Protectores de pantalla para Nintendo Switch en Cristal templado

El martes le puse el cristal templado de Game. Al principio quedó genial, ni una mota de polvo ni ninguna burbuja.
Pero ayer ya me fijé que estoy empezando a tener problemas.
Si os fijáis, en la esquina superior derecha, parece como que se está "levantando" o quitando el pegamento del cristal.

Imagen

Imagen

Imagen


De momento no molesta ya que es en el marco y no en la pantalla, pero me toca las narices que a los pocos días ya tenga problemas con el cristal templado.
No lo recomiendo para nada.

Saludos.
osloaz escribió:El martes le puse el cristal templado de Game. Al principio quedó genial, ni una mota de polvo ni ninguna burbuja.
Pero ayer ya me fijé que estoy empezando a tener problemas.
Si os fijáis, en la esquina superior derecha, parece como que se está "levantando" o quitando el pegamento del cristal.

Imagen

Imagen

Imagen


De momento no molesta ya que es en el marco y no en la pantalla, pero me toca las narices que a los pocos días ya tenga problemas con el cristal templado.
No lo recomiendo para nada.

Saludos.


A mi me paso lo mismo jajajaa se crea unas rayas raras pero bueno, a mi me salio el mismo dia, pero como no molesta se lo deje puesto. Si veo que va a peor compro otro de otra marca y a correr.
Me ha llegado hace un rato el amFilm y me he dispuesto a instalarlo. Ha quedado perfecto con el metodo de la visagra, cero bubujas y bien alineado. 200% recomendable y super facil de poner para alguien que es la primera vez que pone uno. Ahora a dejarlo reposar unas horas hasta que asiente bien.

Para el que no lo sepa, el metodo visagra es este.

https://www.youtube.com/watch?v=mUwxr998kLg

Curiosamente trae los stickers para hacerlo pero no lo muestra en el manual. :-?
CAPITHIEF escribió:
luisuko escribió:Hola,hacia muchi tiempo que no escribia.
Ahora si puedo decir que el protector de mm ha quedado flamante sin burbujas.

Un saludo.

El protector es el del media markt no? el de resina?

Exacto.
Yo ayer le puse el Subsonic ese del game de cristal templado... y como habeis dicho algunos por aqui, no encaja perfecto perfecto por abajo por donde los altavoces, eso si tampoco es que los tape eh? Yo he ajustado lo q es el sensor de brillo, y ajustándolo a ese, el cristal creo que queda justo a raz de cada altavoz, eso deberían haberlo medido bien.
Pero vamos, que a mi me vale, no ha quedado ni con burbujas ni nada, y lo que es la parte de la pantalla yo la veo exactemente igual q sin el protector, así q a mi me vale... No me da la sensacion de que sea de una calidad asombrosa, en cualquier caso q creo q cumple su cometido de sobra.

Salu2
CHAVO
Al final he pedido protector de plástico, este concretamente:

https://www.amazon.es/gp/product/B06W5G ... UTF8&psc=1

Estuve investigando tanto en amazon España, como en .it, .fr, .de... el mismo producto y suele llevarse 5 estrellas siempre, además que las fotos que colocan los clientes pinta bastante bien.

Te trae 3 protectores, 3 Toallitas con alcohol, 3 Pegatinas para eliminar el polvo, un pañito y una escobilla de goma, por 8€.

Entrega prevista lunes que viene, si hay interesados ya diré mis impresiones cuando lo coloque.

Saludos!
Chicos el cristal templado de orzly ( 0,24 mm) ha pegado una bajada de precio a 6 euros, yo acabo de reservarlo. Para mi después de vuestras opiniones y diversas lecturas es el mejor y encima vienen 2.
Aquí os dejo el enlace https://www.amazon.es/product-reviews/B ... ewpoints=1
Otro x aquí con el de resina de mediamarkt y contentísimo.
Buenas compañeros,

Yo he colocado cristal templado de Ardistel y perfecto. Habia intentado colocar antes varios protectores normales de plastico y siempre quedaba alguna pequeña burbuja (reconozco que no soy un manitas).

Con el cristal templado a la primera y cero burbujas. Se nota que la consola entra un poco mas justa en el dock ya que el grosor de este cristal es de 0.33mm, pero sin problema alguno.

