Project Helix - La nueva generación de Xbox

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿No iban a hacer una especie de presentación de lo que iba a ser la nueva Xbox en breves?.
fer5 escribió:¿No iban a hacer una especie de presentación de lo que iba a ser la nueva Xbox en breves?.

Asha dijo que hablarían de ella en la GDC, así que esta semana deberíamos saber algo más.
James May escribió:
fer5 escribió:¿No iban a hacer una especie de presentación de lo que iba a ser la nueva Xbox en breves?.

Asha dijo que hablarían de ella en la GDC, así que esta semana deberíamos saber algo más.

Pues a ver si sueltan algo tangible y aclaran ya de una vez cómo va a ser la nueva "consola".
Esta semana es posible que den más información en la GDC, pero también es posible que sigan sin aclarar nada y que estemos meses especulando qué podrá hacer y qué no [+risas]

El día 11 van a haber charlas de la GDC, creo que no son públicas, pero seguramente ellos mismos compartirán información como suelen hacer.

Al ser charlas cerradas para desarrolladores, pues... es más difícil que lleguen al público.
fer5 escribió:
James May escribió:

Pues a ver si sueltan algo tangible y aclaran ya de una vez cómo va a ser la nueva "consola".

Sí, porque así evitaríamos discutir sobre lo que se dice en filtraciones que casi siempre van a ser mentira.
James May escribió:
fer5 escribió:
James May escribió:Asha dijo que hablarían de ella en la GDC, así que esta semana deberíamos saber algo más.

Sí, porque así evitaríamos discutir sobre lo que se dice en filtraciones que casi siempre van a ser mentira.

Bueno, normalmente hay que ponerlo en duda, pero no quita que se pueda discutir sobre posibles cuando técnicamente algo es viable.
A ver si implementan de una vez Quick Resume en PC.

En cualquier PC, no en el que quieren vender remozado como Xbox XD
Gynoug escribió:

Siempre tan bueno en "sus analisis" jajaja
Es la primera vez que siento total apatía por las próxima consolas, vamos ni la Switch 2 me he comprado.

Sigo jugando bastante y con gran entusiasmo pero lo que si ha cambiado es que al menos el 60% sino es que el 70% juego a títulos indie o AA donde no te pueden vender la moto de la potencia y teraflops.

Entre esto y hartazgo de títulos AAA más aburridos que el canal del senado, creo que está resultando contraproducente el paradigma de venderte una nueva consola porque un gran titulo la necesita, se está quedando está fórmula coja.

Ante este escenario no me asombra lo que propone Micro, al menos tiene potencial de salirse de la caja.
LostsoulDark escribió:Es la primera vez que siento total apatía por las próxima consolas, vamos ni la Switch 2 me he comprado.

Sigo jugando bastante y con gran entusiasmo pero lo que si ha cambiado es que al menos el 60% sino es que el 70% juego a títulos indie o AA donde no te pueden vender la moto de la potencia y teraflops.

Entre esto y hartazgo de títulos AAA más aburridos que el canal del senado, creo que está resultando contraproducente el paradigma de venderte una nueva consola porque un gran titulo la necesita, se está quedando está fórmula coja.

Ante este escenario no me asombra lo que propone Micro, al menos tiene potencial de salirse de la caja.

Yo tengo ya suficiente material para estar literalmente los próximos 10 años jugando sin comprar nada nuevo y saltarme una generación y media con el añadido que luego a posteriori puedes comprar a toro pasado lo que te hayas dejado que te interese a coste de saldo y en mejores condiciones una vez que vayan arreglando con los años los juegos que vayan saliendo rotos, además con lo actual vas a poder seguir disfrutando de prácticamente más de la mitad de la próxima generación sin comprar nada simplemente con la suscripción. Yo de la próxima generación paso si se columpian con los precios del hardware.
A mi es que los AAA por lo general me dan pereza porque suelen ser semimundos abiertos o mundos abiertos que solo te hacen gastar horas paseando.

En la época de 360 nos hartabamos de los juegos lineales... ahora los reclamo jajaja.

Los juegos "indie" creo que dan más variedad, más opciones de jugabilidad y mas sensacion de diversion. Y como bien decís, no veo que de queden faltos de potencia.

