Project CARS 2

KiMika escribió:@Asturbo también leo opiniones contrarias, es lo que me tiene mosca...

Nunca vas a encontrar unanimidad. Fijate en las opiniones "razonadas" excluyendo las extremas en cualquier dirección. Y sobre todo cuando lo pruebes, despues de un rato mira ver si te apetece seguir jugando.

Una combo que os recomiendo: Carrera corta con un solo slot de tormenta a ser posible en un circuito ondulado tipo Donington. Ya me contáis que tal los charcos...
Asturbo escribió:
KiMika escribió:@Asturbo también leo opiniones contrarias, es lo que me tiene mosca...

Nunca vas a encontrar unanimidad. Fijate en las opiniones "razonadas" excluyendo las extremas.

Bueno mañana mismo tendré la mía propia jeje.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que nos habéis traído info del juego todo este tiempo [beer]

Ahora nos toca a nosotros darle caña [360º]
En media hora lo pruebo eso si lo tengo descargado mas el parche descargado e instalado que la e dejado descargandolo en modo reposo,si no lo tengo descargado aun para mañana.

No pesa na el juego!! Espero que este a la altura que la Deluxe digital barata me a costado, para empezar no va a estar mal una con el Porche 911 GT3 R 24h de Lemans en Lemans, si suena la mitad de bien en el juego que sonaba este año en las 24 horas reales lo flipare.
Hoy me ha pasado algo curioso a ver si también os ha pasado a vosotros ,mira tengo la agresividad de la CPU al 100%, me han pegado un golpe por detrás que me han dejado el coche destrozado, pues bien le he dado al botón option y luego reiniciar y lo curioso es que cuando le he dado a reiniciar, empiezo con el coche con los mismos daños que tenía la anterior carrera con la diferencia de que aquí el coche estaba 100% bien y sin ningún tipo de daño , ¿ a alguno más os ha ocurrido al reiniciar alguna carrera ya teniendo daños :-? ?
ivanpowerade escribió:Hoy me ha pasado algo curioso a ver si también os ha pasado a vosotros ,mira tengo la agresividad de la CPU al 100%, me han pegado un golpe por detrás que me han dejado el coche destrozado, pues bien le he dado al botón option y luego reiniciar y lo curioso es que cuando le he dado a reiniciar, empiezo con el coche con los mismos daños que tenía la anterior carrera con la diferencia de que aquí el coche estaba 100% bien y sin ningún tipo de daño , ¿ a alguno más os ha ocurrido al reiniciar alguna carrera ya teniendo daños :-? ?

Si, está reportado antes del cierre de las builds. Con la opción reiniciar no resetea los daños visuales. Se arreglará en el próximo parche.

PD: No te recomiendo poner la agresividad de la IA a 100 porque embisten más que miuras. Bájala que son igual de rápidos y no te dan tanto x detrás.
PD2: Descomprimiendo...
He estado viendo a uno emitiendo y el juego luce espectacular.

Jugarlo en mi monitor 4K tiene que ser impresionante.
No se si se ha dicho ya pero es normal que no me deje jugar online ? pone que está conectando con servidores y lo siguiente que pone es que me han expulsado aun teniendo el nivel minimo de limpieza (que la mayoria de gente lo desactiva al crearlas)

Salu2
Asturbo escribió:
valdrim escribió:Después de unas cuantas carreras solo puedo decir que juegazo... pedazo evolución con respecto a PC1.

Después amplio con algo más de contenido que voy a darle un poco mas

Jojo, se ve que no lo puedes dejar. Esperando ansiosos opiniones...

Denis, Currololo y yo ya nos explayamos bastante. Ahora os toca a vosotros, aunque veo que las primeros comentarios coinciden bastante con lo que venimos diciendo.

En cuanto pueda comprobaré si los bugs que había en la la última build siguen ahí. Ahora ya los podemos comentar abiertamente, así como las cosas que a mi juicio habría que mejorar, y en las que creo vamos a estar de acuerdo.


La verdad es que despues de estar todo el dia con el juego fisico en mis manos y no poder jugar hasta las 22:00, pues he querido probar lo maximo que he podido jejeje.

Bueno, al lio...

Como ya he dicho un par de veces, juego con PS4 fat, volante thrusmaster T300GTE y pedales T3PA Pro.

Después de instalar el juego (39GB) y 12 GB mas del parche 1.03, he configurado un par de botones y calibrado los pedales, desactivadas las ayudas (aunque he dejado ayudas realistas al final... no recuerdo si se llaman asi), la zona muerta de la direccion por defecto en 1 la he llevado a 0 tal y como sugeria Denis, y me he dispuesto a jugar un poco...

De primeras la cantidad de opciones abruma pero en el buen sentido. Mas circuitos, mas coches mas tipo de clima... por donde coño empiezo?? jajaja

Elijo Mount Panorama con un Ferrrari GT3 que le tenia ganas al no estar en PC1. Buen tiempo y de dia. Daños y fallos mecanicos activados... resultado: petada de motor por apurar demasiado las marchas cuando llevaba 6 vueltas... me gusta mucho esto y lo digo en serio... toca esmerarse un poco con la conduccion. El coche tira como una bestia parda. Ni me acerco a mis tiempos en PC1... esto es casi como empezar de 0.

