Prototipo NX de nintendo

1, 2, 3, 4, 544
Nota del moderador: Seguimos aquí hilo_nintendo-switch-marzo-2017_2195966




Bueno, este es un hilo que abro un poco de aburrimiento/queja/pataleta [hallow] [hallow]

Espero que nintendo en su proxima consola sea capaz de dejarnos con el culo torcido como en los tiempos de SNES/N64 e incluso NGC diria (tenia muy buenos juegos, buenisimos, muchos los han conocido gracias al exito de wii jugandolos)

Los que recuerden la sensacion de meter el cartucho de mario64 y ver aquello en 3D y quedarte con el culo torcido que levanten la mano. Lo mismo con el zelda OoT: acojonante. El poder interactuar hasta con casi cualquier cosa del escenario, historia, hilo...lo mejor que se ha hecho hasta ahora probablemente.

Por favor, no saqueis mas mario sunshine ni mas new super mario (que ya son "old") que estamos un poco cansados... dadle una vuelta de tuerca y sacad un mario64 como dios manda, con la dificultad de entonces.

Bueno y un turok 1 molaria tambien mazo.
Imagen

Nintendo ON, Megatones varios, gráficas padres, Nintendo DS con hologramas... la decepción se vuelve a mascar en el ambiente XD
Pero todo ese esplendor que comentas de nintendo y que yo comparto, solo se conseguia siendo la numero uno en potencia y ya sabemos que nintendo ya no quiere ser la mas potente.

De todas formas esos juegos que pides se pueden hacer con wii u, he incluso juegos 2d bien estructurados y haciendo buen uso del tabletomando.
GUSMAY escribió:Pero todo ese esplendor que comentas de nintendo y que yo comparto, solo se conseguia siendo la numero uno en potencia y ya sabemos que nintendo ya no quiere ser la mas potente.

De todas formas esos juegos que pides se pueden hacer con wii u, he incluso juegos 2d bien estructurados y haciendo buen uso del tabletomando.



No creo que fuese siempre la numero 1 en potencia. Sega tenia consolas mas potentes pero costaban tan caras que no las tenia ni dios (de neo geo ni hablamos, era algo que tenias oido que tenian 2 ricos. Creo que cada juego costaba 50.000 pelas o 80.000, no lo recuerdo). La potencia no es ser mejor.

La N64 era la mas potente comparada con las de su generacion (PSX,SATURN) pero PSX le ganó a nintendo por la pirateria (para que nos vamos a engañar) y porque la gente mas "mainstream" le gustaban los juegos de psx que tenia un catalogo mas amplio y... "pirateados"
Master system era la unica superior a su equivalente y tampoco en todo, game gear no la cuento como portatil porque no lo era. Y de lo de la pirateria ni hablo vaya sarta de topicos.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
no se yo pero que tal si no es ni sucesor de wii u ni de 3ds y es simplemente una consola exclusiva para los juegos de moviles de su nueva "alianza" con la compañia esa asi para quien no tenga un movil potente o no quiera tenerlo simplemente se compra esa consola exclusiva para esos juegos
shinigamizanp escribió:Master system era la unica superior a su equivalente y tampoco en todo, game gear no la cuento como portatil porque no lo era. Y de lo de la pirateria ni hablo vaya sarta de topicos.



No se si te acuerdas de la epoca aquella que nintendo iba a sacar el CD y al final la cosa no "cuajó" y sony sacó la consola por su cuenta.

En la epoca de megadrive estaba aquello del segaCD, el 32X.. sega fue la primera que hizo el juego online si no recuerdo mal con la saturn (consola con la que metio la pata)

la game gear si era portatil, otra cosa es que tuvieses pasta para las 6 pilas que tenia. Era muy avanzada comparada con la game boy, se veia de p*tisima madre, mi hermano tenia una que le regalaron y era algo asi como el mejor regalo que te podian hacer porque era cara de cojones, no se cuanto.

Me acabo de acordar de este juego:
https://www.youtube.com/watch?v=oI-SjB0KBLM
El precio más caro que yo vi en un juego de Neo-Geo fueron 29.900 ptas para la bestial placa de más de 100 megabits (179 si no recuerdo mal). Y era otro mundo si lo comparabas con Street Fighter II Turbo de SNES (contemporáneo y que costaba 12.990)
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
txeriff escribió:
shinigamizanp escribió:Master system era la unica superior a su equivalente y tampoco en todo, game gear no la cuento como portatil porque no lo era. Y de lo de la pirateria ni hablo vaya sarta de topicos.



No se si te acuerdas de la epoca aquella que nintendo iba a sacar el CD y al final la cosa no "cuajó" y sony sacó la consola por su cuenta.

En la epoca de megadrive estaba aquello del segaCD, el 32X.. sega fue la primera que hizo el juego online si no recuerdo mal con la saturn (consola con la que metio la pata)

la game gear si era portatil, otra cosa es que tuvieses pasta para las 6 pilas que tenia. Era muy avanzada comparada con la game boy, se veia de p*tisima madre, mi hermano tenia una que le regalaron y era algo asi como el mejor regalo que te podian hacer porque era cara de cojones, no se cuanto.

