Protestan contra Jarabe de Palo regalando copias en su concierto

1, 2, 3, 4, 5
kookoo escribió:Creo que os olvidais de una cosa, el pavo come gracias a los discos que vende
No creo que tenga una paga del estado por ser músico

Me gustaría veros a vosotros si vuestro jefe, un mes decidiera bajaros el sueldo, así, sin mas

el pavo come mas de los beneficios de los conciertos.
dime tu por que pago un canon de autor, para que luego me llamen ladron?
Como decia un amigo mio...A los tontos, patadas en las espinillas

Este tio no se entera que esa gente que va a sus conciertos es realmente quien le da de comer? En fin me alegro por la gente a quien le gustase la "musica" de este personaje ya que con cosas asi se abren los ojos

1 saludo [bye]
"Que bueno, que bueno", lo que "Dicen" estos artistas. Que "Escriban mas canciones" buenas y se dejen de meditaciones profundas sobre la legalidad. Porque que "Bonito" que es juzgar a la gente, ser el "Ying yang", y si en un futuro estan "En conexion" con las nuevas tecnologias, "Cambiar la piel" y desdecirse de todo lo anterior. Que facil es ponernos "De vuelta y vuelta" por bajarnos sus discos, y eso teniendo en cuenta que Pau es uno que dice que no lee libros porque "De los libros no se aprende". ¿Tendremos que aprender de el? Este tio es "Un completo incompleto". Asi que si "Quiere ser poeta", que no "Suela compararse" con los grandes de la musica, ya que sus declaraciones nos hacen "Gritar". Su vaca ya es "La flaca" del rebaño, y su gallina ya no es la de los huevos de oro, por lo tanto que deje de criticar a "El lado oscuro" y dar palos al "Agua", porque "Depende" de lo que diga, tendremos "Su mundo en nuestras manos", y por decir cosas "A lo loco", tendra que "Vivir en un saco" como un "Perro apaleao" por decir esas gilipolleces a sus fans. Pau, eres imbecil. "Adios"

Dios, me encanta mi comentario. "Ole"

XD
Vaya un primo. Robar es lo que hace el. Poner el precio que pone sus discos que no valen ni para posavasos. Aprende a cantar y despues hablas tontorron!
Me parece lamentable que un musico insulte a los ke le dan de comer, yo no soy fan de el y me la pela su musica, jamas me he bajado nada de el, ni me he comprado nada tampoco, tampoco pienso ir a sus conciertos, pero si fuera uno de sus fans me sentiria molesto y jamas volveria a pagar ni un € ke pudiera ir a parar a su bolsillo, yo de vosotros meditaria el tema y no iria a ningun concierto ni compraria nada de el, ya ke para el sois ladrones, y si eso lo dice en publico, ke dira en privado de vosotros?, os pondra de hijos de put... para arriba.

Lamentable este lemento, ke vaya a sentarse esperando el cobro del canon de la SGAE, otro vividor replicador de su propia musica.
a mi lo que me gusta de los artistas es que cada vez que pones una cancion suya les tienes que pagar(vease salones de bodas, fiestas de moros etc)pues yo soy zapatero y me gustaria saber que pensarian estos manguis si saliera una ley que cada vez que se pusieran mis zapatos tuvieran que pagarme, seguro que les pareceria un robo pero claro no es lo mismo el date que el tomate, yo vendo mi producto si te parece bien ,lo pagas te lo llevas y luego haces lo que quieras con el , pero estos manguis no ,te lo llevas me pagas y luego por ponerlo me pagas otra vez, pues sabeis lo que os digo .... que el que roba a un ladron .... saludos eoleanos
pero no se dan cuenta que con comentarios asi estan cavando su propia tumba? lo siguiente sera recibir tomatazos como ramoncin


y bueno... que jarabe de palo hable de robar... sus canciones son siempre las mismas

pues nada, espero que sea su puto ultimo disco
Yo creo que lo que kiere el tipo este es crear polemcia y estar en bocas de todos ....

Asi que mejor nos callamos y que se hunda en su miseria xD

¡ Que le den :P ¡
ZeTaKa escribió:
La pena de todo esto, es que al final, nos joderan a los que accedemos mayoritariamente a contenidos no disponibles en España, o disponibles a precios abusivos (extremadamente abusivos) y nos tendremos que buscar la vida... para que luego un par se vayan de la boca y nos vuelvan a joder.


Eso es buscate la vida y trabaja más y di menos tonterias.

salu2
Lamentable...........incluso si yo fuese un artista y viese a un chino o un inmigrante vendiendo mi musica para poder comer, estaria aun mas orgulloso de mi trabajo ya que contribuyes a mejorar la vida de los mas pobres y me daria mas fuerza para seguir componiendo.
Tidus Skold escribió:"Compartir no es robar" La verdad es que empiezo a estar cansado del mal uso que se hace de la palabra "compartir". Haber, compartir no es robar, vale, eso es cierto, pero la cuiestión es que, quien trafica musica a través de redes P2P, no esta compartiendo, sinó copiando y enviando.

