Project CARS 2

Woqr escribió:@fbetes en relación a la Licencia de Conducción, parece que los 3 parámetros que te miden (racecraft, éxito y señorio), lo hacen de forma genérica en todos los circuitos y todos los coches con los que hayas corrido previamente, no ??


Es decir si por ejemplo hay una partida creada en Silverstone con Formula C, y se exige cierta Puntuación mínima en tu licencia para poder participar en dicha sesión, no parece que dicha puntuación mínima mida los tiempos de forma específica para ese circuito y esa categoría de coche, no ??

es decir que tu puntuación es global en todos los circuitos y coches con los que hayas corrido hasta el momento.

vamos que no te empareja con gente con tiempos similares en Silverstone con Formula C, no ?

Pregúntale mejor a @currololo o @denis74 porque yo no tengo ni idea cómo va la cosa...

En la primera página creo que viene explicado.
Como lo hagan por circuito y coche la licencia, anda que no hay combinaciones, solo funcionaría para los que hayan echado mas de 1000 horas en el juego.

Tiene que ser global, pq sino ...
Estoy volviendo a retomar el PC1 y la verdad es que con mando es una delicia cualquier coche y espero que este PC2 siga por esa línea ya que AC con mando se me hace excesivamente exigente.
Oso69 escribió:espero que este PC2 siga por esa línea ya que AC con mando se me hace excesivamente exigente.

Lo de AC con mando no se si es pq no han implementado bien el mando/camara, o por lo realista que es ... yo creo que podrían mejorar
cercata escribió:
Oso69 escribió:espero que este PC2 siga por esa línea ya que AC con mando se me hace excesivamente exigente.

Lo de AC con mando no se si es pq no han implementado bien el mando/camara, o por lo realista que es ... yo creo que podrían mejorar

Totalmente de acuerdo. Me da miedo que PC2 quiera acercarse tanto al realismo que me pase como AC y lo abandone al empezar a jugar.
@Oso69 otra opción es pillarte un volante, seguro que PCars2 con volante se sale ... solo hay que ver los gameplays con mando y con volante ;)
cercata escribió:@Oso69 otra opción es pillarte un volante, seguro que PCars2 con volante se sale ... solo hay que ver los gameplays con mando y con volante ;)

Antes de eso está la opción de comprarme/alquilar una casa donde lo pueda meter jejeje. Ya intenté comprarme el G29 con alguna oferta que hubo pero nanai.... de ahí lo de jugar con mando :(
@Oso69 G29 + Playseat challenge es la caña !!!!!!!
Se pliega y se guarda en un periquete !!!!!!!
Oso69 escribió:
cercata escribió:
Oso69 escribió:espero que este PC2 siga por esa línea ya que AC con mando se me hace excesivamente exigente.

Lo de AC con mando no se si es pq no han implementado bien el mando/camara, o por lo realista que es ... yo creo que podrían mejorar

Totalmente de acuerdo. Me da miedo que PC2 quiera acercarse tanto al realismo que me pase como AC y lo abandone al empezar a jugar.

El objetivo es el máximo realismo, otra cosa es que con mando se pueda jugar bien o no. En eso no puedo ayudar, es @denis74 el que tiene mando y volante, pero por lo que he leído, la conducción con mando va a estar bastante mejor conseguida que en el 1.
cercata escribió:
Oso69 escribió:espero que este PC2 siga por esa línea ya que AC con mando se me hace excesivamente exigente.

Lo de AC con mando no se si es pq no han implementado bien el mando/camara, o por lo realista que es ... yo creo que podrían mejorar


Es cuestión de configuración en AC igual que en Pcars.... Yo los días que no puedo montar el volante voy igual de bien con mando tanto en Pcars como en AC.
Eso si,se nota en ambos juegos que se han hecho pensando en los volantes y que la implementación del mando es más por obligación que otra cosa.
No es como el GT Sport por ejemplo que se siente mas y se va mejor con el mando que con un volante, al igual que DriveClub.
Donnced escribió:Es cuestión de configuración en AC igual que en Pcars.... Yo los días que no puedo montar el volante voy igual de bien con mando tanto en Pcars como en AC

Pues yo PCars con mando sin tocar nada me va perfecto, y me transmite buenas sensaciones.

