner y me voy a mirar 3 adaptadores de micro sd en ebay. A ver qué sale

Edit: Pillado, 4`85 al cambio sólo las placas
Yo esperaré a que lo vendan con el slot ya soldado... me ahorraré el pedido de los slots y andar soldándolos... aunque me cueste un poco más prefiero que ya venga todo listo... tampoco tengo tanta urgencia.

Cuando alguien se entere de donde lo venden coon el slot ya soldado que lo postee por favor...

Y cuando recibais la PCB y le soldeis el slot ya nos contais y poneis fotos please !
Si lo van a pedir haganlo ahora... Hay muchas que estan produciendo.. la mia la programaron para el 7 de julio..

Adjuntos

Si alguien busca slots acabo de pedir estos
http://www.ebay.es/itm/152424532770
10 por 1,13. Por menos de 2 euros tenéis 20 también.

A mi las placas me las han puesto para el lunes 3 al parecer. No son de 1 mm, sino de 1.6 como ha dicho xyz en reddit, pero como son menos de 2 mm que es el máximo, pues valen guay, sobretodo porque el adaptador va en medio y se puede cuadar bien XD
AkrosRockBell escribió:Pues yo creo que también voy a pedir en esa web que acabáis de poner y me voy a mirar 3 adaptadores de micro sd en ebay. A ver qué sale

Edit: Pillado, 4`85 al cambio sólo las placas

pero envian a españa???porque estoy a esto de pillar uno jaja
crazy2k4 escribió:
AkrosRockBell escribió:Pues yo creo que también voy a pedir en esa web que acabáis de poner y me voy a mirar 3 adaptadores de micro sd en ebay. A ver qué sale

Edit: Pillado, 4`85 al cambio sólo las placas

pero envian a españa???porque estoy a esto de pillar uno jaja


Envío internacional gratuito.
La web es una de estas de gente que se une para rellenar una placa entera y una vez llena lo mandan a producción y así sale genial de precio. Vamos, si sale bien me van a salir 3 adaptadores por 6 euros. Es para pensarse bien si hacer negocio o no, total, se pueden vender perfectamente por unos 10 euros cada uno sin carcasa en el mercado chino.
@AkrosRockBell genial
creo que voy a pillarlo jeje
ya me he registrado en la web esa y todo,pero no se que mas hay que hacer ahora
me sale que me enviaran 3 unidades de la pcb,y abajo hay 3 opciones mas,no se cuala elegir
crazy2k4 escribió:@AkrosRockBell genial
creo que voy a pillarlo jeje
ya me he registrado en la web esa y todo,pero no se que mas hay que hacer ahora
me sale que me enviaran 3 unidades de la pcb,y abajo hay 3 opciones mas,no se cuala elegir


Son cosas extras que suben el precio. Como por ejemplo usar una placa de grosor de 0.8 mm en vez de 1.6 mm (que en este caso te da igual porque cabe igualmente se supone).

EDIT: acabo de probar y no te sube el precio el ponerlo en un panel de 0.8 mm, la cosa es que tarda mucho más en mandarse a fabricar y en llegarte.
@AkrosRockBell entonces,mejor no escojer ninguna de esas opciones ¿no?
AkrosRockBell escribió:Si alguien busca slots acabo de pedir estos
http://www.ebay.es/itm/152424532770
10 por 1,13. Por menos de 2 euros tenéis 20 también.

A mi las placas me las han puesto para el lunes 3 al parecer. No son de 1 mm, sino de 1.6 como ha dicho xyz en reddit, pero como son menos de 2 mm que es el máximo, pues valen guay, sobretodo porque el adaptador va en medio y se puede cuadar bien XD

Cuando te actualicen el estatus el lunes avisanos para ver que tal...
A los que váis a pedir esas placas, no sé si habéis leído que tardan de 2 a 4 semanas en enviarlas porque las mandan hacer.

Yo por lo pronto acabo de comprar un Little Big Planet completo por 10€ para sacrificar y usar su carcasa y pcb. No me tardará mucho en llegar.
crazy2k4 escribió:@AkrosRockBell entonces,mejor no escojer ninguna de esas opciones ¿no?


