Prototipo NX de nintendo

Rokzo escribió:Yo lo de unificar consola y portátil, personalmente no me llama. Si quiero una portátil compro una portátil y si quiero una sobremesa, quiero una sobremesa. Pagar el sobre coste que saldrá tener las dos (¿Cuánto se supone que va a costar este invento?) lo veo una locura comercialmente hablando.

Pero no creo que Nintendo vaya por ahí. No tengo ni idea de por dónde piensa tirar Nintendo pero yo de ser ella me dejaría de hacer experimentos con la consola portátil que es la que le ha estado salvando el culo desde la Nintendo 64. Eso de unificar te deja muy poco margen de error, porque como eso le pase lo que a WiiU ya dejas de tener el apoyo de una portátil al lado que te compensa las pérdidas.

Precisamente si me refiero a unificar desarrollos porque yo no cojo una portátil desde DS pero como bien dice si tanto le ha estado salvando el culo debería de ser la sacrificada, ya que las portátiles están perdidas frente a los móviles y tabletas, es mi opinión.
Rai_Seiyuu escribió:Yo lo de unificar entiendo que se refiere a unificar los entornos de desarrollos de ambas plataformas.


Pero para esto supongo que también han de unificar arquitectura... ¿o no? (pregunto).
darksch escribió:
tonizar escribió:Estabamos hablando de potencia o de lectores o posiciones en el mercado. Y snes o nes las recuerdo al mismo precio que la competencia.

Entonces recuerdas mal, la NES costaba 15000 y la MS 10000 cuando yo me compré mi 8-bit. Y las SNES era bastante más cara que la MD, cuando SNES salió a 40000 la MD ya costaba 30000. Lo sé perfectamente de cuando me compré mi 16-bit.

Y resulta que la MS era más potente que la NES, de nuevo el precio iba de la mano de ley de oferta y demanda. Y la SNES no era más potente que la MD, sino que optó por "mover" preferencias, más colores, transparencias y modo 7 pero menos sprites, y chip de sonido ADPCM pero mucha menos CPU. Eso sí tenía algunas cosas exclusivas como el chip de sonido de Sony que igual le salía más caro por tema de patentes y licencias.


El precio de salida de Snes en España en 1992 fue de 24.990 pesetas con el Super Mario World incluido. En ese, momento Mega Drive en su modelo básico sin juego costaba, después de dos añitos en el mercado 19.990 pesetas. Con el mega pack, que incluia varios juegos, 29.990 pesetas.
En cuanto a NES, en 1989 yo pague 19.990 pesetas con el pack Super Mario Bros. y Duck Hunt/ zapper. Master System costaba exactamente lo mismo con Alex Kidd.
Si van a unificar catalogo lo ideal sería que también unificaran arquitectura, y también el montar un hardware lo más parecido posible, aunque sea a diferentes escalas de potencia.

Lo de unificar portátil y sobremesa (aunque sea con dos consolas diferentes) me parece la mejor opción para Nintendo a día de hoy. Lo de sacar un plataforma exclusivamente de sobremesa tras el fiasco de WiiU no creo que lo contemplen.
Mapache Power escribió:Si van a unificar catalogo lo ideal sería que también unificaran arquitectura, y también el montar un hardware lo más parecido posible, aunque sea a diferentes escalas de potencia.

Lo de unificar portátil y sobremesa (aunque sea con dos consolas diferentes) me parece la mejor opción para Nintendo a día de hoy. Lo de sacar un plataforma exclusivamente de sobremesa tras el fiasco de WiiU no creo que lo contemplen.

Recordemos también la foto que presentaron, ese ecosistema es tan parecido a Win10 que mosquea, que dicha plataforma una PC/Móvil/Tablet/3ds/WiiU/Nx no me parece casualidad. [fumando]
@Krain la MS no creo que costara más que la NES, yo como no pagaba tanto por una 8-bit hasta que no bajaron ni me fijé. Mirando otros países:
http://www.retrovicio.org/plataforma/sega-master-system
http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Entertainment_System#Conjuntos_norteamericanos
Parece que venían a costar lo mismo. 200$ pelona. Y mirando ahora las specs, la MS tenía el doble de CPU, 4 veces más RAM y 8 veces más VRAM. Mamones vaya truños que colaron con la NES y GB, luego los desarrolladores haciendo milagros.
darksch escribió:@Krain la MS no creo que costara más que la NES, yo como no pagaba tanto por una 8-bit hasta que no bajaron ni me fijé. Mirando otros países:
http://www.retrovicio.org/plataforma/sega-master-system
http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Entertainment_System#Conjuntos_norteamericanos
Parece que venían a costar lo mismo. 200$ pelona. Y mirando ahora las specs, la MS tenía el doble de CPU, 4 veces más RAM y 8 veces más VRAM. Mamones vaya truños que colaron con la NES y GB, luego los desarrolladores haciendo milagros.


