Project xCloud

Yui Shojei escribió:
eLega escribió:Hola gente. He buscado,pero no he visto nada claro al respecto...¿con el xcloud actualmente no se puede jugar directamente en pc no? ¿solo en móvil/tablet? Se que el gamepass te permite instalar algunos juegos y en pc, pero yo digo en streaming.


Sólo Android.

Gracias, ¿y se sabe si hay planes de pc? solo veo noticias antiguas cómo está...
https://www.muycomputer.com/2020/03/23/ ... indows-10/
eLega escribió:
Yui Shojei escribió:
eLega escribió:Hola gente. He buscado,pero no he visto nada claro al respecto...¿con el xcloud actualmente no se puede jugar directamente en pc no? ¿solo en móvil/tablet? Se que el gamepass te permite instalar algunos juegos y en pc, pero yo digo en streaming.


Sólo Android.

Gracias, ¿y se sabe si hay planes de pc? solo veo noticias antiguas cómo está...
https://www.muycomputer.com/2020/03/23/ ... indows-10/


Según Micro quiere llegar a todas partes.... pero primero que se centre poquito a poquito en mejorar lo que ya hay, y si eso el año que viene cuando ya estén todos los centros "neuronales" activos y cambien el hardware al nuevo, que avancen a otros sistemas :)
@Yui Shojei gracias, habrá que esperar entonces
eLega escribió:habrá que esperar entonces


Tienes la opción de usar emuladores de Android para PC, en concreto Bluestacks. El rendimiento puede ser mejor o peor según la máquina que tengas.

Pero claro, el stream es 720p, si tienes una máquina no muy antigua con algo mejor que una GTX 960 es posible que no quieras el streaming para nada porque te vayan mejor los juegos en local XD Pero para probar juegos que no están en gamepass PC viene bien.
Hola, he visto esta noticia y quería compartirla con vosotros.
Si no se permite poner enlaces lo elimino sin problema.
Yo estoy jugándolo en android pero me interesa que entre en IOS para utilizar mi iPad Oooh Si lo probáis comentad como funciona [beer]
La app Xbox beta también llega a iOS, console remote play incluido
https://generacionxbox.com/app-xbox-bet ... -incluido/
En el flaifon 11 va como un tiro :)
SuperHomer escribió:Hola, he visto esta noticia y quería compartirla con vosotros.
Si no se permite poner enlaces lo elimino sin problema.
Yo estoy jugándolo en android pero me interesa que entre en IOS para utilizar mi iPad Oooh Si lo probáis comentad como funciona [beer]
La app Xbox beta también llega a iOS, console remote play incluido
https://generacionxbox.com/app-xbox-bet ... -incluido/

esto es remote play,como lleva playstation desde hace siglos,nada de xcloud
chris76 escribió:
SuperHomer escribió:Hola, he visto esta noticia y quería compartirla con vosotros.
Si no se permite poner enlaces lo elimino sin problema.
Yo estoy jugándolo en android pero me interesa que entre en IOS para utilizar mi iPad Oooh Si lo probáis comentad como funciona [beer]
La app Xbox beta también llega a iOS, console remote play incluido
https://generacionxbox.com/app-xbox-bet ... -incluido/

esto es remote play,como lleva playstation desde hace siglos,nada de xcloud

Yo entiendo que son ambas cosas. Así es en Android ahora mismo :-?
Neophite escribió:
Jos66 escribió:
triple_x escribió:Buenas , me gustaría probar el servicio hasta que llega mi series S pero tengo sistema IOS solo ? No tengo xbox seria probar en la nube hasta la salida de la
a , que tablet lo más económica posible (ya que en un futuro subirá en IOS) y que vaya bien me recomendáis ?



En Huawei media pad t5 va muy bien


A mí me va fatal con esa.


Pues quitando un ligero petardo del sonido al principio, me va muy bien, ni pixelados, ni iconos de falta de señal.. nada.
Probado también con redmi note 6

Fibra Orange 600 4g

A ver si soy capaz de instalar la app en la tele, por que en la store no aparece.
@SuperHomer En Android hay dos apps, Xbox y Xbox Game Pass. La del juego en la nube es Game Pass, que no está en iOS.