Yo he comprado la switch 2 porque la 1 no la tuve y asi la uso de portatil también, por lo demás, hasta que no se me muera la consola dudo que cambie.
Le estáis dando más vueltas de lo que será realmente.

Es nucleo windows (como siempre) que tiene una interfaz compatible con mando (como siempre), corre juegos de Xbox (como siempre)

Y que ahora tiene un modo Escritorio exactamente igual que la SteamDeck, en la que te permite instalar cosas desde fuera y utilizarlo como un Windows normal.

Y desde la interfaz de consola tienes un "Quick Installer" de Steam, Epic y las que se asocien. Si no, lo podrás instalar desde fuera y añadir el acceso directo al modo consola.

Es decir... la nueva consola de Xbox es una copia de SteamOS.

Ni hacer cosas raras ni nada... Entras con tu cuenta de Xbox/Microsoft. Tienes tu perfil tal y cual... Abres Steam, haces login con tu cuenta, vinculas tu cuenta con Xbox (como ya podías tenerla vinculada), descargas juegos de Steam y juegas.

Eso va así independientemente de que luego la consola venga en modo Windows S y no te permita usar ningún .exe que no venga de la Store.
xDarkPeTruSx escribió:Le estáis dando más vueltas de lo que será realmente.

Es nucleo windows (como siempre) que tiene una interfaz compatible con mando (como siempre), corre juegos de Xbox (como siempre)

Y que ahora tiene un modo Escritorio exactamente igual que la SteamDeck, en la que te permite instalar cosas desde fuera y utilizarlo como un Windows normal.

Y desde la interfaz de consola tienes un "Quick Installer" de Steam, Epic y las que se asocien. Si no, lo podrás instalar desde fuera y añadir el acceso directo al modo consola.

Es decir... la nueva consola de Xbox es una copia de SteamOS.

Ni hacer cosas raras ni nada... Entras con tu cuenta de Xbox/Microsoft. Tienes tu perfil tal y cual... Abres Steam, haces login con tu cuenta, vinculas tu cuenta con Xbox (como ya podías tenerla vinculada), descargas juegos de Steam y juegas.

Eso va así independientemente de que luego la consola venga en modo Windows S y no te permita usar ningún .exe que no venga de la Store.

Si las filtraciones son ciertas va a ser casi seguro como dices. La pregunta es quién en su sano juicio va a comprar ese trasto capado. Para jugar en modo Windows todo el rato te compras un PC sin limitaciones. Para jugar en modo juego todo el rato con online de pago te compras una PS6 que encima será más barato. Vamos es que no hay por donde cogerlo, si fuera simplemente un Windows completo con modo big picture pues aún.
Es cómo el modo desarrollador en Xbox One y Series S/X, reinicias para cambiar modo consola y escritorio, como anteriormente se cambiaba entre modo desarrollador y modo normal
Seguramente al igual que el modo desarrollador sea una especie de consola virtual dónde pueden contener el acceso sólo a lo que ellos quieran, por ejemplo en el modo desarrollador de las anteriores generaciones la RAM, CPU, GPU, algunas funciones de Red (transmitir en streamin/ remoteplay), y partes del SO y sobretodo el núcleo estaban capadas para tener una estación de trabajo controlada por ellos.
Raptor_27 escribió:Si las filtraciones son ciertas va a ser casi seguro como dices. La pregunta es quién en su sano juicio va a comprar ese trasto capado. Para jugar en modo Windows todo el rato te compras un PC sin limitaciones. Para jugar en modo juego todo el rato con online de pago te compras una PS6 que encima será más barato. Vamos es que no hay por donde cogerlo, si fuera simplemente un Windows completo con modo big picture pues aún.

¿Por ejemplo? Yo. Y tengo un PC decente (5800X a 5Ghz OC y 7900 XTX OC).

Y te lo justifico.

Una "consola" para tenerla al lado de la tele. Me vale realmente la Steam Machine, pero entre una y otra lo que determinará cual me compro es la potencia y servicios que tenga.Es un PC con una interfaz para mando.

