Prototipo NX de nintendo

1, 2, 3, 4, 5, 644
rokyle escribió:
tonizar escribió:
Krain escribió:Yo, con lo que Nintendo ha hecho con el catálogo de WiiU pienso que no debe haber hoy por hoy en la tierra un sólo early adopter potencial de la siguiente sobremesa. Pero seguro que me equivoco y hay alguien dispuesto...


Lo dices en broma no? Me imagino que no tienes ni Ps4 ni One.


Ambas tienen un catálogo mas grande y variado de juegos que WiiU actualmente, no solo de exclusivos vive una consola, también hay multiplataformas.

Esto es una lista (algo chapucera, pero nos ayuda a hacernos una idea) del año pasado. Cuenta "uves" y "cruces" en WiiU y el resto.

Imagen


Es curioso, tengo Wii U y no tengo PS4 ni One... Y puedo jugar a todos los juegos de esa lista (salvo los que no han salido, claro) [qmparto]

PD: El hilo se está yendo otra vez donde siempre [rtfm]
AVISO DE MODERACIÓN

A ver señores, que empezamos como siempre.
¿Qué pone el título del hilo?, pues ceñíos a él y dejad de hacer comparativas que nada tienen que ver.
Ho capito.

Esperemos que NX al menos sea una consola portátil con muchísima potencia, con unos controles a la altura y con un catálogo estratosférico. Y que Nintendo enfoque en ella toda su capacidad creativa.
Yo creo que Nintendo va a fijar la potencia de sus consolas dependiendo de la rentabilidad del software standard del mercado, si para exprimir esa capacidad debes invertir un tiempo y dinero mayor del que te proporciona las ventas medias que ellos tienen en software mal va el negocio.

En la medida en la que ellos vayan elevando esas prestaciones, la consola se encarecerá para atender a esos gastos, a mayor precio por lo general menos ventas, a menos ventas por lo general menos desarrollos, y los pocos que halla en la medida que se vayan elevando esas prestaciones más caro y poco rentables serán los juegos que la expriman, y para elevar las ventas de dicho software para hacerlos rentables, más comercial y menos original serán.

Lo que quiero decir es que no tiene sentido meterse en un berengenal de potencia bruta dentro de dos años si el standard de software rentable está por debajo de esa capacidad.
Estamos de acuerdo en que la carrera de la potencia no es adecuada a la rentabilidad, pero por lo menos debe permitir ports aceptables de los juegos fuertes, como Ubisoft, Konami, EA o un The Witcher 3, por poner ejemplos. Si no seguiremos con el mismo aislamiento y de lo que ha pasado con WiiU deberían aprender digo yo.
darksch escribió:Si no seguiremos con el mismo aislamiento y de lo que ha pasado con WiiU deberían aprender digo yo.


Tuvieron aislamiento con N64, Cube, Wii y WiiU....yo creo que aprender aprender como que no.
Si Nintendo hace algo igual de potente en su proxima consola con respecto a Ps4 y One, quedaria vendida en cuanto salieran los relevos de estas. Y si hace algo mas potente que las actuales seguiran sin sacar multis porque diran que no vale la pena el esfuerzo de adaptarlos para las ventas que van a tener luego.
Estan en una encrucijada y yo apuesto a que van a seguir a su aire. Como esta mas que demostrado el que compra una consola de Nintendo lo hace mayormente por sus juegos exclusivos, y no creo que los nipones anden mal en cuanto a ventas de soft precisamente.
De todas maneras mayor potencia no asegura mayores ventas. Ahi tenemos los casos de Wii, y el mas reciente de Ps4.
(mensaje borrado)
No se que va a hacer Nintendo, pero estan ya al filo del abismo.

Si fracasan con NX, puede que su futuro sea ser absorbida por otra compañia o ejercer como Third, no creo que aguantasen otro fracaso como Wii U.
Absolute Terror escribió:No se que va a hacer Nintendo, pero estan ya al filo del abismo.

