Project CARS 2

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo pienso que el problema del aquaplaning se debe sobre todo a lo que vemos en pantalla... Me refiero que quizás visualmente el charco parece pequeño pero no lo es. Hay charcos pequeños que desestabilizan más que muchos de los grandes, así que creo que más que falta de realismo es falta de un buen balance. Pienso yo.
Donnced escribió:
Dadydadielo92 escribió:@Donnced

El efecto de los charcos está sobredimensionado. No puede ser que entres a una curva a 40 km/h y el coche se dé la vuelta, porque es algo que no me pasa con mi coche de calle.

Otra cosa es que tomes Eau Rouge a 180 km/h y te vayas a tomar por culo, pero a baja velocidad es muy falso.

Y al final es lo que dice @Asturbo, acabas jugando sólo con llovizna para que no se formen esos charcos gigantescos.


"Porqué es algo que no me pasa con mi coche de calle"

Ahí has definido perfectamente lo que decía en mi anterior comentario,que comparamos comportamiento de neumáticos de Competición con los de calle que nosotros usamos al día a día.

Si un neumático de Competición, incluso de agua no trabaja a "x" temperatura tienes grip 0 y cualquier mierda te puede hacer trompear.
No son iguales la carcasa,ni los compuestos de goma ni nada los neumáticos de Competición que los de calle.

Por eso además enseguida que haya lluvia fuerte acaban por aplicar bandera roja o sacar el safety car.
También se ve que los pilotos en agua cambian las trazadas y intentan evitar los charcos como sea.

En Pcars 2 si que hay circuitos en que es jodidamente difícil ir en lluvia , básicamente los clásicos porque tienen un drenaje de mierda,en más modernos cambia bastante la cosa.

En los campeonatos que organizó uso lluvia y no tenemos problemas

Eso sí,como he comentado,la IA en agua si está mal porque no les afecta los charcos, dándoles una gran ventaja y eso si que es algo que tienen que trabajar y mucho cara a el pcars3.
Y cambiar el bloque "aleatorio" de los climas que da más agua que otro cosa además de más dinamismo en modo carrera para que una misma carrera no sea igual a la anterior que mejoraría mucho la rejugabilidad en mi opinión.


Vamos a ver que estamos liando cosas...

El aquaplanning se produce porque el neumático es incapaz de evacúar el agua, por lo tanto depende de 3 factores:

- Velocidad
- Dibujo
- Profundidad del charco

No hay ninguna influencia de la temperatura porque le pérdida de grip es exclusivamente función de la pérdida de contacto neumático-asfalto.

- A más velocidad, menos tiempo tiene el neumático para evacúar el agua.

- A menos profundidad de huella (por diseño o desgaste) menos capacidad de evacúar el agua.

- A más profundidad de charco, más agua que evacúar.

La única diferencia entre los neumáticos de mi coche y unos neumáticos de competición de lluvia es el dibujo, que sea de una forma u de otra. O que la profundida de la huella del neumático sea una u otra.

Obvio que si un coche circula en circuito a 200 km/h tiene menos tiempo para evacuar el agua que mi coche cuando circulo a 60 km/h.

Pero por eso recalqué lo de a baja velocidad, porque no hay diferencia entre mi coche y un coche de competición (siempre y cuando la huella del neumático sea similar).

Yo vivo en Asturias y de conducir en lluvia sé un rato. Y mi coche a 50 km/h no se da la vuelta con charcos gordos. Se te puede mover un poco, pero lo que hacen los coches en PC2 ni de coña. Incluso la autopista principal que tenemos aquí está en bastante mal estado con muchos baches y depresiones, y a 120 km/h no vamos todos haciendo aquaplanning.

Y ya te digo, pones lluvia y pasas por algún charco a 50 km/h y el coche automáticamente se da la vuelta. Ya no digo ni frenando fuerte sobre el charcho. No, conduciendo normal.

Recuerdo una vuelta de formación en Monza con los GT3 donde @ProDriver trompeó sin sentido y no íbamos a más de 80 km/h.

Por eso nosotros como máximo ponemos llovizna.
Es obvio que el sistema dinamico y los charcos estan mal implementados... Que sea por que la lluvia es demasiada y se formen unos charcos inmensos donde los coches no podrian correr, o por que el modelo de neumatico no de bien las respuestas, me da igual, lo que esta claro es que esta mal conceptualmente. Ya lo dije en su dia, que las climatologias variables deberian de ser por categoria y por estacion meteorologica. No es logico que haya lluvia donde es imposible llevar un GT3 a 80km/h en Monza, seria bandera roja en la vida real, o nieve en verano en Barcelona, no es real!!! y creo que los sistemas dinamicos de climatologia elevan el realismo y el entretenimiento a otro nivel.
Por cierto y hablando de monza, en la tercera variante el charco cruza la pista, con lo cual es trompo asegurado a no ser que hagas malabares.
Dadydadielo92 escribió:
Donnced escribió:
Dadydadielo92 escribió:@Donnced

El efecto de los charcos está sobredimensionado. No puede ser que entres a una curva a 40 km/h y el coche se dé la vuelta, porque es algo que no me pasa con mi coche de calle.

Otra cosa es que tomes Eau Rouge a 180 km/h y te vayas a tomar por culo, pero a baja velocidad es muy falso.

Y al final es lo que dice @Asturbo, acabas jugando sólo con llovizna para que no se formen esos charcos gigantescos.


"Porqué es algo que no me pasa con mi coche de calle"

Ahí has definido perfectamente lo que decía en mi anterior comentario,que comparamos comportamiento de neumáticos de Competición con los de calle que nosotros usamos al día a día.

Si un neumático de Competición, incluso de agua no trabaja a "x" temperatura tienes grip 0 y cualquier mierda te puede hacer trompear.
No son iguales la carcasa,ni los compuestos de goma ni nada los neumáticos de Competición que los de calle.