Si las quieres ya cuanto antes en principio no.
@tailsnic Yo las he pillao porque me apetece cacharrear también. No descarto hacer lo mismo con un juego normal si es que el socket microSD vale en un futuro, pero en principio la idea de sacrificar un juego no me gusta nada. Quizás compre algún fifa y lo haga más adelante.
AkrosRockBell escribió:Si alguien busca slots acabo de pedir estos
http://www.ebay.es/itm/152424532770
10 por 1,13. Por menos de 2 euros tenéis 20 también.

A mi las placas me las han puesto para el lunes 3 al parecer. No son de 1 mm, sino de 1.6 como ha dicho xyz en reddit, pero como son menos de 2 mm que es el máximo, pues valen guay, sobretodo porque el adaptador va en medio y se puede cuadar bien XD


el problema de esos igual es que las imagenes estan invertidas,a si que depende como sean igual no entra.

he pedido 3 y 3 unos para usar al momento y otros para trastear con la impresora 3D
@timehero a qué te refieres exactamente. que los pines no salgan por el lado correcto y no pueda centrar el adaptador?. en el peor de los casos se podría intentar una ñapa con estaño, pero bueno, tampoco creo yo que haya 30 tipos de diferentes de sockets micro sd, yo siempre los he visto iguales.

EDIT: vale, ya veo lo que dices. Entiendo que son iguales que los del github de xyz y que la primera imagen de ebay está flipeada pero la segunda no. Voy a preguntar al vendedor por si acaso xP

Bueno, qué coño, serviría igualmente. Si el muelle está a la izquierda (tercera imagen de ebay) del zócalo lo sueldo boca.abajo con la parte de detrás coincidiendo con este lado de la placa, que sería lo mejor.
Imagen
Si el muelle está a la derecha (primera imagen de ebay) lo soldaría con la cara metálica hacia arriba, que quizás produciría problemas de espacio y tendría que doblar un poco los pines para meter dentro del hueco el adatador.

He preguntao al vendedor a ver qué me dice. Si no cancelaré y buscaré unos que sean especificamente con el muelle a la izquierda.
AkrosRockBell escribió:@tailsnic Yo las he pillao porque me apetece cacharrear también. No descarto hacer lo mismo con un juego normal si es que el socket microSD vale en un futuro, pero en principio la idea de sacrificar un juego no me gusta nada. Quizás compre algún fifa y lo haga más adelante.


Yo voy a sacrificar el Little Big Planet porque hay muchos, y porque el cartucho va a ser destinado para mí, xD.
tailsnic escribió:
AkrosRockBell escribió:@tailsnic Yo las he pillao porque me apetece cacharrear también. No descarto hacer lo mismo con un juego normal si es que el socket microSD vale en un futuro, pero en principio la idea de sacrificar un juego no me gusta nada. Quizás compre algún fifa y lo haga más adelante.


Yo voy a sacrificar el Little Big Planet porque hay muchos, y porque el cartucho va a ser destinado para mí, xD.


Bueno, entonces ya contarás qué tal a ver si cuadran los esquemas de DarkCloud xD
AkrosRockBell escribió:
tailsnic escribió:
AkrosRockBell escribió:@tailsnic Yo las he pillao porque me apetece cacharrear también. No descarto hacer lo mismo con un juego normal si es que el socket microSD vale en un futuro, pero en principio la idea de sacrificar un juego no me gusta nada. Quizás compre algún fifa y lo haga más adelante.


Yo voy a sacrificar el Little Big Planet porque hay muchos, y porque el cartucho va a ser destinado para mí, xD.


Bueno, entonces ya contarás qué tal a ver si cuadran los esquemas de DarkCloud xD


Cuadrar no van a cuadrar de manera directa, tendré que sacar cables. Hay fotos en internet de otros PCBs de cartucho que tienen los puntos alternativos directamente donde los oficiales de la nand, y ponen qué es cada uno, así que me intentaré currar uno casero. Por lo pronto sobre el 10 de julio tendré el juego "ofrenda" y los zócalos sd con resorte pedidos de francia (2 por 4€).
pues yo ya he comprado mis pcb sin el zocalo en esa web
ahora a esperar a que lleguen
ya pillare el zocalo de cualquier aparato que tenga por aqui,jeje
Este otro vendedor los tiene por el doble pero sólo pone los del muelle a la izquierda http://www.ebay.es/itm/10Pcs-Push-Push- ... Sw-7RVBuXU