En modo consola podrás jugar a juegos de Steam perfectamente y las demás stores (no necesitas el modo escritorio ni nada).
Yo tengo casi todo en Steam, pero tengo mucha cosa en GOG, EPIC y otras. Si se pueden instalar, bien. Si no... Moonlight y acceder a mi PC.
Depende de la retrocompatibilidad, me puede interesar jugar a juegos antiguos de 360 o de One y tal... Comprando en físico.
Si tiene un lector de BR UHD, mejor aún porque podré tenerlo todo unificado en un solo aparato.

Pero lo dicho.. depende de lo que finalmente ofrezca, me interesaría más que una Steam Machine o menos.

Si no puedo instalar nada de nada de fuera de la store, no viene con lector UHD, tiene el tamaño de una torre de PC y tal... pues no me convencerá.
(que sea pequeña como una PS5 o una Series X me refiero, aunque tengo claro que será más grande que una Steam Machine)

El Online de pago no está muy claro. No pueden cobrar por el online de Steam, Epic y demás, por lo que sería tirarse piedras a su tejado.
¿Mi apuesta? Online gratis. Simplificación de GamePass. Desaparece el plan exclusivo de PC y alguno sube de precio para compensar. (el premium seguramente a 17€ y el essential a 10, pero igual le meten el EA Play a todos los planes para compensar)

Saint-Germain escribió:Es cómo el modo desarrollador en Xbox One y Series S/X, reinicias para cambiar modo consola y escritorio, como anteriormente se cambiaba entre modo desarrollador y modo normal
Seguramente al igual que el modo desarrollador sea una especie de consola virtual dónde pueden contener el acceso sólo a lo que ellos quieran, por ejemplo en el modo desarrollador de las anteriores generaciones la RAM, CPU, GPU, algunas funciones de Red (transmitir en streamin/ remoteplay), y partes del SO y sobretodo el núcleo estaban capadas para tener una estación de trabajo controlada por ellos.

Más o menos. Es como el de la ROG Ally. En modo consola puedes ejecutar casi todo, por lo que si solo quieres jugar, no necesitarás el modo escritorio salvo que quieras instalar algunas cosillas extra que no puedas desde el modo "consola".

Pero una vez lo tengas configurado, si no "trabajas" con la consola, podrías no utilizar el modo escritorio.
No solo van a vender a mitad de precio perdiendo dinero si no que también van a integrar steam para no ganar un € con la venta de juegos. Claro que si [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El que quiera un sobremesa, se compra un pc de verdad, y el que quiera una consola ahi va a tener la Ps6 a mitad de precio.
Casi 6 años después sigue valiendo los 500€ aprox

A cuanto esta la pro? En 2 años aprox tiene que sacar la ps6, a que precio la va a poner? Más barata que la pro?...

Yo me iría haciendo a la idea que la proxima gen de barata no va a tener nada, eso de a mitad de precio...

Y la xbox salvo que se haga una series S, 100-200 más que ps6
Dice cosas interesantes y en cierta medida creíbles con la poca información que hay

Dice Microchof que Project Helix se lleva planificando hace 10 años. Y aparece en una noticia de 2016.

https://kotaku.com/sources-smaller-xbox ... 1778634446

Cuando se les preguntó sobre estos planes, los representantes de Microsoft y Oculus no hicieron comentarios.

Las dos consolas forman parte de una estrategia más amplia de Microsoft, denominada "Project Helix" según una fuente, para la convergencia de Xbox y Windows. Desde hace tiempo, Microsoft ha dejado claro que quiere que sus dos prestigiosas marcas colaboren, tras anunciar grandes exclusivas como Halo Wars 2 y Sea of ​​Thieves para Xbox One y PC. Fuentes de desarrolladores nos han informado de que el nuevo mandato de Microsoft es lanzar futuros juegos, incluida la emblemática saga Halo , en ambas plataformas. El recientemente cancelado Fable Legends , disponible para Windows 10 y Xbox One, fue uno de los primeros juegos en implementar esta estrategia.

Además, personas familiarizadas con los planes de Microsoft le han comentado a Keza que la compañía está adoptando un enfoque iterativo para sus consolas, similar al de Apple. Fuentes indican que, en lugar de una revisión de hardware cada cinco años aproximadamente, como ha sido el caso en ciclos de consolas anteriores, Microsoft planea adoptar un modelo incremental, con lanzamientos de hardware más frecuentes y juegos compatibles con versiones anteriores y anteriores, tanto en Windows 10 como en diferentes modelos de Xbox.

