[PROYECTO] Cajas mini (E-BOX) para NES, SNES

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 04 Jun 2011 15:46

Quien siga el hilo del amigo magno sabrá que estoy interesado en reproducir las cajas de nuestros juegos en formato cartucho, para aquellos que no tenemos la suerte de tener los juegos completos y poco espacio creo que es una opción válida.

La idea del hilo es recopilar diseños para crearnos nuestras propias cajas así que espero colaboración por parte de la comunidad.

Para empezar intentaré publicar cajas para NES y SNES, luego iremos ampliando en la medida de lo posible.

IMPORTANTE: el compañero berck nos ha brindado con un programita que facilita mucho el proceso para los no entendidos en la materia.

BOX CREATOR
Enlace de la página del autor.

¿De dónde sacar las imágenes?

Como el resultado va a ser una caja personalizada, nos vamos a permitir "españolizar" aquellas que no podamos tener en PAL-ESP, eso sí, ya que gracias a magno tengo algunas cajas en PAL ESP de SNES, éstas serán publicadas tal cual.

Para encontrar cajas CASI preparadas para adaptar podéis visitar el siguiente enlace:

http://npes.free.fr/index.php

Lo tenemos fácil eh..... además acabo de ver que en el propio foro de la página npes hay un hilo dedicado a minibox (en francés eso sí)

Plantillas y diseños (enlaces MEGAUPLOAD, pincha en la imagen para descargarlas).

Están en formato PSD con las guías ya preparadas para hacer el menor trabajo posible. En el caso de SNES está a una resolución 410ppp que permite casi pegar las cajas en tamaño grande.

SNES

Imagen

Donkey Kong Country
Imagen

Street Fighter II TURBO (semi-españolizada, versión de prueba)
Imagen

SunsetRiders NTSC (cortesía de venombrain)
Imagen

Super Mario Kart
Imagen

Super Mario World
Imagen

Super Mario World 2 Yoshi's Island
Imagen

Tales of Phantasia (CUSTOM)
Imagen

The Legend of Zelda A Link to the Past
Imagen

NES

Imagen

Dragon Ball
Imagen

Super Marios Bros 3
Imagen

TECMO CUP - Football Game -
Imagen

MegaDrive (cortesía de sobrator)

Imagen Imagen

link de descarga de la plantilla: http://www.megaupload.com/?d=W9GUC0KT

Las cajas se publicarán a 300ppp y por ahora no se van a proteger con password, si se ve colaboración, se dejarán así...

Para imprimir, basta con una hoja A4, yo uso papel fotográfico de 290g/m² y aunque no es el grosor perfecto, queda muy bien.

Ejemplos.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

ImagenEN CONSTRUCCIÓN...Imagen
Ultima edición por josete2k el 16 Oct 2011 18:20, editado 14 veces

Saryon
MegaAdicto!!!

Mensajepor Saryon 06 Jun 2011 11:34

Cojonudo!

VirtuaNEStor
MegaSalido!!!

Mensajepor VirtuaNEStor 06 Jun 2011 11:39

La verdd es que me encantan este tipo de proyectos. Muy originales las cajas. Nada que ver con los otros proyectos que, bajo mi opinion, solo pretenden hacer copias de los originales.

invencible1991
Adicto

Mensajepor invencible1991 06 Jun 2011 12:28

Quedan muy originales i xulas gran proyecto [tadoramo]

hipsilon_2b
Muerte a Sega!!

Mensajepor hipsilon_2b 06 Jun 2011 12:32

Josete2k, como te he dicho en el otro hilo, me encanta como te estan quedando, sigue con el proyecto porque tiene una pinta estupenda ;)

VirtuaNEStor escribió:Nada que ver con los otros proyectos que, bajo mi opinion, solo pretenden hacer copias de los originales.

Un querer y no poder...y aparte de eso un daño irreparable y una lacra para el coleccionismo.
La de hipocresía que hay en este mundillo....

COMPRO JUEGOS DE NES NUEVOS A ESTRENAR.

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 06 Jun 2011 13:51

Hombre, hay que decir que gracias a esos proyectos tenemos material para trabajar...

Además, yo veo mejor eso a que me pidan 100 euros por un juego por el simple hecho de llevar la caja y el manual... Pero claro, yo no soy coleccionista y esas valoraciones son muy personales.

Gracias por vuestros comentarios, a ver si alguno se anima de paso ;)

hipsilon_2b
Muerte a Sega!!

Mensajepor hipsilon_2b 06 Jun 2011 13:59

josete2k escribió:Además, yo veo mejor eso a que me pidan 100 euros por un juego por el simple hecho de llevar la caja y el manual...

Por supuesto que si, pero el problema viene cuando gracias a esos proyectos de copias practicamente exactas parten juegos para ebay intentado estafar a mucha gente pasándolos por originales. Entonces es cuando pasas a pagar los 100€,.. pero por una copia.

A eso nos referimos.

En cambio tu proyecto si es para admirar. Cajas totalmente distintas, muy originales y sobre todo sin posiblidad de confusiones sobre su originalidad [oki]
La de hipocresía que hay en este mundillo....

COMPRO JUEGOS DE NES NUEVOS A ESTRENAR.

Lit
Robacobre

Mensajepor Lit 06 Jun 2011 14:06

Y ademas, quedan muy, muy bien.

magno
MegaAdicto!!!

Mensajepor magno 06 Jun 2011 14:22

josete2k escribió:Hombre, hay que decir que gracias a esos proyectos tenemos material para trabajar...

Además, yo veo mejor eso a que me pidan 100 euros por un juego por el simple hecho de llevar la caja y el manual... Pero claro, yo no soy coleccionista y esas valoraciones son muy personales.

Es mejor no entrar a discutir con los de siempre por el tema de siempre, total son 2 y nadie les hace caso.

Entrando en lo que nos interesa, una cosa... Veo que las haces con papel de 290gr y dices que el grosor es muy fino. Yo me hice dos pruebas (que creo que colgué en algún hilo, pero ya no recuerdo cuál) usando lo contrario: papel más fino, pero satinado y luego lo pegué sobre cartón del tipo de cajas de cereales y el acabado es genial, sobre todo porque da consistencia.

Y otra cosa, si consigues alguna caja que no tengamos en el otro hilo, te agradecería que me lo dijeras :D Más que nada porque son iguales una que la otra y las hacemos a la misma resolución, así que sólo sería necesario re-escalar.

Ánimo que aún te quedan muchas cajas por convertir a mini :D

esaufd4
MegaAdicto!!!

Mensajepor esaufd4 06 Jun 2011 16:47

te quedan muy bien y me viene cojonudo ya que tengo cartuchos de nes sin caja.
¿le pones protección? me refiero a forro de libros, ¿la tinta aguanta bien o con un roce ya se jode el invento?
Vendo mucho material Retro
hilo_mercadillo-retro-esaufd4_1748725
-Tutorial Reparar patillas chip snes
hilo_tutorial-reparar-patas-del-chip-snes_1633122
-Tutorial Pintar Consola
hilo_tutorial-pintar-consolas_1652876
-Tutorial Blanquear consola
hilo_tutorial-blanquear-consola_1647295[/size]

Siguiente

Volver a Consolas clásicas