Siguiente carrera, multijugador en Monza con el McLaren GT3, llego tarde a la qualy y me sale la carrera directamente, sin preambulos... hago buena salida y me pongo 1º despues de la 1ª variante... pero trompeo en la 2ª chicane por ser demasiado agresivo en la frenada, me quedo en 2º lugar porque parece que los rivales son un poco paquetes... consigo acabar en esa posicion no sin antes trompear un par de veces mas por lo mismo que antes... no puedo frenar como en PC1 y toca ir con cuidado. Esta dificultad hace que babee un poco mas si cabe.

Luego he seguido probando con GT3 en Sakitto en multiplayer, pero despues de calificar 2º se ha quedado colgado cuando iba a comenzar la carrera y he tenido que cerrar el juego porque no dejaba otra opcion... fallos de juventud, no nos vamos a poner tiquismiquis ahora, que tenemos los huevos negros ya.

Otra carrera en Montmelo con la Formula Renault tambien me ha gustado bastante, aunque el nivel de los participantes era muy dispar, y al final solo luchabas contra ti mismo, y por llevar esa cacho de maquina por donde toca, cosa nada facil porque no puedes frenar fuerte, girar fuerte ni acelerar fuerte, y cuando ya crees que lo dominas, tocas la yerba y trompito rico que te comes.

Por ultimo mi gran cuenta pendiente, carrera offline en Indianapolis con los indy... desastrosa salida de la IA al 60% de dificultad como ya habiais pronosticado... me pongo 6º y ya no me muevo hasta el final... ni pillaba a los de adelante ni me cogian los de atras... tengo ganas de investigar para mejorar mis tiempos porque ya iba con pedal a fondo y no mejoraba, a ver con los reglajes si me acerco a la IA.

Ahora suelto algunas opiniones sueltas, pero me dejare algo porque ahora tengo un exceso de informacion en mi cabeza importante:

- El T300 ha funcionado perfectamente a la primera, incluso el fallo de inicio que me daba en PC1, no me lo ha hecho (giraba, frenaba y aceleraba menos siempre en la primera carrera que hacia).
- El FFB es... como lo diria... ¿especial? Tengo la sensacion que es mas flojo por momentos que en PC1 y que en Assetto, pero por el contrario es mas preciso, trasmitiendo mucha mas informacion a tus manos. A mi me ha gustado, pero vamos para gustos, colores... creo que me tengo que acostumbrar y jugar algo con la configuracion por defecto. De todas formas insisto, las sensaciones son buenas.
- Conduccion mas dificil que en PC1, si algunos lo calificaban como SIMCADE, ahora es mucho mas SIM que CADE sin lugar a dudas, sobre todo por el aumento de variables que entran en juego. Por lo pronto si ahora tocas la hierba, estas muerto casi seguro y como minimo pierdes tiempo, si frenas en curva esta muerto, si te comes mucho un piano pierdes tiempo, los coches se notan con mas peso y si negocias mal una curva y metes mucha direccion, el coche coge inercia y el trompo esta casi asegurado con el contravolante.
- Los circuitos que ya estaban currados en PC1, ahora mucho lo son mas tanto graficamente como por como se siente el circuito, ahora los desniveles y baches hacen que pierdas adherencia y no puedas llevar el coche por donde tu quieres, es como si por pequeños instantes no tuvieras direccion hasta que el coche vuelve a asentarse.

Creo que me dejo alguna cosa, pero bueno, ya es tarde que mañana me toca currar.

Nos vemos en la pista.
Confirmado de momento que no hay ajustes de aplicaciones UDP en PS4 ni se puede mapear los botones extra en un teclado usb como en el primer Project C.A.R.S.

Lo de los volantes me parece una locura... A unos les funciona,a otros no....tela
ariJB22 escribió:No se si se ha dicho ya pero es normal que no me deje jugar online ? pone que está conectando con servidores y lo siguiente que pone es que me han expulsado aun teniendo el nivel minimo de limpieza (que la mayoria de gente lo desactiva al crearlas)

No no es normal. Mira que no sean servidores privados (simbolo de candado) que si no tienes la pass, te da ese mensaje.

@valdrim, con los Indy no habrás puesto el modelo road? Yo la primera vez que entre es el que puse y lleva aerodinámica normal, y corre muy poco en recta. Tienes que coger el modelo "oval" o "Speedway" no recuerdo como se llama que casi no tiene ala. Corre mucho más, pero claro las curvas son muy delicadas. En cualquier caso si vas solo es casi imposible pillar a un grupo que va por delante con rebufos, aunque al 60% no se, me parece que no deberían ir muy rápido.

Por cierto, en PC estamos en la build 866 que es bastante posterior a la ultima que probamos. No se en que versión estáis en PS4 (lo pone abajo a la derecha). Los últimos bugs que reportamos en la 851 todavía no están arreglados osea que supongo que mañana habrá parche gordo, al menos en PC.
@Asturbo no, ya he mirado y me sigue sin dejar no lo entiendo ya mirare mañana y si no les envio mail o llamo. Gracias de todas formas
valdrim escribió:Elijo Mount Panorama con un Ferrrari GT3 que le tenia ganas al no estar en PC1. Buen tiempo y de dia. Daños y fallos mecanicos activados... resultado: petada de motor por apurar demasiado las marchas cuando llevaba 6 vueltas... me gusta mucho esto y lo digo en serio... toca esmerarse un poco con la conduccion. El coche tira como una bestia parda. Ni me acerco a mis tiempos en PC1... esto es casi como empezar de 0.



