Project xCloud

Yo estoy pensando en comprar un Mi Box S, ¿Funcionará o me espero a que se pronuncie Microsoft respecto al soporte a Android Tv?
Mi sony Bravia se a actualizado de android tv 8 a 9 y el apk del gamepss a pasado de ser jugable desde la nube algun titulos a ser injugable estos mismos....
Wenas chic@s, tengo una duda de xcloud pero no encuentro info..
Es sobre compartir cuenta con una persona, lo de 2 consolas y poner las cuentas de los dos ..
Mi duda es sobre xcloud, leí (no recuerdo dónde) q al compartir cuenta (solo una con Game Pass Ultimate), xcloud solo funciona en un dispositivo.. sabéis algo al respecto? No encuentro donde lo leí!
Gracias!!!
A ver si alguien me puede ayudar con esto. Tengo un Mi Box 3, estaba un poco desesperado porque no conseguía jugar a nada porque se colgaban los juegos al poco de arrancar, pero al final me ha funcionado si apago un altavoz bluetooth que suelo usar.
El problema es que ahora que por fin puedo jugar, el mando inalámbrico original de la 360 no está bien configurado. El RT está intercambiado con el analógico derecho, en fin un desastre.
Investigando ya he visto que es un problema de hace mucho en Android porque detecta el mando como uno genérico, es fácil de solucionar con root copiando el archivo de configuración del mando con cable de la 360 que si funciona bien, pero en mi box ya se sabe que rootear no es posible.
La versión que tengo en el mi box es la 8, no he actualizado a la 9 porque todo el mundo se quiere volver a la 8 después de actualizar.
Total, mi pregunta es si alguien en esta situación ha podido solucionarlo con alguna versión de la apk que sí mapee correctamente, o si funciona usando octopus, o hay alguna alternativa. Me he pillado este mando prácticamente nuevo, estaba feliz con él y no quisiera tener que comprarme otro. Gracias de antebrazo.
Ahora que vienen los reyes estoy interesado en algún mando decente por unos 30-35€ pero de estos tipo Nintendo Switch ¿Cuál recomendáis? Eso sí, me gustaría con los joysticks orientados como el mando de Xbox One.
Davsus escribió:Wenas chic@s, tengo una duda de xcloud pero no encuentro info..
Es sobre compartir cuenta con una persona, lo de 2 consolas y poner las cuentas de los dos ..
Mi duda es sobre xcloud, leí (no recuerdo dónde) q al compartir cuenta (solo una con Game Pass Ultimate), xcloud solo funciona en un dispositivo.. sabéis algo al respecto? No encuentro donde lo leí!
Gracias!!!


Xcloud solo es para el que tenga la versión Ultimate, no se puede compartir
slywolf escribió:Probada ultima actualización de la app y actualizado Huawei P30 Pro a ultima versión disponible, y nada... mi gozo en un pozo. Todo sigue igual y sin solucionarse el problema.
También he probado a ejecutar el juego con la batería puesta en alto rendimiento, y manteniendo la conexión de datos cuando esta la wifi, pero nada, sigue el mismo problema, pantalla congelada y sonido sonando por detrás a los 15/20 minutos.



Yo tengo un honor view 20 que es también Huawei y me pasa igual en Wifi se corta da error de conexión en cambio con datos va mejor, un misterio
El Call of the Sea va muy bien en Xcloud.

¿Alguno ha probado el Dragón Quest?
Por fin he podido poner un router nuevo, qué maravilla xcloud en el móvil, por fin sí.

Con estabilidad esto es el futuro sin duda, qué gozada.
saezalvaro escribió:Por fin he podido poner un router nuevo, qué maravilla xcloud en el móvil, por fin sí.

Con estabilidad esto es el futuro sin duda, qué gozada.


Buenas Eoliano!!
Que router compraste? Que móvil y que conexión? Me interesa mucho xq mi intención es jugar bastante con xcloud.
Yo tengo un Huawei p20 pro, el router de Movistar y me conecto con wifi5 al lado del router o a 5-6 metros.
thenotic2 escribió:
saezalvaro escribió:Por fin he podido poner un router nuevo, qué maravilla xcloud en el móvil, por fin sí.

