Protestan contra Jarabe de Palo regalando copias en su concierto

1, 2, 3, 4, 5
Hace un mes, el cantante de Jarabe de Palo llamaba ladrón a un seguidor del grupo que iba a todos sus conciertos pero se descargaba sus discos de Internet; entre otras perlas variadas.

Como medida de protesta, un grupo de internautas ha estado en su último concierto regalando 80 copias del nuevo disco, además de explicar a los asistentes lo que opina Pau Donés de muchos de ellos. Una vez más, y a pesar de haber presencia policial, no hubo ningún tipo de problema.
Imagen
Es que manda huevos que llame ladrones a sus fans que van a sus conciertos.... encima que le dan de comer...



Salu2!
encima de que no sabe cantar...
si los hay q no se acuerdan ni de donde han salido...
La mejor de sus respuestas:

U2 y Los Beatles escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano.


[qmparto]

Aunque me gustó su primer disco y el 2º psee he ido a un concierto pero visto lo visto sera cuestion de planterse las cosas.
Lo que de verdad manda huevos, es que despues de la "penosa" actuacion de la gente, aún habrá que encima les va a justificar...
O acaso creeis que todo en la vida son copias de seguridad? XDD

ah! y no creo que sea una escusa eso de que no sepan cantar...
Que se joda, mas tirada de copias tenian que haber hecho, desde luego hay algunos cantantes españoles que tendrian que meterlos una temporada en algun que otro zulo....
Me parece patetiko el tipo este y su músika. (para gusto kolores eso si)
Me pregunto yo: kon ke gana más el grupo, si kon vender un disko, o ke uno vaya a un koncierto suyo y kompre una kamiseta en el...
Es la misma historia de siempre... ratataaaa
yldegar69 no creo que se saquen mucho dinero vendiendo discos, de hecho ya hay grupos que en vez de sacar discos los cuelgan directamente en internet.
Llamar ladrones a sus fans, menudo pay*so.

Por otra parte la gente no ha apoyado a esos 3 que salen en la foto, poca gente no?

Salu2
¿Este no es el que vive fuera de España y se compara con los Beatles?
pos un boleto de de concierto es mas caro que comprar un disco y por mucho ;)
Si ese compone buena música yo soy ingeniero aeroespacial de la nasa, he viajadpo a marte 50 veces y pienso colonizar plutón. Tio deja las drogas anda, y de ladrones nada, ladrones vosotros que sacais un disco que os cuesta 40 cents ( a lo sumo) y lo vendeis por 15 pavos. LADRONES! CHORIZOS! ESTAFADORES! (encima la calidad de la música no es que sea extremadamente buena, en fin). Lo siento, pero yo no soy ningun ladron, soy un universitario de 20 años con pocos ingresos y no voy a pagar 20 pavos por un disco...pero ni de coña. (vease el ejemplo de los videojuegos) como puede ser una indrustria saque tantos beneficios...(600 millones creo que era) vamos, que juegos a 70€ NO GRACIAS, DISCOS a 20€, MENOS TODAVIA.... juegos de segundamano a 15€ pues es lo que toca para tenerlos originales....QUE BAJEN EL JOIO PRECIO YA MIERDA!.... enfin.

Al de jarabe de palo este, pues como dice que el tiene tropecientos mil discos originales (y da a entender que por ello puede descargarse música) yo tambien tengo discos originales de otros grupos, pero los tuyos me los descargo (es coña por ke ni me gusta su grupo xD) a que ya no te parece tan bien eso de justificarse en tener muchos originales?.

Lo siento por la parrafada pero este tio ma dao asko, excepto por lo de cuba xD

pos un boleto de de concierto es mas caro que comprar un disco y por mucho


Pues, si, y si vas a todos los conciertos gana mucha mas pasta...el disco lo pillas 1 sola vez...;) Es bobo hasta para eso este cantante....me recuerda a julio Iglesias...amo españa pero vivo fuera...y que haya gente que le guste el hipocrita ese....en fin.
bartews3 está baneado por "Clones"
17. Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??

Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.

