Project xCloud tiene la capacidad técnica para transmitir más de 3.500 juegos

1, 2, 3
De todos es sabido que uno de los grandes proyectos de Microsoft dentro de la industria del videojuego es Project xCloud, pero desde la presentación de la iniciativa a finales de 2018 no se han ofrecido demasiados detalles. Sin embargo, hoy la compañía ha proporcionado nueva información sobre el servicio, incluyendo su capacidad técnica para transmitir más 3.500 juegos “sin cambios o modificaciones” por parte del desarrollador. Se trata de todo el catálogo de las consolas Xbox.

A día de hoy se han desplegado los servidores Blade de Project xCloud en los centros de datos Azure de 13 regiones, “con un énfasis inicial en la proximidad de los centros clave para el desarrollo de juegos en Norteamérica, Asia y Europa”, revela Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de Gaming Cloud de Microsoft. Actualmente grandes editores como Capcom y Paradox Interactive ya están probando sus títulos en Project xCloud.

Los desarrolladores no tienen que modificar sus juegos para que pueden ser transmitidos mediante Project xCloud. “En otras palabras, los desarrolladores podrán escalar significativamente sus juegos existentes a través de diferentes dispositivos sin que eso implique ningún esfuerzo adicional ni mantenimiento del código base ni actualizaciones”, indica Choudhry. Además, cuando un desarrollador actualiza su título para Xbox One esta actualización se aplica automáticamente a todas las versiones disponibles en Project xCloud.

Sin embargo, los desarrolladores también pueden hacer modificaciones, incluyendo cambios en las fuentes para que se adapten a las pantallas más pequeñas o en las partidas multijugador unir a los participantes en un mismo servidor para reducir la latencia. “Continuaremos buscando formas de darles a los desarrolladores los medios para personalizar sus juegos con la finalidad de que se ajusten a las diferentes formas de jugar”, informa Choudhry.

El software disponible será uno de los elementos que marcará la diferencia entre servicios de streaming, y en el caso de Project xCloud disponer de los juegos de tres generaciones parece una buena base para empezar. La competencia de Sony con PlayStation Now no se quedará atrás, mientras que a Google Stadia aún le queda mucho por demostrar.

Fuente: Xbox Wire
Desde luego están apostando fuerte por su proyecto en la nube.
DJ Deu escribió:Alquiler de mis juegos? No, gracias.

Tus juegos digitales siguen siendo tuyos, la única diferencia es alquilar una consola portable a cualquier lugar que tengas una pantalla y conexión a internet o comprar una consola física.
=kuril= escribió:
DJ Deu escribió:Alquiler de mis juegos? No, gracias.

Tus juegos digitales siguen siendo tuyos, la única diferencia es alquilar una consola portable a cualquier lugar que tengas una pantalla y conexión a internet o comprar una consola física.


Si, ya lo estoy viendo, el día de salida de un juego esperado conectándose millones de personas a la vez, fijo que irá finísimo.
Impresionante! [boing]

A mi me seduce un montón eso de poder jugar a mis juegos en casa con mi consola/pc, en la SmartTV del baño usando la App, en el bus con el móvil (si fuera alguna vez en bus), en la playa con la tablet, en el trabajo con el portátil, etc, etc... Y con la infraestructura de Azure, eso podría ser posible dentro de no mucho sin excesivas latencias ni problemas.

Es el futuro!
DJ Deu escribió:
=kuril= escribió:
DJ Deu escribió:Alquiler de mis juegos? No, gracias.

Tus juegos digitales siguen siendo tuyos, la única diferencia es alquilar una consola portable a cualquier lugar que tengas una pantalla y conexión a internet o comprar una consola física.


Si, ya lo estoy viendo, el día de salida de un juego esperado conectándose millones de personas a la vez, fijo que irá finísimo.

Dime el resultado de la final de la Copa del Rey, que si estás viendo algo posterior al E3, no creo que tengas problema en decirme quién marcará gol mañana y en qué minuto; mira que no soy de apostar, pero se ve que iré a tiro hecho.
¡Vamos ya Spencer! ¡Mételes prisa a esos ingenieros! ¡Necesito ya esa XCloud, que tengo casi 500 digitales y otro chorro de Game Pass! XD
=kuril= escribió:
DJ Deu escribió:
=kuril= escribió:Tus juegos digitales siguen siendo tuyos, la única diferencia es alquilar una consola portable a cualquier lugar que tengas una pantalla y conexión a internet o comprar una consola física.


