Prototipo NX de nintendo

Van a sacar una consola con la potencia de One / PS4 al tiempo de salir PS5 y la próxima Xbox. Como si lo viera.
GR SteveSteve escribió:Van a sacar una consola con la potencia de One / PS4 al tiempo de salir PS5 y la próxima Xbox. Como si lo viera.


El rumor que ha salido es de una WiiU reciclada con un procesador más balanceado, personalmente dudo que sea un PowerPC, el doble ancho de banda para memoria y sin retrocompatibilidad.
darksch escribió:Si los rumores son ciertos la NX se centraría sobre todo en el desarrollo. Quieren hacer algo tipo M$ con Windows 10, y que los juegos sean duales consola sobremesa-portátil, ya que saldrían a la par, con ports extremadamente sencillos, y que el mismo juego te valga. Algo así como te lo compras y te lo descargas en la máquina que quieras, y en caso de estar en casa pues jugar la versión sobremesa por streaming en la portátil.

Ya que Nintendo vende una barbaridad de portátiles, es buena idea, ya que le salen juegos como churros que a la sobremesa le vendrían estupendo incluso aunque sea el mismo juego mejorado (usar los recursos low-res y high-res respectivamente bajo el mismo código).

¿Qué sólo quieres pillarte una?, sin problemas, pero con ese movimiento lo que quieren es:

1) Captar juegos en la sobremesa.
2) Captar usuarios a su ecosistema completo.

Todo son rumores, ya veremos.


puede que vayan por ahi, pero yo para que quiero dos consolas para jugar a los mismos juegos?
Colen escribió:Están intentando vender revoluciones desde la GC, y solo les ha salido bien una vez.


Dos. Con nintendo DS duplicaron las ventas de su predecesora llegando a ser la consola con más ventas en sus 6 años de vida de la historia. Con wii cuadruplicaron las ventas de su predecesora.
Reakl escribió:
Colen escribió:Están intentando vender revoluciones desde la GC, y solo les ha salido bien una vez.


Dos. Con nintendo DS duplicaron las ventas de su predecesora llegando a ser la consola con más ventas en sus 6 años de vida de la historia. Con wii cuadruplicaron las ventas de su predecesora.


Yo diria que ninguna, ambas venderian lo que quieran o seran las mas vendidas pero no lograron hacer una revolucion, ni lo de las 2 pantallas, ni lo de levantarte del sofa es algo que hoy dia todo mundo requiera. si me dicen lo del joystick como elemento en los mandos de la consola pues puede ser (pero no acepto que nintendo lo invento ni nada de eso [carcajad] XD , solo que lo puso en N64 y de ahi para adelante, como las patas del mando de PS).

vamos una revolucion puede ser como lo de apple y su iphone, todo mundo a copiar y ha se ha establecido hoy como un estandar (las tabletas y asi). vamos como no es aceptable que PS2 o PS4 sea una revolucion solo por ventas

Besos
Opino que una revolución se habla de cuando se lleva al gran público algo y se populariza , Nintendo con Dsi lo hizo .

Tu comparación con el iPhone es algo errónea , ya que Apple no invento los teléfonos con pantalla táctil ni siquiera las tablets , simplemente cogieron un diseño , lo simplificaron y lo rediseñaron de manera más amigable con el consumidor global , pero inventar no inventaron nada .

Sobre NX , y si lo que Nintendo tiene en mente es un acople al estilo 32x de Megadrive? Sabemos que en Sega no funciono , se atrevería Nintendo a potenciar WiiU mediante una consola que se le acople para aprovechar gamepad y retro ?
Nosomi escribió:
Reakl escribió:
Colen escribió:Están intentando vender revoluciones desde la GC, y solo les ha salido bien una vez.


Dos. Con nintendo DS duplicaron las ventas de su predecesora llegando a ser la consola con más ventas en sus 6 años de vida de la historia. Con wii cuadruplicaron las ventas de su predecesora.


Yo diria que ninguna, ambas venderian lo que quieran o seran las mas vendidas pero no lograron hacer una revolucion, ni lo de las 2 pantallas, ni lo de levantarte del sofa es algo que hoy dia todo mundo requiera. si me dicen lo del joystick como elemento en los mandos de la consola pues puede ser (pero no acepto que nintendo lo invento ni nada de eso [carcajad] XD , solo que lo puso en N64 y de ahi para adelante, como las patas del mando de PS).

vamos una revolucion puede ser como lo de apple y su iphone, todo mundo a copiar y ha se ha establecido hoy como un estandar (las tabletas y asi). vamos como no es aceptable que PS2 o PS4 sea una revolucion solo por ventas

Besos

Supongo que entonces el éxito comercial no se mide por las ventas.
Rai_Seiyuu escribió:
GR SteveSteve escribió:Van a sacar una consola con la potencia de One / PS4 al tiempo de salir PS5 y la próxima Xbox. Como si lo viera.


El rumor que ha salido es de una WiiU reciclada con un procesador más balanceado, personalmente dudo que sea un PowerPC, el doble ancho de banda para memoria y sin retrocompatibilidad.


Si descartan PPC (que es lo suyo) la lógica dicta que el siguiente en la lista es una APU, cualquier A10 actual de AMD es más potente, con creces, que el binomio CPU+GPU de WiiU. La memoria DDR3 la regalan con el Chocapic. No es difícil crear un hardware mejor, lo dificil es que ese hardware funcione a nivel de ventas y para convencer a las third (suficiente potencia como para convencerlas de hacer ports de PS4-One no estaría de más).