Me acabo de acordar de este juego:
https://www.youtube.com/watch?v=oI-SjB0KBLM


En esa epoca molaba más la Atari Lynx :)
https://www.youtube.com/watch?v=n7tCNNkf5Ww

Imagen
Krain escribió:El precio más caro que yo vi en un juego de Neo-Geo fueron 29.900 ptas para la bestial placa de más de 100 megabits (179 si no recuerdo mal). Y era otro mundo si lo comparabas con Street Fighter II Turbo de SNES (contemporáneo y que costaba 12.990)


De Neo Geo y "solo" 30.000 ptas? Yo creo que alguno rondaba las 50.000...

De todas formas era una barbaridad...
Nuhar escribió:
Krain escribió:El precio más caro que yo vi en un juego de Neo-Geo fueron 29.900 ptas para la bestial placa de más de 100 megabits (179 si no recuerdo mal). Y era otro mundo si lo comparabas con Street Fighter II Turbo de SNES (contemporáneo y que costaba 12.990)


De Neo Geo y "solo" 30.000 ptas? Yo creo que alguno rondaba las 50.000...

De todas formas era una barbaridad...


Y más de 50 cucas creo que tb si mal no recuerdo... Lo de Nintendo y Nx (potencia, esplendor temporal etc) no pasará, id haciéndoos a la idea. A mi me vale con que vuelvan a pelear por su sitio en el mercado con Ms y Sony, no "ir por libre".
Nintendo va a sacar una nueva consola en conjunto con valve que sera compatible con Steam y Half Life 3 sera exclusivo de PC y NX

Y lo sabéis
:)

Bueno esta claro ya que nueva consola para 2017.

Yo con lo que estoy preocupado es con el software que tendrá de salida y durante el 2018, independientemente de si es una Wii U 2.0 o una claramente superior a la competencia. Quizá por eso esté con el tema de software cruzado entre smart devices y sus consolas, para darle vidilla al software.
IridiumArkangel escribió:Y más de 50 cucas creo que tb si mal no recuerdo... Lo de Nintendo y Nx (potencia, esplendor temporal etc) no pasará, id haciéndoos a la idea. A mi me vale con que vuelvan a pelear por su sitio en el mercado con Ms y Sony, no "ir por libre".

Pues tal vez lo más sensato esta vez sea ir "por libre", puesto que en caso de querer competir con PS4 y One llegarían 3-4 años tarde, y cuando a MS y Sony les diera por sacar nuevas consolas Nintendo se quedaría con una maquina desfasada y con pocos años en el mercado como para lanzar una sustituta.


Soy el primero al que le gustaría una consola de Nintendo con multis, pero lo de sacarla cuando las otras ya estén asentadas no acabo de verlo ...
Yo tuve la game gear. Vamos.... La tengo, pero el fluorescente de la retroiluminación se jodio (ese que se chupaba las 6 pilas en 15 min XD) puedo jugar si la desmonto y le pongo una linterna detrás. A lo mejor la restauro o algo.

Lo mejor que me han regalado en mi vida. Se meaba en las consolas de sobremesa de mis amigos. :) mucho después seguía viendo las gameboy color y me daban risa.
txeriff escribió:...La N64 era la mas potente comparada con las de su generacion (PSX,SATURN) pero PSX le ganó a nintendo por la pirateria (para que nos vamos a engañar)...


La N64 no era más potente que sus contemporaneas, cada una era mejor en su campo. Si no recuerdo mal, la PSX era la mejor en 3D (era la que más polígonos por segundo movía), la Saturn era la mejor en 2D y la N64 mostraba unos mejores efectos postprocesado.

PSX no ganó por la piratería, esto ya se ha desmentido millones de veces. PSX ganó porque Sony lo hizo de p... madre, Nintendo lo hizo peor y lo que hizo SEGA no tuvo nombre...
Mapache Power escribió:
IridiumArkangel escribió:Y más de 50 cucas creo que tb si mal no recuerdo... Lo de Nintendo y Nx (potencia, esplendor temporal etc) no pasará, id haciéndoos a la idea. A mi me vale con que vuelvan a pelear por su sitio en el mercado con Ms y Sony, no "ir por libre".

Pues tal vez lo más sensato esta vez sea ir "por libre", puesto que en caso de querer competir con PS4 y One llegarían 3-4 años tarde, y cuando a MS y Sony les diera por sacar nuevas consolas Nintendo se quedaría con una maquina desfasada y con pocos años en el mercado como para lanzar una sustituta.


Soy el primero al que le gustaría una consola de Nintendo con multis, pero lo de sacarla cuando las otras ya estén asentadas no acabo de verlo ...


Pues no sé, yo prefiero que salga y tenga los multis que vayan saliendo (en el mismo momento claro, no con retraso como pasa ahora) en las otras más los exclusivos de los que siempre disponen, a que sólo viva de sus exclusivos como pasa actualmente en Wii U prácticamente. Es preferible que al menos durante un tiempo "compita" con Sony y Ms, a que directamente salga desfasada y a su bola en el mercado emho. Al menos de esta manera de primeras se hace con un catálogo inicial más variado y se puede apuntar "tantos" en modo del típico juego de moda que vende en todas las plataformas...

Y hasta de ese modo, podría recibir la mejor versión de un multi al disponer (se supone) de un hard más actual y de mejor rendimiento.

P.D Pero bueno, ya veremos que hacen con esto.
El_Onvre escribió:
txeriff escribió:...La N64 era la mas potente comparada con las de su generacion (PSX,SATURN) pero PSX le ganó a nintendo por la pirateria (para que nos vamos a engañar)...


