Project CARS 2

@currololo ¿pero te gusta porque te transmite más o por qué?

Sigo sin entender el "debate" que os traéis los dos.

En mi grupo hay gente que le gusta más la conducción de PC1 que la de Assetto, a mi me gusta más la de Assetto porque siento lo que pasa en el coche en cada instánte, ni más ni menos.

Te leo a diario pero lo del FFB no me ha quedado nunca claro... Evidentemente el juego se encuentra en fase de pulido pero yo creo que lo que todos queremos saber sin pelos en la lengua es si sientes lo que está pasando entre el asfalto y las ruedas.
Dadydadielo92 escribió:@currololo ¿pero te gusta porque te transmite más o por qué?

Sigo sin entender el "debate" que os traéis los dos.

En mi grupo hay gente que le gusta más la conducción de PC1 que la de Assetto, a mi me gusta más la de Assetto porque siento lo que pasa en el coche en cada instánte, ni más ni menos.

Te leo a diario pero lo del FFB no me ha quedado nunca claro... Evidentemente el juego se encuentra en fase de pulido pero yo creo que lo que todos queremos saber sin pelos en la lengua es si sientes lo que está pasando entre el asfalto y las ruedas.

Sí, me transmite más y de manera más natural, más instintiva, reacciono mejor a lo que me transmite el volante, por eso me gusta más.
Puede que haya coches que no me den esas sensaciones, no los estoy probando todos ni mucho menos, pero en general me gusta mucho. Por ejemplo, como ya he dicho alguna vez, los karts no me gustan nada. No sé si cuando el juego esté terminado serán mejores pero por ahora no me gustan, y tal vez algún otro coche tampoco vaya bien, pero es que no tengo tanto tiempo como para probar todas las cosas. Lo que digo es que en general noto unas sensaciones muy buenas, y espero que sigan mejorando, claro.
currololo escribió:
Dadydadielo92 escribió:@currololo ¿pero te gusta porque te transmite más o por qué?

Sigo sin entender el "debate" que os traéis los dos.

En mi grupo hay gente que le gusta más la conducción de PC1 que la de Assetto, a mi me gusta más la de Assetto porque siento lo que pasa en el coche en cada instánte, ni más ni menos.

Te leo a diario pero lo del FFB no me ha quedado nunca claro... Evidentemente el juego se encuentra en fase de pulido pero yo creo que lo que todos queremos saber sin pelos en la lengua es si sientes lo que está pasando entre el asfalto y las ruedas.

Sí, me transmite más y de manera más natural, más instintiva, reacciono mejor a lo que me transmite el volante, por eso me gusta más.


Hablais de tias o de PC2 ?

:-)

Yo solo digo que ayer puse PC1 después de 1 hora con Assetto precisamente para comparar, y me parecia como cuando ponia el F1 2016, después de poner PC1 hace unos meses, osea una mierda de cuidado... con fisicas tan planas como una tabla de planchar.

Ojala que me pase lo mismo cuando salga PC2 con respecto a PC1.
Woqr escribió:Yo solo digo que ayer puse PC1 después de 1 hora con Assetto precisamente para comparar, y me parecia como cuando ponia el F1 2016, después de poner PC1 hace unos meses, osea una mierda de cuidado... con fisicas tan planas como una tabla de planchar.

Ojala que me pase lo mismo cuando salga PC2 con respecto a PC1.

Hay muchos coches en Pcars que van francamente bien, al menos en PC, en consola no tengo ni idea. No es que lo diga yo, cuando juego con mis compañeros de club, la mayoría de los cuales juegan a varios simuladores, siempre comentamos sobre el comportamiento de los coches y unos nos encantan, otros ni fu ni fa y otros no nos gustan, como en cualquier otro juego.
currololo escribió:
Dadydadielo92 escribió:@currololo ¿pero te gusta porque te transmite más o por qué?

Sigo sin entender el "debate" que os traéis los dos.

En mi grupo hay gente que le gusta más la conducción de PC1 que la de Assetto, a mi me gusta más la de Assetto porque siento lo que pasa en el coche en cada instánte, ni más ni menos.