Por ejemplo, si yo tengo un pastel y lo comparto, pues seguramente lo divida en 8 partes, 3 para mi hermano, 2 para un amigo y las 3 partes restantes para mi. De esta manera, al compartirlo me quedo sin una parte de el. En cambio, cuando compartimos una cancion por emule, por ejemplo, lo que hacemos es enviar copias a los demas y nosotros seguimos teniendo la canción integra..esto, NO es compartir. Para compartir tu has de dividir tu posesion y enviar esas divisiones, con la consecuencia que te quedas sin ellas, por lo que si divides una canción en 100 partes no puedes enviar más de 100 fragmentos y ninguno de ellos más de una vez, y cuando esten enviados los 100 fragmentos, tu te quedarás sin canción. Esto si que sería compartir chicos, pero en las redes P2p lo que hay es COPIA y ENVIO.

Con esto no quiero decir que sea del PP, un rico del lado de las discograficas o un cantante,xd, sino que creo que muchos van de salvadores cuando lo que estan exponiendo es una MENTIRA, o si más no, una cosa fuera de contexto, ya que es cierto que compartir no es robar, pero es que quien descarga por P2P no comparte, sinó que copia, y eso ya es algo que la ley lo mira con otros ojos. En todo caso, está claro que nadie se quiere gastar 20 euros en un CD de mierda y es normal que se recurré a descargar contenido de las redes P2P, por lo que todos sabemos que la solución consistiria en bajas los precios drasticamente (no creo que Alejandro Sanz se quedará sin casa en Miami y sin yate por ello) y que al haver pasado un cierto numero de años (pocos) se "liberase" el material, es decir, que fuera algo totalmente libre, es absurdo pagar por un disco de bob marley por ejemplo o, simplemente, por uno de hace 3 años...ya que encontarrlo puede ser dificil y es algo que ya sacó su dinero en su día, por lo que deberían de ser libres y poderse descargar de manera 100% legal y sin ningún coste.

Saludos
hace 10 años yo te grababa un disco en una cinta, y tú hacías lo propio
con uno tuyo. ahora es lo mismo, pero vía internet. y eso, sí, es compartir.

además, está el puto canon para reafirmar todas nuestras opiniones.
que quiten el canon, entonces tal vez tengan un motivo para quejarse.
vaya subnormal,la verdad esq,y sin coña,no quiero un disco de este flipao ni aunq lo regalen( que como veo lo han exo),ladron es el,xq cuando salen las canciones en la radio esta kitando 3 minutos a otro artista que seguro es mas humilde y lo merece mas,aparte de jodernos los oidos, QUE TE JODAN. [plas]
O_o increible, he estado leyendo las preguntas de la pag. de el mundo y me he quedado asi O_O luego he leido lo que quiso decir con algunas respuestas que dió como la de las pipas, manda huevos, menudo bocazas es el tio este, cuando empezó a mi me gustaba su música, ya hace algun año que no lo escucho, pero personalmente lo que ha dicho me parece muy poco apropiado para el y su forma de evadir los comentarios de la gente, en fin
impresionante!! q way!!
Pues que quereis que os diga, yo veo mal que unos tios vayan a un concierto de un grupo y se pongan a regalar copias piratas de su trabajo (porque son copias piratas, dejaos ya de copias de seguridad y de historias).

A fin de cuentas, es su trabajo, es normal que le joda que la gente piratee su música. ¿A vosotros os gustaría que alguien hiciese lo mismo con vuestro trabajo?

En mi opinión , impresentable la actitud de esos cuantos. [noop]
Pero que podemos esperar de este tio???

Todas sus canciones son absolutamente iguales, no cambia ni a las de 3, este y cafe quijano se estrujan mucho el coco para hacer canciones.

Llama ladrones a quienes van a ver sus conciertos, cuando son los que realmente les da de comer.


Y ya compararse con los beatles y U2 me parece directamente para meterlo en la carcel.

PAU, LAVATE CON JABON LAGARTO GUARRO.

Salu2.
Pau Donés, el nuevo Ramoncín [carcajad]

Me parece una buena iniciativa, se buscaba llamar la atención y lo han conseguido. Los que lo critican, os guste o no, no han hecho nada ilegal.

Yo llevo siglos sin comprar discos originales, y es más por "huevos" que por otra cosa, porque muchas veces sí que me compraría alguno de grupos que me gustan. Ya que me llaman pirata y ladrón, actuaré como tal (según ellos).
picatostes escribió:Antes de nada decir que me pareca fatal el uso de la libertad de expresion que se toman algunos cantantes por no decir la poca verguenza de insultar a quien le da de comer

Me he visto un poco sorprendido por el tema y más aún y llamadme ignorante, que con tanta televisión, tanto reportaje de policia con cientos de ordendores y pilas y pilas de cds que yo hubiese metido en el mismo saco, en lo que la ley se refiere, al que vende, al que copia y por que no decirlo al que regala.

