Project xCloud

@Segaman sigue siendo un buen complemento a la consola.
Yui Shojei escribió:@Segaman sigue siendo un buen complemento a la consola.


Por supuesto, es que me parece increíble que MS no lo esté anunciando a bombo y platillo con cartelería, anuncios en T.V, etc. Pero es lo de siempre con la gente de Redmond...

Ayer en un Game tenían un cartel en el mostrador "Pregunta y reserva ya tu PS5" por supuesto nada y ni rastro de Xbox Series X.

Sorry por el offtopic :(
@Segaman precisamente, Game no debe ser el menor amigo de xCloud [fiu]
Segaman escribió:
Yui Shojei escribió:@Segaman sigue siendo un buen complemento a la consola.


Por supuesto, es que me parece increíble que MS no lo esté anunciando a bombo y platillo con cartelería, anuncios en T.V, etc. Pero es lo de siempre con la gente de Redmond...


El riesgo de anunciarse ahora es que al ser un tipo de servicio nuevo / desconocido (jugar por streaming), o la apuesta es sólida o le estás haciendo publicidad gratis a los competidores. Ahora a mucha gente lo de poder jugar en streaming le suena a chino o tienen los típicos prejuicios que hemos tenido todos de "seguro que va mal, como jugar en local no hay nada".

Para quien tenga Xbox y ya pague el gamepass es buen complemento, pero para los demás es difícil de justificar, más con la calidad actual que a mucha gente nos va mal con lag o fallos de conexión donde otras soluciones van bien, más lo armatoste de usar un mando con el móvil salvo que compres el kishi de casi 100€ (en casa ya juego en la tele, y fuera no voy a cargar con un mando o fundir la tarifa de datos y la batería...).

Además, luego llegan los títulos "deseados" como FIFA, el Cyberpunk, el AC Valhalla y ven que no van a poder jugarlos en el móvil en xCloud pero con Stadia sí y también en cualquier PC o Android TV sin comprar consola ni pagar cuotas mensuales. Le hacen la publicidad perfecta que Google tampoco está haciendo por eso mismo: no es el momento.

xCloud debería anunciarse en serio al público en general cuando renueve el hardware y permita jugar a títulos que has comprado y en más dispositivos. Tiene mucho potencial, pero es muy pronto.
Yo lo veo un gran avance.
Iba a comprarme un Switch por jugar en una portátil y la verdad que con esto mato el gusanillo.
Si me gustaría buscar un gamepad integrado en el móvil tipo como los mandos de switch, ¿Sabéis si hay algo?
ALPESS escribió:Yo lo veo un gran avance.
Iba a comprarme un Switch por jugar en una portátil y la verdad que con esto mato el gusanillo.
Si me gustaría buscar un gamepad integrado en el móvil tipo como los mandos de switch, ¿Sabéis si hay algo?


El Razer Kishi que mencionaba en el mensaje de encima. Hay cosas parecidas con bluetooth y más baratas pero no creo que tengan la misma calidad.

Las otras soluciones ya son mando normal con clip para poner el móvil encima.
@ALPESS yo uso un ipega 9087 pillado por Amazon por unos 25€ y me va bien (no tiene la misma calidad que un mando de xbox pero por el precio pues comprensible), el único problema que los gatillos son botones y no gatillos como tal, si te interesan los juegos de conducción o algún título concreto que te haga pulsarlos con una intensidad concreta necesitarás alguna solución más cara como el kishi que comentan arriba, si no es tu caso pues échale un ojo a los ipega que tiene unos cuantos modelos para acoplar al móvil
Yo lo probé ayer y me quede flipando. Ya entiendo porque microsoft no iba a competir con sony en un futuro...
mocelet escribió:
ALPESS escribió:Yo lo veo un gran avance.
Iba a comprarme un Switch por jugar en una portátil y la verdad que con esto mato el gusanillo.
Si me gustaría buscar un gamepad integrado en el móvil tipo como los mandos de switch, ¿Sabéis si hay algo?


El Razer Kishi que mencionaba en el mensaje de encima. Hay cosas parecidas con bluetooth y más baratas pero no creo que tengan la misma calidad.

