Project xCloud

@is2ms Ahí ya depende, lo mejor es comprar el adaptador USB-C a jack del fabricante si no lo incluye y acabas antes.

Pero esto con el Razer Kishi u otros mandos no se puede hacer porque el USB-C es de carga, y si tienes el típico soporte de móvil pero conectas el mando por cable para evitar bluetooth, tampoco. Al final el jack venía bien tenerlo, yo tengo claro que no compro móviles sin jack.

Antes cada marca hacía lo que le daba la gana (adaptadores pasivos propietarios) y Android tampoco soportaba muy bien los adaptadores activos (con DAC). Hace tiempo que no sigo el tema pero imagino que habrá mejorado bastante y cualquier DAC USB-C debería ir bien.
mocelet escribió:@is2ms Ahí ya depende, lo mejor es comprar el adaptador USB-C a jack del fabricante si no lo incluye y acabas antes.

Pero esto con el Razer Kishi u otros mandos no se puede hacer porque el USB-C es de carga, y si tienes el típico soporte de móvil pero conectas el mando por cable para evitar bluetooth, tampoco. Al final el jack venía bien tenerlo, yo tengo claro que no compro móviles sin jack.

Antes cada marca hacía lo que le daba la gana (adaptadores pasivos propietarios) y Android tampoco soportaba muy bien los adaptadores activos (con DAC). Hace tiempo que no sigo el tema pero imagino que habrá mejorado bastante y cualquier DAC USB-C debería ir bien.

Es que es eso. Como alternativa al kishi está el mando MOGA que acaba de salir hace nada, que es de forma muy parecida al de la XBOX one y tiene la posibilidad de conectarse por USB al dispositivo movil que uses, pero claro, si ocupas el USBC ya no tienes puerto para sacar el audio. Esto no es baladí, ya que estas soluciones de juego están diseñadas para la movilidad, y en movilidad no vas a estar con los altavoces del cacharro a todo meter... en fin, que no es tan fácil como parece el asunto. [beer]
Ya se puede jugar a cualquier juego que tengamos en la Xbox en android? No me refiero a los del pass
kechua escribió:Ya se puede jugar a cualquier juego que tengamos en la Xbox en android? No me refiero a los del pass

Haciendo streaming desde la consola, sí. Desde la nube, no.
Muflazo escribió:
kechua escribió:Ya se puede jugar a cualquier juego que tengamos en la Xbox en android? No me refiero a los del pass

Haciendo streaming desde la consola, sí. Desde la nube, no.


Desde la consola. Muchas gracias luego pruebo

Cuando intento jugar, me dice descargar a la consola .... porque dice eso si tengo en juego metido ?
kechua escribió:
Muflazo escribió:
kechua escribió:Ya se puede jugar a cualquier juego que tengamos en la Xbox en android? No me refiero a los del pass

Haciendo streaming desde la consola, sí. Desde la nube, no.


Desde la consola. Muchas gracias luego pruebo

Cuando intento jugar, me dice descargar a la consola .... porque dice eso si tengo en juego metido ?

Para jugar en Streaming tienes que darle al icono de los libros que hay abajo, seleccionas la consola que tengas configurada (o configuras una en caso de no tenerla aún) y le das a "Conectar".
Alguien ha probado a jugar sin sincronizar mando y jugar al minecraft dungeons? A mi no me permite el acceso sin mando.
@mocelet el multi de halo 5 en movil almenos me va muy muy fluido,yo te diria que va a 60fps
Yo acabo de probar el Destiny 2 (por xcloud) con un mando ipega bluetooth (PG9167) 20€, unos cascos bluetooth de esos pequeñajos de 25€ y el movil redmi note 9 tirando de 4G y va mejor de lo que pensaba, y eso que es beta.

Eso si, mi colega que estaba desde su consola me decia que de vez en cuando es escuchaba como un ruido muy fuerte, supongo que por la interferencia de los cascos, esto con un movil 5G y un mando extensible por usb-c y unos buenos cascos tiene que ser la leche.
chris76 escribió:@mocelet el multi de halo 5 en movil almenos me va muy muy fluido,yo te diria que va a 60fps


Genial, los juegos que en One S consiguen 60fps deberían tener menos lag y ser más fluidos porque son más ligeros gráficamente y genera los frames antes.