Si fracasan con NX, puede que su futuro sea ser absorbida por otra compañia o ejercer como Third, no creo que aguantasen otro fracaso como Wii U.


Antes que eso dejarán de hacer sobremesas y se centrarán en las portátiles low-cost cómo hacen ahora.
tonizar escribió:Si Nintendo hace algo igual de potente en su proxima consola con respecto a Ps4 y One, quedaria vendida en cuanto salieran los relevos de estas. Y si hace algo mas potente que las actuales seguiran sin sacar multis porque diran que no vale la pena el esfuerzo de adaptarlos para las ventas que van a tener luego.
Estan en una encrucijada y yo apuesto a que van a seguir a su aire. Como esta mas que demostrado el que compra una consola de Nintendo lo hace mayormente por sus juegos exclusivos, y no creo que los nipones anden mal en cuanto a ventas de soft precisamente.
De todas maneras mayor potencia no asegura mayores ventas. Ahi tenemos los casos de Wii, y el mas reciente de Ps4.

Todavía sobra tiempo para sacar una con la potencia de las actuales ademas llegaría probablemente en el mejor momento, si esta vez la caga ya si que no hay remedio.
Absolute Terror escribió:No se que va a hacer Nintendo, pero estan ya al filo del abismo.

Si fracasan con NX, puede que su futuro sea ser absorbida por otra compañia o ejercer como Third, no creo que aguantasen otro fracaso como Wii U.


Nintendo no está al filo del abismo, para nada. No está en la situación idílica de hace unos años, pero tampoco están tan mal. Pueden seguir estando en la situación en la que están con Wii U mientras sigan vendiendo soft, portátiles y abran nuevas vías de negocio como hacen con los amiibo y en el futuro, si les sale bien, con los juegos para móviles y el rollo de la plataforma QOL.

Por otro lado creo que se le está dando mucha importancia a la nueva NX, cuando realmente no han dicho nada. Que están trabajando en un nuevo sistema... Que novedad, como si eso no se supiera. Si lo han dicho es para que nadie piense que van a dejar las consolas para dedicarse a los juegos para móviles, como se podría especular a raíz del acuerdo con Dena.
guillian-seed escribió:Por otro lado creo que se le está dando mucha importancia a la nueva NX, cuando realmente no han dicho nada.


+1 lo poco que han dicho no dan para los 160 mensajes del hilo xD
Pero como va a estar nintendo al filo del abismo si vende 3DS como churros.
El_Onvre escribió:Pero como va a estar nintendo al filo del abismo si vende 3DS como churros.


Nunca ha estado al filo del abismo pero hace poco anunciaron a los 4 vientos que volvían a tener números positivos y todo gracias al boom de los amiibo que ni ellos se lo creen.
rokyle escribió:
Absolute Terror escribió:No se que va a hacer Nintendo, pero estan ya al filo del abismo.

Si fracasan con NX, puede que su futuro sea ser absorbida por otra compañia o ejercer como Third, no creo que aguantasen otro fracaso como Wii U.


Antes que eso dejarán de hacer sobremesas y se centrarán en las portátiles low-cost cómo hacen ahora.


Veremos si con eso les llega para contentar a los accionistas.
En el sector gamer de sobremesa en cuanto a imagen esta bastante en el abismo si, como compañia esta claro que no cuando en cualquier momento puede abandonar ese sector y punto.