Por eso además enseguida que haya lluvia fuerte acaban por aplicar bandera roja o sacar el safety car.
También se ve que los pilotos en agua cambian las trazadas y intentan evitar los charcos como sea.

En Pcars 2 si que hay circuitos en que es jodidamente difícil ir en lluvia , básicamente los clásicos porque tienen un drenaje de mierda,en más modernos cambia bastante la cosa.

En los campeonatos que organizó uso lluvia y no tenemos problemas

Eso sí,como he comentado,la IA en agua si está mal porque no les afecta los charcos, dándoles una gran ventaja y eso si que es algo que tienen que trabajar y mucho cara a el pcars3.
Y cambiar el bloque "aleatorio" de los climas que da más agua que otro cosa además de más dinamismo en modo carrera para que una misma carrera no sea igual a la anterior que mejoraría mucho la rejugabilidad en mi opinión.


Vamos a ver que estamos liando cosas...

El aquaplanning se produce porque el neumático es incapaz de evacúar el agua, por lo tanto depende de 3 factores:

- Velocidad
- Dibujo
- Profundidad del charco

No hay ninguna influencia de la temperatura porque le pérdida de grip es exclusivamente función de la pérdida de contacto neumático-asfalto.

- A más velocidad, menos tiempo tiene el neumático para evacúar el agua.

- A menos profundidad de huella (por diseño o desgaste) menos capacidad de evacúar el agua.

- A más profundidad de charco, más agua que evacúar.

La única diferencia entre los neumáticos de mi coche y unos neumáticos de competición de lluvia es el dibujo, que sea de una forma u de otra. O que la profundida de la huella del neumático sea una u otra.

Obvio que si un coche circula en circuito a 200 km/h tiene menos tiempo para evacuar el agua que mi coche cuando circulo a 60 km/h.

Pero por eso recalqué lo de a baja velocidad, porque no hay diferencia entre mi coche y un coche de competición (siempre y cuando la huella del neumático sea similar).

Yo vivo en Asturias y de conducir en lluvia sé un rato. Y mi coche a 50 km/h no se da la vuelta con charcos gordos. Se te puede mover un poco, pero lo que hacen los coches en PC2 ni de coña. Incluso la autopista principal que tenemos aquí está en bastante mal estado con muchos baches y depresiones, y a 120 km/h no vamos todos haciendo aquaplanning.

Y ya te digo, pones lluvia y pasas por algún charco a 50 km/h y el coche automáticamente se da la vuelta. Ya no digo ni frenando fuerte sobre el charcho. No, conduciendo normal.

Recuerdo una vuelta de formación en Monza con los GT3 donde @ProDriver trompeó sin sentido y no íbamos a más de 80 km/h.

Por eso nosotros como máximo ponemos llovizna.


Lo reclalco,yo lo que he estudiado y lo que me comentó el profesor.

Sigues comparando neumáticos de calle con neumáticos de Competición.

Incluso en agua a pesar del dibujo para evacuar agua (uno de calle evacua alrededor de 15L/H y uno de F1 60L/H)
Si no está la goma trabajando a la temperatura mínima que indica el fabricante es ir sobre 4 cubitos.

No es lo mismo conducción en circuito que en carretera.

Yo también tengo experiencia en agua,he vivido gran parte de mi vida cerca del pirineo como también en Bélgica y Alemania.

Pero si,en Competición hay influencia de temperatura incluso en los full wet a pesar del dibujo y su capacidad de evacuación.
Donnced escribió:
Dadydadielo92 escribió:
Donnced escribió:
"Porqué es algo que no me pasa con mi coche de calle"

Ahí has definido perfectamente lo que decía en mi anterior comentario,que comparamos comportamiento de neumáticos de Competición con los de calle que nosotros usamos al día a día.

Si un neumático de Competición, incluso de agua no trabaja a "x" temperatura tienes grip 0 y cualquier mierda te puede hacer trompear.
No son iguales la carcasa,ni los compuestos de goma ni nada los neumáticos de Competición que los de calle.

Por eso además enseguida que haya lluvia fuerte acaban por aplicar bandera roja o sacar el safety car.
También se ve que los pilotos en agua cambian las trazadas y intentan evitar los charcos como sea.

En Pcars 2 si que hay circuitos en que es jodidamente difícil ir en lluvia , básicamente los clásicos porque tienen un drenaje de mierda,en más modernos cambia bastante la cosa.

En los campeonatos que organizó uso lluvia y no tenemos problemas

Eso sí,como he comentado,la IA en agua si está mal porque no les afecta los charcos, dándoles una gran ventaja y eso si que es algo que tienen que trabajar y mucho cara a el pcars3.
Y cambiar el bloque "aleatorio" de los climas que da más agua que otro cosa además de más dinamismo en modo carrera para que una misma carrera no sea igual a la anterior que mejoraría mucho la rejugabilidad en mi opinión.


Vamos a ver que estamos liando cosas...

El aquaplanning se produce porque el neumático es incapaz de evacúar el agua, por lo tanto depende de 3 factores:

- Velocidad
- Dibujo
- Profundidad del charco

No hay ninguna influencia de la temperatura porque le pérdida de grip es exclusivamente función de la pérdida de contacto neumático-asfalto.

- A más velocidad, menos tiempo tiene el neumático para evacúar el agua.

- A menos profundidad de huella (por diseño o desgaste) menos capacidad de evacúar el agua.

- A más profundidad de charco, más agua que evacúar.

La única diferencia entre los neumáticos de mi coche y unos neumáticos de competición de lluvia es el dibujo, que sea de una forma u de otra. O que la profundida de la huella del neumático sea una u otra.

Obvio que si un coche circula en circuito a 200 km/h tiene menos tiempo para evacuar el agua que mi coche cuando circulo a 60 km/h.