Se me caducó ayer la suscripción del euro, así que ya no puedo probar más, sniff. Si el nuevo Android TV de Google que sale en octubre lleva Ethernet y va bien con xCloud igual me planteo darle otra oportunidad.
mocelet escribió:
chris76 escribió:@mocelet el multi de halo 5 en movil almenos me va muy muy fluido,yo te diria que va a 60fps


Genial, los juegos que en One S consiguen 60fps deberían tener menos lag y ser más fluidos porque son más ligeros gráficamente y genera los frames antes.

Se me caducó ayer la suscripción del euro, así que ya no puedo probar más, sniff. Si el nuevo Android TV de Google que sale en octubre lleva Ethernet y va bien con xCloud igual me planteo darle otra oportunidad.

no te lo puedo decir seguro pero yo te diria que si porque va como un tiro
Ninoh-FOX escribió:Yo acabo de probar el Destiny 2 (por xcloud) con un mando ipega bluetooth (PG9167) 20€, unos cascos bluetooth de esos pequeñajos de 25€ y el movil redmi note 9 tirando de 4G y va mejor de lo que pensaba, y eso que es beta.


Diría que hace días que dejó de ser Beta.
Yui Shojei escribió:
Ninoh-FOX escribió:Yo acabo de probar el Destiny 2 (por xcloud) con un mando ipega bluetooth (PG9167) 20€, unos cascos bluetooth de esos pequeñajos de 25€ y el movil redmi note 9 tirando de 4G y va mejor de lo que pensaba, y eso que es beta.


Diría que hace días que dejó de ser Beta.

No creas, en todos lados lo siguen identificando como beta.

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pa ... aming/home
Buenas, sabéis más o menos cuando se podrá jugar desde la nube? Muchas gracias!
CloudNoc escribió:Buenas, sabéis más o menos cuando se podrá jugar desde la nube? Muchas gracias!


Con Gamepass Ultimate se puede jugar desde la nube desde hace un mes más o menos, al catálogo de gamepass para la nube, claro, no al tuyo. No sé si te refieres a eso.
CloudNoc escribió:Buenas, sabéis más o menos cuando se podrá jugar desde la nube? Muchas gracias!


Ya se puede desde hace algo más de una semana, necesitas Game Pass Ultimate y la app Xbox Game Pass actualizada en el móvil
Creo que se refiere a jugar en la nube a su propia biblioteca
mocelet escribió:
CloudNoc escribió:Buenas, sabéis más o menos cuando se podrá jugar desde la nube? Muchas gracias!


Con Gamepass Ultimate se puede jugar desde la nube desde hace un mes más o menos, al catálogo de gamepass para la nube, claro, no al tuyo. No sé si te refieres a eso.


Buenas, pues tengo ultimate y no me deja jugar, que raro, algo estaré haciendo mal :S

@chris76 no me refiero al catálogo de la nube, no se por que no lo puedo utilizar
@CloudNoc has actualizado la app de Xbox Game Pass del móvil ? Debe aparecerte una opción extra de "Nube" junto a consola y PC.
@CloudNoc Comprueba que tengas actualizada la app de Game Pass, que haya hecho bien el login y que estés en un país de los permitidos (por si tienes alguna VPN rara por ahí configurada)

Alguna vez me ha pasado con MasMovil (que compran direcciones IPs rusas, indias, etc.) que no están actualizadas en algunas bases de datos y algunos servicios te dicen que no estás en España.
Era eso, tenía que actualizar la app. Muchas gracias a todos!
@mocelet como ves a sabrina para mover Xcloud?, suficiente para decodificar correctamente los codecs que se suelen usar para el gaming?

Seria lo suyo que el nuevo mando también se pudiera comectar directamente al router como el de stadiaq
chris76 escribió:@mocelet como ves a sabrina para mover Xcloud?, suficiente para decodificar correctamente los codecs que se suelen usar para el gaming?

Seria lo suyo que el nuevo mando también se pudiera comectar directamente al router como el de stadiaq


Por cuestiones hardware no debería haber problema, H264, H265 y VP9 hasta 4K 10bits 75fps los descodifica bien. Otra cosa es cómo esté implementada la app, sigo sin saber qué códec usa o si hace algún procesado adicional.

Microsoft ha dicho explícitamente que no van a soportar Android TV, así que si funciona será con sideload y confiando en que esté bien programada. Si hacen alguna historia rara con la interfaz de usuario en móviles, es posible que en la tele no se vea bien. Por lo demás, el código de la app es igual para móvil, tablet o TV.

