Project xCloud

@ros En 2.4GHz es injugable cualquier servicio, pues siendo Movistar tienes la opción de "adquirir en régimen de cesión" el HGU (que tiene cobertura WiFi 5GHz muy buena) o comprar un punto de acceso. En electrónica creo que es hay algunos hilos hablando de puntos de acceso 5GHz, tienes para elegir desde 30€ para arriba. Asegúrate que sean wifi AC1200 por lo menos.

Yui Shojei escribió:@mocelet vamos, que si a eso le añades que la app y el servicio está enfocado para uso en móviles (por ahora), y no para SmartTV, es otro punto más a tener en cuenta en todo, no ?


Sería al revés, ¿no?. Estar enfocado a móvil significa stream de baja resolución y poco ancho de banda para dispositivos poco potentes y tener en cuenta que un móvil nunca vas a conectarlo por cable y va a tener retardo de WiFi y bluetooth. E incluso gente que juegue por datos. Es el caso peor por así decirlo en cuanto a conectividad y potencia.
ros escribió:¿Cuánto sale un router que permita los 5 Ghz y eso no es lo de los famosos 5G? Lo digo porque si es eso por aquí creo que no los huelo.

El 5G de redes móviles no tiene nada que ver con los 5Ghz del router.
ros escribió:@mocelet si, desde Gran Canaria. Acabo de entrar en los ajustes del router y veo que sólo me dea ponerlo a 2.4 Ghz, puede que sea por eso.

¿Cuánto sale un router que permita los 5 Ghz y eso no es lo de los famosos 5G? Lo digo porque si es eso por aquí creo que no los huelo.

Muchísimas gracias por la respuesta [oki]


Llamas a tu compañía y le pides que te cambien el router por uno más moderno.
ros escribió:@mocelet si, desde Gran Canaria. Acabo de entrar en los ajustes del router y veo que sólo me dea ponerlo a 2.4 Ghz, puede que sea por eso.

¿Cuánto sale un router que permita los 5 Ghz y eso no es lo de los famosos 5G? Lo digo porque si es eso por aquí creo que no los huelo.

Muchísimas gracias por la respuesta [oki]


Yo tengo fibra 300 de Jazztel y tengo dos wifis, uno de ellos es 5Ghz que es con el que pruebo Xcloud y me va con lag. El router es el ZTE F680. En wifi Analizer me sale qué funciona genial, el doble en calidad que los que tengo alrededor y aún así Xcloud me da como con "falta de señal" y con lag... Debe haber algo más, igual por parte de Jazztel, algo de puertos, etc

Eso me lleva a otra pregunta... Para XCloud aconsejan abrir el puerto 3074, pero como es para el móvil... se puede? Lo digo porque no creo que tenga ip fija
Oye, muchísimas gracias a todos.
Intento sincronizar el móvil con la consola y me pone que la trasmisión de la consolaaún no esta en tu anillo o región.
galfordsnk escribió:
Opt7mu5 escribió:A mi me va algo mejor que ayer, pero conectado por wifi 5g Jazztel 300 megas me sigue pareciendo injugable por el lag. He probado el Street of Rage 4. Ah, y el móvil es un Xiaomi Note 8.

Mi hermano con telefonica perfecto y a mi con jazztel injugable, se ha traido su movil y lo ha conectado mi red wifi de jazztel y no puede jugar, lo cual me hace pensar que el problema es jazztel o el router de estos.
He llamado a jazztel y les he dicho que pierdo muchos paquetes de datos al jugar streaming, me han realizado la tipica prueba chorra de desconectar el router y me dicen que esta todo perfecto de velocidad aun asi sigo teniendo problemas de latencia y no me va, no se si cambiar el router o de compañia.


Ojo por aquí otro cn Jaztel 100Mb. y sí os digo que el Xiaomi note 8 tiene cruce de frecuencias entre el Bluetooth y el WiFi 5Ghz, si lo pongo con datos va mucho mejor. Lo del Note 8 y sus problemas con inerferencias entre Bluettoh y Wifi es sabido, se comentó páginas atrás.
Por lo que hos leo parece que muchos de los que teneis problemas estais en Jazztel

Estaria bien tener una sección para xcloud porque aqui hay un mundo de temas relacionados y esto va a ir a mas,no a menos
Yo tengo Orange 600 mb simetricos y un Xiaomi MI 9T, y me va perfecto.