La app de acceso remoto la permite Apple porque es un escritorio remoto, de hecho ya había apps para Xbox que lo permitían.

Game Pass como es un servicio de juegos le dan otro tratamiento y no la permiten según está.
Jos66 escribió:
Neophite escribió:
Jos66 escribió:

En Huawei media pad t5 va muy bien


A mí me va fatal con esa.


Pues quitando un ligero petardo del sonido al principio, me va muy bien, ni pixelados, ni iconos de falta de señal.. nada.
Probado también con redmi note 6

Fibra Orange 600 4g

A ver si soy capaz de instalar la app en la tele, por que en la store no aparece.


Me consuela leer eso, al menos descarto que sea la tablet.

Yo tengo Movistar 600 y es injugable. Continuamente hace un barrido vertical muy molesto y cargado de píxeles. Además hay mucho retardo al jugar con mando.
mocelet escribió:@SuperHomer En Android hay dos apps, Xbox y Xbox Game Pass. La del juego en la nube es Game Pass, que no está en iOS.

La app de acceso remoto la permite Apple porque es un escritorio remoto, de hecho ya había apps para Xbox que lo permitían.

Game Pass como es un servicio de juegos le dan otro tratamiento y no la permiten según está.

A vale, aclarado entonces. Pensé que lo mismo por este método nos podríamos saltar las restricciones de Apple pero entonces tocará seguir esperando. :(
mocelet escribió:Tienes la opción de usar emuladores de Android para PC, en concreto Bluestacks. El rendimiento puede ser mejor o peor según la máquina que tengas.

Era una opción que ya se me había pasado por la cabeza, pero que prefiero evitar. Gracias por el aporte.
SuperHomer escribió:
chris76 escribió:
SuperHomer escribió:Hola, he visto esta noticia y quería compartirla con vosotros.
Si no se permite poner enlaces lo elimino sin problema.
Yo estoy jugándolo en android pero me interesa que entre en IOS para utilizar mi iPad Oooh Si lo probáis comentad como funciona [beer]
La app Xbox beta también llega a iOS, console remote play incluido
https://generacionxbox.com/app-xbox-bet ... -incluido/

esto es remote play,como lleva playstation desde hace siglos,nada de xcloud

Yo entiendo que son ambas cosas. Así es en Android ahora mismo :-?

Ojala tuvieras razon pero eso no tira desde la nube
rulyole escribió:
cachipus escribió:Alguien ha probado a jugar sin sincronizar mando y jugar al minecraft dungeons? A mi no me permite el acceso sin mando.


Acabo de acceder y te permite entrar al juego sin mando y jugarlo también sin él. Es cierto que mientras carga te indica que conectes el mando, pero te permite continuar sin el. Vuelve a intentarlo por si hubieran hecho algún cambio desde que lo intentaste.


Volvere a probar, muchas gracias!
Gente, una pregunta. Si quiero jugar a un juego que tenga instalado en Xbox, por ejemplo NBA 2K21, desde el móvil, que es lo que tengo que hacer exactamente y que app me tengo que bajar?
Buenas,he leido que alguno habeis conseguido lanzar los juegos en un Mi Box,como lo habeis hecho?porque a mi el boton verde jugar me sale pero no me deja "ejecutarlo",no sé si será con alguna version anterior de firm o algo así.

gracias
Wade1298 escribió:Gente, una pregunta. Si quiero jugar a un juego que tenga instalado en Xbox, por ejemplo NBA 2K21, desde el móvil, que es lo que tengo que hacer exactamente y que app me tengo que bajar?


https://www.xbox.com/en-US/consoles/remote-play
Buenas, estoy pensando en pillar un mando rollo razer kishi pero de Aliexpress, ¿alguna recomendación? Muchas gracias
Yui Shojei escribió:
Wade1298 escribió:Gente, una pregunta. Si quiero jugar a un juego que tenga instalado en Xbox, por ejemplo NBA 2K21, desde el móvil, que es lo que tengo que hacer exactamente y que app me tengo que bajar?


https://www.xbox.com/en-US/consoles/remote-play


Gracias! Yo también estaba buscando está app, ya que estaba aún usando la de insider.

