Project xCloud

@feder90 siento decirte que en streaming no puedes tener dos cuentas activas a la vez, osea que ahora mismo podrías usarlo con la secundaria que tiene gamepass pero no podrías cambiar a tu perfil, no podrás usar tu cuenta principal a no ser que te suscribas a Game pass con ella (cosa que por otra parte veo lo más lógico, para qué tener una exclusiva para gamepass?)
Metaloyd23 escribió:@feder90 siento decirte que en streaming no puedes tener dos cuentas activas a la vez, osea que ahora mismo podrías usarlo con la secundaria que tiene gamepass pero no podrías cambiar a tu perfil, no podrás usar tu cuenta principal a no ser que te suscribas a Game pass con ella (cosa que por otra parte veo lo más lógico, para qué tener una exclusiva para gamepass?)

Ok, muchas gracias. De todas formas le sacaré todo el partido posible, o el que pueda.
Un saludo.
Ya lo he probado con mando de xbox y va genial, la verdad que me viene de perlas para cuando mi novia y yo queremos jugar a cosas diferentes.
A mi me pasa algo extraño, la app me va de perlas en PC (Bluestacks), así que la he instalado la app (con el mismo link) en el móvil y no me aparece la opción de nube como en Bluestacks.

- App con icono blanco (la instalé de la store usando el mismo link)
- la he reinstalado varias veces incluso reiniciando el móvil
- desinstalé también la app beta anterior
- la app beta anterior me seguía funcionando perfectamente antes de desinstalarla

:-?
Ayer hice este soporte casero con alambre grueso y una funda. Es cutre pero sujeta bien el móvil y no se mueve

Foto en Google Drive
almagu escribió:Ayer hice este soporte casero con alambre grueso y una funda. Es cutre pero sujeta bien el móvil y no se mueve

Foto en Google Drive


3€ me costó a mi el adaptador en eBay.


Alguien ha probado la app en PC con Bluestacks? La aplicación parece que inicia perfectamente y tal, el problema es que no me detecta el mando de Xbox.

El mando por cierto, está conectado por el pincho usb oficial.
@darksolidus el pincho oficial es para usarlo en Windows. Quizás el emulador no lo reconoce.
Yui Shojei escribió:@darksolidus el pincho oficial es para usarlo en Windows. Quizás el emulador no lo reconoce.


Tampoco por cable, algún truco tiene que tener el emulador, a ver si alguien que juegue con él me ilumina :p
La última versión de Bluestack tiene soporte para mando, hay una opción donde se habilita.
darksolidus escribió:
Yui Shojei escribió:@darksolidus el pincho oficial es para usarlo en Windows. Quizás el emulador no lo reconoce.


Tampoco por cable, algún truco tiene que tener el emulador, a ver si alguien que juegue con él me ilumina :p


bluestacks te debería detectar el mando sin hacer nada, para ello conecta el mando con el programa encendido y abajo a la derecha te tendría que aparecer el mensaje de mando detectado.

Otra historia diferente es usar el mando dentro de la aplicación del Game Pass. Para que te funcione ahí tienes que forzar el uso de mando desde los settings del programa => Preferences => Enable gamepad detection => Force on.

Aquí están las instrucciones oficiales con imágenes: https://support.bluestacks.com/hc/en-us ... ce=support
Lammothh escribió:Listado de juegos disponibles:

https://generacionxbox.com/juegos-dispo ... ct-xcloud/


Soy yo, o hay bastante menos juegos que en la beta de xCloud?
Ni Forza 7, ni Dirt Rally 2.0, ni wreckfest...
Acquire86 escribió:
Lammothh escribió:Listado de juegos disponibles:

https://generacionxbox.com/juegos-dispo ... ct-xcloud/


Soy yo, o hay bastante menos juegos que en la beta de xCloud?
Ni Forza 7, ni Dirt Rally 2.0, ni wreckfest...

Claro, en la beta había juegos que ya habían abandonado Game Pass y juegos que todavía no han llegado pero se les espera para los próximos meses. Por haber había hasta juegos de One de Electronic Arts, que no apoya el servicio.
Probado en casa con wifi y con soporte para mando comprado en Amazon por 7€ la pareja.