No se si un A10 con 4 GB DDR3 es suficiente para lo último, ni significativo para lo primero, cuando prácticamente todo el mercado ha adoptado como nuevo estándar "de facto" los 8 Gb de RAM para juegos (6 efectivos) y el target de los 1080p.
por lo que se ha sugerido, la arquitectura de la NX sera totalmente nueva, y creo que se daria a entender de que ya no seguiran titando de powerPC retrocompatibles por hardware con sus consolas anteriores como lo ha hecho desde el cubo, supongo que tiraran de una APU x86 como la competencia, ahora, si serán tan o mas potentes como la competencia es otra cosa, al menos espero que el delta con la competencia sea menos al que hay actualmente con wiiu y ps4/xbone
Lo de aguantar hasta 2020 con WiiU es implanteable, lo de rebrandear WiiU un suicidio, y salir con algo decente a mitad generacion, dudo que puedan competir, pese a que seria lo que todos deseariamos.

La verdad que lo tienen negro hagan lo que hagan, en parte entiendo que se empeñen en buscar cosas raras, hoy dia, pero ellos mismos solos se han abocado a esa unica salida tirando el mercado gamer en las dos ultimas.
Están en un punto de no retorno que es imposible de recuperar salvo logrando acuerdos exclusivos third party. Teniendo en cuenta que no se va a dar, veo imposible que NX pueda triunfar en un marco hardcore.

Llevamos ¿10? años en los cuales sobremesa de Nintendo se asocia a "acompañante de" y no sistema principal. Y esto es imposible de cambiar en 1 año. Menos teniendo en cuenta como están las consolas rivales y el PC. Ahora me saldrá el típico que solo tiene la Wii o la WiiU a ponerme su caso particular como regla general [+risas] .

Personalmente no es algo que me interese, pero si estuviera dentro de Nintendo el nuevo sistema debería girar entorno los amiibos. Es el único escenario en el que veo a la consola siendo un éxito comercial. La hagas más o menos potente y con apoyo multis no creo que ya vaya a suponer algo.
Si alguien quisiera comprar una consola por las figuritas de Nintendo y su interaccion con una sobremesa, podria hacerlo con WiiU. Y esta claro que, aun tomandolo a una escala menor de la que podria ser, no tiene ningun peso mas alla de los fans de Nintendo que ya la tienen.

Sacar una maquina centrada en eso supondria pasar de los 10 millones que mantienen actualmente, a ya un par de millones rollo coleccionismo o fan total. Aparte del hundimiento final y completo como marca.


Alguien ha nombrado los add-on, eso hoy en dia no es funcional en sobremesa, es mas barato funcional y vendible hacer el producto final completo.
En Wii U están las figuritas, pero no tienen juegos que giren entorno a ellas. Y para uno que llegará será una chorrada de Animal Crossing. Por eso pese al éxito no pasan de ser un reclamo de los más fanáticos.

Un Pokémon que gire entorno a las figuritas sería pelotazo puede ser importante. Y más juegos del estilo, aunque eso supusiera enfocarse a una audiencia concreta. Pero es la única salida viable que le veo a Nintendo en sobremesas.
Que multis que se saben en desarrollo de las thirds os harían comprar la NX para jugarlos en vez de una de las consolas de la competencia en el caso de que tengas una?... Suponiendo que esa versión sea prácticamente igual salvo por una leve mejoría en NX en resolución y frames.

Edito: Necesita thirds exclusivos y sus propios juegos, ampliar estudios, que salgan los multis o no salgan me temo que no es relevante para vender consolas, a menos que sean diferentes por algún concepto nuevo, el problema es que el concepto que haga los multis más interesantes haga que las desarrolladoras pasen de hacerlos por cualquier cuestión técnica.
No habéis caído en que Nintendo tiene una gran experiencia en sistemas portátiles, si por alguna causa realiza una máquina donde ese mismo juego multi que se puede jugar en una Ps4/One, se pudiese seguir jugando en un sistema portátil y viceversa, sencillamente arrasaría.

Me diréis que eso requeriría una máquina portátil muy potente, pero no es así, puesto que ese mismo juego y mediante un SO adecuado y un chip adecuado adaptase automáticamente ese juego a una versión con menos resolución y menos requisitos técnicos, sería más que suficiente puesto que en pantallas más pequeñas no se notaría tanto esos recortes gráficos.

¿No os acordáis los juegos de msdos? donde se adaptaba a los requisitos de cada pc y el juego funcionaba aunque evidentemente cada uno con sus limitaciones, pero funcionaba.

Así que aunque nintendo fabrique una máquina con los mismos juegos que la competencia, siempre puede crear un sistema alrededor de el que lo haga más atractivo y ni que decir tiene del añadido de sus grandes y únicos juegos.

Aunque claro está esto es una suposición mía y por supuesto un sueño..y que de momento en una esperanza. [idea]
Don_Boqueronnn escribió:Que multis que se saben en desarrollo de las thirds os harían comprar la NX para jugarlos en vez de una de las consolas de la competencia en el caso de que tengas una?... Suponiendo que esa versión sea prácticamente igual salvo por una leve mejoría en NX en resolución y frames.

Edito: Necesita thirds exclusivos y sus propios juegos, ampliar estudios, que salgan los multis o no salgan me temo que no es relevante para vender consolas, a menos que sean diferentes por algún concepto nuevo, el problema es que el concepto que haga los multis más interesantes haga que las desarrolladoras pasen de hacerlos por cualquier cuestión técnica.

Vamos a ver, lo que marca la diferencia son los exclusivos... siempre que tengas los multis, porque sino, no entras ni en valoracion.

Nadie se la va a comprar por los multis, y "nadie" se la va a comprar sin los multis. Se dan por descontado, y luego se decanta por el resto de cosas de cada una.
Jugueton escribió:No habéis caído en que Nintendo tiene una gran experiencia en sistemas portátiles, si por alguna causa realiza una máquina donde ese mismo juego multi que se puede jugar en una Ps4/One, se pudiese seguir jugando en un sistema portátil y viceversa, sencillamente arrasaría.

