Protectores de pantalla para Nintendo Switch en Cristal templado

Yo como la cambié he pedido los templados de orzly a ver que tal. El que me venía con la funda original ya se había rallado.
hola buenas algún compi que haya puesto el protector de media markt me puede decir si a contra luz se ven algunas mini rayas como mini rallonazos ? no es de gran importancia la verdad por que no afecta a la pantalla pero bueno hoy me he fijado y lo tengo asi como por los bordes negros de la pantalla ( la verdad q se ve perfecto con el protector ) gracias
Yo desde que puse el cristal de amFilm solo juego fuera del dock, pero no creo que influya tanto como para que se caliente más de la cuenta, tener en cuenta que el dock tiene en los extremos unos salientes para que la consola no quede pegada a éste. Por lo que las entradas de aire, que están en el centro, nunca van a pegar con el plastico y siempre van a quedar más o menos igual de separadas.

Lo que sí note es lo siguiente: el protector quedó perfecto, sin ninguna burbuja, pero la esquina superior derecha del protector se me levanta un poco, casi imperceptible hasta que lo pongo a contraluz. Si aprieto un poco se vuelve a pegar, pero en cuanto la dejo unas horas en el dock se vuelve a despegar por esa parte, es como si el dock apretara algo por la parte izquierda levantando la derecha. Fijaos si os pasa, ya os digo que es casi imperceptible a no ser que lo reviséis bien bajo una luz fuerte.
@Bambu Muchas gracias! pinta muy bien, voy a pedirlo ahora mismo. Saludos!
selezma escribió:Hola,

Se puede ir al Media Markt y que te coloquen un protector de resina para la Switch.? Como lo recortan y tal... no se si se podrá al no haberla comprado allí.
El cristal templado no me gusta como queda por el grosor.

Gracias.


El protector lo tienen en un programa. Lo troquelan a medida tranquilo.
No hace falta que hayas comprado la consola en mm. Yo lleve la mia de amazon.

Otro compañeto hablaba de unas rayas. Se van con el tiempo.

Un saludo.
Y digo yo, no creéis que pierde calidad de visionado al ponerle un protector tanto de plástico o de cristal templado? Me pregunto yo, se lo ponemos a las teles o a un ordenador? También se podrían romper.
No se, me lo voy a pensar...
selezma escribió:Y digo yo, no creéis que pierde calidad de visionado al ponerle un protector tanto de plástico o de cristal templado? Me pregunto yo, se lo ponemos a las teles o a un ordenador? También se podrían romper.
No se, me lo voy a pensar...

Se ve muy bien,no empeora nada.
selezma escribió:Y digo yo, no creéis que pierde calidad de visionado al ponerle un protector tanto de plástico o de cristal templado? Me pregunto yo, se lo ponemos a las teles o a un ordenador? También se podrían romper.
No se, me lo voy a pensar...


No notas perdida de calidad.

Y está bien usar uno en la Switch, concretamente porque al ser pantalla táctil la vas a toquetear, y además la vas a transportar de un lado a otro con mayor o menor frecuencia, va a estar expuesta a que la roces con algún objeto o tenga alguna hipotética caída, cosa que una televisión o monitor de ordenador no.

Aunque mientras te contestaba me vino a la cabeza que tengo un objeto que comparte esas características con la Switch: mi iPad, y sin embargo no me planteé ponerle cristal templado, ni lo pienso hacer.

Lo que hace reestructurar mi respuesta, creo que el motivo por el que le he puesto un cristal templado a la Switch es porque me comí la cabeza con los comentarios que ponía la gente de que la pantalla se rayaba de meterla y sacarla del dock, creo que solo lo puse por eso XD XD XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Arkziel
El iPad ese ¿tambien tiene la pantalla de plástico? [fumando]

Saludos.


