Project xCloud

He estado probando xcloud esta mañana con 4G y mando por bluetooth. ¿Se puede conectar el mando de Xbox sin bluetooth? No consigo que lo reconozca el movil.
Con 4G y bluetooth so se pixelada y la imagen y sonido genial pero al jugar el mando notaba como una sensibilidad rara, como si el movimiento fuese pesado o poco intuitivo, no lag, si no mas bien una sensibilidad rara ¿Os pasa a vosotros?
Se me ha actualizado la app y no se que han tocado que ahora en mi móvil va muchísimo mejor que antes.

Como he dicho en otras ocasiones tengo un Honor 8X que no tiene soporte para 5Ghz, por lo que me conecto a 2.4Ghz y antes solo me daba una raya en el ícono de señal y era todo una fiesta de pixeles en cuanto me movía un poco.

Hoy después de la actualización se me puso toda la señal jugando Doom Eternal, con mi mando de Xbox One por bluetooth y conectado a wifi 2.4 Ghz. y nunca antes me había ido tan fino con este móvil.
Xpider_MX escribió:Se me ha actualizado la app y no se que han tocado que ahora en mi móvil va muchísimo mejor que antes.

Como he dicho en otras ocasiones tengo un Honor 8X que no tiene soporte para 5Ghz, por lo que me conecto a 2.4Ghz y antes solo me daba una raya en el ícono de señal y era todo una fiesta de pixeles en cuanto me movía un poco.

Hoy después de la actualización se me puso toda la señal jugando Doom Eternal, con mi mando de Xbox One por bluetooth y conectado a wifi 2.4 Ghz. y nunca antes me había ido tan fino con este móvil.


Yo he estado probando esta mañana el forza y el destiny y con mando de xbox por bluetooth y noto la sensibilidad pesada los controles no van como jugando en la consola, no noto tan intuitivo los movimientos, no se si me explico. ¿Te ocurre lo mismo con estos juegos?
Gato1983 escribió:
Xpider_MX escribió:Se me ha actualizado la app y no se que han tocado que ahora en mi móvil va muchísimo mejor que antes.

Como he dicho en otras ocasiones tengo un Honor 8X que no tiene soporte para 5Ghz, por lo que me conecto a 2.4Ghz y antes solo me daba una raya en el ícono de señal y era todo una fiesta de pixeles en cuanto me movía un poco.

Hoy después de la actualización se me puso toda la señal jugando Doom Eternal, con mi mando de Xbox One por bluetooth y conectado a wifi 2.4 Ghz. y nunca antes me había ido tan fino con este móvil.


Yo he estado probando esta mañana el forza y el destiny y con mando de xbox por bluetooth y noto la sensibilidad pesada los controles no van como jugando en la consola, no noto tan intuitivo los movimientos, no se si me explico. ¿Te ocurre lo mismo con estos juegos?


Probé un poco el Destiny 2, no noté nada raro con los controles, pero si noté que el juego no iba tan fino como Doom Eternal, se nota un poco en el sonido.

Con esta actualización, al menos a mi me va muy bien, es una pasada poder jugar así ahora que no tengo la consola a la mano.
Se sabe si xcloud se podrá usar en portátiles?
Otra cosa, tengo macbook air y un iphone,.... sé que dentro de poco se podrá jugar en streaming a la consola con ios, pero no sé si harán algo para portátiles. Prefiero mil veces jugar en la pantalla del mac que en la del iphone...
blackorwhite escribió:Se sabe si xcloud se podrá usar en portátiles?
Otra cosa, tengo macbook air y un iphone,.... sé que dentro de poco se podrá jugar en streaming a la consola con ios, pero no sé si harán algo para portátiles. Prefiero mil veces jugar en la pantalla del mac que en la del iphone...