¡Vaya huevos que tiene para llamar ladrón a alguien que le paga su sueldo! [lapota]

Y menudos huevos que tiene para compararse con los Beatles, los Rolling Stones o U2...
Siempre es lo mismo, se quejan los peores cantantes, un tio que lo unico que sabe decir es depende, ole y bonito, como se puede creer igual que U2 por ejemplo. Esque este tio es un payaso de cuidao, aun encima insulta a los pocos que le aguantan. Cree que sin copias privadas vendería mas? yo creo que menos pq no le conocería ni dios.
Flash78 escribió:La mejor de sus respuestas:

U2 y Los Beatles escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano.


[qmparto]

Aunque me gustó su primer disco y el 2º psee he ido a un concierto pero visto lo visto sera cuestion de planterse las cosas.



¿Y los que estaban cerca al oir esto no se partieron de risa? Hay que decirle a este hombre que una cosa es escribir canciones y otras hacerlas como U2 y Los Beatles. La diferencia es que ellos son genios, y el tuvo la suerte de una canción pegadiza.
Pau está enramoncinado, quien lo desramoncinará?? el desramoncinador que lo desramoncine, buen desramoncinador será!!!... el primero me gustó, pero empieza a darme grima ya incluso hasta descargarme un ultimo CD con "mas de lo mismo", ya que es desaprovechar espacio en un consumible, y al precio que andan, canon incluido... ademas, hay gente que no sabe cuando parar.
pos ke le den a repartir sus discos en concerto XD, pd: como venga aqui grabo el concierto y lo comparto XD
Que se vaya con su amiga la flaca a tomar por culo. El, La flaca, el depende y su primo el bonito.

MENUDO ANORMAL, yo es q flipo.


Gracias PAU por abrirnos los ojos.


A mi personalmente siempre me ha parecido el tipico panoli, q saka un par de canciones pegadizas y listo, pero 0jo si el dice q es como U2 o los Beatles, pues oye, habra q creerle.


Un saludo PAU, TODOS TE QUEREMOS !!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
jjajaja.... este pintamonas se compara con U2 y los Beatles ??? XXXXXD Me parto la caja !


Gañán !!!!!!! Voy a a bajarme yo todos sus discos también para regalar.... será cenizo el tío....
Antes de nada decir que me pareca fatal el uso de la libertad de expresion que se toman algunos cantantes por no decir la poca verguenza de insultar a quien le da de comer

Me he visto un poco sorprendido por el tema y más aún y llamadme ignorante, que con tanta televisión, tanto reportaje de policia con cientos de ordendores y pilas y pilas de cds que yo hubiese metido en el mismo saco, en lo que la ley se refiere, al que vende, al que copia y por que no decirlo al que regala.

Me podríais decir donde informarme sin mucha palabreria tectnica (osea nada de ley) sino de forma de "andar por casa" lo que es legal y lo que no, porque ya me hice un lio.

Gracias por vuestros comentarios
¿A esto también le parecerá BONITO, no?
Jjajaja
27. "No robes", "eres un ladrón"... ¿sabes usted que la copia privada no es un delito?

No me vengas con rollos.

Que subnormal, ni siquiera reconoce que se equivoca
manda huevos que se quejen.

a mi no me gustan nada, pero si sus fans quieren los discos a el que mas le dá si se los descargan, quien le da de comer, los que van a los conciertos.

80 copias las encuentro justas, yo hubiera dado 3.000 [sati] [sati] [sati]

Si no que bajen el precio del puto cd[sati] [sati] [sati]
jajaja! vaya un monodeferia está hecho el aprendiz a cantante este, me uno a la descarga de su música y regalarla por los bares, acompañado de un propecto en el que indique sus contraindicaciones!

