Project CARS 2

Ayer hice una carrera de 30 vueltas en Snetterton, primavera. Puse cuatro slots de clima: nublado, lluvia, sol, sol. La idea era largar en seco, que se moje, cambiar cubiertas, y cuando la pista ya se haya secado poner lisas de nuevo. El tema es que no me dí cuenta que la velocidad de tiempo estaba en 15x, arranqué a las 15,00 así que terminó de noche y nunca hizo falta cambiar las de lluvia, a pesar que la pista terminó bastante seca, sólo uno que otro charco.

Hoy quise sacarme las ganas y plantee la misma carrera, pero en Nurburing, verano, empezando a las 12,00 y el tiempo pasando a 5x. En la vuelta 15 dejó de llover, y se pudo conducir sin problemas con cubviertas de lluvia hasta la 22/23. De gusto me quedé con las de lluvia, quería ver qué tanto se calentaban, incluso si se rompían. Empezaron a calentar, perdieron grip, llegaron a ponerse rojas (banda interna a 135°), pero para mi sorpresa, pasaron las vueltas e incluso la temperatura de las cubiertas bajaron! ¿Cómo pudo pasar eso?

Puse otra vez la carrera, iguales condiciones, un sólo slot seco y largué con las de lluvia. Terco, quiero que se recalienten, que no se pueda siquiera correr con ellas. Y me pasó lo mismo: las cubiertas delanteras se calentaron un montón (pero lentamente, 5/6 vueltas), las de atrás siempre verdes. Y cuando llegaron a estar casi rojas, empezaron a bajar la temperatura... salí de la carrera, no me dieron ganas de probar que tanto bajaban porque me decepcionó que no sea una curva constante hacia arriba hasta la hecatombe.

¿Es normal? ¿Está bien? Según la lógica las cubiertas de lluvia no podrían aguantar en seco/verano mas de 3 o 4 vueltas.
@paulomd

A mi el comportamiento de los neumáticos de lluvia me parece bastante mierda. Para mí tienen excesivo agarre y cuando la pista se empieza a secar tienen una duración exagerada.

Por poner un ejemplo, la pista se seca completamente a 5 vueltas del final y no sale rentable entrar a poner neumáticos de seco. Cuando deberías entrar porque en 2 vueltas, como máximo, deberían estar los neumáticoa destrozados.
Saludos a todos, este es mi primer post en este hilo aunque he leído mucho en él. Juego Pc2 desde hace unos meses pero no con la regularidad que me gustaría. La simulación me encanta, es mi primer simulador de conducción, lo anyerior fue toca race driver 3 :O , o sea que soy un neófito en estas lides. Tengo un par de preguntas, a ver si me podeis echar un cable...estoy en trayectoria en copa clio y me pasan dos cosas, una es que lleve la presion q lleve en los neumáticos parece q tardan lo mismo en calentarse y degradarse y el trasero derecho tarda muchisimas vueltas en ponerse verde, los otros tres los hacen mucho antes, sobre todo los dos delanteros, es eso normal? Y la segunda es, cuando entro en boxes, tanto si he pedido parada como si no, no me carga nada de combustible, incluso si tengo una estrategia elegida con solo repostaje, es eso normal también? Ah, y una tercera :Ð por qué al editar una estrategia me baja la barra azul de repostaje cuando me sube la roja de reparacion de daños? De hecho si selecciono reparar varios posibles daños ya no me deja elegir repostaje...

Muchas gracias de antemano y disculpad mi desconocimiento.

Videomontaje espectacular hecho por JonZmovies usando repeticiciones del simulador Project Cars 2!
El propietario del canal JonZmovies también ha creado vídeos para la desarrolladora Slightly Mad Studios desde el primer Project Cars como trailers de ciertos DLC.
Ese tío es un crack, aún recuerdo el vídeo de "Louder" del Project Cars, si no lo habéis visto echarle un vistazo.

A la noche me veo el vídeo ese nuevo...
KiMika escribió:Ese tío es un crack, aún recuerdo el vídeo de "Louder" del Project Cars, si no lo habéis visto echarle un vistazo.

A la noche me veo el vídeo ese nuevo...

Si es un crack! De hecho recomiendo mirar su canal de YouTube..
Porque a parte de su famoso video "louder" de Project Cars 1, está el "winter is coming" del Project Cars 2,o los "exposure" de Assetto Corsa....
Un crack en edición de vídeo mostrando muchos detalles.
@Donnced k punto de video no?pues,es la primera vez k lo veo,decis tiene otro de pc1?? Lo busco ahora haber......curradisimo x cierto
@Donnced miraré su canal a ver qué joyas tiene...

@FjXM82 el otro que vi yo es de hace unos años, se llama Louder o algo así. Pero al parecer van a ser todos los vídeos buenos jeje.
Hay una cosa que es verdaderamente desesperante y no me entra en la cabeza cómo es que existe tal falla: tan difícil es equilibrar los niveles en todos los circuitos, al menos en una misma categoría? No sólo uno tiene que ir descubriendo que nivel poner en cada categoría, sino que encima en una misma categoría según cada circuito la dificultad puede variar entre 60 y 100!!!

[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
@paulomd hombre tanto como deseperante paul.....nose, pero si se podria mejorar eso y otras cosas ya comentadas hembrage,penalizaciones etc...saludos
Donnced escribió:Luego un peldaño más ya tienes los assetto, iracing, rfactor2 y otros [beer]

Yo te animo a seguir adelante con PC2, poco a poco y ya irás aprendiendo, no tienes que saber todo de inicio ni tocar todas las posibilidades, opciones y configuraciónes de inicio y siempre.


Para mi esta por encima PC2 de Assetto y eso que he sido de las personas mas criticas con PC2, es mas lo vendi por Marzo porque no lo lograba configurar bien, y nunca le encontraba el punto. En Julio lo volvi a comprar y entre los ultimos parches y mas tiempo dedicado a encontrar el FFB adecuado, ahora me encanta. De hecho el Assetto ni lo pongo ya.