En Windows se puede jugar desde hace tiempo a la consola con la aplicación oficial y la calidad es bastante buena. Xcloud ahora mismo, conectado a una pantalla grande se ve muy feo y no soy exquisito; pero existe una versión de prueba interna de Microsoft que tiene la opción de xcloud, pero tienes que tener invitación para probarla, o sea que seguro que en un tiempo decente esté para Windows.
Apple, vete tú a saber, la única solución sería que sacasen una webapp como va a hacer Amazon con Luna, pero yo creo que no habrá algo para pantallas de portátil y TV hasta que no cambien a las nuevas consolas.
@valin
Gracias por responder.
Soy novato en esto puesto que llevo muchos años sin tocar windows, y no llevo ni un año con la xbox asi q estoy descubriendo ahora todo lo que se puede hacer.
Estoy leyendo que el streaming entre xbox y windows10 funciona solo dentro de casa? Es verdad?
Tenia pensado pillarme una licencia de windows para eso, pero si no me sirve para jugar fuera de casa...
Los mandos ds3 y ds4 si los podeis usar con cable
blackorwhite escribió:Estoy leyendo que el streaming entre xbox y windows10 funciona solo dentro de casa? Es verdad?
Tenia pensado pillarme una licencia de windows para eso, pero si no me sirve para jugar fuera de casa...


Funciona para usar una Xbox con un PC de Windows en la misma Red local.

No estás obligado a que sea tu casa, tu consola o tu PC.

Tiene que ser una consola, un PC, debajo del mismo techo usando la misma Red local.

Si quieres streaming en la calle y en otra red, necesitas un móvil Android o iOs ( o un PC/tablet con el emulador de estos SO) y la app de Xbox.
A ver, si, con la aplicación de compañero de consola solo se puede en la misma red, pero con la que hay para testear el console streaming y xcloud, solo funciona console streaming ya que XCloud necesita invitación, si funciona correctamente por internet, yo he jugado fuera de mi casa en un Windows sin emulador ni nada.
La aplicación está es muy parecida a la que hay en Android de streaming en donde probabamos los que estábamos en la Alpha el xcloud.
@valin teniendo Game Pass, tienes xcloud en la app del Game Pass sin invitación ni nada.

Y el streaming de cobsola a móvil tampoco necesita nada.... Consola, app móvil y buena conexión.
@Xpider_MX ya estoy actualizando y con ganas de probar esta noche. Yo también estoy con WiFi 2.4 y me iba tan mal que lo tenia que poner con conexión datos 4g para que fuera jugable.
@Yui Shojei sí pero yo estaba hablando de jugar en el portátil o pincho HDMI chino con Windows 10 a mi consola a mis juegos, que no están en xcloud, desde el pueblo que por suerte tengo fibra, por poner un ejemplo, que es lo que yo he hecho con la aplicación esa que hay de Windows que es la que se parece a la que había antes en Android para probar XCloud y lo que llamaban console streaming.
Yo es que con 100 megas simétricos en casa y en el pueblo poder "llevar mi consola" y poder jugar en un Windows 10, ya sea en el portátil o en un pincho chino que tengo que me costó menos de 100€ con Windows 10 y que vaya bien tanto los juegos de mi consola como stadia como GeForce Now es lo que más uso. Esto lo uso más que XCloud. El único fallo de la aplicación es que solo puede jugar uno, cosa que no pasa con Stadia o GeForce Now.
Yui Shojei escribió:
blackorwhite escribió:Estoy leyendo que el streaming entre xbox y windows10 funciona solo dentro de casa? Es verdad?
Tenia pensado pillarme una licencia de windows para eso, pero si no me sirve para jugar fuera de casa...


Funciona para usar una Xbox con un PC de Windows en la misma Red local.

No estás obligado a que sea tu casa, tu consola o tu PC.

Tiene que ser una consola, un PC, debajo del mismo techo usando la misma Red local.

Si quieres streaming en la calle y en otra red, necesitas un móvil Android o iOs ( o un PC/tablet con el emulador de estos SO) y la app de Xbox.