En qué momento sacan la versión final?
@ALPESS de la app no sé, del modoremote se supone que ya ha salido. Antes solo estaba para Insider. Pero no lo tengo mu claro.

PD: No he sido capaz de encontrar la sección en la web de España [reojillo]
Por si ayuda a alguien, el mando Gamesir G3s (ya es viejo) funciona perfectamente por Bluetooth. Me he pasado el juego Observation en el móvil (modo Nube).

Me ha gustado mucho el servicio, es super fácil de usar.
Una pena que solo funcione en el móvil (se ve MUY pequeño todo), y que solo me convence con juegos de aventura. Con juegos más rápidos noto un ligero lag que ya molesta.
Kirkis escribió:Por si ayuda a alguien, el mando Gamesir G3s (ya es viejo) funciona perfectamente por Bluetooth. Me he pasado el juego Observation en el móvil (modo Nube).

Me ha gustado mucho el servicio, es super fácil de usar.
Una pena que solo funcione en el móvil (se ve MUY pequeño todo), y que solo me convence con juegos de aventura. Con juegos más rápidos noto un ligero lag que ya molesta.


Otra opción es una tablet (pantalla más grande). XD
Hola, me interesa el servicio. Tengo un par de dudas.

Los juegos disponibles son los del pass o hay más?

Hay juegos que no necesitan mando? Si es así, como saber cuales?

Muchas gracias.
Pues me ha reventado el móvil y me toca comprar otro. Me alegro un poquito porque usando mi Mí A2 la interferencia con bluetooth se nota bastante. Tenemos algo claro de qué teléfonos son mejores para usar xcloud? Yo estoy dudando entre un realme 6i y un xiaomi redmi 9 y en cualquier caso no voy a pasar la barrera de los 200€. por si sabeis decirme cuál de los dos irá mejor o si me recomendáis algún otro


@jmjayme todos los que hay en xcloud son de Game Pass pero no todos los de gamepass están en xcloud.

Sólo el Minecraft dungeons soporta control táctil. En la beta estaba el hellblade y se lleva hablando de gears 5 tiempo. Es de esperar que esos dos traigan la opción pronto pero, por ahora, sólo minecraft
@Metaloyd23 me parece interesante tu pregunta aunque lamentablemente no puedo ayudarte pero me interesa ver qué modelos se recomiendan que trabajen bien a nivel de wifi-bluetooth y resto de prestaciones (memoria, pantalla, batería...) con un presupuesto comedido.

Intentaré aportar algo, a ver si entre todos podemos acotar entre determinados modelos recomendados.
@TCR vaya, pues ya que el tema parece interesante os voy a decir mi experiencia con mi A2: funciona sin ningún problema con controles táctiles, pero al conectar algo Bluetooth aparece la señal de problemas de red y empiezan a aparecer errores gráficos por todas partes (eso sí, no deja de ser jugable y nunca he llegado a notar input lag)

Además de esto os tengo que recomendar encarecidamente tener un móvil con entrada Jack. El mi A2 sólo tiene entrada usb-c para auriculares. Yo que normalmente lo combino con un mando ipega (tipo razer pero BT) que oculta la entrada usb-c significa que no puedo usar auriculares, lo que a su vez significa que me olvido de hacer grupo con mis amigos porque sin auriculares y acoplado a un mando el propio sonido del juego satura el micrófono, y la opcion de auriculares BT también te va a costar calidad de red.
Eso sí, si juegas táctil o con mando de xbox + clip el corrector de sonido de Android funciona mejor (que no bien). El problema lo crean mandos como el razer que 'rebotan' todo el audio directamente al micrófono
Voto para el Realme. Carga rápida, 90 Hz, etc.
Échale un vistazo también al Redmi Note 9s. Tiene mayor pantalla y es similar al realme.
Aquí puedes ver una comparativa de ambos..

https://www.movilzona.es/2020/04/14/com ... -realme-6/

En Topesdegama de YouTube recomiendan el realme con ese presupuesto.
@Metaloyd23 yo tengo un Redmi Note 8T y si bien es jugable no termina de ir completamente fino. Con xCloud y wifi el icono de señal es un fijo y pese a que la fluidez es adecuada hay momentos puntuales de poca calidad.