En la cama jugando al Gears if war con 0 retardo, una pasada, la verdad que cuando lo pulan y amplíen el catálogo es un gusto pagar el Game Pass ultimate.
-masuel- escribió:
darksolidus escribió:
Yui Shojei escribió:@darksolidus el pincho oficial es para usarlo en Windows. Quizás el emulador no lo reconoce.


Tampoco por cable, algún truco tiene que tener el emulador, a ver si alguien que juegue con él me ilumina :p


bluestacks te debería detectar el mando sin hacer nada, para ello conecta el mando con el programa encendido y abajo a la derecha te tendría que aparecer el mensaje de mando detectado.

Otra historia diferente es usar el mando dentro de la aplicación del Game Pass. Para que te funcione ahí tienes que forzar el uso de mando desde los settings del programa => Preferences => Enable gamepad detection => Force on.

Aquí están las instrucciones oficiales con imágenes: https://support.bluestacks.com/hc/en-us ... ce=support


Perfecto, era si, tenía que forzar la detección, muchas gracias! :p
El mando de ps4 se puede conectar por cable y funciona en Xcloud en un mi9T con Android 10,alguien a provado con el de xbox por cable?
Hay alguna forma de jugar a pantalla completa?.
Es un fastidio jugar con esas enormes barras negras a los lados.
Saludos.
@chris76 El de Stadia también funciona por cable con xCloud, y el Razer Kishi por supuesto. Yo entiendo que cualquier mando que reconozca Android va a funcionar.

@Synuk Los juegos son 16:9, si la pantalla es más ancha, tipo 18:9 o más, es normal que haya franjas negras.
mocelet escribió:@chris76 El de Stadia también funciona por cable con xCloud, y el Razer Kishi por supuesto. Yo entiendo que cualquier mando que reconozca Android va a funcionar.

@Synuk Los juegos son 16:9, si la pantalla es más ancha, tipo 18:9 o más, es normal que haya franjas negras.

Entonces cuando se juegue en cuaquier móvil serán inevitables.
Sabéis qué diferencia hay entre los dos mandos de razer kishi?. Uno vale 20 euros más que el otro...
mocelet escribió:@Synuk Los juegos son 16:9, si la pantalla es más ancha, tipo 18:9 o más, es normal que haya franjas negras.


Se que está en beta, pero no les cuesta poner una opción donde lo puedas poner estirado o con zoom, yo con el remote play de PS4 en según que juegos juego con franjas o sin ellas, esperemos que lo actualicen.
@Synuk Ya, vi que había un kishi Xbox por 20€ más pero aparentemente es exactamente igual en todo que el kishi Android. Imagino que pagas la licencia, igual que los discos duros Seagate Xbox que son discos duros normales y corrientes.

Edit: por lo que veo, la diferencia es estética con colores que corresponden a los botones de Xbox y otro etiquetado.
mocelet escribió:@Synuk Ya, vi que había un kishi Xbox por 20€ más pero aparentemente es exactamente igual en todo que el kishi Android. Imagino que pagas la licencia, igual que los discos duros Seagate Xbox que son discos duros normales y corrientes.

Edit: por lo que veo, la diferencia es estética con colores que corresponden a los botones de Xbox y otro etiquetado.

Es verdad, los colores están cambiados. En la versión Android no coinciden con los colores del mando de xbox normal.
@Synuk Y el botón minúsculo de home en vez de una casita tiene pintado el logo de Xbox. Los 20€ van ahí, en poder pintar el logo y que Microsoft los recomiende como accesorio oficial.
A mí de buenas a primeras no me aparece la opción de jugar en la nube, solo instalar.

¿Puede ser la conexión?
ALPESS escribió:A mí de buenas a primeras no me aparece la opción de jugar en la nube, solo instalar.

¿Puede ser la conexión?


Estás usando la app correcta? Es la que tiene el fondo blanco.

https://play.google.com/store/apps/deta ... epass.beta
ALPESS escribió:A mí de buenas a primeras no me aparece la opción de jugar en la nube, solo instalar.

¿Puede ser la conexión?