Saludos
tyrion_juanka escribió:Otro x aquí con el de resina de mediamarkt y contentísimo.


Yo llevo ya con el unas 3 semanas y de lujo, le he pegado sesiones maratonianas en modo dock y todo correcto, para mi es de los mejores.
Otro con la amFilm y muy contento. Los bordes redondeados la hacen lucir más y la verdad se pone con bastante facilidad a la consola. Por 10 euros 2 portectores de cristal está bien. Y les digo que yo he probado mil protectores de este tipo que los baratos suelen ser casi lo mismo que los caros a excepción de detalles como lo que incluye o que los bordes estén más trabajados. Por 10, 2 protectores muy buenos y encima no agregan reflejos a la pantalla.
Yo tengo el orzly y parece como si la esquina superior derecha quisiera despegarse. No es tan exagerado como las fotos que habéis subido, es mas, casi no se aprecia, pero ahí esta...

A ver si puedo subir una foto

Imagen
Imagen


En las imágenes se ve claramente. Pero quiero añadir que las fotos es tan sacadas muuuuy pero que muuuy de cerca.
A simple vista apenas se ven.

Y he de decir que la foto la he tomado tras 3h seguidas de zelda en modo portatil.
Danimonto escribió:Otro con la amFilm y muy contento. Los bordes redondeados la hacen lucir más y la verdad se pone con bastante facilidad a la consola. Por 10 euros 2 portectores de cristal está bien. Y les digo que yo he probado mil protectores de este tipo que los baratos suelen ser casi lo mismo que los caros a excepción de detalles como lo que incluye o que los bordes estén más trabajados. Por 10, 2 protectores muy buenos y encima no agregan reflejos a la pantalla.


Me he guiado por los comentarios vuestros y las he comprado tambien!

Esperando que lleguen !
BLADEMANER escribió:Buenas compañeros,

Yo he colocado cristal templado de Ardistel y perfecto. Habia intentado colocar antes varios protectores normales de plastico y siempre quedaba alguna pequeña burbuja (reconozco que no soy un manitas).

Con el cristal templado a la primera y cero burbujas. Se nota que la consola entra un poco mas justa en el dock ya que el grosor de este cristal es de 0.33mm, pero sin problema alguno.

Saludos

Yo he puesto el mismo y queda perfecto. ¿Lo malo? Que se coló una mota de polvo... No sé si quitarla o dejarla allí, porque no se ve cuando está en marcha, pero yo sé que está y me da "rabia", xD
Otro con el amFilm , me lo puso un amigo que para esto de poner los cristales templados es un crack, y perfecto, queda muy pero que muy bien, sin una mota y todo correcto, le da acabado premium XD
@eboke


Compañero, yo con los protectores de plastico cada vez que lo quitaba por una mota de polvo ... era peor el remedio ... con cristal templado no tengo tanta experiencia de como puede quedar al volver a recolocarlo.

A ver si algun compañero del foro puede informarnos al respecto.

Saludos
Bueno muchas páginas y no veo que nadie haya comprado el oficial de la marca pdp (no es cristal templado, es de los normales), alguien lo ha probado? tiene buena pinta, 7€ en GAME.

Imagen
BLADEMANER escribió:@eboke


Compañero, yo con los protectores de plastico cada vez que lo quitaba por una mota de polvo ... era peor el remedio ... con cristal templado no tengo tanta experiencia de como puede quedar al volver a recolocarlo.

A ver si algun compañero del foro puede informarnos al respecto.

Saludos


A ver si alguien lanza un rayo de luz sobre el tema.

Jorge_IV escribió:Bueno muchas páginas y no veo que nadie haya comprado el oficial de la marca pdp (no es cristal templado, es de los normales), alguien lo ha probado? tiene buena pinta, 7€ en GAME.

Imagen

Por menos tienes el cristal templado de Ardistel que "se coloca solo". Yo te lo recomiendo.
eboke escribió:
Jorge_IV escribió:Bueno muchas páginas y no veo que nadie haya comprado el oficial de la marca pdp (no es cristal templado, es de los normales), alguien lo ha probado? tiene buena pinta, 7€ en GAME.