:-? :-?
Los GT3 llevan un protector en la caja de cambio justamente para que eso no pase, o el juego no tiene esa proteccion??
clockwok escribió: :-? :-?
Los GT3 llevan un protector en la caja de cambio justamente para que eso no pase, o el juego no tiene esa proteccion??

Igualito que "el otro juego".
Asturbo escribió:
clockwok escribió: :-? :-?
Los GT3 llevan un protector en la caja de cambio justamente para que eso no pase, o el juego no tiene esa proteccion??

Igualito que "el otro juego".


cual?
Parece por lo que me indican dos compañeros en la PS4 normal con versión digital que el juego es borroso en distancia, muy pixelado y con unos bajones de fps tremendos incluso en tiempo seco.
clockwok escribió:
Asturbo escribió:
clockwok escribió: :-? :-?
Los GT3 llevan un protector en la caja de cambio justamente para que eso no pase, o el juego no tiene esa proteccion??

Igualito que "el otro juego".


cual?

Pregunta retórica.
currololo escribió:
clockwok escribió:
Asturbo escribió:Igualito que "el otro juego".


cual?

Pregunta retórica.


ein?
Después de darle caña una hora lo noto bastante más asequible que el año pasado.
Juego con todo desactivado menos el abs que lo tengo en bajo ya que con el mando bloqueo las ruedas con más facilidad.
Es más difícil que el coche se te vaya comparado con el año pasado que cuando le daba la gana al coche se iba de buenas a primeras y terminaban fuera de la pista.
Me tengo que acostumbrar de nuevo al manejo y para mi es como si fuera un juego nuevo.
Eso sí con lluvia fina en laguna seca era más incontrolable que el año pasado aunque no toque los neumáticos pensando que me pondrían los correctos y ya me he quedado con la duda de cuales llevaría.
Visualmente ninguna pega de momento.
La ia muy real, el año pasado si te acercabas a un rival te dejaban pasar con tal de no darte y en esta ocasion no te regalan nada como si fueran humanos y si haces un paralelo y si le metes un poco el coche para intentar llevar la trazada buena el otro coche no se achanta y ni se mueve.
He visto fallos en la ia humanos y me iba encontrando a veces coches fuera de pista intentando incorporarse de nuevo.
Muy buena pinta de momento.
Lo único que me toca aprender de nuevo o intentar toquetear un poco los ajustes del mando para ponerlo como el año pasado que me fue tan bien.
VARONS escribió:En media hora lo pruebo eso si lo tengo descargado mas el parche descargado e instalado que la e dejado descargandolo en modo reposo,si no lo tengo descargado aun para mañana.

No pesa na el juego!! Espero que este a la altura que la Deluxe digital barata me a costado, para empezar no va a estar mal una con el Porche 911 GT3 R 24h de Lemans en Lemans, si suena la mitad de bien en el juego que sonaba este año en las 24 horas reales lo flipare.


¿Lo escuchaste en persona? Sin duda el sonido más brutal de todos los coches, y el coche en sí precioso, lastima que no fuese un poco más competitivo.

Lo primero que hice al día siguiente de la carrera fue descargar el circuito de las 24 horas en Assetto Corsa coger el Porsche y a sacudirle. La pena es que el circuito es un mod y es regulero y que en Assetto no hay noche ni clima, pero ahora con PC2 la cosa cambia.
Hay mucho cambio de PS4 a PS4 Pro?
@Asturbo @currololo En el foro oficial ya está disponible para descargar la BSO y el wallpaper. Id al apartado Download.

Mañana nos asignarán el cupón para la camiseta.
denis74 escribió:@Asturbo @currololo En el foro oficial ya está disponible para descargar la BSO y el wallpaper. Id al apartado Download.

Mañana nos asignarán el cupón para la camiseta.

Gracias por el aviso, @denis74. [oki]
Bloodmarks escribió:Hay mucho cambio de PS4 a PS4 Pro?

Al parecer por lo que me han comentado 2 que lo tienen en la normal y uno en la Pro... Bastante.
Sobretodo en rendimiento, que la pro va muy fluido y la normal rascadas y tearing..
La resolución adaptiva parece que hace que gràficamente queda un peldaño debajo de el primer juego en la normal y hay cosas bastante pixelados...

Mañana recogere mi copia física y vere...pero en el equipo el único contento es el de la pro...
Ojo que el Porsche GTE, "el de Le Mans", no está en el juego.
Donnced escribió:
Bloodmarks escribió:Hay mucho cambio de PS4 a PS4 Pro?

Al parecer por lo que me han comentado 2 que lo tienen en la normal y uno en la Pro... Bastante.
Sobretodo en rendimiento, que la pro va muy fluido y la normal rascadas y tearing..
La resolución adaptiva parece que hace que gràficamente queda un peldaño debajo de el primer juego en la normal y hay cosas bastante pixelados...

Mañana recogere mi copia física y vere...pero en el equipo el único contento es el de la pro...


Y con la PRO y monitor a 1440p, se podra jugar a 1440p 60fps? o si no tengo monitor 4K solo puedo jugar a 1080p?
Lo he estado probando unas dos horas y pico en mi PS4 normal, y bueno... La experiencia que he tenido ha sido en parte buena y en parte bastante mala, y dentro de lo bastante malo, en parte por el juego en sí (bugs, o mal funcionamiento en X cosa) y en parte por causas ajenas a él como puede ser un jugador que quiera tocar la moral un poco.