Las otras soluciones ya son mando normal con clip para poner el móvil encima.


Gracias, no me había dado cuenta. Vale 89€, se me escapa de presupuesto, pero está genial.

Metaloyd23 escribió:@ALPESS yo uso un ipega 9087 pillado por Amazon por unos 25€ y me va bien (no tiene la misma calidad que un mando de xbox pero por el precio pues comprensible), el único problema que los gatillos son botones y no gatillos como tal, si te interesan los juegos de conducción o algún título concreto que te haga pulsarlos con una intensidad concreta necesitarás alguna solución más cara como el kishi que comentan arriba, si no es tu caso pues échale un ojo a los ipega que tiene unos cuantos modelos para acoplar al móvil


He visto que hay varios modelos de IPEGA cómo saber cuál le viene bien a mí Xiaomi Mi8? El mando de PS4 por ejemplo no me lo coge del todo bien y va a tirones.
@ALPESS En un principio cualquiera, estos mandos se conectan por bluetooth y agarran el teléfono por arriba y por abajo sin posibilidad de pillar ningún botón de por medio (si te bloquearán el Jack de los auriculares y la entrada de carga) así que mientras tengas bluetooth te vale cualquiera.

Yo sólo puedo recomendarte el 9087 que es el que uso en mi MI A2 y no me da problemas, el resto no sé qué tal irán
Yo comprobé que el mando hace interferencias con mi tablet Galaxy tab A 2016 porque al alejar el mando va perfecto. Con el móvil Galaxy S6 va perfecto aunque esté muy cerca.
Así me entretengo y saco los rewards que puedo hasta que vuelva mi X del SAT.
Un saludo
Cuando esto salga finalmente en septiembre cual sera la forma mas barata de probarlo sino tengo xbox? Hacerme una cuenta de un euro en una cuenta que me haga solo para eso no? O estoy equivocado?

Probe con el wifi 5g el geforce now con destiny 2 y si xcloud funciona igual pues paso de comprar la consola, me pongo gamepass con xcloud y ya esta pero antes quiero probarlo lo mas barato posible.

El geforce now lo juego en el movil con mando de ps4, tengo mandos de 360 por ahi tirados, funcionaran para xcloud?
aioma escribió:Cuando esto salga finalmente en septiembre cual sera la forma mas barata de probarlo sino tengo xbox? Hacerme una cuenta de un euro en una cuenta que me haga solo para eso no? O estoy equivocado?

Probe con el wifi 5g el geforce now con destiny 2 y si xcloud funciona igual pues paso de comprar la consola, me pongo gamepass con xcloud y ya esta pero antes quiero probarlo lo mas barato posible.

El geforce now lo juego en el movil con mando de ps4, tengo mandos de 360 por ahi tirados, funcionaran para xcloud?


Sí, se podrá usar con la prueba de 1€

No he probado geforce, pero sí stadia y si funciona parecido te digo que xcloud funciona un poquito peor al menos de momento. Es totalmente estable pero no escala tanto con la conexión, no hay diferencia entre usar una conexión de 50MB/s y una de 300MB/s, se ve prácticamente igual, otros servicios con esa velocidad sí te ofrecen 4K y 60 FPS

Xcloud es compatible con bastantes mandos, los de PS4 funcionan sin problemas, los de 360 que alguien me corrija si me equivoco pero creo que el problema será que no tienen bluetooth y no los podrás conectar al móvil
Creo que ni con cable,solo se pueden vincular mandos por bluetooth
Ok pues el mes que viene habra que probarlo a ver que tal, por un euro no me quedo con la duda, gracias por la resuesta.

A mi el geforce me iba mal hasta que puse el 5g y va sino perfecto casi casi al menos con destiny 2.
@aioma Para jugar por WiFi siempre ac 5GHz porque la WiFi normal b/g/n de 2.4GHz mete un retardo bastante apreciable.

En pantallas de móvil las diferencias de calidad gráfica no se aprecian tanto, xCloud es 720p 30fps, pero en un móvil da igual. Los otros servicios como GFN o Stadia te permiten jugar en una tele con gran calidad y sustituyen completamente una consola o PC gamer siempre y cuando los juegos que hay te gusten.

