› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mebsajerodepa escribió:Si una empresa no acepta propina para sus trabajadores pienso que lo hace porque así se evitan enfrentamientos entre los compañeros. Puede haber camareros más amables y otros menos amables. No dando propina a ninguno no existirán celos entre ellos.
Mebsajerodepa escribió:Si una empresa no acepta propina para sus trabajadores pienso que lo hace porque así se evitan enfrentamientos entre los compañeros. Puede haber camareros más amables y otros menos amables. No dando propina a ninguno no existirán celos entre ellos.
Pakopakopako escribió:- MUY BIEN: Mi jefe estará muy contento, y tal vez algún día mejore mi situación laboral.
yokriki2000 escribió:
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Por experiencia(casi 10 años)te dire que cuanto mejor lo haces mas te exigen,tanto el jefe como el cliente.
Y vuelvo a recordar que la propina es VOLUNTARIA,nadie esta obligado.
IImagino que para decir todo esto habrás trabajado en hostelería alguna vez en tu vida...Pakopakopako escribió:¿Por qué tengo que dar propina a alguien que hace bien su trabajo? ¿Me la dan a mí? Yo también soy agradable cuando trato con los clientes de la empresa donde estoy, forma parte de mi trabajo, no me pagan un dinero extra por ello.
El problema, a mi modo de ver, es que se ha acostumbrado a recibir propina y ahora no quieres perder ese dinero. Está claro que a nadie le hace gracia ganar menos.
GENOME escribió:IImagino que para decir todo esto habrás trabajado en hostelería alguna vez en tu vida...
No sé, imagino que tu sueldo, por ser un trabajador cualificado, está MUY por encima del de un estudiante que curra los findes en un restaurante, como es mi caso.
Es decir, una persona que te está atendiendo un sábado o un domingo de 12, festivos, navidades, ect, del medio día a 3 la mañana, interrumpidamente para mi gracias a Dios, pero ininterrumpidamente para el cliente. Y te digo, sin descubrirte nada nuevo, que eso no está pagado en mi sueldo, porque es más bien escaso, pero sí con las propinas, que es el agradecimiento de la gente a mi trabajo.
Porque vamos a ver, si hay quien no da ni los buenos días, o un triste hola, cómo te van a agradecer tu trabajo, el 99,9% de las veces que alguien valora mi trabajo y me lo dice, acaba dejando propina; pero aún estoy por ver el momento en el que me lo agradezcan y no dejen. Todo esto es por si ibas a argumentar que no HAY que dejar propinas para agradecer el trabajo de alguien.
1Saludo
No valoras lo que te digo en su justa medida, creo yo. Que conste que no te quiero convencer de nada, y espero que tú tampoco lo quieras ^^, pero si tú no das propina al médico es porque no quieres. empieza a hacerlo a ver qué talPakopakopako escribió:Mi hermano...
Yo mismo escribió:si yo lo hago es buscando el beneficio extra,tambien tengo que de decir que algunos clientes que e tenido(muy pocos),los e servido con algo mas que esmero sabiendo que no dejan propina.
Jajaja, para eso no hay que dejar de dar propina, hay que quitarle el negocio al tío caradura que te dijo eso.Escapology escribió:A mi lo de la propina no me gusta, porque lo único que consigues es que suban los precios de las cosas... Un dueño de un restaurante me puso dos ejemplos de porque cada vez ponen menos comida y porque suben los precios...
pelida escribió:Si no dejais propina es por una de dos:
1. No tenéis dinero pa dejarla (a mi a veces me pasa).
2. Sois unos ratas.
No contéis milongas.
Genome escribió:Así que como resumen repito lo que dije antes, la propina valora el trato personal, el que va más allá de as obligaciones del camarero. Ya seas de Japón o de Zimbabue.
GENOME escribió:Creo que no estás entendiendo nada...![]()
Pues fíjate, yo por ejemplo dejo propina, y cuando voy al medico o me hacen una operación o algo llevo chocolates al doctor y a las enfermeras. El otro día el farmacéutico vino desde su casa para abrirme la tienda para darme una medicación y le lleve una caja de chocolates como agradecimiento.dark_hunter escribió:Pues yo pienso que la mayoria de los que trabajan en sanidad no dejan propina a menos que sea una cena de congreso porque a ellos no les dejan.
Mi padre en la vida ha olido una propina y mira que se preocupa por los pacientes, les da conversacion, si le llaman un domingo porque les duele mucho una muela les abre la consulta en vez de mandarlos a la mierda, que parece que sea de guardia y suele hacer descuentos si el tratamiento cuenta de muchas partes.
Y en la vida ha olido ni 50 cents de propina.
Que hipocrita me parece la gente que no da propina en lo que realmente importa. Eso si, luego al camarero si que le sueltan propina.