No he probado con nada más allá del mando oficial de Xbox pero tengo la sensación de que al activar el bluetooth y hacer uso del mando algo no termina de gustarle junto al uso del wifi.

Tengo que probar con más tiempo para sacar conclusiones.

Vía stream va decente pero no óptimo. Todas las pruebas que he hecho han sido estando delante del router. La teoría del wifi-bluetooth la tengo porque he probado vía stream con datos de mi operador, sin wifi, y el resultado era algo mejor.

Me gustaría tener este para probar: https://www.mi.com/es/poco-x3-nfc/ [ayay]
Alguien ha conseguido hacer funcionar el xcloud en una xiaomi mi box S? Yo he instalado la última APK pero va super lento todos los menús y se queda cargando cuando entro al juego.
@TCR @jmjayme gracias por vuestras respuestas [beer] me apunto el note 9S para seguir comparando, aunque voy a tirar más al realme ahora os explico por qué.
Me permito hacer un poco de offtopic porque android 11 incorpora varias mejoras de compatibilidad BT que son interesantes para xcloud
Así que os pregunto, sabéis de algún móvil gama baja que ya tenga fecha confirmada para actualizar? O alguna compañía que tenga fama de hacer las cosas bien? Cuando el MI A2 actualizó a android 10 fue la risa entre retrasos y versiones llenas de bugs, así que me interesaría buscar alguna compañía que funcione mejor
Yo tengo un redmi note 9s, el más bajo y jugando con el mando de Xbox por bluetooth, sonido por bluetooth aptx y modo juego, xcloud y el resto de servicios van muy bien. Tengo también un mi9 no veo diferencia en lag o estabilidad.
Yo también miraría el nuevo poco x3 NFC, pero de ahí no te puedo dar ideas de cómo va.
mi9T perfecto con mando de one y ds4
Buenas, acabo de descubrir el servicio y estoy flipando bastante

Hay algun artilugio para poder acoplar el movil al mando de xbox?
Descargar los juegos sirve para mejorar la calidad?
Valvemi escribió:Buenas, acabo de descubrir el servicio y estoy flipando bastante

Hay algun artilugio para poder acoplar el movil al mando de xbox?
Descargar los juegos sirve para mejorar la calidad?


Hay clips de sujeción para el mando de Xbox, el oficial es el Powera Moga Xbox gaming clip que pronto sacan la versión 2, pero también tienes chinos por pocos euros.

Descargar los juegos es para jugarlos en la consola, y se descargan en la consola como siempre, no tiene que ver nada con xCloud. En el streaming los juegos no se descargan.
Valvemi escribió:Buenas, acabo de descubrir el servicio y estoy flipando bastante

Hay algun artilugio para poder acoplar el movil al mando de xbox?
Descargar los juegos sirve para mejorar la calidad?


Buscas un Xbox clip y en AliExpress están baratos

Pero alma de cántaro como quieres descargar un juego de consola y hacerlo funcionar en un teléfono? [+risas]
No existe opción de descarga, no tiene sentido para el mercado móvil

Edit: @TCR al final te hice caso, miré el poco x3 y justo mañana hay una oferta flash en xiaomi (espero que el envío sea rápido) así que creo que va a caer. Ya os contaré qué tal funciona. Mil gracias por la recomendación
Este servicio con el 5g va a ser una locura
@Metaloyd23 uf. Siento envidia y un poco de nervios. [+risas]

Espero que vaya fino! Sé que harás pruebas por doquier cuando lo tengas y que comentarás impresiones pero aquí te espero!

