Project xCloud

@Torres en iPhone aun te van a sobrar mas datos porque no vas a poder
chris76 escribió:@Torres en iPhone aun te van a sobrar mas datos porque no vas a poder


Por qué te crees que lo he dicho.., te crees que si lo pudiera utilizar en los dos X que tengo con gigas ilimitados lo estaría haciendo en esa tercera linea android??

Se comentó que igual apple abría las puertas a xCloud pero con las condiciones que pone lo veo imposible...

MMiX escribió:
Torres escribió:Me he leído el póst inicial entero y no veo nada...

Desde los primeros días que lanzaron el servicio no lo había vuelto a probar porque no me iba bien pero ayer volví a probarlo y el gears y forza horizon 4 iban perfectos en un wifi que no era ni 5GHz.

La pregunta es.., me gustaría saber qué consumo de datos tiene este servicio si lo juegas en la calle ya que en los iPhone sí que tengo datos ilimitados pero en el android que tengo que utilizar para esto tengo solo 3 gigas creo

Aproximadamente 2,35 gigas por hora.


Lo que no entiendo con ese consumo de datos por qué piden wifi 5GHz o móviles 5G si es una tasa bajísima de transferencia... Por temas de lag??
chris76 escribió:
papatuelo escribió:He creado un USB con lineage y lo usado para arrancar con android desde el PC. Lo he hecho desde el portatil, ya que he puesto la primera distro que he encontrado y solo aceptaba Wifi, no sé si habrá alguna que tenga drivers para ethernet.

Funciona todo perfectamente wifi, mando con bluetooth o usb y desde la store puedes instalar el game pass.

Es decir con solo arrancar desde un usb puedes usar xcloud en tu PC de forma nativa. Va bastante bien.



Puedes pasar la imagen en concreto de lineage por probar?


Busca android x86 en google y te aparece una oagina con ese nombre, he bajado la ultima 64 bits.

No va ethernet y en la torre no me va el sonido. En el portatil todo perfecto.

Quiero hacer correr en nativo en el pc y por cable, asi q he comprado un RJ45-USB 3.0 (10€) en amazon para probar. A ver si mejora o no.


Tocará tener paciencia.
Voy a compartir lo que he conseguido avanzar.

Como comenté unas páginas atrás, compré un nuevo router, y en mi móvil me iba muy bien por 2.4Ghz, pero en otro móvil iba fatal (por 5Ghz).

Llegué a pensar que era cosa del router o del móvil, a mi me iba bien porque al conectarme por VPN, elegía el servidor mas cercano, en california USA,

Después de unos días sin usar la app de GamePass me dio por echar unas partiditas y mi sorpresa fue que me iba fatal, modifiqué configuraciones del modem y el mío aun iba fatal pero el otro con 5Ghz ya iba un pelín mejor.

Entonces se me ocurrió buscar alguna herramienta para medir el ping hacia los servidores de Azure, y encontré esta página: https://www.azurespeed.com/Azure/Latency

Con la página me di cuenta que el servidor al que me conectaba por la vpn, en california, daba ya un ping de 70 a 80ms, y me di cuenta que el servidor en texas tenía mucho menos latencia, marcaba menos de 50ms.

Así que cambié en la VPN para que se conectara a Dallas, y fue la solución, mi móvil ya se conectaba con toda la señal, la calidad de imagen era buena de nuevo y poco input lag.

También probé en el móvil con 5Ghz en ese servidor y también ya daba toda la señal, y la calidad de imagen también excelente.


No se si eso ayude a algunos casos que les va fatal, pero no pierden nada con medir el ping para encontrar el servidor azure que les de menor latencia.
Microsoft está muy quiero con esto últimamente no? No hay mejoras, no llega a PC, no hay más juegos táctiles... Tanto que prometían y ahora nos dejan en secano u.u
Lo acabo de probar en un S8.. no es un 16:9 y la pantalla tan alargada y fina no le viene bien a esto de jugar.
La resolución 720p es muy pobre
Algunos lagazos fuertes pese a jugar en 5ghz y 600mb.