Tengo muchas ganas de ver qué diferencia hay. ¿Se podría jugar a GTA 6 en este modo?
Stylish escribió:

Tengo muchas ganas de ver qué diferencia hay. ¿Se podría jugar a GTA 6 en este modo?

No. Es otro pifostio en la nomenglatura de Xbox.
mocolostrocolos escribió:

Me gustaría saber el rendimiento con Path Tracing usando FSR Next, pero básicamente podemos decir que han dicho adiós a las consolas.
Nuhar escribió:Casi 6 años después sigue valiendo los 500€ aprox

A cuanto esta la pro? En 2 años aprox tiene que sacar la ps6, a que precio la va a poner? Más barata que la pro?...

Yo me iría haciendo a la idea que la proxima gen de barata no va a tener nada, eso de a mitad de precio...

Y la xbox salvo que se haga una series S, 100-200 más que ps6

La inflación acumulada en EEUU desde 2020 es del 27% así que los 500$ de entonces son 635$ de hoy. Y eso calculandolo con brocha gorda porque los componentes electrónicos se han encarecido mucho más de ese 27%.

Me cuesta imaginar una next gen por debajo de los 700$ que no sea una castaña.
Stylish escribió:

Quick Resume en PC por fin?
[Alex] escribió:
Stylish escribió:

No, parece que es la mierda de FSE cambiado de nombre.
Stylish escribió:
[Alex] escribió:
Stylish escribió:

Mierda pa mí, entonces.

Es, con diferencia, lo que más envidio del paradigma consolero.

La facilidad para retomar partidas de manera rápida y fiable.
Stylish escribió:
[Alex] escribió:
Stylish escribió:

Es lo mismo, el nombre se lo ha cambiado Tom Warren.

No está mal, pero prefiero arrancar el pc en modo Big picture de Steam y luego iniciar los juegos de cualquier plataforma incluida la de Xbox desde ahí.
Pues yo veo potencial en estas noticias, aparte de lo referente a Helix, todos saldríamos beneficiados en PC si logran minimizar el consumo de ram, quick resumen, frame generation, Microsoft prácticamente tiene monopolizado el PC con su Windows y no es posible el abandono en que tienen la parte gaming.
fer5 escribió:
Stylish escribió:
[Alex] escribió:

Es lo mismo, el nombre se lo ha cambiado Tom Warren.

No está mal, pero prefiero arrancar el pc en modo Big picture de Steam y luego iniciar los juegos de cualquier plataforma incluida la de Xbox desde ahí.

Eso no implica arrancar todo windows? El FSE creo que arranca antes por lo que hay menos basura corriendo detrás

Edit: veo que se puede poner steam bigpicture como app de inicio en el FSE
@antoito2002 No necesariamente, yo el del salón lo tengo para que cuando inicie Windows no cargue la gui y arranque con Big picture. Es como tener steamOS pero con la ventaja de poder instalar y ejecutar nativamente los programas uwp de Windows, como pueden ser los juegos de la Xbox app.

PD: hice una guia en pc por si te interesa, seguramente no sea tan sencillo de instalar como la solución de Microsoft pero tampoco es muy complicado, le pondría un 1/5 en dificultad.
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756567011
@mocolostrocolos Parece que los 2 nuevos encargados del marketing están empezando ya a poner orden :D
Se nota que se han puesto las pilas, toda la carne en el asador, por fin dejan la nefasta publicidad de "this is an xbox" y encima le ponen las cosas fáciles al developer
@mocolostrocolos eso sin duda es un paso muy muy gordo para que store empiece una estandarización, ya que facilita procesos de integración profundos y te los “regalan” gran paso. A ver si se traduce en más Playanywhere y en la conversión de algunos de los que hay ahora a eso.
Poco se habla de esto:

Imagen

Esto es el verdadero pelotazo de ayer en el GDC, junto con el PlayFab de Azure gratuito.

