Project CARS 2

FjXM82 escribió:@paulomd más de 30 ,lisos duros,menos de 30 lisos blandos,,,,,por tema de grip."agarre",a más de cinco vueltas, con temperaturas altas en pista ,más de "30" yo optaría por duros.si te pones los blandos se comenzarán a sobrecalentar y perderás ritmo,ya sea al frenar,trazar la curva etc.....saludos

El asunto es que cuando uso blandas en temperaturas altas no veo que los neumaticos en el HUD se pongan de color rojo o amarillo. Se mantienen en verde. ¿Cuál sería la temperatura ideal de los neumáticos?
No sé si lo habéis leido pero se ha anunciado que el Automobilista 2, saldrá en diciembre y utilizará el Madness engine the SMS. En consola no lo conoceréis, pero os puedo decir que el AMS con el vetusto motor del RFactor sigue siendo de lo mejorcito del mercado a nivel de físicas. Sólo los gráficos se quedaban muy por detrás ya que el motor del RF1 era del 2005 y cantaba mucho comparado con los juegos actuales.

Es una gran noticia porque veremos a otra compañía que se centra en la simulación ver que es capaz de hacer con el mismo motor. Esto también abre la posibilidad de que este producto se lance en consolas, ya que el motor (a diferencia del de RF1), es multiplataforma. Pero lo mejor de todo es que los productos de Reiza tienen soporte a largo plazo, por lo que a diferencia de PC2 espero que vaya evolucionando y mejorando a lo largo del tiempo.

Me parece que está ha sido mi última generación en consolas...

Ahora a esperar pruebas de rendimiento de los nuevos AMD Ryzen y empezar a mirar cositas de cara al Black Friday.
Dadydadielo92 escribió:Me parece que está ha sido mi última generación en consolas...

Ahora a esperar pruebas de rendimiento de los nuevos AMD Ryzen y empezar a mirar cositas de cara al Black Friday.

Offtopic:

El Ryzen 7 2700x, con la salida de la nueva generación, y de cara a las ofertas, ( Black Friday, Reyes y eso...) será una elección maestra. De hecho, yo lo estoy buscando/mirando cada día, y cada vez baja más y más [plas] ... Es brutal de potente. Por mucho que saquen los nuevos productos, no tendrán la relación precio/rendimiento de este monstruo. De todas maneras siempre se irá un paso por detrás de la tecnología, así que mejor disfrutar de lo que ahora tenemos y al mejor precio, que comprar más caro y solo "un poco mejor" y si vemos una oferta coj... ir por ella.
A mi lo de la IA creo que me está matando la experiencia del juego.. no la noto realista.. si la pongo muy inteligente para que no sea facil es imposible pillarla, si la subo la agresividad... me dan siempre golpes para tirarme fuera de pista y ni la sancionan... no noto sanciones en la IA como me pasa a mi.. la veo muy perfecta.. no veo adelantamientos ni fuera de pista por parte de la IA en plan descalificados o retiradas... me gustaría tener una IA algo mas realista y que en todos los circuitos sea igual alguien sabría como poner unos stats por defecto que le den mas emoción al juego y mejor expericencia? Gracias.
@paulomd si me equivoco k e corrijan los compis.ablando del juego siempre.......en blandos la temperatura óptima son entre los 70,90......en duros 80,100,hay una app k va cojonuda por play store la rsdash para móvil.hechsle un vistazo paulomd [oki]
FjXM82 escribió:@paulomd si me equivoco k e corrijan los compis.ablando del juego siempre.......en blandos la temperatura óptima son entre los 70,90......en duros 80,100,hay una app k va cojonuda por play store la rsdash para móvil.hechsle un vistazo paulomd [oki]

Excelente datos, muchas gracias amigo!
Voy a probar la app, algo había escuchado.

geist_mort escribió:A mi lo de la IA creo que me está matando la experiencia del juego.. no la noto realista.. si la pongo muy inteligente para que no sea facil es imposible pillarla, si la subo la agresividad... me dan siempre golpes para tirarme fuera de pista y ni la sancionan... no noto sanciones en la IA como me pasa a mi.. la veo muy perfecta.. no veo adelantamientos ni fuera de pista por parte de la IA en plan descalificados o retiradas... me gustaría tener una IA algo mas realista y que en todos los circuitos sea igual alguien sabría como poner unos stats por defecto que le den mas emoción al juego y mejor expericencia? Gracias.

Juego mucho contra la IA y sufro lo mismo. Son demasiado perfectos. No chocan entre ellos, no se salen de pista, no se les rompe el auto. Lo mas extraño que puedes ver es muy de vez en cuando una que otra penalización de tiempo, pero no mas que eso. Y la verdad que se vuelva bastante aburrido.
@paulomd Si si es aburrido si porque no hay nada de emoción en ella.. no se porque no han arreglado la IA durante este tiempo... y hacerla mas realista.. porque es que no se ven colisiones ni nada... y lo del tiempo es de broma a mi me meten muchas sanciones y eso y a la IA nada... luego apenas entran en boxes... El motor o yo creo o no se les rompe.. no se.. a mi es lo que no me gusta nada del juego..
No me contesto nadie a la configurscion del g29 , da igual, contestarme esta.
Me faltan dos trofeos, soy pro y a la vuelta de todo, tengo entendido que estos son los online no? Retome el juego para aplatinarlo, soy "b", entiendo que cuando llegue a "a", me saltara el de soy pro y cuando llegue a "s" el de a la vuelta de todo.
Es asi? Me equivoco?
oagtcsport escribió:No me contesto nadie a la configurscion del g29 , da igual, contestarme esta.
Me faltan dos trofeos, soy pro y a la vuelta de todo, tengo entendido que estos son los online no? Retome el juego para aplatinarlo, soy "b", entiendo que cuando llegue a "a", me saltara el de soy pro y cuando llegue a "s" el de a la vuelta de todo.
Es asi? Me equivoco?