Me arrepiento un poco de gastarme 80 pavos en un razer kichi.. espero que mejore.
Perkum escribió:Lo acabo de probar en un S8.. no es un 16:9 y la pantalla tan alargada y fina no le viene bien a esto de jugar.
La resolución 720p es muy pobre
Algunos lagazos fuertes pese a jugar en 5ghz y 600mb.

Me arrepiento un poco de gastarme 80 pavos en un razer kichi.. espero que mejore.

Antes de haberlo comprado podrías haberlo probado con el mando de One o utilizando controles táctiles en Minecraft Dungeons y así ver qué te parecía.
MMiX escribió:
Perkum escribió:Lo acabo de probar en un S8.. no es un 16:9 y la pantalla tan alargada y fina no le viene bien a esto de jugar.
La resolución 720p es muy pobre
Algunos lagazos fuertes pese a jugar en 5ghz y 600mb.

Me arrepiento un poco de gastarme 80 pavos en un razer kichi.. espero que mejore.

Antes de haberlo comprado podrías haberlo probado con el mando de One o utilizando controles táctiles en Minecraft Dungeons y así ver qué te parecía.


Lo probé. Pero esperaba que al tener el kishi y acercarme más la pantalla a la cara, mejoraría.
Por no hablar de la comodidad extra que te aporta.
Yo espero que cuando emitan a 1080p y mejoren servers, la cosa mejorará mucho.
Y más si razer u otro fabricante saca un movil 16:9 de 6,5 pulgadas al menos.

Pero lo que es a día de hoy, este servicio para mi, es muy mejorable.
Metaloyd23 escribió:Microsoft está muy quiero con esto últimamente no? No hay mejoras, no llega a PC, no hay más juegos táctiles... Tanto que prometían y ahora nos dejan en secano u.u


Salen las nuevas consolas en un mes, lo último que van a hacer es dar facilidades para jugar por streaming y que la gente no compre ni la Series S XD

Además, hasta que no renueven el hardware poco pueden mejorar, el problema de base es la One S que hay detrás y la conectividad con los centros de datos. Promocionar un servicio de streaming de la antigua generación es casi contraproducente.

De momento están siguiendo la estrategia de Sony con PS Now, calidad suficiente para que sirva para probar algunos juegos y te anime a comprar la consola. Microsoft se ha hartado de decir que el streaming es para cuando no queda más remedio, que la experiencia buena es la consola.
mocelet escribió:
Metaloyd23 escribió:Microsoft está muy quiero con esto últimamente no? No hay mejoras, no llega a PC, no hay más juegos táctiles... Tanto que prometían y ahora nos dejan en secano u.u


Salen las nuevas consolas en un mes, lo último que van a hacer es dar facilidades para jugar por streaming y que la gente no compre ni la Series S XD

Además, hasta que no renueven el hardware poco pueden mejorar, el problema de base es la One S que hay detrás y la conectividad con los centros de datos. Promocionar un servicio de streaming de la antigua generación es casi contraproducente.

De momento están siguiendo la estrategia de Sony con PS Now, calidad suficiente para que sirva para probar algunos juegos y te anime a comprar la consola. Microsoft se ha hartado de decir que el streaming es para cuando no queda más remedio, que la experiencia buena es la consola.

De hecho, ahora que lo escribes me doy cuenta de que esa estrategia ha funcionado conmigo [+risas] . Me acerqué al xcloud por curiosidad en la beta, y ahora que sé de todas las ventajas y juegazos que hay en el game pass ultimate, y que puedo estrimear directamente desde la consola a la tablet, casi seguro que me pille una series X en cuanto haya stock XD
Buenas, soy nuevo en este mundillo de la nube y acaba de empezar a trastear con algunos juegos, pero me ha resultado imposible jugar en condiciones, iban muy lentos y creo que es por la red wifi 2.4 (me aparecía este aviso en la pantalla).