Y eso de que podria estar con WiiU para siempre, esta claro que no se les permitiria, son afirmaciones vacias que no aplican al mundo real pese a que matematicamente se puedan cuadrar.
A los accionistas les encantaría el anuncio de centrarse sólo en portátiles, ya que esa división es todo saldo muy positivo, y las sobremesa son de donde llegan los negativos. Si el objetivo de una empresa es ganar dinero, no veo razón para que abandonasen algo que les da tanto beneficio. Eso sí, bueno para los accionistas pero malo para los usuarios, es lo mismo con todas las empresas, se resisten para 1 no dar mala imagen (de abandonar) y 2 no quedarse fuera (porque entonces ya sí que cerraría la puerta a una recuperación).
El problema es que el tipo de portatiles que vende Nintendo es un producto con fecha de caducidad, y ellos lo saben bien, aun moviendose hoy aun medianamente bien. Mucho tiene que el tema moviles con esto, aparte de hacer mas dinero.

Tema sobremesa es mas delicado que eso, abandonar un sector porque va mal va (aunque va) cuando se tienen en él posibilidades de rendir muchisimo mas, no es la opcion economica mas clara que se exigiria. Lo normal seria que abandonaran el hardware de sobremesa vamos, que es donde les va mal. En el fondo tiene paralelismos con las portatiles/moviles, que de momento operaran conjuntamente.
NINTENDO XPERIENCE
NX
Portátil y Sobremesa

• Pantalla Superior Oled de 5,7 pulgadas Táctil 1080p.
• Pantalla Inferior Oled de 4.1 pulgadas táctil 480p.
• Doble Stick analógico y toda la botonera.
• Borde más anatómicos y redondeados
• Potencia de Nvidia X1, pero de Amd.
• Batería 5 horas a full.
• En el modo portátil funciona a dos pantallas.
• En el modo tv streaming, funciona a una pantalla (la superior) y se puede abrir la consola para desplegar la pantalla superior hacia abajo y quede acoplada como si de un Wii U Gamepad se tratara. Posicionándose encima de la pantalla inferior la superior.
• Streaming a televisores. Todos los juegos a 1080p 60º fps.
• Suscripción Anual a Nintendo Club Online.
• Estreno con franquicias fuertes, Mario Kart 8 y Monster Hunter, Mario Galaxy 3. Juegos continuos cada 2 meses, First Party.
• Cross Buy, para jugar en otros dispositivos. Para jugar en otros dispositivos (tablets, pcs…..) necesitas usar siempre la portátil en modo de control Gamepad.
• Precio NX 299,95.
• Salida Noviembre 2016.
Pochettino escribió:NINTENDO XPERIENCE
NX
Portátil y Sobremesa

• Pantalla Superior Oled de 5,7 pulgadas Táctil 1080p.
• Pantalla Inferior Oled de 4.1 pulgadas táctil 480p.
• Doble Stick analógico y toda la botonera.
• Borde más anatómicos y redondeados
• Potencia de Nvidia X1, pero de Amd.
• Batería 5 horas a full.
• En el modo portátil funciona a dos pantallas.
• En el modo tv streaming, funciona a una pantalla (la superior) y se puede abrir la consola para desplegar la pantalla superior hacia abajo y quede acoplada como si de un Wii U Gamepad se tratara. Posicionándose encima de la pantalla inferior la superior.
• Streaming a televisores. Todos los juegos a 1080p 60º fps.
• Suscripción Anual a Nintendo Club Online.
• Estreno con franquicias fuertes, Mario Kart 8 y Monster Hunter, Mario Galaxy 3. Juegos continuos cada 2 meses, First Party.
• Cross Buy, para jugar en otros dispositivos. Para jugar en otros dispositivos (tablets, pcs…..) necesitas usar siempre la portátil en modo de control Gamepad.
• Precio NX 299,95.
• Salida Noviembre 2016.