Eso si, muchos jamones y vinos si que le han regalado a mi padre pero solo gente con mucha pasta, de los que regalan un pata negra como quien reparte pipas. Pero la gente normal ni un misero €.
Esto es algo generalizado en la medicina en general.
Jack Bauer escribió:Por otra parte, los súbditos de la Virgen del Puño Cerrado, obcecados por completo con que en su trabajo detrás del teclado o en la mina de carbón no les dan propinas por hacer su trabajo, me parecen unos ratas y unos catetos. Lo cual no es necesariamente malo, porque ni roban ni matan. Hasta es comprensible, en el mundo de absoluta infelicidad y mediocridad y blablablabla.
Yo he trabajado de camarero, curran muchas horas y cobran poco, si no fuera por las propinas muchos no llegan a final de mes. Tenedlo en cuenta.
videoconsolas escribió:
Gracias por perdonarnos la vida.
videoconsolas escribió:
Cateto es el que se mete a un empleo por la promesa de propinas y no por lo que le pagan de sueldo.
Jack Bauer escribió:Eso de meterse a camarero por promesas de propinas es una proposición muy ridícula, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta que ninguno de los que realmente trabajan en hostelería la han mencionado. La única "ventaja" del trabajo de camareros que han citado por aquí es que no requiere cualificaciones específicas.
Me parece muy mal la gente que no deja propina porque no le da la gana.
Y bueno, respecto al tema. Yo estoy de repartidor en el telepizza, y no sabeis como se agradece una propina en serio, y mas con la mierda que nos pagan. Pero hay gente de todo tipo, desde el mas amable del mundo que te da tu propina, hasta el mas hijo puta que no te dice ni adios...
Propina para los parketeros, YA!! smile_cawento (es mi curro smile_:) )
Lo curioso es que las personas de toooodos los países, menos algunos sudamericanos, dejan una buena propina (mi experiencia la sitúa por encima de 1€), y los españoles creemos que 50 céntimos es propina.
Final de la comida, me llama el que va a pagar y dice: «Chaval, te lo has currado» Y estampa un euro (reitero lo de que eran 6 personas) contra el platillo como si fuera un doblón de oro... Y yo, ¬¬'
Por cierto, para los que sois camareros, la calderilla os la quedáis o la devolvéis al cliente? Yo cuando me dejan cobre o menos de 50 cents se lo devuelvo y si quieren que se lo lleven o lo dejen.
Yo he trabajado de camarero, curran muchas horas y cobran poco, si no fuera por las propinas muchos no llegan a final de mes. Tenedlo en cuenta.
Bueno, tened en cuenta eso y que el camarero decide a que mesa va a atender y que mesa esperará "hasta que me salga a mi de los cojones".
videoconsolas escribió:
Por ir de pedante no vas a quedar de mas listo.
Tomese 1 al dia y me cuenta.
Jack Bauer escribió:
En estos tiempos que corren te llaman pedante por utilizar tildes o escribir con palabras de más de tres sílabas. Ahí es nada.
En cualquier caso, si alguna vez has participado en un debate, cuando lanzas un puñado de citas de otras personas suele ser necesario elaborar tu argumento después de esas citas, usándolas de apoyo. Y a menos que seas AQUÍ HAY TOMATE, no te puedes permitir mucho el lujo de las citas desmembradas con la frase vacía.
O como dicen en 4chan, tl;dr. Si me construyes un argumento después de todas las frases que no son tuyas, estaré encantado de leerlo y participar en la discusión, independientemente del nivel de la ortografía y la gramática.
De nada por estar poco familiarizado con el uso adecuado de la hipérbole.
Cateto. Uno de los lados del triángulo rectángulo o una persona tosca y ruda. No un argumento ficticio y metido con calzador en el lugar menos adecuado de la discusión.
videoconsolas escribió:
No le he llamado pedante por esas razones, le he llamado pedante por decir esto:
Y esto:
Esta última me ha llamado la atención, ya que cateto fue utilizado por usted como insulto, y parece que al darle yo el mismo uso para devolver la gracia no lo ha pillado, o se ha querido hacer el pedante al no tener otro recurso.
Curioso si tenemos en cuenta que es usted el que se ríe de los que no usamos correctamente la hipérbole![]()
![]()
En cuanto a lo de los camareros, perdone si le entendí mal, pero pensaba que era usted el que dijo que no había en este hilo ningún camarero reclamando la propina como parte de su salario.
Lamento que prefiera discutir a rendirse ante las pruebas.
videoconsolas escribió:Pues hablando del fisco, las propinas me parecen una forma de defraudar a hacienda, por lo que ahí tienes otra razón para no darlas NUNCA.