A mi me pasa a veces (de todas formas haz lo que dice el compañero, comprueba que es la Xbox Game Pass Beta con fondo blanco),

Al iniciar la app no me aparece directamente lo de "Jugar", me crashea, le doy a cancelar y ya sí.
Confirmo que me esta funcionando mejor que nunca, necesitamos la app de w10 pero ya,y cuando habiliten los servers en España aun mejorará bastante
chris76 escribió:Confirmo que me esta funcionando mejor que nunca, necesitamos la app de w10 pero ya,y cuando habiliten los servers en España aun mejorará bastante


¿Qué móvil/tablet tenías? En mi LG G6 va de pena, que igual lo jubilo cuando llegue el Pixel 4a pero no es mal móvil precisamente.

De todas formas a mí jugar en el móvil a juegos pensados para televisión no me llama demasiado. Tampoco puedes comprar juegos para jugarlos sin pagar cuota mensual y estás a expensas de que quiten tu juego favorito el mes que viene en las rotaciones de catálogo.

Se complementan bien xCloud y Stadia para quien no quiera tener consola física, uno para los juegos de Microsoft y otro para thirds y nuevos lanzamientos (Doom Eternal, Valhalla, Cyberpunk, etc. que los juegas sin suscripción).
Una version Windows 10 o EDGE pero ya!!!
@mocelet tengo un Xiaomi mi9T a un Asus Rt68 por wifi ac y tengo un ping a Madrid adamo de unos 10ms para que te hagas una idea de mi conexión

Yo noto que funciona mucho mejor que con la preview,ua se hacerca en lag a stadia
chris76 escribió:@mocelet tengo un Xiaomi mi9T a un Asus Rt68 por wifi ac y tengo un ping a Madrid adamo de unos 10ms para que te hagas una idea de mi conexión

Yo noto que funciona mucho mejor que con la preview,ua se hacerca en lag a stadia


Guay, Snapdragon 730, como el del Pixel 4a , me deja más tranquilo :D

Con los dispositivos que tienes y el ping que comentas, si a ti te fuera mal ya apaga y vámonos. ¿Los 10ms los mides desde el móvil con algún sitio web o directamente haciendo ping a alguna IP concreta?
@mocelet con el movil wifi 5 entrando en testdevelocidad pero no recuerdo si .es o .eu,se que te deja elegir servidor,prueba tu a ver que te da por comparar,ojo que yo solo tengo fibra 69mb mas menos pero lo importante para el streaming es el ping
@chris76 OK! A mí me da 3ms por cable en un PC y 18ms desde el navegador del móvil. Not bad.

En fin, lo que me interesa es jugar en Windows 10, a ver si sacan algo a la altura de Stadia y GFN para que así Sony reaccione y mejore su PS Now.

Ya falta menos para que no tengamos que comprar hardware específico para juegos específicos [beer]
se ha actualizado la app de windows10 y al darle a xcloud, ya funciona, lo que pasa es que te pide un id de oferta habrá que darles la tabarra a microsoft para que nos den códigos para probarla en pc?
bambam6667 escribió:se ha actualizado la app de windows10 y al darle a xcloud, ya funciona, lo que pasa es que te pide un id de oferta habrá que darles la tabarra a microsoft para que nos den códigos para probarla en pc?

que app? a mi no me sale nada de nada nuevo
¿Alguien ha probado la beta de la app gamepass en un MiBox S? (están por 49.99€ en MM, si bien es de esperar que en un par de meses salgan Android TV nuevos más potentes)

En mi LG G6 la beta va peor que la preview [facepalm] Vamos para atrás jajaja

En Windows 10 con bluestacks conseguí ejecutarlo, pero el mini PC que tengo en la tele para Stadia y GFN es muy poco potente (i3 3220 con la integrada), así que va todo a pedales. A ver si lo pruebo en un PC más potente, por curiosidad más que nada, en ese no voy a jugar en streaming porque los juegos de gamepass PC van bien.

