Project CARS 2

Lo de la evolucion de la pista en Project cars 2, ya se que habeis dicho que es tanto a nivel de agarre como a nivel visual, no como.en Asseto que es solo a nivel de agarre.

Pero no os parece algo inocente que tengamos mas agarre todos los que vamos por la pista, con independencia de si vamos por el.carril limpio o si vamos por el carril sucio ???

De lo que se trata es que una pista evoluciona su agarre a lo largo de un fin de semana y de un gran premio, pero obviamente lo hace porque se forma un carril limpio y el resto de la pista esta sucio. Y la diferencia de agarre y de frenada dn funcion de si te sales o no de dicho carril es abismal.

Por eso digo que si la evolución del.agarre es igual en toda la anchura de la pista, en mi opiniom es una chapuza que va en contra de lo que sucede en la realidad.
Woqr escribió:Lo de la evolucion de la pista en Project cars 2, ya se que habeis dicho que es tanto a nivel de agarre como a nivel visual, no como.en Asseto que es solo a nivel de agarre.

Pero no os parece algo inocente que tengamos mas agarre todos los que vamos por la pista, con independencia de si vamos por el.carril limpio o si vamos por el carril sucio ???

De lo que se trata es que una pista evoluciona su agarre a lo largo de un fin de semana y de un gran premio, pero obviamente lo hace porque se forma un carril limpio y el resto de la pista esta sucio. Y la diferencia de agarre y de frenada dn funcion de si te sales o no de dicho carril es abismal.

Por eso digo que si la evolución del.agarre es igual en toda la anchura de la pista, en mi opiniom es una chapuza que va en contra de lo que sucede en la realidad.

Es que lo que evolucionará en PC2 no es la pista entera, sino el carril por donde van los coches, al menos lo han dicho así, por la goma acumulada, tal y como dices (y ocurre en la vida real). Al igual que con el tema de la lluvia, a diferencia de PC1, en la que el grip de la pista de mojado era toda por igual, ahora no lo será así. Ahora el carril seco realmente tiene más grip que si vas por mojado. Insisto que esto es lo que nos venden ellos, yo lógicamente no lo he probado, así que no te lo puedo confirmar.

Precisamente en Assetto es donde evoluciona toda la pista por igual.
Hola a todos!
Os sigo desde hace tiempo y os felicito por lo que aportáis, tanto los que tenéis acceso al juego manteniéndonos informados cómo los que no, dando opiniones y debates.

Aprovecho la comparación con Assetto para preguntar si soy el único al que le parece que la paleta de colores de PCars es demasiado colorista. He visto varios gameplays y me ha llamado la atención sobretodo en RedBull Ring. Pienso que aún siendo PCars muy superior gráficamente, las tonalidades de Assetto son más reales y menos "cansados". Puede que sea cosa mía [+risas]

Seguid así! [oki]
fbetes escribió:
Woqr escribió:Lo de la evolucion de la pista en Project cars 2, ya se que habeis dicho que es tanto a nivel de agarre como a nivel visual, no como.en Asseto que es solo a nivel de agarre.

Pero no os parece algo inocente que tengamos mas agarre todos los que vamos por la pista, con independencia de si vamos por el.carril limpio o si vamos por el carril sucio ???

De lo que se trata es que una pista evoluciona su agarre a lo largo de un fin de semana y de un gran premio, pero obviamente lo hace porque se forma un carril limpio y el resto de la pista esta sucio. Y la diferencia de agarre y de frenada dn funcion de si te sales o no de dicho carril es abismal.

Por eso digo que si la evolución del.agarre es igual en toda la anchura de la pista, en mi opiniom es una chapuza que va en contra de lo que sucede en la realidad.

Es que lo que evolucionará en PC2 no es la pista entera, sino el carril por donde van los coches, al menos lo han dicho así, por la goma acumulada, tal y como dices (y ocurre en la vida real). Al igual que con el tema de la lluvia, a diferencia de PC1, en la que el grip de la pista de mojado era toda por igual, ahora no lo será así. Ahora el carril seco realmente tiene más grip que si vas por mojado. Insisto que esto es lo que nos venden ellos, yo lógicamente no lo he probado, así que no te lo puedo confirmar.

Precisamente en Assetto es donde evoluciona toda la pista por igual.


Es que me he leido en detalle las especificaciones del "live track", y solo hablan de evolucion en el estado de la pista, pero no dicen claramente que hay un carril limpio con mas agarre que el resto del la pista.

Ojalá que sea lo que tu dices y que realmente el carril limpio tenga un agarre distinto, si esto fuera asi seria la leche y un avance enorme. Asetto y Formula 1 no lo tienen ni pinta de que lo vayan a tener.

2 ejemplos claros de lo que esto significa: Monaco primera curva si la tomas fuera del trazado limpio, recto fijo (recordar los 2 accidentes este finde ).

Y lo mismo en Indianapolis este finde, el tio que se estrello contra el muro antes de hacer volar por los aires al otro coche, declaró al acabar la carrera que cuando se salió de la trazada limpia, ya no pudo hacer nada por evitar el choque contra el muro.

