Project Helix - La nueva generación de Xbox

1, 2, 3, 4, 5, 6
@HacheDe

Claro que sí, un pecero que se compra una Helix para jugar va a gastarse 700€ + GTA6 en una PS6 para jugar a una versión peor, en vez de jugar en Helix pagando solamente el juego en la Xbox Store.

Ya tienes que ser hater de Xbox para que te compres la Helix y acabes jugando en PS6...

Saludos.
Emmm... Yo he hablado de ps5 que sale allí por si no lo sabías, y por 450€ a día de hoy tienes una digital Oooh

Entonces yo soy hater de todas por qué tengo las tres principales ¬_¬
Te lo cambio a PS5:
Claro que sí, un pecero que se compra una Helix para jugar va a gastarse 350€ + GTA6 en una PS5 para jugar a una versión peor, en vez de jugar en Helix pagando solamente el juego en la Xbox Store.

Ya tienes que ser hater de Xbox para que te compres la Helix y acabes jugando en PS5...

Sigue siendo una chorrada, con la diferencia de que ese pecero puede tener ya una PS5, pero segun tú, nadie comprará bajo ningún concepto la versión de Xbox, para que va a jugar a una versión mejorada automáticamente para la Helix que ya posee, si puede jugar en su PS5, claro...

Saludos.
Orestes escribió:
DarKings escribió:Dios mío [facepalm] .

Ya lo aviso Kepler, que la unidad NPU de Magnus no era para reescalados ni generadores de frames, sino para el puto Copilot...

Pues ya lo tenemos hasta para las Series...

Cada vez mas ganas de SteamOS.

No hay prácticamente ningún asistente de IA que se ejecute en local y no creo que Copilot en consolas, Series o Helix, vaya a ser diferente.

A ver quién tiene el valor de apostar que el mando de la nueva consola no va a tener un botón de Copilot.

Que por cierto me gustaría saber lo que van a hacer con los métodos de entrada ya que Steam Input es un regalo bajado del cielo en este aspecto y Microsoft no ha movido jamás un dedo para solucionarlo.

Pues si es así no sabes la alegría que me das.

He investigado un poco y

Unified Game Development Kit and DirectX/ML​

Microsoft is pushing a unified GDK and broader DirectX/ML toolset designed to let studios build once and target Helix, Xbox Series consoles, Windows PC, and cloud endpoints with fewer platform‑specific changes. Developer sessions at GDC emphasized:

- Shared runtime libraries and APIs for file IO, storage streaming, and shader models.
- DirectX/ML features that expose NPU capabilities for frame generation, denoising, and texture reconstruction.
- Advanced Shader Delivery to reduce shader compile stalls and enable near‑instant startup across hardware variants.

For studios, this is an attempt to remove boilerplate porting work and let teams focus on content. That promise will only materialize if tooling, docs, and sample code reach maturity rapidly — Microsoft has signalled this as a multi‑year shift rather than a single developer sprint.

Fuente: Windows Forum

Y ahí parece que hablan de la NPU "solo" para "frame generation, denoising, and texture reconstruction" sin hacer referencias a Copilot.

Pero claro, acabo de llegar al final del artículo y está hecho por Copilot [+risas] [+risas] [+risas] y en la fuente que pone en la que se basa no aparece la mitad de lo que escribe [facepalm] .

Pero bueno, voy a hacer un acto de optimismo y me quedo con tu "no hay prácticamente ningún asistente de IA que se ejecute en local" y esperemos que solo se use la NPU para reconstrucciones y generadores de frame.
@EMAIRXEN

Lo de la versión mejorada de GTAVI para Helix es onanismo puro y duro. Van a mandar las versiones alfa del dispositivo en 2027 y para cuando salga Helix GTAVI estará disponible en PC.
mocolostrocolos escribió:
D_a_r_z_ escribió:A esa cuenta le quedan 2 telediarios.