Tampoco se sabe si Sabrina tendrá Ethernet en el adaptador de corriente como el Chromecast Ultra. Ya hemos visto que xCloud con WiFi no es para tirar cohetes salvo que se alineen varios planetas.

Lo del mando WiFi tiene pros y contras. El mando de Xbox dura 40 horas con un par de baterías AA, el de Stadia tiene una batería de litio de más capacidad y se la come en menos de 8 horas. Con Sabrina por cable y mando bluetooth low energy no debería haber diferencia apreciable. Y bluetooth es compatible con mil dispositivos.
Joder me parte eso de que explícitamente no van a soportar Xcloud en televisión,tienes algun enlace por profundizar en el tema?
@chris76 Pues lo dijeron en un twit que han tenido a bien borrar. Se hicieron eco varios medios, 9to5Google por ejemplo.

También decía explícitamente que los emuladores, Chromebooks, Android TV, etc. no soportarán cloud gaming.

Puede que la gente lo entendiera mal o que lo hayan escrito mal, pero la redacción daba a entender que no es solo que ellos no los soporten de forma oficial sino que iban a prohibir que se ejecutara en esos entornos. Quizá por eso lo han borrado... fue una declaración muy fea [+risas]
Yo sigo usándolo por emulador sin problemas.

¿algún móvil económico donde funcione bien xCloud? con que no tenga problema de antenas y obvio soporte 5Gz.

Había visto que el samsung a10e soporta 5Gz
Buenas , me gustaría probar el servicio hasta que llega mi series S pero tengo sistema IOS solo ? No tengo xbox seria probar en la nube hasta la salida de la
a , que tablet lo más económica posible (ya que en un futuro subirá en IOS) y que vaya bien me recomendáis ?
Vuelvo a sugerir que hacer una wiki con información sobre compañías de comunicaciones, modelos de tabletas, móviles, smartboxes, tipos de conexión (4g,5g), mandos, accesorios, etc, podría ser una buena idea para intentar sacarle el mayor partido a Xcloud.
@owenfran Yo creo que la pelota está en el tejado de Microsoft, no tiene sentido andar cambiando de operador, de móvil o de router para un servicio concreto...

...a no ser que los demás vayan mal. La gente debería probar con bluestacks en un PC (preferiblemente con Ethernet), y también con GFN y Stadia, probar ambos es gratis. Si el único que va mal es xCloud yo simplemente esperaría a que deje de ser un servicio beta.

Por mi experiencia es más un problema de qué juego se use. Si unos juegos van bien y otros van mal parece más un problema del lado de servidor.

Además ya hubo un intento de hacer algo parecido con Stadia de qué operadores iban mejor o peor y, como era de esperar, lo cerraron.
Qué tal este clip para poner en el mando y móvil?

https://www.amazon.es/gp/product/B081C7 ... UTF8&psc=1

Sé que es el "oficial" o más recomendado, hay algún otro que hayáis probado y vaya mejor?
(mensaje borrado)
Tabula Rasa escribió:Qué tal este clip para poner en el mando y móvil?

https://www.amazon.es/gp/product/B081C7 ... UTF8&psc=1

Sé que es el "oficial" o más recomendado, hay algún otro que hayáis probado y vaya mejor?


Ojo con el Moga que van a sacar la versión 2 porque no es del todo compatible con los mandos más modernos (Elite 2 y Series).

Ya puestos lo suyo es comprar el nuevo. Además para xCloud el mando nuevo de Series debería ir mejor por llevar versión de bluetooth más moderna.
mocelet escribió:
Tabula Rasa escribió:Qué tal este clip para poner en el mando y móvil?

https://www.amazon.es/gp/product/B081C7 ... UTF8&psc=1

Sé que es el "oficial" o más recomendado, hay algún otro que hayáis probado y vaya mejor?


Ojo con el Moga que van a sacar la versión 2 porque no es del todo compatible con los mandos más modernos (Elite 2 y Series).

Ya puestos lo suyo es comprar el nuevo. Además para xCloud el mando nuevo de Series debería ir mejor por llevar versión de bluetooth más moderna.