Sin embargo en AC, sin tocar nada de nuevo, me resulta mas difícil que controllar que a Trico, a la tercera curva como mucho se me va el coche, y eso sin correr demasiado [+risas] [carcajad]
currololo escribió:El objetivo es el máximo realismo, otra cosa es que con mando se pueda jugar bien o no. En eso no puedo ayudar, es @denis74 el que tiene mando y volante, pero por lo que he leído, la conducción con mando va a estar bastante mejor conseguida que en el 1.

Yo en AC se me hace casi imposible. He tocado parámetros pero no consigo de hacerlo conducible bien al 100%. EN Pcars ha sido tocar 4 cosillas y perfecto.

cercata escribió:Playseat challenge

En ese pensé....le mandé foto a la novia y todo, pero en una casa de 50 m2 es complicado meter cualquier cosa.
En cuanto nos mudemos, caerá, pero mientras tocará jugar con mando que no pasa nada :)
Woqr escribió:@fbetes en relación a la Licencia de Conducción, parece que los 3 parámetros que te miden (racecraft, éxito y señorio), lo hacen de forma genérica en todos los circuitos y todos los coches con los que hayas corrido previamente, no ??


Es decir si por ejemplo hay una partida creada en Silverstone con Formula C, y se exige cierta Puntuación mínima en tu licencia para poder participar en dicha sesión, no parece que dicha puntuación mínima mida los tiempos de forma específica para ese circuito y esa categoría de coche, no ??

es decir que tu puntuación es global en todos los circuitos y coches con los que hayas corrido hasta el momento.

por lo que veo si que te garantiza gente limpia y con un mismo nivel de conducción que tú, pero no parece que todos los que entremos en dicha sesión, tengamos el mismo nivel en dicho circuito y con dicha categoría de coche, no ?

Buenas. Esos parámetros son globales.

Cuando creas una partida online hay opción de establecer un mínimo de licencia de conducción que comprende el Racecraft y el Éxito. Según tu limpieza o tu forma de conducir te labras el Racecraft que es la letra y por otra parte te labras el Éxito que sería tu habilidad en conseguir posiciones y victorías cuandro cruzas la badera a cuadros. Éste es un número.

Estableces un mínimo que es lo que está por debajo de tu letra y número.

En partidas privadas o con amigos puedes desactivar el filtro de licencia de conducción.



Oso69 escribió:Estoy volviendo a retomar el PC1 y la verdad es que con mando es una delicia cualquier coche y espero que este PC2 siga por esa línea ya que AC con mando se me hace excesivamente exigente.

Yo diría que en los últimos meses ha empeorado, quizás como estas últimas semanas están puliendo clase a clase y coche a coche, estos cambios han afectado al manejo con mando. En ciertas maniobras hay facilidad en perder el control sobretodo si vas en plan ritmo de carrera. El viernes nos comentaron de un gran update para mejorar el control con mando pero aun no nos lo han metido. Juego con el mando Xbox 360.


Como te comentan, con volante es otra historia y experiencia diferente. Nada que ver a jugarlo con mando.

.
gracias por la info @denis74 , esperemos que ese update mejore la situación de jugar con mando, ya que no todos podemos tener un volante para disfrutarlo.
Oso69 escribió:ya que no todos podemos tener un volante para disfrutarlo.

Yo recuerdo que me pille el F1 2010 en un pack que venia con un volante oficial de madcatz para la 360, que ademas de ventosas traía una especie de abrazaderas, para poder ponertelo en las rodillas, y así podías jugar en el sofa sin instalación, en caso de que no tuvieses sitio ...