Me podríais decir donde informarme sin mucha palabreria tectnica (osea nada de ley) sino de forma de "andar por casa" lo que es legal y lo que no, porque ya me hice un lio.

Gracias por vuestros comentarios
No sé si te habrán contestado ya porque no me he leído todo el hilo.
Es legal bajar música de internet (al menos en España) siempre que sea para uso privado, lo que no es legal es hacer negocio con ella.
Y no ves mal que llame ladrones a la gente que le paga los bocatas?
Venga coño, que el sabe perfectamente que le pudo la bocaza.
Esto que ha ocurrido es una consecuencia de haber hablado sin sentido y ofendiendo.

Por mi parte que le den, se lo tiene merecido por sembrar la mentira y la discordia. Es muy facil atacar a las p2p con demagogia barata de panfleto de $gae.

Saludos


Wez escribió:Pues que quereis que os diga, yo veo mal que unos tios vayan a un concierto de un grupo y se pongan a regalar copias piratas de su trabajo (porque son copias piratas, dejaos ya de copias de seguridad y de historias).

A fin de cuentas, es su trabajo, es normal que le joda que la gente piratee su música. ¿A vosotros os gustaría que alguien hiciese lo mismo con vuestro trabajo?

En mi opinión , impresentable la actitud de esos cuantos. [noop]
kxalvictor escribió:
TiduS Skold escribió:"Compartir no es robar" La verdad es que empiezo a estar cansado del mal uso que se hace de la palabra "compartir". Haber, compartir no es robar, vale, eso es cierto, pero la cuiestión es que, quien trafica musica a través de redes P2P, no esta compartiendo, sinó copiando y enviando.

Por ejemplo, si yo tengo un pastel y lo comparto, pues seguramente lo divida en 8 partes, 3 para mi hermano, 2 para un amigo y las 3 partes restantes para mi. De esta manera, al compartirlo me quedo sin una parte de el. En cambio, cuando compartimos una cancion por emule, por ejemplo, lo que hacemos es enviar copias a los demas y nosotros seguimos teniendo la canción integra..esto, NO es compartir. Para compartir tu has de dividir tu posesion y enviar esas divisiones, con la consecuencia que te quedas sin ellas, por lo que si divides una canción en 100 partes no puedes enviar más de 100 fragmentos y ninguno de ellos más de una vez, y cuando esten enviados los 100 fragmentos, tu te quedarás sin canción. Esto si que sería compartir chicos, pero en las redes P2p lo que hay es COPIA y ENVIO.

Con esto no quiero decir que sea del PP, un rico del lado de las discograficas o un cantante,xd, sino que creo que muchos van de salvadores cuando lo que estan exponiendo es una MENTIRA, o si más no, una cosa fuera de contexto, ya que es cierto que compartir no es robar, pero es que quien descarga por P2P no comparte, sinó que copia, y eso ya es algo que la ley lo mira con otros ojos. En todo caso, está claro que nadie se quiere gastar 20 euros en un CD de mierda y es normal que se recurré a descargar contenido de las redes P2P, por lo que todos sabemos que la solución consistiria en bajas los precios drasticamente (no creo que Alejandro Sanz se quedará sin casa en Miami y sin yate por ello) y que al haver pasado un cierto numero de años (pocos) se "liberase" el material, es decir, que fuera algo totalmente libre, es absurdo pagar por un disco de bob marley por ejemplo o, simplemente, por uno de hace 3 años...ya que encontarrlo puede ser dificil y es algo que ya sacó su dinero en su día, por lo que deberían de ser libres y poderse descargar de manera 100% legal y sin ningún coste.

Saludos



hace 10 años yo te grababa un disco en una cinta, y tú hacías lo propio
con uno tuyo. ahora es lo mismo, pero vía internet. y eso, sí, es compartir.

además, está el puto canon para reafirmar todas nuestras opiniones.
que quiten el canon, entonces tal vez tengan un motivo para quejarse.


Eso que tu dices sería "intercambiar", que como bien dices, es lo que haces en un programa P2P, sin ir más lejos, tambien son llamados programas de intercambio. Pero ninguno de los dos casos es un intercambio legal que digamos, ya que un intercambio es cuando tu dejas algo y a ti te dejan algo, por lo que tu pierdes ese algo que dejas. En el ejemplo que has comentado, lo que haceis es copiar y despues, cuando ya has copiado, te quedas con la copia, y es que aunque tu a cambio tambien le des algo, lo que le das es otra copia, vamos, doble fraude,xd.

Así pues, nada de esto es compartir, es por eso que veo mal que excusemos nuestra acciones bajo esta palabra, ya que no describe la realidad.

Saludos
AlterElt está baneado por "troll"
Muerte a su mierda """música""". BIEN HECHO.

Si todos lo hacemos seremos IMPARABLES.
Pau Donés es un compositor mediocre y un cantante sin muchos registros. Tiene un estilo particular y en su día éxito con la flaca merced a la campaña publicitaria.

