Project Helix - La nueva generación de Xbox

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me acaba de salir en Instagram y venía a comentarlo
Se confirma lo de consola-pc pues.

Habrá que ver cómo lo hacen y si es tan bonito como es en mi cabeza.
La verdad es que es bastante tranquilizador.

A ver lo que tardan en cagarla de alguna manera.
mocolostrocolos escribió:

Pero esto es la Magnus o es otro proyecto? Magnus no era el nombre en clave? Me tienen perdido con tanto misterio.
Magnus era para AMD...
Estará hecho con IA el teaser ¿no?
Pues confirmado el concepto del que se venía hablando.

A ver que tal la letra, pero la música suena bien.
Me encantan los movimientos disruptivos de Micro, este como otros de seguro sera un nuevo parteaguas en el gaming, claro no lo veremos así hasta que lo replique Sony [+risas]
A ver si explican el concepto, porque no está claro. ¿Los juegos de PC correrán en steam? Si es así que sentido tiene que una desarrolladora saque los juegos para PC y para la nueva Xbox? ¿Se trata simplemente de un PC con emulación de las anteriores xbox?
¿En qué quedará game pass y game pass PC?

De momento siguiendo en su línea, no se ve muy clara su estrategia
Yo sigo pensando que va a tener suscripción obligatoria para disfrutar de toda la "experiencia", sino es lo mismo que decir, 'toma un pc y gasta dónde te de la gana'.
Para los usuarios de lujo, pero para ellos no veo dónde le ganan respecto a una consola cerrada.
HBJ5 escribió:A ver si explican el concepto, porque no está claro. ¿Los juegos de PC correrán en steam? Si es así que sentido tiene que una desarrolladora saque los juegos para PC y para la nueva Xbox? ¿Se trata simplemente de un PC con emulación de las anteriores xbox?

Yo es que es eso lo que pienso que quieren hacer, retrocompatibilidad con todo lo que funcione en xbox series y luego todo lo nuevo será versión pc, así no dejas tirados a los que ya tenían juegos en sbox series y puedes atraer a gente nueva que tenga juegos en pc
"Volvemos a Xbox" y te vendemos un PC.

Que haya gente entusiasmada con esta empresa y esta división es algo que cada vez me cuesta más.
Quien va a querer tener todo el catalogo de Xbox, Steam o Epic en una consola Xbox. Habria que estar malito de la cabeza para gustarte algo así [carcajad]
Alizee escribió:Quien va a querer tener todo el catalogo de Xbox, Steam o Epic en una consola Xbox. Habria que estar malito de la cabeza para gustarte algo así [carcajad]

Pero el catálogo de Epic no lo tienes ya en Xbox?
De momento ya van una menos que la semana pasada 😂.
Si aquí el problema es el que venimos comentando desde hace tiempo: cómo hacer que la experiencia de usuario sea lo menos parecido a un PC con Windows con las ventajas de tener un PC con Windows.
mocolostrocolos escribió:Si aquí el problema es el que venimos comentando desde hace tiempo: cómo hacer que la experiencia de usuario sea lo menos parecido a un PC con Windows con las ventajas de tener un PC con Windows.

Yo el SO tengo claro que será una versión mejorada de lo que ya hay en la Xbox ROG Ally, con el modo ese que habra la app de Xbox.

Eso sí, espero que cosas como el Quick Resume se implementen, porque eso si que sería una verdadera pérdida
Bueno pues a ver el precio y si está es la única que es compatible con juegos de xbox o si otras compañías pueden hacer maquinas compatibles. Parece que es la única jugada razonable para Microsoft, si no fuera por esto, yo creo que hubiera ido a por una steam machine, ahora me lo pensaré un poco más. Para mi el quick resume puede inclinar la balanza, esa mierda es la hostia cuando compartes la consola con otra persona. El siguiente punto, que me imagino que soltarán como un megaton, será que no hace falta suscripción para jugar online.

Edito: justo lo que dice @franzeta93, ojala lo mantengan
owenkz escribió:
Alizee escribió:Quien va a querer tener todo el catalogo de Xbox, Steam o Epic en una consola Xbox. Habria que estar malito de la cabeza para gustarte algo así [carcajad]

No es el catalogo de Epic, es los juegos que tienes comprados en la tienda de Epic (regalados) y Steam.
Si es verdad, podría jugar a cientos de juegos de la Epic Store o Steam que tengo.
HBJ5 escribió:A ver si explican el concepto, porque no está claro. ¿Los juegos de PC correrán en steam? Si es así que sentido tiene que una desarrolladora saque los juegos para PC y para la nueva Xbox? ¿Se trata simplemente de un PC con emulación de las anteriores xbox?