Te leo a diario pero lo del FFB no me ha quedado nunca claro... Evidentemente el juego se encuentra en fase de pulido pero yo creo que lo que todos queremos saber sin pelos en la lengua es si sientes lo que está pasando entre el asfalto y las ruedas.

Sí, me transmite más y de manera más natural, más instintiva, reacciono mejor a lo que me transmite el volante, por eso me gusta más.
Puede que haya coches que no me den esas sensaciones, no los estoy probando todos ni mucho menos, pero en general me gusta mucho. Por ejemplo, como ya he dicho alguna vez, los karts no me gustan nada. No sé si cuando el juego esté terminado serán mejores pero por ahora no me gustan, y tal vez algún otro coche tampoco vaya bien, pero es que no tengo tanto tiempo como para probar todas las cosas. Lo que digo es que en general noto unas sensaciones muy buenas, y espero que sigan mejorando, claro.


Pues entonces no hay más que hablar. Eso era lo que quería leer. Si el ffb transmite lo que está ocurriendo en cada momento, y ojo, no hablo de baches o pianos, digo pérdida de tracción, va a ser el mejor juego de coches de la historia.

Como lo era el PC1 hasta que salió Assetto y, para mí, vi que el ffb podía ir más allá y transmitir mejores cosas.

Hablo en PS4.
Una cosa que leo en las notas de hoy es que han mejorado la conexión entre el sistema de partículas de la lluvia y el clima. A mi me había pasado en alguna ocasión en PC1 que el suelo se empezaba a mojar y perdías adherencia antes de ver las gotas en el parabrisas, y era bastante desconcertante.
Comentario de dos amigos de mi club que también lo tienen y han jugado hoy en multijugador:
"Hemos puesto Nords con nieve, con el 2002 y vaya pasada" :)
Cuanto hater de P Cars veo por aquí... [poraki]

P.D En serio, debería resbalaros las tonterías que algún chiquillo os suelte empleando una o dos neuronas. Quien os lea asiduamente, sabrá de sobra quien realmente es el fanboy. Gracias por los aportes a todo esto. Repercusion en GT Planet, cosa seria, que no pasen entonces por el hilo del Sports... [fiu]
I think Project Cars 2 is the more ambitious game, technically. Will be curious to see how it runs on consoles since they rewrote so much of the engine and told me that they are getting much higher frame-rates on consoles even in full grids with weather than the original game. PC should be super optimized as well.
@fbetes que ha pasado en mi ausencia? [mad] Ni caso a tipos que se esconden en decir tonterías banales. Tú, seco46, dyndala, slimcharles y muchos más tenéis un hobby común: el automovilismo virtual. Pasando pues.



Mientras se descarga el build de hoy que pesa lo suyo (13gb) se puede comentar algo más del tyre flex o deformación del neumático:

- La deformación del neumático va directamente ligado al modelo de neumático STM (Seta Tyre Model). El STM reporta cuanto está flexionando el neumático en el centro de la zona de contacto y al final del modelo de la zona carcasa flexible. Entonces el sistema render mueve huesos dentro del esqueleto de animación del modelo de neumático por esa cantidad reportada por STM.

Así que una presión más baja del neumático significa un carcasa más blanda que significa mayor magnitud de deformación.

- La deformación vertical también viene del STM. El índice del muelle vertical cambia con la presión.

- El humo generado por los neumáticos también está ligado a los datos del STM.


EDITO: En pcars2 el radiador se daña (esto no pasaba en pcars1). Así que según el nivel de daño, el motor sufrirá más calentamiento.
currololo escribió:Otro vídeo aprobado:

https://www.youtube.com/watch?v=Y0ma6i6 ... e=youtu.be


Para hacer el cabra un día no está mal, pero no le veo mucho sentido a gastar recursos en eso...

Gracias por traerlo!!!
Solo falta el gorila de Ken Block
ProDriver escribió:
currololo escribió:Otro vídeo aprobado:

https://www.youtube.com/watch?v=Y0ma6i6 ... e=youtu.be


Para hacer el cabra un día no está mal, pero no le veo mucho sentido a gastar recursos en eso...

Gracias por traerlo!!!