He probado a bajar el bluestacks, el emulador de android en pc, pero no soy capaz de que reconozca el mando en bluethooth el emulador.
¿Alguien mas lo ha probado y sabe hacer que reconozca el mando el emulador?
olopopo escribió:Yo tengo Orange 600 mb simetricos y un Xiaomi MI 9T, y me va perfecto.

He probado a bajar el bluestacks, el emulador de android en pc, pero no soy capaz de que reconozca el mando en bluethooth el emulador.
¿Alguien mas lo ha probado y sabe hacer que reconozca el mando el emulador?


Hay una opción en la configuración de bluestacks que es forzar la detección del gamepad y hay que activarla. No recuerdo ahora mismo en qué apartado está, se comentó unas páginas atrás [+risas]
Este cable micro usb a micro usb serviría para conectar el mando de Xbox al móvil? O no funciona con cable? Mi bluetooth no funciona... me pone que la clave de acceso o el PIN son incorrectos. Me reconoce el mando pero se ve que no es compatible. Con el de Switch si me va bien.

https://www.amazon.es/CableCreation-Cab ... 243&sr=8-5
Segaman escribió:
Ojo por aquí otro cn Jaztel 100Mb. y sí os digo que el Xiaomi note 8 tiene cruce de frecuencias entre el Bluetooth y el WiFi 5Ghz, si lo pongo con datos va mucho mejor. Lo del Note 8 y sus problemas con inerferencias entre Bluettoh y Wifi es sabido, se comentó páginas atrás.



Buf! pues es una putada. Yo lo del problema bluetooth y wifi tenía entendido que era para la frecuencia de 2.4 y que en 5Ghz funcionaba bien.

Bueno, a ver si recopilando datos llegamos a alguna solución.
Opt7mu5 escribió:
Segaman escribió:
Ojo por aquí otro cn Jaztel 100Mb. y sí os digo que el Xiaomi note 8 tiene cruce de frecuencias entre el Bluetooth y el WiFi 5Ghz, si lo pongo con datos va mucho mejor. Lo del Note 8 y sus problemas con inerferencias entre Bluettoh y Wifi es sabido, se comentó páginas atrás.



Buf! pues es una putada. Yo lo del problema bluetooth y wifi tenía entendido que era para la frecuencia de 2.4 y que en 5Ghz funcionaba bien.

Bueno, a ver si recopilando datos llegamos a alguna solución.


Yo juego con mando de ps5 a geforce now y emuladores de play etc y me va bien con el note 8 pro xiaomi, los problemas que son en el 8 normal?
@aioma,el problema no es jugar por bluetooth,el problema es jugar con bluetooth a streaming. Jugando a emuladores o juegos de la PlayStore no vas a tener problema.

Por cierto ,están aparecido copias en AliExpress y no baratas,de kishi,algunas con diseño clavado a la switch. es decir controladores por usbc para móviles.
aioma escribió:
Opt7mu5 escribió:
Segaman escribió:
Ojo por aquí otro cn Jaztel 100Mb. y sí os digo que el Xiaomi note 8 tiene cruce de frecuencias entre el Bluetooth y el WiFi 5Ghz, si lo pongo con datos va mucho mejor. Lo del Note 8 y sus problemas con inerferencias entre Bluettoh y Wifi es sabido, se comentó páginas atrás.



Buf! pues es una putada. Yo lo del problema bluetooth y wifi tenía entendido que era para la frecuencia de 2.4 y que en 5Ghz funcionaba bien.

Bueno, a ver si recopilando datos llegamos a alguna solución.


Yo juego con mando de ps5 a geforce now y emuladores de play etc y me va bien con el note 8 pro xiaomi, los problemas que son en el 8 normal?


Sí, es el 8 normal. Lo anotaré en las incencias por si fuera el modelo.

Estoy pensando en comprar un cable otg que cuesta nada para probar así a ver. También he comprobado a poner el juego con el bluetooth apagado y sigue apareciendo el icono de la señal baja con la exclamación de conflicto, por lo que ya no me deja tan claro que sea por el tema bluet -- wifi
Opt7mu5 escribió:
aioma escribió:
Opt7mu5 escribió:

Buf! pues es una putada. Yo lo del problema bluetooth y wifi tenía entendido que era para la frecuencia de 2.4 y que en 5Ghz funcionaba bien.