He estado jugando sobre todo el modo trayectoria. Juego con mando, mi opinión está basada en la experiencia de juego con mando (ya jugué al 1 con mando, sin ayudas y tal). Por ahora no sé cómo configurarlo para sentirme cómodo, he empezado en Formula Rookie y con las ayudas configuradas en "Auténtico" el coche se me hace incontrolable, cuando en PC1 este tipo de coches, sin ayudas, los llevaba bastante bien. Pero bueno, será cosa de cogerle el tacto a los nuevos ajustes.

Mi primera impresión del modo trayectoria ha sido rematadamente buena. Los cambios que han introducido en la interfaz y en cómo están organizados los eventos (bueno, cómo creo que están organizados porque todavía no he jugado ninguno, solo el primer campeonato "oficial") me parecen un completo acierto y lo que menos me gustaba del 1, que se hacía bastante engorroso. Todo más limpio, detallado e intuitivo.

Otra de las cosas que me han gustado mucho es el tema de los reglajes, que te asistan de esa manera si no sabes muy bien qué tocar. No he profundizado en ello pero la idea en sí ya me parece muy buena.


Sobre lo que son las carreras en sí ya he sufrido varios bugs. Alguno más gracioso que otra cosa, como que te choques contra un rival de la IA, le salga la rueda volando (cuando el accidente no es para tanto), reinicias la carrera, y si te cruzas con ese rival le falta esa misma rueda pero va como si nada, rápido y bien... Y otro más jodiete como que si estás en una clasificatoria, clasificas primero por ejemplo, y quieres "saltar sesión", automáticamente todos harán mejor tiempo que tú, sea la dificultad que sea. Al no estar retirándote, sino "simulando" lo que queda de sesión me parece un fallo que no debería estar. Me suena que en el 1 pasaba algo parecido.

En el aspecto gráfico... Luces y sombras. El juego pinta muy bien pero por momentos he visto el juego algo pixelado, sobre todo en sombras o en detalles de los coches rivales, y algo "pobre". No he probado apenas circuitos, supongo que en otros mejore. Pero el tema de verlo pixelado en según qué ocasión no me ha gustado nada. También en lo que comenté antes de chocarme contra la IA y que le vuele la rueda, guardé repetición de otra acción similar que tuve en otra carrera y se puede ver que el coche lleva las ruedas "flotando", además de unos efectos pobrísimos en cuanto a la rueda cuando sale volando, que es como si flotase de forma muy rara y no se comportase de forma lógica, y efectos pobres en otros detalles más. Lo dicho, no sé si es porque es la versión de la PS4 normal, o un bug puntual, o que en algunos momentos al juego se le ven las costuras.



Y pasamos al online. Solo he probado una carrera de 5 vueltas con GT3, con Práctica y Clasificatoria de 15 minutos cada una. Aquí he visto otro bug muy molesto, en el circuito urbano de Long Beach. He estado corriendo la práctica y bien dentro de lo que cabe no saberse el circuito, no tener activadas las ayudas de trazada y tal... A cada vuelta iba mejorando y ya. Ha sido en la clasificatoria donde han empezado los problemas. La primera vuelta que he hecho ha sido limpia pero ampliamente mejorable. En la segunda vuelta, me choqué y me anularon el tiempo... Hasta ahí bien. En la siguiente vuelta me anuló el director de carrera el tiempo casi nada más empezarla, supongo que fue porque el accidente lo tuve casi al final de la vuelta anterior. Hasta aquí sigue bien. El problema es en las siguientes vueltas, en todas no tenía el más mínimo roce y tampoco me saltaba ninguna curva ni nada raro, iba mejorando siempre mi vuelta rápida, al llegar al T2 a lo mejor ya llevaba 2 segundos de mejora... Y justo al pasarlo, de repente en la parte de arriba que te salen los segundos en verde si vas mejorando, se me ponían 22seg y pico en rojo y la vuelta se anulaba (se ponía el tiempo de vuelta en rojo). Al llegar a meta, el tiempo era el normal, unos 3 segundos mejor que mi vuelta rápida, pero al estar anulada no contaba para la clasificatoria. Así el resto de vueltas. He entrado a boxes y vuelto a salir pero pasaba lo mismo, así que me he quedado con el primer tiempo que hice.


Luego en la carrera bueno, pongo 3 tuits donde subí mis "momentos clave" [+risas]

https://twitter.com/santi3dj/status/911034633156022272

https://twitter.com/santi3dj/status/911035516757450752

https://twitter.com/santi3dj/status/911036342695596032


En fín, entre unas cosas y otras he acabado un poco quemado con el juego. A ver mañana si se da mejor!
Hola.
No se si ha alguien más le pasa si os habéis dado cuenta o no, pero he notado que al poner en manual y la opción de embrague automático desactivada, pulsar o no el embrague es indistinto; cambia igual. Sin rascar ni joder la caja de cambios. He probado en T-GT con sus pedales y T300 con los suyos.
Jose Antonio Martín escribió:Hola.
No se si ha alguien más le pasa si os habéis dado cuenta o no, pero he notado que al poner en manual y la opción de embrague automático desactivada, pulsar o no el embrague es indistinto; cambia igual. Sin rascar ni joder la caja de cambios. He probado en T-GT con sus pedales y T300 con los suyos.