P.D: Bonita mañana, bonito lugar, tu disco es una mierda, que no pienso comprar ni tampoco pretendo algún día descargar, porque es una mierda como los demás [sonrisa]
Este elemento seguro que es miembro de SGAE y compañia,¿sabeis quienes roban en este pais?los politicos que acaparan siempre el poder(ya sea uno u otro)y asociados,que contentos con no trabajar exploan los ingresos de la gente pobre y de los que tienen que currar mucho para poder afrontar el dia a dia de la vida,si por mi fuera les ponia a trabajar dia y noche a pico y pala y a base de pan y agua,para que aprendan. cawento
Un saludo.
Dejadlos dejadlos que los "artistas" como esté acabarán cayendo por su propio peso , cuando sus fans dejen de ir a los conciertos y dejen definitivamente de comprar sus discos se les acabará la prepotencia y la pasta.

Ellos comen gracias a nosotros pero nosotros no comemos gracias a ellos . No lo olvideis
Tidus Skold escribió:

hace 10 años yo te grababa un disco en una cinta, y tú hacías lo propio
con uno tuyo. ahora es lo mismo, pero vía internet. y eso, sí, es compartir.

además, está el puto canon para reafirmar todas nuestras opiniones.
que quiten el canon, entonces tal vez tengan un motivo para quejarse.


Eso que tu dices sería "intercambiar", que como bien dices, es lo que haces en un programa P2P, sin ir más lejos, tambien son llamados programas de intercambio. Pero ninguno de los dos casos es un intercambio legal que digamos, ya que un intercambio es cuando tu dejas algo y a ti te dejan algo, por lo que tu pierdes ese algo que dejas. En el ejemplo que has comentado, lo que haceis es copiar y despues, cuando ya has copiado, te quedas con la copia, y es que aunque tu a cambio tambien le des algo, lo que le das es otra copia, vamos, doble fraude,xd.

Así pues, nada de esto es compartir, es por eso que veo mal que excusemos nuestra acciones bajo esta palabra, ya que no describe la realidad.

Saludos [/quote]

compartes algo mas importante que algo material, compartes tu tiempo que eso si que no va volver nunca...

comparte tu ancho de banda que por mucho que quieras tienes que pagar x € al mes para que fulanito tenga su copia X.

y comparte el tiempo de ancho de banda, porque aunque no queramos los meses tiene 30 o 31 dias y eso si que tampoco va a volver.

si tu tiempo no es importante , si tus € de conexion no es importante... eso ya es cada cual.
Parece que como los de la SGAE y demás cia son unos cabrones, estamos moralmente legitimados a conseguir gratis todo lo que nos propongamos. Manda huevos.

Hablais de compartir. Muy bien. Pero lo que ocurre es que el que comparte es alguien que no ha pagado por el producto en cuestión. Cojonudo. Todo esto estaría genial si el tal Pau dijera que quiere compartir su música (porque es suya, que nos agenciamos todo muy rápido) gratis con todo aquel que la quisiera. Pero es que no es así. Él querrá ser retribuído por lo que ha creado (yo no entro en si es una mierda o no) y no sé quiénes somos nosotros para negárselo.

A muchos se os llena la boca con eso de que la copia privada es legal, como si las leyes hubieran bajado el monte Sinaí para decirnos a todos lo que está bien y lo que está mal. Deberíais replantearos entonces si lo que dice la ley es para vosotros éticamente correcto.
Tidus Skold escribió:

hace 10 años yo te grababa un disco en una cinta, y tú hacías lo propio
con uno tuyo. ahora es lo mismo, pero vía internet. y eso, sí, es compartir.

además, está el puto canon para reafirmar todas nuestras opiniones.
que quiten el canon, entonces tal vez tengan un motivo para quejarse.


Eso que tu dices sería "intercambiar", que como bien dices, es lo que haces en un programa P2P, sin ir más lejos, tambien son llamados programas de intercambio. Pero ninguno de los dos casos es un intercambio legal que digamos, ya que un intercambio es cuando tu dejas algo y a ti te dejan algo, por lo que tu pierdes ese algo que dejas. En el ejemplo que has comentado, lo que haceis es copiar y despues, cuando ya has copiado, te quedas con la copia, y es que aunque tu a cambio tambien le des algo, lo que le das es otra copia, vamos, doble fraude,xd.

Así pues, nada de esto es compartir, es por eso que veo mal que excusemos nuestra acciones bajo esta palabra, ya que no describe la realidad.