Lo primero es cierto que es complicado encontrar el FFB adecuado, pero una vez encontrado, el manejo que tengo en assetto y en PC2 son practicamente iguales. Y eso que en PC2, no me he metido a tocar zonas muertas, unicamente los ajustes "normales".
Luego de cara a manejo de coches, he de decir que el tema de los GT3 lo toco poco, me gusta más correr con coches de calle por lo que en ese campo no entro en si es mejor uno que otro. Pero en coches de calle, y sobre todo en la "Holy Trinity" o sea LaFerrari, P1 y 918 es infinitamente mejor PC2 que Assetto.
Empezando por el sonido, cuando ves videos en youtube de sonido en el cockpit del P1 es exactamente igual en PC2, en assetto ni se parece. Luego en manejo igual, hay un video de Chris Harris de una hora probando los tres y cuando juego en PC2 tengo las mismas sensaciones que te cuenta el, cosa que no me pasa en Assetto.

Echo en falta ciertas cosas, como que los coches con cambio "Dog leg" se configuren solos asi en la palanca, y no tener que cambiar la configuracion marcha a marcha, y luego tener que volver a cambiarla cuando no es dog leg.

Tienen algun bug tambien, que en assetto arreglaron, como el que el sonido del turbo vaya con la posicion del pedal y no con las revoluciones y carga, por lo que cuando vas saliendo de boxes y a la misma velocidad puedes ir oyendo el turbo soplar al maximo o poco.

Pero en general me parece mucho mejor juego.

Un saludo
@icebird hoy x hoy diria k si,pc2 esta en primer lugar en consolas por contenido y mejora del ffb respecto al 1, si la jente de kunos hubiese metido el sistema de licencias ,tanto gt como pc2, ojo k bolveria aparcar el gt ,pc2 y segiria dandole al assettosin dudarlo.pero ya sabemos a dia de hoy como esta el online de assetto."opinion siempre desde las consolas " k es lo k tengo.pero me pica muchisimo el poder hacerme con un sobremesa para probar otros titulos , iracin rfactor etc...nose alomejor se me va la olla y me ago.con uno pero solo para simcade es una lokura o que? Que opinais.........un sobremesa tres monitores eske debe ser una goxada tio"perdon x el tocho"
icebird escribió:
Donnced escribió:Luego un peldaño más ya tienes los assetto, iracing, rfactor2 y otros [beer]

Yo te animo a seguir adelante con PC2, poco a poco y ya irás aprendiendo, no tienes que saber todo de inicio ni tocar todas las posibilidades, opciones y configuraciónes de inicio y siempre.


Para mi esta por encima PC2 de Assetto y eso que he sido de las personas mas criticas con PC2, es mas lo vendi por Marzo porque no lo lograba configurar bien, y nunca le encontraba el punto. En Julio lo volvi a comprar y entre los ultimos parches y mas tiempo dedicado a encontrar el FFB adecuado, ahora me encanta. De hecho el Assetto ni lo pongo ya.

Lo primero es cierto que es complicado encontrar el FFB adecuado, pero una vez encontrado, el manejo que tengo en assetto y en PC2 son practicamente iguales. Y eso que en PC2, no me he metido a tocar zonas muertas, unicamente los ajustes "normales".
Luego de cara a manejo de coches, he de decir que el tema de los GT3 lo toco poco, me gusta más correr con coches de calle por lo que en ese campo no entro en si es mejor uno que otro. Pero en coches de calle, y sobre todo en la "Holy Trinity" o sea LaFerrari, P1 y 918 es infinitamente mejor PC2 que Assetto.
Empezando por el sonido, cuando ves videos en youtube de sonido en el cockpit del P1 es exactamente igual en PC2, en assetto ni se parece. Luego en manejo igual, hay un video de Chris Harris de una hora probando los tres y cuando juego en PC2 tengo las mismas sensaciones que te cuenta el, cosa que no me pasa en Assetto.

Echo en falta ciertas cosas, como que los coches con cambio "Dog leg" se configuren solos asi en la palanca, y no tener que cambiar la configuracion marcha a marcha, y luego tener que volver a cambiarla cuando no es dog leg.

Tienen algun bug tambien, que en assetto arreglaron, como el que el sonido del turbo vaya con la posicion del pedal y no con las revoluciones y carga, por lo que cuando vas saliendo de boxes y a la misma velocidad puedes ir oyendo el turbo soplar al maximo o poco.

Pero en general me parece mucho mejor juego.

Un saludo



Es cuestión de gustos, para mi a nivel de simulación puramente hablando de coches y circuitos escaneados no se Le acerca nada en consolas al Assetto corsa.

El porsche 918 en PC2 no lleva ni los sistemas híbridos ni sus mapeados,lo mismo para el McLaren P1 o el Ferrari laferrari.. además que no hay que olvidar que Kunos ha hecho simuladores para Ferrari y Porsche, además de trabajar con los ingenieros de los fabricantes mismos..
Por lo que me fio más del manejo de assetto que además no perdona tanto como el de PC2.

Tema sonidos... A mi por ejemplo me gustó más el primer Project que el segundo en ese tema.
No te fíes de los sonidos de YouTube... Entre compresión y que hay "micros" y "micros"... Un mismo coche puede sonar diferente según el material usado.
Aún así valorar a Assetto es complicado, los primeros coches que hicieron están algo mal,bueno, mal tampoco pero no era el mismo material que con lo que grabaron los últimos que son de una calidad excepcional..
Aunque metieron las mejoras de sonido en los primeros coches se les sigue notando que la grabación fue inferior a los últimos... No obstante, no hay que olvidar que Assetto salió en el 2013 y tuvo 4 años de soporte... Y en consolas aunque no funcione la reverberación del motor Fmod de sonido para mi es de lo mejor en sonidos a nivel global.

Cara al FFB, ha mejorado mucho el Pcars 2 sin duda, pero tengo claro que assetto sigue siendo el referente, el FFB es excelente en cada uno de los coches... En Pcars 2 los hay excelentes y otros no tanto..

Cara al online, assetto va con servidor dedicado y en campeonatos privados... Va de lujo, no hecho de menos un sistema de comportamiento ni matchmaking.

El de Pcars 2 ha mejorado mucho también desde que salió y el sistema de comportamiento es un buen extra, aunque en la mayoría de campeonatos ni se usa ya.
Aún así veo las salas personalizadas de assetto algo más estables que las de PC2.