La N64 no era más potente que sus contemporaneas, cada una era mejor en su campo. Si no recuerdo mal, la PSX era la mejor en 3D (era la que más polígonos por segundo movía), la Saturn era la mejor en 2D y la N64 mostraba unos mejores efectos postprocesado.

PSX no ganó por la piratería, esto ya se ha desmentido millones de veces. PSX ganó porque Sony lo hizo de p... madre, Nintendo lo hizo peor y lo que hizo SEGA no tuvo nombre...


La mejor en 3D era N64. La PSX podía mover todos los polígonos de más que quieras, pero el acabado que tenían las texturas de los personajes y demás en N64 no las olía la PSX ni en broma. Pero claro, que en plena época del Compact-Disk obligues a meter los juegos en cartuchos de 64 MB como mucho... tira a la baja. Un lumbreras el que decidió no usar CDs, vaya.

Saturn era la que tenía la arquitectura más desaprovechada, me aventuraría a decir de la historia. Con ese doble núcleo se habrían hecho maravillas de haber hecho las cosas en condiciones.

En cuanto a la nueva consola de Nintendo, espero que sigan por el camino que han tomado en estos últimos meses de Wii U, dejando atras las farfolladas de Wii y volviendo a lo de siempre.
IridiumArkangel escribió:
Nuhar escribió:
Krain escribió:El precio más caro que yo vi en un juego de Neo-Geo fueron 29.900 ptas para la bestial placa de más de 100 megabits (179 si no recuerdo mal). Y era otro mundo si lo comparabas con Street Fighter II Turbo de SNES (contemporáneo y que costaba 12.990)


De Neo Geo y "solo" 30.000 ptas? Yo creo que alguno rondaba las 50.000...

De todas formas era una barbaridad...


Y más de 50 cucas creo que tb si mal no recuerdo... Lo de Nintendo y Nx (potencia, esplendor temporal etc) no pasará, id haciéndoos a la idea. A mi me vale con que vuelvan a pelear por su sitio en el mercado con Ms y Sony, no "ir por libre".


Yo no hablo de especulación y lo que hiciera algún comercio en particular con algún juego en el final de su vida comercial. Yo digo que Art of Fighting 2, en las navidades de 1994 era el mayor pelotazo que tenía la consola, se defecaba en todo lo que había en el mercado (incluido arcade) y su precio oficial eran 29.990 ptas comprado en el Game de la calle Soledad en Badalona BCN.
Si los rumores son ciertos la NX se centraría sobre todo en el desarrollo. Quieren hacer algo tipo M$ con Windows 10, y que los juegos sean duales consola sobremesa-portátil, ya que saldrían a la par, con ports extremadamente sencillos, y que el mismo juego te valga. Algo así como te lo compras y te lo descargas en la máquina que quieras, y en caso de estar en casa pues jugar la versión sobremesa por streaming en la portátil.

Ya que Nintendo vende una barbaridad de portátiles, es buena idea, ya que le salen juegos como churros que a la sobremesa le vendrían estupendo incluso aunque sea el mismo juego mejorado (usar los recursos low-res y high-res respectivamente bajo el mismo código).

¿Qué sólo quieres pillarte una?, sin problemas, pero con ese movimiento lo que quieren es:

1) Captar juegos en la sobremesa.
2) Captar usuarios a su ecosistema completo.

Todo son rumores, ya veremos.
darksch escribió:Si los rumores son ciertos la NX se centraría sobre todo en el desarrollo. Quieren hacer algo tipo M$ con Windows 10, y que los juegos sean duales consola sobremesa-portátil, ya que saldrían a la par, con ports extremadamente sencillos, y que el mismo juego te valga. Algo así como te lo compras y te lo descargas en la máquina que quieras, y en caso de estar en casa pues jugar la versión sobremesa por streaming en la portátil.

Ya que Nintendo vende una barbaridad de portátiles, es buena idea, ya que le salen juegos como churros que a la sobremesa le vendrían estupendo incluso aunque sea el mismo juego mejorado (usar los recursos low-res y high-res respectivamente bajo el mismo código).

¿Qué sólo quieres pillarte una?, sin problemas, pero con ese movimiento lo que quieren es:

1) Captar juegos en la sobremesa.
2) Captar usuarios a su ecosistema completo.

Todo son rumores, ya veremos.


Eso suena demasiado hermoso para ser verdad jeje
OGA_1080 escribió:
darksch escribió:Si los rumores son ciertos la NX se centraría sobre todo en el desarrollo. Quieren hacer algo tipo M$ con Windows 10, y que los juegos sean duales consola sobremesa-portátil, ya que saldrían a la par, con ports extremadamente sencillos, y que el mismo juego te valga. Algo así como te lo compras y te lo descargas en la máquina que quieras, y en caso de estar en casa pues jugar la versión sobremesa por streaming en la portátil.

Ya que Nintendo vende una barbaridad de portátiles, es buena idea, ya que le salen juegos como churros que a la sobremesa le vendrían estupendo incluso aunque sea el mismo juego mejorado (usar los recursos low-res y high-res respectivamente bajo el mismo código).

¿Qué sólo quieres pillarte una?, sin problemas, pero con ese movimiento lo que quieren es:

1) Captar juegos en la sobremesa.
2) Captar usuarios a su ecosistema completo.