Cuando se anunció me pareció un modelo muy muy interesante y apunto estuve de hacerme con él. Si no fuese porque llevo poco tiempo con el que tengo y era pura vena consumista lo hubiese reservado.

Lo dicho, espero tus análisis y confío en que funcione perfecto. Espero que te convenza! [ginyo]
Mucho promocionar este servicio, pero ni teniendo dos tarifas distintas de Internet desde que éste viera la luz, he conseguido que funcione decentemente. Muchísima latencia, nada fluido...y eso que estoy en el mismo salón del router. Tampoco es que tenga precisamente una conexión horrorosa, creo que tendré entre 50-100mb. Si es en mi casa y la cosa va así, no me quiero imaginar cómo será en un wifi público (digo yo que este servicio está pensado para ser jugado en la calle...)

Está claro que este servicio no es para mí... :(
ithan_87 escribió:Mucho promocionar este servicio, pero ni teniendo dos tarifas distintas de Internet desde que éste viera la luz, he conseguido que funcione decentemente. Muchísima latencia, nada fluido...y eso que estoy en el mismo salón del router. Tampoco es que tenga precisamente una conexión horrorosa, creo que tendré entre 50-100mb. Si es en mi casa y la cosa va así, no me quiero imaginar cómo será en un wifi público (digo yo que este servicio está pensado para ser jugado en la calle...)

Está claro que este servicio no es para mí... :(



Pensado para jugar en la calle con su correspondiente tarifa ilimitada. Yo ni me planteo hacerlo jugable en un wifi público.

Está claro que tiene mucho que mejorar todavía pero por optimizar un poco: juegas con mando Bluetooth? Aquí muchos tenemos problemas de interferencia entre wifi y Bluetooth así que no estaría de más que pruebes Minecraft dungeons con control táctil y BT apagado y nos cuentes si mejora algo.
También sería interesante que nos cuentes qué móvil usas, si tu modelo tiene android 9 o inferior estarás experimentando más problemas de la cuenta
@ithan_87 pero desde tu casa juegas con Wifi 5G, o simplemente con la normal de toda la vida ?
Yui Shojei escribió:@ithan_87 pero desde tu casa juegas con Wifi 5G, o simplemente con la normal de toda la vida ?

Pues la única red que tengo [+risas] En cualquier caso, es lo que decía antes, no le veo demasiado sentido jugar en casa teniendo la Xbox; sí, quizás en aquellos ratos que te dé pereza encender la máquina y tal, pero poco más. Si ya lo paso mal para conectar en mi casa, jugar en un café o donde sea...
@ithan_87 te lo pregunto porque necesitas mínimo 5G..... [reojillo]
Yui Shojei escribió:@ithan_87 te lo pregunto porque necesitas mínimo 5G..... [reojillo]

Pues creo que lo tengo, pero vamos, vuelvo a resaltar lo que decía antes, yo no le encuentro demasiado sentido su uso en casa [+risas] Que no digo que no sea una buena alternativa, pero...
ithan_87 escribió:
Yui Shojei escribió:@ithan_87 te lo pregunto porque necesitas mínimo 5G..... [reojillo]

Pues creo que lo tengo, pero vamos, vuelvo a resaltar lo que decía antes, yo no le encuentro demasiado sentido su uso en casa [+risas] Que no digo que no sea una buena alternativa, pero...


A ver, es una tontería, pero ayer me apetecía jugar a Slay the spire mientras veía masterchef. Es eso, una opción más, que para un rato puede venir bien.
La gran novedad que no les interesa darle mucho boom es poder ir jugando al gamepass sin tener que comprate la consola
ithan_87 escribió:
Yui Shojei escribió:@ithan_87 te lo pregunto porque necesitas mínimo 5G..... [reojillo]

Pues creo que lo tengo, pero vamos, vuelvo a resaltar lo que decía antes, yo no le encuentro demasiado sentido su uso en casa [+risas] Que no digo que no sea una buena alternativa, pero...