Y encima el pack me costó 90€, una ganga, no se si habrá algo así para PS4 ahora
pavi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=LyyhvAEDGlU

la del movil se merece no conducir en su vida

Joder que bien hecho está el casino de Monaco para no tener licencia !!! :O :O

Que gozaba va a ser conducir por ahí en VR !!!!
A partir del minuto 46 sale un minutillo de Pcars 2:

https://www.twitch.tv/videos/148179001
En carrefur esta el juego para reservarlo y pone fecha de lanzamiento el 29/9/2017
VARONS escribió:En carrefur esta el juego para reservarlo y pone fecha de lanzamiento el 29/9/2017

Oficialmente las únicas fechas que han dado son finales de año (late 2017) o ultimo trimestre (Q4 2017). Eso no quiere decir que sea el primer día del ultimo trimestre, que me parece que es lo que ha interpretado Carrefour. Si todo va bien, la fecha más razonable es la que da Amazon que es 30 de noviembre. Quedan 6 meses, y por lo que probé estos días, me sigue pareciendo "justito".
VARONS escribió:En carrefur esta el juego para reservarlo y pone fecha de lanzamiento el 29/9/2017

Bingo. Esa fecha puede ser correcta según comentarios de Ian Bell en el foro privado de hoy mismo. 90 del staff se encuentran ahora mismo puliendo el juego.


@Asturbo Mira lo que dijo esta madrugada Ian Bell. Yo como tu lo veo precipitado pero ellos, los desarrolladores, supongo que saben mejor esto del timing para finalizar un juego. Obviamente de buena manera (espero) [mad]
http://pcars2.wmdportal.com/showthread. ... post993860
denis74 escribió:
VARONS escribió:En carrefur esta el juego para reservarlo y pone fecha de lanzamiento el 29/9/2017

Bingo. Esa fecha puede ser correcta según comentarios de Ian Bell en el foro privado de hoy mismo. 90 del staff se encuentran ahora mismo puliendo el juego.


@Asturbo Mira lo que dijo esta madrugada Ian Bell. Yo como tu lo veo precipitado pero ellos, los desarrolladores, supongo que saben mejor esto del timing para finalizar un juego. Obviamente de buena manera (espero) [mad]
http://pcars2.wmdportal.com/showthread. ... post993860


Pues bueno mejor cuanto antes pero ese mismo dia sale el WRC7 y al final me queria pillar el project de salida también, no se que haré demasiados juegos se me vienen encima,por cierto el pase temporada que costara 30€?merecerá la pena pillarlo por ahorrar algo en dlcs?
Yo pienso preguntar y requetepreguntar qué contenido tendrá el Pase de temporada...

No es lo mismo 5 circuitos con 30 coches que 3 circuitos con 15 coches.

Y por ejemplo de los circuitos que llegaron por DLC en PC1, el de Mojave no me atraía nada.
Osea que puede ser factible esa fecha eh... Interesante... jeje.

Alguien sabe si se ha caido algun circuito que ya estaba en pcars 1 y no va a estar seguro en pcars 2?
@VARONS Es que primero hemos de saber que contenido se incluye aunque confirmaron que el pase de temporada incluye TODO el contenido post-lanzamiento.
@denis74 qué ha dicho Ian sobre el lanzamiento a grosso modo?
Obviamente cuando pincho el enlace al foro me dice que tururú...
Ian Bell también dice que probablemente habrá un parche el mismo día del lanzamiento, algo lógico ya que en algún momento antes de esa fecha tienen que dar por acabado el juego y dedicarse a su comercialización, y todas las mejoras introducidas desde el día de la conclusión deberían incluirlas tras el lanzamiento.

Opino lo mismo que @denis74, yo le daría más tiempo de desarrollo, pero ellos sabrán.
KiMika escribió:Osea que puede ser factible esa fecha eh... Interesante... jeje.

