Protestan contra Jarabe de Palo regalando copias en su concierto

1, 2, 3, 4, 5
ahi, ahi, con un par de huevos! [sati]
SaDnEsS escribió:Jarabe de Poya....


lol [plas]
Tidus Skold escribió:Es que nadie comparte sus ideas, lo que se hace es un "intercambio de ideas", la palabra compartir está mal ampleada en este ambito, solo hace falta mirar el diccionario. Sea como sea y con diccionario y logica en mano, la palabra compartir no define lo que hacemos en las redes P2P, pues, en ellas lo que hacemos es intercambiar (copias), algo muy diferente y de lo que ya no podemos alardear tanto, es por eso que recurrimos, erroneamente, al termino compartir, pero no es algo real.

Saludos


He estado mirando en diccionarios la definición de compartir, y he de reconocer que ahí llevas razón (rectificar es de sabios :P), pero a ver, si de lo que estamos discutiendo aquí es de si intercambiamos o compartimos, creo que eso no cambia el fondo de la cuestión. El diccionario dirá una cosa u otra, pero para mí seguirá siendo totalmente legítimo el intercambiar/compartir en los P2P, además de bueno para los autores y la música en general (quizás no tanto para las discográficas)

Otra cosa, y esto ya no va por ti, según estos señores parece que los que bajamos cosas de internet no compramos nada, ni vamos al cine, ni a conciertos, y que lo único que queremos es que se vaya todo a la mierda. Yo tengo la conciencia bien tranquila con lo que hago, independientemente de que sea legal o no (que lo es), y seguiré haciéndolo así.
La copia privada de música no es delito, pero sí la de Windows Vista, Adobe Photoshop o 3D Studio Max.

Yo si fuera cantante/artista me jodería que la copía privada no fuese delito. Lo que no quiere decir, ni mucho menos que se cobre tanto por un CD, ni que esté a favor del Canon, etc etc.
Tus discos no los ecucharé ni bajados de la red

PD: Cre q entre tú y los beatles o U2 hay una diferencia más grande que el idioma.

PD2: Pringao. [poraki]
¿No es lógico que quiera defender su trabajo?
¿Sabéis cuanto cobra cada cantante que le acompaña en sus canciones?
¿Sabéis cuanto tiempo y dinero se puede llegar a invertir?

La palabra "robar o ladrón" la veo dura pero justa, a el le están preguntado que le parece y el responde como haríamos cualquier de nosotros. Si has dedicado "X" tiempo y dinero a un trabajo, y llega alguien (que a mi forma de entender no "roba" su trabajo, pero si "evitando" pagar por el), yo también me sentiría robado. Esta claro que los beneficios reales lo sacan en los conciertos pero aun así, discos que no vendan son perdidas por su trabajo por muy miserable que sea esa perdida.

Lo que no me parece justo es que des tu opinión a preguntas que quizás no te gusten las respuesta y vengan cuatro anormales a hacer una protesta regalando copias de tu trabajo y encima decir "compartir no es ilegal". Bastante tiene que tocar los huevos que protesten por tus palabras, que encima se pongan a regalar tu trabajo en tus narices.

En fin, veo la protesta poco seria, mas que una protesta, es una rabieta de críos, ademas, creo que hoy día, hay cosas mas importantes por las que protestar y luchar.
Que asco de tio(el de jarabe de palo digo) nunca he comprado un disco suyo pero es que ahora menos.

"No se debe morder a la mano que te da de comer"

Que no se le olvide que ese tio come gracias a los fans que van a sus conciertos.


Saludos
Y lo que dice en la entrevista:

"Cuando yo tenía 16 años, los vinilos costaban lo que hoy serían 60 euros. Y para mí no eran caros, eran parte de mi, como mi chupa, mi peinado y mis botas."


Le costaban 10.000 pelas los vinilos? vamos y encima no le parecían caros!!!!! jajajaja.... seguro que los compraba de 4 en 4, vaya tela.
Wez escribió:Pero vamos a ver. ¿En serio os parece que ir a un concierto de un grupo con 80 copias piratas de su ultimo trabajo y con una pancarta que pone Compartir no es Robar esta bien?



Por supuesto que no está bien.Deberían haber regalado 800.

Wez escribió:¿En serio pensair que eso no es robar, sino compartir?