Yo te hablo desde el recuerdo porque esas consolas las pagué ahorrando las 1.000 pesetas semanales que me daban mis padres XD XD XD por ayudarles en el curro. Hasta el último duro de su precio lo recuerdo como si fuera ayer. En cuanto a potencias, la Master System era muy superior a la NES, especialmente en la paleta de colores, pero en catálogo....
Y luego, entre Mega Drive y SNES, pues a mi modo de ver la SNES estaba mucho mejor parida. Sus años de ventaja no le dieron más potencia moviendo sprites, pero SNES tiene una laaaaaarga lista de juegos que visualmente dejan muy lejos a la de SEGA por no entrar en lo sonoro (por suerte la SEGA de los 90 tenía auténticos extraterrestres dirigiendo las composiciones de sus juegos).
Krain escribió:Y luego, entre Mega Drive y SNES, pues a mi modo de ver la SNES estaba mucho mejor parida. Sus años de ventaja no le dieron más potencia moviendo sprites, pero SNES tiene una laaaaaarga lista de juegos que visualmente dejan muy lejos a la de SEGA por no entrar en lo sonoro (por suerte la SEGA de los 90 tenía auténticos extraterrestres dirigiendo las composiciones de sus juegos).

En realidad es al revés, el chip de sonido de la MD es muy bueno, de hecho es la hermana menor en todo de las recreativas de 16-bit, sólo que no se usaba. Su chip FM incorporaba operadores para definir instrumentos y un canal DAC para samples PCM 8-bit (ideal para percusiones). Pero resulta que la mayoría pasaba y usaba el modo básico, con los instrumentos de serie, que eran más bien samples para tener algo de base y a partir de ahí defínete los tuyos, y sin usar el DAC. De hecho, no es que fueran extraterrestes, es que compositores como Yuzo Koshiro usaban en su trabajo sintetizadores FM, componiendo ahí luego podías trasladar fácilmente los instrumentos a la MD porque usan lo mismo (operadores FM), conservando gran parte de su calidad. No es un misterio la famosa banda sonora:
https://youtu.be/DeqecCzDWhQ
Esto es resultado de instrumentos custom por operadores + DAC. Otro ejemplo de DAC para percusiones.
https://youtu.be/PqHPqJYQwS0
El sonido de la MD fue muy desaprovechado. Se usó mucho en plan "Adlib". Y no será porque no estaba el software para hacerlo, pero no se usó mucho por desgracia.
https://youtu.be/4Gbj9glVkA0

Claro visualmente los 256 colores y demás son más impactantes, la MD se hizo para "mover" una burrada, tenía más resolución (320 vs 256) y una cantidad de sprites demencial (en páginas retro de desarrollo viene su ficha). Y luego la CPU ni comparación, por eso en MD petan la pantalla y no se ralentiza la puñetera. O juegos como Flashback tienen versiones muy dignas.
Yo creo que el camino a seguir sería algo similar a Neo Geo X, sacar una portátil que puedas conectar a una base que se conecte a la tele y poder jugar también con un mando tirado en el sofá.

En sobremesa, o Nintendo vuelve a apostar por la potencia o no podrá con la competencia, asi que si vende una consola que sea un 2x1, creo que puede funcionar muy bien y asi todos sus desarrollos serían para una única consola, no sería tan potente como las sobremesa, pero daría igual al ser también portátil...
La única fuerza que tiene Nintendo son sus franquicias. Tiene que hacer un sistema que le permita poder desarrollar los juegos a un ritmo muy superior al de los últimos tiempos por la evolución técnica. Por mucho que ellos intenten frenar su avance (no creo que nadie dude de que su razón número 1 para no seguir la estela de Sony y Microsoft son los tiempos y costes de producción extras asociados a la evolución tecnológica).
Poder jugar al mismo juego en portátil y en el salón es la clave para que no sufran cada generación los sinsabores de no poder recibir juegos third party y no desarrollar al ritmo que una consola comercialmente viva necesita. Sería una jugada maestra si es capaz de conseguir que los juegos sean lo suficientemente versátil y configurables para jugarse en portáil por lo de las partidas cortas y no ser un petiño en la tele. Una portátil abierta a todo el mundo con la posibilidad (ni flowers de como hacerlo) de competir como sobremesa por la abrumadora oferta de software propio. Si consigue eso tiene un proyecto que puede llamar la atención. Pero todos conocemos a Iwata. Nos saldrá con algo equivalente al vitality sensor. Al tiempo.
Yo creo que Nintendo debe ir pensando en sacar una Virtual Boy 2, para 2016 o 2017 si que sería la época adecuada para comercializar una consola de realidad virtual portátil y no en 1995 con la Virtual Boy.
PONG escribió:Yo creo que Nintendo debe ir pensando en sacar una Virtual Boy 2, para 2016 o 2017 si que sería la época adecuada para comercializar una consola de realidad virtual portátil y no en 1995 con la Virtual Boy.