Todo son rumores, ya veremos.


Eso suena demasiado hermoso para ser verdad jeje


Yo no creo que a estas alturas y después de los errores que han cometido en ese sentido en el pasado les interese tener un sistema compatible con algo portátil con una capacidad técnica que esté por debajo de algunos smart actuales... Así que como es negativo, quizás tengas razón.
Después del anuncio de WiiU tengo clarísimo que lo que acabe siendo NX será completamente desilusionante.
El_Onvre escribió:
txeriff escribió:...La N64 era la mas potente comparada con las de su generacion (PSX,SATURN) pero PSX le ganó a nintendo por la pirateria (para que nos vamos a engañar)...


La N64 no era más potente que sus contemporaneas, cada una era mejor en su campo. Si no recuerdo mal, la PSX era la mejor en 3D (era la que más polígonos por segundo movía), la Saturn era la mejor en 2D y la N64 mostraba unos mejores efectos postprocesado.

PSX no ganó por la piratería, esto ya se ha desmentido millones de veces. PSX ganó porque Sony lo hizo de p... madre, Nintendo lo hizo peor y lo que hizo SEGA no tuvo nombre...


En la época que salieron jugue intensivamente a las dos y la N64 siempre la aprecié mejor gráficamente, eso sí, tenía la limitación de espacio de los cartuchos y los juegos de PSX solían destacar por la inclusión de videos que los de la N64 carecia.
Un título que se suele utilizar mucho para comprar aquella generación es el shadow man: https://www.youtube.com/watch?v=woJ1GUmL0Xw

Lo de que movía mas poligonos no lo se, a mi los modelos me parecían menos detallados y además padecían de aquel efecto que parecia que se "movian" xD
yo ya he dicho en otros hilos que creo que el paso logico de nintendo si no para esta generacion para la siguiente es la realidad virtual, llevan saboreandola desde visualboy, de hecho wii realmente iba en esa direccion.

ahora bien espero que no sea un casco porque a ver quien aguanta con el puesto 10 minutos diarios xd.


PD: no podeis decir que la psx era mejor en graficos 3d por favor solo hace falta ver los juegos xdd.
Lo que ocurre es que la psx tenia mejores texturas basicamente por el cartucho, y aparte en la n64 estaba la niebla y un menor fps. Pero joder, hoy juegas a un juego de la n64 de luujo, y los juegos de psx la mayoria dan grima verlos(salvo los rpgs o juegos con mucho 2d).
En mi opinion la psx no fue una consola hecha para el 3d, aunque si muy superior a la saturn en ese campo, n64 cometio un par de errores tecnicos que lastraron un poco sus titulos pero para mi no hay color. Donde hay un juego visualmente como jet force gemini en psx? es que simplemente no lo hay..
Lo que si se notaba era los fps, los juegos de velocidad, y las texturas en juegos mas oscuros... n64 siempre tubo juegos mucho mas coloridos y vivos.

Y bueno, con los dientes de sierra de la psx podrias cortar un arbol [mamaaaaa]
Niebla de n64 versus dientes de sierra de psx.
txeriff escribió:
Por favor, no saqueis mas mario sunshine ni mas new super mario (que ya son "old") que estamos un poco cansados... dadle una vuelta de tuerca y sacad un mario64 como dios manda, con la dificultad de entonces.

Bueno y un turok 1 molaria tambien mazo.


Mario sunshine se mea en el de 64 como quiere, de hecho, es su versión mejorada
¿Por cierto NX a que puede referirse?

¿escritorios remotos?
http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_NX
la wiiu y su mando jugaba con eso( y para mi era una gozada).
¿Que pueden ser esas siglas?
¿Nintendo X?
El_Onvre escribió:
La N64 no era más potente que sus contemporaneas, cada una era mejor en su campo. Si no recuerdo mal, la PSX era la mejor en 3D (era la que más polígonos por segundo movía), la Saturn era la mejor en 2D y la N64 mostraba unos mejores efectos postprocesado.

si,recuerdas bastante mal xD. N64 movia mucho mas que PSX,solo tienes que comparar juegos salidos para ambas y ver la diferencia (rayman 2, shadowman,S.C.A.R.S.,etc,etc)

sin contar con que,solamente viendo world rally championship o conker, vemos que no hay nada que se le pueda asemejar en PSX
Yo tuve la N64 en su momento y al ir a jugar a la PSX en casa de algún colega recuerdo que los gráficos de la consola de Sony me parecían algo cutrillos en comparación. Eso si, la N64 salió dos años más tarde, y en los 90 la tecnología avanzaba una barbaridad cada año.
Mapache Power escribió:Yo tuve la N64 en su momento y al ir a jugar a la PSX en casa de algún colega recuerdo que los gráficos de la consola de Sony me parecían algo cutrillos en comparación. Eso si, la N64 salió dos años más tarde, y en los 90 la tecnología avanzaba una barbaridad cada año.