Si el otro me dice que no me manda todos con el muelle como tiene que ser pues le cancelo y ya

De todas maneras he tenido que dar en la diana porque vamos, nadie más estoy viendo que venda los adaptadores con el muelle a la derecha xDDDD
He tratado de todas las maneras posibles de ver los planos y esquemas que publico xyz, pero no he podido... Alguien puede tirarle printscreen y cargarlo en mega y pasar el link...
Bueno me he atrevido y he pillado las dos cosas no he puesto q sea de 1mm la placa la he dejado por defecto. El lector pone que llega del 13 al 20 aver si pillo alguien q me lo pueda soldar sino lo intentaré yo y a ultimas me compre una plata liquida con pegue en jeringuillas probare con eso xd aver si se mantiene el lector y no se cae. Por cierto los pedi del primer vendedor que problema me daría si el muelle esta en el otro lado?
AkrosRockBell escribió:Este otro vendedor los tiene por el doble pero sólo pone los del muelle a la izquierda http://www.ebay.es/itm/10Pcs-Push-Push- ... Sw-7RVBuXU

Si el otro me dice que no me manda todos con el muelle como tiene que ser pues le cancelo y ya

De todas maneras he tenido que dar en la diana porque vamos, nadie más estoy viendo que venda los adaptadores con el muelle a la derecha xDDDD


son las imagenes que las tiene invertidas son todos universales
@draqen Gracias por aclararlo aver si llega todo pronto jeje por cierto como le den comisión por unidades vendidas al q subio el proyecto a la página se forra xd
@draqen guay. Nunca he pillao sockets sd y me estaba rayando xD
Si el vendedor me dice algo le diré que "proceda" xD
Danielwc40 escribió:He tratado de todas las maneras posibles de ver los planos y esquemas que publico xyz, pero no he podido... Alguien puede tirarle printscreen y cargarlo en mega y pasar el link...


Imagen
Imagen
no tiene sentido que existan diferentes sockets de microsd,si todas esa tarjetas funcionan en todos los aparatos con lector de microsd,y nunca jamas he visto dos tipos distintos de tarjeta micro sd xDDD
@AkrosRockBell depende del pinout del lector la cosa es que depende como lo pongas pues el orden de los pines seria el inverso, el otro problema es tema de espacio, el hueco de la PCb esta para que el lector aproveche ese hueco, si lo pusiese dle reves tendrias el problema de que añadirias el grosor del lector al de la PCB
Acabo de leer todo xD y hasta cuánto dura esa web? Porque hasta la semana que viene no puedo hacer pedido U.u
draqen escribió:
Danielwc40 escribió:He tratado de todas las maneras posibles de ver los planos y esquemas que publico xyz, pero no he podido... Alguien puede tirarle printscreen y cargarlo en mega y pasar el link...


Imagen
Imagen

Como lograste abrir los archivos?
timehero escribió:@AkrosRockBell depende del pinout del lector la cosa es que depende como lo pongas pues el orden de los pines seria el inverso, el otro problema es tema de espacio, el hueco de la PCb esta para que el lector aproveche ese hueco, si lo pusiese dle reves tendrias el problema de que añadirias el grosor del lector al de la PCB


Remitiendome a lo que me cuenta draquen y a que el formato es un estándar, no creo que el pin out sea un problema. Lo otro ya lo suponía y por eso me he emparanoia con lo de la posición del muelle hasta que me han confirmao.
Ale, pedido junto con @rafaelito24 las placas PCB.
Vais a imprimir la carcasa con alguna impresora 3d?
Gracias a la ayuda de @Darkcloud98 por su diagrama y a @draqen por las fotos del modelo 3D completo del PCB, he realizado un diagrama completo para poner los pines directos a la micro-SD, para soldarlos directamente si se posee un juego donante.

Imagen

Yo recomiendo coger el PCB del juego, cortar con un alicate o tijera toda la parte del PCB del juego que contiene la NAND y soldar todo directamente al principio de los pines. También se pueden incomunicar todos los pines directos hacia la nand, y así poder usar sólo los que necesitamos.
tailsnic escribió:Gracias a la ayuda de @Darkcloud98 por su diagrama y a @draqen por las fotos del modelo 3D completo del PCB, he realizado un diagrama completo para poner los pines directos a la micro-SD, para soldarlos directamente si se posee un juego donante.