Bueno, a ver si recopilando datos llegamos a alguna solución.


Yo juego con mando de ps5 a geforce now y emuladores de play etc y me va bien con el note 8 pro xiaomi, los problemas que son en el 8 normal?


Sí, es el 8 normal. Lo anotaré en las incencias por si fuera el modelo.

Estoy pensando en comprar un cable otg que cuesta nada para probar así a ver. También he comprobado a poner el juego con el bluetooth apagado y sigue apareciendo el icono de la señal baja con la exclamación de conflicto, por lo que ya no me deja tan claro que sea por el tema bluet -- wifi

He probado anulando blue como tú y va igual de mal, yo tengo claro que el problema es Jazztel porque por descarte no puede ser otra cosa, tú tienes otro router diferente al mío y a ninguno nos va. He llamado otra vez y nada el que me coge el teléfono no me entiende dice que lo ve todo normal, que contacte con Microsoft porque el problema es de ellos dice
A alguno de los dos os funciona bien geforce now y xcloud mal?? A mi con jazztel geforce me va perfecto, mañana pillare xcloud por probarlo por un euro en una cuenta que no usare si me compro la consola y ya dire que tal me va, tengo el xiaomi 8 pro y jazztel.
Probablemente yo lo he entendido mal o no se como se hace , podéis llamarme torpe.

Tengo las dos APPs "streaming" y "Game Pass", con la segunda me deja jugar a los juegos de las lista de 150.

Pero no consigo hacer streaming de los juegos instalados en mi consola.

Y la APP de streaming no hace nada

¿Como hago para jugar a los juegos instalados en mi consola desde el móvil?

Gracias
ROTOR escribió:Probablemente yo lo he entendido mal o no se como se hace , podéis llamarme torpe.

Tengo las dos APPs "streaming" y "Game Pass", con la segunda me deja jugar a los juegos de las lista de 150.

Pero no consigo hacer streaming de los juegos instalados en mi consola.

Y la APP de streaming no hace nada

¿Como hago para jugar a los juegos instalados en mi consola desde el móvil?

Gracias


Esa opción de streaming desde la consola no está disponible aún salvo para insiders, la app que vale ahora es la de Game pass donde puedes jugar a los juegos de xcloud.
ROTOR escribió:Probablemente yo lo he entendido mal o no se como se hace , podéis llamarme torpe.

Tengo las dos APPs "streaming" y "Game Pass", con la segunda me deja jugar a los juegos de las lista de 150.

Pero no consigo hacer streaming de los juegos instalados en mi consola.

Y la APP de streaming no hace nada

¿Como hago para jugar a los juegos instalados en mi consola desde el móvil?

Gracias


Como te dice @Algarro14 esa opción todavía no es pública. Si te interesa unirte a Xbox insider tienes que descargar en la consola xbox insider hub, entrar hacer unas pocas encuestas (subir a nivel 2 o 3, no estoy seguro) y esperar un mes
Han sacado el xcloud para Windows?? En vandal decían que lo sacaban hoy creo.
grimyo escribió:Han sacado el xcloud para Windows?? En vandal decían que lo sacaban hoy creo.


Creo que te has confundido con que mañana GamePass PC sale de beta y quitan la oferta promocional. Pero no es xCloud en PC, es la descarga de juegos en PC.
@mocelet no no. Es streaming desde pc. Lo mismo que con el teléfono pero con el pc
grimyo escribió:@mocelet no no. Es streaming desde pc. Lo mismo que con el teléfono pero con el pc


Pasa enlace, no he encontrado nada.

Ya lo he encontrado, yo creo que los de Vandal se han liado con eso de que Gamepass Ultimate es para android, Xbox y PC. Y se han pensado que cloud gaming es para los tres.
mocelet escribió:
grimyo escribió:@mocelet no no. Es streaming desde pc. Lo mismo que con el teléfono pero con el pc


Pasa enlace, no he encontrado nada.


Ahí tienes. Es como el psnow de playstation.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 50-juegos/
@grimyo Justo había editado mi respuesta XD Se han liado.
mocelet escribió:@grimyo Justo había editado mi respuesta XD Se han liado.

Tú crees? Yo creo que no. Es lo mejor que podían hacer venderían más, poder jugar al catálogo sin necesidad de tener un pc potente es muy tentador.
@stan01 he probado la tablet Lenovo que nos daba problemas ahora que ha salido de la beta y ha funcionado. He probado el Minecraft dungeons y slay the spire.