No hay forma de jugar en este tipo de red supongo no? imagino que se podrá cambiar a la red móvil pero no sé si puede ser una ruina para los datos :-?

Saludos.
@Lolocor1984 La red WiFi de 2.4GHz tiene mucha latencia, y si además usas mando bluetooth que va a 2.4GHz también es una fiesta de interferencias y hace que vaya peor todavía.

Se junta que xCloud no es ahora mismo un referente en cuanto a tecnología de streaming en la nube. Lo digo para que no te lleves una mala impresión. xCloud está limitado a 720p 30fps y corre con hardware bastante antiguo que, en teoría, van a cambiar a lo largo de 2021.
@mocelet gracias por la info compañero
Que mandos para jugar tipo switch hay? Nada de razer que cuesten un dineral, algo más económico, pero sin llegar a ser una mierda.
A ver que opciones tenemos, es muy incómodo jugar tumbado con el mando y el adaptador, queda inclinado.
@LaGarrota El GameSir X2 es ligeramente más económico que el Razer Kishi pero sigue siendo carillo. Luego están los iPega que se mencionan en este hilo. Y no he visto más interesante.

Edit: en ese mismo hilo al final hablan del wee2T que por lo visto también está bien. Aunque es bluetooth, y para el streaming lo mejor es que sea USB-C.

Edit 2: El GameSir X2 tiene los botones A B X Y cambiados respecto de la configuración de One, eso es un gran fallo. Además de que la cruceta no es una cruceta ni es nada.
Lolocor1984 escribió:Buenas, soy nuevo en este mundillo de la nube y acaba de empezar a trastear con algunos juegos, pero me ha resultado imposible jugar en condiciones, iban muy lentos y creo que es por la red wifi 2.4 (me aparecía este aviso en la pantalla).

No hay forma de jugar en este tipo de red supongo no? imagino que se podrá cambiar a la red móvil pero no sé si puede ser una ruina para los datos :-?

Saludos.


Como puse más atrás yo instale android en el ordenador y de esta forma puedo jugar en el monitor con cable de red en lugar de wifi, además conecto el mando por usb.

Asi a penas hay lag:

papatuelo escribió:
Como puse más atrás yo instale android en el ordenador y de esta forma puedo jugar en el monitor con cable de red en lugar de wifi, además conecto el mando por usb.

Asi a penas hay lag:



Muchas gracias! investigaré a ver qué tal, me vendría de perlas. [beer]
Lolocor1984 escribió:
papatuelo escribió:
Como puse más atrás yo instale android en el ordenador y de esta forma puedo jugar en el monitor con cable de red en lugar de wifi, además conecto el mando por usb.

Asi a penas hay lag:



Muchas gracias! investigaré a ver qué tal, me vendría de perlas. [beer]


Esto en un pendrive

https://www.android-x86.org/releases/re ... -0-r2.html

Usa rufus para grabarlo.

Vas a la bios del pc y que arranque desde usb. Te saldra un menu, elije la primera opción que dice "no se que no se cuantos live" Asi arrancas android desde usb para probar. Ya lo instalarás si te va bien, xq los cambios que haces en casa sesion no se guardan, es como si estrenaras movil cada vez.

Tienes que usar red wifi o un adaptador como este:

https://www.amazon.es/Rankie-Adaptador- ... 091&sr=8-7
Xpider_MX escribió:Voy a compartir lo que he conseguido avanzar.

Como comenté unas páginas atrás, compré un nuevo router, y en mi móvil me iba muy bien por 2.4Ghz, pero en otro móvil iba fatal (por 5Ghz).

Llegué a pensar que era cosa del router o del móvil, a mi me iba bien porque al conectarme por VPN, elegía el servidor mas cercano, en california USA,

Después de unos días sin usar la app de GamePass me dio por echar unas partiditas y mi sorpresa fue que me iba fatal, modifiqué configuraciones del modem y el mío aun iba fatal pero el otro con 5Ghz ya iba un pelín mejor.