Ahora, como he dicho anteriormente, si que veo Project Cars 2 como el simulador más completo de la generación gracias a sus categorías, buen off-line, mucha personalización, el livetrack.. Etc, etc.

Sobre bug.... Cada vez son más complejos los juegos y ocupan cada vez más... Si en un juego de las Nintendo de los 90 que pesaban 3mb a veces había algún bug en el código.. Fijate en un juego que ocupa 60+ GB...

No se libra ni un assetto, ni un PC2, ni un GT que han tardado más de 4 años en desarrollar ni se va a librar el red dead Redemption 2 que lleva casi 8 años en desarrollo...

Los bugs ya son el pan de cada día, algunos tienen que ser como un dolor de muelas encontrarlos y arreglarlos sin provocar otros bugs..

Lo importante es que un desarrollador escuche su comunidad de jugadores para ir puliendo al máximo posible el juego y que acabemos disfrutando de un buen producto en general.... Cosa que no todos hacen.

Al final, uno escoge un simulador por las sensaciones y gustos personales que tiene..
Por ejemplo, a pesar de que GTS tiene el online "competivo" más completo en consolas, a mi me divierte y me gusta mucho más campeonatos privados bien organizados.
Como también me aburre la conducción de GTS y más tras las últimas actualizaciones que para mi han dejado un comportamiento todavía más irreal..
Me gusta más la conducción que me ofrecen Rfactor2, assetto o un PCars2 como también el tema mecánico..

Pero por lo menos hoy en consolas hay variedad y calidad para todos los gustos y que cada uno puede disfrutar con el juego que más le acople.

Un saludo [beer]
Yo GTS lo pruebo tras cada actualizacion.pero macho eske no dan con la tecla nunca,almenos para mi disfrute de lo k deve ser un real simulator drivin o como co..........kieran llamarlo.no menciono el tema ffb ya sabemos lo k hay ok.pero copon!con el tema fia detras trabajarse un.pokito vastante las penalizaciones y limites de pista pues deberian hacer incapie en eso no?pero lo dejaran para GTS2 driving simu..............pero bueno hay pecan todos ee.dejan cosas para gts2,assetto competizzione ,PC3,,,y asi sera asta el infinito y mas alla!.saludos a todos
Donnced escribió:El porsche 918 en PC2 no lleva ni los sistemas híbridos ni sus mapeados,lo mismo para el McLaren P1 o el Ferrari laferrari.. además que no hay que olvidar que Kunos ha hecho simuladores para Ferrari y Porsche, además de trabajar con los ingenieros de los fabricantes mismos..
Por lo que me fio más del manejo de assetto que además no perdona tanto como el de PC2.

Tema sonidos... A mi por ejemplo me gustó más el primer Project que el segundo en ese tema.
No te fíes de los sonidos de YouTube... Entre compresión y que hay "micros" y "micros"... Un mismo coche puede sonar diferente según el material usado.


Directamente el 918 en el assetto es una basura, es que ni frena. De hecho si miras pruebas de ese coche normalmente es el más rápido de los tres y en assetto es el peor de los tres con diferencia.
Por ejemplo PC2 ha trabajado directamente con los ingenieros de McLaren, por lo que por esa regla de tres sería mejor el P1 en PC2. Y sobre el sonido, si tienes razon que depende de micros y demas. Pero veas el video que veas, te daras cuenta que el sonido del soplado del turbo en el habitaculo del P1 es acojonante, en Assetto casi ni suena, lo que me hace decantarme porque en assetto está mal reproducido.

Otro coche que me hace sospechar que esta mal reproducido es el F40. En assetto cuando pasa de determinadas revoluciones notas una patada del turbo muy fuerte, en cambio en PC2 es más suave.
Viendo este video de aceleracion del F40 me hace pensar que esta mejor en el PC2: https://www.youtube.com/watch?v=2Mj64zZoshA
En cambio el sonido si se me hace mas parecido en Assetto que en PC2.

Con respecto a lo del sistema hibrido que no esta mapeado en PC2, dame mas detalles que no se nada. A que te refieres?

Otra cosa que me mosquea de Assetto, es lo dificil que es controlar el sobreviraje. No se si es cosa mia, pero cuando me quiero dar cuenta el coche ya se me ha ido, no noto cuando el coche empieza a deslizar. Y otras veces que creo se empieza a ir contravolanteo y el coche no estaba derrapando suficiente y me voy fuera de pista. Como no he llevado coches potentes en circuito no sabria decir cual esta mejor hecho y si es mas real el comportamiento mas "noble" en PC2 o el mas imprevisible de assetto. Pero como divertido me parece mas el comportamiento en PC2.

Un saludo
icebird escribió:
Con respecto a lo del sistema hibrido que no esta mapeado en PC2, dame mas detalles que no se nada. A que te refieres?


En PC2 el sistema híbrido se simplifica a que en las frenadas recarga energía y cuando pulsas el botón del KERS tienes potencia extra hasta que dejes de pulsar o se te acabe la barra.

En Assetto puedes elegir el modo de funcionamiento del sistema híbrido en función de las opciones que tenga el coche.
De manera general (pues cada coche tiene sus modos de funcionamiento) tienes modo vuelta rápida, modo recarga, modo carrera, etc.
Y dentro de esos modos puedes regular el porcentaje de recarga que quieres, lo que hará que el coche retenga más al dejar de acelerar y se cargue primero, o viceversa.

También está implementado el límite de KERS que puedes usar por vuelta al estilo F1. Es decir, una vez que has usado el KERS X veces, aunque dispongas de energía almacenada no podrás usarlo hasta volver a pasar por meta y empezar una nueva vuelta.
Un coche que pesa tonelada y media y tiene regeneración de energía por los frenos es esperable que frene peor que un Lada Niva.

Lo de utilizar tiempos para decir "este coche está mejor simulado" es algo bastante erróneo. Puede haber millones de razones por las que los tiempos no se correspondan con la realidad (grip de la pista, neumáticos, ayudas, temperatura...). En cambio, si creas los coches para que hagan los mismos tiempos, puede que no se parezcan en nada al coche de verdad porque estás obviando o tergiversando aspectos de ese coche para que haga los mismos tiempos.