Configuraciónes para el G29 ,el mas indicado para ayudarte con ese volante es @Fbetes. Tiene su configuración por este hilo.
Yo voy con un Thrustmaster T150 Pro.

Sobre los trofeos, entiendo lo mismo que tú,aún así entrando en ellos,la descripción suele dar la información justa de como conseguirlos,más no puedo ayudarte personalmente ya que tengo incluso desactivado la notificación de cuando salta un trofeo...
No les doy la menor importancia...
Si dieran algo para conseguir platinos o x número de trofeos pues al igual me llamaría algo [+risas]
@oagtcsport Aquí tienes mi configuración para el G29:

El FFB lo repito siempre es algo muy personal. Si ves que está duro o blando modifica el tono...

Antes de todo haz la calibración completa del giro, y hazla bien porque es fundamental. Me refiero a lo de la calibración del ángulo de giro en la que el juego te pide girar por completo el volante hacia un lado hasta hacer tope, y luego girar 90º hacia un lado u otro (gira justo hasta cuándo ponga 900).

Luego acuérdate te poner en 0 la zona muerta de la dirección (viene por defecto en 1)

Y luego en cuanto al FFB, a mi me van muy bien estos valores:

Imagen
oagtcsport escribió:No me contesto nadie a la configurscion del g29 , da igual, contestarme esta.
Me faltan dos trofeos, soy pro y a la vuelta de todo, tengo entendido que estos son los online no? Retome el juego para aplatinarlo, soy "b", entiendo que cuando llegue a "a", me saltara el de soy pro y cuando llegue a "s" el de a la vuelta de todo.
Es asi? Me equivoco?


El trofeo "a la vuelta de todo" es una locura, no es por el nivel de limpieza sino por el número de carreras online completadas. Concretamente, son unas 350 carreras, a mi me saltó en Steam a las 361 (no exagero, busca alguna guía por internet y lo verás). El otro trofeo son bastantes menos carreras, aunque no recuerdo el número.

Si tienes un amigo con quien hacerlo es mucho más rápido porque puedes hacer carreras de 1 vuelta en Knockhill Tri-Oval. Sino, la forma más rápida es crearte tu sólo una sesión con 5 minutos de clasificación y 1 vuelta de carrera (es la única forma de iniciar una carrera tu sólo).
Hola amigos! Con un amigo empezamos a jugar algunas carreras online en XBOX ONE. El host soy yo, corremos sólo nosotros dos y sumamos IA. Configura la partida privada y lo invito. ¿¿¿Es posible que esas carreras repercutan en mi licencia??? Porque bajé de letra, y me había costado bastante subir.
fbetes escribió:@oagtcsport Aquí tienes mi configuración para el G29:

El FFB lo repito siempre es algo muy personal. Si ves que está duro o blando modifica el tono...

Antes de todo haz la calibración completa del giro, y hazla bien porque es fundamental. Me refiero a lo de la calibración del ángulo de giro en la que el juego te pide girar por completo el volante hacia un lado hasta hacer tope, y luego girar 90º hacia un lado u otro (gira justo hasta cuándo ponga 900).

Luego acuérdate te poner en 0 la zona muerta de la dirección (viene por defecto en 1)

Y luego en cuanto al FFB, a mi me van muy bien estos valores:

Imagen

Mil gracias por la configuracion, la probare hoy, y a todos los demas por las respuestas de los trofeos.
Si son 350 me falta algo menos de la mitad aun jaja, es dificil encontrar salas con gente limpia
paulomd escribió:Hola amigos! Con un amigo empezamos a jugar algunas carreras online en XBOX ONE. El host soy yo, corremos sólo nosotros dos y sumamos IA. Configura la partida privada y lo invito. ¿¿¿Es posible que esas carreras repercutan en mi licencia??? Porque bajé de letra, y me había costado bastante subir.


Depende como tengas configurada la sala. Si la tienes configurada con nivel de limpieza evidentemente lo tendrá en cuenta.
ProDriver escribió:
paulomd escribió:Hola amigos! Con un amigo empezamos a jugar algunas carreras online en XBOX ONE. El host soy yo, corremos sólo nosotros dos y sumamos IA. Configura la partida privada y lo invito. ¿¿¿Es posible que esas carreras repercutan en mi licencia??? Porque bajé de letra, y me había costado bastante subir.


Depende como tengas configurada la sala. Si la tienes configurada con nivel de limpieza evidentemente lo tendrá en cuenta.

Muchas gracias! Siempre supuse que al ser privadas no contaban para la licencia.
Buenas,

Desde hace unos días el g29 me está dando problemas con la leva izquierda al bajar de marcha, o no me baja o me baja dos de golpe. ¿Es un problema común del juego o puede ser mi volante? Me he dado cuenta que en lluvia lo hace más, ademas el f1 no he notado ese fallo por ahora.

Gracias, un saludo!
Bueno el miercoles me llega el T300 GT edition.... que ganas de probarlo ya tengo el juego preparadito y no he querido darle mucho con el mando para que sea mejor la experiencia.

Una duda, veo que poneis muchas configuraciones de volante, es necesario? o puedo jugar con la que ponga por defecto?

Gracias de antemano y disculpad, pero es mi primer volante :)
djnocker escribió:Buenas,

Desde hace unos días el g29 me está dando problemas con la leva izquierda al bajar de marcha, o no me baja o me baja dos de golpe. ¿Es un problema común del juego o puede ser mi volante? Me he dado cuenta que en lluvia lo hace más, ademas el f1 no he notado ese fallo por ahora.

Gracias, un saludo!