Pues yo creo que si nintendo intenta competir con los cascos de RV de PC y morpheus en consola, se va a meter un hostión.
Yo creo que nintendo esta vez será mas lista y pasará de gafitas de RV, que para mi va a ser una moda pasajera que pasará enseguida, porque hasta antes de salir están pasando de moda....

El 3d es el futuro, ahora las RV son el futuro... cuando lo que es y lo que no es el futuro lo elige el consumidor
CrazyJapan escribió:Yo creo que nintendo esta vez será mas lista y pasará de gafitas de RV, que para mi va a ser una moda pasajera que pasará enseguida, porque hasta antes de salir están pasando de moda....

El 3d es el futuro, ahora las RV son el futuro... cuando lo que es y lo que no es el futuro lo elige el consumidor

no sé yo hasta qué punto esto pasará de moda...
kxalvictor escribió:no sé yo hasta qué punto esto pasará de moda...

Yo incluso dudo que lleguen a ser una moda algún día, yo no veo a la gente usando eso en masa para jugar.
QuiNtaN escribió:
kxalvictor escribió:no sé yo hasta qué punto esto pasará de moda...

Yo incluso dudo que lleguen a ser una moda algún día, yo no veo a la gente usando eso en masa para jugar.


Para mi, la realidad virtual real sería cuando pudieramos mover la mano y el personaje hiciera lo mismo, que dieramos un paso y lo dieramos también con nuestro personaje.

A mi no me atrae nada jugar al GTAV en primera persona todo el rato, con unas gafas que se que me acabarían mareando y con un teclado y ratón o con un mando... prefiero jugarlo en mi ps4 tirao en el sofá con mi mando y mi tele.

Y también por lo que se rumoreaba las gafitas no iban a ser tampoco muy baratas precisamente.... a mi, personalmente, no me atraen nada, y seguro que nintendo tras virtual boy se le quitan las ganas de volver a las andadas con las gafitas....
CrazyJapan escribió:
QuiNtaN escribió:
kxalvictor escribió:no sé yo hasta qué punto esto pasará de moda...

Yo incluso dudo que lleguen a ser una moda algún día, yo no veo a la gente usando eso en masa para jugar.


Para mi, la realidad virtual real sería cuando pudieramos mover la mano y el personaje hiciera lo mismo, que dieramos un paso y lo dieramos también con nuestro personaje.

A mi no me atrae nada jugar al GTAV en primera persona todo el rato, con unas gafas que se que me acabarían mareando y con un teclado y ratón o con un mando... prefiero jugarlo en mi ps4 tirao en el sofá con mi mando y mi tele.

Y también por lo que se rumoreaba las gafitas no iban a ser tampoco muy baratas precisamente.... a mi, personalmente, no me atraen nada, y seguro que nintendo tras virtual boy se le quitan las ganas de volver a las andadas con las gafitas....


https://www.leapmotion.com/product/vr
kxalvictor escribió:
CrazyJapan escribió:Yo creo que nintendo esta vez será mas lista y pasará de gafitas de RV, que para mi va a ser una moda pasajera que pasará enseguida, porque hasta antes de salir están pasando de moda....

El 3d es el futuro, ahora las RV son el futuro... cuando lo que es y lo que no es el futuro lo elige el consumidor

no sé yo hasta qué punto esto pasará de moda...


Joder, que guapada xD


Lo mismo que prometía kinect, ya solo nos falta el tema de donde podamos andar/correr sin movernos del sitio, vamos sumando y sumando y al final para hacer el moñas en el salón nos tenemos que gastar un pastizal....
Yo no sé hasta qué punto Nintendo sería capaz de abandonar su política de consola familiar tipo jugar todos juntos en el salón para centrarse en algo como la realidad virtual que es totalmente individual y que desconecta al jugador del resto de las personas de alrededor.

Con respecto a la realidad virtual creo que es una cosa que se nos va a imponer, que habrá gente que no le guste, pues si, pero es que van todas las empresas en esa dirección y quieras que no, por mucho rechazo que se tenga a priori, si hacen frente común y crean la necesidad a través de la publicidad pues la gente pasará por el aro.

El problema que le veo a la realidad virtual es que el sistema por sí mismo limita el tipo de juego que como propio concepto de la tecnología pasa a ser únicamente en primera persona, aunque se pueda, no tiene mucho sentido hacer un juego plataforma 2D en realidad virtual así como muchos otros tipos de juegos más clásicos y como punto bueno creo que es una tecnología que es muy propia para la investigación y la creatividad en el mundo de los juegos en primera persona dando distíntas posibilidades a los desarrolladores en un campo nuevo y apasionante que por fín se carga la ventana 2D que es el propio televisor que en mi opinión ha acotado el asombro de los usuarios por los productos nuevos, para pasar a una forma de representación que ya lo vemos en algunos comentarios, qué chulada, que guapada, etc.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no sé hasta qué punto Nintendo sería capaz de abandonar su política de consola familiar tipo jugar todos juntos en el salón para centrarse en algo como la realidad virtual que es totalmente individual y que desconecta al jugador del resto de las personas de alrededor.