Si, ya lo estoy viendo, el día de salida de un juego esperado conectándose millones de personas a la vez, fijo que irá finísimo.

Dime el resultado de la final de la Copa del Rey, que si estás viendo algo posterior al E3, no creo que tengas problema en decirme quién marcará gol mañana y en qué minuto; mira que no soy de apostar, pero se ve que iré a tiro hecho.


No veo esas mierdas, lo siento, para ver 22 dopados tras una pelota, prefiero echar un vicio.
DJ Deu escribió:
=kuril= escribió:
DJ Deu escribió:
Si, ya lo estoy viendo, el día de salida de un juego esperado conectándose millones de personas a la vez, fijo que irá finísimo.

Dime el resultado de la final de la Copa del Rey, que si estás viendo algo posterior al E3, no creo que tengas problema en decirme quién marcará gol mañana y en qué minuto; mira que no soy de apostar, pero se ve que iré a tiro hecho.


No veo esas mierdas, lo siento, para ver 22 dopados tras una pelota, prefiero echar un vicio.


Pues yo juraría que la música rock y los videojuegos son lo que hace que la sociedad se vuelva loca. No carca.
Pero si no dicen nada de la capacidad de usuarios no vamos a ningún sitio, no veo yo a un millón de gamers tirar de ahí a la vez.
yo creo que es pronto, no solo por la tecnologia, sino por la mentalidad de la gente
DJ Deu escribió:
=kuril= escribió:
DJ Deu escribió:Alquiler de mis juegos? No, gracias.

Tus juegos digitales siguen siendo tuyos, la única diferencia es alquilar una consola portable a cualquier lugar que tengas una pantalla y conexión a internet o comprar una consola física.


Si, ya lo estoy viendo, el día de salida de un juego esperado conectándose millones de personas a la vez, fijo que irá finísimo.

Lo mismo pasa con Steam/Epic/PSN/XBLive.
En el momento en el que no compras un juego físico, el juego ya no es tuyo.
Los juegos digitales no son más que un "alquiler" vitalicio o hasta que se les ponga en las pelotas a ellos, básicamente.
Sauron-Jin escribió:Impresionante! [boing]

A mi me seduce un montón eso de poder jugar a mis juegos en casa con mi consola/pc, en la SmartTV del baño usando la App, en el bus con el móvil (si fuera alguna vez en bus), en la playa con la tablet, en el trabajo con el portátil, etc, etc... Y con la infraestructura de Azure, eso podría ser posible dentro de no mucho sin excesivas latencias ni problemas.

Es el futuro!

Smart tv en el baño? Manda foto plis.
Y esto señores es El futuro inevitable, nos guste o no.

A mi personalmente me agrada la idea de poder disfrutar de mi software esté donde esté y sin importar el dispositivo que use.

A los coleccionistas seguramente no les guste tanto...

Pasó lo mismo con la prensa escrita vs internet, está pasando con las pequeñas tiendas vs Amazon.

Al final todo acabará en la nube.

De todas formas las próximas generaciones lo verán como lo más normal del mundo, nos guste o no, eso no importa...
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
futuro mad max escribió:ms
Imagen

Imagen

google stadia
Imagen


Yo he jugado en streaming e iba perfecto. Y eso que era streaming entre usuarios.

Jhonny escribió:
DJ Deu escribió:
=kuril= escribió:Tus juegos digitales siguen siendo tuyos, la única diferencia es alquilar una consola portable a cualquier lugar que tengas una pantalla y conexión a internet o comprar una consola física.


Si, ya lo estoy viendo, el día de salida de un juego esperado conectándose millones de personas a la vez, fijo que irá finísimo.

Lo mismo pasa con Steam/Epic/PSN/XBLive.
En el momento en el que no compras un juego físico, el juego ya no es tuyo.
Los juegos digitales no son más que un "alquiler" vitalicio o hasta que se les ponga en las pelotas a ellos, básicamente.