[fumando]
escarpene está baneado por "troll estafador"
Me parece genial,
estos artistuchos son unos ...
unos...
unos palos... que no entran ni con jarabe...
Depende, si el jarabe es bonito, hasta la flaca se lo toma
[jaja]
Como me entere que alguien quiere comprarse el disco le pasare una copia privada.....
los artistas deberían empezar a asumir que sus discos los va a comprar cada
vez menos gente (sólo los realmente fans que quieren letras, fotos y demás
en formato papel (y aún así, que también podrías imprimirlos, pero bueno...),
y que su futuro pasa por las giras, y el trabajo en directo.

además, me parece lo lógico, ya está bien de hacer 2 canciones, venderlas
por 20 € acompañadas de 8 mierdas más y a vivir del cuento.


cuanto más tarden en asumirlo, pues peor les va a ir.


yo lo que sé, es que desde que tengo internet, he dejado de comprar música,
pero he conocido a muchísimos grupos y he ido a unos 40 conciertos en 3 años,
si no son más, gastándome unos 400 euros. me da a mí que no me habría comprado
20 discos ni loco. el negocio de la música, ha ganado o ha perdido conmigo?

yo creo que la respuesta está bastante clara...
No me imaginaba que fuera tan capullo!! menudo imbecil!!

Saludos.
Seran @#! Lo que se merecen ahora es que ni vendan discos, ni vaya ni dios a sus conciertos.
Jarabe de palo les daba yo...
Manda huevos, cuando en el programa de la TV3 de cataluña, y el buenafuente lo llevo a cantar, y el Follonero le paro a mitad cancion y le empezo a reprochar porque desde la Flaca las demas eran siempre tan repetitivas ellas y entre si.
El payo se kedo de piedra mientras el follonero le daba caña.

Me rei de lo lindo:
http://www.youtube.com/watch?v=xsrZ0tYFsLk

Jejejeje, se lo merece.
Lo peor es ke al payo en kuestion lo conoce mi madre, que vive en Formentera, espero ke no intente presentarmelo kuando valla a verla!!

By InDiO!!
Esto leyendo todos los post y yo me pregunto:
Kien es este tío? es cantante? No jodas xD , en el escatergoris contestas pau=cantante y fallas
Los k protestan es por k no venden , pork son jodidamente malos, los demás ya venden y un montón
Si kieres triunfar, majo, cuelga tu disco en internet y ya te valoraremos en lo k valgas, k esto ya ha cambiado
No se dan cuenta k la locomotora ya no tiene nada k ver con el AVE, aunk uno dió lugar al otro, por ejemplo...
Tu sigue diciendo babosadas, y no te subas k verás donde te kedas
Si donde no hay mata no hay patata...........
Para ladron el inculto de Pau dones, tu devuelve primero todo el dinero del canon.

siempre salta un cojo.... y un poco hijo puta ademas. Que hostia le daba con lo de la "chuleta virtual"
"Compartir no es robar" La verdad es que empiezo a estar cansado del mal uso que se hace de la palabra "compartir". Haber, compartir no es robar, vale, eso es cierto, pero la cuiestión es que, quien trafica musica a través de redes P2P, no esta compartiendo, sinó copiando y enviando.

Por ejemplo, si yo tengo un pastel y lo comparto, pues seguramente lo divida en 8 partes, 3 para mi hermano, 2 para un amigo y las 3 partes restantes para mi. De esta manera, al compartirlo me quedo sin una parte de el. En cambio, cuando compartimos una cancion por emule, por ejemplo, lo que hacemos es enviar copias a los demas y nosotros seguimos teniendo la canción integra..esto, NO es compartir. Para compartir tu has de dividir tu posesion y enviar esas divisiones, con la consecuencia que te quedas sin ellas, por lo que si divides una canción en 100 partes no puedes enviar más de 100 fragmentos y ninguno de ellos más de una vez, y cuando esten enviados los 100 fragmentos, tu te quedarás sin canción. Esto si que sería compartir chicos, pero en las redes P2p lo que hay es COPIA y ENVIO.