¿Gastar recursos? Yo creo que a los que les guste el rallycross les va a encantar.
currololo escribió:Otro vídeo aprobado:

https://www.youtube.com/watch?v=Y0ma6i6 ... e=youtu.be

Muy bueno...que ganas de que salga ya
ProDriver escribió:
currololo escribió:Otro vídeo aprobado:

https://www.youtube.com/watch?v=Y0ma6i6 ... e=youtu.be


Para hacer el cabra un día no está mal, pero no le veo mucho sentido a gastar recursos en eso...

Gracias por traerlo!!!


¿Que problema hay? Ese circuito es una escuela en Estados Unidos donde practican para el rallycross.
Guanche1981 escribió:
currololo escribió:Otro vídeo aprobado:

https://www.youtube.com/watch?v=Y0ma6i6 ... e=youtu.be

Muy bueno...que ganas de que salga ya


que creeis que pasara de estas 2 cosas:

a) Se retrasa la fecha de salida hasta el 2018.
b) Se mantiene la fecha de salida en Septiembre, pero no podemos tocar el juego hasta el 5º parche por la cantidad de bugs.....

[sonrisa]
Para mi lo más interesante del vídeo es el tratamiento de las partículas, se ven perfectamente cómo saltan al hacer los donuts alrededor del neumático de camión...

Imagino que el famoso gif de la gravilla que salió por aquí de GT Sports habrá hecho ponerse las pilas al equipo, ya que el propio Andy Tudor o Ian Bell dijo que era un trabajo muy bueno.

Me refería a este:

Imagen
fbetes escribió:I think Project Cars 2 is the more ambitious game, technically. Will be curious to see how it runs on consoles since they rewrote so much of the engine and told me that they are getting much higher frame-rates on consoles even in full grids with weather than the original game. PC should be super optimized as well.

Pues si han conseguido al final los 60FPS, seguramente tengamos version para PSVR !!!!!


Woqr escribió:b) Se mantiene la fecha de salida en Septiembre, pero no podemos tocar el juego hasta el 5º parche por la cantidad de bugs.....

Yo si le ponen soporte PSVR les hago encantado de Beta Tester desde el primer día !!!!
123Racer escribió:
ProDriver escribió:
currololo escribió:Otro vídeo aprobado:

https://www.youtube.com/watch?v=Y0ma6i6 ... e=youtu.be


Para hacer el cabra un día no está mal, pero no le veo mucho sentido a gastar recursos en eso...

Gracias por traerlo!!!


¿Que problema hay? Ese circuito es una escuela en Estados Unidos donde practican para el rallycross.



Problema ninguno!!!! siempre y cuando la esencia de lo que era Project Cars 1 haya sido pulida, a nivel pulido espejo, cuantas mas cosas tengamos en el titulo mejor, bienvenidas sean, por supuesto...

Lo que yo me planteo es que en un juego normal, entendiendose normal como cualquiera de los que tenemos de conduccion, ya tienen unos cuantos bugs, este que es tan ambicioso veremos a ver como sale... aunque confio en los compañeros que lo estan probando y que dicen que el juego esta bastante bien en muchos aspectos y que estan metiendo caña en otros...
Yo espero parche el día de salida, y aun así seguro que encontraremos bugs, espero que no demasiado graves, pero ahora mismo tiene muchos menos bugs que el 1 a estas alturas.
currololo escribió:Yo espero parche el día de salida, y aun así seguro que encontraremos bugs, espero que no demasiado graves, pero ahora mismo tiene muchos menos bugs que el 1 a estas alturas.
Totalmente de acuerdo. En el 1 fué un piscinazo nivel leyenda porque estaba sin acabar. Ahora habrá fallos, pero no serán tan garrafales.
currololo escribió:Yo espero parche el día de salida, y aun así seguro que encontraremos bugs, espero que no demasiado graves, pero ahora mismo tiene muchos menos bugs que el 1 a estas alturas.

Bueno el parche Day One es algo confirmado así que espéralo seguro XD

Lo que veo aun muchísima faena por hacer en la IA en general.