Con respecto a la realidad virtual creo que es una cosa que se nos va a imponer, que habrá gente que no le guste, pues si, pero es que van todas las empresas en esa dirección y quieras que no, por mucho rechazo que se tenga a priori, si hacen frente común y crean la necesidad a través de la publicidad pues la gente pasará por el aro.

El problema que le veo a la realidad virtual es que el sistema por sí mismo limita el tipo de juego que como propio concepto de la tecnología pasa a ser únicamente en primera persona, aunque se pueda, no tiene mucho sentido hacer un juego plataforma 2D en realidad virtual así como muchos otros tipos de juegos más clásicos y como punto bueno creo que es una tecnología que es muy propia para la investigación y la creatividad en el mundo de los juegos en primera persona dando distíntas posibilidades a los desarrolladores en un campo nuevo y apasionante que por fín se carga la ventana 2D que es el propio televisor que en mi opinión ha acotado el asombro de los usuarios por los productos nuevos, para pasar a una forma de representación que ya lo vemos en algunos comentarios, qué chulada, que guapada, etc.


Pero en un juego 2d imagina una pantalla de cine para jugar con eso, yo tuve durante mucho tiempo Hmz t1 (me tuve que deshacer de ellas por motivos económicos) jugar ante un pantallón de 720 pulgadas y ese sonido... Me trasladaba a otro mundo por completo , tanto en juegos en primera persona como en plataformas 2d.
Ver tus juegos favoritos en pantallas tipo cine y completamente centrado en esa experiencia... para mi era algo espectácular.
CrazyJapan escribió:


Lo mismo que prometía kinect, ya solo nos falta el tema de donde podamos andar/correr sin movernos del sitio, vamos sumando y sumando y al final para hacer el moñas en el salón nos tenemos que gastar un pastizal....


Ni punto de comparación con Kinect, por que tanto el como Move lo que querían, era cambiar la forma tradicional de jugar y sumado al poco apoyo de las desarrolladoras que tienen terror a afrontar el mas mínimo riesgo, se quedaron en un experimento cutre con mucho marketing basado en mentiras (Como todo lo que se hace en consola vaya)

La gran diferencia, es que la VR no van a cambiar la forma tradicional de jugar, simplemente son un complemento que vas a poder seguir usando con el mando o el teclado y ratón, ya sea en un escritorio o en el sofa y simplemente va a aumentar exponencialmente la inmersión, como tales, no van a substituir nada, si no que van a ser un Plus añadido.

Ahora, los que crean que la VR se va a explotar en consola, que esperen sentados, va a pasar exactamente lo mismo que con Move y Kinect, se va a quedar en un experimento cutre con 4 juegos contados que van a funcionar sobre railes -que es exactamente lo que se ha mostrado con Morpheus- y la razón es muy simple: Las consolas no están preparadas para esta tecnología, misma razón de por que el 3D nunca se exploto ni en PS3 ni en 360.

La VR se va a explotar a fondo y popularizar en PC y despues de algunos años, se va a trasladar con éxito a consola (al igual que paso en su momento con el juego online), no solo por la superioridad técnica, si no, por ser un sistema abierto, gracias a la ausencia de royalties y que todos los motores gráficos nuevos son gratuitos, cualquier persona con un mínimo conocimiento puede desarrollar juegos de forma nativa y de mil generos distintos pensados para jugarse en VR, cualquier persona puede adaptar prácticamente cualquier juego ya sea antiguo o actual a la VR, hay mucha mayor libertad y mucho mas espacio de maniobra para experimentar y crear cosas novedosas, sin que las empresas gordas (llamese EA, UBI) estén limitando artisticamente ni imponiendo decisiones de diseño.

Yo preveo que para PS5 la VR va a llegar en maza a consola, cuando el tema ya sea un éxito en PC y este debidamente estudiado... y no lo digo por que Morpheus vaya a ser un mal producto, es sencillamente por que la PS4 no se la puede ni esta pensada para usarse con esta tecnología en mente.

Hay que ponerse unas gafas y experimentar la VR para darse cuenta el alcance y el futuro de esta tecnología, es imposible emitir un juicio basado en el desconocimiento y lo dice alguien que también pensaba que la VR sería una moda pasajera.
Coming from the LinkedIn profile of Lu Yang...

Principal Test Engineer
Nintendo
February 2014 – Present (1 year 3 months)Redmond
Platform Tools for current (Wii U) and next generation (unannounced) consoles.

Man, I love all the next-gen rumor and speculation talk. Nice when we have concrete information to go off of! Ah, the things that Lu Yang must know... Thanks to our anonymous tipster for the heads up!

https://www.linkedin.com/pub/lu-yang/6/596/2ba
Don_Boqueronnn escribió:Yo no sé hasta qué punto Nintendo sería capaz de abandonar su política de consola familiar tipo jugar todos juntos en el salón para centrarse en algo como la realidad virtual que es totalmente individual y que desconecta al jugador del resto de las personas de alrededor.