Pero por eso recalqué lo de a baja velocidad, porque no hay diferencia entre mi coche y un coche de competición (siempre y cuando la huella del neumático sea similar).

Yo vivo en Asturias y de conducir en lluvia sé un rato. Y mi coche a 50 km/h no se da la vuelta con charcos gordos. Se te puede mover un poco, pero lo que hacen los coches en PC2 ni de coña. Incluso la autopista principal que tenemos aquí está en bastante mal estado con muchos baches y depresiones, y a 120 km/h no vamos todos haciendo aquaplanning.

Y ya te digo, pones lluvia y pasas por algún charco a 50 km/h y el coche automáticamente se da la vuelta. Ya no digo ni frenando fuerte sobre el charcho. No, conduciendo normal.

Recuerdo una vuelta de formación en Monza con los GT3 donde @ProDriver trompeó sin sentido y no íbamos a más de 80 km/h.

Por eso nosotros como máximo ponemos llovizna.


Lo reclalco,yo lo que he estudiado y lo que me comentó el profesor.

Sigues comparando neumáticos de calle con neumáticos de Competición.

Incluso en agua a pesar del dibujo para evacuar agua (uno de calle evacua alrededor de 15L/H y uno de F1 60L/H)
Si no está la goma trabajando a la temperatura mínima que indica el fabricante es ir sobre 4 cubitos.

No es lo mismo conducción en circuito que en carretera.

Yo también tengo experiencia en agua,he vivido gran parte de mi vida cerca del pirineo como también en Bélgica y Alemania.

Pero si,en Competición hay influencia de temperatura incluso en los full wet a pesar del dibujo y su capacidad de evacuación.


Ya te digo que eso no es así.

La temperatura no tiene ninguna influencia en el aquaplanning porque no hay contacto neumático/asfalto.

A efectos de aquaplanning, da igual que la goma esté caliente que fría.

Evidentemente los neumáticos de agua calientes tienen más agarre que los fríos, pero eso siempre y cuando sean capaces de evacuar el agua y haya contacto neumático/asfalto.

Y si haces aquaplanning, da igual el tipo de neumático que lleves porque no habrá contacto con el asfalto por la película de agua que se forma entre ambos. Y por ende también da igual la temperatura.
ProDriver escribió:Por ejemplo tu ves una carrera de 24h de Lemans y ellos cambian gomas cada pitstop, aqui las cambias por postureo, por que te podrian durar varios stints... no se basan en la realidad a mi modo de verlo.

Lo que marca las paradas es el combustible. En las carreras reales, solo cambias gomas en 1 de cada 3 paradas aproximadamente GTs me refiero). En PC2 deberías hacer lo mismo porque acortas la paradas y ganas tiempo, asi que paras cuando no te queda gasolina y cada juego de gomas te da para varios depósitos.

@fbetes Exacto el problema no son las físicas del neumático sino como los han parametrizado. De hecho lo veremos en AMS2 que utilizará el mismo modelo de neumático y estoy seguro de que lo harán mejor, ya que son son decisiones de diseño (erroneas en este caso), no de funcionamiento de las físicas.

El problema de ACC es que han optado por un motor que ofrece muy buenos resultados, paro nada idóneo para simulación. Tiene sus ventajas como que facilita la portabilidad a consolas, pero a los simracers más puristas no pueden pasar sin cosas como triples o VR que actualmente son un desastre. De hecho ya han quitado de Steam lo de "VR compatible". Parece que han optado por este motor pensando en satisfacer a los más "casuals" aunque sea en prejuicio de los más puristas. Y ojo que a pesar de esas limitaciones, me parece un muy buen producto para el 80% de los usuarios.

Volviendo al PC2, lo que os decía de las penalizaciones es lo más impresentable y lo que echa para atrás a un jugador novato. Ayer se disputó una carrera oficial con gente importante y de los 23 participantes, 21 acabaron con sanciones de hasta 20 segundos. Los no sancionados seguramente hicieron slow downs, pero en cualquier caso esto significa que hay un error de diseño si o si. No puede ser que todos sean chetos en una partida que se supone "seria": https://youtu.be/uEL-I8uXwRc?t=5054

Respecto a lo de los charcos y el aquaplanning estoy con dady. Unas gomas de competición a la temperatura adecuada, te dan más grip sobre asfalto mojado, pero el acuaplaning no depende de eso porque se produce precisamente cuando el neumático "flota" y no toca el asfalto. Así que la temperatura y el grip es totalmente indiferente. En PCARS2 te puede pasar pasar a 30kmh y eso no es posible, sea el neumático que sea. De hecho no recuerdo donde, pero en algún sitio en el foro oficial reconocieron que eso estaba mal. Y ojo que como decía antes creo que no es cuestión de físicas, sino de parámetros.
Lo de los neumáticos yo le veo luces y sombras... Con algunos coches funcionan bien y tienen comportamientos coherentes y con otros rozan lo absurdo.

Por ejemplo el otro día con el M3 con llovizna durante una hora se calentaban adecuadamente y el desgaste a la media hora de carrera era evidente. Y se notaba en la pérdida de grip y la dificultad de conducción. Y cuando ponías un juego nuevo se notaba el cambio.

Sin embargo con el Radical SRT3 eran un esperpento. En seco el coche es muy nervioso, con tendencia a culear. Vamos, lo que se presupone en una barqueta de estas características.

Pues en mojado es una tabla. Muchísimo más fácil de conducir, casi diría que va por raíles, cosa que no tiene ningún tipo de sentido.