N64 tuvo muchos fallos, pero la potencia bruta no era uno de ellos, por polígonos y procesamiento no había problema, pero por ram y texturización era un caos, a parte se trabajaba por SGI algo muy costoso y luego el tema de los cartuchos (y sus limitaciones), los royalties de nintendo, que nintendo pudiese aceptar o denegar salir el juego en su consola etc, etc, etc.... pero sus gráficos eran sólidos y precisos.
A mi la PSX me parecia horrible, de hecho solo soportaba los juegos 2D(que los tenia y muy buenos) porque los 3D con esas resoluciones y esas texturas temblorosas.......
me quedaba de calle con N64

Yo creo que la nueva NX va a ser consola basica + algun gimmick, digamos algo raruno como el tableto mando de WiiU, algo para diferenciarse del resto, como Wii. Que cosa? pues realidad virtual no creo porque ya le han pasado la mano por la cara, online tampoco porque ya hay competenecia con mejor online. Dispositivo multimedia? tampoco porque eso ya lo dan las consolas de ahora y/o steam boxes, moviles con cast function, etc....
Asique a saber que le ponen a la consola, estan en una situacion jodida, no me da envidia ahora mismo Iwata pues tiene una desicion jodida a ver por donde tira, se la juega, si sale bien, exitazo, si sale mal, a la mierda una empresa con mas de 100 años de historia.....yo creo que se lo cargan los yakuza [+risas]
txeriff escribió:
GUSMAY escribió:Pero todo ese esplendor que comentas de nintendo y que yo comparto, solo se conseguia siendo la numero uno en potencia y ya sabemos que nintendo ya no quiere ser la mas potente.

De todas formas esos juegos que pides se pueden hacer con wii u, he incluso juegos 2d bien estructurados y haciendo buen uso del tabletomando.



No creo que fuese siempre la numero 1 en potencia. Sega tenia consolas mas potentes pero costaban tan caras que no las tenia ni dios (de neo geo ni hablamos, era algo que tenias oido que tenian 2 ricos. Creo que cada juego costaba 50.000 pelas o 80.000, no lo recuerdo). La potencia no es ser mejor.

La N64 era la mas potente comparada con las de su generacion (PSX,SATURN) pero PSX le ganó a nintendo por la pirateria (para que nos vamos a engañar) y porque la gente mas "mainstream" le gustaban los juegos de psx que tenia un catalogo mas amplio y... "pirateados"

Seguiremos con la cantinela del pirateo hasta la eternidad. [facepalm]
Lo de poder reproducir tu música gracias al formato CD mejor lo olvidamos.
En aquellos tiempos el cartucho estaba obsoleto frente a la competencia y un Mario 64 no fue suficiente.
El mando,otra cagada más a la lista de errores,por lo menos en mi opinión personal.

Lo mismo que gc.
Consola que me encanta y gracias a dios disfruté de sus Resident en su momento,pero Ps2 ya reproducía DVD y técnicamente era inferior a gc.
pabloc escribió:
txeriff escribió:
GUSMAY escribió:Pero todo ese esplendor que comentas de nintendo y que yo comparto, solo se conseguia siendo la numero uno en potencia y ya sabemos que nintendo ya no quiere ser la mas potente.

De todas formas esos juegos que pides se pueden hacer con wii u, he incluso juegos 2d bien estructurados y haciendo buen uso del tabletomando.



No creo que fuese siempre la numero 1 en potencia. Sega tenia consolas mas potentes pero costaban tan caras que no las tenia ni dios (de neo geo ni hablamos, era algo que tenias oido que tenian 2 ricos. Creo que cada juego costaba 50.000 pelas o 80.000, no lo recuerdo). La potencia no es ser mejor.

La N64 era la mas potente comparada con las de su generacion (PSX,SATURN) pero PSX le ganó a nintendo por la pirateria (para que nos vamos a engañar) y porque la gente mas "mainstream" le gustaban los juegos de psx que tenia un catalogo mas amplio y... "pirateados"

Seguiremos con la cantinela del pirateo hasta la eternidad. [facepalm]
Lo de poder reproducir tu música gracias al formato CD mejor lo olvidamos.
En aquellos tiempos el cartucho estaba obsoleto frente a la competencia y un Mario 64 no fue suficiente.
El mando,otra cagada más a la lista de errores,por lo menos en mi opinión personal.

Lo mismo que gc.
Consola que me encanta y gracias a dios disfruté de sus Resident en su momento,pero Ps2 ya reproducía DVD y técnicamente era inferior a gc.

habra quien se la comprase por sus caracteristicas pero entre mis conocidos se compraba por: 1º pirateria, 2º los juegos estaban mas baratos cuando habia rebajas y tal(por la pirateria o por el formato?), 3º porque era la que tenia todo el mundo y para algunas personas es que solo existia la psx ya que la mayoria de la gente la compraba por la pirateria y un porcentaje menor porque era mas barata la propia consola y los juegos rebajados(solian ser mas baratos tanto de salida como los que ponian rebajados frente a las 15mil pelas de algunos juegos de la n64 y si no recuerdo mal 5mil de los player choice).
psx tenia cosas atractivas frente a n64, pero vamos, por lo menos aqui en españa la pirateria era el primer motivo para hacerse con una, no el unico logicamente si hay pirateria pero solo hay juegos de barbie nadie la iba a comprar.