Por eso digo que ojalá lo hayan implementado de verdad, porque entonces los adelantamientos y puntos de frenada serán muy diferentes.
Woqr escribió:2 ejemplos claros de lo que esto significa: Monaco primera curva si la tomas fuera del trazado limpio, recto fijo (recordar los 2 accidentes este finde ).

Pues si meten lo del carril limpio, espero que sea opcional, que ya bastante dificil es Monaco de por sí ...
Lec-v escribió:Hola a todos!
Os sigo desde hace tiempo y os felicito por lo que aportáis, tanto los que tenéis acceso al juego manteniéndonos informados cómo los que no, dando opiniones y debates.

Aprovecho la comparación con Assetto para preguntar si soy el único al que le parece que la paleta de colores de PCars es demasiado colorista. He visto varios gameplays y me ha llamado la atención sobretodo en RedBull Ring. Pienso que aún siendo PCars muy superior gráficamente, las tonalidades de Assetto son más reales y menos "cansados". Puede que sea cosa mía [+risas]

Seguid así! [oki]

Hubo un debate sobre la paleta de colores, más que nada porque parece ser que había un tono dominante demasiado azulado que se notaba sobre todo a partir de media distancia, pero eso se corrigió y se ajustaron los colores y ahora son más vivos, pero depende mucho de la iluminación según la hora del día, el clima y la estación. A mí me parece que ha quedado espectacular, no lo cambiaría por ningún otro, pero sí sé que hay gente a la que le gusta una paleta de colores apagados sea cual sea el clima y la hora. De todas formas, en el apartado gráfico podéis estar seguros de que vais a tener momentos de [flipa] .
currololo escribió:
Lec-v escribió:Hola a todos!
Os sigo desde hace tiempo y os felicito por lo que aportáis, tanto los que tenéis acceso al juego manteniéndonos informados cómo los que no, dando opiniones y debates.

Aprovecho la comparación con Assetto para preguntar si soy el único al que le parece que la paleta de colores de PCars es demasiado colorista. He visto varios gameplays y me ha llamado la atención sobretodo en RedBull Ring. Pienso que aún siendo PCars muy superior gráficamente, las tonalidades de Assetto son más reales y menos "cansados". Puede que sea cosa mía [+risas]

Seguid así! [oki]

Hubo un debate sobre la paleta de colores, más que nada porque parece ser que había un tono dominante demasiado azulado que se notaba sobre todo a partir de media distancia, pero eso se corrigió y se ajustaron los colores y ahora son más vivos, pero depende mucho de la iluminación según la hora del día, el clima y la estación. A mí me parece que ha quedado espectacular, no lo cambiaría por ningún otro, pero sí sé que hay gente a la que le gusta una paleta de colores apagados sea cual sea el clima y la hora. De todas formas, en el apartado gráfico podéis estar seguros de que vais a tener momentos de [flipa] .


Gracias por la respuesta! La verdad que cuando jugaba al PCars no me llamaba la atención, me imagino que simplemente será por haberme acostumbrado a Assetto. De todas maneras no es algo que me preocupe, y aunque no espero que la versión de consolas llegue al nivel de pc, espero una mejoría respecto al primero. Y ojalá quede un título redondo en todos lo aspectos porque es la apuesta más ambiciosa en muchos años.
en relación al carril sucio y carril limpio, literalmente dicen esto:

"La linea de trazada se secará de modo realista y así se tendrá una linea de secado por donde los coches van pasando y el resto de la pista estará mojada. Para los que lleven neumáticos slicks (lisos) querrán ir solo por la linea de secado y para aquellos que todavía llevan neumáticos mojados querrán usar zonas húmedas para mantenerlos fríos."

A ver, yo espero que esto que han implementado no sea únicamente en situaciones de pista mojada, sino también para situaciones de pista seca. Sería una pena y una tontería implementar semejante adelanto solo para pistas mojadas, y en cambio cuando la pista está seca donde también se crea un carril limpio y otro sucio con diferentes grips, no lo hayan hecho igual.

[beer]
Se ha dicho ya por activa y por pasiva que incluso meterás suciedad a la pista si te sales de ella... es decir, si pisas hierba o graba la incorporaras a la pista.
el tema de la ia en lluvia como va? en el 1 era como que si no entran en boxes es porque no llueve del todo y corrian casi mas rapido que en seco era imposible pillarlos en segun que circuitos
Nuevo vídeo Project CARS 2: BUILT BY DRIVERS – “Porsche Passion" Featuring Patrick Long
https://www.youtube.com/watch?v=P6-X5_CC6IE
er185 escribió:Nuevo vídeo Project CARS 2: BUILT BY DRIVERS – “Porsche Passion" Featuring Patrick Long
https://www.youtube.com/watch?v=P6-X5_CC6IE

La madre que los parió [tadoramo] [babas]

Están mis preferidos de AC, el Moby Dick, el 962, eso es bueno...