Lo que sí se nota es el lag y el tiempo de carga. El lag parece una lotería, aunque me ha resultado interesante la teoría de algunos usuarios que el mando bluetooth crea interferencias con la WiFi. Aunque usando los mandos táctiles también me daba problemas la conexión. Quizá sea mejor usar un mando con cable (irónicamente el mando de Stadia sirve por cable para xCloud y es USB-C)

El tiempo de carga es lo que hay por tener una One S detrás, en general los juegos "gordos" tardan entre uno y dos minutos más en estar listos para jugar que en Stadia. Un poco la diferencia que notas con Forza Horizon 4 en One S y en un PC con SSD, uno es casi instantáneo y el otro se hace largo.

Todo esto se solucionará cuando actualicen el hardware, que en teoría ya lo están haciendo. Imagino que cuando acaben subirán la resolución a 1080p, permitirán 60fps en algunos juegos y sacarán cliente Android TV salvo que lo vean un riesgo para la venta de consolas.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
ALPESS escribió:Yo lo veo un gran avance.
Iba a comprarme un Switch por jugar en una portátil y la verdad que con esto mato el gusanillo.
Si me gustaría buscar un gamepad integrado en el móvil tipo como los mandos de switch, ¿Sabéis si hay algo?

Yo estoy jugando xcloud en mi Nintendo switch [qmparto]
jorgefb4 escribió:
ALPESS escribió:Yo lo veo un gran avance.
Iba a comprarme un Switch por jugar en una portátil y la verdad que con esto mato el gusanillo.
Si me gustaría buscar un gamepad integrado en el móvil tipo como los mandos de switch, ¿Sabéis si hay algo?

Yo estoy jugando xcloud en mi Nintendo switch [qmparto]

Y como puedo hacer eso? Necesito modificar la switch?
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Crinos escribió:
jorgefb4 escribió:
ALPESS escribió:Yo lo veo un gran avance.
Iba a comprarme un Switch por jugar en una portátil y la verdad que con esto mato el gusanillo.
Si me gustaría buscar un gamepad integrado en el móvil tipo como los mandos de switch, ¿Sabéis si hay algo?

Yo estoy jugando xcloud en mi Nintendo switch [qmparto]

Y como puedo hacer eso? Necesito modificar la switch?

Si tienes una switch modificable puedes meter en la SD un sistema operativo Android y así usar la switch como una tablet, con su multimedia, emuladores, Nvidia Shield, Xcloud... Y al usar un sistema operativo fuera de Nintendo Switch no es baneable ya que no usas los servidores de Nintendo.

La verdad que jugar Xcloud y mis juegos de Steam en la Switch es una gozada.
Ahora que habláis de switch, nadie sabe si existe algún soporte para 'acoplar' los joycons al móvil? Vaya un plastiquete para sujetar el móvil y un joycon a cada lado, ya sea comercial o diseño para impresora 3D

Es de estas cosas que pienso 'no puede ser que no lo hayan inventado aún' pero he buscado por Google y no encuentro nada
buenas,no se que hago mal,me descargo la app del icono blanco,entro y no veo por ningun lado la opcion de jugar con el xcloud,alguien me dice donde tengo que entrar?mire en configuracion,en el icono de los libros abajo,en el de la casa,y no hay manera de encontrarla.tengo un s8+.

un saludo
@Metaloyd23 Partiendo de que solo puede usarse un joycon por bluetooth y no los dos a la vez, el invento no tendría mucha utilidad práctica.

Y si se quisiera algo más avanzado con electrónica para eso haces un mando como el kishi o el junglecat, al fin y al cabo iba a costar lo mismo y el resultado final iba a ser mucho mejor.
¿Sabéis si ha actualizado/mejorado respecto a la beta?
eltomi escribió:buenas,no se que hago mal,me descargo la app del icono blanco,entro y no veo por ningun lado la opcion de jugar con el xcloud,alguien me dice donde tengo que entrar?mire en configuracion,en el icono de los libros abajo,en el de la casa,y no hay manera de encontrarla.tengo un s8+.