Anoche cuando lo vi pensé, o es la cathyvipi de Asha o un troll tonto de los cojones con ganas de pillar para un batido y una palmera de chocolate con las iteraciones del verificado [qmparto]

EMAIRXEN escribió:Te lo cambio a PS5:
Claro que sí, un pecero que se compra una Helix para jugar va a gastarse 350€ + GTA6 en una PS5 para jugar a una versión peor, en vez de jugar en Helix pagando solamente el juego en la Xbox Store.

Ya tienes que ser hater de Xbox para que te compres la Helix y acabes jugando en PS5...

Sigue siendo una chorrada, con la diferencia de que ese pecero puede tener ya una PS5, pero segun tú, nadie comprará bajo ningún concepto la versión de Xbox, para que va a jugar a una versión mejorada automáticamente para la Helix que ya posee, si puede jugar en su PS5, claro...

Saludos.

Igual es un pensamiento muy loco, pero creo que la gente que no tenga consola de actual generación y le entre un FOMO terrible por jugar al GTA va a tirar a por la opción más accesible, no hay más.

Helix puede tener su punto interesante y teniendo ya PC, a mí me llama más por lo que pueda aportar indirectamente al ecosistema PC que por la propia consola y aún con cautela viendo la MicroSlop actual. Pero sinceramente, ¿quién que tenga un PC más o menos actual va a esperar todavía más tiempo a Helix solo porque quizá se juegue un poco mejor?

No tiene mucho sentido. Si vas a esperar, esperas directamente a la versión de PC. No a que salga Helix, pagar lo que vaya a costar y entonces jugarlo, cuando seguramente para entonces ya esté sonando con fuerza la versión de PC o incluso esté a la vuelta de la esquina.
Orestes escribió:@EMAIRXEN

Lo de la versión mejorada de GTAVI para Helix es onanismo puro y duro. Van a mandar las versiones alfa del dispositivo en 2027 y para cuando salga Helix GTAVI estará disponible en PC.

Efectivamente. Lo del GTA VI tenía sentido si se podía jugar en Helix en versión de Series X. Pero claro suponiendo que saliera en 2026. Pero es que sale como poco a finales de 2027. Y está claro que por esas fechas estaría ya (o muy poco le faltaría) disponible la versión PC del juego.
EMAIRXEN escribió:Te lo cambio a PS5:

Saludos.

No si el argumento de que la gente se va a comprar la Helix en masa para jugar a ese gta 6 mejorado sale de ti, a mí no me metas en tus películas.

Yo pienso que la gente que ya tiene una ps5 y su catalogo en ella no pasará por una Helix y si por una ps6. Igual que el que tiene 500 juegos en Steam no se va a comprar un pc capado para seguir jugando allí.

Saludos.
Ya nos queda claro que nadie va a comprar una Helix.
HacheDe escribió:No si el argumento de que la gente se va a comprar la Helix en masa para jugar a ese gta 6 mejorado sale de ti, a mí no me metas en tus películas.

Lee bien porque no he dicho eso jamás.

GTA6 es un ejemplo de un juego que se jugará optimizado automáticamente en Helix, igual que cualquier otro de la pasada generación, sin pagar un euro.

Vuestro argumento es, que ningún pecero se comprará la Helix para jugar aunque sepa que tiene 7 años de juegos optimizados, y nunca comprará en Xbox teniendo Steam.

Es decir, que nadie que tenga un PC compra juegos en GOG, Epic o Xbox, no tienen ni opciones de que alguien, por lo que sea, se compre un juego en esas tiendas, que blasfemia...

Saludos.
Alizee escribió:Ya nos queda claro que nadie va a comprar una Helix.

Eso si hay stock disponible. Unas 1500 en total. [qmparto]
EMAIRXEN escribió:
HacheDe escribió:No si el argumento de que la gente se va a comprar la Helix en masa para jugar a ese gta 6 mejorado sale de ti, a mí no me metas en tus películas.

Lee bien porque no he dicho eso jamás.

GTA6 es un ejemplo de un juego que se jugará optimizado automáticamente en Helix, igual que cualquier otro de la pasada generación, sin pagar un euro.