Y ahora que se saben que vienen, hago mi pregunta a @currololo o @denis74. ¿Cómo se sienten estos coches con respecto a AC?

Preciosos los Porsche!!!!
Yo queria el 919 Hybrid y/o el 911 RSR nuevo de la GTE y veo que no están [buuuaaaa]
fbetes escribió:
er185 escribió:
Y ahora que se saben que vienen, hago mi pregunta a @currololo o @denis74. ¿Cómo se sienten estos coches con respecto a AC?

Preciosos los Porsche!!!!

La próxima vez que juegue me pondré sólo con los Porsche y te comentaré, aunque sea en líneas generales porque la verdad es que sólo he probado pocos modelos.
Con el Cayman GT4 tuve problemas de FFB durante un tiempo y no me gustaba comparado con otros GT4, pero creo recordar que la última vez que lo puse ya iba bien, aunque casi no jugué nada, tengo que probarlo a fondo.
El GT3 va muy bien, corrí con él hace unos días y me gustó mucho. Eso sí, tuve que activar las ayudas reales porque al principio me puse en Sugo sin ayudas y era muy difícil por el tipo de circuito, no podía seguir el ritmo del otro amigo con el que estaba jugando de tantos trompos que hacía.

(Por cierto, espero no haber perdido sensaciones en el volante, es que lo he forrado con cinta de caucho y puede que amortigüe las sensaciones de los pianos y la carretera, aún no lo he probado. Es que el revestimiento original del T300 es tan pegajoso que me destrozaba los guantes. Ahora es más grueso y acolchado y no da sensación de pegajoso pero no sé qué tal funcionará).
@fbetes Durante la vuelta de formación puedes ser sancionado por rebasar la velocidad máxima o por no mantener tu puesto. Para ello en todo momento tienes en pantalla durante la misma esa información de velocidad y posición. Tienes unos segundos para volver a tu posición o volver a la velocidad por debajo de lo permitido. Si haces caso omiso serás sancionado.

Sobre Porsche y sobre los coches en general aquí no se busca ser como AC. Supongo que más bien te refieres al hecho de lo que bien que transmite el FFB del AC. Y no pongas la mano en el fuego que te quemarás [jaja] [jaja]
Como dije esta mañana primero que lleguen esos cambios cruciales y definitivos del FFB coche a coche y una vez llegue esto podemos comentar como Dios manda el tema del FFB. No debiera tardar mucho ahora que se encuentran puliendo el juego.


@Woqr Muy importante es que el tema de la evolución de la pista no es un script, todo es completamente dinámico. Todo el circuito (pista y no pista) está recubierto de una retícula o malla invisible con datos de las diferentes partículas (allá donde haya) en cada uno de sus cuadritos. Interactúan unas con otras si es que el coche pasa por encima y cuanto más pase, más partículas moverá. Si un coche se va a la grava y vuelve a pista, entonces depositará grava en la pista y ésta interactuará con los neumáticos de los coches que pase por encima y será esparcida.

En la pantalla debug rendering que tenemos en la versión de desarrollo se ve sobreimpresionado datos por colores del nivel de grip de la zona de la pista así como también de la temperatura de ésta. Al igual se ven las partículas de hierba, tierra, goma, grava, y se ve como se van depositando unas con otras y en mayor o menor cantidad. Grava sobre hierba, hierba sobre grava, goma en los lados de las curvas, etc....
ProDriver escribió:Se ha dicho ya por activa y por pasiva que incluso meterás suciedad a la pista si te sales de ella... es decir, si pisas hierba o graba la incorporaras a la pista.

pro pro pro.......que no todo el mundo puede leerse 200 páginas de comentarios...

@denis74 OK gracias por la info, pinta muy bien..... creo que esto no lo hace ni Assetto ni F1 y para mi es un puntazo a favor de Project.

Lo que ha hecho Assetto con la última actualización es precisamente los estados de la pista, pero con lo bueno que es el juego (que lo es y mucho), para mi es una solemne bobada lo que han hecho; ¿de que te sirve pasar de una pista sucia (lenta) a una pista limpia (más rápida) ?? ¿¿para bajar tiempos ?? ¿¿pero que que más dará tener más o menos agarre y bajar más o menos los tiempos, si no existen diferencias de agarre dentro de la misma pista ?? yo lo veo mucho esfuerzo para poco o ningún realismo... las pistas son rápidas o lentas porque se forma el carril limpio, donde habrá más agarre, y la zona sucia donde habrá menos agarre, pero no hay más o menos agarre en toda la pista al mismo tiempo, insisto es una gilipollez lo que han hecho.

El F1 de codemasters tiene vuelta de formación, la cual está hecha entre otras cosas para mantener los neumáticos y frenos con temperaturas, pero son tan vagos, que cuando acabas la vuelta de formación, tus neumáticos y frenos vuelven automáticamente a la temperatura estandard, y da igual si has frenado mucho poco o nada, o si has calentado los neumáticos mucho, poco o nada. así son las cosas en codemasters.
Hoy me he deshecho del pcars 1, por un lado pensaba, que cojones estoy haciendo? Pero bueno, me lo quito de encima para que ocupe su puesto pcars 2, mientras tanto hay más juegos por jugar...