un saludo


vale me cito a mi mismo,habia que actualizarla,ya esta solucionado.
Para mi va a ser inviable usar este servicio fuera de casa, me a dado por probar con los datos móviles y en menos de 5 minutos se a tragado 120 megas, mis 8 gigas me durarían un suspiro [boing] , tienes que tener datos ilimitados y que no te cierren grifo gastes lo que gastes.
Que lo veo normal gaste al fin y al cabo, el tema será que como suba de calidad el servicio a 1080p me imagino que todavía consumirá más datos.
grulla0 escribió:Para mi va a ser inviable usar este servicio fuera de casa, me a dado por probar con los datos móviles y en menos de 5 minutos se a tragado 120 megas, mis 8 gigas me durarían un suspiro [boing] , tienes que tener datos ilimitados y que no te cierren grifo gastes lo que gastes.
Que lo veo normal gaste al fin y al cabo, el tema será que como suba de calidad el servicio a 1080p me imagino que todavía consumirá más datos.


Así estamos muchos, recuerdo leer por ahí que la media estaba en 2,3 gigas por hora de juego, yo como soy de prepago lo que he hecho en algunos momentos es contratarme un bono extra de 3 gigas por 5€ para solucionarme un viaje largo en bus, pero es impensable acostumbrarse a jugar fuera de casa

Ahora habrá que estar atentos si alguna compañía aprovecha el tema para lanzar una oferta de datos ilimitados + suscripción a Game pass. Por esas igual acaba mereciendo la pena
Sin duda, es necesario estandarizar tarifas con datos ilimitados y con infraestructura 5G asentada.

Lo veo indispensable de cara a poder disfrutar de esto próximamente sin ningún tipo de preocupación.

En periodo de beta estuve un mes exprimiéndolo y mis 30 GB volaron en pocos días. [+risas]
Sin duda ese es el siguiente paso, veremos como avanza el 5G y las tarifas porque yo ahora me voy una semana fuera y NI LOCO uso el XCloud. (Aunque un gusanito interior me pinche para que lo pruebe :p )
Alguien ha probado con una de estas?

Imagen

Tienen android, wifi 5Ghz y HDMI

Esta es mas barata

Imagen
Hola, yo llevo desde casi el inicio de la beta con xCloud y la verdad es que es una pasada.
En casa con Wifi 5GHz va genial y fuera de cada con 4G simplemente noto que la calidad de los gráficos es algo peor pero nada más.

Hasta ahora estaba usado un mando de Xbox con un clip que me dieron en el X019 pero me he comprado un Razer Junglecat de oferta y me he impreso una carcasa en 3D y mucho mejor, es casi igual que usar una switch.

Cuando quiten la beta, me estoy planteando seriamente comprarme el Game Pass, ya que casi ni uso el PC. ¿Sabeis si hay pases anuales?
Acquire86 escribió:Cuando quiten la beta, me estoy planteando seriamente comprarme el Game Pass, ya que casi ni uso el PC. ¿Sabeis si hay pases anuales?


Del Game Pass hay de 1 mes / 3 meses / 6 meses.

Del Game Pass Ultimate que te da acceso a xCloud hay de 1 mes y 3 meses.

Habrá que ver cuando deje de estar en pruebas si sale una suscripción sólo para xCloud.

PD: Tb te puedes pasar por la Wiki del hilo de Game Pass, y ver como convertir 1 año de Gold en Ultimate [reojillo]
Dos dudas más que me han surgido sobre esto (no se nota que estoy hypeado no? [jaja] )

1. Sabéis si usar un repetidor wifi afectará a la calidad o a la latencia del servicio?

2. Actualmente la aplicación de Game streaming permite a los insiders acceder a xcloud y al streaming de tu propia consola, se supone que cuando se lance en septiembre esta segunda característica también estará disponible para todos?
Yui Shojei escribió:
Acquire86 escribió:Cuando quiten la beta, me estoy planteando seriamente comprarme el Game Pass, ya que casi ni uso el PC. ¿Sabeis si hay pases anuales?


Del Game Pass hay de 1 mes / 3 meses / 6 meses.

Del Game Pass Ultimate que te da acceso a xCloud hay de 1 mes y 3 meses.