Con respecto a la realidad virtual creo que es una cosa que se nos va a imponer, que habrá gente que no le guste, pues si, pero es que van todas las empresas en esa dirección y quieras que no, por mucho rechazo que se tenga a priori, si hacen frente común y crean la necesidad a través de la publicidad pues la gente pasará por el aro.

El problema que le veo a la realidad virtual es que el sistema por sí mismo limita el tipo de juego que como propio concepto de la tecnología pasa a ser únicamente en primera persona, aunque se pueda, no tiene mucho sentido hacer un juego plataforma 2D en realidad virtual así como muchos otros tipos de juegos más clásicos y como punto bueno creo que es una tecnología que es muy propia para la investigación y la creatividad en el mundo de los juegos en primera persona dando distíntas posibilidades a los desarrolladores en un campo nuevo y apasionante que por fín se carga la ventana 2D que es el propio televisor que en mi opinión ha acotado el asombro de los usuarios por los productos nuevos, para pasar a una forma de representación que ya lo vemos en algunos comentarios, qué chulada, que guapada, etc.



Hombre, no estoy de acuerdo. Cada cual puede tener sus preferencias, pero una gran mayoría de la gente que ha probado el óculus sale con buenas sensaciones ~maréos aparte~. No creo que sea un tema de imposición, si no que actualmente es el própio público el que lo quiere y está deseando que salga.

Pero más allá de eso, tienes parte de razón en lo de que los juegos tal y como no los conocemos pueden reproducirse en este medio. Ni los juegos en primera persona, que te equivocas si crees que puedes portar un juego en primera persona, te equivocas. Pero más allá de eso, no implica que no puedas tener tus juegos de otro estilo ahi. Por ejemplo, un modo dios es viable, y juegos por ejemplo de estrategia o vista cenital son posibles. ¿Por qué no usar lo mismo en 2D? Desde salas donde jugar al juego estilo cine virtual a directamente tenerlo en plan pantallas flotantes. Juegos estilo DS serían posible a base de una interfaz donde puedas cambiar de pantalla. Puedes tener infinitas y ser capaz de manejarlas con las manos.

Pero más allá de eso es también normal que los géneros evolucionen. Otra cosa es como te guste a ti, pero está claro que dentro de 100 años no van a estar jugando con un mando con botones, y la oferta debe aumentar.
_revan_ escribió:Hay que ponerse unas gafas y experimentar la VR para darse cuenta el alcance y el futuro de esta tecnología, es imposible emitir un juicio basado en el desconocimiento y lo dice alguien que también pensaba que la VR sería una moda pasajera.

No creo ni que llegue a moda el tema de las gafas, no veo a la gente comprándolas en masa. Y a Nintendo mucho menos le veo invirtiendo dinero en fabricarse unas, al menos a corto plazo.

Miyamoto says he has "a little bit of uneasiness" at the prospect of gamers putting on goggles and playing by themselves.
Yo no se que será nintendo NX. Conociendo a iwata seguro que mete la pata otra vez y nos sale con una chorrada que no interesa a nadie.

Lo que a mi me gustaría y podrían hacer facilmente:

Una buena portatil que se conecte a la tv. Ya está, sin complicaciones. Nada de dos hardwares unidos ni diferentes gpu s que se unen para dar mas potencia ni nada de eso.

Simplemente algo como psp go, que se conectaba por cable a la tele. O Vita tv que es venderte la misma vita para conectarla a la tv.

Pues eso quiero yo de Nintendo. Una nueva portatil como las que siempre ha hecho pero que se pueda conectar a la tv, proyector o lo que quiera cada uno.
No hace falta que tenga la potencia de ps4 ni mucho menos. Simplemente un poco más que ps vita para poder sacar imagen full hd y ya está.

Que gran catálogo tendría esa consola si todos los proyectos de nintendo fuesen para una sola. Sería tan apabuyante que casi ni importaría que haya muchas o pocas thirds. Y siendo una buena portatil sin competencia fuerte, vendería suficiente para que hubiese tantos thirds como hay en 3ds.

Ya tenemos dos conslas de sobremesa con "buenos" graficos. Para qué una tercera? Nintendo. Haz una gran portatil como sabes hacer y simplemente añadele una salida hdmi y si quieres un mando extra barato. Eso en 2016 no tendría que ser muy caro. Si hace eso lo compro de cabeza.


Pero conociendo a iwata, ya sabemos que buscará la forma más complicada de presentarnos un aborto.
sahaquielz escribió:Yo no se que será nintendo NX. Conociendo a iwata seguro que mete la pata otra vez y nos sale con una chorrada que no interesa a nadie.

Lo que a mi me gustaría y podrían hacer facilmente:

Una buena portatil que se conecte a la tv. Ya está, sin complicaciones. Nada de dos hardwares unidos ni diferentes gpu s que se unen para dar mas potencia ni nada de eso.

Simplemente algo como psp go, que se conectaba por cable a la tele. O Vita tv que es venderte la misma vita para conectarla a la tv.