Me diréis que eso requeriría una máquina portátil muy potente, pero no es así, puesto que ese mismo juego y mediante un SO adecuado y un chip adecuado adaptase automáticamente ese juego a una versión con menos resolución y menos requisitos técnicos, sería más que suficiente puesto que en pantallas más pequeñas no se notaría tanto esos recortes gráficos.

¿No os acordáis los juegos de msdos? donde se adaptaba a los requisitos de cada pc y el juego funcionaba aunque evidentemente cada uno con sus limitaciones, pero funcionaba.

Así que aunque nintendo fabrique una máquina con los mismos juegos que la competencia, siempre puede crear un sistema alrededor de el que lo haga más atractivo y ni que decir tiene del añadido de sus grandes y únicos juegos.

Aunque claro está esto es una suposición mía y por supuesto un sueño..y que de momento en una esperanza. [idea]
Lo que hace que un juego gaste mas o menos recursos no es solo su carga grafica y su resolucion.

el propio motor del juego, incluso sin texturas ni efectos consume x requisitos.

a parte de que cada juegos es un mundo, no existe 1 sola forma de poder reescalar a la baja todos los juegos automáticamente.

si fuese asi podriamos adaptar juegos de ps4 a ps3 solo recortandole resolucion y efectos. y una vez adaptado a ps3, lo podríamos adaptar a ps2, y una vez adaptado a ps2 podriamos adapatarlos a psx. y podriamos estar jugando a gta v en psx.

en pc se ve claramente, si tienes un juego que pide x y tu pc no tiene esos requisitos, no podras jugarlo bien ni con todo en bajo a 640x480. si el gasto minimo del juego es mas de lo que tiene tu pc lo normal es que no puedas, hay juegos que si, pero la mayoria no se pueden mover ni en todo al minimo.
Pasos que deberia dar nintendo en mi opinion:

-Aguantar WiiU estoicamente y al menos sacarle unos juegos al ritmo de sus dos primeros años y no dejarla tirada. Motivo es al menos no erosionar mas la confianza de sus compradores.

-Replantearse el precio de WiiU, lo ha hecho con los juegos, con el hardware puede hacerlo.

En resumen darle una muerte digna a WiiU y no tirarla a una fosa comun que parece que es lo que pretende.

En NX si es consola de sobremesa al uso puntos a tener en cuenta:

-Si la retrocompatibilidad va a lastrar la consola o encarecerla quitarla y con meses de desarrollo sacar retro por software, al estilo PSP con PSX, o lo que hace mmicro con la ONE.

-Ajustar el precio a un hardware decente. Que dentro de dos años las APU aun van bien optar por ellas.

-Mirar a la competencia. Puede que la NX sea la menos potente de las 3, cuando digo 3 me refiero a ps5 y la nueva de micro. Pero que no exista un escalon notorio de potencia.

-Dejarse de chorrimandos y demas. Nada de talets, motes, moves y kinects. Mando clasico y el mote para algunos juegos.

-Hacer cuentas como las de sony y micro. Nada de codigos amigos y perfiles atados a consolas.

Si hacen eso y venden los multi vendran y con sus juegos nintendo dejara de jugar en otra liga.
@sabran Nintendo no puede confrontarse contra Sony y MS en una consola similar. Sale mal parada. La jugada de Nintendo con NX (creo) será un consola, tipo gen actual o un escalón por debajo y con una jugabilidad distintan a PS4 y One. Filosofía Nintendo. Es decir, una verdadera sucesora de Wii y no el esperpento de WiiU y la tablet de mando
Pero que PS5? Como van a aguantar una generacion entera que casi recien acaba de empezar con una maquina que tiende en el limite a 12 o 13 millones?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
trane escribió:@sabran Nintendo no puede confrontarse contra Sony y MS en una consola similar. Sale mal parada. La jugada de Nintendo con NX (creo) será un consola, tipo gen actual o un escalón por debajo y con una jugabilidad distintan a PS4 y One. Filosofía Nintendo. Es decir, una verdadera sucesora de Wii y no el esperpento de WiiU y la tablet de mando



Nintendo puede perfectamente entrar en la carrera tecnológica otra cosa esque busque hard barato y venderlo inflado.Y otra cosa esque el consumidor ahora ya esté advertido.

Sinos atenemos a las declaraciones de nintendo pues nx estarà orientada en un aspecto social,detro de la familia,tecnicamente no debería llegar a una ps4,tendrà algo distintivo(claro que habiendo holends y realidad virtual dificil lo van a tener) y se basarà en juegos de nintendo,las thirds se quedan fuera.
NeCLaRT escribió:Vamos a ver, lo que marca la diferencia son los exclusivos... siempre que tengas los multis, porque sino, no entras ni en valoracion.

Nadie se la va a comprar por los multis, y "nadie" se la va a comprar sin los multis. Se dan por descontado, y luego se decanta por el resto de cosas de cada una.

Está claro que sin multis no vas a ningún sitio. El problema es que las third parties no van a hacer versiones para tu consola si no tienes un parque de consolas suficientemente amplio para que les sea rentable. Y la única forma que tiene Nintendo ahora mismo de hacerse con ese parque de consolas es tirando de exclusivos.

Si sacasen NX con un Zelda, un Metroid, un Pokémon y un Animal Crossing, venderían bastante, y las third parties harían multis para su consola. Pero la sacarán con un Mario y un Yoshi, se la comprarán los cuatro nintenderos más fieles, y a tomar por culo los multis otra vez.