Alguien sabe si se ha caido algun circuito que ya estaba en pcars 1 y no va a estar seguro en pcars 2?

Perdona la tardanza en responder. He ido al hilo de pcars1 sección circuitos y he comprobado que todos los circuitos de lanzamiento y todos los de DLC de pcars1, están de salida en pcars2. Lo cual es muy bueno.



fbetes escribió:@denis74 qué ha dicho Ian sobre el lanzamiento a grosso modo?
Obviamente cuando pincho el enlace al foro me dice que tururú...

Principalmente lo que nosotros los miembros lo vemos justo de tiempo para él es un cambio en el enfoque sobre este tema del lanzamiento. Dice que tiene un equipo de 90 personas que actualmente trabajan principalmente en corrección de errores y pulido del juego. La inestabilidad es porque se están sacando muchos builds con muchos arreglos de bugs que a su vez introducen algunos problemas y crasheos. Al final acaba comentando que todo esto se acabará estabilizando. Y luego dice que comenta currololo del parche Day One.

Parece que lo ven bastante claro. Realmente todo el diseño de menús y submenús, fondos, explicaciones, textos de ayuda, opciones todo esto está acabado y muy bien acabado.


Sobre que circuitos pueden haber post-lanzamiento te podría decir que tuvimos el circuito de Porsche, Daytona Beach, Mid-Ohio, Pocono, Memphis, Mugello, Solitude Rennstrecke (creo que este no lo vimos en pcars2). En la época de pcars1 estaban haciendo un tramo de carretera alpina con tramos con nieve y pasando por cascadas y teleféricos. Éste iba para World of Speed pero ahí se quedó parado como ese juego. Obviamente todo esto que te digo puede salir o puede quedarse en el tintero. No tengo ni idea.
Sobre estos últimos circuitos que comenta @denis74 no se ha vuelto a saber nada de nada. Sería una lástima que no los incluyeran al final, yo estaba muy emocionado con Mugello, el de Porsche y, sobre todo, el de Mid-Ohio, que me encantó poder jugarlo, es de mis favoritos en Asseto y rF2 aunque sean como mods. El de Daytona Beach era muy curioso aunque algo monótono, pero con algunos coches antiguos podría haber dado mucho juego.
Mid-Ohio estaba muy chulo en Race Pro.
El de Porsche no sé si es el Test track que tienen en USA...
Mugello es una maravilla en Assetto, menudo descubrimiento...

Y Pocono, Memphis y Solitude (aunque este me puede sonar de GT Legends) sinceramente no los he probado nunca.

De todas formas el otro día dijo Ian Bell que no habían empezado ninguno de los circuitos que llegarán por DLC (en principio el único que se sabe al 99% es Interlagos), así que de los que habéis dicho a lo mejor son a los que se refirió el otro día cuando dijo que unos 5 estaban pendientes de negociaciones de última hora, así que si los tienen hechos deberían ser esos que habéis citado.
denis74 escribió:
KiMika escribió:Osea que puede ser factible esa fecha eh... Interesante... jeje.

Alguien sabe si se ha caido algun circuito que ya estaba en pcars 1 y no va a estar seguro en pcars 2?

Perdona la tardanza en responder. He ido al hilo de pcars1 sección circuitos y he comprobado que todos los circuitos de lanzamiento y todos los de DLC de pcars1, están de salida en pcars2. Lo cual es muy bueno.


Muchas gracias denis, es una excelente noticia el que no se caiga ningun circuito del juego y la inclusion de todos los circuitos de dlc, mas los nuevos circuitos propios del pcars 2, realmente es abrumadora la cantidad de circuitos del pcars 2, me encanta.

Yo con Interlagos (DLC), lo voy a gozar cosa mala, serio candidato a ser el circuito que mas km le haga, junto a Hockenheim por supuesto [360º]
fbetes escribió:Yo pienso preguntar y requetepreguntar qué contenido tendrá el Pase de temporada...