Saludos [/quote]a ver, es que creo que te estás confundiendo de términos.

una cosa es compartir, y otra repartir. tú hablas de repartir, no de compartir.

yo "comparto mis conocimientos" con mi primo, por ejemplo, y no por ello
me quemo medio cerebro y me olvido de ellos. vale que compartir tenga
esa acepción que tú dices, pero también la que yo digo, y tú te ciñes
sólo a la de repartir, cuando no es así.


y además, vuelvo a lo de antes, aunque fuese totalmente ilegal bajarse
una simple canción, o hacer una copia de un cd que ya tengo original en
casa, aunque eso fuese causa suficiente para meterme en la cárcel, me
están aboliendo esa pena mediante el canon, ya que me están haciendo
pagar por ello, y, lo que es más grave, por no hacerlo.
nomegustaelrojo escribió:Parece que como los de la SGAE y demás cia son unos cabrones, estamos moralmente legitimados a conseguir gratis todo lo que nos propongamos. Manda huevos.

Hablais de compartir. Muy bien. Pero lo que ocurre es que el que comparte es alguien que no ha pagado por el producto en cuestión. Cojonudo. Todo esto estaría genial si el tal Pau dijera que quiere compartir su música (porque es suya, que nos agenciamos todo muy rápido) gratis con todo aquel que la quisiera. Pero es que no es así. Él querrá ser retribuído por lo que ha creado (yo no entro en si es una mierda o no) y no sé quiénes somos nosotros para negárselo.

A muchos se os llena la boca con eso de que la copia privada es legal, como si las leyes hubieran bajado el monte Sinaí para decirnos a todos lo que está bien y lo que está mal. Deberíais replantearos entonces si lo que dice la ley es para vosotros éticamente correcto.


si quieres hablamos de etica...

yo personalmente si algo me gusta me lo compro original sea lo que sea...

ahora bien, me lo bajo de internet para probarlo y si me gusta no me importa comprarlo original.

ahora si no me gusta va a la papelera y lo olvido.


¿te parece ETICO que una discografica pague al artista un 5% de los beneficios de cada disco? (creo que es menos incluso)

te parece ETICO porque yo o tu tengamos mas dinero que otros no puedan disfrutar de la misma musica?

la gente que se baja todo de internet y no compra nada aunque tengan dinero, me parece mal, pero hay estan los datos cada vez se vende mas videojuegos,cine y musica en este pais...

asi que no me parece ETICO que los males de los cantantes y cineasta españoles los paguemos nosotros por bajar su musica y su peliculas y como son TAN REMATADAMENTA MALAS no las compremos.
No sabía que el Pau donés había dicho eso >.< Debería caérsele la cara de vergüenza. Qué tío más despreciable.
Tidus Skold escribió:Así pues, nada de esto es compartir, es por eso que veo mal que excusemos nuestra acciones bajo esta palabra, ya que no describe la realidad.

Saludos


Una cosilla, según el concepto que tienes tú de la palabra compartir, no se podrían compartir las ideas no? Ya que para compartir algo, tengo que dejar de tener ese algo para dárselo a alguien.

Lo que se comparte en los P2P no son precisamente manzanas, ni tartas, ni lo que sea.
Los superestrellas no se preocupan de esto para nada. A esos que anuncian que pasarán por tu ciudad de gira y seis meses antes ya no hay localidades, se las tre al pairo. Quien sale a la palestra en estos temas?? los medias tintas que se quedan estancados en un tipo de "musica" que no son capaces de evolucionar cuando el primer trabajo al parecer funcionó, pero que al quinto ya aburren. Molesta a estos que se dedican a hacer unplugeds en espacios reducidos porque no son capaces de vender una entrada mas, y asi parece que el aforo está completo. En cuanto a la perla "Si la música te parece cara y un paquete de pipas no, cómprate unas pipas y no un CD" se le podria contestar... "Si tu trabajo no te llena (porque, aparte de vender poco, a tus conciertos van cuatro) y cobrar de la musica si, hazte productor / discografica, o deja la musica para los que saben de esto". Mira, me voy a casa de mis padres a comer, y lo voy a hacer silbando el "depende". Pasame el numero de cuenta mandame la factura del plagio... A algunos les haria falta mas jabon y cuchuillas de afeitar y menos guitarras, que luego leo lo que leo.
Me encantaron sus dos primeros discos, e incluso el tercero tenía un pase, pero lo que dijo hizo que se me cayera al suelo. No pienso comprar nunca nada suyo, y menos pagar por verle.

Ahí te quedas.
¿Y copiarse a si mismo disco tras disco, tema tras tema y estribillo tras estribillo no es robar? :Ð
Don Gloton escribió:¿Y copiarse a si mismo disco tras disco, tema tras tema y estribillo tras estribillo no es robar? :Ð


Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdon , ¿no lo sabías? [666]

Muchos de aquí estamos perdonados por los siglos de los siglos :P
Bonito!
Depende, de segun como se mire todo depende.
Esto lo dice él, así que lo mire como algo legal y una pequeña vendetta, de a los que llamo ladrones, cuando no lo son, este tio no sabe que gana mas por un concierto que vendiendo tantos discos?
yo creo que la culpa la tiene la flaca, jajaja.