Lo dudo XD
@Lanza Divina Pero el cambio de temperatura es TAN exagerado? Puedo entender que se caliente ligeramente más, pero, ¿Tanto como para preocuparse?
Xais escribió:@Lanza Divina Pero el cambio de temperatura es TAN exagerado? Puedo entender que se caliente ligeramente más, pero, ¿Tanto como para preocuparse?
Pues mira, jugando al Shovel apenas lo note, pero en un tanda larga de Zelda, unas 3h, paso de estar tibia tanto por fuera como por dentro antes de poner el protector, a estar caliente, no quemando, ojo, con el protector puesto. Y bueno, tocando el dock/consola/pantalla tambien se notaba mas caliente.

¿Exagerado? No, pero se nota. Si podeis haced la prueba y comentad.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo también he hecho experimentos con las temperaturas antes y después de colocar el protector (primero el plástico que venía con la funda oficial, luego el cristal templado), y tampoco he notado nada (jugando varias horas a Zelda).
lokolo escribió:@Lanza Divina
Hablo con una diferencia de 0,6 milímetros, pero aun así exageras o habías jugado poco. No se calienta mas con el protector que sin el(al menos con el que yo le he puesto, pero dudo que menos de medio milímetro haga la diferencia)
Pero tengo mas información, antes del protector de Orzly le puse directamente el protector de plástico que venia con la funda oficial de Nintendo... No he notado diferencia de calentamiento entre jugar de una forma u otra y me he pegado sesiones de mas de 3 horas seguidas al Zelda y varias al Fast RMX que de por si calienta mas la consola. Por lo que vuelvo a decir o exageras o quizás tu consola no este bien, yo la llevaria al SAT porque mejor prevenir que curar.

Saludos.
La consola esta perfectamente desde el momento en que quitando el protector la temperatura ha disminuido. Y la consola no me ha dado ni un cuelgue ni problema desde que la tengo, asi que el SAT no lo va a tocar.

Si te das cuenta digo que no es exagerado, asi que no estoy exagerando, pero se nota o yo lo noto. Esa diferencia de 0,6 se puede notar porque en el caso del amFilm lo que es la parte inferior entraba bastante ajustada, incluso tenia que empujar un poco para que enganchase. Y para sacarla sujetar el dock mientras la extraia. Cuanto mas pegada este la pantalla o la parte trasera de la consola a las paredes del dock, como es el caso, mas se calentara por la nula circulacion de aire.

Con los protectores de plastico que comentas es diferente por el tema del grosor, que son bastante finos. Y que quede claro que hablo en todo momento del amFilm, desconozco si con otros del mismo o menor grosor pasara igual.

Pero bueno, se que no estoy loco cuando en reddit y GAF se ha comentado, y me vale. XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Esto me suena a lo de que el dock no puede araña la consola, como a mi no me ha pasado, pues no lo puede pasar a nadie. :-|

En fin, no se que ganare yo inventando nada. Supongo que lo del burbujeo despues de estar horas en el dock tambien es mentira. Encima que se avisa, para la proxima no dire nada. :-|
Al final le he puesto el protector de resina del Media Markt. Muy contento. Te lo ponen ellos, que yo soy muy patoso para estas cosas.
lokolo escribió:En NeoGAF y reddit, si eso es lo que te consuela. [bye]
Me suena ver allí los protectores despegados y con burbujas, vamos que se "deshacían"... Lo que es algo que tras una semana de candela con 2 juegos en el Dock, uno de ellos, el que mas calienta la consola el Fast RMX y ni se ha levantado, ni se ha despegado, ni se ha recalentado.

Yo llevo aqui mas de 10 años registrado y otro poco mas en la "sombra" así que que gano yo en mentir, a diferencia de ti, yo no puedo mas que perder credibilidad de muchos años ganada entre otras cosas por poner pruebas personales o incluso aunque me lo pongan como SPAM y me bannen de aqui por intentar ayudar y/o presentar pruebas(tanto "buenas" como "malas").

Saludos.
Sinceramente, todo eso me da igual. Tu estas dando tu experiencia con el Orzly, y no he dicho que mientas o exageres cuando desconozco como se comporta dicho protector. Yo hablo en todo momento de mi experiencia con el amFilm, por lo que me interesan especialmente comentarios de gente que posea dicho protector.
selezma escribió:Al final le he puesto el protector de resina del Media Markt. Muy contento. Te lo ponen ellos, que yo soy muy patoso para estas cosas.