Entonces se me ocurrió buscar alguna herramienta para medir el ping hacia los servidores de Azure, y encontré esta página: https://www.azurespeed.com/Azure/Latency

Con la página me di cuenta que el servidor al que me conectaba por la vpn, en california, daba ya un ping de 70 a 80ms, y me di cuenta que el servidor en texas tenía mucho menos latencia, marcaba menos de 50ms.

Así que cambié en la VPN para que se conectara a Dallas, y fue la solución, mi móvil ya se conectaba con toda la señal, la calidad de imagen era buena de nuevo y poco input lag.

También probé en el móvil con 5Ghz en ese servidor y también ya daba toda la señal, y la calidad de imagen también excelente.


No se si eso ayude a algunos casos que les va fatal, pero no pierden nada con medir el ping para encontrar el servidor azure que les de menor latencia.



Me cito, yo juego con 2.4Ghz y bluetooth, y aunque hay un poco de lag, es perfectamente jugable, al menos para ciertos juegos.
@papatuelo @Xpider_MX muchas gracias a los dos, iré probando alternativas a ver qué tal.
Han bajado 3€ el clip de Moga PowerA para el mando de Xbox (14.90€ en vez de 18€) por los prime days de Amazon. Vuelvo a advertir que es la versión antigua, no la 2 que ya debería estar en el mercado para asegurar la compatibilidad con el último Elite y los mandos de Xbox Series.
Eso es de enfermos ya jugar en la nevera de tu casa mientras cocinas [+risas] [carcajad]
Oye hoy me he levantado soñador y me ha dado por pensar si en algún futuro podría llegar la realidades virtual a xcloud.
Porque ahora mismo la principal barrera es el precio del hardware pero si se puede streamear en la pantalla de un móvil sin procesar nada localmente es fácil comprar o fabricarse un soporte para usarlo como lentes al estilo cardboard.
Igual es una paranoia mía, pero quería saber si vosotros lo veis posible a largo plazo
@Metaloyd23 Con el móvil no creo, ya has visto dónde quedaron las iniciativas de usar el móvil de visor. La RV necesita más calidad que la pantalla de un móvil y mejores sensores de posicionamiento. Que lo ofrezca Facebook con sus Oculus Quest o modelos nuevos sí es factible. Facebook compró PlayGiga, empresa española de juegos por streaming...

Que algún día lo ofrezcan xCloud o GeForce Now también puede ser, pero Microsoft ni siquiera da soporte a VR en sus juegos que yo sepa y Series X tampoco tiene de momento nada con VR. Lo más que he visto han sido demos de realidad aumentada con el Minecraft.
¿En serio quieren poner soporte de giroscopio en el móvil cuando ni siquiera el mando de Xbox ni sus juegos lo soportan? Y el móvil precisamente que es lo peor para mover porque también mueves la pantalla.

Me acostumbré en su día a usar el giroscopio en el mando de Steam, estaba bien, pero al final dejé de usarlo y tampoco lo he echado mucho de menos.

Lo curioso es que mi primer mando con giroscopio fue de Microsoft, el Motocross Madness era toda una experiencia con el Freestyle Pro.
mocelet escribió:Han bajado 3€ el clip de Moga PowerA para el mando de Xbox (14.90€ en vez de 18€) por los prime days de Amazon. Vuelvo a advertir que es la versión antigua, no la 2 que ya debería estar en el mercado para asegurar la compatibilidad con el último Elite y los mandos de Xbox Series.

Yo lo he pillado hoy para el mando de la series S, no es compatible? Alguien lo ha comprobado en un mando?
@Oikot El Elite 2 por ejemplo con clip "antiguo" encaja pero a presión y quizá hasta arañe el mando.