Con estabilidad esto es el futuro sin duda, qué gozada.


Buenas Eoliano!!
Que router compraste? Que móvil y que conexión? Me interesa mucho xq mi intención es jugar bastante con xcloud.
Yo tengo un Huawei p20 pro, el router de Movistar y me conecto con wifi5 al lado del router o a 5-6 metros.


No se el motivo pero leyendo bastantes mensajes anteriores los Huawei no van nada finos con xCloud vía wifi.
Pandingo11 escribió:
thenotic2 escribió:
saezalvaro escribió:Por fin he podido poner un router nuevo, qué maravilla xcloud en el móvil, por fin sí.

Con estabilidad esto es el futuro sin duda, qué gozada.


Buenas Eoliano!!
Que router compraste? Que móvil y que conexión? Me interesa mucho xq mi intención es jugar bastante con xcloud.
Yo tengo un Huawei p20 pro, el router de Movistar y me conecto con wifi5 al lado del router o a 5-6 metros.


No se el motivo pero leyendo bastantes mensajes anteriores los Huawei no van nada finos con xCloud vía wifi.


Eso he leído yo, pero bueno, eso se solucionaría conectando directamente el mando al móvil con cable
El problema de los Huawei es de los propios teléfonos, no hay que darle muchas vueltas por internet buscas Huawei y xcloud y ves que hay mucha gente igual.

Yo he probado con tres router diferentes y dos operadoras diferentes, uno de los router un Asus, y siempre tengo cuelgues. Da lo mismo 5Hz que 2,4.
Con datos da igual.
Y también he probado mando bluetooth, Kishi, y control táctil. Y siempre se cuelga.

Mi móvil es un P30 pro, pero también he realizado la misma prueba con un Nova 5t.
En cambio, con un Samsung A40, 0 problemas.
thenotic2 escribió:
saezalvaro escribió:Por fin he podido poner un router nuevo, qué maravilla xcloud en el móvil, por fin sí.

Con estabilidad esto es el futuro sin duda, qué gozada.


Buenas Eoliano!!
Que router compraste? Que móvil y que conexión? Me interesa mucho xq mi intención es jugar bastante con xcloud.
Yo tengo un Huawei p20 pro, el router de Movistar y me conecto con wifi5 al lado del router o a 5-6 metros.


El router que he comprado es un Xiaomi AC2350, conectado al router de Lowi, el teléfono que uso es un MI 10T.

Antes no iba ni de broma y ahora incluso en el pc con la app companion en calidad alta va increíble.
saezalvaro escribió:
thenotic2 escribió:
saezalvaro escribió:Por fin he podido poner un router nuevo, qué maravilla xcloud en el móvil, por fin sí.

Con estabilidad esto es el futuro sin duda, qué gozada.


Buenas Eoliano!!
Que router compraste? Que móvil y que conexión? Me interesa mucho xq mi intención es jugar bastante con xcloud.
Yo tengo un Huawei p20 pro, el router de Movistar y me conecto con wifi5 al lado del router o a 5-6 metros.


El router que he comprado es un Xiaomi AC2350, conectado al router de Lowi, el teléfono que uso es un MI 10T.

Antes no iba ni de broma y ahora incluso en el pc con la app companion en calidad alta va increíble.


Gracias!! A ver si me puedo hacer con ese router,
El caso es que a mi me llega buen WiFi haciendo el test de velocidad pero luego a la hora de jugar no me va muy bien. Desconozco cuál puede ser el problema
thenotic2 escribió:
saezalvaro escribió:
thenotic2 escribió:
Buenas Eoliano!!
Que router compraste? Que móvil y que conexión? Me interesa mucho xq mi intención es jugar bastante con xcloud.
Yo tengo un Huawei p20 pro, el router de Movistar y me conecto con wifi5 al lado del router o a 5-6 metros.


El router que he comprado es un Xiaomi AC2350, conectado al router de Lowi, el teléfono que uso es un MI 10T.