No es lo mismo 5 circuitos con 30 coches que 3 circuitos con 15 coches.

Y por ejemplo de los circuitos que llegaron por DLC en PC1, el de Mojave no me atraía nada.

En GT planet ya dijo ian o uno de SMS que va entrar en el pase de temporada absolutamente todos los dlc que irán sacando.

También comentó ian que no vendría dlc todos los meses como con el primero pero si vendran mas "gordos".

Veremos que traen....yo al pillar la edición coleccionista ya me vendra con el pase.

El circuito de mojave,la única putada es no llevar boxes en las "variantes", pero es lo que tiene un test track.
Si va bien para poner a punto los Setups ya que tiene curvas de todo tipo.

Los que personalmente mas me han gustado del primero y que espero que vengan en el 2 son los circuitos clásicos (rouen,hockenheim,Silverstone) que vinieron en el dlc de Lotus classic
@Donnced esos están en pcars2. Como digo circuitos base y de DLC de pcars1 están de salida en pcars2 [oki]
Quisiera saber 5 cualidades donde Project CARS 2 gane a Assetto Corsa
Chacal 512 escribió:Quisiera saber 5 cualidades donde Project CARS 2 gane a Assetto Corsa

Te las digo yo que aún no tengo el juego:

Características de PC2 mejores que Assetto Corsa:

-Variedad de circuitos. 60vs15 aproximadamente
-Climatología variable con influencia en la conducción
-Campeonatos personalizados online
-Rating para el online (limpieza, experiencia, habilidad)
-Soporte completo para aplicaciones UDP (smartphone o tableta)
-Teclado externo con asignación de teclas personalizadas (aunque la asignación lo van a meter en Assetto)
-Circuitos ovales
-Voz del ingeniero
-Cambios al vuelo con menú antes de entrar a boxes
-Boxes completamente manuales con limitador y personal animado
-Salidas en falso y salidas lanzadas
-Safety car (virtual code60)
-Livetrack visual, la pista va aumentando el grip a medida que avanza el fin de semana de carrera, aunque esto también lo tiene Assetto aunque no es visual.
-Por lo menos hasta 30 coches en carreras offline
-Leaderboards
-Pruebas de la comunidad
-RallyCross
-Repeticiones completas de carrera
-Sistema de Director y retransmisión enfocado a los eSports
-Vuelta de formación/honor.

Características de Assetto Corsa mejores que PC2:

-Físicas, pongo la mano en el fuego
-Modelado interno de los vehículos
-Servidores dedicados
-FFB, también pongo la mano en el fuego
-Mayor número de circuitos escaneados, aunque tendría que echar las cuentas...
-F1 con sistema MGU H/K real
-Campeonatos personalizables offline

Cosas que pueden estar a la par:

-Sonido
-Variedad de vehículos
@fbetes Son más o menos la misma cantidad de circuitos escaneados.
Sobre el livetrack añadir lo de correr en cualquier estación del año, incluyendo la nieve. Y la cantidad de coches que es mayor en Project Cars 2.
@123Racer así es. Dije muy rápido lo de los escaneados pero creo que están a la par.

Como juego no hay color, PC2 no ha salido pero lo que ya tiene es una cosa brutal. Yo todavía soy escéptico en cuanto a físicas y FFB, pero no hay duda que en cuanto a CONTENIDO no es que nadie le iguale, es que nadie se le acerca ni a la mitad.

Aunque yo reconozco que con Assetto estoy disfrutando de la conducción en consolas como nunca lo había hecho.
Añade spotter, Compartir reglajes y todavía falta que sepáis las opciones de realismo del Online que es una lista larga.

Lo del safety car virtual yo lo tiraría para atrás. Si a estas alturas no está dudo que ya lo pongan.
denis74 escribió:Añade spotter, Compartir reglajes y todavía falta que sepáis las opciones de realismo del Online que es una lista larga.