Donde se ve si el coche está mejor o peor simulado, es en el comportamiento, no necesariamente en los tiempos. Kunos hace eso, se centra en simular cada aspecto del coche obviando los tiempos (Stefano hizo algún chiste sobre simular coches para que hagan los mismos tiempos). Otra cosa es que Kunos, a la hora de justificar esos tiempos, no haya sido convincente (IMO).

Y sobre el comportamiento, es algo que solo pueden valorar con más o menos precisión la gente que haya conducido el coche. Pero muy en desacuerdo con lo de Harris: yo me he visto todos los vídeos de Harris desde que empezó a probar el 918 cuando estaba en desarrollo (el de Tiff y Marino varias veces) y se siente muy parecido a lo que dice él. Desde la frenada inestable (hay un momento que a él se le va), pasando por la increíble rapidez en las curvas y hasta la aceleración que no se corresponde con el sonido y las revoluciones. Y el Ferrari igual ("más ágil que un Lotus Elise").

Lo del sonido me hace sospechar que hace muchísimo que no tocas Assetto. Suenan clavados. Los 3. https://youtu.be/-8RiX6jqusI Assetto suena menos natural y un poco más sintético que PC2 (puede que sea eso que dice Donnced de las reverberaciones), pero en cuanto al tono Kunos clavó los últimos coches.

Ya para terminar decir que el ffb de PC2 no me parece a la altura. En condiciones ideales es igual de bueno, pero es muy inconsistente y tienes que estar continuamente tocándolo para cada coche. Y Assetto precisamente se le alaba por lo fácil que es sobrevirar.
@slimcharles En concreto hablamos de 1640 kg en el 918.

Es increíblemente rápido pero son muchos kilos. La física lo dice bien claro, si quieres ir rápido en curvas debes rebajar el peso.

Un caso que pude experimentar hace unos cuantos meses y que viene a cuento. Probé el Porsche 911 Carrera 4S y el Porsche 911 Carrera S.

Misma potencia. La seguridad que te da la tracción a las 4 ruedas en curva es infinita, pero esos pocos kilos extra que supone se notaban en que el Carrera S "normal" era mucho más ágil, sobretodo en el tren delantero.
Dadydadielo92 escribió:
icebird escribió:
Con respecto a lo del sistema hibrido que no esta mapeado en PC2, dame mas detalles que no se nada. A que te refieres?


En PC2 el sistema híbrido se simplifica a que en las frenadas recarga energía y cuando pulsas el botón del KERS tienes potencia extra hasta que dejes de pulsar o se te acabe la barra.

En Assetto puedes elegir el modo de funcionamiento del sistema híbrido en función de las opciones que tenga el coche.
De manera general (pues cada coche tiene sus modos de funcionamiento) tienes modo vuelta rápida, modo recarga, modo carrera, etc.
Y dentro de esos modos puedes regular el porcentaje de recarga que quieres, lo que hará que el coche retenga más al dejar de acelerar y se cargue primero, o viceversa.

También está implementado el límite de KERS que puedes usar por vuelta al estilo F1. Es decir, una vez que has usado el KERS X veces, aunque dispongas de energía almacenada no podrás usarlo hasta volver a pasar por meta y empezar una nueva vuelta.


Exacto! Los coches híbridos tanto los de calle como los de competición tienen sus propios mapas de recuperación de energía, modos de despliegue de energía.. Del P1, pasando por el laferrari como el 918 eisbach...
Todo eso hace que el tiempo de vuelta y el comportamiento pueda variar mucho.

slimcharles escribió:Un coche que pesa tonelada y media y tiene regeneración de energía por los frenos es esperable que frene peor que un Lada Niva.

Lo de utilizar tiempos para decir "este coche está mejor simulado" es algo bastante erróneo. Puede haber millones de razones por las que los tiempos no se correspondan con la realidad (grip de la pista, neumáticos, ayudas, temperatura...). En cambio, si creas los coches para que hagan los mismos tiempos, puede que no se parezcan en nada al coche de verdad porque estás obviando o tergiversando aspectos de ese coche para que haga los mismos tiempos.

Donde se ve si el coche está mejor o peor simulado, es en el comportamiento, no necesariamente en los tiempos. Kunos hace eso, se centra en simular cada aspecto del coche obviando los tiempos (Stefano hizo algún chiste sobre simular coches para que hagan los mismos tiempos). Otra cosa es que Kunos, a la hora de justificar esos tiempos, no haya sido convincente (IMO).

Y sobre el comportamiento, es algo que solo pueden valorar con más o menos precisión la gente que haya conducido el coche. Pero muy en desacuerdo con lo de Harris: yo me he visto todos los vídeos de Harris desde que empezó a probar el 918 cuando estaba en desarrollo (el de Tiff y Marino varias veces) y se siente muy parecido a lo que dice él. Desde la frenada inestable (hay un momento que a él se le va), pasando por la increíble rapidez en las curvas y hasta la aceleración que no se corresponde con el sonido y las revoluciones. Y el Ferrari igual ("más ágil que un Lotus Elise").

Lo del sonido me hace sospechar que hace muchísimo que no tocas Assetto. Suenan clavados. Los 3. https://youtu.be/-8RiX6jqusI Assetto suena menos natural y un poco más sintético que PC2 (puede que sea eso que dice Donnced de las reverberaciones), pero en cuanto al tono Kunos clavó los últimos coches.

Ya para terminar decir que el ffb de PC2 no me parece a la altura. En condiciones ideales es igual de bueno, pero es muy inconsistente y tienes que estar continuamente tocándolo para cada coche. Y Assetto precisamente se le alaba por lo fácil que es sobrevirar.


Exacto... Kunos trabaja con los datos cad técnicos, la telemetria y los ingenieros al hacer un coche, a eso Le unes las variables de neumáticos, presiones, desgastes, tipo de asfalto etc, etc.. Es lo que dice Stefano... Puede cambiar mucho el comportamiento de un coche... Incluso pasa en la vida real.

Sobre el tema frenado... Tampoco se puede esperar que un 918 frene como un coche de competición..
Y aúnque assetto y pcars-2 tienen el brake fadding simulado (cansancio de los frenos) como lo arriba mencionado incluyen muchos factores en la frenada... Desde temperatura de pista a temperatura y presión de neumáticos etc, etc

Los de Pcars 2 también trabajan con datos cad técnicos, pero luego usan el piloto probador oficial de McLaren entre otros pilotos para ajustar el setup para que se asemeja la conducción según el "feeling" de estos pilotos... En lugar de ajustar más por los datos puramente técnicos que hacen en Kunos.