Imagen

Por menos tienes el cristal templado de Ardistel que "se coloca solo". Yo te lo recomiendo.


Te lo agradezco, pero no quiero cristal templado, quiero los plásticos "blandos" de toda la vida.
Otro con el Cristal templado de amFilm [bye] . Lo he puesto antes a las 16h. ¿Hay que esperar un tiempo antes de utilizar la consola a que se pegue bien? No he visto nada en el manual pero me suena haber leído algo al respecto (y no lo encuentro ahora)
sequias escribió:Otro con el Cristal templado de amFilm [bye] . Lo he puesto antes a las 16h. ¿Hay que esperar un tiempo antes de utilizar la consola a que se pegue bien? No he visto nada en el manual pero me suena haber leído algo al respecto (y no lo encuentro ahora)
Es recomedable para que asiente bien, especialmente si juegas mas en el dock que genera mayor temperatura. Yo lo he dejado unas 20h o algo mas, pero igual no hace falta tanto.
Bambu escribió:Al final he pedido protector de plástico, este concretamente:

https://www.amazon.es/gp/product/B06W5G ... UTF8&psc=1

Estuve investigando tanto en amazon España, como en .it, .fr, .de... el mismo producto y suele llevarse 5 estrellas siempre, además que las fotos que colocan los clientes pinta bastante bien.

Te trae 3 protectores, 3 Toallitas con alcohol, 3 Pegatinas para eliminar el polvo, un pañito y una escobilla de goma, por 8€.

Entrega prevista lunes que viene, si hay interesados ya diré mis impresiones cuando lo coloque.

Saludos!


Hola @Jorge_IV

Yo estoy esperando estos que he citado, que ya hay stock y tiene buenas puntuaciones. Si te interesa en cuanto los ponga te digo, y te ahorras unos euros.

Saludos
Ayer en la fnac vi qie los protectores valen 5 euros y las bolsas de transporte 15, alguien las tiene? <como estan?
Yo tengo puesto este y de momento muy contento, ahora ya puedo jugar sin preocuparme.
Imagen
gabatxo escribió:Ayer en la fnac vi qie los protectores valen 5 euros y las bolsas de transporte 15, alguien las tiene? <como estan?

De bolsa, mira si está ésta, es la mejor: http://www.fnac.es/Bolsa-viaje-NNS40-de ... earchpos=1
De protector pillé éste y bien: http://www.fnac.es/Protector-pantalla-c ... earchpos=3
eboke escribió:
gabatxo escribió:Ayer en la fnac vi qie los protectores valen 5 euros y las bolsas de transporte 15, alguien las tiene? <como estan?

De bolsa, mira si está ésta, es la mejor: http://www.fnac.es/Bolsa-viaje-NNS40-de ... earchpos=1
De protector pillé éste y bien: http://www.fnac.es/Protector-pantalla-c ... earchpos=3



Y que tal van? tienen calidad?

Gracias!!!

[beer]
gabatxo escribió:
eboke escribió:
gabatxo escribió:Ayer en la fnac vi qie los protectores valen 5 euros y las bolsas de transporte 15, alguien las tiene? <como estan?

De bolsa, mira si está ésta, es la mejor: http://www.fnac.es/Bolsa-viaje-NNS40-de ... earchpos=1
De protector pillé éste y bien: http://www.fnac.es/Protector-pantalla-c ... earchpos=3



Y que tal van? tienen calidad?

Gracias!!!

[beer]

La funda ya te digo, es de gran calidad, mucho mejor que la oficial de Nintendo. Y el protector es casi imposible ponerlo mal, lo dejas todo limpio y sin polvo (a mí me quedó una mota :P ), la colocas y ves como se va enganchando sola en la pantalla y sin burbujas, de lujo.
he comprado el cristal temlado de amFilm , ya que lo recomendais tanto, menos mal que hay 2 por que soy un torpe de cuidado
Bueno, pues tengo que rectificar sobre el cristal templado de amFilm, si bien en general es de buena calidad, despues de sesiones largas en el modo dock se han creado unas mini burbujas en la zona inferior y alguna en la superior parecidas a las que puso un compañero en una foto de su ardistel, aunque no tan exageradas. Supongo que esto se debe al calor que se genera dentro del dock. No se nota demasiado, pero sabiendo que esta ahi se te van los ojos a esa zona y molesta. Ademas de que con el tiempo y mas calor seguramente vaya a mas.