Ahora en serio si ha llegado aqui es por el publico, y lo que no tiene que hacer es morder la mano que le da de comer, o terminará como empezó, tocando en garitos, que dice que le mola mucho tener a la gente ahi tan cerca.
Pues ale majete.
Abre tu mente al siglo XXI
ryoga escribió:¿te parece ETICO que una discografica pague al artista un 5% de los beneficios de cada disco? (creo que es menos incluso)


No sé cuánto deberían cobrar los artistas, pero es que esa no es mi batalla. Que nos bajemos discos en protesta por lo poco que cobran los artistas ya es la justificación más rocambolesca de las que se pueden llegar a oír.

ryoga escribió:asi que no me parece ETICO que los males de los cantantes y cineasta españoles los paguemos nosotros por bajar su musica y su peliculas y como son TAN REMATADAMENTA MALAS no las compremos.


Esa es otra. Hay muchos mensajes en este hilo atacando a la calidad musical de este o aquel artista. No sé, hacedme una lista de los artistas "malos" y los motivos, para así saber de quién me puedo bajar discos sin problemas, que parece que por aquí hay mucho entendido.
Pero que me comentais de su contestacion a la pegunta de que pasara en cuba cuando muera fidel castro... que si los EEUU entraran como carroñeros... este tio es gilipollas, lo que tiene que hacer fidel castro es morirse de una puta vez!!!!!!!! aunque solo sea por la libertad de expresion... que es eso mismo que hacemos aqui en este momento
Pero vamos a ver. ¿En serio os parece que ir a un concierto de un grupo con 80 copias piratas de su ultimo trabajo y con una pancarta que pone Compartir no es Robar esta bien?

¿En serio pensair que eso no es robar, sino compartir?

Bajarse de Internet el trabajo de un grupo e ir a uno de sus conciertos para regalarlo es compartir? Yo creo que eso es robar y que esta mal hecho. Además de que es una provocación.

Es que no se, que los cds de musica sean caros no justifica para nada cosas como estas. Ni siquiera que el tipo llame ladrón a alguien que le ha hecho una pregunta en una entrevista digital, que ya que estamos vamos a citar la pregunta y la respuesta en su contexto.

17. Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??

Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.


Para mi la pregunta la hacen para provocar una respuesta de este tipo. Igual la palabra ladrón suena un poco fuerte, pero hombre, que le esta diciendo en toda la cara que roba su trabajo. Y eso tiene que sentar mal.

Una cosa es que los discos sean caros, los mamoneos y politiqueos de la SGAE y demás. En todo eso estoy de acuerdo con vosotros. Pero en este caso concreto, no. Es su trabajo, vamos, pienso yo.
Ivaner escribió:este tio no sabe que gana mas por un concierto que vendiendo tantos discos?


Otra de las habituales justificaciones. Está bien que seamos nosotros los que decidamos que los artistas ya tienen bastante con lo que ganan con los conciertos, que no necesitan los royalties de los discos.

Puestos, podríamos decidir de qué color pintarles las diferentes habitaciones de su casa, que seguro sabemos mejor que ellos lo que realmente quieren.
nomegustaelrojo escribió:
Otra de las habituales justificaciones. Está bien que seamos nosotros los que decidamos que los artistas ya tienen bastante con lo que ganan con los conciertos, que no necesitan los royalties de los discos.

Puestos, podríamos decidir de qué color pintarles las diferentes habitaciones de su casa, que seguro sabemos mejor que ellos lo que realmente quieren.


Los artistas tampoco tienen derecho a decidir cuánto pago por cada consumible que compro, o qué uso les dedico (que por otra parte, nunca jamás he bajado o copiado esa basura conocida como "música española" así que conmigo no tienen ningún derecho).

Somos más y somos más fuertes. Si el negocio ha cambiado, la industria tendrá que cambiar con él o desaparecer. Así son las cosas.

Taiyou
oestrimnio escribió:PEDAZO PERLA:



23. no crees que si los discos costaran 8 ó 9 euros (en lugar de los 18 ó 20 que cuestan), habría mucha más gente interesada en comprarlos que en robártelos? (te recuerdo que los cd's cuestan en España lo mismo que en Francia o en Italia, donde los sueldos son aprox. un 30% más altos que aquí)

No. Cuando yo tenía 16 años, los vinilos costaban lo que hoy serían 60 euros. Y para mí no eran caros, eran parte de mi, como mi chupa, mi peinado y mis botas. Me repito: caro o barato depende del valor que tú le des. Si para ti la música no tiene valor, no la compres. ¿Sabes lo que me parece caro? Que una botella de agua en un bar cueste dos euros.



Y lo repito, porque es BUENISIMA XD


Cuando yo tenía 16 años, los vinilos costaban lo que hoy serían 60 euros. Y para mí no eran caros...