@denis74 esa vuelta de formación sirve para calentar neumáticos y frenos, y que luego tal y como los has calentado así los tengas en la salida? O es una vuelta anecdótica?
Estaba mirando la pagina principal y vi que hace mención de Spotter, esta activo en la alpha de pc? supongo que sera como el de Iracing.
ProDriver escribió:Se ha dicho ya por activa y por pasiva que incluso meterás suciedad a la pista si te sales de ella... es decir, si pisas hierba o graba la incorporaras a la pista.

Eso tiene que ser un efecto visual del momento, no me quiero imaginar un carrera larga de 16 jugadores, que tenga que mantener en pista toda la "suciedad" de cada salida ... la PS4 no podría con eso.

Es como las marcas de balas en los shooters, te mantiene la 20 ultimias, y luego desaparecen, mantener todo sería una locura.
Buen anuncio el de Porsche, al final todos los juegos de coches van a tener Porsche, una pena que Driveclub no siga vivo porque si no... [amor]
manuel36 escribió:Estaba mirando la pagina principal y vi que hace mención de Spotter, esta activo en la alpha de pc? supongo que sera como el de Iracing.

El Spotter está totalmente operativo y funcionando muy bien. Puedes activarlo o desactivarlo al igual que las flechas indicadores de posición que también activarlas/desactivarlas.

Ahora hay opción de desactivar los subtítulos



@cercata En efecto, la hierba no se ve pero la grava, como comento abajo acaban de poner que sea visible pero veo que está en fase de pruebas. Sirve de mucho ver donde haya habido un incidente que hay grava por esa zona.

Los cálculos (no el rendering) del Livetrack 3.0 (partículas, tema de agua, temperaturas ambiente y de pista) tienen poco coste de CPU. No llega al 5%




De nada @Woqr
Otra cosa. Ahora acaban de poner como mueves la grava que creo también se ve GT Sport. Cuando te vas a la grava y aceleras de lo lindo, levantas una capa de grava y si lo haces al borde de la pista se ven grava depositándose en el asfalto. Aunque me parece que aun está en fase de pruebas ya que desaparece tras unos segundos.



KiMika escribió:Hoy me he deshecho del pcars 1, por un lado pensaba, que cojones estoy haciendo? Pero bueno, me lo quito de encima para que ocupe su puesto pcars 2, mientras tanto hay más juegos por jugar...

@denis74 esa vuelta de formación sirve para calentar neumáticos y frenos, y que luego tal y como los has calentado así los tengas en la salida? O es una vuelta anecdótica?

Verás cuando lo tengas que pcars2 está muy bien parido pero aquí no solo vengo a contar cosas bonitas (de hecho también cuento cosas malas,jeje) pero me refiero que se ve el empeño puesto desde el minuto 1 que estás navegando por los menús. Ahora acaban de meter como fondos del menú del juego, diversas fotos que ellos mismos hicieron por los circuitos reales. De hecho es lo hacen. Van y fotografían cualquier detalle.


La vuelta de formación tiene ese propósito como en la vida real sino no la pondrían. Calientas frenos y neumáticos y además estás atento a la velocidad máxima permitida durante la misma y no perder tu posición y ese cuadro emergente sirve de ayuda para ello. Te dan unos segundos para que vuelvas a tu posición o recuperar la velocidad para estar por debajo de la velocidad máxima permitida. Si no lo haces sanción al tanto.


Al margen de esto ahora en configuración de penalizaciones puedes poner nivel de contacto: Poco, medio, mucho. También habilitar sanción por saltar linea blanca a la salida del pitlane, o el tiempo acumulado por atajar que esto es totalmente configurable.


Y como dije ayer, Safety Car Virtual no lo tenemos. Estamos en fase de pulido por lo que la inclusion de esta característica no llegaría de salida.
@denis74, eso que dices de que la grava desaparece a los pocos segundos, no será lo que dice cercata ?? que es lo mismo que en los shooters que desaparecen las balas por imposiblidad de mantenerlas ahí todo el tiempo?
Woqr escribió:@denis74, eso que dices de que la grava desaparece a los pocos segundos, no será lo que dice cegata ?? que es lo mismo que en los shooters que desaparecen las balas por imposiblidad de mantenerlas ahí todo el tiempo?

Para eso no la pondría. Además esa grava que se levanta se queda levitando y a los pocos segundos desparece. Claramente están haciendo pruebas.



Un poco de Ferrari en Algarve
https://www.instagram.com/p/BUoGhJUALg0/

Es de un build muy reciente. El HUD limpio de cosas tiene ese mini velocímetro/estado de neumáticos/combustible en la zona inferior derecha. Esto nos lo pusieron hará un par de semanas.
denis74 escribió:
Woqr escribió:@denis74, eso que dices de que la grava desaparece a los pocos segundos, no será lo que dice cegata ?? que es lo mismo que en los shooters que desaparecen las balas por imposiblidad de mantenerlas ahí todo el tiempo?