Con esto no quiero decir que sea del PP, un rico del lado de las discograficas o un cantante,xd, sino que creo que muchos van de salvadores cuando lo que estan exponiendo es una MENTIRA, o si más no, una cosa fuera de contexto, ya que es cierto que compartir no es robar, pero es que quien descarga por P2P no comparte, sinó que copia, y eso ya es algo que la ley lo mira con otros ojos. En todo caso, está claro que nadie se quiere gastar 20 euros en un CD de mierda y es normal que se recurré a descargar contenido de las redes P2P, por lo que todos sabemos que la solución consistiria en bajas los precios drasticamente (no creo que Alejandro Sanz se quedará sin casa en Miami y sin yate por ello) y que al haver pasado un cierto numero de años (pocos) se "liberase" el material, es decir, que fuera algo totalmente libre, es absurdo pagar por un disco de bob marley por ejemplo o, simplemente, por uno de hace 3 años...ya que encontarrlo puede ser dificil y es algo que ya sacó su dinero en su día, por lo que deberían de ser libres y poderse descargar de manera 100% legal y sin ningún coste.

Saludos
Planteo una pregunta, ladrón no es tan bien que te vende algo como suyo propio y luego resulta que tiene más arreglos que un traje a medida?, hoy en día cualquiera puede grbar un disco vease Tamara, Dinio, Jesulín de Ubrique..
este tio aparte de no saber cantar y de aburrir a las ovejas... no respeta a sus seguidores.
pero lo peor de todo es q se compara con artistas de la talla de U2.

MAS MODESTIA Y MAS RESPETO A TUS SEGUIDORES.
compararse a u2 o los beatles mas quisiera el

al ultimo sitio que iria yo es aun concierto del flipao este

bajate de las nubes que te vas a romper el morro

sigue soñando y comparandote a los grandes artistas que es lo unico que puedes hacer


saludos al foro
Tidus Skold escribió:"Compartir no es robar" La verdad es que empiezo a estar cansado del mal uso que se hace de la palabra "compartir". Haber, compartir no es robar, vale, eso es cierto, pero la cuiestión es que, quien trafica musica a través de redes P2P, no esta compartiendo, sinó copiando y enviando.

Por ejemplo, si yo tengo un pastel y lo comparto, pues seguramente lo divida en 8 partes, 3 para mi hermano, 2 para un amigo y las 3 partes restantes para mi. De esta manera, al compartirlo me quedo sin una parte de el. En cambio, cuando compartimos una cancion por emule, por ejemplo, lo que hacemos es enviar copias a los demas y nosotros seguimos teniendo la canción integra..esto, NO es compartir. Para compartir tu has de dividir tu posesion y enviar esas divisiones, con la consecuencia que te quedas sin ellas, por lo que si divides una canción en 100 partes no puedes enviar más de 100 fragmentos y ninguno de ellos más de una vez, y cuando esten enviados los 100 fragmentos, tu te quedarás sin canción. Esto si que sería compartir chicos, pero en las redes P2p lo que hay es COPIA y ENVIO.

Con esto no quiero decir que sea del PP, un rico del lado de las discograficas o un cantante,xd, sino que creo que muchos van de salvadores cuando lo que estan exponiendo es una MENTIRA, o si más no, una cosa fuera de contexto, ya que es cierto que compartir no es robar, pero es que quien descarga por P2P no comparte, sinó que copia, y eso ya es algo que la ley lo mira con otros ojos. En todo caso, está claro que nadie se quiere gastar 20 euros en un CD de mierda y es normal que se recurré a descargar contenido de las redes P2P, por lo que todos sabemos que la solución consistiria en bajas los precios drasticamente (no creo que Alejandro Sanz se quedará sin casa en Miami y sin yate por ello) y que al haver pasado un cierto numero de años (pocos) se "liberase" el material, es decir, que fuera algo totalmente libre, es absurdo pagar por un disco de bob marley por ejemplo o, simplemente, por uno de hace 3 años...ya que encontarrlo puede ser dificil y es algo que ya sacó su dinero en su día, por lo que deberían de ser libres y poderse descargar de manera 100% legal y sin ningún coste.

Saludos


Si es que no es un bien material... no tiene nada que ver con lo de la tarta que has dicho, es ley de propiedad intelectual.