Lamento informarte de que es tu volante. Tengo exactamente el mismo problema que tu con la misma leva desde principios de año, y lo he probado con PC2, GTS y F1...
Igual puedo jugar un rato sin ese problema, pero pasado un tiempo (en mi caso 1 hora aprox) vuelve a ocurrir y o no te baja o te baja 2 de golpe como indicas.
Si lo tienes en garantia perfecto, pero como lo tengas fuera de garantia...a mi me ha costado un huevo y parte del otro encontrar un sitio donde me lo arreglen, aunque aun no lo he llevado por falta de tiempo y porque me estoy planteando pasarme a otra marca (aunque lo arreglare igual para poder venderlo algo mejor de precio)
aki_dj escribió:
djnocker escribió:Buenas,

Desde hace unos días el g29 me está dando problemas con la leva izquierda al bajar de marcha, o no me baja o me baja dos de golpe. ¿Es un problema común del juego o puede ser mi volante? Me he dado cuenta que en lluvia lo hace más, ademas el f1 no he notado ese fallo por ahora.

Gracias, un saludo!


Lamento informarte de que es tu volante. Tengo exactamente el mismo problema que tu con la misma leva desde principios de año, y lo he probado con PC2, GTS y F1...
Igual puedo jugar un rato sin ese problema, pero pasado un tiempo (en mi caso 1 hora aprox) vuelve a ocurrir y o no te baja o te baja 2 de golpe como indicas.
Si lo tienes en garantia perfecto, pero como lo tengas fuera de garantia...a mi me ha costado un huevo y parte del otro encontrar un sitio donde me lo arreglen, aunque aun no lo he llevado por falta de tiempo y porque me estoy planteando pasarme a otra marca (aunque lo arreglare igual para poder venderlo algo mejor de precio)


Por aquí uno con el mismo problema en la leva izquierda del G29 fuera de garantía. Podía correr pero algunas veces no me bajaba de marcha, cosa que tampoco era muy preocupante. El problema venía cuando bajaba dos marchas de golpe y el coche bloqueaba el tren trasero y trompo al canto.

El fallo es por el microswitch de la leva, lo que viene siendo una especie de interruptor. Se puede conseguir en internet por uno o dos euros, pero el tema es que hay que ser bastante manitas para cambiarlo y hay que saber estañar (soldar con estaño).

Yo al final me calenté y me fui a por un T300 Alcantara, porque ya llevaba un par de años con el G29 y me picaba un poco saltar a una gama superior.

El volante lo lleve a una tienda de electrónica y me soplaron 25 pavos por el arreglo. Mucha pasta para lo que era pero quería venderlo y no me quedaba más remedio.

ron_con_cola escribió:Bueno el miercoles me llega el T300 GT edition.... que ganas de probarlo ya tengo el juego preparadito y no he querido darle mucho con el mando para que sea mejor la experiencia.

Una duda, veo que poneis muchas configuraciones de volante, es necesario? o puedo jugar con la que ponga por defecto?

Gracias de antemano y disculpad, pero es mi primer volante :)


Jugar puedes jugar con la que viene de serie, pero las sensaciones cambian muchísimo si te pones una buena configuración.

Ojo, el FFB y la configuración del volante es muy personal, igual la que yo llevo me va bien a mi pero a ti no te gusta... Lo mejor es buscar configuraciones para tu volante y a partir de esas ir tocando cosas para dejarlo a tu gusto.
En su dia dude en cual coger, si el t300 o el g29, del t300 solo leia mas y mas fallos asique me cure en salud y pille el g29, ademas ya venia de un Logitech y yo soy de los que cuando algo le va bien es fiel a la marca.
Las levas me van perfectas, lo unico que me va mal es la rueda, el boton circular con un aro rojo, que casualmente es lo que menos utilice de este volante, gira pero se queda como piyada, cuando la giras hay un punto que parece que va mas duro, por lo demas todo perfecto y sin problemas.
Mi cuñado tiene el t300, a mi me gusta mas el mio, es cuestion de gustos, pero creo que ambos son muy similares y ninguno destaca sobre el otro.
@oagtcsport

Discrepo contigo. El G29 se puede comparar con el T150 y ahí sí te compro que quizás el G29 sea algo superior en acabados, y la pedalera infinitamente mejor que la de dos pedales de TH.

Pero entre el T300 y el G29 es bastante superior el T300. El FFB es mucho más limpio y transmite mejor. Y si le equipas el aro Alcantara, simplemente el G29 parece de juguete.

Y a nivel de pedaleras, entre la T3PA normal y la del G29, me quedo con la del G29, aunque esto si es cuestión de gustos. La T3PA Pro no la he probado.

Y en cuanto a fallos, el G29 a nivel de motor es una roca. Al igual que lo era el G25, puesto que a fin de cuentas es el mismo motor. La pena es que están dando esos fallos de las levas que son un coñazo y yo creo que en el G27 no se daban tan pronto.

El T300 tiene muy mala fama pero hay que puntualizar varias cosas. Partiendo de la base de que tiene un error muy grave de diseño, como es tener la fuente de alimentación dentro de la base, hay formas de alargar la vida del volante.

Yo siempre espero después de jugar a que se enfríe. Conozco a mucha gente que acababa de jugar y lo desenchufaba, y eso a la larga no es bueno.

Y desde que actulizaron el firmware y se puede poner el ventilador en automático, puedes saber cuando se ha enfriado el volante para desconectarlo.
Dadydadielo92 escribió:@oagtcsport

Discrepo contigo. El G29 se puede comparar con el T150 y ahí sí te compro que quizás el G29 sea algo superior en acabados, y la pedalera infinitamente mejor que la de dos pedales de TH.

Pero entre el T300 y el G29 es bastante superior el T300. El FFB es mucho más limpio y transmite mejor. Y si le equipas el aro Alcantara, simplemente el G29 parece de juguete.

Y a nivel de pedaleras, entre la T3PA normal y la del G29, me quedo con la del G29, aunque esto si es cuestión de gustos. La T3PA Pro no la he probado.

Y en cuanto a fallos, el G29 a nivel de motor es una roca. Al igual que lo era el G25, puesto que a fin de cuentas es el mismo motor. La pena es que están dando esos fallos de las levas que son un coñazo y yo creo que en el G27 no se daban tan pronto.