Sobre el sonido, pcars 1,2 y assetto usan el motor de sonido Fmod, pero Luca sondano comentó en su Twitter un día que al sistema de reverberación no trabajaba correctamente en consolas... De hecho la diferencia en la pròpia PS4 se nota si pruebas la versión 1.0 y la última... En las 3 primeras versiones estaban tratando de arreglar el problema, luego lo quitó.

Y es más, por ejemplo el Toyota Supra en assetto PS4 suena diferente que el mismo de la versión PC, donde por ejemplo gracias a la reverberación el sonido de la válvula de descarga del turbo es mucho mejor y más fiel al del coche real.
Tengo un colega con un Maserati Levante, se lo puse en AC y no fue capaz de conducirlo en Monza... Ahora se va a comprar un Maserati Gran Turismo y ese como me gusta, lo probare y vere cuanta diferencia hay de llevar un coche de esa magnitud en la vida real a hacerla en un mega simulador como pueda ser AC, o PC2... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ProDriver escribió:Tengo un colega con un Maserati Levante, se lo puse en AC y no fue capaz de conducirlo en Monza... Ahora se va a comprar un Maserati Gran Turismo y ese como me gusta, lo probare y vere cuanta diferencia hay de llevar un coche de esa magnitud en la vida real a hacerla en un mega simulador como pueda ser AC, o PC2... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Pero su Levante era el normal o el S?

Me gustaría ver la opinión de Daddy en cuanto al 911 Carrera S si el que ha probado el es la última versión (991.2) para ver qué tal respecto a la versión virtual de dicho coche en Assetto.
Vengo de la hora de la comida y he aprovechado para poner el assetto un rato. Lo primero es que ahora el Porsche 918 frena normal otra vez, incluso mejor que el P1 (no se si haran actualizaciones in-game porque no es normal que sin haber habido actualizaciones cambie el comportamiento del coche tanto). Ahora he venido haciendo como segundo y medio menos en Red Bull ring con el 918 que con el P1, cosa que jamas habia hecho.

La verdad que el 918 me ha convencido, pero el P1 simplemente no me lo creo. Puedes acelerar a tope en tercera saliendo de curvas abiertas y el coche ni hace el amago de culear. Sinceramente no me puedo creer que un coche con 920cv en tercera le pises a tope (control de traccion desactivado y neumaticos hypercar road) y no haga nada cuando veo en las pruebas que le hacen y se va cruzando en cuanto puede.
No se si las telemetrias diran que es asi, pero lo dudo. Me creo mas el comportamiento en PC2 en el que incluso con el control de traccion en bajo se va cruzando.

Por otro lado he notado varias cosas: en assetto los neumaticos de calle no se sobrecalientan casi, en PC2 en los hypercars, despues de dos vueltas o tres ya van en amarillo o naranja. Además la carga de las baterias en PC2 dura practicamente dos vueltas, tres máximo y en assetto en una frenada fuerte se puede cargar hasta 1/4 de barra incluso en modo carrera en el 918.

Luego en Assetto noto que como entres colado en una curva lenta como aceleres al salir un poco con el coche que no este completamente recto se cruza el coche. Y no hablo de acelerar a tope, si no a punta de gas.
Lo que esta claro es que en Assetto hay que ser mas fino para ir rapido, PC2 no es tan estricto en la conducción.

Sea como fuere los dos son muy distintos casi hasta el punto de no poder ser comparables.

Un saludo
@seco46 El S, incluso elegimos su mismo color azul (que feo por cierto) y en curvas rapidas el coche se le iba (de la primera a la segunda variante de Monza)... me decia, si se me va el coche asi en la autovia, mal vamos... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo que vengo a decir que como no sabemos a lo que jugamos, le damos la credibilidad segun nos interese, pero ya os digo yo que una cosa son los juegos y otra la vida real. En la vida real las fisicas nos ponen las cosas mas complicadas, y en la vida virtual nos las complican los propios juegos y sus conducciones a veces mas complejas que en la realidad. El tema de los pianos es para hacerselo mirar en muchos "simuladores", donde si los pisas el coche te trompea...
seco46 escribió:
ProDriver escribió:Tengo un colega con un Maserati Levante, se lo puse en AC y no fue capaz de conducirlo en Monza... Ahora se va a comprar un Maserati Gran Turismo y ese como me gusta, lo probare y vere cuanta diferencia hay de llevar un coche de esa magnitud en la vida real a hacerla en un mega simulador como pueda ser AC, o PC2... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Pero su Levante era el normal o el S?

Me gustaría ver la opinión de Daddy en cuanto al 911 Carrera S si el que ha probado el es la última versión (991.2) para ver qué tal respecto a la versión virtual de dicho coche en Assetto.


Sí, tanto el 911 Carrera 4S como el 911 Carrera S son el último modelo si no ha salido ninguno en 2018.

Concretamente el 911 Carrera S es de uno de mis mejores amigos, se lo compró justamente hace un año. El Carrera 4S lo pude probar porque se lo dejaron a él cuando estaba mirando para comprárselo y al final opto por no equiparle la tracción total porque lo hacía un poco menos ágil.

Obviamente no puedo compararlos con los de Assetto porque no los he conducido en circuito. Los he conducido por carreteras de montaña aquí en Asturias, con los cojones de corbata y con mucha precaución.
Lo único que puedo decir es que el sonido es muy parecido.

Si alguien me explica cómo se cuelgan aquí fotos subo un par de ambos modelos.
ProDriver escribió:@seco46 El S, incluso elegimos su mismo color azul (que feo por cierto) y en curvas rapidas el coche se le iba (de la primera a la segunda variante de Monza)... me decia, si se me va el coche asi en la autovia, mal vamos... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo que vengo a decir que como no sabemos a lo que jugamos, le damos la credibilidad segun nos interese, pero ya os digo yo que una cosa son los juegos y otra la vida real. En la vida real las fisicas nos ponen las cosas mas complicadas, y en la vida virtual nos las complican los propios juegos y sus conducciones a veces mas complejas que en la realidad. El tema de los pianos es para hacerselo mirar en muchos "simuladores", donde si los pisas el coche te trompea...