Hombre, tuyos son. Y mas aun en tiendas como gog y compañia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo espero que salga pronto pero para que la gente entienda de una vez que es inviable por muchísimos motivos y ya dejen de ser noticia estas nubes [facepalm]

lo mismo decían que la Ouya y de los hololens, vaya futuro que tuvieron :D
Espero que nunca triunfe esta tecnología.
alfax está baneado por "troll"
espero, por el bien de la mayoría de usuarios de videojuegos, que toda esta mierda sea un nuevo kinect.
A todos los Pro-Nube estaría bien que se les cortara Internet una semana nada más pillarselo.

Más que nada para que vayan pillando el mensaje.
Yo el único sitio donde quiero y puedo jugar tranquilo es en mi habitación.

Poder tener los juegos en otra parte, ni me seduce, ni hará que cambie de opinión.

Si el modelo de negocio va a ser el digital, me bajo del barco.

Saludos.
Una opcion mas, a quien le funcione y le venga bien jugar asi pues que le aproveche. A mi independientemente de los problemas tecnologicos que conlleva en estos momentos esta forma de juego no me convence porque me gusta probar diferentes configuraciones y por el tema de los mods.
Quien crea en esta tecnología que la pague, pero que juegue cuando salga porque quizás en unos años no va a poder hacerlo cuando cese el servicio.

La diferencia que veo entre comprar un juego digital y jugar en streaming es que el comprado digital puedes tenerlo en tu disco duro, por lo tanto es tuyo y si un día cesa el servicio, puedes buscar un método de arrancarlo sin el DRM que pueda llevar, eso si lo lleva.

El que es por streaming ni lo tienes ni lo estás interactuando directamente. A mi no me interesa, el streaming lo dejo para lo no-interactivo.
Yo solo pido que Microsoft se ponga las pilas con el streaming consola a Android, como con Windows 10 que tengo ganas de jugar desde el móvil mientras la mujer ve la TV en el salón.
DJ Deu escribió:A todos los Pro-Nube estaría bien que se les cortara Internet una semana nada más pillarselo.

Más que nada para que vayan pillando el mensaje.

Ahí las dao.
La idea me gusta pero lo digital en muchos casos es lo que tiene, no internet, no party.
Sacada de chorra epica, 3500 juegos por la pura cara en dispositivos que ni soñando y sin escribir una línea de código, a ver hasta cuándo siguen ninguneando a MS las third Parties, ahora a mamarla si cientos de millones de personas tienen acceso a otros juegos en un dispositivo de mierda y al suyo no.

Va por nioh, yakuzas persona etc etc

Pd: grande Capcom que bien te salió la jugada del Monster Hunter de hacerlo multi
@DJ Deu dime tu cuantas veces se te ha cort@do Internet en los 3 años anteriores?
keevviiiinn escribió:@DJ Deu dime tu cuantas veces se te ha cort@do Internet en los 3 años anteriores?


Mi internet va con fuerza cinética, es decir, tengo que pedalear para poder usarlo.
tpako escribió:
DJ Deu escribió:A todos los Pro-Nube estaría bien que se les cortara Internet una semana nada más pillarselo.

Más que nada para que vayan pillando el mensaje.

Ahí las dao.
La idea me gusta pero lo digital en muchos casos es lo que tiene, no internet, no party.


¿Donde vivís? A mí la fibra no se me ha caído jamás en 8 años, otra cosa era el ADSL. Hay comentarios que rozan lo absurdo. Si se te va la luz tampoco juegas si vamos a eso.
SVA escribió:¿Donde vivís? A mí la fibra no se me ha caído jamás en 8 años, otra cosa era el ADSL. Hay comentarios que rozan lo absurdo. Si se te va la luz tampoco juegas si vamos a eso.


Te sorprendería saber cuánta gente sólo tiene acceso a un ADSL digno de hace 10 años en su casa.
Por mi parte, prefiero acumular cartuchitos de switch que son muy monos con sus cajitas (Teniendo casi 700 juegos en Steam, también).
A mi me gustaría veros si os quedaseis sin luz una semana a ver como jugáis.