Ahora a disfrutarla :)
Lanza Divina escribió:La consola esta perfectamente desde el momento en que quitando el protector la temperatura ha disminuido. Y la consola no me ha dado ni un cuelgue ni problema desde que la tengo, asi que el SAT no lo va a tocar.

Si te das cuenta digo que no es exagerado, asi que no estoy exagerando, pero se nota o yo lo noto. Esa diferencia de 0,6 se puede notar porque en el caso del amFilm lo que es la parte inferior entraba bastante ajustada, incluso tenia que empujar un poco para que enganchase. Y para sacarla sujetar el dock mientras la extraia. Cuanto mas pegada este la pantalla o la parte trasera de la consola a las paredes del dock, como es el caso, mas se calentara por la nula circulacion de aire.

Con los protectores de plastico que comentas es diferente por el tema del grosor, que son bastante finos. Y que quede claro que hablo en todo momento del amFilm, desconozco si con otros del mismo o menor grosor pasara igual.

Pero bueno, se que no estoy loco cuando en reddit y GAF se ha comentado, y me vale. XD


No se si estamos hablando de protectores diferentes pero algo no me cuadra.

Yo tengo un cristal templado amFilm, y no es de 0,6 porque es de 0,33 milímetros de grosor

No se si es que estás hablando de otro protector, porque ya me ha matado cuando has dicho lo de tener que sujetar el dock cuando sacas la consola.
A mí desde luego no me pasa eso, el dock no se mueve ni un milímetro de su sitio cuando saco la consola, por más veces que repita la operación, ni tengo que hacer ningún tipo de mínima fuerza para introducirla, solo dejarla caer.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Arkziel escribió:
Lanza Divina escribió:La consola esta perfectamente desde el momento en que quitando el protector la temperatura ha disminuido. Y la consola no me ha dado ni un cuelgue ni problema desde que la tengo, asi que el SAT no lo va a tocar.

Si te das cuenta digo que no es exagerado, asi que no estoy exagerando, pero se nota o yo lo noto. Esa diferencia de 0,6 se puede notar porque en el caso del amFilm lo que es la parte inferior entraba bastante ajustada, incluso tenia que empujar un poco para que enganchase. Y para sacarla sujetar el dock mientras la extraia. Cuanto mas pegada este la pantalla o la parte trasera de la consola a las paredes del dock, como es el caso, mas se calentara por la nula circulacion de aire.

Con los protectores de plastico que comentas es diferente por el tema del grosor, que son bastante finos. Y que quede claro que hablo en todo momento del amFilm, desconozco si con otros del mismo o menor grosor pasara igual.

Pero bueno, se que no estoy loco cuando en reddit y GAF se ha comentado, y me vale. XD


No se si estamos hablando de protectores diferentes pero algo no me cuadra.

Yo tengo un cristal templado amFilm, y no es de 0,6 porque es de 0,33 milímetros de grosor

No se si es que estás hablando de otro protector, porque ya me ha matado cuando has dicho lo de tener que sujetar el dock cuando sacas la consola.
A mí desde luego no me pasa eso, el dock no se mueve ni un milímetro de su sitio cuando saco la consola, por más veces que repita la operación, ni tengo que hacer ningún tipo de mínima fuerza para introducirla, solo dejarla caer.
Es ese mismo.Y repito, A MI me pasa lo de entrar y salir más forzado, A MI. De verdad, que gano yo mintiendo? Ojala me fuese perfecto, pero no es asi, joder.
@Lanza Divina No he dicho en ningún momento que estés mintiendo, tampoco ganarías nada, me refiero a que no es normal lo que te sucede.
Yo tengo el de amfilm y no tengo que apretar ni nada para sacarla del dock o meterla, es más, baila un poco todavía dentro del Dock.

Ayer estuve jugando unas 7 horas al Zelda en el Dock y estuve comprobando el tema de la temperatura y la verdad que estaba de caliente como cualquier dispositivo con un poco de uso, nada exagerado la verdad.

Tampoco puedo comprobarlo como se calentaba antes porque desde que empeze a jugar ha tenido el protector puesto.