Habrá que ver cuando deje de estar en pruebas si sale una suscripción sólo para xCloud.

PD: Tb te puedes pasar por la Wiki del hilo de Game Pass, y ver como convertir 1 año de Gold en Ultimate [reojillo]


Espero que saquen una suscripción solo para xCloud. Creo que ya usé el mes de 1€ en Ultimate pero lo probaré igualmente, por otra parte no he tenido Gold nunca.
Metaloyd23 escribió:1. Sabéis si usar un repetidor wifi afectará a la calidad o a la latencia del servicio?


Depende del repetidor, la banda y la calidad de la señal original.

Si la señal que llega al repetidor es pobre, magia no hay. Y si el repetidor es lento, pues tampoco. Latencia siempre va a haber más, normalmente unos milisegundos que pueden ser despreciables o no. En juegos donde xCloud ya va apurado desde luego no es la mejor idea añadir intermediarios.

Hice la prueba de hecho aunque no recuerdo los números exactos, con un punto de acceso Archer C6 conectado por Ethernet al router principal y los resultados eran un poco decepcionantes porque en el router principal siempre eran 2 o 3 ms de ping al router, pero desde el punto de acceso eran 7 u 8 milisegundos y en alguna ocasión incluso 20ms.

Y eso conectados por cable... si el enlace es WiFi más inestabilidad todavía y mayor latencia.
Yo sigo con la misma duda de siempre: Mi xbox one X es más potente que mi móvil... ¿Podré jugar s los juegos de Nueva Generación con xcloud desde la xbox one x? Supongo que no pero sería un puntazo y me choca no poder jugar desde la consola y sí desde el móvil.

No sólo eso sino que también veo interesante tener en la consola el catálogo disponible sin tener que descargar ningún juego.
mxypltzx escribió:Yo sigo con la misma duda de siempre: Mi xbox one X es más potente que mi móvil... ¿Podré jugar s los juegos de Nueva Generación con xcloud desde la xbox one x? Supongo que no pero sería un puntazo y me choca no poder jugar desde la consola y sí desde el móvil.

No sólo eso sino que también veo interesante tener en la consola el catálogo disponible sin tener que descargar ningún juego.


Yo creo que ese será el siguiente paso, sacar una app para la consola.
Acquire86 escribió:por otra parte no he tenido Gold nunca.


Da igual. Lo que te interesa es sacar más de un año de Ultímate por el precio de 3 meses de la suscripción. [fiu]
Ya es posible usar xCloud en el PC (Windows).



La versión mas reciente de Bluestacks ya soporta mando, es solo instalar la app de gamepass beta y disfrutar.

También creo que se puede usando el emulador Andy.
@Xpider_MX Con la app de la preview sale una pantalla negra, y la app gamepass beta que he bajado de apkpure dice que no es válida para esa versión de bluestacks.

Otra vez será, esperaba poder ejecutar la preview ya que no tengo gamepass, y no voy a pagar para hacer de betatester XD

Edit: Vale, hay que bajarse la versión arm-v7a. Imagino que no me dejará jugar a xCloud sin tener gamepass aunque participara en la beta.

Edit 2: Nada, sale una pantalla gris en la beta y una negra en la streaming preview.
mocelet escribió:@Xpider_MX Con la app de la preview sale una pantalla negra, y la app gamepass beta que he bajado de apkpure dice que no es válida para esa versión de bluestacks.

Otra vez será, esperaba poder ejecutar la preview ya que no tengo gamepass, y no voy a pagar para hacer de betatester XD

Edit: Vale, hay que bajarse la versión arm-v7a. Imagino que no me dejará jugar a xCloud sin tener gamepass aunque participara en la beta.

Edit 2: Nada, sale una pantalla gris en la beta y una negra en la streaming preview.


Solo funciona con la app de GamePass (ya lo he probado), la de betatester otiginal no funciona.

¿Has probado a instalarla desde la store?