Edit: Ayer se conoció que ya se ha registrado en la FCC el supuesto Android TV de Google, Sabrina, así que seguro que sale en uno o dos meses. Ese merecerá mucho la pena para jugar en streaming porque es más potente y será seguro el primer dispositivo al que llegue Android 11, que incluye varias optimizaciones para el streaming interactivo.
chris76 escribió:
bambam6667 escribió:se ha actualizado la app de windows10 y al darle a xcloud, ya funciona, lo que pasa es que te pide un id de oferta habrá que darles la tabarra a microsoft para que nos den códigos para probarla en pc?

que app? a mi no me sale nada de nada nuevo


la de xbox test app o algo así, que se mencionó páginas atrás en este hilo. Pero vamos, que sin códigos, sigo pudiendo hacer lo mismo, que es nada

https://www.youtube.com/watch?v=kt0kZx_brI0
Alguien tiene algún mando en el que encaje el móvil y funcione bien, hoy he recibido un ipega de aliexpress que pille para probar pero no funciona en concreto el 9167
bambam6667 escribió:se ha actualizado la app de windows10 y al darle a xcloud, ya funciona, lo que pasa es que te pide un id de oferta habrá que darles la tabarra a microsoft para que nos den códigos para probarla en pc?


Hay fecha oficial para su andadura en W10?
chris76 escribió:El mando de ps4 se puede conectar por cable y funciona en Xcloud en un mi9T con Android 10,alguien a provado con el de xbox por cable?


Yo lo probé y no funciona por cable. creo que el de 360 si funciona.
Lammothh escribió:Hay fecha oficial para su andadura en W10?


No, tampoco le han dado mucha importancia a jugar en PC nunca, siempre lo han presentado como la posibilidad de jugar en móviles y tablets. Hace un año en la presentación sí dijeron "y llegará a Windows 10", pero oficialmente no se ha sabido nada más.

Podrían hacer como GeForce Now o Stadia que funcionan directamente en el navegador (ironías de la vida juego a Stadia en Microsoft Edge que va mejor que Chrome XD), así no hay problema de qué dispositivo es.
mocelet escribió:
Lammothh escribió:Hay fecha oficial para su andadura en W10?


No, tampoco le han dado mucha importancia a jugar en PC nunca, siempre lo han presentado como la posibilidad de jugar en móviles y tablets. Hace un año en la presentación sí dijeron "y llegará a Windows 10", pero oficialmente no se ha sabido nada más.

Podrían hacer como GeForce Now o Stadia que funcionan directamente en el navegador (ironías de la vida juego a Stadia en Microsoft Edge que va mejor que Chrome XD), así no hay problema de qué dispositivo es.



Yo diría que desde el primer día, la importancia ha sido "llegar a todos lados"..... no se de dónde te sacas el "nunca" de la importancia en PC.

Que Microsoft vaya paso a paso con cada sistema lo veo más coherente que intentar abarcarlos todos a una. Espera que perfeccionen con el móvil/tablet y ya si eso que empiecen con el PC, Tele o consola.
Yui Shojei escribió:
mocelet escribió:
Lammothh escribió:Hay fecha oficial para su andadura en W10?


No, tampoco le han dado mucha importancia a jugar en PC nunca, siempre lo han presentado como la posibilidad de jugar en móviles y tablets. Hace un año en la presentación sí dijeron "y llegará a Windows 10", pero oficialmente no se ha sabido nada más.

Podrían hacer como GeForce Now o Stadia que funcionan directamente en el navegador (ironías de la vida juego a Stadia en Microsoft Edge que va mejor que Chrome XD), así no hay problema de qué dispositivo es.



Yo diría que desde el primer día, la importancia ha sido "llegar a todos lados"..... no se de dónde te sacas el "nunca" de la importancia en PC.

Que Microsoft vaya paso a paso con cada sistema lo veo más coherente que intentar abarcarlos todos a una. Espera que perfeccionen con el móvil/tablet y ya si eso que empiecen con el PC, Tele o consola.


Exacto, llegar a todos los lados, esa es la clave. Actualmente Microsoft ya llega a PCs con Windows 10 y a televisiones con Xbox. Les faltaban los móviles.