Muchas gracias. Pues me parece raro que dos sistemas que no son de microsoft tengan una funcionalidad que win10 no tiene.
Por lo menos xcloud funciona con win10?
Es decir, que si tengo ultimate y windows, puedo jugar en la nube desde el portatil verdad?
Es que en serio.... tener una pantalla más grande con win10 y estar obligado a jugar en una pantallita de movil..............
@blackorwhite ahora mismo con Windows 10 puedes jugar a tu consola en streaming desde tu red local y desde fuera, con diferentes aplicaciones de Microsoft.
Xcloud todavía no está para Windows 10, se supone que lo sacarán pero no hay fechas, probando lo deben de estar probando porque en la aplicación donde se puede hacer streaming de tu consola fuera de tu red está la opción XCloud pero con invitación.
@blackorwhite no, xcloud ahora mismo solo es para Android. En el futuro habrá más sistemas (Windows 10, tablet, SmartTV)

@valin cuesta mucho leerte si no usas comas. Es lo que hay, MS ha preferido empezar por móvil antes que por PC.....
@Yui Shojei tienes toda la razón, nunca se me ha dado bien escribir y me pongo a escribir como si estuviese hablando, je je.

Resumen a día de hoy:
. Xcloud solo Android.
. Streaming de tu consola en red local, Android y Windows 10 con la aplicación compañero de consola.
. Streaming de tu consola fuera de tu red local, Android y Windows 10 con la aplicación de test de Microsoft.
@Yui Shojei
@valin

Vale, eso es lo que quiero, poder jugar a mi consola desde otro sitio, fuera de casa.
O sea q si me pillo una licencia de win10 (no lo quiero piratilla) y lo instalo de forma nativa en mac, puedo usar mi xbox desde donde sea, ¿no?
Bueno.. de forma nativa o emulada, eso da igual. El caso es que quiero tenerlo nativo.
@blackorwhite sí. Pero yo que tú probaría primero con Windows 10 sin licenciar, que lo bajas de la página oficial de Microsoft, para que veas que te va bien. Si te va bien, ya lo licencias, que no, pues no te has gastado dinero.
Nameless escribió:@Xpider_MX ya estoy actualizando y con ganas de probar esta noche. Yo también estoy con WiFi 2.4 y me iba tan mal que lo tenia que poner con conexión datos 4g para que fuera jugable.


Espero te vaya bien como a mi, estaba pensando de que quizás haya sido porque la app de GamePass se conectó a algún servidor mas cercano y no tanto por la actualización, espero tus impresiones para saber si fue la actualización o no.

EDIT: Dónde puedo descargar la app de Windows 10 de test?
valin escribió:@Yui Shojei tienes toda la razón, nunca se me ha dado bien escribir y me pongo a escribir como si estuviese hablando, je je.


Te tiene que faltar el aire [fiu]
Xpider_MX escribió:
EDIT: Dónde puedo descargar la app de Windows 10 de test?


Mirar este video y en los comentarios aparece como bajarse el bundle ya que el enlace que pone en el video ya no funciona.
Que putadón... estoy en el curro, acabo de instalar win10 en el mac, he bajado la app de xbox companion, y creo q no puedo enlazar la consola si no estoy en casa...
Hoy que está la cosa tranquila pensaba echar una partida para probar que tal va el streaming...
No hay forma de enlazarla remotamente, ¿no?
blackorwhite escribió:Que putadón... estoy en el curro, acabo de instalar win10 en el mac, he bajado la app de xbox companion, y creo q no puedo enlazar la consola si no estoy en casa...
Hoy que está la cosa tranquila pensaba echar una partida para probar que tal va el streaming...
No hay forma de enlazarla remotamente, ¿no?


No recuerdo si había que activar algo en la consola y, a parte, puede que tengas que abrir algún puerto, pero no estoy seguro del todo.
@blackorwhite en la consola tienes que ir a configuración y permitir la conexión externa. Además de poner la consola en inicio rápido.
Mi gozo en un pozo, hoy he vuelto a probar y de nuevo una sola línea de señal, aunque mejoró un pelín la calidad de imagen, ya no se nota tan pixelado.