Antes no iba ni de broma y ahora incluso en el pc con la app companion en calidad alta va increíble.


Gracias!! A ver si me puedo hacer con ese router,
El caso es que a mi me llega buen WiFi haciendo el test de velocidad pero luego a la hora de jugar no me va muy bien. Desconozco cuál puede ser el problema


A mí me pasaba igual, me llegaba el wifi perfectamente, sus 300megas todo correcto, pero era infumable jugar al xCloud, pero con este router al menos ahora es una maravilla. Antes cada dos por tres tirones, lag, cortes y ahora, nada, perfecto ya te digo.

Por cierto y ya como pregunta para los demás, juego usando un soporte de estos de aliexpress al mando blanco inalámbrico original de mi One S, estaba pensando en comprar un mando tipo GameSIR X2, ¿Merece la pena o sigo con mi mando? Lo qué más noto es el peso del teléfono, la ergonomía.
@saezalvaro Ten en cuenta que el GameSir tiene la disposición de botones de Switch, es decir, el A B X Y están cambiados respecto de Xbox. El Kishi sin embargo los tiene iguales.
Creéis que Microsoft haría bien en sacar una versión de Xcloud para Xbox 360? Teniendo en cuenta que estamos hablando de un parque de 80 millones de consolas y de que mucha de esa gente se pasó a PS4, siendo ello una oferta atractiva para que volviesen al ecosistema Microsoft.

Xbox 360 ya ha demostrado mediante la app de Netflix que es capaz de hacer streaming a 720p sin problemas. Que os parece la idea?

Luego otra cosa, aunque no lo lancen de manera oficial, si hacen la app para PC mediante código abierto se podría portar no?
Compré un router de tp-link (el Ac1200) y mañana lo devuelvo. Pensaba que iba a mejorar el juego en Streaming y xcloud y me va peor que antes xq incluso me está dando problemas el tipo de NAT para jugar online.
Tengo el router de Movistar y va mejor... No entiendo nada
Hola!
No encuentro información muy concreta sobre un asunto.
Xbox one podrá ejecutar xcloud? Es decir, se podrán jugar con el game pass ultimate, a juegos de xbox series desde la One mediante xcloud?


Gracias!
wark escribió:Hola!
No encuentro información muy concreta sobre un asunto.
Xbox one podrá ejecutar xcloud? Es decir, se podrán jugar con el game pass ultimate, a juegos de xbox series desde la One mediante xcloud?


Gracias!


Xcloud es juego en la nube a través de móviles, tablets y en un futuro en pc. La consola no tiene nada que ver. Incluso puedes jugar sin tener la consola.
thenotic2 escribió:
wark escribió:Hola!
No encuentro información muy concreta sobre un asunto.
Xbox one podrá ejecutar xcloud? Es decir, se podrán jugar con el game pass ultimate, a juegos de xbox series desde la One mediante xcloud?


Gracias!


Xcloud es juego en la nube a través de móviles, tablets y en un futuro en pc. La consola no tiene nada que ver. Incluso puedes jugar sin tener la consola.

Si, lo sé, lo pregunto por si no tengo pc y quiero jugar en la televisión y no en el móvil. Es decir, igual que el pc tiene una aplicación para jugar a los juegos en la nube, si tendrá esta aplicación o se podrá jugar a los juegos en la nube con la xbox one.

Por ejemplo, medium sale en el game pass en enero, con el ultimate se podrá jugar en la nube, la pregunta es si se podrá jugar en la nube en lugar desde un pc, desde una xbox one
wark escribió:
thenotic2 escribió:
wark escribió:Hola!
No encuentro información muy concreta sobre un asunto.
Xbox one podrá ejecutar xcloud? Es decir, se podrán jugar con el game pass ultimate, a juegos de xbox series desde la One mediante xcloud?


Gracias!


Xcloud es juego en la nube a través de móviles, tablets y en un futuro en pc. La consola no tiene nada que ver. Incluso puedes jugar sin tener la consola.