Recordemos que cuando salió Wii U, tenía el apoyo de las third parties: Assassin's Creed III, Black Flag, CoD Ghosts, Batman Arkham Origins...incluso hacían exclusivos para la consola (Zombie U, Lego City). Pero obviamente, si no vendes suficientes consolas, adiós, porque no les sale rentable.
GameCube recibió, muy tranquilamente, gran parte de los multi de PS2/Xbox. Está claro que tener un potencia similar a los competidores es fundamental para animar a las third a sacar multis (sea CODs, FIFAs, Need for Speed... que ahora ni eso).
soyun escribió:Recordemos que cuando salió Wii U, tenía el apoyo de las third parties: Assassin's Creed III, Black Flag, CoD Ghosts, Batman Arkham Origins...incluso hacían exclusivos para la consola (Zombie U, Lego City). Pero obviamente, si no vendes suficientes consolas, adiós, porque no les sale rentable.

ese apoyo de las thirds se veía a leguas que iba a durar lo que durasen ps3 y xbox360 y aún así con reticencias. para tener juegos multis tienes que facilitarles el desarrollo de esos juegos cosa que nintendo se ha negado a hacer, primero con sus royalties absurdos (que colaban cuando era la dueña del mambo con nes o snes) y luego con formatos físicos propietarios que no hacían más que poner trabas (pasó con n64 y luego con gc).

luego tiraron por el hardware obsoleto y claro, pasó lo que tenía que pasar: que wii recibía motores gráficos de ps2 (y gracias que vendió 100 millones de consolas) y wiiu de xbox360.

evidentemente nadie se va a molestar en intentar portar un motor gráfico de nueva generación a una consola obsoleta técnicamente, y por eso que si nintendo quiere ese tipo de juegos (que no creo que sólo es que quiera o no, sino que los necesita de forma casi imperativa llegados a esta situación), tiene que sacar consolas que faciliten esos desarrollos.

p.d.: independientemente de todo, los juegos de third parties van a vender menos en consolas de nintendo de forma casi garantizada. no nos olvidemos que nintendo es (o al menos era) la compañía que más juegos vende en el mundo, y eso se nota en los ratios de venta de otros juegos en sus sistemas.
Nintendo lo único que puede intentar es vender su consola con apoyo de los 3rd. Es lo que están vendiendo las otras por lo que los seguidores de juegos Nintendo es precisamente lo que están esperando para comprar como su consola, sin necesidad de andar comprando otra consola (lo cual es caro y molesto).

Lo mínimo ya a estas alturas pues una APU (¿?) y 4GB de RAM, con un SO básico como el de WiiU que pille sólo 1GB y así 3GB para juegos. Permitiría portar los mismos juegos con assets más simples.
Jugueton escribió:No habéis caído en que Nintendo tiene una gran experiencia en sistemas portátiles, si por alguna causa realiza una máquina donde ese mismo juego multi que se puede jugar en una Ps4/One, se pudiese seguir jugando en un sistema portátil y viceversa, sencillamente arrasaría.

Me diréis que eso requeriría una máquina portátil muy potente, pero no es así, puesto que ese mismo juego y mediante un SO adecuado y un chip adecuado adaptase automáticamente ese juego a una versión con menos resolución y menos requisitos técnicos, sería más que suficiente puesto que en pantallas más pequeñas no se notaría tanto esos recortes gráficos.

¿No os acordáis los juegos de msdos? donde se adaptaba a los requisitos de cada pc y el juego funcionaba aunque evidentemente cada uno con sus limitaciones, pero funcionaba.

Así que aunque nintendo fabrique una máquina con los mismos juegos que la competencia, siempre puede crear un sistema alrededor de el que lo haga más atractivo y ni que decir tiene del añadido de sus grandes y únicos juegos.

Aunque claro está esto es una suposición mía y por supuesto un sueño..y que de momento en una esperanza. [idea]


Yo tengo mis serias dudas de que arrasaría. Osea que si yo quiero comprarme una portátil me tendré que gastar los 300-400€ que cueste la consola+portátil entiendo yo ¿no?

Yo creo que más que arrasar, sería el ostión definitivo. Porque ahí sí que sí como falles, no tienes como colchón una portátil que te salve los muebles.
es que además el ejemplo puesto para ms-dos vale para el pc en general. el mismo juego corre en diferentes sistemas con diferentes configuraciones.

yo eso es lo que esperaba del restyling de 3ds (más potencia para más resolución de pantallas), es lo que me esperaba de un restyling para las sobremesa desde hace tiempo (imaginad una one que sea compatible 100% pero corra todo a 1080p 60 fps y permita a los juegos nuevos mantener ese estándar o subir algunos efectos, vamos, a estas alturas ya un poco por encima de ps4), etc etc.

pero na de na.
si fuese asi podriamos adaptar juegos de ps4 a ps3 solo recortandole resolucion y efectos. y una vez adaptado a ps3, lo podríamos adaptar a ps2, y una vez adaptado a ps2 podriamos adapatarlos a psx. y podriamos estar jugando a gta v en psx.


Ps4 y Ps3 y PsX son arquitecturas diferentes

en pc se ve claramente, si tienes un juego que pide x y tu pc no tiene esos requisitos, no podras jugarlo bien ni con todo en bajo a 640x480. si el gasto minimo del juego es mas de lo que tiene tu pc lo normal es que no puedas, hay juegos que si, pero la mayoria no se pueden mover ni en todo al minimo.


Los juegos antiguos el mismo juego tenía posibilidades de funcionar tanto en ordenadores potentes de la época hasta los que tenía solo una cgi


Yo tengo mis serias dudas de que arrasaría. Osea que si yo quiero comprarme una portátil me tendré que gastar los 300-400€ que cueste la consola+portátil entiendo yo ¿no?

Yo creo que más que arrasar, sería el ostión definitivo. Porque ahí sí que sí como falles, no tienes como colchón una portátil que te salve los muebles.