Un saludo
manuki escribió:@stan01 he probado la tablet Lenovo que nos daba problemas ahora que ha salido de la beta y ha funcionado. He probado el Minecraft dungeons y slay the spire.

Un saludo

si, por suerte ya va, estoy a ver si me hago con un mando baratillo :)
grimyo escribió:
mocelet escribió:@grimyo Justo había editado mi respuesta XD Se han liado.

Tú crees? Yo creo que no. Es lo mejor que podían hacer venderían más, poder jugar al catálogo sin necesidad de tener un pc potente es muy tentador.


Se han tirado casi 1 año con la beta del móvil... y te van a sacar mañana la de PC que solo la están usando de manera interna.... Estamos muy seguros.

Si eres capaz de encontrar la noticia de que mañana sale xCloud en PC en otra página web y que no sea española, nos cuentas. Porque sería noticia de portada en EOL mínimo.
Alguna manera conocida de tener botones en la pantalla del movil para cuando uno se aburre en la calle y no lleva un mando en el bolsillo?

Salu2
cosvel escribió:Alguna manera conocida de tener botones en la pantalla del movil para cuando uno se aburre en la calle y no lleva un mando en el bolsillo?

Salu2


No. Paciencia y esperar que más juegos lo integren. Por lo pronto ahí tienes el Minecraft dungeons y el hellblade y gears 5 tienen que estar al caer
Probado está mañana sea of thieves, perfectamente jugable desde Xiaomi pocophone F1 y compañía jazztel 100 MB contratados
Bueno, probando «xCloud», jugando a los juegos de GamePass en el móvil, la verdad es que la cosa promete mucho.

En casa tengo Orange ADSL hasta 20 Megas (aún no hay cobertura de fibra en mi zona [buuuaaaa]). Así que por WiFi le cuesta algo, pero ahí va, mientras no se esté utilizando la conexión para otras varias cosas.

Donde sí me va bien, es con datos móviles (tengo datos ilimitados). Y la verdad es que jugar en cualquier parte a XBOX, está muy chulo.

Decir que juego con el mando de ONE (bluetooth) y un acoplador para el móvil que pillé barato.

De momento esto acaba de empezar y se nota que le falta mejoría y contenido de juegos en la nube, pero como digo, promete.
Yui Shojei escribió:
grimyo escribió:
mocelet escribió:@grimyo Justo había editado mi respuesta XD Se han liado.

Tú crees? Yo creo que no. Es lo mejor que podían hacer venderían más, poder jugar al catálogo sin necesidad de tener un pc potente es muy tentador.


Se han tirado casi 1 año con la beta del móvil... y te van a sacar mañana la de PC que solo la están usando de manera interna.... Estamos muy seguros.

Si eres capaz de encontrar la noticia de que mañana sale xCloud en PC en otra página web y que no sea española, nos cuentas. Porque sería noticia de portada en EOL mínimo.

Yo no he dicho que lo saquen mañana pasado o nunca. He puesto lo que dijo vandal, y también que yo como imagino mucha gente le daria mucho uso si estuviera en pc
@grimyo creo que no has entendido por dónde iban los tiros de mi comentario, pero tampoco lo pienso aclarar [beer]
LaGarrota escribió:Se puede hacer para que el móvil y la aplicación reconozcan el mando conectado por cable? Porque si lo pongo por el Bluetooth no va, mi móvil es regulero, incluso me va mal steam link si es por Bluetooth.


Solo el mando de Xbox 360 es reconocido por cable, y algunos mandos chinos o el Kishi
ros escribió:Tengo un Samung A71 conectado al router de casa (fibra 600 de movistar) y es injugable.

¿Qué me haría falta para que funcionara decentemente en casa? Me refiero a tipo de router, conexión y demás. Sólo para dentro de casa, fuera ni me lo planteo.

Saludos y gracias de antemabo


Yo he jugado con ese móvil y tengo algún tirón por cada hora de juego, pero es jugable el Forza Motorsport 7 (cuando estaba disponible)

Asegúrate con WiFi Analizer o similar que esa wifi 5G esté en el canal menos saturado de todos los del espectro. También puedes reiniciar el router antes de probar porque el que tenemos de Movistar no es gran cosa.