EDIT: Solo funciona con la versión mas reciente de bluestacks.
@Xpider_MX Era cosa del bluestacks en ese PC, en el macbook sí ejecutaba el gamepass beta aunque iba tan despacio que ni me he molestado en seguir. Ya probaré en otro PC más potente más adelante, o no, porque ese PC ya ejecuta juegos de Windows bien, para qué iba a molestarme en usar xCloud ahí XD

Ah, en Mac bluestacks no soporta mandos, por si a alguien le interesa.
mocelet escribió:@Xpider_MX Era cosa del bluestacks en ese PC, en el macbook sí ejecutaba el gamepass beta aunque iba tan despacio que ni me he molestado en seguir. Ya probaré en otro PC más potente más adelante, o no, porque ese PC ya ejecuta juegos de Windows bien, para qué iba a molestarme en usar xCloud ahí XD

Ah, en Mac bluestacks no soporta mandos, por si a alguien le interesa.



Prueba a actualizar bluestacks, como comenté antes, solo funciona en la versión mas reciente.

Y pues, aunque el PC ejecute juegos, cuando esté todo el catálogo de GP podrás jugar a los de 360 y la primera Xbox, o los juegos que estén en el GP de consola que no tengas en PC.

EDIT: Estoy instalando Andy OS a ver que tal va, en Bluestacks me marca toda la señal en el iconito al estar jugando en el streaming.
@Xpider_MX Sí, si era la última versión de hoy mismo, debe ser alguna historia con la gráfica integrada (el PC donde lo probé era un i3 3220 que ahora tiene una segunda vida con Stadia y GFN). Era más por cacharreo que otra cosa.

Tuve la One S hace un par de años y la vendí porque los juegos que me gustaban ya estaban en Windows y me iban mejor con una 960 y el SSD. La 360 la conservo todavía pero hace mil años que no la uso.

En definitiva, las suscripciones de juegos no me llaman mucho, el gamepass hasta que no saquen el Forza Horizon 5 o quiera probar algún juego. Y al final lo acabo comprando porque en juegos no soy multitarea: estoy con el mismo hasta que lo aborrezco jajaja.

En Stadia por ejemplo está el Orcs Must Die 3 que me he viciado lo suyo, pero se me ha acabado la suscripción gratuita. Estoy entre comprarlo por 30€ o pagar la suscripción (10€/mes). Conociéndome me va a salir más barato comprarlo y jugarlo sin suscripción.
Confirmo que con Andy OS van ambas apps, la antigua que no requiere gamepass y la de gamepass beta
@Xpider_MX ¿Quitaron el malware de Andy OS que minaba criptomonedas? No me inspira mucha confianza la verdad...
Me ha llegado hoy el razer kishi, la verdad quizás esperaba algo mejor, para mí, algo muy similar a jugar a la switch en modo portátil, hay juegos como por ejemplo world of final fantasy que al ser por turnos se hace agradable, probé fornite y por ejemplo me cuesta más que con el mando y el adaptador pero claro es mucho más cómodo tener en la mano el razer por el peso.
mocelet escribió:@Xpider_MX ¿Quitaron el malware de Andy OS que minaba criptomonedas? No me inspira mucha confianza la verdad...


Ni idea [+risas] lo instalé para probar, pero me iba a quedar de todas maneras con Bluestacks, me parece mas completo.

EDIT: Encontré este dispositivo parecido al Kishi:

@Xpider_MX Anda, no conocía ese mando, se parece al kishi hasta en el precio [+risas] Casi cien euros, estamos locos, a ver si hacen un clon medio decente por 20€ o 30€.
Buenas, tengo un poco de lío y quiero hacer una preguntita, que seguro que ustedes saben más que yo :P
Tengo una cuenta secundaria con GPU, pero juego en mi primaria "la de toda la vida". Si quiero poner xboxgamepass en mi móvil, o tableta, qué cuenta tengo que registrar, ¿la secundaria, o la primaria?
Muchas gracias.
feder90 escribió:Buenas, tengo un poco de lío y quiero hacer una preguntita, que seguro que ustedes saben más que yo :P
Tengo una cuenta secundaria con GPU, pero juego en mi primaria "la de toda la vida". Si quiero poner xboxgamepass en mi móvil, o tableta, qué cuenta tengo que registrar, ¿la secundaria, o la primaria?
Muchas gracias.


La que tiene GamePass, es decir, la primaria.
2443 respuestas