El sistema puede ser escalable y no necesariamente obligado a tener que comprar todas las partes del sistema, si quieres seguir jugando en la playa o en el campo o en el metro a ese juego y llegar a casa descargar el save y seguir jugando es muy atractivo, pero no obligatorio el que quiera la parte móvil se puede vender aparte y estoy seguro que si tiene estas características a la larga el que tiene la parte central acaba comprando la parte móvil

A lo que voy, si se puede siempre y cuando se diseñe pensando en esta característica. Incluso ni siquiera la parte móvil tiene que realizar esta conversión, basta con que lo realice la unidad central (mucho más potente) y el resultado (es decir la conversión gráfica) lo descargue a la parte móvil. Una vez realizada la conversión solo se tiene que intercambiar los saves en un futuro.

Pd esto no dejan de ser suposiciones mías y creo que muy atractivas.. otra cosa es que lo fabriquen .... ¬_¬
sabran escribió:Pasos que deberia dar nintendo en mi opinion:

-Aguantar WiiU estoicamente y al menos sacarle unos juegos al ritmo de sus dos primeros años y no dejarla tirada. Motivo es al menos no erosionar mas la confianza de sus compradores.

-Replantearse el precio de WiiU, lo ha hecho con los juegos, con el hardware puede hacerlo.

En resumen darle una muerte digna a WiiU y no tirarla a una fosa comun que parece que es lo que pretende.

En NX si es consola de sobremesa al uso puntos a tener en cuenta:

-Si la retrocompatibilidad va a lastrar la consola o encarecerla quitarla y con meses de desarrollo sacar retro por software, al estilo PSP con PSX, o lo que hace mmicro con la ONE.

-Ajustar el precio a un hardware decente. Que dentro de dos años las APU aun van bien optar por ellas.

-Mirar a la competencia. Puede que la NX sea la menos potente de las 3, cuando digo 3 me refiero a ps5 y la nueva de micro. Pero que no exista un escalon notorio de potencia.

-Dejarse de chorrimandos y demas. Nada de talets, motes, moves y kinects. Mando clasico y el mote para algunos juegos.

-Hacer cuentas como las de sony y micro. Nada de codigos amigos y perfiles atados a consolas.

Si hacen eso y venden los multi vendran y con sus juegos nintendo dejara de jugar en otra liga.

Si nintendo hace una ps5 los usuarios de sony tendrán ya un motivo más para quedarse con la futura ps5.

Me parece que alimentar el oligopolio de las consolas no es precisamente la mejor idea para un futuro saludable de los videojuegos. ¿Si ya tienes un producto que te ofrece lo que a ti te gusta para qué quieres otro? ¿Para que la gente que busque algo diferente no tenga elección?
Jugueton escribió:Pd esto no dejan de ser suposiciones mías y creo que muy atractivas.. otra cosa es que lo fabriquen .... ¬_¬


No si todo esto es por suponer XD

Yo ese sistema no lo termino de ver. No deja de ser una WiiU pero con la diferencia de que puedes llevártelo a cualquier lado. No sé cómo reaccionaría el mercado a eso.

Yo es que soy sencillo. Con un sistema con un mando tradicional, potencia a la altura y un catálogo medianamente aceptable estaría más contento que unas castañuelas XD
Rokzo escribió:
Jugueton escribió:Pd esto no dejan de ser suposiciones mías y creo que muy atractivas.. otra cosa es que lo fabriquen .... ¬_¬


No si todo esto es por suponer XD

Yo ese sistema no lo termino de ver. No deja de ser una WiiU pero con la diferencia de que puedes llevártelo a cualquier lado. No sé cómo reaccionaría el mercado a eso.

Yo es que soy sencillo. Con un sistema con un mando tradicional, potencia a la altura y un catálogo medianamente aceptable estaría más contento que unas castañuelas XD


No tiene que ser una WIIU, es una consola tradicional con un mando tradicional + digamos una GameboyHD vendida aparte para poder descargar y seguir jugando a ese mismo juego.

En fín, por soñar... :)
Es posible que esta vez le convenga no hacer la consola directamente retrocompatible, y así liberar el hardware de las arquitecturas de consolas anteriores y hacer retro por software (Wii U no tiene un catálogo muy extenso), y si tienes un juego de Wii U físico pudieras descargrtelo de la plataforma digital, así como los de Wii, de Game cube y todo lo comprado digitalmente en las anteriores que volviese a estar disponible en tu NX, actualizar y mejorar su sistema de cuentas y validación vaya.

Por otro lado, Steam se las está viendo para que los juegos sean compatibles con su plataforma digital basada en Linux para sus Steam Machines, ahí Nintendo tiene que trabajar, no sé como lo podría hacer pero debe de maximizar la compatibilidad de su plataforma digital y su sistema operativo con el resto para que se facilite los ports con facilidad desde la mayor cantidad de plataformas posibles y emular consumiría recursos extra, supongo que los motores de desarrollo y la arquitectura del hardware elegida es primordial en ese sentido en títulos exigentes. Esas yo creo que deberían de ser las premisas en su colaboración con Dena para su plataforma digital y los que se encarguen del hard, además de sus particularidades como los amiibo.

No sé el tema de concepto de la máquina cómo será, dicen que juegos de NX no serían posibles en Wii U pero se supone que a la inversa si, si esto es así, nos puede dar pistas, 1 pantalla en el control es necesaria para Wii U, pero si encima se mete el emular juegos de 2DS y 3DS, la cosa se complica en resolución de la pantalla grande o en su defecto en número de pantallas del mando, el facilitar la escalabilidad en juegos actuales por la resolución tendrá más que ver con la versatilidad de los motores, pero en juegos antiguos de 2DS o 3DS, Game Cube y Wii un sistema dolphin puede ayudar en algunos casos de abajo hacia arriba pero en juegos más antiguos con resoluciones muy bajas yo diría que es un engorro codificar un proceso automatizado que sirva para todo porque están dibujados con pixeles gigantes y cada juego es de su padre y de su madre, mejor dejarlos a 1:1 y dejar a los australianos y los de la CV que sigan con las conversiones una a una, pero claro, pones un juego de Nes en la tele actual y no es lo mismo, que es lo que pasa ahora.