El T300 tiene muy mala fama pero hay que puntualizar varias cosas. Partiendo de la base de que tiene un error muy grave de diseño, como es tener la fuente de alimentación dentro de la base, hay formas de alargar la vida del volante.

Yo siempre espero después de jugar a que se enfríe. Conozco a mucha gente que acababa de jugar y lo desenchufaba, y eso a la larga no es bueno.

Y desde que actulizaron el firmware y se puede poner el ventilador en automático, puedes saber cuando se ha enfriado el volante para desconectarlo.

Cuando dices que lo dejas enfriar, a qué te refieres?
ron_con_cola escribió:
Dadydadielo92 escribió:@oagtcsport

Discrepo contigo. El G29 se puede comparar con el T150 y ahí sí te compro que quizás el G29 sea algo superior en acabados, y la pedalera infinitamente mejor que la de dos pedales de TH.

Pero entre el T300 y el G29 es bastante superior el T300. El FFB es mucho más limpio y transmite mejor. Y si le equipas el aro Alcantara, simplemente el G29 parece de juguete.

Y a nivel de pedaleras, entre la T3PA normal y la del G29, me quedo con la del G29, aunque esto si es cuestión de gustos. La T3PA Pro no la he probado.

Y en cuanto a fallos, el G29 a nivel de motor es una roca. Al igual que lo era el G25, puesto que a fin de cuentas es el mismo motor. La pena es que están dando esos fallos de las levas que son un coñazo y yo creo que en el G27 no se daban tan pronto.

El T300 tiene muy mala fama pero hay que puntualizar varias cosas. Partiendo de la base de que tiene un error muy grave de diseño, como es tener la fuente de alimentación dentro de la base, hay formas de alargar la vida del volante.

Yo siempre espero después de jugar a que se enfríe. Conozco a mucha gente que acababa de jugar y lo desenchufaba, y eso a la larga no es bueno.

Y desde que actulizaron el firmware y se puede poner el ventilador en automático, puedes saber cuando se ha enfriado el volante para desconectarlo.

Cuando dices que lo dejas enfriar, a qué te refieres?


Si pones el ventilador en modo automático verás que en reposo no hace casi ruido. Sin embargo cuando el ventilador está actuando suena bastante más.

Yo cuando acabo de jugar tengo el ventilador funcionando. Dejo la consola encendida hasta que el ventilador del volante vuelve a modo reposo. Esto lo notas por el sonido, y quiere decir que el volante ha alcanzado una temperatura baja y no necesita que el ventilador siga trabajando. Entonces ya apago la consola y posteriormente desenchufo el volante de la corriente.
Un poco de info de ese PCARS3 o como lo quieran llamar no vendria mal... A ver si sueltan algo XD
KiMika escribió:Un poco de info de ese PCARS3 o como lo quieran llamar no vendria mal... A ver si sueltan algo XD

Ian anda soltando alguna píldora en twitter:

Sobre PCARS3: "We're going to work it until it's balanced to perfection. Plus we're still working on some base technology, TXAA and a ton of other whizz that will make it sing."
Ya estamos vendiendo humo...

Sobre si saldrá en consolas: "All platforms."
No sé pero con lo que le ha costado a la gen actual mover PCARS2, no lo veo claro. No sé si se referirá a las next gen.

Sobre más información: "Quite the opposite. I'll be updating the information very soon."
Para contribuir al hype...
Asturbo escribió:Sobre PCARS3: "We're going to work it until it's balanced to perfection."


Pues como lo dejen igual de perfecto que los charcos (para mi esto roza lo vergonzoso) o el clima aleatorio del 2...

La verdad es que tengo ganas de ver cómo queda el 3, pero viendo como han dejado cosas como las que comento, miedo de da. De hecho, si no fuese por cosas tan clamorosas como los charcos el Season Pass del 2 hace tiempo que lo habría comprado (y eso que prácticamente nunca compro DLCs), pero incluso ahora que está a unos 10€ no lo compro porque sé que no voy a poder exprimirlo al máximo por cosas como estas.
A mi el juego me sigue dejando momentos épicos, fijaos en la salida de la carrera que disputamos ayer en Nurburgring.

https://youtu.be/tJ0i_rc_geo?t=25m15s

Y aquí la salida vista desde mi onboard.

https://youtu.be/3ohz0tIPMus?t=28m50s
Es que tiene muchas cosas que son de vergüenza ajena, que encima no son bugs, sino errores de diseño y cabezonería de no reconocerlos.

A muchas cosas te acabas acostumbrando, o simplemente no las utilizas para evitar problemas. Pero hay otras cosas que no hay forma de evitarlas como por ejemplo el sistema de penalizaciones. A día de hoy, es con mucho lo que más me irrita del juego y correr en circuitos como Ruapuna es un verdadero cachondeo. Es lamentable ver que al final de una carrera todo el mundo está sancionado y gana el que menos sanciones tiene. Luego te cambias al ACC y ves que solo te sanciona cuando ganas tiempo cortando y además lo haces en más de una ocasión (eso si, con drivethru, no he visto slow downs). Leches, si es que no puede ser tan difícil, ya es cuestión de cabezonería por su parte y de verdad que me pone malo cada vez que corro online.
@Asturbo gracias, yo doy por hecho que será para la próxima generación de consolas, si quieren avanzar deberían centrarse en la próxima.
Esta claro que lo peor que tiene es:

Sistema de penalizaciones.
Charcos absurdos
Climatologia

Pero tambien tiene cosas buenas, yo lo comprare por los momentos tan buenos que me ha hecho pasar PC2, correr una Indy500 o unas 24h de Lemans tal y como son en la realidad, aunque nos tengamos que adaptar, pues es una maravilla!!!
@ProDriver añadiria a esa lista el manejo con mando, deberian conseguir un manejo como el de GTsport con el mando.
Por suerte dijeron, si no recuerdo mal, que es algo que lo iban a mejorar.
Hola.