Puedes aplicarlo a una poesia, segun tu que "comparto" una estrofa con 8 y luego vienen los de men in black y me borran la memoria?
PEDAZO PERLA:



23. no crees que si los discos costaran 8 ó 9 euros (en lugar de los 18 ó 20 que cuestan), habría mucha más gente interesada en comprarlos que en robártelos? (te recuerdo que los cd's cuestan en España lo mismo que en Francia o en Italia, donde los sueldos son aprox. un 30% más altos que aquí)

No. Cuando yo tenía 16 años, los vinilos costaban lo que hoy serían 60 euros. Y para mí no eran caros, eran parte de mi, como mi chupa, mi peinado y mis botas. Me repito: caro o barato depende del valor que tú le des. Si para ti la música no tiene valor, no la compres. ¿Sabes lo que me parece caro? Que una botella de agua en un bar cueste dos euros.







Y lo repito, porque es BUENISIMA XD


Cuando yo tenía 16 años, los vinilos costaban lo que hoy serían 60 euros. Y para mí no eran caros...

[poraki]
Orochi escribió:¿A esto también le parecerá BONITO, no?


XD

¡Si es que TODO le parece bonito!

¡Por cierto, esos tres tios tenen un par de huevos!
Bajar el precio de los cds????? Estais de coña, los autores son unas marionetas, a veces sueltan algo por la boca que se llama declaraciones pero es intendible como lo que suelta l Paulete, crees que alguien del nivel cultural como pau puede imponer un precio bajo a sus discos, a el le dicen esto es asi y tu calla, pero a veces le sale espuma por la boca con forma de declaraciones, machote no pensaba en comprar un disco tuyo ni de coña (antes me compro uno de los beatles o u2....)pero ahora aunque hagas un concierto gratis en mi ciudad VA A IR TU ABUELA.
Os acordais cuando Alaska dijo que el precio era escesivo que iban a tener ganancias igual si lo vendian por 5 Euretes, a la pobre la vetaron de las tiendas, a este le van a dar el premio a la mejor marioneta parlante.
ME HA CONVENCIDO, no me voy a bajar su ultimo disco, no voy a ser ladron, solo escucharlo me van a dar nauseas repetitivas como su imaginacion.

Me piro que me caliento, eso si me gusta la cancion de la flaca, tendre que buscar mi disco original para escucharla (me costo 20 paquetes de pipas)
Yo personalmente me parece que no son formas... realmente es que no son formas.... lo que este quiere es llamar la atención, y es lo que ha conseguido, y seguramente con la tonteria de sus entrevistas, y sus chorradas, se venderan más discos [nop]

Pero también eh de reconocer, que la cultura esta cara, por que no se la respeta... y no por parte de los usuarios, que toda la vida han copiado las cintas de cassette, ¿quien no ha copiado las cintas de cassette, quien? xD sino por toda esta gente, que como no vende la misma cantidad de discos, pues sube su precio, para llegar a ganar lo mismo, con un numero inferior de ventas. Y unos a los otros se pasan la mierda para quedar bien....

Estoy muy deacuerdo con Tidus Skold, xq es que tiene toda la razón, y por una parte el cantante también la tiene, su basura de musica, no es cultura, si no tienes 20 euros para su basura de cd, con 1 canción que dice la misma palabra 50 veces en 3 minutos, pues no lo compres... sera por discos cojonudos de los 90 que estan regalados de precio, y valen mucho más que la mierda esa. En los p2p no se comparte, se roba... si, bajar Spiderman 3, es robar... estas robando un contenido, ya que el que la graba con la camara, lo hace fuera de la ley, y quien lo baja con la escusa de que "Lo bajo xq esta ahi y es gratis" Eso es como si me voy a los sitios que venden cosas robadas, y compro, xq es barato, y si esta ahi, xq no lo voy a comprar....

