Propina Si o NO?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Propina SI o NO?
39%
97
61%
152
Hay 249 votos.
Entre un 10 y un 15% de la factura total dependiendo del trato recibido y aunque el servicio ya esté incluido en el precio. Si no me gusta como me han tratado hablo con el responsable o dejo de ir a ese sitio, pero siempre dejo propina. En USA, por ejemplo, es casi obligatorio.
Para que voy a dejar propina si ya le pagan por el trabajo que desempeñan?.
A mi no me dejan propina cuando voy con los papeles de una persona,que si ve a hacienda,que si ve a tesoreria,que si ve a tomar por culo que se le ha olvidao un puto papelajo.

Ellos empiezan a trabajar por un sueldo,ese sueldo se lo paga el del restaurante,hacen su trabajo y ya le pagan por ello,pues ya esta.
yo generalmete cuando voy a tomar cafe llevo builletes de 500€ y como vale 60centimos le digo al camarero chaval quedate la vuelta total para unos eurillos que te dejo, es que.....tiene cojones eso es un ministro de economia jajaj no cambia la politica fiscal que es igual que la de su antecesor y se apropia del merito pero aun mas el tio tiene la desverguenza de decir qeu la culpa de la subida del ipc es de los ciudadanos, aunque tambien tiene raazon la verdad que como dijo zapatero si comiesen los españoles conejo no habria tanto problema.
que ha ocurrido que ahora ademas de subir el cordero ha subido el conejo total,.... ver para creer
pues no suelo dejar,a mi nadie me deja propina por hacer mi trabajo(aunq ahora este en paro XD)

como mucho dejo los centimos de cobre cuando me traen las vueltas,y solo porq paso de llevar eso en el bolsillo,pero vamos que apenas voy a bares o restaurantes,no me gustan los bares,y cuando salgo a comer o cenar prefiero sitios de comida rapida,no me gusta que haya camareros pululando entre las mesas.pero bueno,aun asi,cuando vamos a algun restaurante dejamos 1€ entre los que vamos,que solemos ser 3 o 4
Depende del trato recibido y del humor que tenga. No me lo tomo como una obligación, aunque suelo dejar algo siempre.

También es cierto que la mayoria de los trabajadores no reciben propinas por hacer su trabajo correctamente.
AlterElt está baneado por "troll"
Yo solo dejo propina si el trato es excelente. Lo siento mucho, pero con los abusos que hay aquí (precio, mal servicio, etc), va a dejar propina rita! xDD

Y luego está el hecho de que el resto de profesionales no cobremos propina...
Jack Bauer escribió:Hoy nos ha atendido (a mi consorte y a un servidor) GENOME en el restaurante en el que trabaja. Yo ya sabía que ahí trabajaba un eoliano aficionado a los batidos de Oreo y LE HA DELATADO MENCIONARLOS. En cualquier caso, antes de saber quién era, ella y yo estábamos lo bastante satisfechos con el servicio para dejar propina, pero cierto movimiento suyo más allá de la llamada del deber (manifestado como el batido hipercalórico que bebió Jesucristo tal día como pasado mañana hace más de dos mil años) ha sellado el pacto.

[tadoramo] [tadoramo] Imagino que te darías cuenta que el tipo de restaurante propicia la propina, aunque en casos de gente conocida o perteneciente a EOL xD no hay necesidad.

1Saludo
Aquí en México se acostumbra a dejar una propina de 15% (aunque varia según cada quien) en los restaurantes. No es ninguna obligación ni nada pero dejar propina es algo MUY común al tal punto que sería raro no hacerlo.

También suelo dar propina a los repartidores de comida aunque no sabría decir si también es costumbre.
Sigo pensando que la propina no se debe de imponer. Es algo muy personal de cada cual. Ya bastante tenemos con los precios elevadísimos de los productos y servicios. [barret]
158 respuestas
1, 2, 3, 4