Una pregunta, este juego corre a 30FPS en 1080p? esque me hace el efecto que me da en ocasiones como microtironcitos, sobre todo cuando vas muy rapido, nose no acabo de verlo fluido. No es gran cosa, pero si se nota algo.
ron_con_cola escribió:Hola.

Una pregunta, este juego corre a 30FPS en 1080p? esque me hace el efecto que me da en ocasiones como microtironcitos, sobre todo cuando vas muy rapido, nose no acabo de verlo fluido. No es gran cosa, pero si se nota algo.

No, 60fps
KiMika escribió:@ProDriver añadiria a esa lista el manejo con mando, deberian conseguir un manejo como el de GTsport con el mando.
Por suerte dijeron, si no recuerdo mal, que es algo que lo iban a mejorar.


Pues eso que el Pcars2 con mando es bastante más accesible que Assetto corsa con mando la verdad.

Aún así en simuladores, prefiero que sigan gastando tiempo y recursos en FFB y volantes que en el mando.

En GT ha pasado el inverso ....han gastado más tiempo y recursos en el mando que en los volantes y el FFB...solo desde la 1.39 va el indicador de marchas en el Fanatec [facepalm] eso si...ahora el joystick del fanatec ya no funciona, mientras antes lo hacía [facepalm]
Por no hablar de los bugs en los cambios presente desde GT5 prologue,que sigue siendo embrague "botón" y que el accelerdor no es lineal....eso con un calibrador de pedales lo hubieran solucionado en parte.

Pero bueno,son juegos que van enfocados a públicos diferentes.

Yo personalmente,veo el Pcars2 en mejores condiciones generales que el GT Sport,así que espero que el pcars3 venga algo mejor en ciertos puntos.
Aunque el 2 ya está bastante mejor que el 1.

Eso sí,el 3 yo ya lo veré en PC, porque de las consolas ya pasaré de largo visto lo visto y los rumores que salen
KiMika escribió:@Asturbo gracias, yo doy por hecho que será para la próxima generación de consolas, si quieren avanzar deberían centrarse en la próxima.

Opino igual. Prefiero que lo hagan en PC y next gen y que sen más o menos homogéneas. Si luego quieren hacerlo para las de ahora, que hagan un donwgrade para que puedan con ello. Pero capar todas las versiones para que corra por ejemplo en la XBox original, me parece aberrante.

Donnced escribió:Aún así en simuladores, prefiero que sigan gastando tiempo y recursos en FFB y volantes que en el mando.

Totalmente de acuerdo. Actualmente para ayudar a los que tienen mando han incluido la ayuda de dirección, que hace que gire mejor y tengan ventaja. Es una barbaridad y al menos deberían dar la posibilidad de que en online se puedan desactivar esas ayudas, ya que hay gente con volante que lo usa. Y ver a pilotos teóricamente "pros" conducir así es patético: https://youtu.be/iQuUVSStF-E?t=2243
ProDriver escribió:Esta claro que lo peor que tiene es:

Sistema de penalizaciones.
Charcos absurdos
Climatologia
Modelo neumatico
Pero tambien tiene cosas buenas, yo lo comprare por los momentos tan buenos que me ha hecho pasar PC2, correr una Indy500 o unas 24h de Lemans tal y como son en la realidad, aunque nos tengamos que adaptar, pues es una maravilla!!!

Yo añadiría otra, si me permites... hay un amplio margen de mejora en ese aspecto. Un saludo [ginyo]

@KiMika Assetto Corsa C., se conduce con mando BRUTAL de bien. MUY, muy mejorado respecto a la primera entrega. También los movimientos del coche, muy realistas y más naturales ( en mi opinión). Eso no puede más que significar que aterrizará en consolas de la siguiente generación ( si no, no entiendo lo bien adaptado que está :-? ...).
Sinceramente un simulador de coches, con la de perifericos que hay para coches, no dedicaria mucho tiempo a su manejo con mando. Otra cosa es que se quisiera hacer mas arcade, cosa que dudo.

Lo del Pc o Next Gen, yo no puedo opinar hasta que no vea la Ps5 si me da lo que necesito y siempre enfocado exclusivamente a la simulacion de coches que es a lo unico que yo le doy, basicamente es:
- Compatibilidad con los perifericos actuales (volantes de todas las marcas)
- Salas de 30 jugadores o mas.

Seguro que me dejo alguna en el tintero, pero yo la facilidad de uso de una consola no lo cambio por nada.
Antoniopua escribió:
ProDriver escribió:Esta claro que lo peor que tiene es:

Sistema de penalizaciones.
Charcos absurdos
Climatologia
Modelo neumatico
Pero tambien tiene cosas buenas, yo lo comprare por los momentos tan buenos que me ha hecho pasar PC2, correr una Indy500 o unas 24h de Lemans tal y como son en la realidad, aunque nos tengamos que adaptar, pues es una maravilla!!!

Yo añadiría otra, si me permites... hay un amplio margen de mejora en ese aspecto. Un saludo [ginyo]

@KiMika Assetto Corsa C., se conduce con mando BRUTAL de bien. MUY, muy mejorado respecto a la primera entrega. También los movimientos del coche, muy realistas y más naturales ( en mi opinión). Eso no puede más que significar que aterrizará en consolas de la siguiente generación ( si no, no entiendo lo bien adaptado que está :-? ...).



Discrepo,creo que el modelo de neumáticos de Pcars2 lo dejaron a un gran nivel,es un gustazo conducir con los coches de calle y sus neumáticos deportivos, creo que la colaboración y el trabajo con los ingenieros de Pirelli se ha notado mucho.

Está claro que siempre hay margen de mejora,al final ningún juego es perfecto.