Si no quieres pagar x ver Spiderman3, te esperas a que la de Antena3 con 2 horas extras de anuncios o te jodes, y la alquilas cuando este en el videoclub... Y no, no soy ningun santo... bajo como el resto... lo que no hago, es bajar por bajar, o "bajar para joder al cantante" xD

La pena de todo esto, es que al final, nos joderan a los que accedemos mayoritariamente a contenidos no disponibles en España, o disponibles a precios abusivos (extremadamente abusivos) y nos tendremos que buscar la vida... para que luego un par se vayan de la boca y nos vuelvan a joder.
Este señor se ha cubierto de gloria. Tanto con su comparación con otros "grupillos" de medio pelo X-D como diciendole a su fan que era un ladrón. Lo mejor de todo es que él se lleve mucho más de una entrada de un concierto que de una copia legal de su disco (de la cual se llevara un 10 por ciento). De donde no hay, no se puede sacar. Aparte, tampoco creo que llegue apurado a fin de mes...

PD: Sobre la polémica general de la pirateria, esto es debido a un único motivo: los beneficios son desmesurados. Nos regimos por la ley de la oferta y la demanda, y esto hace, que de primeras, y sin infringir ninguna ley, se cometan numerosas "injusticias". Personas que entrenan durante una o dos horas diarias y juegan un partido a la semana (o más, da igual) ganan cientos de miles de euros, o en el más extremo de los casos, millones. O personajillos de tertulias del corazón, que ganan sus miles de euros al mes, cuando trabajar, lo que se dice trabajar trabajan lo justito (notese mi ironia). En cuanto a los artistas musicales, pasa lo mismo. Es lógico que si dejan de ganar el dinero que antes recibían se quejen. Pero no creo que esto les hunda en la ruina, ni les suponga un duro golpe en su economía. Más teniendo en cuenta que este hombre en concreto se tiene que haber forrado a lo largo de su trayectoria, vamos, que no es un grupo que se esté intentando abrir paso. Por ello, hay mucha hipocresia, por ambos lados. Cierto es que si no quieres pagar por un disco, pues no lo compres, pero eso no quiere decir que lo fueses a comprar si no te lo bajas...
Es un tema muy complejo, ya que lo que habría que valorar es la intencionalidad de cada individuo, pero vamos, el verdadero daño de la pirateria ha sido hecho por las "mafias", "visionarios", o simples "criminales" que han comerciado con el material pirateado. No pienso, sinceramente, que las copias o desacargas individuales hayan supuesto un golpe tan duro como para que ninguna industria peligre. Es mi opinion. Un saludo.
vaya personaje!! llamando ladrones a sus seguidores por que se bajen un disco y vayan a sus conciertos que es deonde verdaderamente sacan pasta.. es una pena que no me guste por que si lo hiciera no volveria a ir a ningun concierto suyo.

otro pa la saca junto a ramoncin [+furioso]
Hasta que llego HacheMuda y......

























Zas! En toda la boca
Yo creo que a Pau Dones se le ha ido la flapa, y ha crecido, pero ahora esta en un momento muy bajo. No triunfa tanto musicalmente. Y solo he ido a un concierto, y se ve que un colectivo de gente se hizo entradas falsas y el lo dijo en el concierto, que el tambien tenia que comer xD madre mia.
Y lo peor es que diga a sus fans eso, yo no me considero fan pero me gustaron sus dos primeros cd's. Ahora ya paso...
Y lo de el grupo que regalaba cd's sin querer no le estan jodiendo, le estan dando publicidad. Regalando cd's que la gente escuchara, y que posiblemente no se bajarian ni de internet xD
Creo que os olvidais de una cosa, el pavo come gracias a los discos que vende
No creo que tenga una paga del estado por ser músico

Me gustaría veros a vosotros si vuestro jefe, un mes decidiera bajaros el sueldo, así, sin mas
estos artistas son gilipollas, encima que le dan beneficios por el canon cobrado injustamente, por el dvd de una boda (por ejemplo), viene a insultar a un fan que se gasta mas dinero en los conciertos que en lo que puede costar el cd, que ademas le da mas beneficio al artista. menudo capullo eso es para que no vaya ya nadie a verlo, veras que pronto pide perdon.
la cancion de los microfonos es mejor q cualquier pastelufo de jarabe de palo [burla3]
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5