Bajarse de Internet el trabajo de un grupo e ir a uno de sus conciertos para regalarlo es compartir? Yo creo que eso es robar y que esta mal hecho. Además de que es una provocación.



Lo que tu creas no importa, la ley dice que NO es robar.Si no te gusta ya sabes...

Wez escribió:Es que no se, que los cds de musica sean caros no justifica para nada cosas como estas. Ni siquiera que el tipo llame ladrón a alguien que le ha hecho una pregunta en una entrevista digital, que ya que estamos vamos a citar la pregunta y la respuesta en su contexto.



Claro hombre vamos a darle un premio a un capullo que llama ladrón a alguien que no lo es.Que mas se te ocurre que hagamos que linchemos al osado que se le ha ocurrido hacerle una pregunta?.[qmparto]




Wez escribió:Para mi la pregunta la hacen para provocar una respuesta de este tipo. Igual la palabra ladrón suena un poco fuerte, pero hombre, que le esta diciendo en toda la cara que roba su trabajo. Y eso tiene que sentar mal.

Una cosa es que los discos sean caros, los mamoneos y politiqueos de la SGAE y demás. En todo eso estoy de acuerdo con vosotros. Pero en este caso concreto, no. Es su trabajo, vamos, pienso yo.


No te enteras contreras,que eso NO es robar aunque a ti te lo parezca o quieras que sea.

salu2
Mark escribió:Lo que no me parece justo es que des tu opinión a preguntas que quizás no te gusten las respuesta y vengan cuatro anormales a hacer una protesta regalando copias de tu trabajo y encima decir "compartir no es ilegal". Bastante tiene que tocar los huevos que protesten por tus palabras, que encima se pongan a regalar tu trabajo en tus narices.

En fin, veo la protesta poco seria, mas que una protesta, es una rabieta de críos, ademas, creo que hoy día, hay cosas mas importantes por las que protestar y luchar.


Claro, es justo que Pau Donés tenga derecho a decir que somos unos ladrones, y nosotros no tengamos derecho a replicarle. Las palabras del señor Pau enseguida llegan a la gente por ser quien es, pero si tú quieres hacerte oír, este tipo de acciones son de los pocos recursos que tienes.

Ah, y que haya otras cosas más importantes por las que protestar no quiere decir que tengamos que prescindir de esas otras menos importantes.
Mark escribió:Lo que no me parece justo es que des tu opinión a preguntas que quizás no te gusten las respuesta y vengan cuatro anormales a hacer una protesta regalando copias de tu trabajo y encima decir "compartir no es ilegal". Bastante tiene que tocar los huevos que protesten por tus palabras, que encima se pongan a regalar tu trabajo en tus narices.

En fin, veo la protesta poco seria, mas que una protesta, es una rabieta de críos, ademas, creo que hoy día, hay cosas mas importantes por las que protestar y luchar.



A lo mojo el anormal eres tu que piensas que compartir es robar.
A lo mojo lo que para ti es mas importante para mi es una guilipoyez

salu2
Este tio no merece ni que le copien los discos. Encima que se saca mas pelas por los conciertos, que por disco vendido, con lo cual le beneficia, va y se me te con el.
Sin animo de ofender pero que te puedes esperar de un tio que lleva haciendo el mismo single desde hace 7 años.........dependeeeeee, bonitoooo....triste la verdad.
Chapó por estos tios! Además, su blog está muy guapo.
Encima de que el chaval se deja el dinero en los conciertos que es lo q mas pasta le aportan a los cantantes, aparte de que ahi se ve cuando un cantante es bueno o malo, se lo rechista porq no le compra su disco anda q...


Y digo yo, que mas da bajarte una cancion de internet que grabarla de la radio????

Si me bajo una cancion d internet se me echan tos los de siempre encima y si me lleno el mp3 con canciones grabadas de la radio????






PD: hoy dia cualquiera se hace llamar cantante. Por cierto, el pau este no escribe cancioneSSS, escribe "cancion". Al menos yo las oigo toas iguales xDDDD
Lo que me faltaba por leer. Qué vergüenza. Anda y que se pudra.
daneel escribió:Lo que tu creas no importa, la ley dice que NO es robar.Si no te gusta ya sabes...


Pues nada, a cascarla, que la ley está así y así deberá ser por el resto de los días. Amen.
Amos a ver que tonterías. Si tu copias un disco y se lo regalas a un amigo, no le estás robando nada a nadie. Porque NO SE LO QUITAS. Si tu le robas a un tio un boligrafo, SE QUEDA SIN EL BOLIGRAFO.