Para aquellos que decían que sería un PC y que los juegos saldrían sin optimizar, pues va a ser que no.

Unifican los SDK de Xbox y Windows, con el nuevo GDK tendrán la versión ya optimizada para la consola y pc.

Esto significa que habrá PlayAnyWhere para todos los juegos que se publiquen en la Xbox Store, a menos que exista algún tipo de contrato, pero ya no hay ningún coste extra por desarrollar el juego para Xbox.

Saludos.
Bueno, en los powerpoint todo es muy bonito.

Pero si, esto es lo que debería ser
EMAIRXEN escribió:Poco se habla de esto:

Imagen

Esto es el verdadero pelotazo de ayer en el GDC, junto con el PlayFab de Azure gratuito.

Para aquellos que decían que sería un PC y que los juegos saldrían sin optimizar, pues va a ser que no.

Unifican los SDK de Xbox y Windows, con el nuevo GDK tendrán la versión ya optimizada para la consola y pc.

Esto significa que habrá PlayAnyWhere para todos los juegos que se publiquen en la Xbox Store, a menos que exista algún tipo de contrato, pero ya no hay ningún coste extra por desarrollar el juego para Xbox.

Saludos.

Ahora solo falta que potencien la Xbox store que a día de hoy es bastante paupérrima.

Imagen

Saludos.

La verdad es que es un pepinazo, sobretodo de cara a meter en cloud lo que les salga de los cojones, otro punto muy a favor, es de cara a sacar versiones pro o consolas con un rendimiento diferente
> Para aquellos que decían que sería un PC y que los juegos saldrían sin optimizar, pues va a ser que no.

Será un PC. Han eliminado todo lo relacionado con Xbox de la primera diapositiva y renombrado Win GDK a Unified GDK y chinpon.
¿Desde cuando los PCs necesitan Devkits físicos? Lo pregunto desde el desconocimiento.
La SteamDeck, por ejemplo, tuvo (tiene) DevKit. No se exactamente en qué consistiría, pero imagino que será una serie de documentación, herramientas, drivers para el hardware específico.
davefu escribió:La SteamDeck, por ejemplo, tuvo (tiene) DevKit. No se exactamente en qué consistiría, pero imagino que será una serie de documentación, herramientas, drivers para el hardware específico.

No hablo de los SDKs, sino del hardware físico de los Devkits.

Imagen
mocolostrocolos escribió:
davefu escribió:La SteamDeck, por ejemplo, tuvo (tiene) DevKit. No se exactamente en qué consistiría, pero imagino que será una serie de documentación, herramientas, drivers para el hardware específico.

No hablo de los SDKs, sino del hardware físico de los Devkits.

Imagen

Supongo que tener un hardware idéntico en especificaciones es necesario para desarrollar acorde a los estándares de Xbox. Sobre todo al ser un hardware semi-custom donde no existe nada actualmente parecido en el mercado, más aún con un FSR nuevo.

Para las Steam Deck, estoy leyendo que enviaron hardware físico también en los DevKits.

Edit: Casualmente en el otro hilo, el compañero @darksch dice que no hay DevKits:

"De hecho en la GDC ni se habla de dev kits, si no que en 2027 los devs empezarán a tener acceso al hardware, es decir una versión aún con drivers alfa (ya que es un SoC específico) para ir probando la ejecución. Según lo explicado se desarrolla directamente para Windows x64 y de ahí sale todo."

Tiene sentido, pero no he indagado tanto.
Desconocía que existiesen devkits de Steam Deck, lo cual tiene bastante sentido ya que no deja de ser un PC consolizado con unas specs concretas.
Gooler escribió:> Para aquellos que decían que sería un PC y que los juegos saldrían sin optimizar, pues va a ser que no.

Será un PC. Han eliminado todo lo relacionado con Xbox de la primera diapositiva y renombrado Win GDK a Unified GDK y chinpon.

A ver también te digo, seguir saliendo mal optimizados en pc van a seguir saliendo, solo que para project helix no estarán mal optimizados jajajaja

Nada definitivamente microsoft se ha puesto las pilas, a ver si este esfuerzo se ve recompensado

Imagen

Saludos.

Dime en tus propias palabras por qué piensas que es un pelotazo.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6