Hacer un mando con una pantalla que le das la vuelta y se trasforma en 2 como mando y consola portátil a la vez igual es caro y no funciona bien como mando standard a la vez de consola portátil, por competitivad en el precio en un pack o por venderse a parte y que no se use como standard.

El tema de las thirds pues lo primordial es que venda bien primero pero también entre el público que gusta de esos títulos, y no es fácil sin los caros exclusivos thirds. Lo segundo no dar complicaciones extra, pero puede ir en contra de ofrecer un concepto nuevo para que la consola venda bien, aunque no des complicaciones en nada mas, con lo que se me antoja como una pescadilla que se muerde la cola.
soyun escribió:El problema es que las third parties no van a hacer versiones para tu consola si no tienes un parque de consolas suficientemente amplio para que les sea rentable. Y la única forma que tiene Nintendo ahora mismo de hacerse con ese parque de consolas es tirando de exclusivos.

Pero almenos no pongas un hardware que aumente notablemente el coste del port, porque estas dañando igualmente la rentabilidad. Y quien dice eso dice el control o el sistema online.

No todo en la balanza de la rentabilidad es parque de consolas, basta con mirar el inicio de ONE.
Lo que pretendéis es que Nintendo ofrezca lo mismo que las otras dos, y si Nintendo ofrece lo mismo que las otras dos nadie con las otras dos va a comprarlo salvo los que quieran los juegos made in Nintendo (y esos ya son los que compran la consola actualmente (o esperan a hacerlo cuando baje más de precio)).
Nintendo ha de ofrecer algo único que atraíga a la gente, le ha salido bien con DS, Wii y 3DS, y no le ha salido bien con Wii U, pero yo creo que ese es el camino que debe seguir, ese y ponerse las pilas en sus desarrollos.

PD: En tema de especificaciones técnicas no entro, pero a prestaciones similares a la competencia mayor facilidad de tener multis, y los multis siempre ayudan a hacer catálogo.


Ho!
La fabricación piloto de NX podría comenzar en octubre

* Los fabricantes calculan que se podría lanzar el próximo verano.

El último rumor sobre NX, la nueva consola de Nintendo, es que la compañía ya habría preguntado a sus socios de la cadena de fabricación iniciar la producción piloto en octubre como muy tarde, según Digitimes.

La fabricación recaería en Foxconn Electronics pero se dice que Pegatron Technology está intentando de manera agresiva participar en los pedidos. Ni Pegatron ni Foxconn han comentado esta información.

Nintendo habría hablado con las fábricas para sacar estas primeras unidades. La fabricación masiva empezaría en mayo o junio de 2016, con un lanzamiento oficial estimado para julio. Su intención es distribuir 20 millones de NX en el primer año. En comparación, la distribución de Wii U para 2015 se calcula de dos millones.

Los fabricantes de componentes Foxconn Technology, Macronix, PixArt Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Electronics, Lingsen Precision Industries y Jentech ya estarían esperando las órdenes de Nintendo para desarrollar la consola.

Os recordamos que se trata de rumores y las cifras o fechas podrían ser incorrectas.
Sabio escribió:Lo que pretendéis es que Nintendo ofrezca lo mismo que las otras dos, y si Nintendo ofrece lo mismo que las otras dos nadie con las otras dos va a comprarlo salvo los que quieran los juegos made in Nintendo (y esos ya son los que compran la consola actualmente (o esperan a hacerlo cuando baje más de precio)).

No va a suceder, pero si Nintendo ofreciera lo que las otras mas el catalogo Nintendo, si estaria en una posicion de ventaja en oferta, y la comprara muchisima gente que actualmente ni se lo plantea por multis, hardware, caracteristicas... Gente que conforma el grueso, que compra una maquina y decide en las diferencias, entre las que tienen lo basico.

Eso si, el estigma que se han ganando con las Wii's, es duro, mucho gente ni las valoraria aunque ofrecieran todo.
Sabio escribió:Lo que pretendéis es que Nintendo ofrezca lo mismo que las otras dos, y si Nintendo ofrece lo mismo que las otras dos nadie con las otras dos va a comprarlo salvo los que quieran los juegos made in Nintendo (y esos ya son los que compran la consola actualmente (o esperan a hacerlo cuando baje más de precio)).
Nintendo ha de ofrecer algo único que atraíga a la gente, le ha salido bien con DS, Wii y 3DS, y no le ha salido bien con Wii U, pero yo creo que ese es el camino que debe seguir, ese y ponerse las pilas en sus desarrollos.

PD: En tema de especificaciones técnicas no entro, pero a prestaciones similares a la competencia mayor facilidad de tener multis, y los multis siempre ayudan a hacer catálogo.

Se supone que la idea de una consola es que no necesites tener otra. Lo que tienen que hacer es afianzar al público que quiere sus juegos y que no se vayan a las otras por los multis. En realidad DS y 3DS (las portátiles Nintendo en general) precisamente siguen esa línea, todas son consolas completas y no un complemento de otra. El salir como complemento de otra es algo muy peligroso que tras Wii está claro se le acabó. Los casuals no son fieles y se le han ido en desbandada (a móviles y demás principalmente) y los que se pillaran la Wii como complemento pues ahora se lo piensan más, a pocos les gusta gastarse un extra de 200-300€ sólo para tener algunos juegos más. Eso dudo ya que se vuelva a repetir.
Rai_Seiyuu escribió:La fabricación piloto de NX podría comenzar en octubre

* Los fabricantes calculan que se podría lanzar el próximo verano.