Los de Series seguramente pasará lo mismo, es una revisión que han sacado para adaptarse mejor a los últimos modelos y ahí sí indica compatibilidad expresa con Series, cosa que en el antiguo no.
mocelet escribió:@Oikot El Elite 2 por ejemplo con clip "antiguo" encaja pero a presión y quizá hasta arañe el mando.

Los de Series seguramente pasará lo mismo, es una revisión que han sacado para adaptarse mejor a los últimos modelos y ahí sí indica compatibilidad expresa con Series, cosa que en el antiguo no.

Menos mal que te leí ayer y lo cancelé anoche.
mocelet escribió:¿En serio quieren poner soporte de giroscopio en el móvil cuando ni siquiera el mando de Xbox ni sus juegos lo soportan? Y el móvil precisamente que es lo peor para mover porque también mueves la pantalla.

Me acostumbré en su día a usar el giroscopio en el mando de Steam, estaba bien, pero al final dejé de usarlo y tampoco lo he echado mucho de menos.

Lo curioso es que mi primer mando con giroscopio fue de Microsoft, el Motocross Madness era toda una experiencia con el Freestyle Pro.


En xbox habría que comprar un hardware nuevo para poder usarlo y con su disposición de botones es innecesario.
En android el 99% tiene giriscopio incorporado y supliría una carencia de cara a usar controles táctiles, que se harían más cómodos con esto.
Y precisamente porque mueves el móvil es donde más cómodo se me hace. Yo me acostumbré con el Zelda BOTW pero solo en modo portátil, al ponerlo en la TV lo desactivaba
He estado jugando hoy dos horas por primera vez desde que salió oficialmente en septiembre y me parece increíble lo bien que va ahora mismo, he jugado al Batman y enserio no he tenido ningún problema, jugando con razer kishi muy cómodo, poder jugar en el móvil a este nivel cuando no pueda acceder a la tele me parece increíble
Se sabe cuando llevan idea de pasar de 720 a 1080?
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien sabe si es posible hacer streaming de tus juegos de 360 y xbox original ???
Es que me dan error, los unicos que me dejan jugar desde el movil son los de xbox one
@LibertarioAnónimo eso, por desgracia, siempre ha sido así. Me encantaría que con Xbox Series se pudiese porque quiero jugar a varios de 360 en el móvil.
brujaxzgz escribió:Se sabe cuando llevan idea de pasar de 720 a 1080?


Mínimo cuando actualicen el hardware y pongan Series X en los servidores en 2021. La One S la tienen a 720p y con overclock no por gusto sino por intentar reducir el retardo.
Pues ya tardan. Poderse jugar, se puede pero ni fluido ni con buenos gráficos. Si no viniera con gamepass ultimate yo no pagaba por ésto. Si stadia puede hasta 4k y con más fluidez...

Y un ajustar pantalla le vendría de lujo con tanta pantalla desaprovechada.
Ayer pude hacer una prueba de ejecutarlo en el nuevo Chromecast y no funciona. Se queda la imagen congelada y sólo se escucha el sonido. Exactamente igual a lo que me pasa al ejecutarlo en la Xiaomi Mi Box TV.
Elnef escribió:Ayer pude hacer una prueba de ejecutarlo en el nuevo Chromecast y no funciona. Se queda la imagen congelada y sólo se escucha el sonido. Exactamente igual a lo que me pasa al ejecutarlo en la Xiaomi Mi Box TV.

algo haces mal porque hay webs y youtubers que les funciona,intenta investigar el problema
chris76 escribió:
Elnef escribió:Ayer pude hacer una prueba de ejecutarlo en el nuevo Chromecast y no funciona. Se queda la imagen congelada y sólo se escucha el sonido. Exactamente igual a lo que me pasa al ejecutarlo en la Xiaomi Mi Box TV.

algo haces mal porque hay webs y youtubers que les funciona,intenta investigar el problema


Vete a saber. Pero también me pasa igual en un Huawei Mate 10. En cambio en mi Poco X3 NFC va bastante bien.