Mi móvil hay veces que arde y es peor xD

Vaya fastidio @lanza_divina tu situación con el film ... A ver si encuentras una solución o algo. A lo mejor poner el alargador de USB C para no meterla en el Dock?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
He pedido otro de la misma marca (me llega el lunes), ya que me parece de buena calidad pese a lo que me ha pasado. Esta vez sera uno de plástico antireflejo mate y mas fino, a ver que tal. Ya comentare como me va, o no, visto que cierto personaje me tacha de mentiroso/exagerado. Me parece bastante patetico y me da mucha pena que don veterano con reputacion inmaculada (tan inmaculada que ya se comio un baneo hace nada) me meta en ignorados. Lloro.
@selezma Y esto del protector de resina cómo va? Es tipo cristal templado? Y el precio?

Gracias! Y @Lanza Divina no era mi intención ni de lejos desencadenar ningún tipo de conflicto, mi pregunta era simple curiosidad para comprar o no el protector, gracias por tu respuesta y si mi comentario a causado cualquier tipo de conflicto lo lamento >.<
Pues yo finalmente compré mi Switch en GAME el viernes pasado. Y ya que me dieron 10€ en puntos aproveché para comprar el protector de pantalla. No me gustan los de cristal templado, así que compré uno de los normales, en concreto el oficial de nintendo de la marca PDP. Está bien, lo único que quedaron tres burbujas, pero bueno no me importa, supongo que con el tiempo se irán.
Xais escribió:@selezma Y esto del protector de resina cómo va? Es tipo cristal templado? Y el precio?

Gracias! Y @Lanza Divina no era mi intención ni de lejos desencadenar ningún tipo de conflicto, mi pregunta era simple curiosidad para comprar o no el protector, gracias por tu respuesta y si mi comentario a causado cualquier tipo de conflicto lo lamento >.<


Es un protector de resina. Es similar al de plastico de toda la vida pero como mas gordito, al tacto es como gel. Me gusta mas que el cristal templado, porque este traspasa la fuerza del golpe a la pantalla en caso de caída y el de resina no, y no es tan gordo.
Cuesta 19,99 y te lo ponen ellos en la tienda.
lokolo escribió:Yo, antes de meterle en ignorados....


Qué raro tú, haciendo amigos en cuanto tema participas xD!


_________________

Yo tengo al amFilm y sí que aumenta un poco el grosor pero realmente nada importante. Noto que al meter la consola en el dock debo tener más cuiado pero ni en broma para sacarla hay que sostener el dock. En ese caso, para meterla tendría que estar muy ajustada y sería rayones instantaneos.
Danimonto escribió:
lokolo escribió:Yo, antes de meterle en ignorados....


Qué raro tú, haciendo amigos en cuanto tema participas xD!


_________________

Yo tengo al amFilm y sí que aumenta un poco el grosor pero realmente nada importante. Noto que al meter la consola en el dock debo tener más cuiado pero ni en broma para sacarla hay que sostener el dock. En ese caso, para meterla tendría que estar muy ajustada y sería rayones instantaneos.
Tenia que sostenerla pero sin hacer mucha fuerza, ojo. Era mas que nada la parte inferior la que le costaba un pelin. Por cierto, no se el uso que le das, pero si es mayormente en el dock, ¿te has fijado si te han salido mini burbujas alrededor del marco inferior?
@Lanza Divina la uso mucho em ambas formas y realmente no.. nada de burbujas ni nada. Realmente está bastante bien puesto, me gusta mucho como queda.

El mío es este https://www.amazon.es/Nintendo-Protector-pantalla-amFilm-templado/dp/B01N3ASPNV/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1490523410&sr=8-1&keywords=amfilm

el amFilm de Amazon, la verdad quedé bastante contento.
Yo sigo teniendo el que iba incluido con la funda oficial (plástico), mi uso habitual es en dock, y está perfectisimo. Tengo guardado el de cristal templado por si en un futuro necesito cambiarlo, pero me da que voy a tener para mucho tiempo con el que uso actualmente.
Si, es el mismo que el mio, pero con lo de burbujas no me refiero a nada mas ponerlo, si no cuando le metes en el dock durante unas horas. Se ve que en algunos casos (el mio y otros tantos por lo que he leido) el calor que genera la.consola hace que el adhesivo del cristal se despegue un poco formando las mini burbujas. Ahora mismo tengo pedido este que me llega mañana, que no es de cristal templado. A ver que tal.

https://www.amazon.es/gp/product/B06X3W ... UTF8&psc=1
@selezma gracias! Es algo caro pero si es como explicas merece la pena, además si te lo ponen ellos te ahorras que te salga mal y tal, seguramente me pondré este, preguntaré en mi media markt más cercano !