Es como esto lo que digo:

https://youtu.be/DsxiWmFd-Ok?t=180

Esto me ha sucedido incluso dejando reposar el cristal unas 20h o mas antes de encender la consola.

Ahora he pedido uno de la misma marca que es de material PET Film, es mas barato y vienen 3 protectores.

http://www.techmatte.com/NIN-SWTCH-ATG

https://www.amazon.es/gp/product/B06X3W ... dp_summary

https://www.amazon.com/Nintendo-Switch- ... NDO+SWITCH

En los comentarios de amazon hay una persona que le paso como a mi y dice que con este no sucede.

It fits well and most importantly doesn't bubble after being docked, I wasn't wild about the matte finish at first but it has grown on me. I bought this because Techmatte makes a great product, I had their glass screen protector which I loved but after being docked it would bubble from heating up, this product suffers from no such issue.

Tenedlo en cuenta los que pilleis el cristal templado.
Yo he pedido el de orzly que también vienen 2, es cristal templado y muy recomendable, pero la verdad es que yo voy a jugar mas en el dock que en el modo portátil, y no se me da la sensación de que quizás nos estemos equivocándonos al comprar cristal templado y deberíamos poner los típicos plásticos que no van mal. O el del media markt que es de resina y dicen que es 9 veces mas resistente al impacto que los propios cristales templados.
Una duda que tengo por favor, al retirar el cristal templado si hubiese que quitarlo deja restos? se quita facil y sin hacer daño?
CAPITHIEF escribió:Yo he pedido el de orzly que también vienen 2, es cristal templado y muy recomendable, pero la verdad es que yo voy a jugar mas en el dock que en el modo portátil, y no se me da la sensación de que quizás nos estemos equivocándonos al comprar cristal templado y deberíamos poner los típicos plásticos que no van mal. O el del media markt que es de resina y dicen que es 9 veces mas resistente al impacto que los propios cristales templados.
Una duda que tengo por favor, al retirar el cristal templado si hubiese que quitarlo deja restos? se quita facil y sin hacer daño?
Yo tambien creo que a la larga le ira mejor uno normal que el de cristal templado. A los que no les ha salido seguramente hayan jugado poco en el dock y seguramente les termine saliendo tambien.

Respecto a si deja restos, no te preocupes, acabo de quitar el mio y perfecto. Para quitarlo es bastante facil, con la tarjeta alisadora de burbujas lo vas levantando de la esquina poco a poco y sale del tiron.
Lanza Divina escribió:
CAPITHIEF escribió:Yo he pedido el de orzly que también vienen 2, es cristal templado y muy recomendable, pero la verdad es que yo voy a jugar mas en el dock que en el modo portátil, y no se me da la sensación de que quizás nos estemos equivocándonos al comprar cristal templado y deberíamos poner los típicos plásticos que no van mal. O el del media markt que es de resina y dicen que es 9 veces mas resistente al impacto que los propios cristales templados.
Una duda que tengo por favor, al retirar el cristal templado si hubiese que quitarlo deja restos? se quita facil y sin hacer daño?
Yo tambien creo que a la larga le ira mejor uno normal que el de cristal templado. A los que no les ha salido seguramente hayan jugado poco en el dock y seguramente les termine saliendo tambien.

Respecto a si deja restos, no te preocupes, acabo de quitar el mio y perfecto. Para quitarlo es bastante facil, con la tarjeta alisadora de burbujas lo vas levantando de la esquina poco a poco y sale del tiron.


OK, Gracias, tendré cristal templado pues ya lo he comprado, hasta que salte que por lo que veo lo hará por el tema del calor del dock. No creo que haya diferencias entre unas marcas y otras en el tema del pegado, el cristal templado que he comprado ha sido el de orzly y en amazon tiene la mayor puntuación, pero seguramente a la larga se despegara. En fin ya iremos valorando, espero que los que esten con el cristal templado puesto nos vayan informando de como va la cosa. Un saludo.
Yo he comprado el protector de la marca Hori en amazon por casi 10€ y estoy muy contento con el. El método de colocación es realmente fácil y no me ha quedado ni una burbuja. Aquí os pongo el enlace para que sepais cual digo. Este protector parece que tiene una versión premium pero no se exactamente cual es la diferencia, de momento con este estoy contento.
https://www.amazon.es/Hori-Protector-Pa ... tor+switch
Otro por aqui con amFilm que quedo fenomenal, acabo de ponerlo con el metodo del video de la "puerta" [+risas] XD y fenomenal, cero burbujas [beer]
Finity escribió:Otro por aqui con amFilm que quedo fenomenal, acabo de ponerlo con el metodo del video de la "puerta" [+risas] XD y fenomenal, cero burbujas [beer]