Lo curioso es que cuando actualicé me iba muy bien.

creo que debo cambiar de móvil [tomaaa]

EDIT: He reiniciado el router y ya va bien [tomaaa]

valin escribió:
Xpider_MX escribió:
EDIT: Dónde puedo descargar la app de Windows 10 de test?


Mirar este video y en los comentarios aparece como bajarse el bundle ya que el enlace que pone en el video ya no funciona.


Gracias, lo veré
valin escribió:
Xpider_MX escribió:
EDIT: Dónde puedo descargar la app de Windows 10 de test?


Mirar este video y en los comentarios aparece como bajarse el bundle ya que el enlace que pone en el video ya no funciona.

Probado. Funciona lo que dicen en los comentatios. Aun asi, el streaming va fatal, incluso estando conectado al mismo router que la consola. Se desconecta constantemente. Injugable...
¿Alguien ha probado a jugar desde BlueStacks 4? Y en caso afirmativo: ¿Cómo se configura un mando, concretamente el de 360?
blackorwhite escribió:
valin escribió:
Xpider_MX escribió:
EDIT: Dónde puedo descargar la app de Windows 10 de test?


Mirar este video y en los comentarios aparece como bajarse el bundle ya que el enlace que pone en el video ya no funciona.

Probado. Funciona lo que dicen en los comentatios. Aun asi, el streaming va fatal, incluso estando conectado al mismo router que la consola. Se desconecta constantemente. Injugable...


Joe que mala suerte. Yo juego en casa en la habitación donde tengo un proyector de esa manera por no llevar la consola de paseo y muy bien, por WiFi 5Ghz con un router Xiaomi ac2100. También juego así a la PS4 con psplay y al resto de servicios de streaming.
Has probado a reiniciar el router, imagino que estás en la banda de 5 GHz, lo típico.
blackorwhite escribió:
valin escribió:
Xpider_MX escribió:
EDIT: Dónde puedo descargar la app de Windows 10 de test?


Mirar este video y en los comentarios aparece como bajarse el bundle ya que el enlace que pone en el video ya no funciona.

Probado. Funciona lo que dicen en los comentatios. Aun asi, el streaming va fatal, incluso estando conectado al mismo router que la consola. Se desconecta constantemente. Injugable...

Pues es tu router al 90%
Una duda, tenía entendido que NO se podía hacer streaming desde la consola si estoy fuera de la red, pero ahora estoy en casa mi hermano y me deja conectar a la consola. ¿Esto ha sido así siempre? No puedo jugar porque no tengo mando, pero puedo ver mi menú perfectamente.
@chris76
@valin
Creo que no estoy en 5ghz. Luego pruebo y os cuento. Gracias!!
Nameless escribió:Una duda, tenía entendido que NO se podía hacer streaming desde la consola si estoy fuera de la red, pero ahora estoy en casa mi hermano y me deja conectar a la consola. ¿Esto ha sido así siempre? No puedo jugar porque no tengo mando, pero puedo ver mi menú perfectamente.


No se puede hacer en Windows con el compañero de consola, sí se puede en android desde siempre y comentaban por arriba que ahora en Windows también con una app en desarrollo
Luji escribió:¿Alguien ha probado a jugar desde BlueStacks 4? Y en caso afirmativo: ¿Cómo se configura un mando, concretamente el de 360?


Sí, hay que irse a las opciones de bluestacks, en la sección Engine si no recuerdo mal hay una opción que es Forzar el mando de juegos.
Nameless escribió:Una duda, tenía entendido que NO se podía hacer streaming desde la consola si estoy fuera de la red, pero ahora estoy en casa mi hermano y me deja conectar a la consola. ¿Esto ha sido así siempre? No puedo jugar porque no tengo mando, pero puedo ver mi menú perfectamente.


Es nuevo este año de forma oficial.

@Metaloyd23 desde siempre solo era con una app no oficial de Micro [reojillo]
@Yui Shojei me corrijo, desde la primera beta de xcloud que hicieron para insiders, de hecho estuvo disponible antes que xcloud en sí mismo
Pues me pasa una cosa curiosa...