Vuestro argumento es, que ningún pecero se comprará la Helix para jugar aunque sepa que tiene 7 años de juegos optimizados, y nunca comprará en Xbox teniendo Steam.

Es decir, que nadie que tenga un PC compra juegos en GOG, Epic o Xbox, no tienen ni opciones de que alguien, por lo que sea, se compre un juego en esas tiendas, que blasfemia...

Saludos.

Como te vendo diciendo desde hace varios mensajes, Steam es sinónimo de PC. La gran mayoría de usuarios compran en Steam, de hecho ha habido varias noticias de que el juego semanal que regala Epic la gente prefiere comprarlo en Steam y gracias a eso el juego recibe una segunda vida. Si ni siquiera dando juegos gratis la gente consume Epic que más quieres.

Me sorprende tener que explicarlo.
A mi me atrae la idea porque, pese a que en esta última generación no he estado muy activo en Xbox (una Series S de segunda mano y gracias), llevo con la plataforma desde el principio (2002), al igual que con el resto.

En todos estos años me ha dado tiempo para acumular bastantes juegos digitales y físicos de todas las Xbox. Poder usarlos en el mismo dispositivo (y de paso darle la Salida a la One X y XSS) además de los mil y pico que tengo entre Steam, Gog y Epic, pues resulta bastante atractivo.

Eso sí, habrá que ver cómo funciona todo. No termino de creerme que los juegos de Steam vayan a funcionar bien al 100% en esta consola. También habrá que ver si van a permitir usar los discos físicos, aunque sea con lector externo como PlayStation. A mucha gente esto último le dará igual, pero para mí sería un factor decisivo.

Duda de noob total: ¿la precarga de shaders que hace la Steam Deck con cada juego, sería posible en Helix con los juegos de Steam? Porque de no ser así, sería un desastre total.
EMAIRXEN escribió:Es decir, que nadie que tenga un PC compra juegos en GOG, Epic o Xbox, no tienen ni opciones de que alguien, por lo que sea, se compre un juego en esas tiendas, que blasfemia...

Saludos.

Lo vas pillando.

Es tan fácil como revisar el resumen anual de la EGS y ver que recaudan menos por todos juegos de terceras partes que lo que le queda neto a Valve por un lanzamiento regulero.

Lo de migrar a PC es un suicidio en toda regla a no ser que te conformes con tener volúmenes de negocio a años luz de Steam y dudo que sea la intención de Microsoft. Lo que quiere Microsoft es acabar con la plataforma Xbox porque es irrelevante y desinflándose con cada trimestre dentro de la propia división. No está de más recordar que con la compra de ABK un tercio de la división pasó a ser third de la noche a la mañana y ha ido aumentando desde entonces.

Por dar la puntilla hay juegos que prefieren salir en la EGS y/o GOG que en la Microsoft Store. Por dar una idea de la magnitud del proyecto.

Noob_Saibot escribió:Duda de noob total: ¿la precarga de shaders que hace la Steam Deck con cada juego, sería posible en Helix con los juegos de Steam? Porque de no ser así, sería un desastre total.

La precarga de shaders que hace la Steam Deck también se hace en el resto de PCs que viene a dar una idea de de los años luz que le lleva Valve a Microsoft. Si tu configuración de hardware + software para un determinado juego está en la base de datos de Valve los descarga desde los servidores de Steam. Si no está los compila tu propio PC con un proceso llamado fossilize y si así lo eliges los sube a los servidores de Steam.

Todo esto en Linux, obviamente.
@Orestes

Leete el hilo al menos, no cuesta nada, empiezas por el GDK y luego si quieres sigues con el cuento.

La próxima generación pasa a ser GRATIS publicar en Xbox, usando el GDK tardas 30 MINUTOS en hacer los cambios necesarios, pero es que además un % muy alto de los juegos de PC ya usan el SDK de Direct X, y ese pasa a estar incluido en el GDK.

Pero por supuesto, ni siendo gratis, ni utilizando ya parte del GDK, van a publicar en Xbox, claro que sí, como se les ocurriría hacer tal cosa...