Si, lo sé, lo pregunto por si no tengo pc y quiero jugar en la televisión y no en el móvil. Es decir, igual que el pc tiene una aplicación para jugar a los juegos en la nube, si tendrá esta aplicación o se podrá jugar a los juegos en la nube con la xbox one.

Por ejemplo, medium sale en el game pass en enero, con el ultimate se podrá jugar en la nube, la pregunta es si se podrá jugar en la nube en lugar desde un pc, desde una xbox one


Por el momento no.
Hay gente que está usando aparatos como el Mi box para jugar en la tele,pero de ese tema no tengo mucha idea
@thenotic2 muchas gracias por las respuestas.

La verdad esque tendría sentido (al menos para los usuarios) para ir probando los nuevos juegos, y ya se paga suscripción para ello vaya.
thenotic2 escribió:Compré un router de tp-link (el Ac1200) y mañana lo devuelvo. Pensaba que iba a mejorar el juego en Streaming y xcloud y me va peor que antes xq incluso me está dando problemas el tipo de NAT para jugar online.
Tengo el router de Movistar y va mejor... No entiendo nada


¿El Archer C6 dices? Yo lo uso de punto de acceso con el router de Movistar. No sé cómo lo tendrás configurado, en modo punto de acceso no hace NAT. Supongo que lo tienes en modo router, en cuyo caso ponlo en modo punto de acceso.

La WiFi del router de Movistar es muy buena a todo esto, si con esa te va mal dudo mucho que te mejore poner otro router.

Lo suyo es que pruebes otros servicios de juego por streaming para así ver si es cosa del servicio o de tus dispositivos.
mocelet escribió:
thenotic2 escribió:Compré un router de tp-link (el Ac1200) y mañana lo devuelvo. Pensaba que iba a mejorar el juego en Streaming y xcloud y me va peor que antes xq incluso me está dando problemas el tipo de NAT para jugar online.
Tengo el router de Movistar y va mejor... No entiendo nada


¿El Archer C6 dices? Yo lo uso de punto de acceso con el router de Movistar. No sé cómo lo tendrás configurado, en modo punto de acceso no hace NAT. Supongo que lo tienes en modo router, en cuyo caso ponlo en modo punto de acceso.

La WiFi del router de Movistar es muy buena a todo esto, si con esa te va mal dudo mucho que te mejore poner otro router.

Lo suyo es que pruebes otros servicios de juego por streaming para así ver si es cosa del servicio o de tus dispositivos.

Muchas gracias por la respuesta, voy a comprarme un plc para conectarlo por cable al ordenador y con WiFi 5 me recomiendas alguno?
@thenotic2 Antes de liarte a comprar cosas intentaría averiguar exactamente dónde está el problema. Y para eso necesitas hacer la prueba cerca del router por WiFi 5 GHz o conectado a él por cable directamente.

Si así también te va mal, da igual lo que pongas, te va a seguir yendo mal y el problema está en otro sitio, ya sea que el dispositivo no se lleva bien con xCloud, tenga interferencias con bluetooth (hay móviles donde es mejor desactivarlo), etc.
mocelet escribió:@thenotic2 Antes de liarte a comprar cosas intentaría averiguar exactamente dónde está el problema. Y para eso necesitas hacer la prueba cerca del router por WiFi 5 GHz o conectado a él por cable directamente.

Si así también te va mal, da igual lo que pongas, te va a seguir yendo mal y el problema está en otro sitio, ya sea que el dispositivo no se lleva bien con xCloud, tenga interferencias con bluetooth (hay móviles donde es mejor desactivarlo), etc.


Me llega buena conexión de bajada haciendo el test (200-250) y de subida 150-200 lo que no se es si será por la estabilidad... Probaré conectando el mando directamente al móvil por otg a ver si es el wifi
@thenotic2 Asegúrate de desactivar bluetooth, solo el tenerlo activado genera merma de rendimiento en muchas WiFis.

A mí xCloud nunca me ha ido bien, sin embargo otros servicios de juego por streaming me van de maravilla. Juegos como Forza Horizon 4 siempre me han resultado injugables, juegos sencillos como Streets of Rage iban bien.