[poraki]


[qmparto] [qmparto] Cuando tenia 16 años [qmparto] [qmparto] ... este tio deberia saber que los tiempos cambian y los gastos de fabricacion cada dia se abaratan mas. Un Cd por ese precio es tirar el dinero. Que si bien como comentan por aqui cuesta hacer un cd 40 centimos (que no creo ni que llegue con caratula etc).. y venderlo por 20 euros, ya me diras cuanto es lo que ganan en %.
Bah yo hace que no me compro un cd musica ya ni recuerdo, creo que el ultimo que compre fue el de metallica, el Kill 'em All. Ese me gustaba y estaba por 5 euros y bueno me lo compre. Pero vamos que 20 euros... para el.
Hecho de menos los tiempos donde te comprabas un "vinilo" y de 15 canciones te gustaban 13, ahora de 15 te gusta 1.
hitbit2 escribió:
[qmparto] [qmparto] Cuando tenia 16 años [qmparto] [qmparto] ... este tio deberia saber que los tiempos cambian y los gastos de fabricacion cada dia se abaratan mas. Un Cd por ese precio es tirar el dinero. Que si bien como comentan por aqui cuesta hacer un cd 40 centimos (que no creo ni que llegue con caratula etc).. y venderlo por 20 euros, ya me diras cuanto es lo que ganan en %.
Bah yo hace que no me compro un cd musica ya ni recuerdo, creo que el ultimo que compre fue el de metallica, el Kill 'em All. Ese me gustaba y estaba por 5 euros y bueno me lo compre. Pero vamos que 20 euros... para el.
Hecho de menos los tiempos donde te comprabas un "vinilo" y de 15 canciones te gustaban 13, ahora de 15 te gusta 1.
tanto es así, que la gente ya ni se baja los discos enteros y sólo seleccionan
las 2 ó 3 canciones que les interesan. lo único que vale algo, son los
recopilatorios (siempre hay excepciones, ojo, pero muy poquitas).
nomegustaelrojo escribió:
No sé cuánto deberían cobrar los artistas, pero es que esa no es mi batalla. Que nos bajemos discos en protesta por lo poco que cobran los artistas ya es la justificación más rocambolesca de las que se pueden llegar a oír.



Esa es otra. Hay muchos mensajes en este hilo atacando a la calidad musical de este o aquel artista. No sé, hacedme una lista de los artistas "malos" y los motivos, para así saber de quién me puedo bajar discos sin problemas, que parece que por aquí hay mucho entendido.



la batalla no es tuya ni mia, pero si un artista cobra poco por sus discos es indudable que algo falla... si un cd vale 20 centimos y lo venden por 20 euros y el artista se lleva 50 centimos... no se pero para mi eso es si es robar. ademas nos interesa porque pueden poner el disco a 5 y 3€ el artista sigue llevandose sus 50 centimos y la discografica se queda entre 2 y 4 € de ganancia, al costar mas varato menos pirateria.

por otra parte la calidad en españa de obras musicales y audiovisuales a mi modo de ver y por mis gustos me parece muy baja.

seria mas sencillo hacer una lista de artista buenos, al menos seria mucho mas corta. pero como esto va por gustos no lo voy hacer.

hay gente que le gusta la lluvia dorada, no le alavo el gusto pero bajo mi punto de vista es algo asqueroso.

¿o es que ahora me van a decir mis gusto? o no entiendo de gusto?
por ponerte un ejemplo, jarabe de palo me parece infantil vamos como de teloneros de circo para esperar a que monten las jaulas de las fieras... sus letras son insulsas y su musica aunque pegadiza es mojigata.
Leyendo el articulo del buen hombre pues me di cuenta de que... hay 1000 maneras de decir las cosas de un mejor modo, y en el fondo te das cuenta que tiene un poco de razon el jodio... puesto que en definitiva habla de su trabajo.. y yo, tu o cualquiera que curre le gusta que al final del mes pues le llegue su nomina...
Claro que, sea o no cuestionable la calidad de su producto, en definitiva es su trabajo, y supongo que como todos pues luchamos por el.
Pero como ya os dije antes, pues hay maneras y maneras de decir las cosas.
En cuanto al tema legal de esas copias de uso privado pues no entiendo demasiado de leyes, y no digo nada porque puede que caiga en error...(evidentemente hablo de las descargas indiscriminadas).
Yo pienso que si su trabajo no te gusta pues no lo compres simplemente.
Y si hay algun artista que te guste, que os haga sentir bien con sus temas.. pues no tiene nada de malo comprar un cd, de camino apoyas a que el grupo siga adelante.
Y por ultimo queria decir que.. me baso y opino sobre lo que ley en el articulo y comentarios posteriores de algunos usarios en la pagina del chico este abogado.
nomegustaelrojo escribió:
Otra de las habituales justificaciones. Está bien que seamos nosotros los que decidamos que los artistas ya tienen bastante con lo que ganan con los conciertos, que no necesitan los royalties de los discos.