Si esto fuera cierto en Neogaf y 4chanahora mismo habría una shitstorm enorme.
>Entra en 4chan
>Entra en gaf

No hay shitstorms xD
Directamente se las inventan por aburrimiento, no tienen ni idea de lo que va a llevar o dejar de llevar la nueva consola de Nintendo, pero ni idea.
Ya no hay ni un minimo de sentido comun para hacer fakes.
Pochettino escribió:NINTENDO XPERIENCE
NX
Portátil y Sobremesa

• Pantalla Superior Oled de 5,7 pulgadas Táctil 1080p.
• Pantalla Inferior Oled de 4.1 pulgadas táctil 480p.
• Doble Stick analógico y toda la botonera.
• Borde más anatómicos y redondeados
• Potencia de Nvidia X1, pero de Amd.
• Batería 5 horas a full.
• En el modo portátil funciona a dos pantallas.
• En el modo tv streaming, funciona a una pantalla (la superior) y se puede abrir la consola para desplegar la pantalla superior hacia abajo y quede acoplada como si de un Wii U Gamepad se tratara. Posicionándose encima de la pantalla inferior la superior.
• Streaming a televisores. Todos los juegos a 1080p 60º fps.
• Suscripción Anual a Nintendo Club Online.
• Estreno con franquicias fuertes, Mario Kart 8 y Monster Hunter, Mario Galaxy 3. Juegos continuos cada 2 meses, First Party.
• Cross Buy, para jugar en otros dispositivos. Para jugar en otros dispositivos (tablets, pcs…..) necesitas usar siempre la portátil en modo de control Gamepad.
• Precio NX 299,95.
• Salida Noviembre 2016.

¿Esto qué es? ¿Una información? ¿Una opinión? ¿Una fantasía sexual?

Si es una información te agradecería que pusieras las fuentes.
Espero que por lo menos sea de sobremesa

Salu2
NeCLaRT escribió:El problema es que el tipo de portatiles que vende Nintendo es un producto con fecha de caducidad, y ellos lo saben bien, aun moviendose hoy aun medianamente bien. Mucho tiene que el tema moviles con esto, aparte de hacer mas dinero.

Tema sobremesa es mas delicado que eso, abandonar un sector porque va mal va (aunque va) cuando se tienen en él posibilidades de rendir muchisimo mas, no es la opcion economica mas clara que se exigiria. Lo normal seria que abandonaran el hardware de sobremesa vamos, que es donde les va mal. En el fondo tiene paralelismos con las portatiles/moviles, que de momento operaran conjuntamente.

Compañeros a muchos os tengo aprecio del hilo del interior de X1, puedo discrepar con muchos o estar de acuerdo con otros pero decir que el tipo de portátiles que vende Nintendo tiene fecha de caducidad es totalmente falso, seré yo el único que aun le funciona su Gameboy trocha? XD
El prototipo podría ser una sobremesa con W10, pero eso ya entra dentro de mis sueños húmedos... [fiu]
Se refiere al modelo de negocio no a la maquina, yo creo que ya ha bajado lo que tenía que bajar, es decir como la DS no va a volver a vender ya ninguna pero la gente que compre hoy en dia 3DS dudo mucho que se conformen con un smartphone o tablet.
rokyle escribió:
Pochettino escribió:NINTENDO XPERIENCE
NX
Portátil y Sobremesa

• Pantalla Superior Oled de 5,7 pulgadas Táctil 1080p.
• Pantalla Inferior Oled de 4.1 pulgadas táctil 480p.
• Doble Stick analógico y toda la botonera.
• Borde más anatómicos y redondeados
• Potencia de Nvidia X1, pero de Amd.
• Batería 5 horas a full.
• En el modo portátil funciona a dos pantallas.
• En el modo tv streaming, funciona a una pantalla (la superior) y se puede abrir la consola para desplegar la pantalla superior hacia abajo y quede acoplada como si de un Wii U Gamepad se tratara. Posicionándose encima de la pantalla inferior la superior.
• Streaming a televisores. Todos los juegos a 1080p 60º fps.
• Suscripción Anual a Nintendo Club Online.
• Estreno con franquicias fuertes, Mario Kart 8 y Monster Hunter, Mario Galaxy 3. Juegos continuos cada 2 meses, First Party.
• Cross Buy, para jugar en otros dispositivos. Para jugar en otros dispositivos (tablets, pcs…..) necesitas usar siempre la portátil en modo de control Gamepad.
• Precio NX 299,95.
• Salida Noviembre 2016.