Lo del safety car virtual yo lo tiraría para atrás. Si a estas alturas no está dudo que ya lo pongan.


¿Ni el code60? Para los ovales es vital Denis
denis74 escribió:@Donnced esos están en pcars2. Como digo circuitos base y de DLC de pcars1 están de salida en pcars2 [oki]


Me alegro saberlo! Espero que salga finales de septiembre, asi encima caería como autoregalo de cumpleaños xD

Como habláis con @Fbetes, no se si en físicas de conducción o FFB estara a la altura del assetto..
Pero por lo que leo...veo una mescla de R-Factor2 con GTR2 y aspectos mejorados del primer Project.

Desde luego lo empiezo a ver como uno de los juegos mas completos en el género de conducción.
Solo espero que no se cumple lo de "el que mucho abarca...poco aprieta"

Pero desde luego sera el complemento perfecto en mi biblioteca juegil junto al Assetto corsa
fbetes escribió:Características de Assetto Corsa mejores que PC2:

-Físicas, pongo la mano en el fuego
-Modelado interno de los vehículos
-Servidores dedicados
-FFB, también pongo la mano en el fuego

-Mayor número de circuitos escaneados, aunque tendría que echar las cuentas...
-F1 con sistema MGU H/K real
-Campeonatos personalizables offline

Cosas que pueden estar a la par:

-Sonido
-Variedad de vehículos

No pongas la mano en el fuego, que te vas a quemar. XD
¿Modelado interno de los coches? En absoluto.
@fbetes buena comparativa, ahora lo mismo entre PCARS2 y GTS [+risas] [carcajad]
cercata escribió:@fbetes buena comparativa, ahora lo mismo entre PCARS2 y GTS [+risas] [carcajad]


Yo me sé una entre Pcars 2 y GTS.

Allá va.

- Que Project C.A.R.S. 2 no tiene un presidente bailón y tardón al mismo tiempo [qmparto]
currololo escribió:No pongas la mano en el fuego, que te vas a quemar. XD
¿Modelado interno de los coches? En absoluto.

En consolas al menos, los modelados internos de los vehículos (y externos también) son mejores los de AC que los de PC1. Ojo, que hablo en consolas y de PC1, evidentemente de PC2 no puedo hablar de la versión de consolas ya que no se ha visto nada, aunque no creo que gráficamente mejore mucho lo de PC1. Otra cosa distinta es si ponemos un pepino de ordenador, con resoluciones 2K/4K, entonces será otra cosa.

Gráficamente AC no es la bomba, pero al Cesar lo que ese del Cesar, el modelado de coches lo cuidan al mínimo detalle. Y Project Cars lo que tiene en consolas son unos gráficos que yo suelo llamar "pintones", si te fijas bien no son nada del otro mundo, pero usan trucos gráficos que funcionan bien y hacen que en conjunto se considere un producto más que válido desde el punto de vista visual. Son dos estilos gráficos totalmente distintos... Y recordad que lo que hemos visto de PC2 es todo de ordenador con auténticos pepinos, detalles en máximo, y que hay que tener en cuenta que el bajón gráfico de consolas será grande... yo no me hago muchas ilusiones.

Y en físicas y FFB sigo poniendo la mano en el fuego, lo siento pero sigo siendo escéptico.
En resumen con la base que tienen de PC1, y con él feedback de Denis y currololo:
Mejor PC2 que Assetto Corsa: 90% del global
Mejor Assetto Corsa que PC2: que en condiciones óptimas, PC tiene que demostrar que este a la par. Pero solo en condiciones óptimas, con lluvia, o con daños ya hay vuelve a ganar PC.
@denis74 Denis, actualmente, el control de project cars, me parece mas que bueno con mando, ( cuando salio no era asi) sigue habiendo algun conche con sensación de "flotar" o falto de peso pero es aceptable.
Ha mejorado esto para los mandos, tanto de ps4 como xbox one en esta versión, o se mantiene el mismo que en la parte 1.