Puestos, podríamos decidir de qué color pintarles las diferentes habitaciones de su casa, que seguro sabemos mejor que ellos lo que realmente quieren.


no es una justificación, pero si hubieras leido la entrevista que le hicieron, a lo mejor no pensarias lo mismo ahora.
lo que se llevan con sus discos, que lo discuta con su compañia o que se cree el su propia casa de discos, lo que no puede ser es llamarnos ladrones, por cierto si tenemos que decidir como pinitarles las paredes mejor rojo!
:p

P.D. mira esta no se si vendera muchos discos pero, al menos todo sera para ella:
http://operaciontriunfo.blogia.com/2006/030802-veronica-crea-su-propia-discografica.php
juanes tambien se apunta al carro, y esto ira suma y sigue, tiempo al tiempo.
guard escribió: [quote="tidus skold)Así pues, nada de esto es compartir, es por eso que veo mal que excusemos nuestra acciones bajo esta palabra, ya que no describe la realidad.

Saludos [/quote"]

Una cosilla, según el concepto que tienes tú de la palabra compartir, no se podrían compartir las ideas no? Ya que para compartir algo, tengo que dejar de tener ese algo para dárselo a alguien.

Lo que se comparte en los P2P no son precisamente manzanas, ni tartas, ni lo que sea.


Es que nadie comparte sus ideas, lo que se hace es un "intercambio de ideas", la palabra compartir está mal ampleada en este ambito, solo hace falta mirar el diccionario. Sea como sea y con diccionario y logica en mano, la palabra compartir no define lo que hacemos en las redes P2P, pues, en ellas lo que hacemos es intercambiar (copias), algo muy diferente y de lo que ya no podemos alardear tanto, es por eso que recurrimos, erroneamente, al termino compartir, pero no es algo real.

Saludos
Tidus Skold escribió:
Una cosilla, según el concepto que tienes tú de la palabra compartir, no se podrían compartir las ideas no? Ya que para compartir algo, tengo que dejar de tener ese algo para dárselo a alguien.

Lo que se comparte en los P2P no son precisamente manzanas, ni tartas, ni lo que sea.
Es que nadie comparte sus ideas, lo que se hace es un "intercambio de ideas", la palabra compartir está mal ampleada en este ambito, solo hace falta mirar el diccionario. Sea como sea y con diccionario y logica en mano, la palabra compartir no define lo que hacemos en las redes P2P, pues, en ellas lo que hacemos es intercambiar (copias), algo muy diferente y de lo que ya no podemos alardear tanto, es por eso que recurrimos, erroneamente, al termino compartir, pero no es algo real.

Saludos

estoy contigo pero en españa se puede compartir, regalar, tirar, hacer lo que te de la gana, siempre y cuando no cobres un duro por ese material, o sease, sin animo de lucro.
sunRise escribió:Leyendo el articulo del buen hombre pues me di cuenta de que... hay 1000 maneras de decir las cosas de un mejor modo, y en el fondo te das cuenta que tiene un poco de razon el jodio... puesto que en definitiva habla de su trabajo.. y yo, tu o cualquiera que curre le gusta que al final del mes pues le llegue su nomina...
Claro que, sea o no cuestionable la calidad de su producto, en definitiva es su trabajo, y supongo que como todos pues luchamos por el.
Pero como ya os dije antes, pues hay maneras y maneras de decir las cosas.
En cuanto al tema legal de esas copias de uso privado pues no entiendo demasiado de leyes, y no digo nada porque puede que caiga en error...(evidentemente hablo de las descargas indiscriminadas).
Yo pienso que si su trabajo no te gusta pues no lo compres simplemente.
Y si hay algun artista que te guste, que os haga sentir bien con sus temas.. pues no tiene nada de malo comprar un cd, de camino apoyas a que el grupo siga adelante.
Y por ultimo queria decir que.. me baso y opino sobre lo que ley en el articulo y comentarios posteriores de algunos usarios en la pagina del chico este abogado.


pues tienes razon, pero, tambien devemos pensar que si te compras u disco es porque sabes que te gusta y le vas a sacar muchas horas de escucha, y como vas a saber si un disco te gusta o no si nunca lo as escuchado?, o si ya sabes que ese disco te gusta pero que seguro que a la semana te va a dejar dde gustar.

la solucion (y lo que ace absolutamente toda la gente) es descargarse discos de forma masiva sobre algun genero que le guste, y despues de escucharlos un tiempo y ya decide si realmente le gusta o no, y va a los consiertos de este grupo/cantante o no.
En mi caso yo antes escuchava los discos de jarabe de palo (los dos primeros) y aun los sigo escuchando (bueno dos canciones :p que me descargué), pero este ultimo es el que menos me gusta, por que lo se?, por que me lo descargue para ver como era... (no os preocupeis ya hace tiempo que lo envie a la papelera, y pienso formatear para que no se pueda recuperar :p)

bueno cada uno su opinion pero tampoco hace falta ir insultando a un cantante, que fue tan bueno en su epoca y que a ido perdiendo fuelle, porque se a reido de la definicion de copias "privadas"... que tambien tiene chiste lo de privado=P2P
Este tio despunta como el "refuerzo" de mamoncín. Siempre me ha transmitido una sensación de ser un caradura y un antipático. Veo que mi sentido no me engañaba....
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5