Pues eso quiero yo de Nintendo. Una nueva portatil como las que siempre ha hecho pero que se pueda conectar a la tv, proyector o lo que quiera cada uno.
No hace falta que tenga la potencia de ps4 ni mucho menos. Simplemente un poco más que ps vita para poder sacar imagen full hd y ya está.

Que gran catálogo tendría esa consola si todos los proyectos de nintendo fuesen para una sola. Sería tan apabuyante que casi ni importaría que haya muchas o pocas thirds. Y siendo una buena portatil sin competencia fuerte, vendería suficiente para que hubiese tantos thirds como hay en 3ds.

Ya tenemos dos conslas de sobremesa con "buenos" graficos. Para qué una tercera? Nintendo. Haz una gran portatil como sabes hacer y simplemente añadele una salida hdmi y si quieres un mando extra barato. Eso en 2016 no tendría que ser muy caro. Si hace eso lo compro de cabeza.


Pero conociendo a iwata, ya sabemos que buscará la forma más complicada de presentarnos un aborto.


+1

Yo también quiero esto aunque con diferencias.
Una portátil con conexión a la TV y una potencia parecida a una PS4. Con un Tegra X1 actualizado y mucha RAM estaría contento.

A mi me gustan las 2 pantallas de la DS, querría que estuviesen en la nueva NX. Un mando más pequeño que el de la wiiu, con gatillos, estaría muy bien.
¿Una portátil con potencia parecida a una PS4? Por pedir que no quede xD
Mapache Power escribió:¿Una portátil con potencia parecida a una PS4? Por pedir que no quede xD



Un Nvidia X1 mueve la famosa demo del elemental y sus números brutos pasan del teraflop.

Dentro de un año o dos (cuando se supone que se va a lanzar NX) ¿porqué no se puede hacer un chip que se acerque a la one/ps4?

Yo creo que es perfectamente factible.
Mamaun escribió:
Mapache Power escribió:¿Una portátil con potencia parecida a una PS4? Por pedir que no quede xD



Un Nvidia X1 mueve la famosa demo del elemental y sus números brutos pasan del teraflop.

Dentro de un año o dos (cuando se supone que se va a lanzar NX) ¿porqué no se puede hacer un chip que se acerque a la one/ps4?

Yo creo que es perfectamente factible.

Aunque así fuera; ¿ves a Nintendo montando semejante pepino en su próxima consola portátil?
Por que al menos yo, a no ser que en su junta directiva se dediquen a aporrearse con un bate en la cabeza, lo veo imposible.
Ni veo a Nintendo poniendo semejante potencia en una portátil. Pero... Estábamos hablando de lo que nos gustaría... Y eso me gustaría mucho XD
Rokzo escribió:Yo lo de unificar consola y portátil, personalmente no me llama. Si quiero una portátil compro una portátil y si quiero una sobremesa, quiero una sobremesa. Pagar el sobre coste que saldrá tener las dos (¿Cuánto se supone que va a costar este invento?) lo veo una locura comercialmente hablando.

Pero no creo que Nintendo vaya por ahí. No tengo ni idea de por dónde piensa tirar Nintendo pero yo de ser ella me dejaría de hacer experimentos con la consola portátil que es la que le ha estado salvando el culo desde la Nintendo 64. Eso de unificar te deja muy poco margen de error, porque como eso le pase lo que a WiiU ya dejas de tener el apoyo de una portátil al lado que te compensa las pérdidas.


Depende de como lo hagan, si el ecosistema esta bien diseñado y pensado seria de garn ventaja para el consumidor y jugador, hasta podria comerce el mercado que una u otra no han tocado por que la gente en ocasiones no se plantea pillarse la portatil o la de sobremesa.
Y si lo piensas mas algunas cosas o perifericos se venden para poner algunas ventajas, por ejemplo para las portatiles se venden carcasas para que puedas tomarlas como mandos o ponerlas en la mesa y usar un mando externo.

Creo que el tabletomando si ha demostrado un poco la ventaja del periferico al poder dejar de lado la TV y llevarte el juego a otra parte, si lo logran hacerlo por separado seria una gran ventaja (al menos para mi) seguir jugando de manera independiente vas salir dejas la pantalla grande y sigues jugando en el coche, llegas a tu casa pones la consola portatil en la carcasa y wow a jugar en el TV.

la carcasa podria ser solo como un expansor de potencia-disipador de calor y repartir el costo justamente que quieres una consola te venden la consola es decir te venden portatil mas carcasa "potenciadora", que quieres solo portatil pues ale solo portatil sin carcasa.