otra cosa, me pareció leer que traerá indy cars?? la primera parte no hay ningún dlc que lo traiga verdad?

un saludo y gracias¡¡
Siguiendo con la comparativa Assetto vs Project cars (1), yo estoy viendo que en Assetto efectivamente y pese a que a nivel grafico el juego esta un escalón por debajo de de PC1, el nivel de detalle de los coches que tienes a tu alrrededor cuando estas corriendo es brutal, ver delante tuyo como se mueve en las curvas un Lamborguini Countach, como se desplazan los pesos, las suspensiones, como reaccionan a un leve toque, es lo mas realista que he visto en consola, y no me refiero solo a esas físicas de movimientos, sino tsmbien al nivel de detalle grafico de los propios coches que está muy por encima de Project cars, desde las luces de freno, los detalles de la carroceria, parece que vas detras de un Porche 911 de verdad, y en Project yo veo un modelado de los coches que llevas delante algo mas "plano" en comparacion a Assetto.

Esa combinacion de ambas cosas, el detalle grafico del modelado de los coches, y los movimientos de los mismos te hace meterte de lleno en una carrera muy por encima de Project cars en mi opinión.

Dicho eso Assetto esta algo descompensado a nivel grafico, porque todo ese enorme realismo de los coches que estan delante tuyo, se te viene abajo con una simple mirada a los espejos retrovisores, porque aunque parezca un tema menor, ahi es donde Project Cars le gana por la mano ya que la imagen de los retrovisores de Project es de lo mejor que tiene el juego y te mete de lleno en una carrera, por lo menos a mi siempre me ha llamado la atención desde la primera vez que corrí con Project y lo sigue haciendo a dia de hoy.

No se porque no lo han tenido en cuenta los de Assetto, porque es un bajon tremendo la pesima calidad de la imagen de los retrovisores y le quita buena parte de la inmersion en el juego.

Al F1 2016 le pasa lo mismo la imagen de los retrovisores en comparación a Project Cars es pesima, y es un factor que cuando estas en carrera se nota muchismo.

Supongo que PC2 seguirá en la misma linea y dicho aspecto seguirá siendo igual de bueno.
Lo del diseño interior de los vehículos en consola ya depende del detalle que le pongan. De momento a esperar a su lanzamiento para verlo en comparación a Assetto en consola.


Por el momento el tema FFB lo dejamos a la espera que llegue el pulido coche a coche y eso no debería de tardar no muchas semanas más. Paralelamente van haciendo el paso de final o de pulido de físicas por clases y según como, algún vehículo suelto. Y el sonido de cada coche va a la par de lo que hacen en cuanto a físicas.
Este fin de semana ya estuve de nuevo con el volante y ahora solo me queda esperar a ese paso final con el FFB. Hasta entonces no lo volveré a probar con volante y ahí será cuando vea lo uniforme que esté el sistema FFB en todos los vehículos y lo más importante como transmite la fuerzas e inercias del coche, el agarre, etc.. Por supuesto como sea por defecto sin tocar nada.


Del control con pad mejor hablo luego en un post aparte. Ayer metieron ese Update que comenté tenía que llegar y lo más llamativo es el buen control que ahora tienen los LMP. Toda una sorpresa para mí ya que como sabéis siempre he dicho que los LMP y Fórmulas veloces tenían un control impreciso que aumentaba la dificultad jugando con mando. El SSS (es un valor interno: Speed Steering Sensibility) modificado se ha notado en gran medida y por el lado bueno de las cosas.
Woqr escribió:Siguiendo con la comparativa Assetto vs Project cars (1), yo estoy viendo que en Assetto efectivamente y pese a que a nivel grafico el juego esta un escalón por debajo de de PC1, el nivel de detalle de los coches que tienes a tu alrrededor cuando estas corriendo es brutal, ver delante tuyo como se mueve en las curvas un Lamborguini Countach, como se desplazan los pesos, las suspensiones, como reaccionan a un leve toque, es lo mas realista que he visto en consola, y no me refiero solo a esas físicas de movimientos, sino tsmbien al nivel de detalle grafico de los propios coches que está muy por encima de Project cars, desde las luces de freno, los detalles de la carroceria, parece que vas detras de un Porche 911 de verdad, y en Project yo veo un modelado de los coches que llevas delante algo mas "plano" en comparacion a Assetto.