En mi caso, tengo uno de One y la verdad es que estoy satisfecho. Si el nuevo modelo es solo por tema de compatibilidad física, igual me lo pillo ya este
Si Xcloud pudiera ejecutarse desde la propia xbox sería un puntazo, sobre todo para probar juegos del Pass sin necesidad de descargarlos ahorrando espacio del HDD y tiempo de descarga.
triple_x escribió:Buenas , me gustaría probar el servicio hasta que llega mi series S pero tengo sistema IOS solo ? No tengo xbox seria probar en la nube hasta la salida de la
a , que tablet lo más económica posible (ya que en un futuro subirá en IOS) y que vaya bien me recomendáis ?



En Huawei media pad t5 va muy bien
zagales, que pasa si le pongo la aplicacion al movil de mi hermano y el la usa por su cuenta? que limitaciones hay para eso?
LaGarrota escribió:zagales, que pasa si le pongo la aplicacion al movil de mi hermano y el la usa por su cuenta? que limitaciones hay para eso?

Pues que tendra que jugar con tu perfil,entiendo que eres tu el que es ultimate,no?
Jos66 escribió:
triple_x escribió:Buenas , me gustaría probar el servicio hasta que llega mi series S pero tengo sistema IOS solo ? No tengo xbox seria probar en la nube hasta la salida de la
a , que tablet lo más económica posible (ya que en un futuro subirá en IOS) y que vaya bien me recomendáis ?



En Huawei media pad t5 va muy bien


A mí me va fatal con esa.
Viendo que Luna tambien tiene mando direto a servidor por wifi para reducir latencia Microsoft deberia de permitir lo mismo con el nuevo mando de series, lo que ya no se es si técnicamente tal cual podria hacerlo
chris76 escribió:
LaGarrota escribió:zagales, que pasa si le pongo la aplicacion al movil de mi hermano y el la usa por su cuenta? que limitaciones hay para eso?

Pues que tendra que jugar con tu perfil,entiendo que eres tu el que es ultimate,no?

si, es mi cuenta, me da igual que use mi perfil, casi todos los juegos tienen varias ranuras de guardado, supongo que a la vez que yo no podrá.
LaGarrota escribió:
chris76 escribió:
LaGarrota escribió:zagales, que pasa si le pongo la aplicacion al movil de mi hermano y el la usa por su cuenta? que limitaciones hay para eso?

Pues que tendra que jugar con tu perfil,entiendo que eres tu el que es ultimate,no?

si, es mi cuenta, me da igual que use mi perfil, casi todos los juegos tienen varias ranuras de guardado, supongo que a la vez que yo no podrá.


Nop, no podrías. Al estar tu perfil logueado en una Xbox One S remota, tu no podrías conectarte a la tuya sin echar a tu hermano.
@Yui Shojei
entonces guay, se lo pongo y que juegue.
saludos, gracias por la informacion
cachipus escribió:Alguien ha probado a jugar sin sincronizar mando y jugar al minecraft dungeons? A mi no me permite el acceso sin mando.


Acabo de acceder y te permite entrar al juego sin mando y jugarlo también sin él. Es cierto que mientras carga te indica que conectes el mando, pero te permite continuar sin el. Vuelve a intentarlo por si hubieran hecho algún cambio desde que lo intentaste.
Buenas a todos, no se si esta ya respondido pero pregunto igual.

Yo tengo el gamepass en una cuenta secundaria en la consola, ya que la principal en el pasado ya estaba canjeada lo de el euro un mes. Ahora quiero usar xcloud con mi cuenta. Como puedo usar xcloud con mi cuenta¿? En mi casa jugamos a la xbox mi hijo y yo, cada cual con su cuenta y los dos usamos gamepass compartido. ¿Hay alguna manera de hacerlo de forma similar el xcloud? O solo seria posible en esa cuenta secundaria que tienen realmente el gamepass?
@Lima47x a xcloud solo puede acceder la cuenta con ultimate. Las otras se pueden aprovechar de sus beneficios pero xcloud no es uno de ellos.
Hola gente. He buscado,pero no he visto nada claro al respecto...¿con el xcloud actualmente no se puede jugar directamente en pc no? ¿solo en móvil/tablet? Se que el gamepass te permite instalar algunos juegos y en pc, pero yo digo en streaming.
eLega escribió:Hola gente. He buscado,pero no he visto nada claro al respecto...¿con el xcloud actualmente no se puede jugar directamente en pc no? ¿solo en móvil/tablet? Se que el gamepass te permite instalar algunos juegos y en pc, pero yo digo en streaming.


Sólo Android.
2443 respuestas