Pero con el software no, porque lo que haces es una copia, no quitarselo. Robar es quitarle algo a alguien, copiarlo no es robar.

Y P2P SI ES COMPARTIR. Yo pongo unos archivos y los comparto para que todos puedan tenerlo. Intercambiar sería yo de doy una cosa si tu me das otra. Imaginate que me compro un disco y lo pongo en el emule estoy compartiendo y no intercambiando ya que yo no voy a recibir nada a cambio.

El problema es que el modelo de negicio falla, la cultura es exageradamente cara para lo que es. Y en estos tiempos, en el que la globalicación e intercambio de culturas está en auge la musica, cine y videojuegos son muy importantes, no para sobrevivir, pero si para formarnos como personas.
A ver, un pequeño matiz a lo que han dicho varias personas. Vale que un CD fabricarlo valga 50 ct, eso NO quiere decir que el contenido de ese CD valga esos 50 míseros ct eh. Conste que tampoco estoy de acuerdo con el precio de la música (20€ es un pasote).

Haciendo el símil es como decir que un juego de última hornada debería valer 50 ct que es lo que vale el soporte donde viene. Pues no, lo que supuestamente estás pagando es a los muuuchos intermediarios que hay en la cadena de distribución y, por supuesto, al creador. Si consiguieran quitar de enmedio a muchos chupasangres intermediarios creo que yo que tanto juegos como música serían mucho más asequibles y los autores seguirían sacando la misma pasta o más.
La verdad es que se pasó un poco con el término ladrón porque sabemos que no es un delito, ni un robo, etc..etc.. Pero, sin embargo, que él haya dicho eso, no nos justifica a nosotros para insultarle. ¿No creeis? De alguna forma él 'nos falta' al respeto; pero, ¿por qué vamos a hacerlo nosotros? Hay muchas formas de criticar, a ver si conseguimos que sea sin faltar al respeto, chicos. Venga, un saludo!
Tidus Skold escribió:"Compartir no es robar" La verdad es que empiezo a estar cansado del mal uso que se hace de la palabra "compartir". Haber, compartir no es robar, vale, eso es cierto, pero la cuiestión es que, quien trafica musica a través de redes P2P, no esta compartiendo, sinó copiando y enviando.

Por ejemplo, si yo tengo un pastel y lo comparto, pues seguramente lo divida en 8 partes, 3 para mi hermano, 2 para un amigo y las 3 partes restantes para mi. De esta manera, al compartirlo me quedo sin una parte de el. En cambio, cuando compartimos una cancion por emule, por ejemplo, lo que hacemos es enviar copias a los demas y nosotros seguimos teniendo la canción integra..esto, NO es compartir. Para compartir tu has de dividir tu posesion y enviar esas divisiones, con la consecuencia que te quedas sin ellas, por lo que si divides una canción en 100 partes no puedes enviar más de 100 fragmentos y ninguno de ellos más de una vez, y cuando esten enviados los 100 fragmentos, tu te quedarás sin canción. Esto si que sería compartir chicos, pero en las redes P2p lo que hay es COPIA y ENVIO.

Con esto no quiero decir que sea del PP, un rico del lado de las discograficas o un cantante,xd, sino que creo que muchos van de salvadores cuando lo que estan exponiendo es una MENTIRA, o si más no, una cosa fuera de contexto, ya que es cierto que compartir no es robar, pero es que quien descarga por P2P no comparte, sinó que copia, y eso ya es algo que la ley lo mira con otros ojos. En todo caso, está claro que nadie se quiere gastar 20 euros en un CD de mierda y es normal que se recurré a descargar contenido de las redes P2P, por lo que todos sabemos que la solución consistiria en bajas los precios drasticamente (no creo que Alejandro Sanz se quedará sin casa en Miami y sin yate por ello) y que al haver pasado un cierto numero de años (pocos) se "liberase" el material, es decir, que fuera algo totalmente libre, es absurdo pagar por un disco de bob marley por ejemplo o, simplemente, por uno de hace 3 años...ya que encontarrlo puede ser dificil y es algo que ya sacó su dinero en su día, por lo que deberían de ser libres y poderse descargar de manera 100% legal y sin ningún coste.