Que os hemos entendido, pero no hace falta restregar de esa manera vuestro hate hacia una marca.

Noob_Saibot escribió:Duda de noob total: ¿la precarga de shaders que hace la Steam Deck con cada juego, sería posible en Helix con los juegos de Steam? Porque de no ser así, sería un desastre total.

En el Modo Xbox de Windows ya tiene predescarga de shaders, se llama Advaced Shaders Delivery, y se sobreentiende que esto se hará de serie en Helix pues forma parte de Direct X.

Saludos.
@EMAIRXEN si eso está claro, los juegos nativos de Xbox no necesitarán precarga de shaders y los juegos de la tienda de Microsoft para Windows harán la precarga. ¿Pero qué pasa con los juegos de las demás tiendas funcionando en Helix? No tengo claro que la vayan a hacer (tampoco sé si és posible) , y si no se resuelve eso, la experiencia de jugar a juegos de otras tiendas puede ser un desastre.
EMAIRXEN escribió:@Orestes

Leete el hilo al menos, no cuesta nada, empiezas por el GDK y luego si quieres sigues con el cuento.

La próxima generación pasa a ser GRATIS publicar en Xbox, usando el GDK tardas 30 MINUTOS en hacer los cambios necesarios, pero es que además un % muy alto de los juegos de PC ya usan el SDK de Direct X, y ese pasa a estar incluido en el GDK.

Pero por supuesto, ni siendo gratis, ni utilizando ya parte del GDK, van a publicar en Xbox, claro que sí, como se les ocurriría hacer tal cosa...

Que os hemos entendido, pero no hace falta restregar de esa manera vuestro hate hacia una marca.

Es una coña recurrente en los hilos de r/fuckepic pero no está de más recordarla: "Un 88% de cero sigue siendo cero".

Linkito para echarse unas risas: https://www.reddit.com/r/fuckepic/comme ... and_steam/

Epic con la EGS cometió el error de intentar atraer a los desarrolladores antes que a los usuarios y Microsoft va por el mismo camino. Microsoft no puede ni soñar en equiparar las prestaciones de Steam con la Microsoft Store que es lo que de verdad atrae usuarios y menos con medidas como intentar meter hasta por los poros la puta IA.

No es cuestión de que sea gratis o que Microsoft tenga que poner el culo para que Capcom publique Resident Evil Requiem en la Microsoft Store, es que lo van a sacar allí y no van a vender una triste copia. Habría que preguntarles a los desarrolladores de Dispatch, Trails o Absolum por qué no sacan sus juegos en Xbox. Seguro que tenéis alguna teoría loquísima al respecto.

Noob_Saibot escribió:@EMAIRXEN si eso está claro, los juegos nativos de Xbox no necesitarán precarga de shaders y los juegos de la tienda de Microsoft para Windows harán la precarga. ¿Pero qué pasa con los juegos de las demás tiendas funcionando en Helix? No tengo claro que la vayan a hacer (tampoco sé si és posible) , y si no se resuelve eso, la experiencia de jugar a juegos de otras tiendas puede ser un desastre.

No está claro ni que se puedan usar mandos que no sean xinput suponiendo una traba más.
@Orestes

Habría que preguntarles a los desarrolladores de Routine, Cassette Beast, Craftopia o Valheim por qué no sacan sus juegos en PlayStation. O por qué juegos como Somerville, High on Life, The Last Case of Benedict Fox, Unpacking, 12 Minutes, The Artful Escape o Beacon Pines, salen mucho antes en Xbox que en PlayStation.

Pero no tendrá nada que ver que tengan que invertir menos tiempo y dinero en hacer la versión de Xbox, partiendo desde una de Windows, seguramente sea porque son haters...

Saludos.

Habría que preguntarles a los desarrolladores de Routine, Cassette Beast, Craftopia o Valheim por qué no sacan sus juegos en PlayStation. O por qué juegos como Somerville, High on Life, The Last Case of Benedict Fox, Unpacking, 12 Minutes, The Artful Escape o Beacon Pines, salen mucho antes en Xbox que en PlayStation.