Con que modelos de coche te ha pasado?

Sí que parece que necesita un parche la IA ... que nivel de agresividad le tenias puesto ?

Eso si, la primera es de libro, con esa maniobra en la escuela de conducción del San Andreas te daban la máxima puntuación !!!!
Buenos días.

Ya sé que pasó ayer con el T300.

Fue un problema con los puertos usb. Tengo un multiplicador de puertos y uno ha dejado de funcionar..

Finalmente funciona y tal como dicen por aquí, parece otro juego.

El ffb me ha parecido mu bueno pero aun no he descubierto la manera de que vibre con más fuerza en los pianos.
Y otra cosa es que el juego no me distingue entre las levas y el th8 en secuencial.
El juego tiene un buen puñado de bugs, gráficos de sonido, etc... pero en lo fundamental ha cumplido.

Bueno peña, pido disculpas por mis agobios de ayer... Y bueno, dispuesto a disfrutar. Saludos
LISTA DE VOLANTES COMPATIBLES
https://www.projectcarsgame.com/project ... ml?lang=en


@psicodani76 me alegra que no fuera nada, compañero. Era lo más importante.
Para sentir más los pianos sube el parámetro Efectos.
psicodani76 escribió:Buenos días.

Ya sé que pasó ayer con el T300.

Fue un problema con los puertos usb. Tengo un multiplicador de puertos y uno ha dejado de funcionar..

Finalmente funciona y tal como dicen por aquí, parece otro juego.

El ffb me ha parecido mu bueno pero aun no he descubierto la manera de que vibre con más fuerza en los pianos.
Y otra cosa es que el juego no me distingue entre las levas y el th8 en secuencial.
El juego tiene un buen puñado de bugs, gráficos de sonido, etc... pero en lo fundamental ha cumplido.

Bueno peña, pido disculpas por mis agobios de ayer... Y bueno, dispuesto a disfrutar. Saludos

Nos alegramos. estaba claro que algo mal había porque eso de no sentir nada no era ni medio normal.

Por cierto, ya han sacado el manual: https://www.projectcarsgame.com/project ... ml?lang=en

Edito: Veo que pide password, ni idea...
no tenian parche dia uno hoy? o no ha salido aun?
Tienen que tener otro parche preparado con cosas que hay reportadas. Lo que no sé es cuando saldrá. Dependerá de las plataformas.

¿Que versión teneis en PS4? En PC estamos en la 866
Hola compis!

Alguno que haya ido por la via digital, me puede decir con cuantos GB te deja jugar? y que te deja hacer? me recuerdo que en el primero era una pista nada mas sin nada para personalizar en temas de clima y eso (creo recordar)

Aquí como es?

Saludos
santivc escribió:Lo he estado probando unas dos horas y pico en mi PS4 normal, y bueno... La experiencia que he tenido ha sido en parte buena y en parte bastante mala, y dentro de lo bastante malo, en parte por el juego en sí (bugs, o mal funcionamiento en X cosa) y en parte por causas ajenas a él como puede ser un jugador que quiera tocar la moral un poco.


He estado jugando sobre todo el modo trayectoria. Juego con mando, mi opinión está basada en la experiencia de juego con mando (ya jugué al 1 con mando, sin ayudas y tal). Por ahora no sé cómo configurarlo para sentirme cómodo, he empezado en Formula Rookie y con las ayudas configuradas en "Auténtico" el coche se me hace incontrolable, cuando en PC1 este tipo de coches, sin ayudas, los llevaba bastante bien. Pero bueno, será cosa de cogerle el tacto a los nuevos ajustes.

Mi primera impresión del modo trayectoria ha sido rematadamente buena. Los cambios que han introducido en la interfaz y en cómo están organizados los eventos (bueno, cómo creo que están organizados porque todavía no he jugado ninguno, solo el primer campeonato "oficial") me parecen un completo acierto y lo que menos me gustaba del 1, que se hacía bastante engorroso. Todo más limpio, detallado e intuitivo.

Otra de las cosas que me han gustado mucho es el tema de los reglajes, que te asistan de esa manera si no sabes muy bien qué tocar. No he profundizado en ello pero la idea en sí ya me parece muy buena.


Sobre lo que son las carreras en sí ya he sufrido varios bugs. Alguno más gracioso que otra cosa, como que te choques contra un rival de la IA, le salga la rueda volando (cuando el accidente no es para tanto), reinicias la carrera, y si te cruzas con ese rival le falta esa misma rueda pero va como si nada, rápido y bien... Y otro más jodiete como que si estás en una clasificatoria, clasificas primero por ejemplo, y quieres "saltar sesión", automáticamente todos harán mejor tiempo que tú, sea la dificultad que sea. Al no estar retirándote, sino "simulando" lo que queda de sesión me parece un fallo que no debería estar. Me suena que en el 1 pasaba algo parecido.

En el aspecto gráfico... Luces y sombras. El juego pinta muy bien pero por momentos he visto el juego algo pixelado, sobre todo en sombras o en detalles de los coches rivales, y algo "pobre". No he probado apenas circuitos, supongo que en otros mejore. Pero el tema de verlo pixelado en según qué ocasión no me ha gustado nada. También en lo que comenté antes de chocarme contra la IA y que le vuele la rueda, guardé repetición de otra acción similar que tuve en otra carrera y se puede ver que el coche lleva las ruedas "flotando", además de unos efectos pobrísimos en cuanto a la rueda cuando sale volando, que es como si flotase de forma muy rara y no se comportase de forma lógica, y efectos pobres en otros detalles más. Lo dicho, no sé si es porque es la versión de la PS4 normal, o un bug puntual, o que en algunos momentos al juego se le ven las costuras.



