Protestan contra Jarabe de Palo regalando copias en su concierto

1, 2, 3, 4, 5
1.- La música de estos me parece una mierda.
2.- Quien trabaja quiere cobrar.
3.- La música no es un bien de primera necesidad.
4.- Si quieres un disco, pues lo compras.
5.- No seamos hipócritas, eso de compartir cultura, de que compartir no es robar, etc son zarandajas, son excusas para justificar el hecho de poder disfrutar de pelis, música y juegos sin soltar un puto duro...
6.- Estoy de acuerdo en que el canon sí que es un robo....
7.- Ahora me criticais todo lo que querais, pero si os poneis en la piel de un músico, de un escritor o de un programador, y sois sinceros con vosotros mismos, y con los demás vereis que lo que digo es cierto...
Aparte de la musica mierda, caca culo y todo tipo de cosas k has dixo.

Si me dices k el tio, se lo curra, y se muere de hambre pork no le compran discos y se los copian, o k el pobre steven Spielberg no va a poder comer en un mes pork la gente se baja sus peliculas en vez de verlas en el cine, lo comprenderia.

ESTA GENTUZA; ESTA FORRADA, y llorikean pork no pueden ganar un par de milloncejos mas.

K por cierto, si k ganan, pork a la vez k bajan las ventas de discos originales, k bajan menos de lo k se piensa, sube la asistencia a conciertos, en los k tb ganan su paston.

Un Saludo.
este tío siempre me ha parecido de lo más lamentable que hay en el panorama musical español, tanto por lo que dice, como por lo que canta.
yanosoyyo escribió:Pero es que aquí nadie está hablando de ir a la pastelería (El Corte Inglés) a comprar un pastel (CD). Sino de, con la receta en mano (p2p) hacerlo tú mismo, asumiendo los costes (CD Princo Edition con canon).

No, el verdadero trabajo de un disco es componerlo, grabarlo y editarlo. Sería mucho más acertada la comparación si te dieran los samples y tú mismo te compusieras la canción, editándola con tu propio tempo, arreglos, etc, obviando el trabajo de creación (lo que sería crear la receta la primera vez). Lógicamente te saldría más barata al prescindir de caja, folletos, y con una calidad de medio peor.

Para que tu ejemplo fuera correcto la idea sería que dada una receta, por ejemplo una tarta de chocolate, pudieras duplicarla exactamente igual (textura, sabor, complementos de la tarta) de forma sencilla y con un coste menor de lo que sería crearla tú mismo (comprando los ingredientes, y haciéndola, perdiendo tanto dinero por lo primero, como tiempo por lo segundo). También te saldrá más barata en esos aspectos al no ser necesario molestarte en una presentación correcta de la tarta, o necesistar una caja para que tus clientes la transporten. [OK]

Conste que sólo digo que la comparación no es aplicable, no entro en valoraciones morales o en quién tiene razón o no. ;)
La musica no deberia ser algo consumible previo pago, asi de simple...

Esto no es mas que una campaña por parte de este sujeto para realzar su fama...hablen mal o bien de el le da igual, lo importante es QUE SE HABLE ...

Cierto es que claro, teniendo todo "gratis" en los p2p, tienta mas bajarlo que comprarlo, pero si las cosas estuviesen mas baratas, estoy seguro de que mucha mas gente compraria original, porque no me comparareis un producto original (con su cajita, su caratula, su folleto, etc...) con algo tran frio como bajarlo de internet y grabarlo en un CD

Y otra cosa...el que diga que bajarse algo de un P2P no es como copiarse un casete de un colega esta equivocado. ¿Quien no ha ido a donde un compañero y le ha preguntado a ver si tiene el ultimo disco o la ultima version de tal cosa y se lo ha pedido para copiar? Pues esto es lo mismo solo que en vez de preguntar a alguien fisico, te conectas a una base de datos abierta 24 horas y lo buscas.

Para acabar, quiero comentar otra cosa. Anteriormente alguien ha dicho que le parecia mal que por ejemplo a un colega le hiciese un formateo y no le pagara pero...acaso todo lo que viene a cambio debe ser en soporte metalico?

Igual otro dia imaginate que te ocurre algo en un campo que tu desconoces (vease por ejemplo que se te jode algo en el coche) y que ese amigo al que le hiciste el favor sabe de mecanica. Pues mira por donde, puede prestarte tu ayuda y asi te ahorras unos cuantos euros en el mecanico.

Y no hablo sin conocimientos de causa, que tambien soy curtido en formateos a amigos xD

PD: A todo esto...la SGAE tambien tiene los derechos de autor de la BSO que me acabo de bajar de FULL METAL ALCHEMIST? Pau Dones se ha ido a Alemania a vivir porque le gusta al ciudad o porque alli el estado subvenciona la cultura y desgrava de los impuestos todo lo relacioando con ella (recordad que la musica es cultura) y asi, en definitiva, pagar menos impuestos?
baronluigi escribió:La musica no deberia ser algo consumible previo pago, asi de simple...

Entonces cada uno haría su propia música ¿no?

No veo que hay de malo en vivir DE la música, pagando si quieres escucharla. Otra cosa es vivir A COSTA de la música que es lo que hay que evitar.
Vamos, como los antiguos bardos xD

PD: A todo esto, espero que en la edad media no se conociesen los derechos de autor xD, que si no, la que se armaria xD

Debo admitir que tu punto de vista tambien es correcto, lamentablemente hoy en dia la musica se esta convirtiendo en un producto de negocio en vez de lo que deberia ser, es decir, un simple placer para los oidos.. cawento
en verdad los discos originales son caros con que, que no se kejen encima k van a sus conciertos [flipa]
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5