Si esto fuera cierto en Neogaf y 4chanahora mismo habría una shitstorm enorme.
>Entra en 4chan
>Entra en gaf

No hay shitstorms xD


No es un anuncio Oficial, es lo que Nintendo CREO YO debe hacer para ser un éxito en ventas, ustedes que opinan como debería ser esa "fusión" de Nintendo llamada NX ?
Bueno pero por logica y despues de que salga dos años despues que ps4 y one,tendria que estar por encima de ellas,no creo que vuelvan a caer en el mismo fallo que han tenido con wiiu,que a pesar de ser una buena maquina no a podido competir contra ellas,espero y confio que sera asi
yo creo que sera potente pero no tanto como algunas esperan, pues para mi la NX sera una consola hibrida, yo si creo que la misma consola funcioara tanto como portatil que como de mesa.

Es decir no ella en si misma, pero asi como tenemos el tablemando, bueno algo asi, pero donde el tablet (mucho mas pequeno claro esta) se podra llevar fuera de la casa. Y en la casa se conectara a la consola y los juegos seran solo 1.

Creo que Nintendo no quiere mas dividir entre juegos de mesa y portatiles, asi tambien creo que podras comprar solo la parte portatil por separado si no te interesa la sobremesa.

Y los juegos cambiaran resolucion o calidad segun donde los juegues.
123-xion escribió:Bueno pero por logica y despues de que salga dos años despues que ps4 y one,tendria que estar por encima de ellas,no creo que vuelvan a caer en el mismo fallo que han tenido con wiiu,que a pesar de ser una buena maquina no a podido competir contra ellas,espero y confio que sera asi

Saldria 4 años despues realmente, suponiendo la fecha logica de 2017. Con anterioridad ya lo han hecho saliendo 5 años despues, e incluso saliendo 7 años despues, asi que nada parece indicar que no lo haran una tercera, mas tras ciertas declaraciones en esas direcciones.
Yo no se que sacarán, pero si me gustaría que sacacaran un hibrido entre lo que hacen en portatil y sobremesa, una portatil que pudiera rular multis de generacion anterior de ms y sony y lo portatil de toda la vida de nintendo con un catálogo brutal. Aunque eso sería mas bien vita+3ds.

Con un pinchito que permitiera jugarlo en la tele streameado.

Con la potencia que van alcanzando los móviles no lo veo descartable a nivel técnico.

Es mas, bajándose nintendo de la sobremesa propiamente dicha, igual hasta podíamos ver cosas de Sony y Ms, lo que daría la portatil perfecta.
Cuando Nintendo habló de unificar portátil y sobremesa, habló de unificar arquitectura y entorno de desarrollo, que lo raro es que en pleno 2015 aún no sea así. Nada de que sea la misma consola, que es absurdo a todos los niveles.
Nocrala escribió:Cuando Nintendo habló de unificar portátil y sobremesa, habló de unificar arquitectura y entorno de desarrollo, que lo raro es que en pleno 2015 aún no sea así. Nada de que sea la misma consola, que es absurdo a todos los niveles.

De hecho el propio Iwata ya dejo ver que no iba a ser una máquina hibrida, cito que unificar esto (estilo iOS) les permitiría ampliar el número de dispositivos, así que la duda es saber que y cuantos dispositivos acompañarán a la sobremesa y portátil.