Y creo que va en la línea de lo comentado por algunos, que hay coches con mejor y peor FFB que otros, que hay coches con mejores físicas que otros, etc.
Os pasa a vosotros que al terminar una carrera online y pulsar volver a sala el juego se queda hay? Pillado?. Y hay que salir, cerrar el juego y volver a entrar?
A mi montones de veces, sera mi mala conexion o os pasa a todos?
oagtcsport escribió:Os pasa a vosotros que al terminar una carrera online y pulsar volver a sala el juego se queda hay? Pillado?. Y hay que salir, cerrar el juego y volver a entrar?
A mi montones de veces, sera mi mala conexion o os pasa a todos?


Alguna vez me ha pasado, pero muy pocas la verdad, puede ser tema de la conexión.
Dadydadielo92 escribió:
oagtcsport escribió:Os pasa a vosotros que al terminar una carrera online y pulsar volver a sala el juego se queda hay? Pillado?. Y hay que salir, cerrar el juego y volver a entrar?
A mi montones de veces, sera mi mala conexion o os pasa a todos?


Alguna vez me ha pasado, pero muy pocas la verdad, puede ser tema de la conexión.


A mi varias veces al dia asique ya esta, pesima conexion
Pequeño offtopic: @Donnced @fbetes

¿Sabéis si hay alguna forma de poner un shifter al Playseat Challenge?

Sé que Curro lo tiene pero me suena que tú no pliegas el asiento y que además tienes la palanc del G29 que es más pequeña.

He visto una TH8A a buen precio y me gustaría saber si hay alguna forma de ponerla y que se pueda plegar el asiento.
Dadydadielo92 escribió:Pequeño offtopic: @Donnced @fbetes

¿Sabéis si hay alguna forma de poner un shifter al Playseat Challenge?

Sé que Curro lo tiene pero me suena que tú no pliegas el asiento y que además tienes la palanc del G29 que es más pequeña.

He visto una TH8A a buen precio y me gustaría saber si hay alguna forma de ponerla y que se pueda plegar el asiento.

Bueno hay un accesorio oficial que efectivamente sirve para acoplar el shifter oficial de Logitech, desconozco si serviría también para el de Thrustmaster, sobre todo por el peso. Para el tema del pliegue así es, yo no pliego así que no tengo ese problema.

En su momento hice el intento de acoplar el shifter a la derecha del asiento, con unas abrazaderas de ferretería, pero finalmente desistí porque se me giraba el conjunto. No me atrevía a taladrar la estructura de la silla en un primer momento, por lo que al final opté por la barra en el lateral del volante.

Después para otra cosa tuve que taladrar la silla y la verdad es que es fácil y con una broca pequeña es muy muy fácil y no corre nada de peligro a menos que seas un poco manitas, que yo no lo soy.

https://youtu.be/xEkVw198wKo

En ese vídeo hay un chico que compró ese accesorio para acoplar el shifter, pero hay bastantes vídeos más al respecto. Busca en YouTube “playseat challenge thrustmaster shifter mount” y verás varias soluciones. Si lo pones en esa posición no tendrás problemas para el pliegue.

Lo dicho, si eres un poco manitas taladra la silla con una broca fina en la misma posición que la del vídeo, coloca un ángulo de metal que puedes pillar en ferretería (algunos muebles de Ikea lo traen de serie incluso para fijar muebles a la pared), a este ángulo puedes acoplarle otra pretina más ancha para acoplarle el shifter.

Aquí cuando te hablo del ángulo:

Imagen


Y la pletina una cosa así:

Imagen


Ambas cosas cuestan no más de 1 euro en cualquier ferretería, pero toma medidas antes...

¿Contento con la silla? Saludos David
Dadydadielo92 escribió:Pequeño offtopic: @Donnced @fbetes

¿Sabéis si hay alguna forma de poner un shifter al Playseat Challenge?

Sé que Curro lo tiene pero me suena que tú no pliegas el asiento y que además tienes la palanc del G29 que es más pequeña.

He visto una TH8A a buen precio y me gustaría saber si hay alguna forma de ponerla y que se pueda plegar el asiento.



Hola daddy,yo pido mi shifter T8HA ahora en julio.

Si hay maneras de montarlo al playseat challenge y poder seguir doblando el asiento:







También hay que han hecho un soporte con impresora 3D.
Poniendo en Youtube "TH8A on playseat challenge" te saldrán un montón de vídeos y ideas
@fbetes @Donnced

Gracias chicos, ahora en verano que tendré más tiempo si me motivo igual me pongo un día con ello. Lo que más me tira para atrás es el tema del plegado. Ya me dirás qué tal te queda @Donnced.

En cuanto a mi valoración de la silla, no puedo estar más contento. Para los que no tenemos espacio es la mejor opción sin duda. Y mi espalda lo agradece un montón. También soy algo más competitivo porque ahora puedo frenar con el pie izquierdo, mientras que antes tenía que tenerlo en el suelo para no irme hacia atrás con la silla de escritorio.

Sin duda una gran inversión.
Comparativa de Project cars 2 Vs. Assetto Corsa Competizione en PC.

Alguien sabe de una buena configuración para jugarlo con mando?

Llevo bastante tiempo trasteando distintas configuraciones y con todas es igual de injugable.
SimRacer1986 escribió:Alguien sabe de una buena configuración para jugarlo con mando?

Llevo bastante tiempo trasteando distintas configuraciones y con todas es igual de injugable.


Aquí te dejo un post que hice,la gente que ha probado la configuración de mando ha quedado contento,ya me contarás:

Imagen

Hola a todos, abro este post para compartir con vosotros mis ajustes y configuraciónes de Project Cars 2 ya que leo muchas veces como tener sensación de velocidad o pidiendo ajustes de Feedback de volante y/o mando.
Por lo tanto espero que estos ajustes sirvan a alguno para disfrutar más de éste gran juego.