Y pasamos al online. Solo he probado una carrera de 5 vueltas con GT3, con Práctica y Clasificatoria de 15 minutos cada una. Aquí he visto otro bug muy molesto, en el circuito urbano de Long Beach. He estado corriendo la práctica y bien dentro de lo que cabe no saberse el circuito, no tener activadas las ayudas de trazada y tal... A cada vuelta iba mejorando y ya. Ha sido en la clasificatoria donde han empezado los problemas. La primera vuelta que he hecho ha sido limpia pero ampliamente mejorable. En la segunda vuelta, me choqué y me anularon el tiempo... Hasta ahí bien. En la siguiente vuelta me anuló el director de carrera el tiempo casi nada más empezarla, supongo que fue porque el accidente lo tuve casi al final de la vuelta anterior. Hasta aquí sigue bien. El problema es en las siguientes vueltas, en todas no tenía el más mínimo roce y tampoco me saltaba ninguna curva ni nada raro, iba mejorando siempre mi vuelta rápida, al llegar al T2 a lo mejor ya llevaba 2 segundos de mejora... Y justo al pasarlo, de repente en la parte de arriba que te salen los segundos en verde si vas mejorando, se me ponían 22seg y pico en rojo y la vuelta se anulaba (se ponía el tiempo de vuelta en rojo). Al llegar a meta, el tiempo era el normal, unos 3 segundos mejor que mi vuelta rápida, pero al estar anulada no contaba para la clasificatoria. Así el resto de vueltas. He entrado a boxes y vuelto a salir pero pasaba lo mismo, así que me he quedado con el primer tiempo que hice.


Luego en la carrera bueno, pongo 3 tuits donde subí mis "momentos clave" [+risas]

https://twitter.com/santi3dj/status/911034633156022272

https://twitter.com/santi3dj/status/911035516757450752

https://twitter.com/santi3dj/status/911036342695596032


En fín, entre unas cosas y otras he acabado un poco quemado con el juego. A ver mañana si se da mejor!


Gracias por el analisis.

¿que puedes decirnos de la famosa zona gris del PC1, donde si entrabas algo pasado en una trazada de curva el coche ya no reaccionaba a tus movimientos ??

Has notado mejora en este aspecto con el Formula Rookie ?
Donnced escribió:
Bloodmarks escribió:Hay mucho cambio de PS4 a PS4 Pro?

Al parecer por lo que me han comentado 2 que lo tienen en la normal y uno en la Pro... Bastante.
Sobretodo en rendimiento, que la pro va muy fluido y la normal rascadas y tearing..


Imaginaba que no iba a dar mucho salto grafico en la ps4 normal, pero de ahi a que se vea peor y tenga rendimiento por debajo de la primera entrega... decepciona leerlo.
Aquí mis impresiones, tuve la suerte de que me llegó ayer de Amazon. (Con PS4 Normal y sólo ONLINE y con T300RS)

POSITIVO:
- Gráficamente es mejor que el 1, lo mismo que el sonido.
- Las físicas han mejorado. No he notado efecto pegamento.
- Diria que ahora el juego es más complicado, no sirve ir un poco pasado, has de entrar bien en curva si no te vas recto. Además notas más las ruedas cuando frenas y se transmite al FFB.
- Los cambios climáticos son espectaculares, sobretodo cuando hay transición entre lluvia y seco, quedan charcos y si vas detrás de un coche te salpica en ciertas zonas, muy real la verdad. Además si tocas pianos donde hay charcos, es casi trompo seguro.
- El modo rally muy divertido, me ha sorprendido, aunque soy un autentico paquete en esta modalidad.
- Los menus me han gustado, hay mucha info y el interfaz es amigable, aunque aun voy un poco perdido para saber donde están las cosas.
- El FFB lo noto muy mejorado, notas mucho más el circuito. Hay 3 modos: informativo, inmersivo y puro. Yo he estado con el inmesirvo y lo he bajado la fuerza al 70%
- Las sanciones parecen más restrictivas y si hay toques algo fuertes te avisan. De momento no se como funcionará el tema de los puntos de la licencia. Si das muchos golpes a lo mejor te echan o te quitan muchos puntos, aún no tengo mucha info en este sentido.
- Siguiendo el punto anterior de los puntos de licencia, suben y bajan al final de la carrera (siempre y cuando esté configurada así la sala). Gané una carrera y me sumaron 11 puntos, pero otro compañero se retiró por un accidente y se quedó en boxes y le quitaron 18. Habrá que tener cuidado con los golpes aunque tu no los des.

