@fer5 Lo ideal sería, llevar xbox al terreno de la Steam Os, usabilidad y facilidad de una consola, pero con la libertad de un PC
esto es principalmente por que valve esta extendiendo linux desde X86 a ARM, de aquí a un tiempo vas a ver a Steam corriendo en prácticamente cualquier cacharro, sea PCs, consolas o moviles, que hasta ya puedes ver a steam corriendo en una mugrosa nintendo switch
Lo ideal para micro habría sido eso, ya sea un modulo de windows personalizado para juegos, un Xbox Os o lo que se puedan inventar, como un sistema universal, con herramientas unificadas que puedan correr en cualquier dispositivo con una interfaz en común que se pueda usar en ARM, en X86, en la nube, consolas anternativas creadas por terceros, etc
El problema es que valve va a terminar inundando todo, mientras que microsoft no domina ni en el mundo de las consolas ni en el mundo del PC, fabricar una hibrida bien hecha les habría facilitado llegar a mas lugares y unificar todo, claramente meter tiendas de terceros en tu sistema es pegarte un tiro en el pie (ni siquiera valve lo hace) pero tan fácil como dejarte hacerlo solo pagando el modo desarrollador (tal y como pasa con las SX)
de hecho, yo me atrevo a decir windows en terminos de gaming va a estar acabada el día que Nvidia tenga drivers y soporte en condiciones para linux, cuando eso suceda el 5% va a subir fácil a un 20 o un 30, hasta entonces a microsoft yo los veo con la soga al cuello, en especial con la llegada de valve a ARM