_-Opciones Efectos Visuales-_
Juego en una PS4 estándar y con estos ajustes de efectos visuales es como más contento he quedado.
Imagen

_-Opciones de Camera-_
Yo personalmente juego con la camera de casco, con las bandas de casco deshabilitados y los siguientes ajustes.
ImagenImagen

_-Configuración volante (T150Pro)-_
importante calibrar bien el volante, girarlo hasta el tope en dirección contraria de las ajugas del reloj, confirmar, soltar el volante y girar a la izquierda o derecha hasta marcar 900 grados y confirmar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_-Configuración Mando (post V.4.0)
Primero activamos el nuevo ajuste para mandos que han metido en la 4.0 que está en ajustes de juego llamado "ayuda de bloqueo opuesto" (suele activarse sólo al iniciar el juego con mando).
Imagen
Y luego se pone los siguientes ajustes en el los ajustes de control :
(la sensibilidad la muevo entre 25 y 45 dependiendo el tipo de coche, si no quieres cambiar a 30 va bien con todos en general)

Imagen
Imagen

_-Opciones de Sonido-_
Si no me acuerdo mal solo he bajado un pelin el efecto de los neumáticos
Imagen
Consulta, qué es ese número amarillo debajo del gamertag? Gracias!

Adjuntos

paulomd escribió:Consulta, qué es ese número amarillo debajo del gamertag? Gracias!



Es el símbolo de conexión,por lo que intuyo que será el Ping de dicho jugador, ahora,en la versión de consolas no lo he visto nunca
Donnced escribió:
paulomd escribió:Consulta, qué es ese número amarillo debajo del gamertag? Gracias!

Es el símbolo de conexión,por lo que intuyo que será el Ping de dicho jugador, ahora,en la versión de consolas no lo he visto nunca

Yo lo veo, y juego en XBOX. Son casi siempre números altos, arriba de 100 y hasta 300
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Donnced escribió:Comparativa de Project cars 2 Vs. Assetto Corsa Competizione en PC.


Está muy bien el ACC. Las chispas que sueltan los vehículos son las mejores que vi nunca en un videojuego [babas] ... Puede parecer una tontería, pero todo suma en pos del realismo. P. Cars 2 es lujurioso también. Si sale en consolas (estoy seguro de que si, ya que el modo historia es muy guapo y "consolero") y mucho más maduro en sus acabados, hará las delicias de la gente. Gustará. P. Cars 3 o como lo llamen, es un futuro luminoso pues este 2 tiene detalles muy guapos.
me esta costando la vida pasar de reputacion a a s.
Que es mejor llegar el ultimo sin un solo roce o llegar en primeras posiciones pero con el riesgo a que alguien te toque, aunque sea pequeño roce pero ya te avisan, lo que no entiendo es por que cuando alguien te da por detras a posta te avisan a ti. Algun dia esque ni dejandoles pasar, van a por ti igual
Imagen

Bienvenidos a la CVP3 F355 Challenge*, un campeonato monomarca con el coche Ferrari F355 Challenge emulando el gran clásico de Sega que se hizo famoso en las recreativos y la consola Sega Dreamcast.
Los reglajes son cerrados y el calendario dispondrá de 10 carreras,2 de pretemporada y 8 oficiales.
Las carreras se disputarán los lunes a las 22:00H.
Para más información y inscripción contactar conmigo por la aplicación "telegram" buscando mi @Donnced.


* és necesario el DLC "Ferrari essencials pack".
Donnced escribió:
Imagen

Bienvenidos a la CVP3 F355 Challenge*, un campeonato monomarca con el coche Ferrari F355 Challenge emulando el gran clásico de Sega que se hizo famoso en las recreativos y la consola Sega Dreamcast.
Los reglajes son cerrados y el calendario dispondrá de 10 carreras,2 de pretemporada y 8 oficiales.
Las carreras se disputarán los lunes a las 22:00H.
Para más información y inscripción contactar conmigo por la aplicación "telegram" buscando mi @Donnced.


* és necesario el DLC "Ferrari essencials pack".


De mis coches favoritos del juego, lo vais a pasar como los indios.
Dadydadielo92 escribió:
Donnced escribió:
Imagen

Bienvenidos a la CVP3 F355 Challenge*, un campeonato monomarca con el coche Ferrari F355 Challenge emulando el gran clásico de Sega que se hizo famoso en las recreativos y la consola Sega Dreamcast.
Los reglajes son cerrados y el calendario dispondrá de 10 carreras,2 de pretemporada y 8 oficiales.
Las carreras se disputarán los lunes a las 22:00H.
Para más información y inscripción contactar conmigo por la aplicación "telegram" buscando mi @Donnced.


* és necesario el DLC "Ferrari essencials pack".


De mis coches favoritos del juego, lo vais a pasar como los indios.


Sip,Una gozada de coche... completamente deacuerdo contigo.y combinarlo con el circuito de Mugello ya es la bomba
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy de acuerdo yo también. Una maravilla en todos los aspectos [amor] .

Dado que se están disputando las 24h de Lemans, indicaros que tenemos abierta la inscripción a las 24h que disputa el FA4RACERS por equipos.
Son el 20-21 de Julio y hay hasta retransmisión de las 24h, evidentemente no las 24h pero si que suelen ser retransmitidas Unos 3 tramos de 6h. Si hay algún equipo interesado o algún piloto suelto que me diga por privado.
Nos quedan plazas en la categoría de GTE.


Buenas a todos, estoy buscando un playset para volante y me gustaría que me recomendarais alguno. El único requisito es que no tenga la barra central, tengo uno y molesta bastante. El espacio también es importante. Gracias!
Joanot10 escribió:Buenas a todos, estoy buscando un playset para volante y me gustaría que me recomendarais alguno. El único requisito es que no tenga la barra central, tengo uno y molesta bastante. El espacio también es importante. Gracias!


El playseat challenge para mi,si tienes poco sito para uno fijo en condiciones es lo ideal,sin barra central,lo plegas en 2 minutos y lo guardas.100% recomendable.