Saludos


Cuando se dice "compartir" en el caso de las descargas no nos referimos a dividir algo en partes si no a "participar" a compartir conocimientos sobre lo que se descarga. En resumen compartir cultura.

Salu2
Este tío es tonto, sólo hay que oirlo hablar, le falta un hervor.
Y encima siempre hace la misma cación con diferente (y penosa) letra O_o
Lo que realmente le da de comer a un artista son los conciertos. Muchos de mis grupos favoritos, a los que he ido a 3 o 4 conciertos y tengo varias camisetas, no los hubiese conocido jamás y ni siquiera me hubiese planteado escucharlos si no hubiese sido por las descargas de música.

Por cierto, Jarabe de Palo apesta. El Pau Donés es mas soso que mi abuela [fies]
Este tipo de personas no merecen ni un segundo de mi tiempo, contra mas "guaysocial", mas falsos.
Pondria lo que le desea para su futuro, pero resumiré en "nada bueno", por inculto y endiosado.

No merece ni los cinco minutos de mi LG
daneel escribió:

A lo mojo el anormal eres tu que piensas que compartir es robar.
A lo mojo lo que para ti es mas importante para mi es una guilipoyez

salu2


En ningún momento digo que compartir sea robar, pero en este caso evitas "pagar" un trabajo.

Yo soy informático y cuantas veces me habrá pasado que al formatear un equipo para el típico amigo no me paga, yo he dedicado tiempo y quiero cobrar por el.

¿Que diferencia hay en mi caso y en el suyo?
A todos los que dicen eso habria que cogerles y hacerles boicot, veras que pronto espabilan.
Mark escribió:
En ningún momento digo que compartir sea robar, pero en este caso evitas "pagar" un trabajo.

Yo soy informático y cuantas veces me habrá pasado que al formatear un equipo para el típico amigo no me paga, yo he dedicado tiempo y quiero cobrar por el.

¿Que diferencia hay en mi caso y en el suyo?


Normalmente a los colegas y/o amigos serios no se les cobra por hacer una mierda de formateo ;). Y si aún encima quieres cobrarle a tu colega... ¿que clase de amigo eres? Si aún fuese a un desconocido o amigo de un amigo... pero a un amigo...

Esa comparación carece de tener sentido alguno.

¿Pau Donés también le cobrará a sus colegas por tararearles sus canciones en privado?
Es un payaso y un prepotente... se ha ofrecido a ser el sustituto del Ramoncin...
el pavo este ha salido hoy en 40 tv hablando de su gira y sus rollos (poco interesantes por cierto) a la pregunta de que escuchas cuando vas de gira ha respondido: "tengo un ipod y a veces me pongo lo más triste que llevo u otra cosa segun el dia".
Me extrañaria mucho que el tipo supiera ripear un cd para meterlo en el ipod pero mas me extraña que todas las canciones que lleve en ese ipod suyo sean de itunes.

PD: Ha salido en el programa in-tro de hoy 5 mayo por si alguien le interesa verlo pq a mi me ha parecido bastante curioso por no decir lamentable
Kaos2K escribió:
Normalmente a los colegas y/o amigos serios no se les cobra por hacer una mierda de formateo ;). Y si aún encima quieres cobrarle a tu colega... ¿que clase de amigo eres? Si aún fuese a un desconocido o amigo de un amigo... pero a un amigo...

Esa comparación carece de tener sentido alguno.


Una mierda de formateo en cualquier tienda te cobran 24€, es mi tiempo y sea o no amigo, sigue siendo mi tiempo, no soy peor persona por querer cobrarlo y para mi tiene mucho sentido, soy objetivo y las situaciones son iguales, yo no pierdo nada físico por lo que no me roban pero si "evitan" pagarme.
Kaos2K escribió:Normalmente a los colegas y/o amigos serios no se les cobra por hacer una mierda de formateo ;). Y si aún encima quieres cobrarle a tu colega... ¿que clase de amigo eres? Si aún fuese a un desconocido o amigo de un amigo... pero a un amigo...

Esa comparación carece de tener sentido alguno.

¿Pau Donés también le cobrará a sus colegas por tararearles sus canciones en privado?


Quita lo del amigo de su ejemplo, ¿te sigue pareciendo una tontería?

Él simplemente deja de cobrar por algo que de otra manera vale dinero. No sé si esto es robar; me da igual cómo se le llame, pero no me parece normal.