Sobre Assetto corsa competizione...el primer Assetto en PC se podía jugar bien con mando, luego a su paso a consolas la cagaron
El competizione supongo que será para la próxima generación de consolas,a ver cómo lo portean

Aunque lo dicho, prefiero que gasten más recursos y desarrollo en el FFB y los volantes
Donnced escribió:Discrepo, creo que el modelo de neumáticos de Pcars2 lo dejaron a un gran nivel, es un gustazo conducir con los coches de calle y sus neumáticos deportivos, creo que la colaboración y el trabajo con los ingenieros de Pirelli se ha notado mucho.

Sobre esto, siempre tuve la duda. Hay algunos coches que tienen la opción de neumáticos deportivos y lisos. ¿Cuál sería la diferencia entre ellos? ¿Cuál sería el mejor en condiciones óptimas?
Donnced escribió:
Antoniopua escribió:
ProDriver escribió:Esta claro que lo peor que tiene es:

Sistema de penalizaciones.
Charcos absurdos
Climatologia
Modelo neumatico
Pero tambien tiene cosas buenas, yo lo comprare por los momentos tan buenos que me ha hecho pasar PC2, correr una Indy500 o unas 24h de Lemans tal y como son en la realidad, aunque nos tengamos que adaptar, pues es una maravilla!!!

Yo añadiría otra, si me permites... hay un amplio margen de mejora en ese aspecto. Un saludo [ginyo]

@KiMika Assetto Corsa C., se conduce con mando BRUTAL de bien. MUY, muy mejorado respecto a la primera entrega. También los movimientos del coche, muy realistas y más naturales ( en mi opinión). Eso no puede más que significar que aterrizará en consolas de la siguiente generación ( si no, no entiendo lo bien adaptado que está :-? ...).



Discrepo,creo que el modelo de neumáticos de Pcars2 lo dejaron a un gran nivel,es un gustazo conducir con los coches de calle y sus neumáticos deportivos, creo que la colaboración y el trabajo con los ingenieros de Pirelli se ha notado mucho.

Está claro que siempre hay margen de mejora,al final ningún juego es perfecto.


Sobre Assetto corsa competizione...el primer Assetto en PC se podía jugar bien con mando, luego a su paso a consolas la cagaron
El competizione supongo que será para la próxima generación de consolas,a ver cómo lo portean

Aunque lo dicho, prefiero que gasten más recursos y desarrollo en el FFB y los volantes

Desde luego que ninguno es perfecto [oki] . Pero no tener ni pinchazos cuando se lleva más allá el desgaste del neumático le quita toda la gracia en mi opinión y es algo básico pare recién poder hablar de simulación, sin embargo parece que aquí lo olvidaron... Hay juegos donde literalmente "revientan", y ese detalle me gusta mucho [plas] . Como dije es algo básico en un modelo de neumático que pretenda ser realista.

Tampoco me gustan nada los compuestos ni sus comportamientos ni como interactúan con la pista [carcajad] [+risas] . Pero bueno, es solo mi opinión y/o preferencias que considero realistas.

Respecto al control con mando de ACC, es de carácter informativo y una buena noticia para la gente que juegue con dicho periférico y me alegro por ellos. Quien juegue con volante, no veo porque no pueda seguir haciéndolo [carcajad] .

Un saludo :) .
No se puede dejar de lado el que trabajen en el control con mando por la sencilla razón de que no todo el mundo tiene volante, sin embargo todos tienen un mando, y es un juego que sale en consolas, con lo que ello conlleva, no es un iracing exclusivo de PC, el control con mando de pcars 2 es bastante malo.
Y que conste que yo tengo volante...
Antoniopua escribió:Desde luego que ninguno es perfecto [oki] . Pero no tener ni pinchazos cuando se lleva más allá el desgaste del neumático le quita toda la gracia en mi opinión y es algo básico pare recién poder hablar de simulación, sin embargo parece que aquí lo olvidaron... Hay juegos donde literalmente "revientan", y ese detalle me gusta mucho [plas] . Como dije es algo básico en un modelo de neumático que pretenda ser realista.


Opino igual, los desgastes... y sin pinchazos...

Por ejemplo tu ves una carrera de 24h de Lemans y ellos cambian gomas cada pitstop, aqui las cambias por postureo, por que te podrian durar varios stints... no se basan en la realidad a mi modo de verlo.
Yo el juego lo veo perfecto en muchos aspectos tales como gráficos, sonido, contenido, físicas, pero tiene unos fallos clamorosos en cuanto a comportamiento de neumáticos con respecto a los cambios climáticos y con los charcos (que parecen manchas de aceite del MarioKart). El tema de las temperaturas yo creo que se hicieron la picha echa un lío desde un principio y por problemas de diseño se negaron a cambiarlas. Y ellos erre que erre que te intentan colar que el comportamiento de los neumáticos actuales no es ya como todos lo tenemos interiorizados.

Lo he dicho muchas veces, quitar cosas como la nieve que nadie la usa, y centrarse en pulir esos fallos, que no les ha dado la gana directamente, y yo por mí me quedaba con este juego unos 10 años sin problemas...

Pero en cuanto a físicas creo que son excelentes en líneas generales, exceptuando los fórmulas que encuentro que son las más flojas.

Yo la única opción que barajo para pasar a una futura generación es que mantengan compatibilidad con los periféricos de esta, la retrocompatibilidad de juegos está prácticamente asegurada y yo con un renove no me importaría pagar 300€ para pasar a nueva generación. Y también soy de los que agradezco la comodidad que otorgan las consolas de enchufar y listo. Está claro que en PC es donde se maneja el cotarro, pero para las pocas veces que juego no me compensa tener que montar un equipo dedicado y pelearme luego con configuraciones varias... Además, parece que la próxima generación va a dar un salto importante de rendimiento. A mí el 4K me la suda sinceramente, de hecho mi tv sigue siendo 720, pero los 60fps estables sí que se agradecen y la mayoría de juegos llegan muy justos para conseguirlos, y algunos ni llegan. Las VR sí que me llaman la atención, las probé en una PS4 Pro, y en juego de coches aún nada, pero estoy seguro que me gustaría bastante, y para eso sí que hacen falta mejores especificaciones.