Quizás en un futuro de veamos 2 consolas de sobremesa, una con hardware asequible entorno a los 250€ y otra más potente entorno a los 500 para los más entusiastas y competir de igual a igual con las máquinas de Sony y MS.
Yo es que no se como alguien se puede plantear que Nintendo vaya a sacar una maquina hibrida, que deje medio hardware sin usar doblando el precio y los lastres. Y siendo Nintendo que no pone ni el hard basico para maquinas unicas. Si a MS se le destruye por meter una camara con sus utilidades reales, que se diria si te meten media consola que no quieres para nada, la pagas, la arrastras...
NeCLaRT escribió:Yo es que no se como alguien se puede plantear que Nintendo vaya a sacar una maquina hibrida, que deje medio hardware sin usar doblando el precio y los lastres. Y siendo Nintendo que no pone ni el hard basico para maquinas unicas. Si a MS se le destruye por meter una camara con sus utilidades reales, que se diria si te meten media consola que no quieres para nada, la pagas, la arrastras...

Supongo que la idea es que nadie va a querer exclusivamente una portatil, no que quieras una portatil y tengas que comprar una sobremesa para no usarla.
Tambien la idea parte de wiiu y su manera de jugar con cierta autonomia del televisor por casa
Supongo que es la idea de quien lo esta proponiendo, pero si uno mira el mundo real, Nintendo esta vendiendo hoy muchisimas portatiles y muy pocas sobremesas, que hay una diferencia de intereses es obvio. Y buena clave de lo primero es la simplicidad, afectando a desarrollo, precio, autonomia...

En serio pensar en docks es una locura, o en portatiles que carguen el hardware de la sobremesa por si alguien la enchufa a la tv. Ahora si hablais de salidas a TV sin mas vale, pero eso es una portatil con salida a TV.

Luego la opcion WiiU pero con hardware en el mando que te permita usarlo cual portatil, aunque no la veo imposible, sigues cargando el precio inutilmente para quien quiere una sobremesa, creando un problema grave a quien quiera substituir el mando, teniendo una portatil tocha... No hablemos si eliminas la portatil suelta y dejas eso como unica opcion, el estrago que causas en tu mercado portatil. Mejor dicho tambien lo veo imposible.
NeCLaRT escribió:En serio pensar en docks es una locura, o en portatiles que carguen el hardware de la sobremesa por si alguien la enchufa a la tv. Ahora si hablais de salidas a TV sin mas vale, pero eso es una portatil con salida a TV.

Yo creo que un dock que de una potencia extra al estar en "modo sobremesa" sí podría funcionar, además de poder tener todos los juegos de portátil y sobremesa en un mismo aparto.
QuiNtaN escribió:
NeCLaRT escribió:En serio pensar en docks es una locura, o en portatiles que carguen el hardware de la sobremesa por si alguien la enchufa a la tv. Ahora si hablais de salidas a TV sin mas vale, pero eso es una portatil con salida a TV.

Yo creo que un dock que de una potencia extra al estar en "modo sobremesa" sí podría funcionar, además de poder tener todos los juegos de portátil y sobremesa en un mismo aparto.

Eso es literalmente hacer dos hardwares y venderlos juntos.

A quien quiere una portatil le obligas a comprar una sobremesa y a guardarla por ahi, a quien quiere una sobremesa le obligas a comprar una portatil, tener un mando "raro" y a rezar para que no se le rompa. Incluso para quien quisiera ambas es bastante dudoso que lo prefiera asi.

Salvo que pongas hardware demencialmente ridiculo, el precio del lote se te va fuera de los precios Nintendo para hardware, y supuestamente no estas dejando otra opcion al comprador que esa.

Y por encima de todo eso, en que es mejor esa opcion a la de vender los dos hardware por separado? Puedes hacerlos compatibles igualmente para quien quiera adquirir ambos. Y el pack de precio lo puedes hacer igual comercialmente hablando.
NeCLaRT escribió:Eso es literalmente hacer dos hardwares y venderlos juntos.

Pero el dock sería una potencia extra, no un hardware autónomo.

NeCLaRT escribió:A quien quiere una portatil le obligas a comprar una sobremesa y a guardarla por ahi, a quien quiere una sobremesa le obligas a comprar una portatil, tener un mando "raro" y a rezar para que no se le rompa. Incluso para quien quisiera ambas es bastante dudoso que lo prefiera asi.