EDITO: Y hoy otros 11gb de actualización.
denis74 escribió:
currololo escribió:Yo espero parche el día de salida, y aun así seguro que encontraremos bugs, espero que no demasiado graves, pero ahora mismo tiene muchos menos bugs que el 1 a estas alturas.

Bueno el parche Day One es algo confirmado así que espéralo seguro XD

Lo que veo aun muchísima faena por hacer en la IA en general.


EDITO: Y hoy otros 11gb de actualización.


@denis74 diles de parte de todos nosotros que no metan ya nada más de lo anunciado en el wiki de la primera página, que no se preocupen que con eso vamos sobrados (bueno eso no se lo digas que lo mismo nos meten 80 € en el precio de salida), pero por dios que funcione todo lo que han prometido.

[beer]
Hola chicos, perdón porque mi pregunta va sobre el Pcars 1,pero como ese hilo está ya tan abandonado la hago aquí, es que no entiendo que diferencia hay entre carrera libre y carrera individual fin de semana, veo que en ambos apartados puedo elegir circuitos, coches, ect y no entiendo que diferencia hay entre jugar en un apartado o otro, muchas gracias y perdón por la intromisión.
pitering escribió:Hola chicos, perdón porque mi pregunta va sobre el Pcars 1,pero como ese hilo está ya tan abandonado la hago aquí, es que no entiendo que diferencia hay entre carrera libre y carrera individual fin de semana, veo que en ambos apartados puedo elegir circuitos, coches, ect y no entiendo que diferencia hay entre jugar en un apartado o otro, muchas gracias y perdón por la intromisión.

Ya no tengo el juego, pero podria ser que en carrera de fin de semana puedes hacer entrenamientos incluidos, vamos todo un fin de semana completo de GP (entrenamientos, clasificacion y carrera) y en carrera libre no puedes hacer todo esto?
Bueno, bueno... Desconcertado me hallo..

Las impresiones de GTplanet del Pcars 2 en el E3 son muy críticas con el FFB y con mando.

Probaron 2 veces con un volante G29 y definen el FFB como plano y desconectado...
El control con mando que no retransmite y que es frustrante...
https://www.gtplanet.net/project-cars-2-e3-2017-hands-impressions/

Completamente diferente opiniones que Jhon Sabol de inside simracing o los franceses y italianos... Cuanto mas desconcertante....

Que opináis los beta testers de aquí?
KiMika escribió:
pitering escribió:Hola chicos, perdón porque mi pregunta va sobre el Pcars 1,pero como ese hilo está ya tan abandonado la hago aquí, es que no entiendo que diferencia hay entre carrera libre y carrera individual fin de semana, veo que en ambos apartados puedo elegir circuitos, coches, ect y no entiendo que diferencia hay entre jugar en un apartado o otro, muchas gracias y perdón por la intromisión.

Ya no tengo el juego, pero podria ser que en carrera de fin de semana puedes hacer entrenamientos incluidos, vamos todo un fin de semana completo de GP (entrenamientos, clasificacion y carrera) y en carrera libre no puedes hacer todo esto?

Vale muchas gracias, creo que si que la diferencia está en q en fin de semana puedes hacer clasificatorias y entrenamientos
Donnced escribió:Bueno, bueno... Desconcertado me hallo..

Las impresiones de GTplanet del Pcars 2 en el E3 son muy críticas con el FFB y con mando.

Probaron 2 veces con un volante G29 y definen el FFB como plano y desconectado...
El control con mando que no retransmite y que es frustrante...
https://www.gtplanet.net/project-cars-2-e3-2017-hands-impressions/

Completamente diferente opiniones que Jhon Sabol de inside simracing o los franceses y italianos... Cuanto mas desconcertante....

Que opináis los beta testers de aquí?

Me acabas de dar el día....
Donnced escribió:Bueno, bueno... Desconcertado me hallo..

Las impresiones de GTplanet del Pcars 2 en el E3 son muy críticas con el FFB y con mando.

Probaron 2 veces con un volante G29 y definen el FFB como plano y desconectado...
El control con mando que no retransmite y que es frustrante...
https://www.gtplanet.net/project-cars-2-e3-2017-hands-impressions/

Completamente diferente opiniones que Jhon Sabol de inside simracing o los franceses y italianos... Cuanto mas desconcertante....