Un PC3 con estos fallos arreglados y carreras online tipo GT Sport o iRacing (salvando las distancias) y sería el juego ideal, para mí la dificultad de físicas que tiene este juego es la perfecta, ni muy fácil, ni tampoco inaccesible. Y ya por desgracia me he dado cuenta que las compañías caen y vuelven a caer en los mismos errores del pasado:
-Kunos la está liando parada con el lanzamiento de ACC, juego parido en un estado lamentable.
-Poliphony aún sin dar con la tecla del sistema de sanciones, y el juego tiene ya su tiempo...
-Codemasters si te sales de su saga de F1 (cuyas físicas sintiéndolo mucho no me llaman nada) te sacan en tu cara un juego a fascículos y cobrado a precio de oro (DR2 claro ejemplo).
-Milestone (Motogp 19) y Kylotonn (WRC8) no tienen mala pinta y parece que mejoran bastante, aunque también tenían margen para hacerlo.
-SMS (PC2) cabezones como ellos solos, y juego con muchas inconsistencias que te joden la experiencia de usuario. Al final haces carreras sin clima porque no tienen sentido los cambios climáticos...
Yo ya dije que quitando esos "fallitos", me parece un juego con un realismo como el que yo suelo buscar en un juego: maravillosos gráficos, sonidos, detalles guapos... coches glamurosos..., etc etc. Y para no ser un juego dedicado 100x100 a una disciplina en concreto, no esta nada mal. Los coches son preciosos y llenos de detalles, y los veo por encima en sus conjunto del maravilloso Forza 7. Las pinzas de freno son increíbles en su detalle al igual que las llantas. El realismo no tiene porque darse solo a través del control de un juego, si no también por los gráficos y sonidos. ¿De que serviría si no nos "creemos" lo que vemos y oímos en pantalla? La única manera que tiene la realidad virtual de hacernos sentir que "estamos ahí", es a través del : Oído, vista y tacto. No hay otra forma. Todo suma a la hora de simular.

ACC es verdad que está muy verde, no obstante yo le voy a dar un voto de confianza y creo que con el tiempo será un gran producto.
paulomd escribió:
Donnced escribió:Discrepo, creo que el modelo de neumáticos de Pcars2 lo dejaron a un gran nivel, es un gustazo conducir con los coches de calle y sus neumáticos deportivos, creo que la colaboración y el trabajo con los ingenieros de Pirelli se ha notado mucho.

Sobre esto, siempre tuve la duda. Hay algunos coches que tienen la opción de neumáticos deportivos y lisos. ¿Cuál sería la diferencia entre ellos? ¿Cuál sería el mejor en condiciones óptimas?


Son muy diferentes,no tiene nada que ver el agarre y el compuesto de goma y estructura de neumáticos entre uno deportivo contra uno liso de Competición.

Si quieres "simular" a lo más realista,pues monta deportivos en coches de calle/deportivos.

Antoniopua escribió:
Donnced escribió:
Antoniopua escribió:Yo añadiría otra, si me permites... hay un amplio margen de mejora en ese aspecto. Un saludo [ginyo]

@KiMika Assetto Corsa C., se conduce con mando BRUTAL de bien. MUY, muy mejorado respecto a la primera entrega. También los movimientos del coche, muy realistas y más naturales ( en mi opinión). Eso no puede más que significar que aterrizará en consolas de la siguiente generación ( si no, no entiendo lo bien adaptado que está :-? ...).



Discrepo,creo que el modelo de neumáticos de Pcars2 lo dejaron a un gran nivel,es un gustazo conducir con los coches de calle y sus neumáticos deportivos, creo que la colaboración y el trabajo con los ingenieros de Pirelli se ha notado mucho.

Está claro que siempre hay margen de mejora,al final ningún juego es perfecto.


Sobre Assetto corsa competizione...el primer Assetto en PC se podía jugar bien con mando, luego a su paso a consolas la cagaron
El competizione supongo que será para la próxima generación de consolas,a ver cómo lo portean

Aunque lo dicho, prefiero que gasten más recursos y desarrollo en el FFB y los volantes

Desde luego que ninguno es perfecto [oki] . Pero no tener ni pinchazos cuando se lleva más allá el desgaste del neumático le quita toda la gracia en mi opinión y es algo básico pare recién poder hablar de simulación, sin embargo parece que aquí lo olvidaron... Hay juegos donde literalmente "revientan", y ese detalle me gusta mucho [plas] . Como dije es algo básico en un modelo de neumático que pretenda ser realista.

Tampoco me gustan nada los compuestos ni sus comportamientos ni como interactúan con la pista [carcajad] [+risas] . Pero bueno, es solo mi opinión y/o preferencias que considero realistas.

Respecto al control con mando de ACC, es de carácter informativo y una buena noticia para la gente que juegue con dicho periférico y me alegro por ellos. Quien juegue con volante, no veo porque no pueda seguir haciéndolo [carcajad] .

Un saludo :) .


Hombre,lo de los pinchazos ahí te doy la razón,no hay que olvidar tampoco que vaciar el indicador de neumático en el hud del juego solo es un 80% del desgaste... necesario app UDP para ver el desgaste real (una cagada a mejorar en Pcars 3)

También me hubiera gustado ver blistering, graining y planos como en Assetto.
Eso sí, pinchazos como en Dirt Rally 2.0...nooo,que solo de pinchar revienta el neumático sin el balanceo que genera una cosa así en la vida real (caso de explosion de neumático)

Esta claro que no es algo que tiene que ser fácil codificar,como tampoco implementar bien las diferencias entre neumáticos de calle y Competición que son dos mundos bien diferentes.

fbetes escribió:Yo el juego lo veo perfecto en muchos aspectos tales como gráficos, sonido, contenido, físicas, pero tiene unos fallos clamorosos en cuanto a comportamiento de neumáticos con respecto a los cambios climáticos y con los charcos (que parecen manchas de aceite del MarioKart). El tema de las temperaturas yo creo que se hicieron la picha echa un lío desde un principio y por problemas de diseño se negaron a cambiarlas. Y ellos erre que erre que te intentan colar que el comportamiento de los neumáticos actuales no es ya como todos lo tenemos interiorizados.