Pero no tendrá nada que ver que tengan que invertir menos tiempo y dinero en hacer la versión de Xbox, partiendo desde una de Windows, seguramente sea porque son haters...

Saludos.

Igual lo que te tienes que preguntar es por qué todos esos títulos se lanzaron en Game Pass (me lanzo a la piscina suponiéndolo) y que el fondo de todo este asunto esté en que Microsoft esté harta de palmar pasta para que las distribuidoras y estudios se planteen estar en la plataforma Xbox.

Edit: Que de todas formas estás más perdido que un pulpo en un garaje. La guerra de las consolas ya pasó. Ahora a Microsoft le toca lidiar con Valve que es como dos trillones de veces más dura de roer que Sony.
Hostia, yo iba a responder solo con lo del GTA, pero la conversación está pegando cada giro que flipas [qmparto]

Yo realmente solo estaba comentando la situación concreta de GTA VI, porque al final ahí la lógica suele ser bastante simple. El que tenga PS5 o Series y quiera jugarlo de lanzamiento se lo va a comprar ahí y listo. No va a esperar a Helix ni a nada parecido cuando ya puede jugarlo día 1.

El que tenga PC y además una de esas consolas, exactamente lo mismo, lo normal será comprarlo en consola y jugarlo de salida, no esperar a otra máquina.

Y el que tenga solo PC, lo único que tendrá que hacer es analizar su situación cuando llegue el momento. Si quiere jugarlo día 1 probablemente tirará a por una consola que encuentre a buen precio, que viendo la situación actual, ofertas y demás igual por ~400€ lo tiene. Si decide esperar, verá entonces si su PC lo mueve bien y pondrá en la balanza cómo está el mercado de hardware en ese momento (GPU, memoria, etc.) y si le compensa renovar el PC o mirar algo como Helix o la Steam Machine.

EMAIRXEN escribió:Vuestro argumento es, que ningún pecero se comprará la Helix para jugar aunque sepa que tiene 7 años de juegos optimizados, y nunca comprará en Xbox teniendo Steam.

Claro, eso es básicamente lo que ha pasado en las generaciones de consolas. Siempre se sabe que la consola moverá todos los juegos que van a salir en ella y aun así ha habido gente que ha preferido PC, incluso cuando ni siquiera existían las tiendas digitales.

Pues yo cambio de gráfica más o menos cada 7/8 años, salte de una 1080ti a una 4090 y pretendo ya saltar a la siguiente generación de gráficas más o menos por la serie 7000, y volver a esperar unos 7/8 años igual que con la gráfica anterior

Respecto a la consola, yo insisto, su posible exito se va a ver por el Software, si logran hacer un SO a la altura de lo que se espera, pueden pegar un pelotazo de proporciones, pero si la van a sacar con el FSE actual así "con dos cojones" y te la venden con un soft tan cutre como el de la ally las risas van a estar aseguradas
En una cosa coincido. A día de hoy intentar plantarle lucha a Steam es literalmente abocarse a una batalla perdida.

Se ha intentado desde comprar juegos Exclusivo (Epic) pasando por que tus producciones estén fuera de Steam (EA, Ubi,Microsoft) y todas han tenido que volver a ella.

Y las que se han encabezado en mantenerse más tiempo fuera de Steam (Activision - COD) ha tenido número peores que los que tenían en la plataforma de Valve.

A mi me gustaría saber cuál es el plan de Microsoft de meter a tal behemoth en casa.

Pero no lo sé, así que no me arriesgo a decir que es o no es Helix hasta que salga.

Respecto a los NPU y que si que no, AUTOSR va ahí. Ya estaría.
La idea de Xbox es hacerla más atractiva para el público, y eso lo consiguen pudiendo ejecutar tu biblioteca de juegos de PC y Xbox.

Si luego no te quieres comprar nada en la Xbox Store, pues evidentemente no eres su cliente ideal, pero habrá gente que lo haga.

De todas formas, otro tiro en el pie, segun los expertos y nada haters.