Lo que necesitas es un router que utilice la banda de 5 GHz y que tu móvil lo soporte, claro está. Eso hablando de conexión wifi. Si quieres jugar fuera de casa con conexión de datos móviles lo más apropiado seria una conexión 5G.

La gente utiliza la misma nomenclatura para las dos cosas cuando no están haciendo referencia a lo mismo...

Saludos.
FIGANE escribió:
ithan_87 escribió:
Yui Shojei escribió:@ithan_87 te lo pregunto porque necesitas mínimo 5G..... [reojillo]

Pues creo que lo tengo, pero vamos, vuelvo a resaltar lo que decía antes, yo no le encuentro demasiado sentido su uso en casa [+risas] Que no digo que no sea una buena alternativa, pero...


Lo que necesitas es un router que utilice la banda de 5 GHz y que tu móvil lo soporte, claro está. Eso hablando de conexión wifi. Si quieres jugar fuera de casa con conexión de datos móviles lo más apropiado seria una conexión 5G.

La gente utiliza la misma nomenclatura para las dos cosas cuando no están haciendo referencia a lo mismo...

Saludos.

Que yo sepa, no he hecho referencia a nada de lo que has dicho, pero tú mismo [+risas] Pues si ya me están empezando a poner obstáculos...El móvil que tengo se supone que sí que acepta eso que comentas, y la conexión, en principio sí soportaría lo mismo.

EDIT: Pido mil perdones. Me ha dado por mirar en mi conexión Router los dispositivos que están conectados a según qué señal, si 5ghz o si la otra, y mi móvil estaba conectado en esta última; me ha dado por comprobar si es compatible con esta frecuencia, y para mi sorpresa, no lo es :( Pido disculpas por liaros mucho con esta tontería, qué le vamos a hacer, no podré utilizarlo como me gustaría...Ojalá lo implementen en el iPad, el cual sí tiene esta funcionalidad. Curiosamente la Xiaomi mi Box S sí que es compatible con esta frecuencia.

Gracias a todos de igual forma, y disculpad de nuevo mi cabezonería [carcajad]

Nameless escribió:
ithan_87 escribió:
Yui Shojei escribió:@ithan_87 te lo pregunto porque necesitas mínimo 5G..... [reojillo]

Pues creo que lo tengo, pero vamos, vuelvo a resaltar lo que decía antes, yo no le encuentro demasiado sentido su uso en casa [+risas] Que no digo que no sea una buena alternativa, pero...


A ver, es una tontería, pero ayer me apetecía jugar a Slay the spire mientras veía masterchef. Es eso, una opción más, que para un rato puede venir bien.

Claro, por eso digo. En ese tipo de situaciones, guay, pero como te decía, yo tenía otros planes, por ejemplo, ir a mi segunda residencia a visitar a mi familia sin necesidad de llevarme la Xbox [+risas]
@ithan_87 estas como yo, con un router de 5ghz pero sin móvil que lo aproveche. En mi caso me va mejor con los datos en 4g que con WiFi, esto en casa.
Si tienes datos ilimitados y piensas jugar a los juegos por turnos o parecidos, te vale y te sobra. Pero para juegos de reflejos.... no lo veo.
Nameless escribió:@ithan_87 estas como yo, con un router de 5ghz pero sin móvil que lo aproveche. En mi caso me va mejor con los datos en 4g que con WiFi, esto en casa.
Si tienes datos ilimitados y piensas jugar a los juegos por turnos o parecidos, te vale y te sobra. Pero para juegos de reflejos.... no lo veo.

Claro, pero me hubiera gustado probar el servicio en todo su esplendor, con su mando, su Forza de turno y demás. Lo dicho, espero que llegue a iPad, que me interesaría incluso más que jugarlo en mi móvil. Como decía, lo curioso es que mi Xiaomi mi Box sí que es compatible con este tipo de conectividad [+risas] pero claro, volvemos a lo mismo, no tendría demasiado sentido jugarlo en ese dispositivo puesto que requiere de TV, y esa no es la idea de xCloud.
2443 respuestas