Yo creo que será un sistema con dualboot, una parte corre juegos nativos de Xbox y otra juegos de PC, todo bajo una única capa que simula un único catálogo. Es la única manera que se me ocurre si quieren mantener la retrocompatibilidad sin entrar en complicaciones traduciendo automáticamente juegos de PC a Xbox (o viceversa).

Además que Series ya tiene el Quick Resume, que a efectos prácticos, la consola ya ejecuta los juegos en una máquina virtual. Así que esa parte ya la tienen hecha.

En resumidas cuentas, va a ser una consola cara de narices.
owenkz escribió:

?
Yo creo que mínimo hasta 2027 no saldrá, ya veremos a ver como evoluciona todo y si sacaran nuevo OS para su sistema, igual nos sorprenden... pero lo dudo.

Yo me hago a la idea que mínimo 700€, muy posiblemente cerca de los 900€. No pueden clavarte ni live, ni game pass, ni nada, salvo que se inventen algo, así que de barato nada.

Yo creo que este anuncio es para frenar las ventas de steam machine y un poco por el cambio de direccion y hacerse notar, pero al final nos toca esperar para ver la realidad.
Jur...

No sé si se habrá comentado ya, pero no le encuentro mucho sentido a sacar juegos "Helix" en un soporte/código diferente al Windows PC.

Deberían ser todos Windows PC, por ahorro y gestión de formato (como hasta ahora con sus "consolas" portátiles Xbox como Asus)

Incluso queda la duda del formato fisico: en caso de diferenciar juegos Helix y Windows PC, ¿los de Helix se editarán en formato físico?

¿Ese formato físico será en formato "código descargable/llave de descarga" (Nintendo ha abierto la caja de Pandora)?

¿Sí viene con lector de disco por la retrocompatibilidad (supuestamente total de todas las generaciones y, por tanto, para discos fisicos, este vendrá incluido en la consola o se venderá por separado?

Veremos como van avanzando información.

Lo del precio... pues es pronto para arriesgarse. Pero sí saliera a día de hoy y si es cierto lo de experiencia premium por las características que habrían comentado... pienso que a fecha actual no bajaría de 1.200 euros (ASUS ROG Xbox Ally X está en los 999 euros)

Un saludo.
Nuhar escribió:Yo creo que mínimo hasta 2027 no saldrá, ya veremos a ver como evoluciona todo y si sacaran nuevo OS para su sistema, igual nos sorprenden... pero lo dudo.

Yo me hago a la idea que mínimo 700€, muy posiblemente cerca de los 900€. No pueden clavarte ni live, ni game pass, ni nada, salvo que se inventen algo, así que de barato nada.

Yo creo que este anuncio es para frenar las ventas de steam machine y un poco por el cambio de direccion y hacerse notar, pero al final nos toca esperar para ver la realidad.

Más que para frenar a steam machine, ya que dudo que compita contra la consolas aunque haya gente que si lo piense e incluso las compañías, se porque saldrá al año que viene, y tener feedback de los desarrolladores ahora es bastante necesario y sobre el precio yo no espero nada que no sea 1000€ o más, si ya se hablaba de que la SM iban a ser 800€ y es menos potente que Helix, yo no espero que Helix valga menos de 1000€

@Ferdopa Yo ya doy por hecho que no habrá una versión Helix de los juegos, y lo que venderán en las tiendas serán códigos de descarga de los juegos versión pc para la microsoft store
Lo que todo el mundo piensa:

La GDC es un congreso de desarrolladores, así que será interesante ver si también tenemos opiniones del sector.
Abrams escribió:Lo que todo el mundo piensa:

La GDC es un congreso de desarrolladores, así que será interesante ver si también tenemos opiniones del sector.

Para jugar al Lost Odissey y a todo el catálogo que tengo de Xbox que no es “play anyware”.

No es tan difícil.
Iwon escribió:Para jugar al Lost Odissey y a todo el catálogo que tengo de Xbox que no es “play anyware”.

No es tan difícil.

Xbox no vive ni va a vivir del Lost Odissey y resto de catálogo retro, por algo las consolas siguen recibiendo juegos nuevos.
Jur...