Esa combinacion de ambas cosas, el detalle grafico del modelado de los coches, y los movimientos de los mismos te hace meterte de lleno en una carrera muy por encima de Project cars en mi opinión.

Dicho eso Assetto esta algo descompensado a nivel grafico, porque todo ese realismo de los coches se te viene abajo, con una simple mirada a los espejos retrovisores, porque aunque parezca un tema menor, ahi es donde Project Cars le gana por la mano ya que la imagen de los retrovisores de Project es de lo mejor que tiene el juego y te mete de lleno en una carrera, por lo menos a mi siempre me ha llamado la atención desde la primera vez que corrí con Project y lo sigue haciendo a dia de hoy.

No se porque no lo han tenido en cuenta los de Assetto, porque es un bajon tremendo la pesima calidad de la imagen de los retrovisores y le quita buena parte de la inmersion en el juego.

Al F1 2016 le pasa lo mismo la imagen de los retrovisores en comparación a Project Cars es pesima, y es un factor que cuando estas en carrera se nota muchismo.

Supongo que PC2 seguirá en la misma linea y dicho aspecto seguirá siendo igual de bueno.

En una palabra te resumo por qué Assetto tiene así los retrovisores: rendimiento. Está claro que Assetto va muy muy justo en consolas, sea por falta de optimización, por falta de experiencia, por lo que tiene que mover, porque la IA lleva el mismo tyre model que el nuestro y no uno "aligerado" (de ahí que sólo haya 16 coches en pista). Tienen que recortar de un lado para ganarlo en otro, y está claro que han recortado en el tema de los espejos retrovisores.

De todas formas los espejos retrovisores de Project Cars tampoco es que sean la bomba, si te fijas bien tienen popping, y los árboles desaparecen como por arte de magia. En el resto es cierto que son mejores que los de Assetto, que lo que más canta es que los coches no tienen sombras...

Imagen

Yo, sinceramente, tampoco le doy mucha importancia a este problema, los espejos no dejan de ser una especie de spotter, de guía que te ayuda a saber dónde se encuentra el oponente, pero sinceramente miro delante.

EDITO: por cierto @denis74 o @currololo, ¿qué tal funciona la vuelta de formación? ¿Es realmente útil, o es un simple script como el que tiene el F1 2016 que prácticamente es una cosa visual más que otra cosa?
denis74 escribió:@Asturbo Mira lo que dijo esta madrugada Ian Bell. Yo como tu lo veo precipitado pero ellos, los desarrolladores, supongo que saben mejor esto del timing para finalizar un juego. Obviamente de buena manera (espero) [mad]
http://pcars2.wmdportal.com/showthread. ... post993860

Efectivamente acabo de leerlo y me sorprende un poco ya que aunque el core del juego ya está listo, faltan muchas cosas por "pulir" y eso lleva tiempo. En PC1 no lo dejaron afinado hasta 3 ó 4 parches despues del lanzamiento, y siguiendo la tónica habitual de todos los juegos actuales, me parece que con PC2 ocurrirá algo parecido.

Espero que al menos el FFB lo dejen bien ajustado por defecto, ya que es lo primero que percibe el jugador al arrancar el juego, y que condiciona muchisimo la valoración inicial sobre el mismo. Aunque lo noto mucho mejor que en PC1, veo que hay muchos coches que todavía no están ajustados. No sé, pero espero que no les coma el tiempo y al final lo saquen sin pulir todo lo debido.
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