También es verdad que hace dos meses o tres que no he vuelto a probarlo, igual ha mejorado. Pero la sensación es que no es tan fácil que vaya bien porque la conectividad no es todo lo buena que podría ser y el hardware del servidor tampoco. En 2021 que actualizan hardware seguro que vemos un cambio radical e irá mucho mejor. Mientras es un poco lotería, o al menos esa es mi impresión.
@mocelet totalmente de acuerdo. Simplemente está en fase beta y con eso se guardan las espaldas. Esperemos que actualicen y mejore la cosa xq ahora mismo están a años luz de otras compañías como stadia y demás
thenotic2 escribió:Compré un router de tp-link (el Ac1200) y mañana lo devuelvo. Pensaba que iba a mejorar el juego en Streaming y xcloud y me va peor que antes xq incluso me está dando problemas el tipo de NAT para jugar online.
Tengo el router de Movistar y va mejor... No entiendo nada

Yo esperaría si tienes Router de movistar están pensado en implementar una funcionalidad que tal vez mejore todo esto. Por ahora no gastes dinero recomendacion
balbu14 escribió:
thenotic2 escribió:Compré un router de tp-link (el Ac1200) y mañana lo devuelvo. Pensaba que iba a mejorar el juego en Streaming y xcloud y me va peor que antes xq incluso me está dando problemas el tipo de NAT para jugar online.
Tengo el router de Movistar y va mejor... No entiendo nada

Yo esperaría si tienes Router de movistar están pensado en implementar una funcionalidad que tal vez mejore todo esto. Por ahora no gastes dinero recomendacion


Esperaré pues. Que es lo que quieren implementar?
Yo lo he probado ayer tras cambiar de movil y menudo cambio, se nota muchisimo mas fluido, era practicamente como jugar en la TV, aunque algo mas incomodo, no note lag o bajones jugando al Batman para hacer la tarea de las rewards.
La verdad es que bastante contento con la experiencia.
Tilacino escribió:Yo lo he probado ayer tras cambiar de movil y menudo cambio, se nota muchisimo mas fluido, era practicamente como jugar en la TV, aunque algo mas incomodo, no note lag o bajones jugando al Batman para hacer la tarea de las rewards.
La verdad es que bastante contento con la experiencia.


¿Qué móvil tenias y a que móvil has pasado?

Yo con el P30 Pro, voy probando cosas que leo en Reddit pero ninguna funciona correctamente.
Lo ultimo que estoy probando es a jugar con Wifi Max + activo y lanzar el game pass desde el optimizador de app. Y aunque ha mejorado algo, la verdad es que no del todo, y se acaba quedando colgado el video con el audio sonando por detras. Por lo menos usando el control táctil.
@slywolf tenia un Redmi 5A que no tenia wifi 5G y he pasado a un Redmi Note 9S que si lo tiene, ademas de que es mejor terminal con muchisimo.
Pero por lo que habia leido ponian el 5G como una gran diferencia, y ya tenia wifi 5G pero no un movil compatible.
Hola compis,

Tengo un problema últimamente para jugar a través de la app. Resulta que una vez estoy dentro de cualquier juego, el mando no me funciona en absoluto.

He probado reinstalando la app, uso tanto un mando xbox, como el razer kishi, pero no hay manera.

Puedo navegar y moverme por los menús, puedo usar el botón home. Pero una vez estoy dentro del juego, ya no responde en absoluto...

He reconfigurado todo de nuevo, pero nada, no hay manera.

He comprobado si tengo actualizaciones en el móvil, mando y nada, todo está al día.

Algún consejo?
Disculpar, que aun no me he enterado...¿es la App de Game pass la de jugar? Porque en su día tenia la de xCloud peor veo que hace cacho que nada..