Yo lo siento por el offtopic pero en esa fue mi epoca dorada de los vicios y me pica jaja. Tambien recuerdo un par de amigas de mi madre preguntandome que consola regalarle por reyes a sus hijos, y yo obviamente les dije que la n64 me gustaba mas, su respuesta fue franca, la psx es mas barata y la puedo piratear asique mejor la psx.
Hasta las señoras tenian esa mentalidad! XD

Tambien hay una cuestion, y es que los anuncios de sony eran la ostia, eso creo que tambien atraia a muchos.
pabloc escribió:Seguiremos con la cantinela del pirateo hasta la eternidad. [facepalm]


Sep, la gente tiende a extrapolar su entorno a nivel global sin darse cuenta que están fallando por mucho xD
txeriff escribió:Bueno, este es un hilo que abro un poco de aburrimiento/queja/pataleta [hallow] [hallow]

Espero que nintendo en su proxima consola sea capaz de dejarnos con el culo torcido como en los tiempos de SNES/N64 e incluso NGC diria (tenia muy buenos juegos, buenisimos, muchos los han conocido gracias al exito de wii jugandolos)

Los que recuerden la sensacion de meter el cartucho de mario64 y ver aquello en 3D y quedarte con el culo torcido que levanten la mano. Lo mismo con el zelda OoT: acojonante. El poder interactuar hasta con casi cualquier cosa del escenario, historia, hilo...lo mejor que se ha hecho hasta ahora probablemente.

Por favor, no saqueis mas mario sunshine ni mas new super mario (que ya son "old") que estamos un poco cansados... dadle una vuelta de tuerca y sacad un mario64 como dios manda, con la dificultad de entonces.

Bueno y un turok 1 molaria tambien mazo.

La Nintendo actual tiene una orientacion de mercado muy clara, y las palabras dadas el otro dia solo reman mas en ella. No se que os hace pensar en todos esas cosas, esa Nintendo ya no existe, sin mas.

Prototipo NX? Esto solo es poner lo que uno soñaria. Lo que yo creo que sera es mas de lo mismo que esta haciendo ahora, una maquina ultra low-cost reducida con algun gadjet reciclado como novedoso.
N64 era muuuuy superior a PSX. La consola era capaz de mover entornos poligonales más complejos que PSX y añadir antialias, suavizado de texturas, corrección de perspectiva, etc. En lo único que N64 tuvo un mal diseño fue en el tamaño de la caché, que limitaba la calidad de las texturas (imagino que originalmente se pensó que el suavizado taparía esa carencia).
El problema que tuvo N64 es que muchos juegos aprovechaban su capacidad de forma lamentable, abusando de los efectos gráficos y con tasas de fps muy bajas con motores gráficos lamentables. Y lluego algunos géneros, como los de conducción, donde las comparaciones eran odiosas salvo por Ridge Race 64 y en proyectos third party que la mayoría no estuvieron a la altura.
Si comparamos los juegos más potentes de N64 con los de PSX se aprecia a simple vista, lo que ocurre es que N64 destacó en aventuras 3D y shooters y PSX en conducción y lucha y hay pocas contras que den una diferencia real. Pero si comparas juegos que salieron en ambas.... [+risas]
¿Esto no era un hilo de la NX?.

Trataré de aclarar un poco sobre las otras. N64 manejaba efectos 3D pero PSX manejaba más polígonos. La N64 se lo podía permitir ya que gracias al clipping por hardware si nos damos cuenta usaban polígonos muy grandes para cubrir superficies que por ejemplo en PSX no se podía, ya que te desaparecían de cerca, y para una superficie similar pues tenían que usar muchos polígonos más pequeños.
Es por eso que en N64 no hay juegos de lucha comparables, porque ahí los polígonos van a los personajes, y no se pueden ahorrar usando polígonos grandes como en un escenario 3D. En N64 es más típico superficies grandes y angulosas, imposibles para las otras al no tener efectos 3D por hardware, y en PSX vemos más triángulos haciendo cosas raras (desapareciendo, torciéndose, etc.), pero más al fin y al cabo y para ciertos juegos son necesarios.
Krain escribió:El precio más caro que yo vi en un juego de Neo-Geo fueron 29.900 ptas para la bestial placa de más de 100 megabits (179 si no recuerdo mal). Y era otro mundo si lo comparabas con Street Fighter II Turbo de SNES (contemporáneo y que costaba 12.990)


sfii salió por 24k ó 19.900 no me acuerdo bien, pero era precio neogeo para snes xdd.
Krain escribió:N64 era muuuuy superior a PSX. La consola era capaz de mover entornos poligonales más complejos que PSX y añadir antialias, suavizado de texturas, corrección de perspectiva, etc. En lo único que N64 tuvo un mal diseño fue en el tamaño de la caché, que limitaba la calidad de las texturas (imagino que originalmente se pensó que el suavizado taparía esa carencia).
El problema que tuvo N64 es que muchos juegos aprovechaban su capacidad de forma lamentable, abusando de los efectos gráficos y con tasas de fps muy bajas con motores gráficos lamentables. Y lluego algunos géneros, como los de conducción, donde las comparaciones eran odiosas salvo por Ridge Race 64 y en proyectos third party que la mayoría no estuvieron a la altura.
Si comparamos los juegos más potentes de N64 con los de PSX se aprecia a simple vista, lo que ocurre es que N64 destacó en aventuras 3D y shooters y PSX en conducción y lucha y hay pocas contras que den una diferencia real. Pero si comparas juegos que salieron en ambas.... [+risas]


Uhm te dire que no. Nintendo se enfrentaba dia a dia con el problema del almacenaje en los cartuchos, la solucion de crecimiento surgio pero paso por el fracaso del disck drive, pero ese crecimiento limitaba mucho a los desarrolladores.