Para eso no la pondría. Además esa grava que se levanta se queda levitando y a los pocos segundos desparece. Claramente están haciendo pruebas.



Un poco de Ferrari en Algarve
https://www.instagram.com/p/BUoGhJUALg0/

Sí, el otro día me fijé en ello, por ahora queda raro, ya lo arreglarán.
¿y os habéis fijado si efectivamente hay variación del grip, al pasar por encima de la grava, o si pasáis por el lado que no la hay ??
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡IM-PRE-SIO-NAN-TE! [tadoramo] [amor] @denis74, ¿el Porsche 936 tiene algun logo de dunlop o algo en los neumáticos? (sale justo en el minuto 1:16 del video)

Imagen Tenia muchas ganas de tener este coche en el Project jejejej ( a este me refiero, Denis )
Habrá código de colores en los neumaticos??? En carreras con Fórmulas se llevan
Gracias @denis74 !

Como esté todo cuadrado con este juego les va a salir un pepino bien grande, ganas!!
Yo quisiera aportar algo.
Estoy leyendo muchas comparaciones gráficas con AC y la verdad creo imprescindible recomendar a los desarrolladores que no pierdan la esencia de PC, que a mi entender, es la simulación de una carrera de autos (desde Jeff Cramonn que no había visto nada parecido al jugar contra la IA). Creo importante decir que no me gustaría para nada que, para tener más detalle gráfico en los autos, se limitara el número de rivales IA que participan de una carrera, por ejemplo, hacer una prueba de 3 o más horas por Le Mans con 40 o más participantes no tiene precio y compensaría cualquier bajón gráfico en consola, que por otra parte sería totalmente lógico dado la tecnología actual de las mismas. En mi opinión, si los gráficos son excelentes pero después tenemos 6 u 8 coches en pista las carreras serían muy aburridas y le quitaría vida útil al juego.
Lo que más espero de este juego es que, a lo que ofrecía PC1 le agreguen físicas de la IA igual al jugador para mejorar la experiencia en condiciones de pista atípicas. Después de eso, todo lo demás sería "yapa". A día de hoy estoy seguro que para correr contra la IA no hay nada mejor que PC1. Después tenemos AC para dar vueltas por un circuito (me aburro a los pocos días) y otros simuladores que se centran en el on-line (está bueno, pero nunca participé en una carrera que dure más de 20 vueltas y que mantenga el interés en la lucha por posición en todo lo largo de la grilla).
Por todo esto, creo que PC ocupa un lugar indiscutido como simulador de carreras (que nadie se equivoque, no es perfecto, pero es el mejor) y ruego a los desarrolladores que no pierdan el rumbo al querer imitar a la competencia.
Espero que denis97 y currololo defiendan esta postura.
@rmaccari totalmente de acuerdo !!!!!
Aunque con la birria de CPU de la PS4, aunque rebajes gráficos igual no puedes meter mas coches, si han mejorado la IA ... :(

PD: VIVA Crammond !!!!!

PD2: En el ultimo parche de AC para pc han mejorado mucho la IA parece, y se viene a PS4 en el siguiente parche creo ...
Totalmente de acuerdo con @rmaccari, especialmente en lo de Geoff Crammond, verdadero gurú del género (tengo todos los GPs desde el '92).

Está claro que las consolas no llegan a lo que se puede hacer en un PC, pero la solución no debe ser "igualar por abajo" como viene siendo habitual ultimamente. Es preferible bajar algo los gráficos y mantener una funcionalidad completa para todas las plataformas. Hay aspectos donde es inevitable poir la arquitectura como en los servidores dedicados, o el máximo de jugadores online que en PC era 32, frente a los 16 de consolas.

A lo que me refiero es a lo que pasó por ejemplo en PC1 donde tuvieron que renunciar a las animaciones de las paradas en boxes, principalmente porque las consolas no podían con ello. Aunque para mí esta no es una funcionalidad importante, resulta algo frustante que no se metan algunas funcionalidades porque en alguna plataforma no pueda con ellas. Esperemos que cosas como el driver swap no se queden en el tintero como ocurrió con esto.

Aunque a mi lo que más me interesa es el online, está claro el que la IA se buena es fundamental, ya que hay mucha gente que solo juega offline y hay que darles una buena IA.

De todas formas esto puede cambiar bastante en PC2 donde es previsible que mucha más gente se anime a jugar online. Lo más frustrante de PC1 (como otros muchos juegos online), era la cantidad de mamarrachos que "aparcaban" el coche a la salida de una curva ciega para provocar accidentes. Por suerte, lo de la reputación online acabará con todo eso, ya que esta gente no podrá entrar a partidas en las que se establezca un nivel mínimo para entrar. Creo que estos aguafiestas se van a aburrir mucho con este juego, ya que solo podrán correr entre ellos.