Gracias!
Buenas chic@s. A mi la verdad es que me va bastante mal. Lo tengo instalado en un chromecast 2020. Lo pillo por wifi en banda 5ghz. Mi router es un asus RT-AC68U y es que no carga bien ni el Street of rage 4. En cambio stadia, steam link van de maravilla. No sé si hay alguna forma de mejorar esto abriendo puertos, con un receptor de señal wifi que pille la conexión en 5ghz y demás.
@Vikingo_Sureño Lo ideal es probar con Ethernet, pero eso implica comprarte el adaptador oficial o un hub USB-C con Ethernet (los hay por 20€).

De todas formas, perfecto no le va a nadie, no es raro escuchar que tiene cortes de audio por ejemplo en el nuevo Chromecast. O que los juegos no llegan a arrancar. Supongo que cada versión del apk arregla unas cosas y estropea otras.

A ver si salen de beta, mejoran los servidores, la codificación y ponen el centro de datos en España: será otra historia completamente.
k3peer escribió:Disculpar, que aun no me he enterado...¿es la App de Game pass la de jugar? Porque en su día tenia la de xCloud peor veo que hace cacho que nada..

Gracias!


¿Alguien sabe cual es la APP a descargar? ¿xCloud? ¿Game pass? ¿Game pass Beta?

Gracias.
thenotic2 escribió:Compré un router de tp-link (el Ac1200) y mañana lo devuelvo. Pensaba que iba a mejorar el juego en Streaming y xcloud y me va peor que antes xq incluso me está dando problemas el tipo de NAT para jugar online.
Tengo el router de Movistar y va mejor... No entiendo nada


Tienes que configurar bien ambos routers para que uno interfiera con el otro.

Lo ideal es configurar el router de movistar en modo puente (bridge) de esta forma el router actúa solo como modem y no da ningún servicio, ni wifi ni nada, solo envía el internet al otro router.

Y eso va para cualquier router que se compre, por ejemplo, si ambos routers tienen activado el wifi es obvio que va a haber interferencia.

Apagar lo mas posible de servicios en el router viejo, si no se posible ponerlo en modo puente pues usar dmz hacia el nuevo router, configurarle una ip fija etc.
Xpider_MX escribió:
thenotic2 escribió:Compré un router de tp-link (el Ac1200) y mañana lo devuelvo. Pensaba que iba a mejorar el juego en Streaming y xcloud y me va peor que antes xq incluso me está dando problemas el tipo de NAT para jugar online.
Tengo el router de Movistar y va mejor... No entiendo nada


Tienes que configurar bien ambos routers para que uno interfiera con el otro.

Lo ideal es configurar el router de movistar en modo puente (bridge) de esta forma el router actúa solo como modem y no da ningún servicio, ni wifi ni nada, solo envía el internet al otro router.

Y eso va para cualquier router que se compre, por ejemplo, si ambos routers tienen activado el wifi es obvio que va a haber interferencia.

Apagar lo mas posible de servicios en el router viejo, si no se posible ponerlo en modo puente pues usar dmz hacia el nuevo router, configurarle una ip fija etc.


Gracias! Al final compré plc y muy contento
@mocelet Yo lo he estado mirado, lo de comprar el adaptador para el nuevo chromecast (que no me parece caro) o también pillar una toma ethernet con usb y demás (no recuerdo el nombre) pero el problema que le veo es que sería ideal tener el router cerca, pero este no es mi caso. Yo tengo un Asus buenecillo (que por cierto, también tengo el router de telefónica, el hgu. Se podría configurar como amplificador wifi?)

Es una pena que siga el xcloud en beta, además desde hace bastante tiempo. Esperemos que este año cambie.

@thenotic2 qué plc pillaste? Yo acabo de pillar el TPLINK AC1200 a ver si me va bien. Un saludo!
Vikingo_Sureño escribió:@mocelet Yo lo he estado mirado, lo de comprar el adaptador para el nuevo chromecast (que no me parece caro) o también pillar una toma ethernet con usb y demás (no recuerdo el nombre) pero el problema que le veo es que sería ideal tener el router cerca, pero este no es mi caso. Yo tengo un Asus buenecillo (que por cierto, también tengo el router de telefónica, el hgu. Se podría configurar como amplificador wifi?)