Es que joer nadie dice nada de que vendian la wii-u basica y la de luxe XD XD XD

Lo que dices de esperimentos y que la portatil le ha salvado el culo te recuerdo las diferencias, feroz competencia contra las otras consolas de sobremesa y casi nula competencia en las portatiles, y recordemos nuevamente que la 3DS tiene tela pues que si no se baja los pantalones posiblemente estariamos hablando de otra cosa, me refiero a la baja de precio (poco verdad?) y la desesperada salida de juegos de exito o si remasters o remakes si prefires XD XD juegos 64 TRES D ESE...

yo creo que si debe arriesgar mas con la prsencia de smartphones a la vista, los windows 10-xboxs y las demas integraciones que estan llegando

besos
La unificación es buena si se hace como en los rumores, que te compras un juego, si estás en casa lo juegas en la TV en modo potente, y si vas a salir pues cargas ese mismo juego en la portátil, obviamente técnicamente más simple, y te lo llevas por ahí.

Ports sencillos (prácticamente un cambio de assets) con cross-buy y cross-play, ya que el juego realmente es el mismo.
darksch escribió:La unificación es buena si se hace como en los rumores, que te compras un juego, si estás en casa lo juegas en la TV en modo potente, y si vas a salir pues cargas ese mismo juego en la portátil, obviamente técnicamente más simple, y te lo llevas por ahí.

Ports sencillos (prácticamente un cambio de assets) con cross-buy y cross-play, ya que el juego realmente es el mismo.


Si la arquitectura de sobremesa y la portátil no son parecidas, y su potencia tampoco... los ports no van a ser sencillos.

Puedes reducir espectáculo visual. pero físicas, ia y demás contenido que afecte a la jugabilidad, no.
Mamaun escribió:Si la arquitectura de sobremesa y la portátil no son parecidas, y su potencia tampoco... los ports no van a ser sencillos.

Puedes reducir espectáculo visual. pero físicas, ia y demás contenido que afecte a la jugabilidad, no.

La arquitectura tendría que ser la misma, lo de la potencia, tenemos miles de ejemplos en PC, no es tan complicado.
QuiNtaN escribió:La arquitectura tendría que ser la misma, lo de la potencia, tenemos miles de ejemplos en PC, no es tan complicado.


La potencia no es tan complicado. Pero se tendrían que cumplir unos requisitos mínimos. Una 3DS y una Wiiu tienen una diferencia muchísimo más más grande que una Nvidia 660 (requisito mínimo en algunos juegos) y la última Titán.
Mamaun escribió:La potencia no es tan complicado. Pero se tendrían que cumplir unos requisitos mínimos. Una 3DS y una Wiiu tienen una diferencia muchísimo más más grande que una Nvidia 660 (requisito mínimo en algunos juegos) y la última Titán.

Los juegos más potentes podrían ser exclusivos, de todas formas todo es cuestión de rebajar carga, lo de la 660 es requisito mínimo en muy pocos juegos además de que no es lo mismo hacer un juego para todo un mercado de gráficas que para 2.
Mamaun escribió:
QuiNtaN escribió:La arquitectura tendría que ser la misma, lo de la potencia, tenemos miles de ejemplos en PC, no es tan complicado.


La potencia no es tan complicado. Pero se tendrían que cumplir unos requisitos mínimos. Una 3DS y una Wiiu tienen una diferencia muchísimo más más grande que una Nvidia 660 (requisito mínimo en algunos juegos) y la última Titán.


Venía a decir esto mismamente, puesto que ambas máquinas tendrían que ser muy parejas en cuanto a hard como para que un port fuera fácil, sencillo y factible.

No es lo mismo comparar la escabilidad del hard de PC que se asientan sobre una misma base mínima de hard (operaciones de la CPU, shaders o mil cosas más), que un port por carecer de ésta.

Nada que ver.

Para que se diera el caso de PC, o la sobremesa tendría que tender a la potencia de la portátil para entrar dentro del mismo rango, o viceversa, pero no es imaginable con el salto tecnológico que hay hoy en día entre el hard que monta la compañía en ambos ecosistemas.
Pero estáis iendo a casos extremos, no tienen por qué ser todos los juegos para ambos sistemas, puede haber exclusivos de sobremesa, es como si ahora los juegos de Wii U fueran exclusivos de sobremesa y los de 3DS pudieran jugarse también en la Wii U con una carga gráfica mayor.
Es que comentamos lo que ha dicho darksch, tu ya has abierto otra vía, pero estábamos hablando de esto:

te compras un juego, si estás en casa lo juegas en la TV en modo potente, y si vas a salir pues cargas ese mismo juego en la portátil, obviamente técnicamente más simple, y te lo llevas por ahí.
Pero ese comentario tampoco cierra via a exclusivos, la mayoría serían como comenta el compañero darksch y para portentos gráficos (no suele ser muy habitual en consolas Nintendo) pues se hace exclusivo o se invierte un esfuerzo extra en hacer 2 versiones trabajando mucho más lo que comentabas de Shaders, IA, ...
A mi no me parecería mala idea siempre que pudieses conectar la portatil a una TV con HDMI y mandos. No quiero tener que comprarme 2 hards como ahora.
Mamaun escribió:A mi no me parecería mala idea siempre que pudieses conectar la portatil a una TV con HDMI y mandos. No quiero tener que comprarme 2 hards como ahora.