Ahora ya no será necesario entrar en servidores privados para tener una buena experiencia online y puede que mucha más gente se apunte. La sensación de competir contra rivales humanos es mucho más satisfactoria que correr contra la máquina (especialmente si ganas). Lo de ir mejorando la reputación y el nivel, también es un aliciente para meterte en el online.
Del 1 eché muy en falta muchos más coches normales de calle, hay demasiados de competi y casi ninguno de calle.
KiMika escribió:Hoy me he deshecho del pcars 1, por un lado pensaba, que cojones estoy haciendo? Pero bueno, me lo quito de encima para que ocupe su puesto pcars 2, mientras tanto hay más juegos por jugar...


¡¿Pero que has hecho?! [carcajad].

Yo desde que tengo Assetto Corsa no lo he vuelto a tocar, pero por colección no me lo quito de encima.
salva10_GTA escribió:Del 1 eché muy en falta muchos más coches normales de calle, hay demasiados de competi y casi ninguno de calle.

Bueno, es que ya lo dice su nombre: Project Community Assisted Racing Simulator. Es, ante todo, un simulador de carreras ;) pero cualquier coche interesante para competir es bienvenido.
Asturbo escribió:Totalmente de acuerdo con @rmaccari, especialmente en lo de Geoff Crammond, verdadero gurú del género (tengo todos los GPs desde el '92).

Está claro que las consolas no llegan a lo que se puede hacer en un PC, pero la solución no debe ser "igualar por abajo" como viene siendo habitual ultimamente. Es preferible bajar algo los gráficos y mantener una funcionalidad completa para todas las plataformas. Hay aspectos donde es inevitable poir la arquitectura como en los servidores dedicados, o el máximo de jugadores online que en PC era 32, frente a los 16 de consolas.

A lo que me refiero es a lo que pasó por ejemplo en PC1 donde tuvieron que renunciar a las animaciones de las paradas en boxes, principalmente porque las consolas no podían con ello. Aunque para mí esta no es una funcionalidad importante, resulta algo frustante que no se metan algunas funcionalidades porque en alguna plataforma no pueda con ellas. Esperemos que cosas como el driver swap no se queden en el tintero como ocurrió con esto.

Aunque a mi lo que más me interesa es el online, está claro el que la IA se buena es fundamental, ya que hay mucha gente que solo juega offline y hay que darles una buena IA.

De todas formas esto puede cambiar bastante en PC2 donde es previsible que mucha más gente se anime a jugar online. Lo más frustrante de PC1 (como otros muchos juegos online), era la cantidad de mamarrachos que "aparcaban" el coche a la salida de una curva ciega para provocar accidentes. Por suerte, lo de la reputación online acabará con todo eso, ya que esta gente no podrá entrar a partidas en las que se establezca un nivel mínimo para entrar. Creo que estos aguafiestas se van a aburrir mucho con este juego, ya que solo podrán correr entre ellos.

Ahora ya no será necesario entrar en servidores privados para tener una buena experiencia online y puede que mucha más gente se apunte. La sensación de competir contra rivales humanos es mucho más satisfactoria que correr contra la máquina (especialmente si ganas). Lo de ir mejorando la reputación y el nivel, también es un aliciente para meterte en el online.


Es lo mismo que pienso yo, desde que vi la primera noticia de que en PC2 ponian un rating de pilotos on line, con sus correspondientes filtros en las partidas, me dije: ya está, este es el juego !!

Esa "simple" característica nos va a ayudar a todos a que las partidas on line sean (espero) lo que todos queremos.

A mi particularmente me van a servir para no tener que darle tanta caña, para no tener que preparar una carrera de los actuales campeonatos on line privados dedicandoles horas para bajar 2 seg y ser competitivos con el resto de piloyos.

Mi idea es simplemente meterme en una partida on line, en cualquier momento del dia y de la semana, y encontrarme con gente limpia y de mi mismo nivel o similar sea este el que sea, sin tener que darle tanta caña para ser competitivo, en un campeonato privado que ademas casi siempre hay que tirarse 6 meses para completarlo (ufff que vaya tela).

Aqui entrarás en una carrera competitiva y con gente limpia, en cualquier momento dado, la correras, y luego a otra cosa !! Y asi en cualquier momento que te apetezca.

Al final no creo que sea tan rapido y sencillo como preveo, pero seguro que es mejor que las alternativas actuales para gente exporadica como yo.
Pues yo seré un escéptico pero quiero ver en persona el tema del rating online.

El problema, @Woqr, es que si te vas a meter de forma esporádica, precisamente vas a tener un índice bajo de experiencia y en general un rating bajo, por lo que te van a emparejar con gente con poca experiencia en el juego, y lo que es peor, con gente de la cual no sabes lo que te puedes esperar de ellos...

Yo sigo pensando que la única forma de evitar problemas será haciendo quedadas y Campeonatos organizados.
fbetes escribió:Pues yo seré un escéptico pero quiero ver en persona el tema del rating online.