Además que los materiales son buenos y todo el conjunto es muy estable además de cómodo en partidas largas.
Donnced escribió:
Joanot10 escribió:Buenas a todos, estoy buscando un playset para volante y me gustaría que me recomendarais alguno. El único requisito es que no tenga la barra central, tengo uno y molesta bastante. El espacio también es importante. Gracias!


El playseat challenge para mi,si tienes poco sito para uno fijo en condiciones es lo ideal,sin barra central,lo plegas en 2 minutos y lo guardas.100% recomendable.

Además que los materiales son buenos y todo el conjunto es muy estable además de cómodo en partidas largas.

Gracias! Le echaré un vistazo!
Estimados, estoy teniendo un problema respecto a la asignación de botones. Les cuento que corro con ayudas, no me apedreen. Las tengo en:
Frenos antibloqueo: Baja
Control de estabilidad: Si
Control de tracción: Baja

El asunto es que asigno un botón para Contról de tracción de tal manera que durante la carrera pueda ir alternando entre "No", "Baja" y "Alta". Pero el asunto que es cuando estoy en pista y aprieto ese botón aparece un cartel que dice "Control de tracción N/D". ¿Se puede solucionar eso?

Gracias!
paulomd escribió:Estimados, estoy teniendo un problema respecto a la asignación de botones. Les cuento que corro con ayudas, no me apedreen. Las tengo en:
Frenos antibloqueo: Baja
Control de estabilidad: Si
Control de tracción: Baja

El asunto es que asigno un botón para Contról de tracción de tal manera que durante la carrera pueda ir alternando entre "No", "Baja" y "Alta". Pero el asunto que es cuando estoy en pista y aprieto ese botón aparece un cartel que dice "Control de tracción N/D". ¿Se puede solucionar eso?

Gracias!


Si, seguramente tengas las ayudas en reales o en SI, con lo cual si el coche no tiene control de traccion no te va a dejar cambiar entre las tres opciones.
Para solucionarlo, poner el control de traccion en SI, si el coche en si no lo lleva por defecto, o en reales si el coche si que tiene control de traccion por defecto.
ProDriver escribió:
paulomd escribió:Estimados, estoy teniendo un problema respecto a la asignación de botones. Les cuento que corro con ayudas, no me apedreen. Las tengo en:
Frenos antibloqueo: Baja
Control de estabilidad: Si
Control de tracción: Baja

El asunto es que asigno un botón para Contról de tracción de tal manera que durante la carrera pueda ir alternando entre "No", "Baja" y "Alta". Pero el asunto que es cuando estoy en pista y aprieto ese botón aparece un cartel que dice "Control de tracción N/D". ¿Se puede solucionar eso?

Gracias!


Si, seguramente tengas las ayudas en reales o en SI, con lo cual si el coche no tiene control de traccion no te va a dejar cambiar entre las tres opciones.
Para solucionarlo, poner el control de traccion en SI, si el coche en si no lo lleva por defecto, o en reales si el coche si que tiene control de traccion por defecto.

Probé y funcionó. El asunto es que al poner "Auténtico" necesito un botón para ABS y otro para el Control de Estabilidad. Parece que tendré que dejar todo en Baja, Si, Baja, y listo, no alterar durante carrera.

¡Muchas gracias por la data!
paulomd escribió:
ProDriver escribió:
paulomd escribió:Estimados, estoy teniendo un problema respecto a la asignación de botones. Les cuento que corro con ayudas, no me apedreen. Las tengo en:
Frenos antibloqueo: Baja
Control de estabilidad: Si
Control de tracción: Baja

El asunto es que asigno un botón para Contról de tracción de tal manera que durante la carrera pueda ir alternando entre "No", "Baja" y "Alta". Pero el asunto que es cuando estoy en pista y aprieto ese botón aparece un cartel que dice "Control de tracción N/D". ¿Se puede solucionar eso?

Gracias!


Si, seguramente tengas las ayudas en reales o en SI, con lo cual si el coche no tiene control de traccion no te va a dejar cambiar entre las tres opciones.
Para solucionarlo, poner el control de traccion en SI, si el coche en si no lo lleva por defecto, o en reales si el coche si que tiene control de traccion por defecto.

Probé y funcionó. El asunto es que al poner "Auténtico" necesito un botón para ABS y otro para el Control de Estabilidad. Parece que tendré que dejar todo en Baja, Si, Baja, y listo, no alterar durante carrera.

¡Muchas gracias por la data!


Yo jugando con las ayudas reales de cada coche sólo tengo mapeado el ABS y el control de tracción.

En la mayoría de coches de calle puedes desactivar el control de tracción pero no puedes desactivar el control de estabilidad porque es un elemento de seguridad.

Me imagino que un gran porcentaje de coches del juego sea así, realmente desconozco si algún coche de competición permite activar/desactivar el control de estabilidad.

Por lo que mi consejo es, si juegas con ayudas realistas, que pongas un botón para el ABS y un botón para el control de tracción, y te olvides del control de estabilidad.
Dadydadielo92 escribió:
paulomd escribió:
ProDriver escribió:Si, seguramente tengas las ayudas en reales o en SI, con lo cual si el coche no tiene control de traccion no te va a dejar cambiar entre las tres opciones.
Para solucionarlo, poner el control de traccion en SI, si el coche en si no lo lleva por defecto, o en reales si el coche si que tiene control de traccion por defecto.

Probé y funcionó. El asunto es que al poner "Auténtico" necesito un botón para ABS y otro para el Control de Estabilidad. Parece que tendré que dejar todo en Baja, Si, Baja, y listo, no alterar durante carrera.

¡Muchas gracias por la data!


Yo jugando con las ayudas reales de cada coche sólo tengo mapeado el ABS y el control de tracción.