Alguien crea algo habiéndole costado su tiempo, dinero... y sin haber sido consultado, se encuentra con que miles de personas están "compartiendo" su producto gratis por internet.

El problema no es lo de compartir, sino que antes de eso hacemos nuestro lo que no lo es. Claro, una vez que asumimos que ese algo nos pertenece, pues ale, a "compartir".

No sé por qué no nos dejamos de rocambolescas justificaciones y decimos sin tapujos que nos mola esto de bajarnos cosas gratis.

El Pau Donés este me ha parecido siempre un gilipollas, pero amigo, al César lo que es del César.
Pues nada, en vista de que aqui no se puede opinar, pues a correr.

Al que dice que la ley esta asi y que eso no es robar, no estoy de acuerdo, pero bueno, de abogados esta el mundo lleno parece ser... Y por cierto, ese tono que usas para hablar de chulo de patio de colegio, te lo puedes ahorrar conmigo, que hace años que sali del colegio.

Yo lo tengo claro, el hace su trabajo, es su esfuerzo, y tiene derecho a recibir su recompensa en forma de discos vendidos. Si una persona que se podria comprar su disco, en vez de comprarlo, lo piratea, pues es dinero que el deja de ganar. Eso para mí es robar, a mi no me gustaria trabajar para nada. Lo del precio no es excusa tampoco, si no tienes dinero para comprar un cd, pues ahorra y compratelo. Si no puedes ahorrar y te parece caro, pues no te lo compres. Pero que no estes de acuerdo con su precio no te da derecho a bajartelo de internet, y menos aun a ir a un concierto suyo a restregarselo y regalarlo. Despues les parecera mal a esos notas que les digan ladrones también. En fin.

En fin, veo la protesta poco seria, mas que una protesta, es una rabieta de críos, ademas, creo que hoy día, hay cosas mas importantes por las que protestar y luchar.


Esto es lo mas sensato que he leido en todo el hilo.
Personalmente no me molestaria en bajarme un disco de este impresentable ni mucho menos gastar un CD en grabarlo. Su calidad musical es absolutamente lamentable, pachanguera y mongoloide, por eso ha triunfado en este pais, donde hasta infraseres como Tamara (o yurena , o como cojones se llame ahora) llegan al numero uno.

Desde luego aqui en España no hay una gran cultura musical como puede haber en USA o UK , pero comparar jarabe de palo (en minúsculas) con los Beatles o con U2 debe ser producto de haberse pasado con la coca un poquito bastante. Todas sus canciones suenan EXACTAMENTE IGUAL , y de eso se da cuenta cualquiera , le guste el grupo o no.

Otro mamarracho al que se le ha subido el pavo , como bunbury (tambien en minúsculas). Acabará igual. El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Wez escribió: Si una persona que se podria comprar su disco, en vez de comprarlo, lo piratea, pues es dinero que el deja de ganar. Eso para mí es robar, a mi no me gustaria trabajar para nada


¿Entonces me puedes explicar para que cobran el canon en los CDs /DVDs virgenes? ¿No decían que era para solventar las "pérdidas" que les causa la "piratería"?

No lo entiendo entonces, si aún así siguen protestando ¿que quieren?

Si no hubiese canón todavía podría entender los lloros del tio ese pero aún encima que lo cobran en todo soporte (hasta en fotocopiadoras!) piratees o no... menos lloros y menos gilipolleces con la gente que les da de comer.
A mi lo que me parece robar es cobrar por algo tan hetereo como la música. Si cobras algo simbolico y que te vale para cubrir gastos y ganar un poco, vale. ¿Pero timarme 20 euros? Por favor.

No me salgais con las estupideces de que ver una pelicula de forma gratuita (de la forma que sea) o escuchar música de forma gratuita es algo "moralmente incorrecto". Por la regla de tres voy a empezar a cobrarle a todo el mundo que me vea por la calle ya que mi persona y mi reputación vale mucho mas que 4 acordes mal puestos y cuatro tonterías mal escritas.

Lo que tendrían que hacer estos músicos es estudiar música de verdad para así tocar bien en sus conciertos: la verdadera expresión de la música.

Cuando la música no estaba "profesionalizada" era muchisimo mejor que la que existe ahora. Vease Bach, Mozart, etc. Triste pero cierto.


Gracias al p2p me compro discos que tengo super escuchados y pago 30 euros en ir a un concierto. Si, soy "un ladrón que paga a sus víctimas".