El dock no tiene por qué ser obligatorio, puedes comprar la parte portátil y más adelante el dock o juntos en un pack. Lo del mando raro no lo entiendo, el mando podría ser cualquiera.
NeCLaRT escribió:Salvo que pongas hardware demencialmente ridiculo, el precio del lote se te va fuera de los precios Nintendo para hardware, y supuestamente no estas dejando otra opcion al comprador que esa.

No creo que la opción excarezca excesivamente el producto, además de que en móviles ya estamos viendo funcionamientos "parecidos" con los moviles por piezas.

NeCLaRT escribió:Y por encima de todo eso, en que es mejor esa opcion a la de vender los dos hardware por separado? Puedes hacerlos compatibles igualmente para quien quiera adquirir ambos. Y el pack de precio lo puedes hacer igual comercialmente hablando.

Sería mejor en que tendrías un hardware para juegos de sobremesa y portátil, con el añadido de que cuando jugaras a los juegos portátiles en sobremesa estos ganarían carga gráfica.
El dock de "potencia extra" suena a un dolor de cabeza para ingenieros y desarrolladores.

que haria, añadir una segunda gpu, otra cpu y ram? Sobre que bus? Como cojones le sacan provecho a algo asi con la "magnifica" documentacion de nintendo?

El dock de potencia extra suena a justo lo contrario de lo que pretenden con la unificacion de ecosistemas.
Zokormazo escribió:El dock de "potencia extra" suena a un dolor de cabeza para ingenieros y desarrolladores.

que haria, añadir una segunda gpu, otra cpu y ram? Sobre que bus? Como cojones le sacan provecho a algo asi con la "magnifica" documentacion de nintendo?

El dock de potencia extra suena a justo lo contrario de lo que pretenden con la unificacion de ecosistemas.

Algo así salvando las distancias http://www.xataka.com/portatiles/msi-gs30-shadow-y-su-dock-con-grafica-dedicada-la-potencia-solo-cuando-la-necesites Portátil y sobremesa todo en 1. Sobre la documentación, desconozco la documentación que maneja Nintendo, pero todo esto trata sobre renovarse no?
NeCLaRT yo creo que tu mismo das en el clavo.
Mira yo me pille la wiiu(bueno me la regalaron, y al final acabe consiguiendo pillarme la 3ds.
Es dificil comprarse ambas, wiiu y 3ds, entonces la gente elije(ademas de otros factores claro), y elige 3ds.
SI esta integrado, y cuesta 100euros mas que la 3ds por ejemplo, la gente tendria tanto sobremesa como portatil y comprarian juegos de ambas.

Parece una chorrada pero si fuese asi personalmente hubiese comprado la wiiu antes.

De todas formas si te lo venden todo junto por 550 euros entonces claro si que es una putada que no creo que se compre ni dios xd.

Por cierto creo que las consolas android aun estan muy verdes para competir de tu a tu(otra cosa es a nivel de mercado). Recalentamiento... duracion de la bateria... errores de android... En ese sentido creo que es mejor menos potencia a una potencia descontrolada en la portatil.
Yo sinceramente, si el tema va por conectividad, nintendo llega con muchos años de retraso, falta de experiencia y de infraestructura para poder ser la competencia. O vienen con una idea radical sobre ese tema de interconectividad entre dispositivos o se va a comer los mocos, porque para ofrecer un servicio que iguale las condiciones de la competencia la gente ya se queda con su dispositivo.
Históricamente los "docks" o add-on no han tenido mucho éxito. ¿Se meterá Nintendo en semejante fregado?.