Mira la primera presentación de xCloud que hicieron, enfocada a móvil totalmente. Todos los ejemplos antes y ahora son siempre con móviles o tablets incluso en su presentación, porque es donde no llegan ahora. Y siempre han dejado claro que la consola es la experiencia buena, cada vez que hablan de xCloud hay un párrafo antes o después recordando que la forma buena de jugar es la consola y que xCloud es un complemento.

Su prioridad siempre ha sido ir a por un trozo del pastel de ese 40% de ingresos de juegos que generan las plataformas móviles.

Google sin embargo gestiona gran parte de la publicidad de juegos en Android y tiene la Play Store con la que genera ingresos de cualquier juego de pago móvil y sus compras in-app. Por eso su prioridad es hacerse hueco donde no generaba ingresos por juegos: la tele y el PC. Para móviles da soporte pero pero no hay más que ver cualquier presentación para ver que presumen de ofrecer experiencia de consola sin consola y se llenan la boca con soportar streams 4K 60fps y, en un futuro, 8K 120fps. Justo al revés que Microsoft, que ya ha dicho que para jugar a 4K te compres la Series X.

Evidentemente, xCloud llegará algún día a PC, y mejorarán la calidad, igual que Google ha metido hace poco un stream especial de bajo ancho de banda para jugar con 4G y permite jugar en todos los móviles de forma experimental.

Al final todos van a tender a ofrecer un servicio sólido multi dispositivo, pero se nota a leguas lo que es prioritario para cada una ahora mismo.
@mocelet me refería a xCloud, no al uso de consola en TV y la tienda Windows en PC.
Xpider_MX escribió:
chris76 escribió:El mando de ps4 se puede conectar por cable y funciona en Xcloud en un mi9T con Android 10,alguien a provado con el de xbox por cable?


Yo lo probé y no funciona por cable. creo que el de 360 si funciona.

Eso creia recordar,el de one solo bluetooth [oki]
Yui Shojei escribió:@mocelet me refería a xCloud, no al uso de consola en TV y la tienda Windows en PC.


Ya, si siempre hablan de "any device" y que su meta a largo plazo es estar en todo dispositivo que permita recibir streaming. ¿Qué van a decir? Si dicen otra cosa se los comen los inversores, el streaming es el futuro.

Eso no quita que el PC y la TV no le haya importado nunca a xCloud, hasta el punto que ni los mencionan. Desde el día de la presentación hasta hoy no paran de repetir la gran experiencia que es jugar a Forza Horizon 4 o al Gears en un móvil y que las consolas siempre van a ofrecer mejor experiencia en el salón con su sonido envolvente, alta resolución, etc.

Yo no veo a Microsoft pisándose la venta de consolas a corto o medio plazo con un stream genial calidad Series X para teles de 55". Si ocurre será porque no están vendiendo Series X o Stadia está ganando terreno y la gente empieza a cogerle gustillo a jugar sin consolas.

Dicho esto, espero que pronto haya algún stream aunque sea igual que el de móviles, mejor jugar con un stream de calidad media que no jugar XD
Algún adaptador para el mando tipo aliexpress? Para ponerle el móvil digo
LaGarrota escribió:Algún adaptador para el mando tipo aliexpress? Para ponerle el móvil digo


En tiendas físicas no he visto nada, ni siquiera en Game venden los oficiales de Xbox.

En Amazon tienen los mismos que en ali cuestan 1€ pero te sale a 7.99€ dos y te llegan antes.

De todas formas como el Moga clip oficial no hay ninguno porque es el único que permite poner el móvil paralelo al mando y controlar mejor cómo de repartido está el peso para que moleste menos.

Edit: Por cierto, ojo con el Moga que van a sacar en breve una revisión compatible con todos los mandos de One y Series X. Puestos a gastar 17€ en un trozo de plástico al menos que se adapte a los mandos nuevos que son mejores para streaming por tener menos retardo.
LaGarrota escribió:Algún adaptador para el mando tipo aliexpress? Para ponerle el móvil digo

Y por que no de aliexpress?
Yo he pillado 1 por menos de 2€, supongo que en ebay tambien habra alguno mas caro, a ver cuanto tarda aunque prisa poca la verdad.
2443 respuestas