Un saludo.
Xais escribió:@selezma gracias! Es algo caro pero si es como explicas merece la pena, además si te lo ponen ellos te ahorras que te salga mal y tal, seguramente me pondré este, preguntaré en mi media markt más cercano !

Un saludo.


Ademas tiene 6 meses de garantía. Puedes decirle que te lo cambien todas las veces que quieras.
Alguien me haria el favor de pasarme el enlace del protector de resina del mediamarkt?
A ver si lo encuentro asi en mediamarkt alemania.. Gracias!!
mariotriat escribió:Alguien me haria el favor de pasarme el enlace del protector de resina del mediamarkt?
A ver si lo encuentro asi en mediamarkt alemania.. Gracias!!


Que quieres saber exactamente?

No encuentro link del producto como tal en la web de mediamarkt
selezma escribió:
mariotriat escribió:Alguien me haria el favor de pasarme el enlace del protector de resina del mediamarkt?
A ver si lo encuentro asi en mediamarkt alemania.. Gracias!!


Que quieres saber exactamente?

No encuentro link del producto como tal en la web de mediamarkt


Es simplemente para ver en que seccion esta clasificado en la pagina española de mediamarkt a ver si lo encuentro en mediamarkt de alemania [+risas]

Gracias igualmente compi! :)
Ya me ha llegado el que pedi, este.

https://www.amazon.es/gp/product/B06X3W ... UTF8&psc=1

Y bueno, este encaja perfectamente (baila como si no lo tuviese) en el dock al ser mucho mas fino, sin tener que hacer ni una ligera presion. Y confirmo, si, confirmo que dandole cera al Zelda se calienta menos, repito, lo confirmo. Quien me crea bien y quien no pues bien tambien, pero haciendo la prueba de ambos se dara cuenta.

Lo unico malo es que al ser mate los colores son menos vivos, pero tampoco refleja, que es una de las pegas de la pantalla, y mas si tienes una habitacion muy iluminada como la mia. Tambien tiene pinta de arañarse menos que los protectores brillantes de plastico y no deja practicamente huellas. De burbujas por el calor del dock ni rastro.

De momento muy bien y lo recomendaria antes que el de cristal templado amFilm.

PD. Vaya, aqui otro compañero del foro con el mismo problema de las burbujas del cristal templado, no se si sera la misma marca, pero ahi queda.

CheWinki escribió:Compis donde se puede comprar el cable USB tipo c que en un extremo es hembra y en el otro macho? Puse el cristal templado y al meterla en el dock para jugar en la tele, al rato al sacarla (la consola XD) se habían formado unas marcas en el cristal templado, debidos al calor creado supongo.

Un saludo!
Hoy me llega el cristal templado de orzly, compañeros que la han puesto y juegan bastante en el modo dock, no han notado ni burbujas ni que se despegue, ya comentare yo, pero preocupa que muchos de los que tienen cristal templado amfil ( no se como se escribe perdonad) estén teniendo problemas, no se si sera algo de esa marca o generalizado en todos los cristales templados. Ya veremos.
Otro que ha caido con el de amFilm. Queda bastante de maravilla puesto lo unico q si q es un pelin gruesito y se nota que encaja algo mas forzado en el dock, digamos que antes tiraba de la consola hacia arriba y salia y ahora tengo q sujetar un pelin el dock o se levanta con ella. No es una presion fuerte(eso espero) pero se nota q encaja mas justo, he forzao algo el dock estirandolo para abrirlo un pisco mas y parece q mejor.
eykhon escribió:Otro que ha caido con el de amFilm. Queda bastante de maravilla puesto lo unico q si q es un pelin gruesito y se nota que encaja algo mas forzado en el dock, digamos que antes tiraba de la consola hacia arriba y salia y ahora tengo q sujetar un pelin el dock o se levanta con ella. No es una presion fuerte(eso espero) pero se nota q encaja mas justo, he forzao algo el dock estirandolo para abrirlo un pisco mas y parece q mejor.
Vaya, veo que no era el unico que le pasaba. Ejem. :-|