Uhm y de los juegos tampoco, si comparas los juegos Sony le da muchas patadas a Nintendo 64 y no solo en produccion si no en gusto. vamos es hasta ridiculo que hagas enfasis en comentar que los juegos mas potentes de N64, cuando deberian ser cualquiera, pufff los jueguitossensillos como croc lucian bastante bien y recuerdo que la gente comentaba por que no se veian asi los de N64, aun sabemos que croc no era un juego que exigiera demasiado. es mas te dire que era de verguenza ajena que con un supuesto maquinon se tuvieran ese clase de resultados....

es que hablar que destaco es bastante subjetivo puff cuando lo de destacar pues al menos para mi la N64 no destaco en nada, pues en ese sentido la gente se hubiese volcado a comparala por ese motivo.

lo de la pirateria pues es que tambien es cosa de risa, posiblemente es un impulso, pero al menos otra vez en mi caso disfrute muchisisimo cada juego comprado, no es que fueran del monton y sin calidad jo sobre todo los que venian de la casa ver sony computer enterteinment era delicia y simbolo de excelente calidad.

De la 64

mis juegos

jetforce jemini
Starfox
Shadows of the empire
rogue squadron
Mario (excelente pero fuera de mi gusto lo tuve por mi pa) [carcajad]
Zelda Ocarina y Majoras Mask (me "obligaron" a comprar el expansor de memoria)

Y si quisiera ver algo mas de Nintendo.

besos
Nosomi escribió:
Krain escribió:N64 era muuuuy superior a PSX. La consola era capaz de mover entornos poligonales más complejos que PSX y añadir antialias, suavizado de texturas, corrección de perspectiva, etc. En lo único que N64 tuvo un mal diseño fue en el tamaño de la caché, que limitaba la calidad de las texturas (imagino que originalmente se pensó que el suavizado taparía esa carencia).
El problema que tuvo N64 es que muchos juegos aprovechaban su capacidad de forma lamentable, abusando de los efectos gráficos y con tasas de fps muy bajas con motores gráficos lamentables. Y lluego algunos géneros, como los de conducción, donde las comparaciones eran odiosas salvo por Ridge Race 64 y en proyectos third party que la mayoría no estuvieron a la altura.
Si comparamos los juegos más potentes de N64 con los de PSX se aprecia a simple vista, lo que ocurre es que N64 destacó en aventuras 3D y shooters y PSX en conducción y lucha y hay pocas contras que den una diferencia real. Pero si comparas juegos que salieron en ambas.... [+risas]


Uhm te dire que no. Nintendo se enfrentaba dia a dia con el problema del almacenaje en los cartuchos, la solucion de crecimiento surgio pero paso por el fracaso del disck drive, pero ese crecimiento limitaba mucho a los desarrolladores.

Uhm y de los juegos tampoco, si comparas los juegos Sony le da muchas patadas a Nintendo 64 y no solo en produccion si no en gusto.


[looco]
Yo creo que podemos dejarlo en que la psx tuvo mejores juegos de lucha y conduccion, como dijo el compañero. Ese punto es innegable, y rpgs, pero tambien por falta de titulos(aunque en los rpgs venian genial los videos).
Pero en el resto a nivel grafico la n64 le daba un repaso.
Aun asi en el fondo creo que es cuestion de gusto porque mientras una tenia mejores texturas otra tenia mejores efectos 3d. Aunque creo que gana n64. Es como siempre la potencia no venció a otros factores. La psx si no hubiese tenido apoyo de las thirds hoy no la recordaria ni dios y a la n64 le falto bastante ese apoyo y mira donde esta, con juegos como el majoras que a dia de hoy venden consolas.
Pero que es esto de nintendo nx???
Pensaba que hablabais del proyecto ultra pero ya veo que no... :-?
Budathecat escribió:¿Por cierto NX a que puede referirse?
...
¿Que pueden ser esas siglas?
¿Nintendo X?


NX es simplemente un juego de letras que hace referencia a la palabra en ingles NEXT osea, la siguiente, no creo que tenga algo que ver con el nombre final del producto, como cafe antes de que presentaran wii u, el nombre no era para una cafetera...aunque viendo el hardware final tampoco estaba muy desubicado el nombre prototipo

Pero bueno despues de ver Wii U y la New 3DS esta claro que esta NX sera el siguiente mojon por parte de Nintendo, 0 hype, 0 ilusion y 0 confianza por mi parte
Machinicle escribió:
Budathecat escribió:¿Por cierto NX a que puede referirse?
...
¿Que pueden ser esas siglas?
¿Nintendo X?


NX es simplemente un juego de letras que hace referencia a la palabra en ingles NEXT osea, la siguiente, no creo que tenga algo que ver con el nombre final del producto, como cafe antes de que presentaran wii u, el nombre no era para una cafetera...aunque viendo el hardware final tampoco estaba muy desubicado el nombre prototipo

Pero bueno despues de ver Wii U y la New 3DS esta claro que esta NX sera el siguiente mojon por parte de Nintendo, 0 hype, 0 ilusion y 0 confianza por mi parte


NeXT o también Nintendo X (de cross) Con lo que pegaría mucho mas cOn los rumores de híbridos y pajas mentales varias .