Yo soy critico con estos simuladores, pero me cuesta creer que hasta ese punto.
El problema cuando estas con la consola y no juegas habitualmente a este tipo de juegos es que como no tienes la sensacion de velocidad, entras demasiado rapido en las curvas, mas de lo que entrarias con un coche real.
Cuando quieres conducir bien en estos juegos te tienes que poner en "modo juego" y saber cuando tienes que frenar.
Si entra en esa curva (por decir algo a 180) y se le va el coche, seria lo mas normal. Porque son dos toneladas y pico, en una curva que aunque es abierta es mucho mas cerrada que casi cualquiera que puedas encontrar en una autopista.

Un saludo
Lo del Maserati me suena a cuando los de Kunos le dejaron probar a un piloto su coche en Assetto. Se estrelló y dijo que no le gustaba. Más tarde (creo que el mismo día) el tipo cogió el coche de verdad en el circuito de verdad (estaban en Vallelunga) y se estrelló en la misma curva de la misma manera [qmparto]

Dadydadielo92 escribió:@slimcharles En concreto hablamos de 1640 kg en el 918.

Es increíblemente rápido pero son muchos kilos. La física lo dice bien claro, si quieres ir rápido en curvas debes rebajar el peso.


No necesariamente un coche más pesado es más lento en curva. El propio 918 es el mejor ejemplo. Baterías más grandes que los otros 2, motores eléctricos en el frontal, tracción a las 4 ruedas, sistema direccional a las 4 ruedas... Todo eso son elementos que añaden peso respecto del P1 y el LaFerrari.

Añaden peso... pero añaden mucha más aceleración y también más agilidad en curvas lentas (en la comparativa de Laguna Seca se notó).

El GTR es otro ejemplo todavía más bestia. Hace 10 años se merendaba ligeros GT3RS pesando casi 2 toneladas. Chris Harris puso un artículo en la revista de Top Gear hablando de esto: los ingenieros de Porsche dudaron de si meter el sistema de dirección a las 4 ruedas en el 911 R. Al final lo metieron porque el peso que añadía lo compensaba con creces. También cuando hizo un análisis del GTR habló de ello: el ingeniero jefe del GTR deliberadamente quería que el coche fuese pesado para que tuviese más aplomo.

Eso sí, como comentas más peso significa que el coche va a ser menos ágil a la hora de sentirlo. En Assetto el 918 y el GTR se sienten como putas barcas. Molan, pero no te dejan respiro y dejan muy poco margen a las equivocaciones (en especial el 918).

Donnced escribió:Los de Pcars 2 también trabajan con datos cad técnicos, pero luego usan el piloto probador oficial de McLaren entre otros pilotos para ajustar el setup para que se asemeja la conducción según el "feeling" de estos pilotos... En lugar de ajustar más por los datos puramente técnicos que hacen en Kunos.


Sí, me suena haber oído que Kunos intenta alejarse del feeling del piloto.
@slimcharles

Quizás no me expresé bien, me refiero a que cuanto menos peso, menos agilidad. Es obvio que la velocidad de paso por curva depende de otros muchos factores.

Por ejemplo mi Opel Insignia tiene un paso por curva mucho más estable a gran velocidad que un Suzuki Swift Sport, ahora que si nos metemos en un puerto de montaña, pues en 3 curvas se me va.

Lo que quiero decir (y cualquiera que haya preparado algún coche para trackday o para rally lo sabe) es que es mucho más agradecida una rebaja de peso que un aumento de potencia.

Y en un coche de 1600 kg las inercias ya empiezan a ser importantes, así como las distancias de frenado o el sufrimiento de los componentes. Claro está que todo este sobrepeso lo compensan a "golpe de talonario"... Motores de 900 cv, discos de freno como paelleras, suspensiones magnéticas, etc.

Y para terminar, el mejor ejemplo lo tenemos en el Bugatti Veyron.
@ProDriver pero iba con el mismo ritmo que en autovía o uno superior, porque una cosa es ir a 120km/h a unas revoluciones normales y otra intentar ir a tope en todo momento, como se suele decir conducir un coche es fácil, lo difícil es sacarle el mayor rendimiento posible y controlarlo.

@Dadydadielo92 una pena que no tengáis en consola la subida de Trento-Bondone para tener una pista más estrecha y enrevesada para hacer la prueba a un ritmo más parecido al de una carretera normal.
@seco46 No te compras un Levante y un Gran Turismo para llevarlo a 120 por mucho que vayas por autovia... Al menos los conocidos y amigos que tienen esos coches son por que les gusta el motor y por que les gusta correr.

Tambien se meten en circuitos, de hecho tengo otro conocido que esta en el club de Porsche y quedan para meter los coches en circuito, se cambian los coches o se los prestan etc... sin ir mas lejos hablando hoy, otro colega le dejo un Panamera Hibrido para pasar el fin de semana, y el consumo que le marco cuando se lo devolvio era de 20 litros, es decir, que no habia ido a 120 por autovia que digamos...

@Dadydadielo92 Si es quien yo creo, tampoco creo que vaya cagao por las carreteras y autovias el dueño del coche y ademas es un alien en AC... vamos que entiendo que tu, al ser tu responsabilidad, no vayas dandole zapatilla, pero el, siendo suyo, por lo general, le habra dado y si ademas juega al AC, que mejor que el para decir si las sensaciones que tiene son similares o no... Mejor incluso que este amigo mio que tiene un Levante, pero no juega a AC.
@ProDriver No, no es quien tu crees... Marti tiene un Peugeot RCZ. [beer] [beer]

Pero bueno, a día de hoy no están las carreteras para andar haciendo el tonto. Por aquí por el norte están excesivamente rotas, hay humedad y puedes llevarte por delante a cualquiera.
Si se quiere correr bien con un coche de estos la única opción es meterte a circuito, y mi colega ni se lo plantea.

Lo único que he probado es el launch control (de copiloto) e impresiona que te cagas.
Cuantos campeonatos se han corrido en PC2 con el famoso Pick up??? y cuantos se han corrido con la nieve??? que lastima de recursos mal gastados en cosas sin mucho sentido... dejando de lado cosas realmente importantes. Menos es mas como dice el refran.
Pequeña corrección, "menos es más" no es un refrán, es una famosa frase del arquitecto alemán Mies van der Rohe. Es uno de los padres del minimalismo, de ahí la frase.