Es una pena que siga el xcloud en beta, además desde hace bastante tiempo. Esperemos que este año cambie.

@thenotic2 qué plc pillaste? Yo acabo de pillar el TPLINK AC1200 a ver si me va bien. Un saludo!


Uno solo con ethernet gigabyte para la casa de mis padres y para conectarlo directamente en el portatil de la mia, aunq me di cuenta que la entrada ethernet de mi portátil es USB tipo c y no es gigabyte así que solo soporta 100mbts
Buenos días. Pues ya he instalado el deco m4 a mi router asus y .... igual. No he notado mejoría aunque coge bastante más cobertura y velocidad, 150 mbps en las habitaciones con cobertura más mala. Lo pruebo en xcloud y va exactamente igual, con cable del deco al chromecast google tv igual y stadia por cable conectado al deco también tiene sus errores. Estoy ya por tirar la toalla y pensar que mi casa está llena hasta arriba de enchufes y interferencias porque de verdad no es normal.

PD: Con los datos el xcloud de maravilla, pero al estar en o2 tengo 30 gb y no hay posibilidad de ponerlos infinitos.... Pena negra xD
@Vikingo_Sureño Te digo lo de antes, no he leído a nadie en ningún sitio que diga que le funciona bien xcloud en el nuevo Chromecast, si no se cierra solo en cuestión de minutos hay cortes de audio molestos. Sin embargo, en GeForce Now y Stadia se juega perfectamente y muy seguramente sea problema de tu red local.

¿Has llegado a probar directamente por cable al router principal? Mientras más intermediarios metas peor, por lo que comentas ahora tienes una cadena de dispositivos importante (router HGU, router Asus, cacharro mesh, otro cacharro mesh, Chromecast). Demasiados saltos innecesarios que añaden más y más retardo.

Además, para qué has comprado otro sistema mesh si el AC68 ya tiene su propia tecnología mesh que funciona con casi cualquier router de la marca.
@mocelet gracias por contestar. Desde que me comentaste que no funcionaba correctamente, me puse a mirar foros y todo el mundo comenta lo mismo.

Yo también me he planteado que sea de mi red local, pero va bien en mi pc, lo interesante sería poder probarlo en el salón.

Te explico, ahora mismo tengo conectado el router Asus y el sistema mesh de tplink, pregunté si podría utilizar el hgu para conectarlo como amplificador wifi, pero esa idea quedó descartada. Luego tengo el chromecast google tv porque mi tv samsung no es smartv.

La instalación de fibra la tengo en mi habitación, al igual que el router de asus obviamente. Aquí es donde tengo mi pc y donde suelo trabajar todas las tardes y tener un poco de ocio.

Mi intención de todo esto es poder jugar, de manera "normal" en el salón a stadia y xbox xcloud pero me separan un par de habitaciones, de ahí que quiera amplificar la señal.

Sobre el porqué compré el deco de tplink? sinceramente lo vi de oferta en amazon y no pensé en adquirir por ejemplo otro router de asus o el combo para hacer la red mesh (tengo unos huevos...). Pero viendo que puede estar saturando mi red el deco de tplink pues voy a devolverlo.

PD:
Geforce now como te comenté lo he tenido en mente pero me gustaría poder probarlo antes, pero siempre que lo intento por "x o por A" no hay manera, no sé cuantas veces por culpa de la desconexión del mando de xbox en el chromecast justo antes de entrar...

PD: Por cierto, con el router que tengo, ¿Qué otro u otros me recomiendas para hacer la red aimesh? Mil gracias de verdad
No se si esta pregunta debe ir aqui, espero que si. A ver tengo la xbox one fat con multitud de juegos digitales. Mi duda es, podria como se hace con stadia jugar a todo mi catalogo digital desde el movil? He visto en un bazar que hay cerca de casa un mando de estos que se acopla al movil, podria usar eso y jugar al catalogo de xbox one? Entiendo que si se puede el mando de one si podre usarlo para jugar con el movil, pero preferiria usar un mando de estos que viene con el hueco para poner el telefono, podria?
2443 respuestas