@Abrams

Hay otra opción, que es similar a lo que pretendió el proyecto 3DO en su momento: que "Xbox" sea un sistema de licencia con unas especificaciones mínimas y obligatorias, y a partir de ahí que MS venda esa licencia a varios fabricantes/marcas.

Es decir, que MS no tenga porqué "fabricar" hardware, de la misma manera que Panasonic, Goldstar (LG) o Sanyo fabricaron 3DO (sin entrar ya en la 3DO Blaster).

Un saludo.
Tiene que haber una consola o pc o algo de Microsoft porque los juegos de Xcloud se van a tener que ejecutar en algún sitio, no? Luego la venderán cara, porque evidentemente si hay acceso a varias tiendas no todo el mundo comprará en la tienda de Microsoft (yo creo que más bien pocos), así que cada venta va a tener que dar beneficios.
@Ferdopa sí, es algo que también se ha debatido ampliamente, básicamente desde la filtración de los informes del juicio por ABK donde ya se insinúa, la idea de hacer de Xbox un sistema operativo que se licencia a terceros.

Pero igual que ya hacen con las Surface, Microsoft seguirá sacando su propio hardware de esto.

Al final lo que yo veo es que se apartarán de la guerra de las consolas tradicionales contra Sony y se meterán en el mercado del PC gaming haciéndole frente a Steam.
Haciendole frente, haciendole frente... Si puedes comprar juegos en Steam, poco frente le estas haciendo cuando lo que haces es sacar un dispositivo con el cual, gente que no lo usaba por estar en el ecosistema Xbox pueda entrar y gastar dinero en Steam.
Abrams escribió:
Iwon escribió:Para jugar al Lost Odissey y a todo el catálogo que tengo de Xbox que no es “play anyware”.

No es tan difícil.

Xbox no vive ni va a vivir del Lost Odissey y resto de catálogo retro, por algo las consolas siguen recibiendo juegos nuevos.

No, pero no vas a romper la retrocompatibilidad a estas alturas de la vida. De ahí el invento, sacamos un hardware de PC capaz de correr los juegos del anterior catálogo. Yo como usuario no pierdo mi biblioteca de juegos y además tengo una nueva consola (o como queráis llamarlo) que corre juegos de PC.
Iwon escribió:
Abrams escribió:

No es tan difícil.

No, pero no vas a romper la retrocompatibilidad a estas alturas de la vida. De ahí el invento, sacamos un hardware de PC capaz de correr los juegos del anterior catálogo. Yo como usuario no pierdo mi biblioteca de juegos y además tengo una nueva consola (o como queráis llamarlo) que corre juegos de PC.

Pero es que el tweet no se refiere a eso, se refiere a que atractivo hay en comprarse una consola al usuario que ya tiene un pc, porque ahora mismo estamos suponiendo que toda la gente que ha comprado una xbox series no se ha pasado a pc, y a esos que se han pasado que les vas a decir?
Iwon escribió:
Abrams escribió:

No es tan difícil.

Por eso mismo más atrás digo que seguramente apuesten por un sistema con dualboot que corra juegos de Xbox o de PC mediante máquina virtual, que eso ya lo hace el Quick Resume.

No es que vaya a ser un PC que emule o traduzca juegos de Xbox, es que será un hardware con dos sistemas unificados mediante capas para parecer uno solo. Es solo mi teoría.
No tengo muy claro el propósito de Helix. Para retrocompatibilidad, si en Helix los juegos serán PC, uno puede seguir tirando de Series X si tiene físico.

Y para jugar PC pues se compra uno un PC.

Además Helix parece que va a ser cara, así que un potencial atractivo, que es tener un sistema 2x1 más económico que un PC top a lo inicialmente esperable de Steam Machine 2.0, se esfuma.
Plage escribió:
Iwon escribió:
Abrams escribió:

Pero es que el tweet no se refiere a eso, se refiere a que atractivo hay en comprarse una consola al usuario que ya tiene un pc, porque ahora mismo estamos suponiendo que toda la gente que ha comprado una xbox series no se ha pasado a pc, y a esos que se han pasado que les vas a decir?

Para el usuario de PC que tiene su librería en steam no tendría más atractivo que el hardware en sí, que fuese interesante relación calidad precio y el hecho de tener una caja discreta con una interfaz de usuario optimizada estilo consola.