Saludos.
Pero si Xbox ya comparte el 90% del catálogo multi con PS5.

Dejad de haceos películas. Estás facilidades van para intentar rascar ese 10% extra.
Si ya series X era poco atractiva respecto a la S para la gran mayoria de la comunidad consolera, creo que si realmente termina por tener ese precio de consola "premium" le restará atractivo mas que otra cosa.

Saludos.

Con High on Life has patinado de lo lindo, porque si el juego llegó antes a Xbox que a PlayStation fue por un acuerdo de exclusividad, no porque a la compañía les guste más programar en la consola de Microsoft.

https://global.techradar.com/es-mx/gaming/a-pesar-del-acuerdo-de-exclusividad-de-xbox-para-el-primer-juego-playstation-sigue-siendo-nuestra-plataforma-principal-afirma-el-director-ejecutivo-de-squanch-games-coincidiendo-con-el-lanzamiento-de-high-on-life-2-esta-semana

El resto de juegos que mencionas creo que salieron directamente en Gamepass o sea que prácticamente te respondes tu mismo, si hay juegos que salen antes en Xbox que en Playstation o que directamente no salen en la consola de Sony es simplemente porque hay acuerdos monetarios de por medio, no porque los desarrolladores se toquen con la consola de Microsoft como haces tu todos los días. Y al final no respondiste a la pregunta de Orestes de porque esos juegos no salen en la consola de Microsoft, el "y yo más" no me sirve como respuesta.
@Klarthkun

Que sí, que han pagado exclusividades de indies, tan fuertes además que algunos llevan años y no han salido, quizá es que no tienen para pagarse un Kit de PS5, o subcontratar a otros para que lo hagan, pero seguramente los creadores han recibido los mismos maletines que los de Black Mith Wukong, efectivamente será eso.

No se que hacéis en un hilo de Xbox, si ni os interesa lo más mínimo la plataforma, ni su futuro, ni su presente.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:@Klarthkun

Que sí, que han pagado exclusividades de indies, tan fuertes además que algunos llevan años y no han salido, quizá es que no tienen para pagarse un Kit de PS5, o subcontratar a otros para que lo hagan, pero seguramente los creadores han recibido los mismos maletines que los de Black Mith Wukong, efectivamente será eso.

No se que hacéis en un hilo de Xbox, si ni os interesa lo más mínimo la plataforma, ni su futuro, ni su presente.

Saludos.

Vamos que no tienes ni idea y contestas atacando a la competencia.

Y eso de que no interesa la consola no se de donde lo sacas, seguramente tendré más juegos de Xbox que tú, pero eso no me impide decir cosas buenas o malas.
@HacheDe

No deberías sentirte aludido por esa frase si eres jugador de Xbox.

Pero te voy a explicar porque considero que no he atacado a la competencia.

Si uno dice que en Xbox no salen 3 juegos y dice que tendremos teorías locas sobre porque no salen, se le contesta con un símil para que se haga la misma pregunta, y además le digo lo que pienso, que no es porque les encante Xbox, si no que desarrollar para Xbox es más económico, y aunque les sea interesante sacarlos en PlayStation, por lo que sea no han visto rentable invertir su tiempo y dinero en esa versión, algo que por supuesto va a suceder menos en la plataforma más vendida de la generación.

Y eso es exactamente lo mismo que pienso cuando no salen en Xbox, seguramente no les ha salido rentable de momento invertir su tiempo y dinero en hacer esta versión, y es evidente que siendo la plataforma menos vendida tiene más probabilidades de ser excluida.

Además hace mucho tiempo que no existen exclusividades de Xbox, así que dudo bastante que la exclusividad de High on Life sea cierta, y aunque lo fuera, más allá de recibir su pago por salir en Game Pass seguro que no han pagado a unos indies para que no salgan en PlayStation.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Además hace mucho tiempo que no existen exclusividades de Xbox, así que dudo bastante que la exclusividad de High on Life sea cierta, y aunque lo fuera, más allá de recibir su pago por salir en Game Pass seguro que no han pagado a unos indies para que no salgan en PlayStation.