De todos modos, coincido. Sacaría el 50% de los coches...

Saludos!
@paulomd Tienes mas razon que un santo, soy ingeniero en Diseño Industrial y tenia que haberlo dicho en vez de decir que es un refran... gracias por la aclaracion. [plas]
ProDriver escribió:Cuantos campeonatos se han corrido en PC2 con el famoso Pick up??? y cuantos se han corrido con la nieve??? que lastima de recursos mal gastados en cosas sin mucho sentido... dejando de lado cosas realmente importantes. Menos es mas como dice el refran.


Seré de los pocos que se lo pasa bomba con el pickup o con la nieve en general [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo ahora estoy empezando un campeonato con una web que cada vez que la refescas sale coche /circuito /condiciones de clima /estación del año y fecha...

Con lo que sale se corre, así es una buena manera de descubrir coches, circuitos y divertirse con todo lo que ofrece el juego :)
@Donnced buenos dias,que web donnced? Haber k horarios tienen esas carreras, y puedo compaginarlo,necesito algo mas k pachangas y debido a horario k me levanto para trabajar y k a las 22:00 estoy mas k dormido,+ el peke que tengo k estar al loro. me es imposible hacer ningun campeonato,"frustrado" es mi segundo nombre [facepalm] .buenos dias
FjXM82 escribió:@Donnced buenos dias,que web donnced? Haber k horarios tienen esas carreras, y puedo compaginarlo,necesito algo mas k pachangas y debido a horario k me levanto para trabajar y k a las 22:00 estoy mas k dormido,+ el peke que tengo k estar al loro. me es imposible hacer ningun campeonato,"frustrado" es mi segundo nombre [facepalm] .buenos dias


Buenos días, las carreras son los lunes a las 21:30

De 21:30 a 21:45 van 15 minutos de qualy.
Luego de 21:45 a 22:30 van los 45 minutos de carrera.

Se juega con ajustes cerrados, para fomentar así la igualdad de oportunidades entre los pilotos.
Lo hemos hecho a propósito para gente que tiene poco tiempo para entrenar y madrugadores obligados como yo (aunque ahora estoy 10 días de vacaciones jejeje)

Aquí te dejo el enlace a la página del equipo CVP3 dónde está toda la información.

http://clan-cvp3.forumotion.net/t23281- ... -8-pilotos

Así que si te apetece ya sabes :)
El lunes hacemos la segunda carrera de pretemporada y al otro lunes ya empezamos con la temporada oficial

Ahh, cualquier otro interesado de por aquí es bienvenido!

ProDriver escribió:@Donnced [tadoramo] grandee!!!

[beer]
Por si a alguien le interesa, el season pass está con 65% de descuento, a 10,45 €.
Yo, como que casi solo juego a este juego, me lo he comprado ahora jejeje
@Donnced dificil,pero no imposible,,gracias donnced,x la info.ara le hecho un ojo, [oki]
FjXM82 escribió:@Donnced dificil,pero no imposible,,gracias donnced,x la info.ara le hecho un ojo, [oki]

De nada hombre, aquí tienes a otro con nene pequeño y teniendo que madrugar para currar....
Este horario es factible y permite por lo menos pasar un buen rato competiendo Online.. Ya te he contestado ahí también [beer]
Por cierto, ya que habláis de campeonatos privados...

Nosotros vamos a organizar un campeonato multicategoría (LMP2 - GT3) por equipos. Se correrá semanalmente los lunes a partir de las 22:45.

Carreras de 60 minutos de duración, con cambios climáticos y transición día/noche en muchas de ellas.

Pueden apuntarse equipos oficiales o si tienes 3 compañeros puedes fundar tu propio equipo. El único requisito es ser mínimo 3 pilotos y máximos 4, para garantizar que siempre los equipos presenten 2 pilotos por carrera.

19 de noviembre / Carrera de prueba
03 de diciembre / Zolder GP
10 de diciembre / Mount Panorama GP
17 de diciembre / Spa GP
14 de enero / Mónaco GP
21 de enero / Monza GP
28 de enero / Road América GP
04 de febrero / Le Mans GP
11 de febrero / Sakitto GP
18 de febrero / Laguna Seca GP
25 de febrero / Nordschleife Combined GP
04 de marzo / Long Beach GP
11 de marzo / Dubai GP

Si os interesa más información escribirme por privado.
Dadydadielo92 escribió:Por cierto, ya que habláis de campeonatos privados...

Nosotros vamos a organizar un campeonato multicategoría (LMP2 - GT3) por equipos. Se correrá semanalmente los lunes a partir de las 22:45.

Carreras de 60 minutos de duración, con cambios climáticos y transición día/noche en muchas de ellas.

Pueden apuntarse equipos oficiales o si tienes 3 compañeros puedes fundar tu propio equipo. El único requisito es ser mínimo 3 pilotos y máximos 4, para garantizar que siempre los equipos presenten 2 pilotos por carrera.

19 de noviembre / Carrera de prueba
03 de diciembre / Zolder GP
10 de diciembre / Mount Panorama GP
17 de diciembre / Spa GP
14 de enero / Mónaco GP
21 de enero / Monza GP
28 de enero / Road América GP
04 de febrero / Le Mans GP
11 de febrero / Sakitto GP
18 de febrero / Laguna Seca GP
25 de febrero / Nordschleife Combined GP
04 de marzo / Long Beach GP
11 de marzo / Dubai GP

Si os interesa más información escribirme por privado.


Interesante, se lo acabo de pasar a debate entre la directiva del equipo... Jejeje.
Ya te diré algo por privado más adelante [beer]
Donnced escribió:
Dadydadielo92 escribió:Por cierto, ya que habláis de campeonatos privados...

Nosotros vamos a organizar un campeonato multicategoría (LMP2 - GT3) por equipos. Se correrá semanalmente los lunes a partir de las 22:45.

Carreras de 60 minutos de duración, con cambios climáticos y transición día/noche en muchas de ellas.