En la mayoría de coches de calle puedes desactivar el control de tracción pero no puedes desactivar el control de estabilidad porque es un elemento de seguridad.

Me imagino que un gran porcentaje de coches del juego sea así, realmente desconozco si algún coche de competición permite activar/desactivar el control de estabilidad.

Por lo que mi consejo es, si juegas con ayudas realistas, que pongas un botón para el ABS y un botón para el control de tracción, y te olvides del control de estabilidad.

Es buena la idea! El tema es que me quedo sin botones en el volante. Nunca pude asignarle funciones a los LSB y RSB del Logitech G920 para XBOX ONE. Leí por ahí que es un problema general pero no me queda claro si tiene o no solución. ¿Alguno usa ese volante en XBOX ONE y pudo solucionar el problema?
paulomd escribió:
Dadydadielo92 escribió:
paulomd escribió:Probé y funcionó. El asunto es que al poner "Auténtico" necesito un botón para ABS y otro para el Control de Estabilidad. Parece que tendré que dejar todo en Baja, Si, Baja, y listo, no alterar durante carrera.

¡Muchas gracias por la data!


Yo jugando con las ayudas reales de cada coche sólo tengo mapeado el ABS y el control de tracción.

En la mayoría de coches de calle puedes desactivar el control de tracción pero no puedes desactivar el control de estabilidad porque es un elemento de seguridad.

Me imagino que un gran porcentaje de coches del juego sea así, realmente desconozco si algún coche de competición permite activar/desactivar el control de estabilidad.

Por lo que mi consejo es, si juegas con ayudas realistas, que pongas un botón para el ABS y un botón para el control de tracción, y te olvides del control de estabilidad.

Es buena la idea! El tema es que me quedo sin botones en el volante. Nunca pude asignarle funciones a los LSB y RSB del Logitech G920 para XBOX ONE. Leí por ahí que es un problema general pero no me queda claro si tiene o no solución. ¿Alguno usa ese volante en XBOX ONE y pudo solucionar el problema?



Pin un teclado USB,que creo que en Xbox one También es compatible con Pcars2.

Así en el teclado puedes mapear todo lo que quieras y dejar en el volante lo que más necesitas durante las carreras
paulomd escribió:
Dadydadielo92 escribió:
paulomd escribió:Probé y funcionó. El asunto es que al poner "Auténtico" necesito un botón para ABS y otro para el Control de Estabilidad. Parece que tendré que dejar todo en Baja, Si, Baja, y listo, no alterar durante carrera.

¡Muchas gracias por la data!


Yo jugando con las ayudas reales de cada coche sólo tengo mapeado el ABS y el control de tracción.

En la mayoría de coches de calle puedes desactivar el control de tracción pero no puedes desactivar el control de estabilidad porque es un elemento de seguridad.

Me imagino que un gran porcentaje de coches del juego sea así, realmente desconozco si algún coche de competición permite activar/desactivar el control de estabilidad.

Por lo que mi consejo es, si juegas con ayudas realistas, que pongas un botón para el ABS y un botón para el control de tracción, y te olvides del control de estabilidad.

Es buena la idea! El tema es que me quedo sin botones en el volante. Nunca pude asignarle funciones a los LSB y RSB del Logitech G920 para XBOX ONE. Leí por ahí que es un problema general pero no me queda claro si tiene o no solución. ¿Alguno usa ese volante en XBOX ONE y pudo solucionar el problema?


Yo cuando tenía el G29 podía asignar bastantes cosas. La verdad que no recuerdo cuáles son los botones LSB y RSB, pero a mi me funcionaban todo.

- Mirar a los lados
- Limitador
- Luces
- ABS
- Control de tracción
- Mirar atrás
- Pedir parada
- Menú de gestión (puedes ahorrar el botón pedir parada)
- Mirar atrás
- Cambiar HUD
- Cambiar cámara

Faltaría añadir el ERS o Kers, si el coche los lleva.
Por 3 euros te compras en AliExpress un teclado numérico externo y problema resuelto...

Imagen
Gracias por los consejos! Había pensado en un teclado numérico, pero no lo probé. Tenía miedo que no funcionase.
De todos modos venía a contarles que ayer actualicé el firmware del volante y ya me funcionan los botones! Estoy feliz!
Buenas noches,

¿Alguien con fanatec podium? No me reconoce el volante en PC2, sin embargo si lo hace en Assetto y por supuesto como mando de PS4.

Gracias.
Luismf281 escribió:Buenas noches,

¿Alguien con fanatec podium? No me reconoce el volante en PC2, sin embargo si lo hace en Assetto y por supuesto como mando de PS4.

Gracias.

Vas con Drivehub?
Hola ProDriver,

Es Drive direct PS4, no debe hacer falta nada, no?

ProDriver escribió:
Luismf281 escribió:Buenas noches,

¿Alguien con fanatec podium? No me reconoce el volante en PC2, sin embargo si lo hace en Assetto y por supuesto como mando de PS4.

Gracias.

Vas con Drivehub?
Luismf281 escribió:Hola ProDriver,

Es Drive direct PS4, no debe hacer falta nada, no?

ProDriver escribió:
Luismf281 escribió:Buenas noches,

¿Alguien con fanatec podium? No me reconoce el volante en PC2, sin embargo si lo hace en Assetto y por supuesto como mando de PS4.

Gracias.

Vas con Drivehub?


Muy fácil,antes de entrar en el juego desactiva el mando DualShock 4,ya que si entrás al juego con el mando ,este no reconoce ningún volante.

Tienes que entrar al juego desde el menú de PS4 desde el propio volante y con mando apagado (una vez en el juego ya puedes encender el DualShock)

Un saludo
Muchas gracias Donnced.