Lo he dicho muchas veces, quitar cosas como la nieve que nadie la usa, y centrarse en pulir esos fallos, que no les ha dado la gana directamente, y yo por mí me quedaba con este juego unos 10 años sin problemas...

Pero en cuanto a físicas creo que son excelentes en líneas


Tú mira la Carrera de Daytona 24 del 2018 que llovió... coche que pisaba charco, coche que trompeaba, además que pilotos decían que algunos charcos ni los veían.
Eso de los charcos género gran debate en GTP, y opino como la mayoría de ahí,los cambios climáticos son buenos cara al multijugador,en modo carrera no,ya que parece que no afectan del mismo modo a la IA,y eso si es un problema a arreglarlo.

Simular las condiciones de las últimas 6H de SPA es factible en PCARS2 y no parece que se aleja mucho de lo real.. bueno,en esa carrera la realidad superó la ficción [burla3]


Sobre comportamiento de neumáticos,lo dicho anteriormente,nada que ver un neumático de calle con uno de Competición,tenemos en mente como debe comportarse en base a lo que usamos en nuestra vida real,que es el neumático de calle.
Eso nos lo explico el profesor del curso de "comisario técnico de autmobilismo" en el que participé.
De hecho comentó que si montamos un neumático de Competición en un utilitario lo más seguro que no lo calentariamos ni llegaría a temperatura óptima de trabajo.
Su definición fue "sería como conducir sobre hielo".

Por lo demás,está claro que ningún juego es perfecto,ni creo que lo será jamás, además que cada desarrollador interpreta de manera diferente lo que es simular "x" cosa de manera diferente.

KiMika escribió:No se puede dejar de lado el que trabajen en el control con mando por la sencilla razón de que no todo el mundo tiene volante, sin embargo todos tienen un mando, y es un juego que sale en consolas, con lo que ello conlleva, no es un iracing exclusivo de PC, el control con mando de pcars 2 es bastante malo.


Obvio, sobretodo en consolas,donde la mayoría son jugadores "casual" ,los que van a PC por simuladores ya es porque les gusta esto y ya van con volantes.

Assetto y los pcars nacieron en PC,por eso no trabajan tanto el control con mando que con volante,al revés que pasa con Forza o GT,sagas que nacieron en consolas y dan prioridad al mando en lugar de el volante.

Y se nota...los GT y Forza tienen muchas lagunas en su control con volantes y falto de opciónes y optimización y con los juegos nacidos en PC al revés..
Aunque un coche real se conduce con volante,cosa que si quieres simular bien tiene su lógica que unos trabajan más la implementación de volante.

No digo que no tienen que trabajar la implementación de control con mando,si no que prefiero que en ese tipo de simuladores siguen gastando más recursos y desarrollo en volantes

Para mí el control de Mando en Pcars2 desde la implementación del "bloque automático" ha mejorado mucho,y es mejor que el de Assetto de consolas (en PC va diferente)

Quizás algunos desarrolladores deberían indicar en las cajas/descripción del juego que dicho programa va enfocado a su uso con volantes principalmente (así nadie se sentiría "engañado".

Queda claro que en juegos de conducción hoy en día se nota que hay muchas diferencias/categorías entre unos y otros.
@Donnced

El efecto de los charcos está sobredimensionado. No puede ser que entres a una curva a 40 km/h y el coche se dé la vuelta, porque es algo que no me pasa con mi coche de calle.

Otra cosa es que tomes Eau Rouge a 180 km/h y te vayas a tomar por culo, pero a baja velocidad es muy falso.

Y al final es lo que dice @Asturbo, acabas jugando sólo con llovizna para que no se formen esos charcos gigantescos.
Dadydadielo92 escribió:@Donnced

El efecto de los charcos está sobredimensionado. No puede ser que entres a una curva a 40 km/h y el coche se dé la vuelta, porque es algo que no me pasa con mi coche de calle.

Otra cosa es que tomes Eau Rouge a 180 km/h y te vayas a tomar por culo, pero a baja velocidad es muy falso.

Y al final es lo que dice @Asturbo, acabas jugando sólo con llovizna para que no se formen esos charcos gigantescos.


"Porqué es algo que no me pasa con mi coche de calle"

Ahí has definido perfectamente lo que decía en mi anterior comentario,que comparamos comportamiento de neumáticos de Competición con los de calle que nosotros usamos al día a día.

Si un neumático de Competición, incluso de agua no trabaja a "x" temperatura tienes grip 0 y cualquier mierda te puede hacer trompear.
No son iguales la carcasa,ni los compuestos de goma ni nada los neumáticos de Competición que los de calle.

Por eso además enseguida que haya lluvia fuerte acaban por aplicar bandera roja o sacar el safety car.
También se ve que los pilotos en agua cambian las trazadas y intentan evitar los charcos como sea.

En Pcars 2 si que hay circuitos en que es jodidamente difícil ir en lluvia , básicamente los clásicos porque tienen un drenaje de mierda,en más modernos cambia bastante la cosa.

En los campeonatos que organizó uso lluvia y no tenemos problemas

Eso sí,como he comentado,la IA en agua si está mal porque no les afecta los charcos, dándoles una gran ventaja y eso si que es algo que tienen que trabajar y mucho cara a el pcars3.
Y cambiar el bloque "aleatorio" de los climas que da más agua que otro cosa además de más dinamismo en modo carrera para que una misma carrera no sea igual a la anterior que mejoraría mucho la rejugabilidad en mi opinión.
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