Que método es ese xD ??
roach33 escribió:
Finity escribió:Otro por aqui con amFilm que quedo fenomenal, acabo de ponerlo con el metodo del video de la "puerta" [+risas] XD y fenomenal, cero burbujas [beer]


Que método es ese xD ??
Se refiere al de la visagra. xD Hay un video que puse unos post atras.
@roach33 lo dicho por el compi de arriba @Lanza Divina jaja llamemosle bisagra, puerta, etc, lo suyo es que funciona de maravilla XD
Yo compré este, aunque algo mas económico, poco mas de 5€ puesto en casa

https://www.amazon.es/DISAGU-flexible-t ... tal+switch

Lo compre de esta marca por que es la que llevo en el móvil y tablet y siempre me han dado buenos resultados.

Es flexible, parece como de gel, no de plástico como los protectores normales (que son los que llevo en el móvil y tablet), ni rigido como los protectores de cristal que he visto por internet

Es pronto para saber como protege, o como le afecta el paso del uso/tiempo, pero de momento muy bien. Instalación sin burbujas, no deja huellas, tanto ni gomoso ni resbaladizo (como me ha pasado con algunos protectores) vamos, que el tacto con la pantalla es el mismo que antes de ponerlo, y parece como repelente al agua, (me di cuenta al pasarle un paño húmedo por encima para limpiarlo después de instalarlo). Ya iré actualizando ;)
etolini escribió:@roach33 como comenta @Lanza Divina , es este: https://www.youtube.com/watch?v=mUwxr998kLg


Mil gracias a todos

Me ha venido de perlas. Acabo de poner el mío de amfilm y todo genial!

Lo malo una maldita mota de polvo en el lateral [uzi]
@roach33 de nada.

estoy dudando después de 15 días con ella si un cristal templado es lo que necesito ( por ahora, 0 arañazos ni suciedad) y eso que la saco cada dia.
Me estoy planteando unos protectores tipo film, pero no se si cubren la totalidad de la pantalla como los de cristal
Alguien sabe o tiene alguno?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hola,

Se puede ir al Media Markt y que te coloquen un protector de resina para la Switch.? Como lo recortan y tal... no se si se podrá al no haberla comprado allí.
El cristal templado no me gusta como queda por el grosor.

Gracias.
Por cierto, que ayer se me olvido comentarlo. No se si es cosa mia, pero jugando al Zelda con el cristal templado de amFilm me dio la sensacion de que se calentaba mas tanto el dock como la consola al sacarla.

Esto tendira sentido, ya que el espesor de cristal es de 0,3 y hace que entre bastante justo (especialmente la zona inferior) no dejando practicamente espacio en las paredes del dock para que ente aire. Ojo con eso, especialmente la gente que la use mas en el dock.

Al final lo mejor va a ser una de plastico y arreando...

Edit. Efectivamente, parece que no es cosa mia.

En reddit se comenta.

I bought this, and have applied it.
I think the extra thickness, however small, is greatly affecting the switch and having it overheat, having less room to dissipate heat, while docked.
I'm going to be removing it tonight, as I have some air bubbles, so I can install it better, and hey, I have a 2nd one anyway.
I'll see if this fixes the Switch being super hot, or maybe my cooling hardware degraded.