Os dejó algo que he encontrado por si alguien lo necesita:

“Please forward to your team, that the quickguide and manual for the Podium Racing Wheel F1 needs to include the order of powering on the DD motor and wheel before you can play any games on PS4. I know it should have been straight forward to think this, but apparently I failed at it and want to help others. I suggest you add something like this:

A. Turn on DD motor

B. Turn on PS4,

C. Wait for PS4 to complete start

C. Push PS button on wheel, the PS4 will now recognize the wheel as a controller

D. Choose Comp. PS4 mode for Project CARS 2, choose PS4 mode for GT Sport and Assetto Corsa.

E. Start the game

It took me over two hours to accidentally find out that it needed to be done in this order as I couldn't read it anywhere. I admit it is my first Fanatec product for PS4. Adding a small guide like this would have saved me a lot of trouble and given me a hassle free plug'n play experience with the PS4 as I think it deserves.“

Un saludo


Donnced escribió:
Luismf281 escribió:Hola ProDriver,

Es Drive direct PS4, no debe hacer falta nada, no?

ProDriver escribió:Vas con Drivehub?


Muy fácil,antes de entrar en el juego desactiva el mando DualShock 4,ya que si entrás al juego con el mando ,este no reconoce ningún volante.

Tienes que entrar al juego desde el menú de PS4 desde el propio volante y con mando apagado (una vez en el juego ya puedes encender el DualShock)

Un saludo
Dadydadielo92 escribió:@fbetes @Donnced

Gracias chicos, ahora en verano que tendré más tiempo si me motivo igual me pongo un día con ello. Lo que más me tira para atrás es el tema del plegado. Ya me dirás qué tal te queda @Donnced.


Buenaaaassss dady,lo prometido es deuda,ya me ha llegado el shifter,de momento lo tengo puesto así entre los dos "hierros"del reposabrazos que con el peso al sentarse no va mal,abajo he puesto una almohadilla en el tubo para que no rasque y una brida de plástico para reforzar.
Cable pasado por la barra donde se ata la pedalera y subiendo por el soporte del volante hacia el volante para su conexión a la base.

Sin problema alguno para doblar y queda así:

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo crack
Hola amigos! Alguna página con reglajes para recomendar?
paulomd escribió:Hola amigos! Alguna página con reglajes para recomendar?


Se puede descargar los ajustes en modo contrareloj de tus amigos y/o los que van primeros en la tablas directamente del juego si los tienen compartidos.

Sino,lo mejor en temas de reglajes cara a Project cars 2 es pasarte por el foro oficial del juego;

http://forum.projectcarsgame.com/forumdisplay.php?156-The-Garage-Car-Setup-Talk
Donnced escribió:
Dadydadielo92 escribió:@fbetes @Donnced

Gracias chicos, ahora en verano que tendré más tiempo si me motivo igual me pongo un día con ello. Lo que más me tira para atrás es el tema del plegado. Ya me dirás qué tal te queda @Donnced.


Buenaaaassss dady,lo prometido es deuda,ya me ha llegado el shifter,de momento lo tengo puesto así entre los dos "hierros"del reposabrazos que con el peso al sentarse no va mal,abajo he puesto una almohadilla en el tubo para que no rasque y una brida de plástico para reforzar.
Cable pasado por la barra donde se ata la pedalera y subiendo por el soporte del volante hacia el volante para su conexión a la base.

Sin problema alguno para doblar y queda así:

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo crack


Ostia, pues queda mejor de lo que pensaba tio, me lo voy a plantear.
Dadydadielo92 escribió:
Donnced escribió:
Dadydadielo92 escribió:@fbetes @Donnced

Gracias chicos, ahora en verano que tendré más tiempo si me motivo igual me pongo un día con ello. Lo que más me tira para atrás es el tema del plegado. Ya me dirás qué tal te queda @Donnced.


Buenaaaassss dady,lo prometido es deuda,ya me ha llegado el shifter,de momento lo tengo puesto así entre los dos "hierros"del reposabrazos que con el peso al sentarse no va mal,abajo he puesto una almohadilla en el tubo para que no rasque y una brida de plástico para reforzar.
Cable pasado por la barra donde se ata la pedalera y subiendo por el soporte del volante hacia el volante para su conexión a la base.

Sin problema alguno para doblar y queda así:

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo crack


Ostia, pues queda mejor de lo que pensaba tio, me lo voy a plantear.


La verdad que bien apretado, ajustado y con las bridas,una vez sentado es sólido.sino ya he visto una idea de abrazaderas para tubo de 24mm con rosca métrica y una platina en L de 80x80mm
Que se puede montar en el tubo grueso debajo del reposabrazos y que también da la posibilidad de doblar el playseat Challenge sin porblemas.

Pero lo dicho,de momento voy de lujo...y es un un disfrute...ya le he estado metiendo caña en Assetto, Pcars2 y Dirt Rally 2.0

Cambiar de H a secuencial de palanca también es fácil, aflojar los 4 tornillos, montar la platina secuencial y listo...
He probado en el Dirt Rally 2.0 mapear el freno de mano en el secuencial "-" y es una manera diferente de tener cambio por levas y freno de mano al uso.. jajaja.

Así que puedo decir que estoy muy satisfecho con la inversión hecha.

Un saludo crack
Estimados, he buscado mucho sobre editar reglajes, pero casi siempre hago aguas porque son demasiado avanzados, además que mi conocimiento de mecánica es prácticamente nulo. ¿Alguien sería tan amable de darme unos consejos básicos de cómo empezar? En qué tipos de circuitos conviene bajar o subir la presión de neumáticos, modificar carga aerodinámica, etc. Nunca uso el ingeniero porque no se ni qué problema tengo, jejejejejje. Pero algunas veces veo que coches igual que el mio tienen mucha mas velocidad de punta.

Otra cosa. ¿Hay mucha diferencia entre las configuraciones "estable" e "inestable" predeterminadas del juego?

Gracias!
12183 respuestas