Wez escribió:Si una persona que se podria comprar su disco, en vez de comprarlo, lo piratea, pues es dinero que el deja de ganar.



Mentira. Si no puedo pagarla no la pago de todas formas. Que me baje un disco no significa que me lo hubiese comprado. Asi que no dejan de ganar dinero conmigo. Lo único que logran es ganar un oyente.

Para un músico que de verdad quiere la música lo que realmente le interesa es que lo escuchen y vayan a sus conciertos. Pero de esta clase existen pocos y los pocos que existen están sumergidos y pisoteados por estos impresentables que solo son títeres de las discográficas. Lo siento, pero es así.
Como dije antes.... y otros del foro hace su trabajo y lo defiende... que no es la forma mas adecuada de decirlo pues puede.. en cuanto al tema de la protesta.. en si, bajo mi entender es como hechar un poco mas de leña al fuego, la provocacion no es el camino correcto para conseguir algo que queremos todos. Al igual que no me parece correcta la forma de decirlo del Cantante en cuestion, tampoco lo es este tipo de protestas... que mas que protesta es provocacion. Pero alla cada uno con su forma de actuar.
¿Porque el tiempo y el trabajo del señor Donés son más importantes que los mios?.

Yo compro un CD o un DVD virgen para grabar las fotos que he hecho con mí camara (que por cierto he pagado yo) a mí familia, amigos o a cualquier paisaje o monumento de mi pais (que son mios tambien).
Todo ese dinero sale de mi trabajo y sin embargo yo estoy pagando un canon para que estos señores puedan seguir viviendo lo mejor posible trabajando lo menos posible y a costa de mi esfuerzo.

¿Quien es aquí el ladrón?.

No intenteis justificar a estos ¿señores? mientras nos sigan cobrando su impuesto revolucionario, porque desde el mismo momento que nos lo cobran nos otorgan el derecho de hacer lo que nos parezca, Y si no les parece bien lo que hacemos que no nos cobren y empiecen a meternos en juicio a todos (pero eso cansa mucho y además cuesta dinero).
Wez escribió:Pues nada, en vista de que aqui no se puede opinar, pues a correr.

Al que dice que la ley esta asi y que eso no es robar, no estoy de acuerdo, pero bueno, de abogados esta el mundo lleno parece ser... Y por cierto, ese tono que usas para hablar de chulo de patio de colegio, te lo puedes ahorrar conmigo, que hace años que sali del colegio.

Yo lo tengo claro, el hace su trabajo, es su esfuerzo, y tiene derecho a recibir su recompensa en forma de discos vendidos. Si una persona que se podria comprar su disco, en vez de comprarlo, lo piratea, pues es dinero que el deja de ganar. Eso para mí es robar, a mi no me gustaria trabajar para nada. Lo del precio no es excusa tampoco, si no tienes dinero para comprar un cd, pues ahorra y compratelo. Si no puedes ahorrar y te parece caro, pues no te lo compres. Pero que no estes de acuerdo con su precio no te da derecho a bajartelo de internet, y menos aun a ir a un concierto suyo a restregarselo y regalarlo. Despues les parecera mal a esos notas que les digan ladrones también. En fin.



Esto es lo mas sensato que he leido en todo el hilo.


Parece ser que hay alguno que es duro de mollera.NO es robar,NO es robar,NO es robar...

Que para ti lo sea no lo convierte en robo.Para mi un ferrari es una mierda de coche,pero no lo convierte en ello.Otra cosa,que parece que algunos andan escasos de matematicas.Bajarse un disco de internet no es = a disco no comprado.Yo si no encuentro un disco en internet NO me lo compro.Simplemente NO lo tengo.Si no encuentro en internet el potosop c3,por ejemplo, NO me gasto 2000€ en el.Así que no digas que disco bajado = disco que no compro.

Y recuerda repetir incansablemente una mentira NO la convierte en verdad.Así que deja de repetir lo de ladrones anda.


salu2
Thonolan escribió: mientras nos sigan cobrando su impuesto revolucionario, porque desde el mismo momento que nos lo cobran nos otorgan el derecho de hacer lo que nos parezca, Y si no les parece bien lo que hacemos que no nos cobren y empiecen a meternos en juicio a todos (pero eso cansa mucho y además cuesta dinero).