I'm so so sad to report it seems to be the case. I played with significantly lower heat levels today, similar everything conditions minus the glass.
God damn it. It was so high quality too. I took it off and swing it full force around trying to see when it's gonna crack and nothing, and looked great, and the cleaning kit was great.
Ugh.... 10/10 of you have a modded docking station for extra ventillation, or will only use it portable, otherwise 2/10 please avoid for your consoles safety.
I'm debating modding my docking station for ventilation purposes and using the second one, fyi.


https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... r_for_the/
Lanza Divina escribió:Por cierto, que ayer se me olvido comentarlo. No se si es cosa mia, pero jugando al Zelda con el cristal templado de amFilm me dio la sensacion de que se calentaba mas tanto el dock como la consola al sacarla.

Esto tendira sentido, ya que el espesor de cristal es de 0,3 y hace que entre bastante justo (especialmente la zona inferior) no dejando practicamente espacio en las paredes del dock para que ente aire. Ojo con eso, especialmente la gente que la use mas en el dock.

Al final lo mejor va a ser una de plastico y arreando...

Edit. Efectivamente, parece que no es cosa mia.

En reddit se comenta.

I bought this, and have applied it.
I think the extra thickness, however small, is greatly affecting the switch and having it overheat, having less room to dissipate heat, while docked.
I'm going to be removing it tonight, as I have some air bubbles, so I can install it better, and hey, I have a 2nd one anyway.
I'll see if this fixes the Switch being super hot, or maybe my cooling hardware degraded.


I'm so so sad to report it seems to be the case. I played with significantly lower heat levels today, similar everything conditions minus the glass.
God damn it. It was so high quality too. I took it off and swing it full force around trying to see when it's gonna crack and nothing, and looked great, and the cleaning kit was great.
Ugh.... 10/10 of you have a modded docking station for extra ventillation, or will only use it portable, otherwise 2/10 please avoid for your consoles safety.
I'm debating modding my docking station for ventilation purposes and using the second one, fyi.


https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... r_for_the/


Yo instale el mío ayer pero tampoco me ha dado tiempo a probarla sin el ...

La echaré un ojo a ver qué tal va de calor por si calienta mucho lo quito.

Yo principalmente juego en Dock pero lo puse porque no quería que el Dock me arañara la pantalla al sacarla de vez en cuando.

Gracias por el aviso
Que tal es el protector de cristal templado de amFilm??

Gracias
selezma escribió:Que tal es el protector de cristal templado de amFilm??

Gracias
Leete los post mios mas arriba, son de dicho protector.
Lanza Divina escribió:
selezma escribió:Que tal es el protector de cristal templado de amFilm??

Gracias
Leete los post mios mas arriba, son de dicho protector.


Gracias. Lo que más me llama la atención es el de resina del media markt pero no se si te lo ponen simplemente con ir allí y al no haber comprado la Switch) tampoco es un movil)
selezma escribió:
Lanza Divina escribió:
selezma escribió:Que tal es el protector de cristal templado de amFilm??

Gracias
Leete los post mios mas arriba, son de dicho protector.


Gracias. Lo que más me llama la atención es el de resina del media markt pero no se si te lo ponen simplemente con ir allí y al no haber comprado la Switch) tampoco es un movil)
Por lo visto no es necesario, con ir con la consola sobra.
Bambu escribió:
Bambu escribió:Al final he pedido protector de plástico, este concretamente:

https://www.amazon.es/gp/product/B06W5G ... UTF8&psc=1

Estuve investigando tanto en amazon España, como en .it, .fr, .de... el mismo producto y suele llevarse 5 estrellas siempre, además que las fotos que colocan los clientes pinta bastante bien.

Te trae 3 protectores, 3 Toallitas con alcohol, 3 Pegatinas para eliminar el polvo, un pañito y una escobilla de goma, por 8€.

Entrega prevista lunes que viene, si hay interesados ya diré mis impresiones cuando lo coloque.

Saludos!


Colocado y perfecto, seguí este vídeo, que aunque el envoltorio es de otra marca el contenido es prácticamente el mismo... todo sin problemas y muy contento.

https://www.youtube.com/watch?v=7hFaQYWxKZE

Eso sí, la pegatina rara esa que es para quitar polvo recomiendo no usarla xD es peor el remedio que la enfermedad... el polvo lo quita, pero deja mancha pegamento... lo que te hace volver a usar la toallita de alcohol. Más fácil usar el pañito seco para quitar el polvo que queda y marchando.

Saludos!

P.d: @Jorge_IV te nombro, ya que estabas interesado en el resultado.
1141 respuestas