Con el router que me dio la compañía telefónica tenía los siguientes resultados:

- Mi móvil que no tiene soporte para 5Ghz, solo 2.4Ghz, con las versiones anteriores de la app me iba bastante mal, mas que nada la calidad de imagen, después de la última actualización la cosa mejoró muchísimo.
- Otro móvil que si tiene soporte para 5Ghz, si estaba muy cerca del router funcionaba perfecto, con toda la señal en la aplicación, pero era alejarte un poco y todo iba mal.
- En el PC con bluestacks me iba mal siempre.

Ayer compré un nuevo ruter, y estos son los cambios:

- Mi móvil sin soporte para 5Ghz sigue yendo igual de bien
- En el PC con bluestacks ahora me va mucho mejor, como en mi móvil
- Pero es en el móvil con soporte a 5Ghz donde va fatal, pero fatal, ni pegado al router va bien, y ni por 5Ghz ni por 2.4Ghz.

Con el nuevo router el wifi mejoró en cuanto a señal, el 5Ghz llega mucho mas lejos con potencia

Que alguien me explique [+risas]
Hay forma de poner el juego en pantalla completa? Sin las bandas laterales
mocelet escribió:
Luji escribió:¿Alguien ha probado a jugar desde BlueStacks 4? Y en caso afirmativo: ¿Cómo se configura un mando, concretamente el de 360?


Sí, hay que irse a las opciones de bluestacks, en la sección Engine si no recuerdo mal hay una opción que es Forzar el mando de juegos.


Gracias! Voy a probarlo.

Por cierto con la nueva actualización:
- Xiaomi Mi A1 en 5Ghz como un tiro.
- Xiaomi Mi Box 3: como un tiro hasta que de pronto se corta. Dura unos 30-40 minutos de juego. Y como cosa curiosa siempre me sale el mensaje : “puede que en tu región haya restricciones para el juego en streaming”. ¿Sabéis por qué puede ser eso? Solo me pasa con el Mi Box 3.
@Luji Ya comentarás, a mí el bluestacks me iba regular con un 3770 y GTX 960. Y eso que incluso puse el emulador a 720p para no darle trabajo extra de reescalar. A juegos sencillos tipo Streets of Rage o Hotshot Racing se podía jugar, al Forza Horizon no.

El GPU se me caducó ya, así que si han mejorado la app ni idea. Si algún día me pillo el nuevo Chromecast (mínimo en el black friday, al precio oficial me parece caro) igual le doy otro tiento.
Qué raro, antes la app xbox en ios me dejaba encender la consola y gestionsrla desde fuera de casa. Ahora solo funciona si estoy en casa.
Vaya chufa... ¿porqué quitan funcionalidades?
¿Se puede conectar el mando de Xbox al móvil mediante el cable USB?
Alguno ha comparado la calidad de imagen y la fluidez del xcloud vs streaming desde la consola?
Luji escribió:
mocelet escribió:
Luji escribió:¿Alguien ha probado a jugar desde BlueStacks 4? Y en caso afirmativo: ¿Cómo se configura un mando, concretamente el de 360?


Sí, hay que irse a las opciones de bluestacks, en la sección Engine si no recuerdo mal hay una opción que es Forzar el mando de juegos.


Gracias! Voy a probarlo.

Por cierto con la nueva actualización:
- Xiaomi Mi A1 en 5Ghz como un tiro.
- Xiaomi Mi Box 3: como un tiro hasta que de pronto se corta. Dura unos 30-40 minutos de juego. Y como cosa curiosa siempre me sale el mensaje : “puede que en tu región haya restricciones para el juego en streaming”. ¿Sabéis por qué puede ser eso? Solo me pasa con el Mi Box 3.



A mi me pasa a veces que el juego empieza como a ir a trompicones, siempre después de llevar mucho tiempo jugando, y lo soluciono cambiando de aplicación o yendo a la pantalla de inicio y luego regresando a la app de GamePass.

Lo del mensaje de restricción a mi me salía antes (en mi país no hay soporte aun para xCloud), pero ahora ya no me sale si uso una VPN para cargar la aplicación y luego cierro la conexión a la VPN.