Pueden apuntarse equipos oficiales o si tienes 3 compañeros puedes fundar tu propio equipo. El único requisito es ser mínimo 3 pilotos y máximos 4, para garantizar que siempre los equipos presenten 2 pilotos por carrera.

19 de noviembre / Carrera de prueba
03 de diciembre / Zolder GP
10 de diciembre / Mount Panorama GP
17 de diciembre / Spa GP
14 de enero / Mónaco GP
21 de enero / Monza GP
28 de enero / Road América GP
04 de febrero / Le Mans GP
11 de febrero / Sakitto GP
18 de febrero / Laguna Seca GP
25 de febrero / Nordschleife Combined GP
04 de marzo / Long Beach GP
11 de marzo / Dubai GP

Si os interesa más información escribirme por privado.


Interesante, se lo acabo de pasar a debate entre la directiva del equipo... Jejeje.
Ya te diré algo por privado más adelante [beer]


Sin problema compi!! La verdad que tiene muy buena pinta y dentro de lo que es una multicategoría, los GT3 y LMP2 están muy igualados, por lo que habrá muchas más batallas entre distintas categorías.

Además el orden de elección de coche será aleatorio e inverso para cada categoría, por lo que si tu equipo elige el primero en GT3, será el último en elegir en LMP2. No se podrá repetir modelo, para garantizar una parrilla variada y así un mismo equipo no se puede llevar los mejores modelos en ambas categorías.

Te puedo pasar la normativa y configuraciones completa en PDF si quieres.
Dadydadielo92 escribió:
Donnced escribió:
Dadydadielo92 escribió:Por cierto, ya que habláis de campeonatos privados...

Nosotros vamos a organizar un campeonato multicategoría (LMP2 - GT3) por equipos. Se correrá semanalmente los lunes a partir de las 22:45.

Carreras de 60 minutos de duración, con cambios climáticos y transición día/noche en muchas de ellas.

Pueden apuntarse equipos oficiales o si tienes 3 compañeros puedes fundar tu propio equipo. El único requisito es ser mínimo 3 pilotos y máximos 4, para garantizar que siempre los equipos presenten 2 pilotos por carrera.

19 de noviembre / Carrera de prueba
03 de diciembre / Zolder GP
10 de diciembre / Mount Panorama GP
17 de diciembre / Spa GP
14 de enero / Mónaco GP
21 de enero / Monza GP
28 de enero / Road América GP
04 de febrero / Le Mans GP
11 de febrero / Sakitto GP
18 de febrero / Laguna Seca GP
25 de febrero / Nordschleife Combined GP
04 de marzo / Long Beach GP
11 de marzo / Dubai GP

Si os interesa más información escribirme por privado.


Interesante, se lo acabo de pasar a debate entre la directiva del equipo... Jejeje.
Ya te diré algo por privado más adelante [beer]


Sin problema compi!! La verdad que tiene muy buena pinta y dentro de lo que es una multicategoría, los GT3 y LMP2 están muy igualados, por lo que habrá muchas más batallas entre distintas categorías.

Además el orden de elección de coche será aleatorio e inverso para cada categoría, por lo que si tu equipo elige el primero en GT3, será el último en elegir en LMP2. No se podrá repetir modelo, para garantizar una parrilla variada y así un mismo equipo no se puede llevar los mejores modelos en ambas categorías.

Te puedo pasar la normativa y configuraciones completa en PDF si quieres.


Ok, estaría bien el PDF para verlo con los compañeros [oki]
@Dadydadielo92 interesante y me encantan los Lmp,,,,pero esos horarios, bua ni me lo planteo daddy...este lunes comienzo uno en CVP3,k como kieran retrasarlo media hora , lo tendre k dejar.comenzamos a las 21:30.
@FjXM82 Muy buena decisión, crack. La verdad que con esos horarios entre semana lo tienes difícil.

Al final las salas online o las partidas rápidas están muy bien pero donde más se disfruta toda la extensión de este juego es en campeonatos privados. Ya verás qué bien te lo pasas.

Nosotros ahora estamos con la Copa Radical y en cuanto acabemos vamos a empezar con el campeonato multicategoría, que será el primero que hagamos de este tipo. A ver si nos sale bien.

Hemos decidido que sea con LMP2 y GT3 porque son coches bastante igualados, y los LMP2 van a tener que sudar para doblar a los GT3, lo que se traduce en más luchas.
@Dadydadielo92 me gustaria participar con,tigo.en un campeonato daddy,si alguna vez hicieses uno k se corriera los viernes, ya me daria igual el horario tio,haber este si lo termino y no me trae problemas con.la mujer, [facepalm] . Si rotundo,no tiene nada k ver las pachangas con.los campeonatos privados ,al menos para mi k me suelo tomar las carreras en serio,y cuando me la lian o yo k se ,me salgo de pista por un error me pillo unos revotes,k no se yo si es muy sano jejeje.en las pachangas diarias rara vez corro una k pase de 10 vueltas,siempre soleado y gt3,gt4,LMP2,,,,ya sabes lo de siempre noi,un saludo [beer] y buenos dias. [oki]
@FjXM82

Sí, las carreras largas molan más porque te las tienes que tomar de otra manera.

Yo los viernes imposible porque es el día de salir a cenar o tomar algo con la parienta, osea que lo tenemos difícil para coincidir.

Pero si buscas por Twitter hay muchas escuderías que organizan campeonatos y seguro que encuentras alguno en horarios más asequibles para tí. Por suerte hoy en día hay muchas opciones para correr campeonatos y de mucha calidad.
Si alguien busca competir entre gente limpia y divertirse un rato, os dejo por aquí este campeonato privado para que le echéis un vistazo. Gas!!

https://hispaniasimracers.com/foro/camp ... -v8-hrtv8/
Buenas, me he pillado el volante t150 y aunque he jugado a los gt y al primer project cars siempre lo hacía con mando, con el volante es otro mundo. ¿Me podríais dar algunos consejos?
Juego con todas las ayudas desactivadas excepto la trazada dinámica ya que hay muchos circuitos que no me sé y me viene bien tenerla. De momento soy más lento que el McLaren de Alonso jajaj.
Dejo por aquí mi id de ps4 por si queréis agregarme y echar algunas carreras, ivanmf_18
12183 respuestas