Sea lo que sea , al tiempo , ya nos enteraremos que significa realmente NX
El_Onvre escribió:
txeriff escribió:...La N64 era la mas potente comparada con las de su generacion (PSX,SATURN) pero PSX le ganó a nintendo por la pirateria (para que nos vamos a engañar)...


La N64 no era más potente que sus contemporaneas, cada una era mejor en su campo. Si no recuerdo mal, la PSX era la mejor en 3D (era la que más polígonos por segundo movía), la Saturn era la mejor en 2D y la N64 mostraba unos mejores efectos postprocesado.

PSX no ganó por la piratería, esto ya se ha desmentido millones de veces. PSX ganó porque Sony lo hizo de p... madre, Nintendo lo hizo peor y lo que hizo SEGA no tuvo nombre...


Te quivocas. A ver si voy a tener que pegar las caracteristicas tecnicas de cada una.
Nintendo es la mas potente de las 3, la PSX daba pena con los tiempos de carga y el 3D que parecia que las texturas bailaban. Es del año 94 si no me equivoco no?
Es cierto que la saturn era mejor en 2D porque en 3D les pillo con el culo al aire y no lo pudieron arreglar a tiempo (si no recuerdo mal le metieron otro procesador para intentar solucionarlo al ver lo que hacia PSX).

N64 llego en el 96/97.

Y si, PSX ganó por la pirateria, di lo que quieras, pero fue asi. Eso y porque era la consola que tenia todo el mundo por ello.
A mi personalmente despues de ver mi N64 me entraba la risa lo mal que se veian los juegos (texturas que bailan, poligonos que aparecen, tiempos de carga...) eso en N64 no pasaba. Alguno comentabla lo de la niebla de fondo que por cierto solo era en algunos juegos (ahora solo me viene a la cabeza el turok 1) con un mapa muy amplio. Eso se hacia para evitar que vieses texturas aparecer como creo que pasaba en juegos de PSX.
Pero bueno ahi seguian los de hobby consolas para criticar y decir lo superior que era PSX

Si nintendo no sacó CDs fue por el tema de la pirateria, no queria arriesgarse, eso lo sabemos todos. Por contra tenia problemas de espacio en un cartucho, mayores costes de produccion...
No, en serio, no volvamos a creernos lo de la piratería, porque no es así [facepalm]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
tiku escribió:No, en serio, no volvamos a creernos lo de la piratería, porque no es así [facepalm]

En que mundo vivias? Yo en el de los princo y verbatim... En españa todos sabemos que el 90% de la gente tenia la consola pirateada.
eloskuro escribió:
tiku escribió:No, en serio, no volvamos a creernos lo de la piratería, porque no es así [facepalm]

En que mundo vivias? Yo en el de los princo y verbatim... En españa todos sabemos que el 90% de la gente tenia la consola pirateada.


Si te crees que extrapolar tu entorno a la realidad global es lo correcto, allá tu, pero Nintendo no decidió que N64 no tuviera CD por la piratería.

Allá quien se quiera convencer de ello xD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
tiku escribió:
eloskuro escribió:
tiku escribió:No, en serio, no volvamos a creernos lo de la piratería, porque no es así [facepalm]

En que mundo vivias? Yo en el de los princo y verbatim... En españa todos sabemos que el 90% de la gente tenia la consola pirateada.


Si te crees que extrapolar tu entorno a la realidad global es lo correcto, allá tu, pero Nintendo no decidió que N64 no tuviera CD por la piratería.

Allá quien se quiera convencer de ello xD


... Esa frase la he escuchado muchas veces ultimamente. Yo lo considero negación. Yo extrapolo mi entorno y el entorno de todos con los que he hablado. Hablando con gente de distintos lugares durante 20 años. Nos vas a decir tú lo que es la realidad cuando la hemos vivido.
En todas partes te pirateaban la consola por cuatro duros. En la tienda de cualquier esquina. Y todos te decian que iban a comprar la playstation porque podian piratearla. Es imposible que lo extrapole equivocadamente en mi entorno, cuando esa frase la escuché una cantidad ingente de veces.
Familiares, amigos, conocidos me preguntaban sobre todo cuando llegaba la epoca navideña, donde era mejor piratear la consola(que aún no habian comprado), y me pedian que les copiase juegos.
Con la xbox360 tmb lo he vivido, pero ni mucho menos como en aquella epoca.
Que si no se pudiese piratear tmb hubiese ganado la generación? Puede ser, pero que vendió millonesde consolas mas por el tema de pirateo eso es de cajón. No admite discusión. Por mucho que niegues la realidad, eso sucedió así. Y la piratería tmb tuvo influencia en el despegue de la xbox360.
Paso, es inutil cuando uno no quiere salir de su enroque y se cree que su entorno es el ombligo del mundo. Así van las cosas luego xD

Fin del offtopic, que no va de esto el hilo. Ale, #hastalueguito [facepalm]
Pues alguien debía de comprar juegos originales sino no me explico como salían tantos juegos si nadie los compraba :-|
Crash escribió:Pues alguien debía de comprar juegos originales sino no me explico como salían tantos juegos si nadie los compraba :-|


No sirve de nada seguir con esto aunque quieras simplemente informar con datos, créme, es perder el tiempo. Pero, sobre todo, vamos a seguir con el tema del hilo antes de que den un toque por offtopic, que esto se puede alargar más de lo necesario xD
2196 respuestas
1, 2, 3, 4, 544