Mira si notas mas caliente tanto la consola como el dock, que tambien pasa. Y si haces una sesion larga con el dock mira si te salen burbujas pequeñitas en el borde inferior.
Madremia... con los hilos de switch en vez de resolver mis dudas me acojono vivo .
Mi switch funciona perfecta... pero perfecta es wifi perfecto, joycon izquierdo perfectisimo, ni pantallazos ni enganchadas ni nada (el zelda rasca fps como a todos).

Lo unico que me ralla es lo de poner proteccion a la pantalla.... que si amfilm que si orlzy o plastico o gel que si se calienta, que si no se calienta......
Decenas de respuestas y todavia tengo dudas....
De todos modos si el de orlzy (o como se llame) es mas delgado que el de amfilm seria un punto medio a todos los problemas, no?
@Lanza Divina Ya ire viendo si se calienta o q, jugue solo un poco al Isaac en modo Dock y al sacarlo para seguir portatil si q estaba calentita, pero nunca lo he comprobado previamente el nivel de calor.

Yo no suelo ponerles protectores, solo a las DS pq su uso tactil era extremo con el palito, pero no moviles ni nada y siempre los conservo bien pero me he terminao acojonando y puse este, pero entre q queda mas justa y q se me quedo una jodia pelusa metida en el medio(no es perceptible jugando pero jode saber q esta ahi xD)....ya veremos si no termino quitandola de nuevo.
Hola,

yo compré este, pero también pedí el cristal templado de orzly (ya veré si me lo quedo).

De momento tiraré con este y si va bien lo dejo, al leer lo de que entra un poco justo opté por uno más finito :)

Saludos
Neomarin escribió:Madremia... con los hilos de switch en vez de resolver mis dudas me acojono vivo .
Mi switch funciona perfecta... pero perfecta es wifi perfecto, joycon izquierdo perfectisimo, ni pantallazos ni enganchadas ni nada (el zelda rasca fps como a todos).

Lo unico que me ralla es lo de poner proteccion a la pantalla.... que si amfilm que si orlzy o plastico o gel que si se calienta, que si no se calienta......
Decenas de respuestas y todavia tengo dudas....
De todos modos si el de orlzy (o como se llame) es mas delgado que el de amfilm seria un punto medio a todos los problemas, no?


Yo de echo cogi el orzly, por ser menos grueso, por la puntuación de amazon y porque según opiniones en este foro no le han salido aun burbujas ni nada raro por el calor, y por supuesto entra mucho mejor que el amfil, pero ya veremos con el tiempo. De todas manera si ocurriera pues nada se pone uno de los de toda la vida, de los normales. El problemas de este protector es que tarda mucho en llegar, esta muy solicitado. A mi que creía que venia ayer y me viene hoy, me ha tardado mas de 15 días. Un saludo.
@Neomarin yo al final me he decantado pur un protector normal y corriente ( de los de toda la vida) viendo que con los de cristal y gel a la gemnte le sale burbujas, se calienta, encaja mal... creo que es la solución.
En todo este mes no tiene ni una rallita, pero mejor tener un plastiquito por si acaso algo roza la pantalla.
No sè si ya se habrá comentado, os lo pongo aquí para que sepáis.

Yo he comprado en Amazon el protector de HORI de 9'99€ y decir que en más de una semana de uso, de momento perfecto! Ni se levanta por el calor del Dock, queda sin burbujas, el tacto es bueno para los que nos gusta un tacto estilo cristal... Muy bien de momento.

El montaje es súper sencillo y de esta manera queda centrado al 100% así que si os puede ayudar, perfecto!


Un saludo!
1141 respuestas