Que opináis los beta testers de aquí?

Con mando no debiera haber ningún problema y aquí sí que incido en la enorme progresión hecha respecto al control con mando de pcars1. En lineas generales y lo he dicho aquí alguna vez se disfruta mucho de la jugabilidad con mando y no veo el problema al que hacen referencia. Por tanto no estoy de acuerdo en esos comentarios.

Respecto al volante, aquí veo más bien un problema con la configuración del volante en el juego que justamente es lo que me pasa con mi volante G29. Parece que ese volante (como pasa en el mío) tuviera por defecto la configuración de FFB "informativa" que desdeluego da una respuesta plana, blanda o como se quiera llamar. No así la "Inmersiva" que sí que da muchas mejores sensaciones pero aun así no uniformes para todos los coches. Unos muy bien y otros no tan bien que es algo que tiene pendiente de hacer AJ. Los que siguen el hilo de mucho antes creo que saben de que hablo ya que lo he mencionado más de una vez.
Así que puede ser que ese volante G29 no estuviera bien configurado para esa demo del E3.
El de Inside Sim Racing no era un G29 con lo que jugaba. Creo que era un Thrustmaster si mal no recuerdo.

De momento hay que esperar a que AJ (el ingeniero I+D del componente FFB) haga unos ajustes para todos los volantes y esto haría sentir la totalidad de los coches de una manera uniforme o estable y por otra parte (como comentó ayer currololo) está con el tema "Efectos FX" que es un valor de FFB que tiene que ver con las sensaciones del firme.


Será interesante ver como está todo cuando vuelva de vacaciones allá a principios de Septiembre. Mientras, hasta que lleguen, si hay novedades al respecto lo comentaremos.
Interesante lo de que unos coches se sientan mejor que otros. Stefano dijo que en Assetto no hay peor o mejor force feedback dependiendo del coche, que el ffb lo que hace simplemente es traducir la información tomada de las ruedas.

Quizás a lo que os referis es a que unos coches tienen un tyre model más avanzado que otros? Eso sí me cuadraría, porque en Assetto unos coches se sienten mejor que otros dependiendo de la versión del tyre model en la que estén. Por ejemplo, el audi r8 hace un tiempo era bastante plano. Ahora es mucho más dinámico (a groso modo, que se va más de atrás).
slimcharles escribió:Interesante lo de que unos coches se sientan mejor que otros. Stefano dijo que en Assetto no hay peor o mejor force feedback dependiendo del coche, que el ffb lo que hace simplemente es traducir la información tomada de las ruedas.

Quizás a lo que os referis es a que unos coches tienen un tyre model más avanzado que otros? Eso sí me cuadraría, porque en Assetto unos coches se sienten mejor que otros dependiendo de la versión del tyre model en la que estén. Por ejemplo, el audi r8 hace un tiempo era bastante plano. Ahora es mucho más dinámico (a groso modo, que se va más de atrás).


Pues anda que no hay diferencia en el FFB de AC según los coches...Precisamente depende de las ruedas, como tú dices, y si los neumáticos de un tipo de coche no están al mismo nivel de desarrollo o, por sus característicaas, no están igual de conseguidos que los de otro tipo, claro que se pueden sentir unos coches mejor que otros, que de hecho es lo que pasa.

No sé si hay algún problema con los volantes Logitech, desde luego con el T300 va bien tanto en Informativo como en Raw que son los que yo uso, a diferencia de Denis que usa el Inmersivo. En algún coche ha habido problemas de falta de fuerza en las últimas semanas, pero la última vez que jugué no me pasó con ninguno, tendré que probar con más modelos por si acaso sigue ocurriendo en alguno, no lo puedo asegurar al cien por cien.
También le preguntaré a un amigo que lo tiene y usa un Logitech y estuvo jugando ayer, así que tendrá sensaciones recientes y podrá decirme si ha notado algo raro.
No sé... yo sí los noto todos iguales. Claro que se sienten diferentes, pero tiene que ver con las características del coche (más agarre, menos agarre, más subviraje/menos, rota más/menos...). Pero no hay ningún coche que diga "tiene lag o no tiene, el ffb es más limpio, siento mejor las vibraciones... etc".