El último rumor sobre NX, la nueva consola de Nintendo, es que la compañía ya habría preguntado a sus socios de la cadena de fabricación iniciar la producción piloto en octubre como muy tarde, según Digitimes.

La fabricación recaería en Foxconn Electronics pero se dice que Pegatron Technology está intentando de manera agresiva participar en los pedidos. Ni Pegatron ni Foxconn han comentado esta información.

Nintendo habría hablado con las fábricas para sacar estas primeras unidades. La fabricación masiva empezaría en mayo o junio de 2016, con un lanzamiento oficial estimado para julio. Su intención es distribuir 20 millones de NX en el primer año. En comparación, la distribución de Wii U para 2015 se calcula de dos millones.

Los fabricantes de componentes Foxconn Technology, Macronix, PixArt Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Electronics, Lingsen Precision Industries y Jentech ya estarían esperando las órdenes de Nintendo para desarrollar la consola.

Os recordamos que se trata de rumores y las cifras o fechas podrían ser incorrectas.



Eso significa que el diseño está muy avanzado, claro está que son rumores pero si es así es que la tendremos más pronto que tarde y aunque tenga la wiiu y me sienta un poco engañado, también como seguidor de la gran N me gustaría ver una gran sucesora y que por fín se decidan a sacar los grandes juegos que no han sacado en la wiiu
:)
A mi me cuesta creerlo, mas que nada por que no creo que en Nintendo sean tan flipados para pretender colar 20 millones de NX en su primer año asi por las buenas.
Rai_Seiyuu escribió:A mi me cuesta creerlo, mas que nada por que no creo que en Nintendo sean tan flipados para pretender colar 20 millones de NX en su primer año asi por las buenas.

Lo cual me hace pensar que seguramente no sea una consola al uso.

Todos aquí especulando sobre si es una sobremesa o portátil o que si es retrocompatible, que si por 200$ será una wiiu dopada y a lo mejor la NX es un smartwatch o algo similar.
Reakl escribió:
Rai_Seiyuu escribió:A mi me cuesta creerlo, mas que nada por que no creo que en Nintendo sean tan flipados para pretender colar 20 millones de NX en su primer año asi por las buenas.

Lo cual me hace pensar que seguramente no sea una consola al uso.

Todos aquí especulando sobre si es una sobremesa o portátil o que si es retrocompatible, que si por 200$ será una wiiu dopada y a lo mejor la NX es un smartwatch o algo similar.

Reggie (creo) dejó caer que era una sobremesa.

@Sabio , yo sin ir más lejos no me planteo la compra de wiiu sólo por los juegos de nintendo. Pero si su sobremesa recibiese todo el catálogo multi MÁS los juegos de nintendo, otro gallo cantaría.
kxalvictor escribió:Reggie (creo) dejó caer que era una sobremesa.

Según tengo entendido es un error de interpretación. Dijo que estaban trabajando en la nueva sobremesa, pero no se hizo referencia en ningún momento que NX era esa sobremesa. De hecho, todo lo contrario, se dijo que la NX iba a ser un tercer pilar de hardware.
Retro tambien dijo que de hacerse un Metroid grande ya saldria en NX. La propia NX fue nombrada como promesa de Nintendo hacia el hardware gamer dedicado frente al anuncio de los moviles.

Que sea una sobremesa rara, o muy rara, puede ser, pero es un equivalente a sobremesa casi seguro.
Acaba de salir el Q&A de la 75º reunión de inversores traducido y hablan por encima de NX.

I will not share details on NX today but with regard to the launch of Nintendo 3DS and Wii U not necessarily having progressed well and not acquiring sufficient support from software publishers, we intend to offer NX through a Nintendo-like solution. Thank you for understanding that we are making various considerations and preparations in order to avoid what happened with the previous generations.


Therefore, while we are preparing NX for the future, we are discussing within our internal development teams as well as with the second-party developers we co-develop software with and also with third-party software publishers about how to continue creating software for Wii U and Nintendo 3DS. So, I believe that your point of concern should not happen immediately. As for Wii U, we will continue to make efforts, as it is a priority within the company to think about how we can satisfy the consumers who purchased this system to the maximum extent possible.



Nintendo explains their mobile game monetization strategy #1
So it's a lot of text that goes back and forth a bit, but this is what I understood. Feel free to weigh in if you disagree.

Notes:
They're not ruling out paid apps, but they sound vastly more interested in f2p apps (which they prefer to call "free-to-start") because paid apps don't do very well on mobile and sell for a very small prices.
Their monetization strategy for f2p games appears to be aiming for a high monetization rate (as in the percentage of people spending money), but getting less per individual user. This is a more common strategy you see on PC with games like Hearthstone, where the goal is to get 10%+ of your audience to buy an expansion for $25 every 4-6 months instead of 0.5% of your audience to spend $800 a month. I use Hearthstone as an example since it's also successful on mobile. MOBAs are another example of how this is done in a different genre.
Like most successful mobile games, Nintendo's games will be continually updated services that get new content every so often.


On the other hand, Nintendo is collaborating with various software publishers. At E3, which was held in the U.S. and is the largest trade show in the video game industry, we received many proposals for joint initiatives. In addition, Japanese software publishers have close relationships with our licensing department on a regular basis. As for collaborations with software publishers or their games, please consider that there are various ongoing projects below the surface.
NeCLaRT escribió:No va a suceder, pero si Nintendo ofreciera lo que las otras mas el catalogo Nintendo, si estaria en una posicion de ventaja en oferta, y la comprara muchisima gente que actualmente ni se lo plantea por multis, hardware, caracteristicas... Gente que conforma el grueso, que compra una maquina y decide en las diferencias, entre las que tienen lo basico.

Eso si, el estigma que se han ganando con las Wii's, es duro, mucho gente ni las valoraria aunque ofrecieran todo.