+1

Ya nos cobran por hacer algo QUE ACTUALMENTE ES LEGAL, o sea, son ellos los que ROBAN y son ellos LOS QUE INSULTAN

:)

Ah! Si no fuese por INTERNET (p2p, youtube...), seguro que mucha gente no conocería ni a la mitad de artistas que escuchan actualmente
Thonolan escribió:¿Porque el tiempo y el trabajo del señor Donés son más importantes que los mios?.

Yo compro un CD o un DVD virgen para grabar las fotos que he hecho con mí camara (que por cierto he pagado yo) a mí familia, amigos o a cualquier paisaje o monumento de mi pais (que son mios tambien).
Todo ese dinero sale de mi trabajo y sin embargo yo estoy pagando un canon para que estos señores puedan seguir viviendo lo mejor posible trabajando lo menos posible y a costa de mi esfuerzo.

¿Quien es aquí el ladrón?.

No intenteis justificar a estos ¿señores? mientras nos sigan cobrando su impuesto revolucionario, porque desde el mismo momento que nos lo cobran nos otorgan el derecho de hacer lo que nos parezca, Y si no les parece bien lo que hacemos que no nos cobren y empiecen a meternos en juicio a todos (pero eso cansa mucho y además cuesta dinero).


Por mi parte no defiendo a este tio... simplemente me parece totalmente licito que defienda su trabajo, malo o bueno.
En lo demas coincido contigo.
"Bien diferente es grabarse una canción en una cinta que bajarse un disco de internet. Y, en todo caso, yo tenía cintas, pero también un montón de discos."


Es muy distinto .... claro uno es un sistema optico y el otro magnetico tajo incutos.... que mamon ...cn el careto de yonki k tiene el colega k no me diga k nunca a pirateado en fin...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ernestorrija escribió:yldegar69 no creo que se saquen mucho dinero vendiendo discos, de hecho ya hay grupos que en vez de sacar discos los cuelgan directamente en internet.



Y ahora pregunto... son grupos verdaderamente famosos que salen por la TV... NO. Así que no me la vendais.
A ver, estamos cayendo en el mismo error que los de la SGAE pero en el bando contrario. Por lo que yo he visto ahí, el tío no ha llamado ladrón directamente al fan, sino que ha dicho su opinión, y su opinión es que si bajas música de internet estás robando. La nuestra es que no es así. ¿vamos a llamarlos payasos por ello? A veces da tanto asco los autores como los de "viva la piratería, todo libre, todo gratis...". Que conste que me parece bien todo ésto de la copia privada, pero es lógico que a alguien que vive de ésto no le haga gracia que haya gente que prefiera descargar la música de internet a que compren sus discos, no sé. Y eso de que si no tienes dinero no accedas a la cultura pues lamentablemente ha sido y es siempre así, al igual que si no tienes dinero no puedes acceder a la comida, al agua, al hogar, a un coche, a viajar, a tener internet y ordenador...no sé, me parece un poco "escusa" y tergiversar las cosas. Algunos creen que vivimos en comunismo o algo, y amigo, el capitalismo es lo que rige este mundo nos guste o no...


Y ya lo peor es que cada vez que sale un autor con una idea de éste tipo, todos vayan a criticar su música, a decir que es basura, que curre más, que todas sus canciones son iguales, que curre más...¿porqué nom curráis más vosotros? Me parece una enorme falta de respeto hacia el cantante y una hipocresía bárbara...si llega a decir que piratear es bueno, seguro que todos diríais que su música es la mejor y que es dios, etc...

Y es que si queremos diferenciarnos de esos que tanto odiamos (ramoncín, la SGAE, teddy...) tendremos que empezar a entender las opiniones de los que viven de ésto.

Por último, lo de meterse con él por decir de la forma más sincera que no lee libros, ya es el colmo. Si hubiese mentido y dicho que leía montón, se hubiesen metido con él por ello...y ahora lo contrario. Yo tampoco leo libros, me aburren, y no creo que sea algo de qué avergonzarse...en internet leo muchas noticias y no me considero un analfabeto por ello. A mí me pareció una respuesta muy correcta por su parte.
jjojooj menudo zass en toda la boca le hace el follonero.

esto de la industria de la musica tiene ke evolucionar, si llega un momento que no es rentable grabar discos, pues que xapen y a otra cosa, como ha pasado siempre.

salu2
Lock escribió:No me salgais con las estupideces de que ver una pelicula de forma gratuita (de la forma que sea) o escuchar música de forma gratuita es algo "moralmente incorrecto". Por la regla de tres voy a empezar a cobrarle a todo el mundo que me vea por la calle ya que mi persona y mi reputación vale mucho mas que 4 acordes mal puestos y cuatro tonterías mal escritas.