Sí que ha pasado lo que he dicho de las actualizaciones del tyre model, pero eso tampoco es específicamente ffb. Es decir, que aunque el coche cambie el ffb se sigue notando igual.
A mi con mando el PCars1 me parece redondo ...

Es con volante donde no me gusta tanto, sobretodo después de haber probado Assetto.

Pero aun así no está mal PCar1 con volante para mi, para mi a poco que mejore PCars2, ya perfecto.
Luego para pilotos profiosnales igual se queda corto, pero yo no creo que tenga ese problema
Van a invitar al redactor del artículo a las oficinas en EEUU para que vuelva a probar en privado el juego, sin restricciones y con diferentes configuraciones de periféricos...

Evidentemente esto no le da buena fama al juego, e imagino que querrán revertir dicha opinión por si había algún tipo de error cuando lo probó en el E3.
fbetes escribió:Van a invitar al redactor del artículo a las oficinas en EEUU para que vuelva a probar en privado el juego, sin restricciones y con diferentes configuraciones de periféricos...

Evidentemente esto no le da buena fama al juego, e imagino que querrán revertir dicha opinión por si había algún tipo de error cuando lo probó en el E3.

Extraño es ese feeling que comenta el redactor tanto con volante como con pad. Más siendo una demo con esos tres escenarios o combos circuito/coche y donde los periféricos en teoría están configurados débidamente con esos vehículos.

Incluso el de PRC está bastante contento por cómo sé siente el volante y eso que es un tipo crítico donde los haya. Tiene un g29.

Así que hacen bien en que el de gtplanet revisite de nuevo la experiencia porque no es nada normal su feeling.
Verdaderamente hay coches que se sienten muy bien con el volante. (Configuracion Inmersiva). Notas como se retuerce la goma en ciertas maniobras que supongo debe ser por el tema de la deformación del neumático.
Solo tienen que ajustar débidamente la configuración ffb de cada volante y además tocar el multiplicador de cada coche. (Hay coches que tienen más o menos fuerzas ya no sólo en la propia conducción sino también al ir sobre grava o hierba donde según que coches apenas se siente).
Esto es lo que AJ está ultimando. Y acaban de meter un widget del ffb en el HUD de la grafica. Es el autoajuste del ffb.
Yo sólo pido que no tengamos que andar ajustando y guardando la configuración de ffb para cada coche, por mucho que hayan simplificado esto respecto a PC1 me parecería un tremendo coñazo.

Yo en Assetto enchufo y juego, todos con la misma configuración y la verdad que no noto coches con peor feeling.

Es pronto pero lo de que unos coches se sientan mejor y otros peor no me gusta nada de nada, eso era precisamente lo que pasaba en PC1.
denis74 escribió:Incluso el de PRC está bastante contento por cómo sé siente el volante y eso que es un tipo crítico donde los haya. Tiene un g29.

Esos eran criticos hasta que les regalaron un coche de verdad !!!! [+risas] [carcajad]
Aclaración sobre la resolución en la One X a 4K y 60FPS. Ian Bell señala que a día de hoy eso no es así, y que si quieren alacanzarla tendrían que sacrificar el Live Track y otras muchas cosas, así que optaran seguramente por hacer un upscale razonable (sin pasarse).
denis74 escribió:
Donnced escribió:Bueno, bueno... Desconcertado me hallo..

Las impresiones de GTplanet del Pcars 2 en el E3 son muy críticas con el FFB y con mando.

Probaron 2 veces con un volante G29 y definen el FFB como plano y desconectado...
El control con mando que no retransmite y que es frustrante...
https://www.gtplanet.net/project-cars-2-e3-2017-hands-impressions/

Completamente diferente opiniones que Jhon Sabol de inside simracing o los franceses y italianos... Cuanto mas desconcertante....

Que opináis los beta testers de aquí?

Con mando no debiera haber ningún problema y aquí sí que incido en la enorme progresión hecha respecto al control con mando de pcars1. En lineas generales y lo he dicho aquí alguna vez se disfruta mucho de la jugabilidad con mando y no veo el problema al que hacen referencia. Por tanto no estoy de acuerdo en esos comentarios.