NEGATIVO:
- Sólo he probado online y debo deciros que la mierda de los saltitos al entrar y salir existe y en este es mucho peor, algo desesperante.
- He tenido dos pantallazos azules, y creo que ha sido al tocar opciones mientras estaba en sala. Espero que no sea algo muy normal.
- Me ha costado conectarme a según que partidas, y eso que la mayoría de la gente aun no lo tiene.
- He conducido algun coche que hacia cosas raras el FFB, sobretodo en recta, no se si es fallo o es así la verdad.
- En las salas online es muy fácil equivocarte y salir apretando la x, no te indica si quieres salir y eso da rabia. Además a veces entras o estas cambiando de sesión y te pone "esperando" y no hay cuenta atrás ni nada, y no sabes si está colgado o que leches pasa.
- Cuando veas las cámaras de director de carrera, aún hay cámaras que enfocan a los muros o a cuenca. Por lo que veo sudan de arreglar fallos endémicos.

En general contento, veremos como evoluciona el online y los bugs. Como creo que sólo jugaré online y torneos, ciertos fallos o bugs tal vez no los note o no me pasen.
psicodani76 escribió:Buenos días.

Ya sé que pasó ayer con el T300.

Fue un problema con los puertos usb. Tengo un multiplicador de puertos y uno ha dejado de funcionar..

Finalmente funciona y tal como dicen por aquí, parece otro juego.

El ffb me ha parecido mu bueno pero aun no he descubierto la manera de que vibre con más fuerza en los pianos.
Y otra cosa es que el juego no me distingue entre las levas y el th8 en secuencial.
El juego tiene un buen puñado de bugs, gráficos de sonido, etc... pero en lo fundamental ha cumplido.

Bueno peña, pido disculpas por mis agobios de ayer... Y bueno, dispuesto a disfrutar. Saludos

Hola, a mi me pasaba lo mismo con los pianos al igual que cuando el coche iba a gran velocidad y en un rasante te hacía estar en el aire literalmente. Eso no se apreciaba tanto o nada como en el PC1.
Sube el parámetro FX a 70/75 y el de tono a 55/60. Con mi T500 a mejorado bastante. También es verdad que cada coche lleva configurada su propia fuerza o eso me parece a mi. Por lo menos así nos olvidamos de configurar uno por uno los ajustes de retroalimentación.
Sobre los bugs que comentas si que es verdad. Hay bastantes en los gráficos sobre todo en los carteles de publicidad tanto fijos como los de carretera a veces hacen parpadeos raros. Por no hablar de los rayos de sol de atardecer. Si tienes la cámara de cabina me recuerda a mis tiempos de "bakala" cuando echaban humo en la discoteca y ponían los focos blancos (aparte de verse muy pixelados)
Con el sonido también hace cosas raras cuando te sales y pisas hierba aparte de que no me detecta (en el 5.1) la señal DTS si no un simple dolby prology II. Quizá sea eso, que no mezcla bien las pistas.
En las repeticiones también sucede algo raro con el coche. El movimiento parece que lo hace 20 fps, nada de fluido. Podría ser por que uso una PS4 pro con el "Boost Mode" activado. Hoy probaré sin el.
Un punto a favor en tema gráficos es el HDR, hay que ver cómo se nota cuando lo activo o desactivo en la TV. Por ejemplo el Ferrari le mejora un montón el rojo ese brillante qué le han metido. La noche mejora bastante con el HDR activado y en carretera con nieve se puede apreciar mejor el circuito. Le da como sombras. No se, es difícil de explicar y son cosas que en Youtube no se puede apreciar al igual que ver un vídeo de una TV 4k a través de un móvil sin 4k.
No se, pero el juego engancha. Estoy deseando d el salir de trabajar para liarme a fondo.
Bueno, finalmente ha llegado el día y voy a recogerlo , qué gracia que el juego que mas esperaba sale el mismo día que cumplo años :)

Yo estoy algo nervioso a ver como va rendir finalmente en la PS4 normal, pero bueno, es solo el principio... Ahora empieza el soporte postlanzamiento donde echaré una mantita con reportes en el foro de soporte técnico oficial.
Espero que no haga mucho falta, seria muy buena señal.

Ya postearé mis primeras impresiones sobre el juego aquí durante el dia...
Algunos comentarios asustan. Yo si graficamente es, como mínimo, como el primero ya me doy con un canto en los dientes. Hablo de ps4 normal
Recibido por Envialia ahora mismo, toca descargarse actualizaciones y demás y a darle duro.
Charlie2k escribió:- En las salas online es muy fácil equivocarte y salir apretando la x, no te indica si quieres salir y eso da rabia. Además a veces entras o estas cambiando de sesión y te pone "esperando" y no hay cuenta atrás ni nada, y no sabes si está colgado o que leches pasa.

Justo esas dos cosas las he reportado antes del cierre de las builds. En PC es más grave aún ya que si estás en un lobby y pulsas el botón derecho del ratón te saca inmediatamente de la partida. Es especialmente frustrante cuando estás entre clasificación y carrera. Solicité que pongan una advertencia y que pida confirmación para salir, que es lo suyo.

También pasa lo que comentas de que a veces estás en un punto donde te falta información de lo que pasa. Por ejemplo si entras a un lobby con la clasificación ya empezada, te sale el botón de votar para empezar, lo que no tiene ningún sentido porque está empezada. La primera vez que me pasó me quedé esperando como un tonto a que votaran la gente hasta que oí por el TeamSpeak de que ya estaban corriendo. Debería poner un cartel de "Sesión en curso" o el contador de tiempo de la sesión, y cambiar el botón "votar" por un "salir a pista" o similar.