Naufri escribió:¿Se puede conectar el mando de Xbox al móvil mediante el cable USB?


El de One a mi no me lo detecta, el de Xbox 360 si, y he leído que el de PS4 también lo detecta.

mocelet escribió:@Luji Ya comentarás, a mí el bluestacks me iba regular con un 3770 y GTX 960. Y eso que incluso puse el emulador a 720p para no darle trabajo extra de reescalar. A juegos sencillos tipo Streets of Rage o Hotshot Racing se podía jugar, al Forza Horizon no.

El GPU se me caducó ya, así que si han mejorado la app ni idea. Si algún día me pillo el nuevo Chromecast (mínimo en el black friday, al precio oficial me parece caro) igual le doy otro tiento.


A mi Bluestacks me iba mal, una sola raya de señal, pero desde la última actualización de la app ya me da todas las líneas y me va muy bien. También lo tengo configurado a 720p.
hola, os comento mi xperiencia con xcloud, con mi movil oneplus 6 en un router va perfecto con el dualshock 4 con otg, y con un mando ipega por bluetooth, por datos tambien me ha ido bastante bien, he probado en otro router y estando a una distancia de 3 metros mas o menos me va fatal, estuve mirando foros y indicaban que el bluetooth hacia que fuera peor la recepcion del wifi, fue quitar el bluetooth del movil y la experiencia de la falta de conexion ha mejorado muy notablemente, cosa que yo no creía que fuera a resultar, la otra prueba con una tablet teclast t20, todo horrible, el otg con mando de ps4 no funciona, el mando ipega por bluetooth tiene un lag horrible, la conexion es todo el rato mala a pesar de estar en 5ghz y a un metro del router, mi intención es comprar una tablet barata el cual me funcione el mando de ps4 y no tenga estos problemas de conexión, que no se a que se deben con la tablet teclas t20.
He creado un USB con lineage y lo usado para arrancar con android desde el PC. Lo he hecho desde el portatil, ya que he puesto la primera distro que he encontrado y solo aceptaba Wifi, no sé si habrá alguna que tenga drivers para ethernet.

Funciona todo perfectamente wifi, mando con bluetooth o usb y desde la store puedes instalar el game pass.

Es decir con solo arrancar desde un usb puedes usar xcloud en tu PC de forma nativa. Va bastante bien.


papatuelo escribió:He creado un USB con lineage y lo usado para arrancar con android desde el PC. Lo he hecho desde el portatil, ya que he puesto la primera distro que he encontrado y solo aceptaba Wifi, no sé si habrá alguna que tenga drivers para ethernet.

Funciona todo perfectamente wifi, mando con bluetooth o usb y desde la store puedes instalar el game pass.

Es decir con solo arrancar desde un usb puedes usar xcloud en tu PC de forma nativa. Va bastante bien.



Puedes pasar la imagen en concreto de lineage por probar?
Me he leído el póst inicial entero y no veo nada...

Desde los primeros días que lanzaron el servicio no lo había vuelto a probar porque no me iba bien pero ayer volví a probarlo y el gears y forza horizon 4 iban perfectos en un wifi que no era ni 5GHz.

La pregunta es.., me gustaría saber qué consumo de datos tiene este servicio si lo juegas en la calle ya que en los iPhone sí que tengo datos ilimitados pero en el android que tengo que utilizar para esto tengo solo 3 gigas creo
Torres escribió:Me he leído el póst inicial entero y no veo nada...

Desde los primeros días que lanzaron el servicio no lo había vuelto a probar porque no me iba bien pero ayer volví a probarlo y el gears y forza horizon 4 iban perfectos en un wifi que no era ni 5GHz.

La pregunta es.., me gustaría saber qué consumo de datos tiene este servicio si lo juegas en la calle ya que en los iPhone sí que tengo datos ilimitados pero en el android que tengo que utilizar para esto tengo solo 3 gigas creo

Aproximadamente 2,35 gigas por hora.
2443 respuestas