[burla2]
No soy para nada pro de los juegos digitales y mucho menos streaming, pero ahora mi pregunta es, cuantos de aqui pagais por netflix,hbo,prime y/o algo similar?
Donde estan los videoclubs? Donde estan las tiendas de musica?
Todo va a depender del precio... las nuevas generaciones prefieren encender jugar y cambiar sin tener q sacar discos, por lo que si les ofrecen por un modico precio mensual acceso a 3500 juegos.... estoy seguro q triunfara (siempre y cuando la latencia ayude...) cuantos juegos seran jugados que “nadie” pagaria, mucha gente dara oportunidades a juegos q nunca provarian de otra manera, lo que veo que sufriran de esta manera, son los indys, seguiran teniendo sus fieles, pero por el mismo precio la gente podra jugar a grandisimos juegos,q no quiere decir que sean mejores, pero lo sufriran.
Resumiendo, En la calidad del servicio y en el precio tendran su futuro.
Yo hasta que no vea eso en movimiento, no me creere gran cosa.

[bye]
adiós poseer un juego y poder jugarlo años mas tarde, hola latencia y pagar por alquiler.
Jugar en mi Xbox One X por streaming en mi ordenador ( i5-1070ti-16gb ) con Windows 10 en la red clableada gigabit sin trafico de mi casa es una tortura, tengo 0 fe en esto.
NeoAlberto escribió:
SVA escribió:¿Donde vivís? A mí la fibra no se me ha caído jamás en 8 años, otra cosa era el ADSL. Hay comentarios que rozan lo absurdo. Si se te va la luz tampoco juegas si vamos a eso.


Te sorprendería saber cuánta gente sólo tiene acceso a un ADSL digno de hace 10 años en su casa.
Por mi parte, prefiero acumular cartuchitos de switch que son muy monos con sus cajitas (Teniendo casi 700 juegos en Steam, también).


Además tomen en cuenta que no solo los españoles, a los latinos se nos corta el internet más de una vez al día, en mi caso incluso no me pueden poner fibra óptica por temas de alcance (Y no me mudare para tener fibra óptica que por cierto en mi país es carísima), me permito apenas tener y costar 20 MB de bajada y solo 5 de subida, así que esta opción no es para mi y malo seria que fuera el estándar en consolas.
@SVA yo he tenido varias caidas serias de fibra local, algunas alegando sabotajes incluso xDD.
AbdielGames escribió:
NeoAlberto escribió:
SVA escribió:¿Donde vivís? A mí la fibra no se me ha caído jamás en 8 años, otra cosa era el ADSL. Hay comentarios que rozan lo absurdo. Si se te va la luz tampoco juegas si vamos a eso.


Te sorprendería saber cuánta gente sólo tiene acceso a un ADSL digno de hace 10 años en su casa.
Por mi parte, prefiero acumular cartuchitos de switch que son muy monos con sus cajitas (Teniendo casi 700 juegos en Steam, también).


Además tomen en cuenta que no solo los españoles, a los latinos se nos corta el internet más de una vez al día, en mi caso incluso no me pueden poner fibra óptica por temas de alcance (Y no me mudare para tener fibra óptica que por cierto en mi país es carísima), me permito apenas tener y costar 20 MB de bajada y solo 5 de subida, así que esta opción no es para mi y malo seria que fuera el estándar en consolas.


De que parte de latinoamerica estaras refiriendo, que yo estoy en Peru y en 5 años solo se me ha cortado 1 vez.

Esta tecnologia llegará nos guste o no.

Sobre la latencia: Si juegas online en Steam, ya de por si sabes como va a ir tu juego.

Decir que como jugaremos sin internet, para esta época, lo mismo a que decir como lo haremos sin electricidad.

Pero vamos, que si ya eres usuario de un servicios de alquiler tipo Netflix, hosting Web, Spotify, AWS, etc ya estás en su lista de usuarios.
Cristhian_ escribió:
De que parte de latinoamerica estaras refiriendo, que yo estoy en Peru y en 5 años solo se me ha cortado 1 vez.

Esta tecnologia llegará nos guste o no.

Sobre la latencia: Si juegas online en Steam, ya de por si sabes como va a ir tu juego.

Decir que como jugaremos sin internet, para esta época, lo mismo a que decir como lo haremos sin electricidad.

Pero vamos, que si ya eres usuario de un servicios de alquiler tipo Netflix, hosting Web, Spotify, AWS, etc ya estás en su lista de usuarios.