Lo ha dicho el propio director ejecutivo del juego pero vamos, si crees que sabes más que ese señor y crees que el juego salió antes en Xbox porque sacar juegos en esa máquina es sencillísimo, maravilloso y baratísimo pues oye, me lo pones muy fácil para no seguir perdiendo el tiempo dialogando contigo. Alabada sea la gran Microsoft!
Y eso es exactamente lo mismo que pienso cuando no salen en Xbox, seguramente no les ha salido rentable de momento invertir su tiempo y dinero en hacer esta versión, y es evidente que siendo la plataforma menos vendida tiene más probabilidades de ser excluida.

Por algo se empieza.

Bravo.
Decir que gta6 o que los juegos van a estar mejorados automáticamente en la Helix es fliparse mucho. Justamente el gta6 es uno de los juegos que estoy seguro nunca se vera mejor que la versión series x que sera idéntica a la de ps5 base.
Sony ya tiene acuerdos de marketing con ese juego.

Las mejoras en los juegos serán como las actualizaciones a 60 fps que hace Ubisoft , hasta que no le meten mano estas jugando a la versión de one por mucho más potente que una series x sea que una one. Hay un trabajo detrás.

Dependerá si las thirds están dispuestas a hacer ese esfuerzo.
fadeus escribió:Decir que gta6 o que los juegos van a estar mejorados automáticamente en la Helix es fliparse mucho. Justamente el gta6 es uno de los juegos que estoy seguro nunca se vera mejor que la versión series x que sera idéntica a la de ps5 base.

Las mejoras en los juegos serán como las actualizaciones a 60 fps que hace Ubisoft , hasta que no le meten mano estas jugando a la versión de one por mucho más potente que una series x sea que una one. Hay un trabajo detrás.

Bueno, en el futuro cercano con los reescalados y la generación de cuadros por IA puede que eso que dices cambie, y un juego mejore sin que los desarrolladores tengan que hacer un esfuerzo.
fadeus escribió:Decir que gta6 o que los juegos van a estar mejorados automáticamente en la Helix es fliparse mucho.

Es decir, que no has jugado en Xbox a juegos de la pasada generación con Auto HDR, FPS Boost, o AF Mejorado.

Lo más probable en este caso, es que Helix tenga mejoras.

Y estas mejoras para Helix serán todavía mejor que las actuales, porque para eso tiene una NPU, con ella mejorarán con IA las resoluciones y los FPS, además de que posiblemente se pueda activar el RT en esos juegos, tal y como hicieron con el HDR.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
fadeus escribió:Decir que gta6 o que los juegos van a estar mejorados automáticamente en la Helix es fliparse mucho.

Es decir, que no has jugado en Xbox a juegos de la pasada generación con Auto HDR, FPS Boost, o AF Mejorado.

Y estas mejoras para Helix serán todavía mejor que las actuales, porque para eso tiene una NPU, con ella mejorarán con IA las resoluciones y los FPS, además de que posiblemente se pueda activar el RT en esos juegos, tal y como hicieron con el HDR.

Saludos.

Pero al igual que en series X que solo una ínfima parte del catálogo tiene fps boost, en Helix puede pasar igual, ya sea por acuerdos de paridad o por qué los devs no quieran para cobrarte en el futuro un remaster etc.

Estas vendiendo la piel del oso antes de cazarlo cuando realmente no sabes nada.
EMAIRXEN escribió:

Saludos.

No lees, he puesto el ejemplo de ubisoft. Hay juegos de Ubisoft retrocompatibles de 360 que tienen fps boost. Pero no estas jugando al juego de 360, te descargas una versión emulada específicamente hecha para la series , que no es meter la iso a pelo, tiene un trabajo y testeo. Lo único que te traes de 360 es la licencia. Y los juegos de One requieren de un parche.

De rockstar tienes el Red dead redemption 2, la de años que han pasado y se sigue jugando la versión de one x , solo mejora automáticamente los tiempos de carga si lo instalas en el ssd.