El problema, @Woqr, es que si te vas a meter de forma esporádica, precisamente vas a tener un índice bajo de experiencia y en general un rating bajo, por lo que te van a emparejar con gente con poca experiencia en el juego, y lo que es peor, con gente de la cual no sabes lo que te puedes esperar de ellos...

Yo sigo pensando que la única forma de evitar problemas será haciendo quedadas y Campeonatos organizados.


lo se lo se, pero cuando digo esporádico quiero decir que yo no me puedo tirar 6 meses atado a un campeonato on line, y por tanto en vez de "machacarme" off line todas esas horas cada semana, para preparar la carrera correspondiente de cada semana, utilizaré ese tiempo para jugar el 100% de las veces en el on line, y así ir usando ese tiempo para subir mi rating.

no nos engañemos si llegas a un carrera de un campeonato organizado sin habértela currado al menos un par de horas, estas demasiado verde y al final no disfrutas como debieras, por lo menos eso me pasa a mi.

Al final tanto pedir realismo a los juegos de conducción, y mira tu por donde a mi por lo menos se me vuelve en mi propia contra, al tener que preparar las carreras casi como si fuéramos pilotos reales, con sus free practices, 1, 2 y 3, y sus qualys, sus warm ups y toda la pesca...... [sonrisa]
Recordemos que la reputación online consta de 3 factores:

- Limpieza: Depende de los incidentes y del cumplimiento de las normas, banderas, sanciones, etc, etc
- Competitividad: Va en función de lo rápido que seas, victorias, podiums, poles, vueltas rápidas...
- Experiencia: Número de horas jugadas

Si creas una partida online, podrás exigir un mínimo de cualquiera de ellos. Por ejemplo, a mi no me importa que pilotos lentos, si son limpios y por ejemplo respetan las banderas azules. La limpieza va a sumar y va a restar, por lo que algún corredor casual limpio, puede tener mejor reputación que uno que corra mucho y sea guarrete.

Eso si, al principio todos partiremos de cero, pero espero que en poco tiempo irá reflejando como conducimos. Sin duda que va a ser un avance muy importante, que le va a dar un empujón tremendo al online y como dices, permitirá que la gente pueda entrar en partidas públicas y tener carreras divertidas. Yo ahora sólo corro en un campeonato con gente conocida, pero con este sistema, cuando tenga ratos libres me meteré a carreras públicas para mejorar mi reputación, que es otro aliciente.
Por cierto, Fanatec acaba de anunciar su volante compatible con PS4:
https://www.fanatec.com/eu-en/racing-wh ... l-ps4.html

Id preparando 500€ si lo queréis...pedales y shifter aparte.
Son cosas basicas lo se, pero:

Que al finalizar un evento de temporada no te deje por defecto en abandonar temporada porque si le das de locura la puedes liar muy parda [+risas] .
Igualdad para todos los coches, si me salgo de pista ya me gustaría volver con la misma facilidad que vuelven ellos, jaja.
Que mejoren la IA porque da pena (creo haber visto algo referente a mejora de esta en los últimos comentarios) van en recta y te frenan en la cara porque si.
No les costaría mucho doblar al ingeniero ya que es muy incomodo llevar el ritmo de carrera y leer lo que te dice.
Espero que hayan tomado nota de los bugs del primero.
¡¡¡Y que metan el Megane RS nuevo!!! [amor]

Parece que se lo están currando muy bien y les puede salir un juegazo si lo hacen de lujo, el primero al final lo dejaron bastante pulido y me encanta, tanto que lo compré para one, pc y por ultima vez hace días en ps4.

¿Que tal va el G29? estoy pensando en pillarme un volante y ahora esta bien de precio.
miglesiasangel escribió:¿Que tal va el G29? estoy pensando en pillarme un volante y ahora esta bien de precio.


¿Qué precio es? Si estamos hablando de 180-200€ está muy bien por ese precio...
fbetes escribió:
miglesiasangel escribió:¿Que tal va el G29? estoy pensando en pillarme un volante y ahora esta bien de precio.


¿Qué precio es? Si estamos hablando de 180-200€ está muy bien por ese precio...


260€ en amazon
el unico sitio donde esta a menos de 200 que yo sepa es en amazon.uk y con el rollo garantia,brexit y mas temas no se como esta la cosa
Pero estando en amazon España a 260€, marcando 400€, creo que esta mas que bien y te dejas de rollos de garantías en otro país.
miglesiasangel escribió:Pero estando en amazon España a 260€, marcando 400€, creo que esta mas que bien y te dejas de rollos de garantías en otro país.

Yo el mío me lo pillé en Amazon UK por 170€ al cambio en su momento, y puesto en casa. El único problema es el tema del enchufe, pero tiene fácil solución...

Yo toco madera pero no he tenido problemas con el volante, por lo que no he tenido que echar mano de la garantía.

Pero yo si fuese tú me esperaría, en España suele bajar bastantes veces a 180-190€

Por 260€ sinceramente me tiraría a por el T300.
fbetes escribió:
miglesiasangel escribió:Pero estando en amazon España a 260€, marcando 400€, creo que esta mas que bien y te dejas de rollos de garantías en otro país.