Respecto al volante, aquí veo más bien un problema con la configuración del volante en el juego que justamente es lo que me pasa con mi volante G29. Parece que ese volante (como pasa en el mío) tuviera por defecto la configuración de FFB "informativa" que desdeluego da una respuesta plana, blanda o como se quiera llamar. No así la "Inmersiva" que sí que da muchas mejores sensaciones pero aun así no uniformes para todos los coches. Unos muy bien y otros no tan bien que es algo que tiene pendiente de hacer AJ. Los que siguen el hilo de mucho antes creo que saben de que hablo ya que lo he mencionado más de una vez.
Así que puede ser que ese volante G29 no estuviera bien configurado para esa demo del E3.
El de Inside Sim Racing no era un G29 con lo que jugaba. Creo que era un Thrustmaster si mal no recuerdo.

De momento hay que esperar a que AJ (el ingeniero I+D del componente FFB) haga unos ajustes para todos los volantes y esto haría sentir la totalidad de los coches de una manera uniforme o estable y por otra parte (como comentó ayer currololo) está con el tema "Efectos FX" que es un valor de FFB que tiene que ver con las sensaciones del firme.


Será interesante ver como está todo cuando vuelva de vacaciones allá a principios de Septiembre. Mientras, hasta que lleguen, si hay novedades al respecto lo comentaremos.


Gracias por responder!

De hecho el que probó en el E3 fue Jordan, el administrador de GTPLANET.
Para mí el mando si consigues ajustarlo bien en el primer Project C.A.R.S ya es muy bueno, pero ciertamente entiendo que puede frustrar a mas de uno, Igual que los ajustes de volante.

Me aliva saber, aunque ya os he ido leyendo que en Project C.A.R.S 2 es ciertamente un paso adelante en FFB de volante y mando.

También es cierto que Jhon Sabol probó los volantes Thrustmaster de la línea Sparco y el simulador CXC.

De hecho, no entiendo lo de Logitech, en Project C.A.R.S 1 ya hubo problemas creo con el G29, Assetto corsa de PS4 con el G29 también tiene problemas, GT Sport beta a partir de la 1.06 tenía el traqueteo exagerado en el G29...
Por mí, una de las cagadas de Logitech además ha sido quitar el poder cambiar los grados de giro desde el volante,cosa que tenía tanto el G25 como el G27.

También esta claro que el FFB cambia mucho de un volante a otro... Entiendo que las desarrolladoras deben de aparte de meter la compatibilidad y drivers de un volante, optimizar el FFB de cada uno..

No es lo mismo lo que transmite un G29 a un T150 0 un T300..ni en Project C.A.R.S ni en assetto..
He podido probar los 3 volantes en assetto (yo dispongo del T150) y en el T150 el detalle es mejor al llevar polea y correa,el G29 un poco más de fuerza pero con menos detalles que el T150.
Y el T300 que usa doble polea y correa tiene mas fuerza que los 2 anteriores y el detalle del FFB bastante superior a el T150 y G29.

Desde luego, ahora assetto con mi T150 desde que probé el T300 ya no me parece tan bueno [carcajad]

Así que espero que los de SMS consigan sacar a relucir el mejor FFB que puede ofrecer cada volante compatible con el Project C.A.R.S 2..
Aun tienen tiempo.

Un saludo
que quereis que os diga, yo me fío de la crítica de GT planet, si no han notado nada es que no han notado nada y punto.

otra cosa es que estuviera mal configurado o que el FFB todavía no lo tengan pulido para volante, por lo tanto yo me creo a priori dicha crítica, y me alegro que la hayan sacado antes que seamos nosotros los testers de verdad los que paguemos el pato pasando por caja....

así que ala a trabajar dejarnoslo pulidito..
[beer]
Yo tampoco le daría muchas vueltas, parece un problema del G29, que espero que arreglen ya que es el volante que tengo.
O igual es que alguien la habia liado en la configuración del FFB:

"We blame this on the virtually non-existent force-feedback through the G29, which was weak and muted."