Otra información que echo de menos, es cuando acaba la clasificación y vas a poner los ajustes de carrera, no ves los datos de la sesión (número de vueltas), por lo que no sabes cuanta gasolina cargar. Si no te acuerdas de la configuración de la partida estás vendido. Deberían añadir los datos de la sesión en esa pantalla entre sesiones.

También la gente se queja de la protección de reducción de marchas. Está bien que lo pongan porque existe en la realidad, pero para mi gusto, no está bien calibrada ya que es demasiado intrusiva.

De todas formas esas cosas postearlas en el foro público o apoyarlas si ya están posteadas, para que no se piensen que son paranoyas de los tikismikis de siempre (me refiero a mi mismo).
Ayer lo pude probar 30-45 min antes de irme a la cama...y mis sensaciones no pudieron ser PEORES. Eso si...solo lo probé con el mando...hoy toca probarlo con el G29...que es como lo voy a jugar.

Ya en el tema grafico me llevé un chasco bastante grande (tengo la PS4 "normal"). Falta de nitidez, jaggies a cascoporro, sombras penosas...fallos graficos en cada esquina...como muy poco pulido todo. Bajonazo en lo grafico (al menos de rendimieto lo vi bien...pero es que corrí en seco).

Y luego ya os digo...con mando.. (sin ayudas, simplemente jugué con las ayudas "autenticas" activas) es como correr en un juego que no es de carreras...pero en las que llevas un coche (GTA etc etc)...sensaciones malisimas. Solo pude probar el EVO IX y el M3..el primero en Long Beach y el M3 en Willow Spring (graficamente a años luz de la Willow de Gt Sport) y las sensaciones no pudieron ser peores (sobre todo con el EVO IX...horrible, como patinar sobre hielo). Coches sin peso, sensibilidad de la dirección exageradisima (al menor toque el coche pega bandazos) trompos, botes exagerados etc etc.. ya digo...con mando...me pareció muy malo. Espero que con Volante las sensaciones sean diametralmente opuestas...porque con mando...no puede ser peor.

Lo único que me gustó es lo configurable que es a nivel de opciones de carrera y demás...que te puedes montar lo que te salga del nabo. Muy completito.

Lo dicho, espero que con el G29 la cosa mejore MUCHO.

salu2
Más detalles del pase de temporada:

Imagen
GottaEvil escribió:Ayer lo pude probar 30-45 min antes de irme a la cama...y mis sensaciones no pudieron ser PEORES. Eso si...solo lo probé con el mando...hoy toca probarlo con el G29...que es como lo voy a jugar.

Ya en el tema grafico me llevé un chasco bastante grande (tengo la PS4 "normal"). Falta de nitidez, jaggies a cascoporro, sombras penosas...fallos graficos en cada esquina...como muy poco pulido todo. Bajonazo en lo grafico (al menos de rendimieto lo vi bien...pero es que corrí en seco).

Y luego ya os digo...con mando.. (sin ayudas, simplemente jugué con las ayudas "autenticas" activas) es como correr en un juego que no es de carreras...pero en las que llevas un coche (GTA etc etc)...sensaciones malisimas. Solo pude probar el EVO IX y el M3..el primero en Long Beach y el M3 en Willow Spring (graficamente a años luz de la Willow de Gt Sport) y las sensaciones no pudieron ser peores (sobre todo con el EVO IX...horrible, como patinar sobre hielo). Coches sin peso, sensibilidad de la dirección exageradisima (al menor toque el coche pega bandazos) trompos, botes exagerados etc etc.. ya digo...con mando...me pareció muy malo. Espero que con Volante las sensaciones sean diametralmente opuestas...porque con mando...no puede ser peor.

Lo único que me gustó es lo configurable que es a nivel de opciones de carrera y demás...que te puedes montar lo que te salga del nabo. Muy completito.

Lo dicho, espero que con el G29 la cosa mejore MUCHO.

salu2

tu lo has dicho, ps4 normal y mando, creo que este juego está pensado para jugar con volante y con una maquina mas potente, la versión pc es una maravilla.
Ojo que no quiero ir de troll ni de jugador pro de pc, me paso por aquí ya que un amigo lo quiere pillar en ps4 fat y para comentarle impresiones.
Seguramente con el volante cambie tu percepción.
Un saludo y a ver si os mejoran el ap. técnico en ps4
Ostras 2 circuitos en 2 de ellos !!!
Bueno supongo que será 1 normal + 1 de rallycross
Asturbo escribió:Otra información que echo de menos, es cuando acaba la clasificación y vas a poner los ajustes de carrera, no ves los datos de la sesión (número de vueltas), por lo que no sabes cuanta gasolina cargar. Si no te acuerdas de la configuración de la partida estás vendido. Deberían añadir los datos de la sesión en esa pantalla entre sesiones.

También la gente se queja de la protección de reducción de marchas. Está bien que lo pongan porque existe en la realidad, pero para mi gusto, no está bien calibrada ya que es demasiado intrusiva.

De todas formas esas cosas postearlas en el foro público o apoyarlas si ya están posteadas, para que no se piensen que son paranoyas de los tikismikis de siempre (me refiero a mi mismo).


Totalmente de acuerdo. Parece que hay cosas que no han pensado o se han dejado, no se, es muy raro que no sepas cuantas vueltas son si no te has dado cuenta de mirarlo antes. En fin.. poco a poco y que lo vayan solucionando.
@GottaEvil espero que con el G29 cambie la cosa, ya nos contaras !!!!
12183 respuestas