Lo que tendrían que hacer estos músicos es estudiar música de verdad para así tocar bien en sus conciertos: la verdadera expresión de la música.

Cuando la música no estaba "profesionalizada" era muchisimo mejor que la que existe ahora. Vease Bach, Mozart, etc. Triste pero cierto.


Gracias al p2p me compro discos que tengo super escuchados y pago 30 euros en ir a un concierto. Si, soy "un ladrón que paga a sus víctimas".





Mentira. Si no puedo pagarla no la pago de todas formas. Que me baje un disco no significa que me lo hubiese comprado. Asi que no dejan de ganar dinero conmigo. Lo único que logran es ganar un oyente.


¡Coño cuánto sabe la gente de música! Bajo qué criterios puede decir alguien que Bach es mejor que los Beatles (o viceversa). No sé, ¿cómo decidimos qué artistas merecen ganar dinero y cuales no?

Lock escribió:Para un músico que de verdad quiere la música lo que realmente le interesa es que lo escuchen y vayan a sus conciertos. Pero de esta clase existen pocos y los pocos que existen están sumergidos y pisoteados por estos impresentables que solo son títeres de las discográficas. Lo siento, pero es así.


Deberíais dejar de suponer lo que los artistas quieren. Habrá muchos que utilicen sus discos para promocionar sus conciertos, pero habrá otros muchos que quieran cobrar por ellos, que al fin y al cabo grabar un disco es una tarea muy compleja.
¡Coño cuánto sabe la gente de música! Bajo qué criterios puede decir alguien que Bach es mejor que los Beatles (o viceversa). No sé, ¿cómo decidimos qué artistas merecen ganar dinero y cuales no?


Se supone que es segun el criterio de la gente, sino tiene ventas es malo y si las tiene es bueno, aunque hay siempre excepciones.

A ver, estamos cayendo en el mismo error que los de la SGAE pero en el bando contrario. Por lo que yo he visto ahí, el tío no ha llamado ladrón directamente al fan, sino que ha dicho su opinión, y su opinión es que si bajas música de internet estás robando. La nuestra es que no es así. ¿vamos a llamarlos payasos por ello? A veces da tanto asco los autores como los de "viva la piratería, todo libre, todo gratis..."


Emmm, pero es que hay un problema, es algo LEGAL en españa, por lo tanto me esta insultando y es normal que le llame payaso, aunque yo simplemente paso, no me gusta ni su musica ni él, pero si fuera un fan le mandaria a tomar aire que ahi se quede con su musica.

Es mas yo estoy pagando un canon injustamente, a ver que ya no solo son las fotos, ni imagenes grabados en un DVD, yo por ej. estoy interesado en servicios como iTunes (luego lo explico porque) y ellos me van hacer pagar un canon por algo que yo ya he pagado, ¿A ver explicamelo porque yo no lo entiendo?

Luego sobre el iTunes, pues tan sencillo y tan practico, como es bajarme la cancion que a mi me gusta y no todo el disco porque no me mola todo el disco, a ver si ahora los que defendeis lo de pagar a los Artistas (cosa que no haces sino va casi todo a la discografica) ¿A ver si estoy haciendo algo malo?

Saludos.
Zor escribió: Por lo que yo he visto ahí, el tío no ha llamado ladrón directamente al fan, sino que ha dicho su opinión, y su opinión es que si bajas música de internet estás robando.


Pues o una de 2 , o no te has leido la entrevista entera o tienes un concepto un tanto raro de lo que es llamar ladrón directamente. Te copio tal cual la pregunta y la respuesta de la entrevista:

17. Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??

Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.
Infelices....... solo el ultimo cd??

Yo hubiera puesto TODOS los cds que hay ahora mismo en el mercado y ke se surtiese la tropa..................

Hay que tener menos de un 2 de coeficiente intelectual y decirle a quien te da de comer que es un ladrón, pero claro, lo hizo desde una plataforma online....

Me lo dice a mi en mi careto y se come el recinto donde este....

lo dicho, cera al mono que es de goma.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5