Bueno tras casi 3 horas dándole seguido en directo voy a poner MIS impresiones:
Esta crónica es totalmente personal, jugando con un G29 + shifter y en una PS4 fat. Cámara interior viendo el volante virtual.
Se podría resumir en una frase si alguien quiere ahorrarse el tocho:
QUIEN BUSQUE ALGO PARECIDO A ASSETTO NO LO ENCONTRARÁ PERO ES EL MEJOR JUEGO DE COCHES DE LA HISTORIA EN CONSOLAS.
Arranca el juego y lo primero que hago es irme a calibrar el volante y configurar el FFB. Lo dejo tal como viene en modo INFORMATIVO. También calibro la pedalera.
Lo siguiente es ajustar las distintas ayudas y opciones visuales. Todo muy intuitivo y bien explicado. También asigno botones y aquí viene el primer problema. Hay tantas opciones que no tengo suficientes botones para todo... Será cuestión de ir probando con más calma. Estaría bien una opción para crear distintas asignaciones según el tipo de coche como en Assetto. Ahora mismo dudo si existe esta opción.
Por cierto, he puesto AYUDAS REALISTAS para que el juego me habilite las que lleven los coches en la realidad.
Nos vamos a rodar los primeros metros con dos viejos enemigos de PC1. Renault RS01 y Fórmula Renault 3.5. Dos put*** desastres de coches en PC1.
El GT3 por fin se comporta como un GT3, tres vueltas donde es muy fácil de conducir y al garaje. Ahora a por mi gran temor, el fórmula... Salgo a ritmo de tortuga y poco a poco voy subiendo el ritmo a medida que se calienta las gomas. ¡¡Por fin!! El coche se comporta como tiene que comportarse, se acabaron los trompos sin sentido y las físicas de risa. Va muy bien dentro de lo complicado que es llevar un monoplaza de 500 cv. Prueba superada.Por cierto, gráficamente me parece mejor acabado que el de PC1.
Ahora nos vamos a Laguna Seca con el Bmw M6 GT3. Imponente este coche. Primera sorpresa, puedo poner que llueva mucho... Afortunadamente hay dos velocidades de limpiaparabrisas. El coche en agua se mueve más pero no va sobre hielo como en el PC1. El aquaplaning se nota en el volante y visualmente es una gozada. Otra vez conducir un GT3 es bastante sencillo y divertido. Me doy un pequeño toque y se ven pequeños daños.
Ahora es turno para probar la nieve en Spa. Comenzamos a las 6 de la mañana (noche) con el Lancer Evolution, las luces alumbran genial. Clima y tiempo x25. Antes de acabar la primera vuelta empieza a caer nieve pero si cuajar. En 2 minutos esta todo completamente nevado, el coche se retuerce mientras empieza amanecer. Precioso. Cuando vuelve a salir el sol la nieve va desapareciendo dando lugar a una pista llena de charcos. Genial.
Por petición popular vamos a probar la Indy en Indianapolis. Duramos 5 minutos. Dificilísimo. Rodando a 350 km/h sin setup el coche se mueve demasiado. Golpe contra el muro y pérdida de una rueda. Parece ser que para correr aquí va a hacer falta entrenamiento...
Ahora
@fbetes me pide el Porsche 962 en el Nordschifle. Vamos a probar el cambio manual en esta bestia. Primera impresión, gráficamente el de Assetto es más rudo y quizás más bonito. Y también suena mejor. Le empiezo a dar caña a pelo y para mi sorpresa empiezo a enlazar curvas a ritmo endiablado. Es mucho más fácil que en Assetto, sobretodo las reducciones donde la zaga no se insinúa. También me da la impresión de que los daños visuales están algo capados. Pequeños toques con el muro no se ven reflejados. Me caliento y me estrello a 200 km/h. Capó volando y piezas tiradas por la pista. Mola.
Vamos a probar el online:
Mi nivel es U1500.
Busco salas y el 75% no tienen activada la reputación online. Curioso...
Primera carrera, dos vueltas en Le Mans con el Ferrari GTE. Somos 6 y acabamos 5. Carrera limpísima. Acabo tercero y mi nivel pasa a ser F1499. Subo de limpieza pero pierdo un punto de nivel.
Siguiente carrera, Porsche 911 GT3 en Spa 7 vueltas. Empezamos 14 y acabamos 6. La salida un caos. Se matan unos cuantos y uno me golpea por detrás un poco. Aviso del comisario de carrera por impacto. Acabo segundo teniendo un pique muy limpio con el tercero. Mi licencia pasa a ser F1506.
Tercera carrera en Sugo (nuevo para mí) con el BAC Mono sin ayudas. Somos 4 y acabamos 3 pero uno se mete a boxes y no abandona la sala, puede que para no perder puntos. Sufro como un perro con este coche y casi me doblan. Voy haciendo drift pero los trompos son controlables. Un par de avisos de comisario por salidas de pista. Acabo con nivel F1501.
Resumiendo...
A FAVOR:
-El contenido, opciones, variables, etc. es abrumador. Puedes configurar lo que quieras. Es inmenso en todos los aspectos. Impresionante, sin más.
-FFB y físicas muy mejoradas respecto a PC1. Es muy divertido. Zona gris corregida. Físicas con ruedas frías y en mojado muy mejoradas.
-Gráficamente es un espectáculo aun faltándole correcciones. El clima es maravilloso.
-Sistema de rating en principio funciona bien. Es un filtro tremendo pero ojo, creo que va a ser muy difícil subir de nivel y mantenerlo alto. Me encanta.
-Aquaplanning y formación de charcos
-Gravilla en pista donde se ha salido un coche.
-Spotter. Hay dos opciones, activarlo solo en las categorías reales que lo tienen o activarlo en todas. Está muy bien. Flechas de proximidad también.
-Sanciones con puestos de penalización en pariilla.
-Menú emergente configuración coche.
-En la tabla de tiempos pone si un coche está en boxes.
-Se puede modificar TODAS las opciones (ffb, cámaras, ajustes) dentro de la sala. Buenísimo esto.
Esto es una pequeña muestra, me queda tanto por probar....
EN CONTRA:
-No me transmite tanto como Assetto, sobretodo pérdidas de tracción. Un peldaño por detrás. OJO!!!! Es muy divertido igualmente, mucho más que el PC1.
-Circuitos muy mal optimizados, Cataluña por ejemplo. Dientes de sierra y asfalto borroso.
-Algunas sombras raras en boxes.
-Cantidad de opciones... Abruma de primeras. Hay que tomarlo con calma.
-LAG tremendo al entrar-salir de la sala.
-Con el volante en sala online no puedo moverme por la tabla de tiempos.
-Faltan datos en la sala de número de vueltas, tiempos de clasi., etc. Pequeñas cosas que arreglarán.
Hasta aquí mi análisis de 3 horas de juego. Si jugaste a PC1 es compra obligatoria. Y sino diría que también.
Los puristas de Assetto... Probarlo con calma, no 1 hora. Probarlo varios días.