Imagen

Yo recomiendo coger el PCB del juego, cortar con un alicate o tijera toda la parte del PCB del juego que contiene la NAND y soldar todo directamente al principio de los pines. Yo por lo menos lo haré así.

Perfe ^^ luego comentas que tal va :D
Y si rula uso tu foto (con tu permiso) en mi modelo (que es más detallado que el mini diagrama chustero que hice) para la futura wiki que haré para toda esta info ;)
Edit: al final los jiennenses hemos hecho el trabajo [carcajad]
tailsnic escribió:Gracias a la ayuda de @Darkcloud98 por su diagrama y a @draqen por las fotos del modelo 3D completo del PCB, he realizado un diagrama completo para poner los pines directos a la micro-SD, para soldarlos directamente si se posee un juego donante.

Imagen

Yo recomiendo coger el PCB del juego, cortar con un alicate o tijera toda la parte del PCB del juego que contiene la NAND y soldar todo directamente al principio de los pines. También se pueden incomunicar todos los pines directos hacia la nand, y así poder usar sólo los que necesitamos.


Bien, puedo sacrificar un juego que no uso, y tengo los elementos, soldadura, cable fino (me parece) Cautín, les comento, hace muchos años atrás, yo unía las puntas del fino alambre de cobre esmaltado de mis audífonos, el de la bobina, y cuidando el calor o una micro gota de estaño-plomo, no tocara el diafragma, dicho esto, esos contactos en la micro sd y los de la tarjeta de juegos son como canchas de fútbol para mi... Jajaja
Alberto +3 escribió:
tailsnic escribió:Gracias a la ayuda de @Darkcloud98 por su diagrama y a @draqen por las fotos del modelo 3D completo del PCB, he realizado un diagrama completo para poner los pines directos a la micro-SD, para soldarlos directamente si se posee un juego donante.

Imagen

Yo recomiendo coger el PCB del juego, cortar con un alicate o tijera toda la parte del PCB del juego que contiene la NAND y soldar todo directamente al principio de los pines. También se pueden incomunicar todos los pines directos hacia la nand, y así poder usar sólo los que necesitamos.


Bien, puedo sacrificar un juego que no uso, y tengo los elementos, soldadura, cable fino (me parece) Cautín, les comento, hace muchos años atrás, yo unía las puntas del fino alambre de cobre esmaltado de mis audífonos, el de la bobina, y cuidando el calor o una micro gota de estaño-plomo, no tocara el diafragma, dicho esto, esos contactos en la micro sd y los de la tarjeta de juegos son como canchas de fútbol para mi... Jajaja

Lo que también he pensado como alternativa a cables super finos son los de IDE y lo puedes encontrar en cualquier lado o en un pc viejo.
(Eso he pensado al leer tu comentario XD ya que yo uso eso para soldaduras finas como por ejemplo el hardmod de una 3ds)
Los cables dupont para proyectos aeduinos también son delgados.
Ignoro las dimensiones de la cavidad interior del cartucho de juego, tengo que empezar a analizar.
Tengo un buen de aparatos de teléfonos Android y tabletas descompuestas donde igual podría sacar un lector MicroSD... Tengo tiempo... Veremos qué monstruosidad emerge este fin de semana de mis manos...
@Darkcloud98 yo mínimo hasta agosto no, que tengo que ir al pueblo y allí un coelga tiene, aunque con un espesor de 0.2 máx por lado no sé yo si podrá. Por ahí habéis puesto los archivos necesarios, no? Los tenéis a mano?
AkrosRockBell escribió:@Darkcloud98 yo mínimo hasta agosto no, que tengo que ir al pueblo y allí un coelga tiene, aunque con un espesor de 0.2 máx por lado no sé yo si podrá. Por ahí habéis puesto los archivos necesarios, no? Los tenéis a mano?

No creo que haya problema en hacerlo.
Los de la carcasa no los he visto, tengo pensado mañana buscar esquemas a ver si doy con uno.
Yo espero también que para agosto que es cuando llegara todo.
1509 respuestas
14, 5, 6, 7, 831