Yo el mío me lo pillé en Amazon UK por 170€ al cambio en su momento, y puesto en casa. El único problema es el tema del enchufe, pero tiene fácil solución...

Yo toco madera pero no he tenido problemas con el volante, por lo que no he tenido que echar mano de la garantía.

Pero yo si fuese tú me esperaría, en España suele bajar bastantes veces a 180-190€

Por 260€ sinceramente me tiraría a por el T300.

Si?? esta a ese precio en PCC, mirare comparativas a ver, el g29 le ponen muy bien también pero no se cual sera mejor de los dos claro. Gracias.
miglesiasangel escribió:
fbetes escribió:
miglesiasangel escribió:Pero estando en amazon España a 260€, marcando 400€, creo que esta mas que bien y te dejas de rollos de garantías en otro país.

Yo el mío me lo pillé en Amazon UK por 170€ al cambio en su momento, y puesto en casa. El único problema es el tema del enchufe, pero tiene fácil solución...

Yo toco madera pero no he tenido problemas con el volante, por lo que no he tenido que echar mano de la garantía.

Pero yo si fuese tú me esperaría, en España suele bajar bastantes veces a 180-190€

Por 260€ sinceramente me tiraría a por el T300.

Si?? esta a ese precio en PCC, mirare comparativas a ver, el g29 le ponen muy bien también pero no se cual sera mejor de los dos claro. Gracias.


Mírate este post que publiqué hace poco:
viewtopic.php?p=1743657485
fbetes escribió:
miglesiasangel escribió:
fbetes escribió:Yo el mío me lo pillé en Amazon UK por 170€ al cambio en su momento, y puesto en casa. El único problema es el tema del enchufe, pero tiene fácil solución...

Yo toco madera pero no he tenido problemas con el volante, por lo que no he tenido que echar mano de la garantía.

Pero yo si fuese tú me esperaría, en España suele bajar bastantes veces a 180-190€

Por 260€ sinceramente me tiraría a por el T300.

Si?? esta a ese precio en PCC, mirare comparativas a ver, el g29 le ponen muy bien también pero no se cual sera mejor de los dos claro. Gracias.


Mírate este post que publiqué hace poco:
viewtopic.php?p=1743657485


Yo dejo esta guía aquí... Me parece muy interesante y muy buena, mas viniendo de un grupo que considero grandes entendidos de el mundillo...

Yo el G29, sinceramente no lo recomiendo, porque es el G27 con nueva carcasa, motor ffb viejo y encima han quitado la posibilidad de modificar los grado de giro en el volante que el G25 y G27 tenían.
Para eso estoy con John (era gran fan de Logitech) que el T150 va mas fino y transmite mas detalles.
(pude probar los 2) y ahora hay un pack de el T150 con la pedalera T3PA (mejor que la original) a 200€ y mas grados de giro además de que los puedes cambiar desde el volante... La pega, aunque las levas son de aluminio... El aro es de plástico y goma.

Si ya quieres mejor volante... A por el T300 GT Edition directamente....es el mejor volante para PS4 de momento.

O el nuevo CSL Elite de fanatec oficial de PS4 que acaban de lanzar al precio de 499€ pero la pedalera va aparte...(triple pedal a 220€ extra)

Aquí va el la guía sobre volantes de PS4:
https://youtu.be/NVNtBdXRDjw
fbetes escribió:
miglesiasangel escribió:
fbetes escribió:Yo el mío me lo pillé en Amazon UK por 170€ al cambio en su momento, y puesto en casa. El único problema es el tema del enchufe, pero tiene fácil solución...

Yo toco madera pero no he tenido problemas con el volante, por lo que no he tenido que echar mano de la garantía.

Pero yo si fuese tú me esperaría, en España suele bajar bastantes veces a 180-190€

Por 260€ sinceramente me tiraría a por el T300.

Si?? esta a ese precio en PCC, mirare comparativas a ver, el g29 le ponen muy bien también pero no se cual sera mejor de los dos claro. Gracias.


Mírate este post que publiqué hace poco:
viewtopic.php?p=1743657485


Visto lo visto creo que tirare por el G29, hay que poner mas dinero para tener algún accesorio de mas calidad y ya pasa de los 260€, para ser un primer volante al que le voy a dar uso de verdad no parece mala opción:

Aro básico del T300 para mi gusto está un pelín por debajo del G29.
Alcántara, hay que jugar con guantes, ya que se desgasta bastante con el tiempo.
Tiene más botones el G29.
La pedalera básica del T300 es una mierda.
Hay muchísimas quejas sobre averías del Thrustmaster.
Pedalera superior (es obligada pillarla), aro Alcántara y shifter aparte...
Una cosa. La serie de videos "Build by Drivers" son en total 6 capítulos y llevamos 2: McLaren y el de ayer, Porsche.

Los 4 restantes los publicarán durante este verano.
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