Republica Dominicana, y como dije, no puedo contratar fibra óptica por temas de alcance según la compañía, y no es como que tenga latencia, es que directamente hay cortes de 5 a 7 minutos. Agregando eso a los apagones (Que mi país sufre de ello, puedes buscarlo si quieres) Que si, uso Netflix, pero aun asi, hasta no probarlo no me atrae, al que quiera que lo contrate, no soy nadie para impedirlo, pero en cuanto a mi...no gracias.
AkiraSan escribió:Quien crea en esta tecnología que la pague, pero que juegue cuando salga porque quizás en unos años no va a poder hacerlo cuando cese el servicio.

La diferencia que veo entre comprar un juego digital y jugar en streaming es que el comprado digital puedes tenerlo en tu disco duro, por lo tanto es tuyo y si un día cesa el servicio, puedes buscar un método de arrancarlo sin el DRM que pueda llevar, eso si lo lleva.

El que es por streaming ni lo tienes ni lo estás interactuando directamente. A mi no me interesa, el streaming lo dejo para lo no-interactivo.


La idea es que si estas en casa juegues en tu xbox y si estas en la calle lo hagas con el movil en streaming usando las licencias de los juegos que ya tienes o el gamepass.

Mientras no quiten las opciones actuales veo 0 problemas y todo beneficio.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a mi el WiFi se me corta un día al mes, y el 4G se cae cada dos meses
si esos servicios que llevan décadas siguen fallando, no me quiero imaginar esas nubes que solo han probado en simulaciones
Yo lo veo fácil. Es hacer lo mismo que hago con las películas:
Película que quiero para ver cuando quiera. La consigo en físico
Día muerto que no se que hacer por casa. Netflix con peli random.

Lo mejor, que convivan ambos métodos. No se que problema hay para que esteis los mismos de siempre con la puta bilis una y otra vez.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
SVA escribió:
tpako escribió:
DJ Deu escribió:A todos los Pro-Nube estaría bien que se les cortara Internet una semana nada más pillarselo.

Más que nada para que vayan pillando el mensaje.

Ahí las dao.
La idea me gusta pero lo digital en muchos casos es lo que tiene, no internet, no party.


¿Donde vivís? A mí la fibra no se me ha caído jamás en 8 años, otra cosa era el ADSL. Hay comentarios que rozan lo absurdo. Si se te va la luz tampoco juegas si vamos a eso.


No te preocupes aquí lo que se trata es de echar mierda en cada noticia de Ms, cualquier pretexto es válido.
Que si se te corta la fibra, que si se te quema la casa, que si la abuela fuma...cualquier excusa sirve...

El que no quiera streamimg lo tiene tan sencillo como no contratarlo,;dejad de haceros pajas mentales que algunos soys más pesados que matar un cerdo a pellizcos.
Mr. Raymon escribió:Yo hasta que no vea eso en movimiento, no me creere gran cosa.

[bye]


en la primera pagina tienes gif de lo mal que funciona [hallow]
La verdad es que dudo que se presente cualquier juego sin perder calidad sea la plataforma que sea.

_saludos
DJ Deu escribió:
=kuril= escribió:
DJ Deu escribió:
Si, ya lo estoy viendo, el día de salida de un juego esperado conectándose millones de personas a la vez, fijo que irá finísimo.

Dime el resultado de la final de la Copa del Rey, que si estás viendo algo posterior al E3, no creo que tengas problema en decirme quién marcará gol mañana y en qué minuto; mira que no soy de apostar, pero se ve que iré a tiro hecho.


No veo esas mierdas, lo siento, para ver 22 dopados tras una pelota, prefiero echar un vicio.

Te corrijo, yo conté 28... 20 paradados de los 2 lados que van detrás de la pelota, 2 más en los rectángulos de caños, uno con un silbato corriendolos, 2 más corriendo en los costados con banderitas, uno con un cartelito, 2 zoquetes gritandole a los jugadores en un rectángulo pintado para que les hagan caso [looco] .
No sumo al resto porque me dio paja [jaja]

Me voy llendo, ya vino el Ceo de MS ad honórem no vaya a ser cosa se las traiga conmigo :-|
Seguro que la grandiosa y todo poderosa nube es bonita para los afortunados que vivís en grandes ciudades con fibra chahiguay de 600 megas o más.
Hay gente que no tiene opción a esas velocidades, yo me tengo que conformar con 20 megas de bajada y menos de 1 de subida y soy de los que tienen suerte, que tengo el repetidor cerca, conozco gente que no le llegan ni a 3 miserables megas

Saludos
103 respuestas
1, 2, 3