A mi tampoco me desagrada, más de un juego de mi Vita lo jugaría en al tele en algún rato muerto, pero el tema de eso que creo que si ese fuera el hard base, y más conociendo a la Nintendo de hoy en día, sería muy (demasiado) discreto :\
Pues si no te tienes que comprar dos hards sera porque han abandonado uno de los dos mercados.
Lo de una sobremesa-portatil teóricamente se podría decir que la Dreamcast fue una precursora (muy primitiva claro) seguida del típico copy&paste de Sony con la pocketstation. Y tampoco es que vea la idea como una locura o un sobrecoste excesivo, la propia WiiU tiene un diseño que es casi una consola de sobremesa con función portátil. Lo raro es que la propia Nintendo no haya permitido ningún tipo de funcionalidad autónoma al gamepad limitando a ser usado junto a la consola y con un rango demasiado pequeño creo que son 7m sin paredes, pero como te cambies de cuarto adiós al off-tv. Yo creo que la WiiU hubiera vendido más si el gamepad se pudiera llevar por ahí y correr juegos livianos, no sería una competencia directa a su querida 3DS que sería más potente, pero sería una opción muy interesante para quienes preferimos comprar consola de salón porque prácticamente no usamos el juego portatil, que te surge un viaje coñazo de varias horas o tener que pasar la noche en el hospital (es básicamente cuando yo uso mi nDS y 3DS) pues te llevas tu gamepad que corre juegos de la consola virtual desde nes hasta n64 o algunos juegos indies por ejemplo. (Ahora en el E3 anuncian que el Nintendo NX es una actu que permite esto y me parto xD)

Pero bueno esto es como preguntarse porque en Wii y WiiU se abandonó (o al menos yo no me he enterado que se pueda) los adaptadores para poder jugar a juegos de nDS y 3DS en la tele. Con Wii tiene sentido porque seguiríamos necesitando la DS para usar su pantalla táctil, pero con WiiU yo lo veo bastante posible y ganaría bastante catálogo. En tiempos de Snes no tenía dinero para comprar adaptadores, pero salivaba viendo en las tiendas la posibilidad de jugar a mis cartuchos de GameBoy en la tele XD
Capaces son en Nintendo de hacer un rollo SEGA con aquel famoso despropósito que eran Genesys, SegaCD y 32X pero vendiéndolo todo a la vez de inicio. Podría ser una sobremesa con potencial interesante (esto es lo más difícil XD ) en el que la consola portátil fuese un Add-on imprescindible en una base estilo dock que le diera un plus importante al sistema cuando estuviera todo junto. Aunque eso implicaría que el desarrollo de los juegos debería ser a 2 niveles muy diferenciados (nada que no se haga en pc con todo el software). En portátil resolución más baja, texturas más pobres, etc y luego en el sistema completo al máximo.
Al final, el problema de que se haga realidad esto es que Nintendo se metería otra vez en algo estilo WiiU. Morterada de gasto en cosas supérfluas que en el momento de la verdad no sirven para nada y le dejan en clara desventaja con la competencia tanto en precio como en potencia.
No es que sea una sorpresa porque esto ya se suponía, pero leyendo el informe fiscal anual de Nintendo, parece que lo del NX todavía no lo lanzarán en este año fiscal. Si que mencionan que tendrán una nueva fuente de ingresos con una aplicación para dispositivos inteligentes (entiendo que serán móviles y tablets), y que supongo será lo de DeNA.

In addition, a new source of revenue is expected from a gaming application for smart devices which will be released this year.


Fuente: http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2015/150507e.pdf
Hay un rumor que dice que NX llevará Android, como sea cierto [mad]
darksch escribió:Hay un rumor que dice que NX llevará Android, como sea cierto [mad]


Lo acabo de leer, y me parecería la mayor cagada del mundo.
Sacado de Neogaf

http://www.nikkei.com/article/DGXMZO...5A520C1000000/

The Nikkei put up an editorial earlier today about Nintendo's partnership with DeNA. It's a pretty long article (and you need an account to read most of it, so unless you sign up that link is kinda useless), but most of it is about historical connections and basically an overview on the relationship.

The interesting part is that the article starts by discussing Nintendo's next platform - the one Iwata codenamed NX. They have an insider source who claims that the OS for the platform will be Android based, and that it is a paradigm shift for Nintendo business-wise. The source goes on to say that when third parties abandoned Nintendo's WiiU one by one, it caused turning point in the company. So while they have had a philosophy of developing their own software and hardware concepts internally for all these years, they are now prepared to embrace a more open platform with Android, to allow developers more flexibility in making content that can also be on smartphones and tablets.


Resumen para los no anglófonos. El medio dice tener un insider que afirma lo del SO Android. La idea de Nintendo es facilitar el desarrollo a 3ºs de contenido que también pueda sacarse en smartphones y tablets. Todo causado por el abandono third.

Que sea verdad o no ya se verá.
2196 respuestas
14, 5, 6, 7, 844