Lo que tenemos ahora son versiones vinculadas al hardware de series x, no van a ir a más a menos que haya voluntad por parte de las thirds . Los juegos que salgan para la helix ya seran versiones de pc desvinculadas, por lo que imagino esas correrán a todo lo que de la maquina que tengas, como cualquier juego de pc.
James May escribió:
fadeus escribió:Decir que gta6 o que los juegos van a estar mejorados automáticamente en la Helix es fliparse mucho. Justamente el gta6 es uno de los juegos que estoy seguro nunca se vera mejor que la versión series x que sera idéntica a la de ps5 base.

Bueno, en el futuro cercano con los reescalados y la generación de cuadros por IA puede que eso que dices cambie, y un juego mejore sin que los desarrolladores tengan que hacer un esfuerzo.

En realidad son los desarrolladores los que tienen que exponer el proceso de renderizado para técnicas de reescalado avanzadas. Por ejemplo para tener información del frame anterior, no aplicarlo a los HUD o los subtítulos. Por eso los títulos que soportan DLSS llegan con cuentagotas después de colaborar con Nvidia.
@fadeus @HacheDe

La pasada generación la mayoría de juegos usaban resolución fija, mientras que en la actual casi todos funcionan con resolución dinámica, ya solo por ejecutarlos nativamente en un hardware superior, van a rendir mejor, con más resolución sostenida, menos caídas de framerate y mayor estabilidad, y eso sin contar el trabajo que harán con la NPU para aplicar mejoras automáticas adicionales.

En Xbox, ninguna mejora de retrocompatibilidad ha requerido trabajo del desarrollador, todo lo que hemos visto hasta ahora (FPS Boost, Auto HDR, AF Mejorado, tiempos de carga reducidos) ha sido automático, aplicado por el propio sistema sin que el estudio toque una línea de código.

De todas formas una cosa es los juegos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360 donde Microsoft debe pedir permisos a los editores que posean los derechos para poder publicarlos, y otra muy distinta ejecutar juegos nativos como será el caso con los actuales desde Xbox One o Xbox Series, donde no aplica esta problemática.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:@fadeus @HacheDe

La pasada generación la mayoría de juegos usaban resolución fija, mientras que en la actual casi todos funcionan con resolución dinámica, ya solo por ejecutarlos nativamente en un hardware superior, van a rendir mejor, con más resolución sostenida, menos caídas de framerate y mayor estabilidad, y eso sin contar el trabajo que harán con la NPU para aplicar mejoras automáticas adicionales.

En Xbox, ninguna mejora de retrocompatibilidad ha requerido trabajo del desarrollador, todo lo que hemos visto hasta ahora (FPS Boost, Auto HDR, AF Mejorado, tiempos de carga reducidos) ha sido automático, aplicado por el propio sistema sin que el estudio toque una línea de código.

De todas formas una cosa es los juegos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360 donde Microsoft debe pedir permisos a los editores que posean los derechos para poder publicarlos, y otra muy distinta ejecutar juegos nativos como será el caso con los actuales desde Xbox One o Xbox Series, donde no aplica esta problemática.

Saludos.

Siempre que no estén capados en framerate y demás como red dead 2 y muchos más ejemplos.
¿Qué juegos a día de hoy salen sin DSR?
Orestes escribió:

Saludos.

Igual lo que te tienes que preguntar es por qué todos esos títulos se lanzaron en Game Pass (me lanzo a la piscina suponiéndolo) y que el fondo de todo este asunto esté en que Microsoft esté harta de palmar pasta para que las distribuidoras y estudios se planteen estar en la plataforma Xbox.

Edit: Que de todas formas estás más perdido que un pulpo en un garaje. La guerra de las consolas ya pasó. Ahora a Microsoft le toca lidiar con Valve que es como dos trillones de veces más dura de roer que Sony.

JAAAAAAAAAAAAA
Buenos días,
He separado el hilo para que podáis especular aquí largo y tendido sobre Helix, y dejar así el otro hilo para seguir hablando sobre las derivas multiplataforma de Microsoft.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6