Y todos están conectados a la misma red 5GHz con fibra de Orange de 600 MB simétricos.
Unos habláis de jugar xcloud en la tele y otros en móviles

Esta imagen es fake

https://www.google.com/imgres?imgurl=ht ... egUIARCYAQ

No os parece que la ergonomía está reñida con la portabilidad? Los dispositivos que son más cómodos no caben en un bolsillo. Incluso el kishi que es lo más portable sigue siendo bastante grande y caro para no llevar siquiera salida de auriculares ni agarres cómodos. Los que jugáis en switch no se os cansan las manos? Si al final hay que tirar de llevar un bolso específico para llevar el dispositivo me quedo con el mando de la consola y un clip, así por lo menos lo puedo reutilizar jugando a dobles. El dispositivo de la imagen con palancas, ese sí que estaría dispuesto a pagarlo si existiese. Vosotros que opináis.
Bueno, acabo de probar BluStack en PC con la app oficial (con la beta no iba) conectando mi mando de PS4 por usb. Todo ok, funcionando perfectamente, me estoy echando un super lucky tail por curiosidad pero parece que va perfecto. Y mi portatil tiene 7-8 años... Buena espera a la Series X
Buenas! Se que no el nuevo streaming de ios no es Xcloud, es juego remoto, pero espero que alguien me pueda ayudar por aquí. Al hacer todas las pruebas de juego en streaming en remoto, todo me da ok y tengo habilitado el juego en la nube, con la aplicación nueva me deja hacer todo (encender la consola, manejarla, instalar y desinstalar juegos, etc.), pero a la hora de dar a juego remoto, me da el error que adjunto. Tengo un iphone 11 actualizado, la aplicación actualizada y la consola y el mando actualizados, muchas gracias!!!

Adjuntos

Nadie ha comentado los nuevos controles táctiles?

https://news.xbox.com/en-us/2020/10/22/ ... ssion=true

Poder jugar slay the spire, undermine o HS racing solo con el móvil le acaba de dar al servicio un 200% de calidad (para mí)
Por fin vuelven los controles táctiles del senua, aunque del gears aún no sabemos nada.

Os pongo la lista aquí para los que os de pereza abrir el enlace xD

Dead Cells
Gucamelee! 2
Hellblade: Senua’s Sacrifice
Hotshot Racing
Killer Instinct
New Super Lucky’s Tale
Slay The Spire
Streets of Rage 4
Tell Me Why
UnderMine
Pues tengo el mismo lag con control tactil que con control por bluetooth. Así que lo de Kishi baja latencia no me termina de convencer.
brujaxzgz escribió:Pues tengo el mismo lag con control tactil que con control por bluetooth. Así que lo de Kishi baja latencia no me termina de convencer.


Igual es una obviedad, ¿has desactivado el bluetooth? El simple hecho de tenerlo activado (aunque no tengas mando conectado ni nada) es lo que hace que vaya todo de pena en algunos móviles.
Hola buenas alguien sabe si se puede utilizar un perfil secundario en xcloud si el principal tiene Contratado el servicio?
Me explico mejor tu en la consola puedes tener tu perfil sin live pero si abres en tu consola otro perfil a la vez en tu consola que si lo tiene ya puedes jugar online, se puede hacer algo así en el xcloud?

Saludos y gracias.
turusflores escribió:Hola buenas alguien sabe si se puede utilizar un perfil secundario en xcloud si el principal tiene Contratado el servicio?
Me explico mejor tu en la consola puedes tener tu perfil sin live pero si abres en tu consola otro perfil a la vez en tu consola que si lo tiene ya puedes jugar online, se puede hacer algo así en el xcloud?

Saludos y gracias.

Solo lo puede utilizar la cuenta que tiene contratado el servicio.
@mocelet pues mejora bastante. No lo sabía. Gracias. Ahora es cuando pregunto si alguien sabe conectar un mando original por usb.
2443 respuestas