Un saludo.
(mensaje borrado)
olopopo escribió:Yo tengo Orange 600 mb simetricos y un Xiaomi MI 9T, y me va perfecto.

He probado a bajar el bluestacks, el emulador de android en pc, pero no soy capaz de que reconozca el mando en bluethooth el emulador.
¿Alguien mas lo ha probado y sabe hacer que reconozca el mando el emulador?


Yo tampoco consigo que me reconozca el mando. Usando un hori mini ps4 cableado. Me lo reconoce el portátil, pero no bluestack. Aunque le ponga, en los settings, que obligue a reconocer el mando.
Hoy va mucho mejor en mi LG G6 con dos WiFi distintas (HGU de O2 y un punto de acceso Archer C6, que ahí va un poco peor porque no es precisamente un router de alta gama)

El Streets of Rage 4 va perfecto sin lag (o si lo hay es imperceptible) y no se ha entrecortado nada. Incluso con mando bluetooth. Este en el emulador de bluestacks también me iba bastante bien, se ve que es un juego poco exigente en cuando condiciones de red y fácil de codificar.

El Minecraft Dungeons tampoco se me ha entrecortado, pero el mando táctil va con un lag apreciable.

El Forza Horizon 4 sin embargo sigue teniendo suficiente lag como para controlarlo mal y no va fluido, aunque ya no es tan exagerado como ayer que descodificaba mal.

Creo que el problema es la excesiva sensibilidad al retardo (o al jitter) de la WiFi, debido a que ya sale con bastante retardo del servidor. Debe haber un umbral que si no lo superas va perfecto y si lo superas aunque sea por un milisegundo ya empieza a descartar paquetes y vienen los cortes. Ahí depende de si hay muchos cacharros WiFi cerca, si el móvil tiene mejor o peor antena o si, simplemente, se lleva mejor o peor con el router. No creo que el operador tenga mucho que ver, lo ideal sería probarlo con un adaptador Ethernet usb directamente en el router, pero pocos tenemos uno para probar.

Que el Forza Horizon 4 tenga un lag apreciable y el Streets of Rage 4 vaya perfecto tiene muchas explicaciones, el propio input lag de cada juego en la One (FH tarda más en generar el frame) y el necesitar menos esfuerzo para codificar el SoR ya que el fondo casi no cambia y no tiene tanto detalle.
Xpider_MX escribió:
LaGarrota escribió:Se puede hacer para que el móvil y la aplicación reconozcan el mando conectado por cable? Porque si lo pongo por el Bluetooth no va, mi móvil es regulero, incluso me va mal steam link si es por Bluetooth.


Solo el mando de Xbox 360 es reconocido por cable, y algunos mandos chinos o el Kishi

El ds3 y ds4 tambien me funcionan con cable,de hecho es como juego
¿Alguien ha probado a jugar con una tablet? Me gustariía probarlo con mi mando de la Xbox One y mi tablet Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016)

Me parece una pasada poder jugar en un bar mientras te tomas un café. Tengo algunos sitios cerca de casa que tienen buena pinta para tomar algo y jugar mientras
@Sílex ¿usas el router de fabrica que te dio jazztel? si es asi ¿has modificado algo alguna vez?
¿Alguien podría decir cuanto consume de datos de móviles?
Gato1983 escribió:¿Alguien podría decir cuanto consume de datos de móviles?


Unos 2.5 GB la hora, al menos eso es lo que estimé después de medir el tráfico (algo menos de 7Mbps).

Por tener más referencias, Stadia para 720p 60fps (xCloud es 30fps) consume unos 4.7 GB/hora, y si activas el modo de datos baja la calidad a algo tipo xCloud y gasta 2.3GB/hora.
Probado tambien en una Bravia del 2015, no me ha dejado conectar el mando de Xbox así que ha tenido que ser con el DS4.

Joder, sorprende lo bien que va, según el juego se nota mas lag que en otro, pero todo por los controles, el juego ir va perfectamente, el día que lo saquen oficial para PC/Android tv mas de uno no necesitará comprar consola.
he vendido mi movil que ya estaba justito y me he comprado un redmi 9, va perfecto, he jugado solo 1 minuto al luckis tale, pero no tenia casi lag, ya probare mas rato a ver que tal, pero promete mucho.
parece magia que puedas jugar a un juego de consola en un movil, cuando activen el "xbox link" supongo que ese si ira perfectisimo
2443 respuestas