Yo siempre dejo propina. La cantidad varia en el servicio y lo que me haya gustado el sitio: Si no me ha gustado nada (que ya tienen que ser cafres para eso), sigo dejando, pero la mínima calderilla que pueda llevar, porque dejar 2 centimos jode más que no dejar nada.
A los repartidores no menos de 50 centimos. Normalmente suelen ser 75 centimos (porque solemos pedir siempre lo mismo) pero si nos pasamos o no llegamos, la monedita se la llevan.
He estado trabajando, primero de repartidor, y despues de camarero, los suficientes años como para llegar a dos conclusiones: Hay gente que es muy hijadeputa, con 0 de empatía cuando sale a comer fuera. Y no siempre a quien tratas mejor, te deja mejor propina

.
En el tema del bote, cuando estaba de repartidor, las propinas eran de cada uno las suyas. Cuando he estado de camarero, lo normal era repartirlas entre nosotros y la cocina. Luego estuve en un bar-restaurante y el sistema de reparto era el mismo. En ambos sitios los jefes o encargados no se incluian en el reparto.
Bueno, y para Adrich que dice que todo o casi todo en pizzerias tipo Telepizza y PizzaHut es natural, ¿natural de donde? Porque, ahora no sé, pero antes venian camiones con el "material". Aunque puede que, según el gerente hayan cosas que sí sean naturales.
Yo trabajé de repartidor y camarero en el extinto Pizza Hut de Castellón y tuve 2 encargados. Con la primera todo se pedia al "camión" y venia pre envasado y a veces pre-cocinado. Con el segundo encargado, al menos, los tomates, los pimientos, los champiñones y la cebolla eran del mercado y los cortabamos nosotros, pero el resto...La masa venia precocinada, sólo a descongelar, poner en la bandeja y darle calor en unas cámaras. No la hacian como en Telepizza, desde luego:
Esta foto no sé si estará trucada, pero la verdad me da igual

.
Si fueramos todos más o menos escrupulosos y entraramos o vieramos todas las cocinas donde vamos a comer, acabariamos todos por comer en casa
Saludos