Con GameCube quedó claro que no habría mucha diferencia.

darksch escribió:Se supone que la idea de una consola es que no necesites tener otra.

Desde el mismo momento en el que existen los exclusivos eso deja de ser así.


Ho!
Sabio escribió:
NeCLaRT escribió:No va a suceder, pero si Nintendo ofreciera lo que las otras mas el catalogo Nintendo, si estaria en una posicion de ventaja en oferta, y la comprara muchisima gente que actualmente ni se lo plantea por multis, hardware, caracteristicas... Gente que conforma el grueso, que compra una maquina y decide en las diferencias, entre las que tienen lo basico.

Eso si, el estigma que se han ganando con las Wii's, es duro, mucho gente ni las valoraria aunque ofrecieran todo.

Con GameCube quedó claro que no habría mucha diferencia.

por mucho que se diga eso para mí no va a dejar menos erróneo.

"con xbox quedó claro que" con otra consola de microsoft con multis, hardware potente y online sobresaliente no habría mucha diferencia respecto a ella. pues oye, 80 y pico millones largos.

de hecho cuando se salieron de ese patrón (kinect primero, kinect obligatorio después, no a la segunda mano, baja potencia y precio elevado, etc etc) se comieron una mierda. y ha sido a base de otra vez juegos, precio y multis que levantan algo cabeza.

pero claro, nos ponemos en la generación ps2 y ahí gc parece una mierda a nivel de ventas, pero no nos olvidemos que muchos de los multis gordos en esa generación eran exclusivos para la máquina de sony. ahora eso no es así (afortunadamente).
kxalvictor escribió:"con xbox quedó claro que" con otra consola de microsoft con multis, hardware potente y online sobresaliente no habría mucha diferencia respecto a ella. pues oye, 80 y pico millones largos.

Gran parte del éxito de Xbox360 fue sobretodo gracias al auge del juego occidental en las consolas en la pasada generación, eso y el hacer cada vez más sencillo el multiplataformismo con el PC, por no hablar de la ayuda de SONY con todos los errores que cometió con PS3.
No tengo ninguna duda de que si la industria hubiese seguido claramente dominada por las desarrolladoras japonesas, y que si SONY hubiese hecho las cosas medianamente bien, otro gallo hubiese cantado.

kxalvictor escribió:de hecho cuando se salieron de ese patrón (kinect primero, kinect obligatorio después, no a la segunda mano, baja potencia y precio elevado, etc etc) se comieron una mierda. y ha sido a base de otra vez juegos, precio y multis que levantan algo cabeza.

pero claro, nos ponemos en la generación ps2 y ahí gc parece una mierda a nivel de ventas, pero no nos olvidemos que muchos de los multis gordos en esa generación eran exclusivos para la máquina de sony. ahora eso no es así (afortunadamente).

Primero de todo, dudo mucho que levante la cabeza a base de multis, los multis evitan que tus potenciales compradores se vayan a la competencia, pero no suman usuarios que ya los tienen.
Y segundo, lo que comentas de PS2, si un juego sólo sale para una consola ya no estamos hablando de un título multiplataforma. Pero igualmente, en GameCube muchos títulos multiplataforma fracasaban porque el usuario de GameCube sólo estaba interesado en determinado tipo de juego, donde Nintendo es la reina y nadie es capaz de hacerle competencia.

Por muchas vueltas que le demos, si Nintendo se centra en imitar a las otras dos con la única baza de sus juegos no tiene nada que rascar, porque aunque Nintendo tuviera los mismos juegos multiplataforma esto sólo serviría para el que quiera los juegos de Nintendo (y ese tarde o temprano termina cayendo), para el resto de usuarios de One o PS4 la consola de Nintendo seguiría sin ofrecerle nada que no tenga ya en su consola. Esa estrategia no le sirvió de nada en el pasado, y no veo razón alguna para que le sirviera ahora.


Ho!
A nivel de exclusivos nintendo mueve muchísimo más que las otras dos. Sólo halo y gran turismo tienen un peso similar. Una ip contra...6?

Si nintendo hubiese sacado una consola con la potencia de ps4, multimedia, buen online y sus juegos,...qué tendría sony que ofrecer durante estos dos años? Bloodborne y the order? En serio crees que eso mueve más que mario kart, animal crossing, smash, zelda, marios, metroid, f-zero, y tantos más que tiene nintendo?
Las consolas se venden porque hay un juego, si, un único juego demoledor que vende el hard como rosquillas. Y en el caso de Nintendo aún es mucho más así. Importará muy poco o nada la chufa de hardware que estén pensando porque como plataforma será un pestiño. Nintendo ha de encontrar su wiisports, nintendogs, pokemon, etc para que NX no venda aún menos que wiiu. Yo de momento, salvo megatón será la primera consola de N que no compre. Aún me dura el disgusto de Mario
kxalvictor escribió:A nivel de exclusivos nintendo mueve muchísimo más que las otras dos. Sólo halo y gran turismo tienen un peso similar. Una ip contra...6?

Si nintendo hubiese sacado una consola con la potencia de ps4, multimedia, buen online y sus juegos,...qué tendría sony que ofrecer durante estos dos años? Bloodborne y the order? En serio crees que eso mueve más que mario kart, animal crossing, smash, zelda, marios, metroid, f-zero, y tantos más que tiene nintendo?

Lo estás enfocando mal. Los exclusivos de Nintendo mueven mucho, sí, tienen su nicho de, no sé, 10 ó 15 millones de usuarios, pero al resto de usuarios los juegos de Nintendo le importan un bledo, por lo que aunque Nintendo tuviera lo mismo que la competencia seguiría sin ofrecerles nada que les pudiera resultar más interesante que lo que ya tienen.


Ho!
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