Si no lo he entendido mal, os referís a que el sistema portátil, cuando estás en casa, lo conectes al sistema y añada su hardware. El problema es que añadir algo inferior es complicado de cara al desarrollo de software, ya que tu haces el juego pensando en digamos una APU de 4 núcleos a casi 2GHz y blablá, y añadir un ARM, poca relativa RAM adicional y etc. pues a ver como usas eso. Al final tiene pinta que acabaría siendo apoyo para tareas secundarias (HUD, sonido siempre que no sea muy complejo, etc.) que realmente para usarse en algo principal.
Y otra duda, ¿ese dock sería obligatorio o sería la portátil (opcional)?. De ser obligatorio imagino que os referís a que ya no las venderían por separado (la portátil sí claro) si no que la sobremesa vendría en pack sí o sí con esa portátil. ¿La gente lo compraría, algo forzado?, sabemos que son muy reacios a ese tipo de imposiciones.
darksch escribió:Históricamente los "docks" o add-on no han tenido mucho éxito. ¿Se meterá Nintendo en semejante fregado?.

Si quiere arruinarse claro.
Los juegos "portatiles" se podrían programar con 2 especificaciones al estilo de TLOU.

darksch escribió:Históricamente los "docks" o add-on no han tenido mucho éxito. ¿Se meterá Nintendo en semejante fregado?.

La industria cambia y los docks o similares están cogiendo cada vez más importancia, cuántos docks de diferentes funcionalidades tiene el Iphone por ejemplo?
¿Ha dicho nintendo algo al respecto sobre la realidad virtual?

Microsoft y Sony ya han enseñado sus cartas, y en PC tambien parece que habra variedad (Valve, Oculus...), espero que nintendo no se quede atras y la proxima sobremesa de Nintendo este pensada para RV.

Quiero ver nuevos Metroid y Starfox con dichos cascos. He podido probar Zelda WW y Metroid Prime con las DK2 y quedan alucinantes.

Saludos
QuiNtaN escribió:Los juegos "portatiles" se podrían programar con 2 especificaciones al estilo de TLOU.

darksch escribió:Históricamente los "docks" o add-on no han tenido mucho éxito. ¿Se meterá Nintendo en semejante fregado?.

La industria cambia y los docks o similares están cogiendo cada vez más importancia, cuántos docks de diferentes funcionalidades tiene el Iphone por ejemplo?

Pero es que con los móviles la gente parece que se vuelve tonta, con las consolas es otro cantar. Ahí está el personal que parece no importarle soltar 600-700€ por el modelo nuevo cada 2 años, y en consola no veas.

Lo de las 2 especificaciones es justo lo que dije de esa compilación unificada, usando los assets hi-res para la sobremesa y lo-res para la portátil. Sin embargo de forma fija, si ya se mete dependencia de si tienes el add-on o no es demasiado lío para los programadores. Es decir, que la sobremesa no requiera de la portátil, pero que si la tienes puedas jugar la versión portátil de ese juego único que vale para ambas.
darksch escribió:Pero es que con los móviles la gente parece que se vuelve tonta, con las consolas es otro cantar. Ahí está el personal que parece no importarle soltar 600-700€ por el modelo nuevo cada 2 años, y en consola no veas.

Hombre, tendría que tener un precio competitivo, si sale 600€ con poca potencia no se come un rosco, eso seguro.

darksch escribió:Lo de las 2 especificaciones es justo lo que dije de esa compilación unificada, usando los assets hi-res para la sobremesa y lo-res para la portátil. Sin embargo de forma fija, si ya se mete dependencia de si tienes el add-on o no es demasiado lío para los programadores. Es decir, que la sobremesa no requiera de la portátil, pero que si la tienes puedas jugar la versión portátil de ese juego único que vale para ambas.

Yo podría el dock como opcional pero no la portátil y tendríamos 2 tipos de juegos, los potentes que requieren el dock sí o sí y los portátiles que al ponerle el dock ganan en resolución, FPS y si acaso algún filtro. Tú imagina si en esta generación la Wii U pudiera correr los juegos de la 3DS en alta definición, probablemente las ventas de esta habrían sido muy diferentes.
2196 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 644