El G29 es un volante muy popular, seguro que se centran en el ahora.
Woqr escribió:que quereis que os diga, yo me fío de la crítica de GT planet, si no han notado nada es que no han notado nada y punto.

otra cosa es que estuviera mal configurado o que el FFB todavía no lo tengan pulido para volante, por lo tanto yo me creo a priori dicha crítica, y me alegro que la hayan sacado antes que seamos nosotros los testers de verdad los que paguemos el pato pasando por caja....

así que ala a trabajar dejarnoslo pulidito..
[beer]

No hace falta que lo paguéis vosotros porque ya estoy pagando el pato XD XD

Cualquier progreso lo comento. Haber si AJ suelta algo (en el build) esta semana.
Cuando le han invitado a el a probarlo de nuevo ya se intuye que es algo del volante o configuración o así, si no de que le van a decir que lo pruebe con ellos, o eso, o le dan un maletín con dinero para que se calle la bocaza XD
cercata escribió:Yo tampoco le daría muchas vueltas, parece un problema del G29, que espero que arreglen ya que es el volante que tengo.
O igual es que alguien la habia liado en la configuración del FFB:

"We blame this on the virtually non-existent force-feedback through the G29, which was weak and muted."

El G29 es un volante muy popular, seguro que se centran en el ahora.


weak and muted hmmmm o una cosa (weak) o la otra (muted), pero las dos al mismo tiempo suena excusa que no tienen ni idea de lo que pasaba [sonrisa]

bueno más les vale arreglarlo porque el G29 lo tiene mucha gente (entre ellos yo !!)
KiMika escribió:Cuando le han invitado a el a probarlo de nuevo ya se intuye que es algo del volante o configuración o así, si no de que le van a decir que lo pruebe con ellos, o eso, o le dan un maletín con dinero para que se calle la bocaza XD

Un maletín, unas tapitas, cervecita y alé [beer]

Creo que va a probar varios volantes.


En la galería de la primera página he añadido más capturas y algo más de información en el apartado FFB. Me falta añadir más de lo que hay sobre la deformación del neumático (el post que escribí ayer).

A ver cuantos gigas de actualización caen hoy. Todo lo que hacen estos días es tema pulido del juego.
currololo escribió:
slimcharles escribió:Interesante lo de que unos coches se sientan mejor que otros. Stefano dijo que en Assetto no hay peor o mejor force feedback dependiendo del coche, que el ffb lo que hace simplemente es traducir la información tomada de las ruedas.

Quizás a lo que os referis es a que unos coches tienen un tyre model más avanzado que otros? Eso sí me cuadraría, porque en Assetto unos coches se sienten mejor que otros dependiendo de la versión del tyre model en la que estén. Por ejemplo, el audi r8 hace un tiempo era bastante plano. Ahora es mucho más dinámico (a groso modo, que se va más de atrás).


Pues anda que no hay diferencia en el FFB de AC según los coches...Precisamente depende de las ruedas, como tú dices, y si los neumáticos de un tipo de coche no están al mismo nivel de desarrollo o, por sus característicaas, no están igual de conseguidos que los de otro tipo, claro que se pueden sentir unos coches mejor que otros, que de hecho es lo que pasa.

No sé si hay algún problema con los volantes Logitech, desde luego con el T300 va bien tanto en Informativo como en Raw que son los que yo uso, a diferencia de Denis que usa el Inmersivo. En algún coche ha habido problemas de falta de fuerza en las últimas semanas, pero la última vez que jugué no me pasó con ninguno, tendré que probar con más modelos por si acaso sigue ocurriendo en alguno, no lo puedo asegurar al cien por cien.
También le preguntaré a un amigo que lo tiene y usa un Logitech y estuvo jugando ayer, así que tendrá sensaciones recientes y podrá decirme si ha notado algo raro.


¿Qué es eso de inmersivo, informativo y raw?
RemittentGenie3 escribió:
¿Qué es eso de inmersivo, informativo y raw?

Son tres tipos de FFB predeterminados, y aparte se puede crear uno personalizado. Todos ellos tienen su control de ganancia, volumen, tono y efectos.
12183 respuestas