Para mí, como usuario de Series X, me parece más interesante que si hubieran sacado una consola clásica. Poder jugar a mi backlog, a alguno que tengo por steam y epic y en un futuro comprar de otras stores si hay buenas ofertas.
Bueno, pues parece que se confirma lo que se llevaba tiempo hablando: Un PC para el salón y así hacer más dulce la transición del usuario fiel de Series que no quiera dar el salto al PC.
No sé qué expectativas tienen con eso, pero vamos, tengo curiosidad por ver si al final tiene más o menos acogida que la GabeCube de Valve.

Ho!
Para mi helix y steam machine es lo mismo al 95%.

La diferencia es que helix incluira de serie mas stores que la steam machine, ya que ésta solo vendria con steam.

Al menos por ahora, por lo que parece que sabemos.
Nuhar escribió:Para mi helix y steam machine es lo mismo al 95%.

La diferencia es que helix incluira de serie mas stores que la steam machine, ya que ésta solo vendria con steam.

Aparte que en potencia tiene todo la pinta que será mayor la de MS... Ya se verán precios pero va a ser gracioso.
No sabemos ni potencia, ni precios, ni si piden online o incluye bomba atomica... jajaja

Asi que por ahora los conceptos de ambas suenan similares

Y que podrás ejecutar la biblioteca de juegos que tengas en Xbox, ¿no? Además de la de Steam y otras store. En la Steam Machine no puedes jugar a la biblioteca de Xbox (obvio).

Yo lo veo interesante para quien tenga biblioteca en Xbox, y si la experiencia "consolizada" es buena, puede ser muy interesante.

La Steam Machine no puede reproducir el catálogo de consola que puedas tener en Xbox.

Por cierto, ¿qué va a pasar con el pago por jugar online? ¿Se lo calzarán?
Iwon escribió:

Para jugar al Lost Odissey y a todo el catálogo que tengo de Xbox que no es “play anyware”.

No es tan difícil.

¿Y ese es tu "vende consolas"?

Porque a la pregunta de quién va a comprar esta consola, se responde con los hechos históricos de por qué han vendido en el pasado las consolas, y se me ocurren tres razones:

- Por precio.
- Por catálogo inicial o anunciado de exclusivos.
- Por venir de una generación anterior muy exitosa y aprovecharse de la inercia.

Helix va a ser muy cara (premium es el eufemismo de marketing para caro), no va a tener exclusivos y viene de una generación que a acabado por no interesar a nadie. No promete mucho la cosa.
mocolostrocolos escribió:

La Steam Machine no puede reproducir el catálogo de consola que puedas tener en Xbox.

Por cierto, ¿qué va a pasar con el pago por jugar online? ¿Se lo calzarán?

Yo creo que eso ni cotiza vamos, quien va a pagar por jugar online a un juego de pc si luego tienes el pc que puedes jugar gratis, entiendo que se lo cargarán más pronto que tarde para así ya tener terreno vendido antes de sacar Helix
Yo la única duda que tengo es cómo va a rendir el SO, Steam OS ya ha alcanzado e incluso superado en rendimiento a Windows (al menos en los juegos soportados) y Windows pues va cada vez peor, va a estar interesante esa competencia por ser el SO líder del futuro del PC gaming
Estubeny escribió:
Iwon escribió:

No es tan difícil.

¿Y ese es tu "vende consolas"?

Porque a la pregunta de quién va a comprar esta consola, se responde con los hechos históricos de por qué han vendido en el pasado las consolas, y se me ocurren tres razones:

- Por precio.
- Por catálogo inicial o anunciado de exclusivos.
- Por venir de una generación anterior muy exitosa y aprovecharse de la inercia.

Helix va a ser muy cara (premium es el eufemismo de marketing para caro), no va a tener exclusivos y viene de una generación que a acabado por no interesar a nadie. No promete mucho la cosa.

No he dicho nada de que eso sea un vende consolas, solo que a la pregunta de qué diferencia hay entre “Helix” y un PC, simplemente la retrocompatibilidad con el catálogo de Xbox.

Cierre inminente.

El exclusivo de Xbox es Game Pass, tener todos los juegos de Microsoft en una suscripción y eso te lo da Project Helix ya que unifica PC y Consola, pero además puedes jugar a todos los juegos de Xbox y de PC, es decir, mayor y mejor catálogo que ese no existe.

Saludos.
Yo necesito ver mas cosas para tirarme a la piscina, pero vamos si es tan bueno como imagino y teniendo más de 500 juegos comprados en Xbox, seguramente estaré dentro.
@EMAIRXEN Existiendo Gamepass PC la unica exclusividad que puede ofrecer Helix, si no cambia la sub, seria la retrocompatibilidad.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6