Project CARS 2

Bueno ya tenemos una versión funcional de la app que propuse para solucionar el tema del clima en PC. Tiene dos opciones, generador de slots aleatorios (pero programables) y reenviador de Real Weather (que no funciona en el juego). Llevo 2 días en contacto con Mr_Belowski que ha adoptado la idea y ha hecho la APP, que aunque está todavía en beta, ya es funcional. SMS se desentiende totalmente del tema y nos hemos tenido que buscar la vida.

Una vez más, les hemos dejado a la altura del betún, ya que como vengo diciendo hace semanas, se demuestra que el problema es la key del clima de SMS que está bloqueada/caducada y con la nuestra haciendo de reenviador (man in the middle), funciona perfectamente. Lo que da mas rabia es que les dije hace tiempo donde estaba el problema y no les ha dado la gana de solucionarlo (y era superfacil). De la misma forma que se podía hacer sin mucho esfuerzo un aleatorio personalizable, que es lo que ahora estamos puliendo. Yo creo que después de esta, me van a poner en lista negra, si es que no lo estaba ya.
Hola buenas a todos. ¿Me podéis decir alguno como configurar los coches categoría gt4 para que no se vayan se atrás en curvas rápidas? .
Juego con mando y en todos las demás categorías muy buen la verdad pero con los gt4 y los clio es que estas dando una curva y se va de atrás echando ostias y no se que hacer e provado varias configuraciones en torno a alerón trasero y suspensión pero nada van horribles y no se k hacer
Asturbo escribió:Bueno ya tenemos una versión funcional de la app que propuse para solucionar el tema del clima en PC. Tiene dos opciones, generador de slots aleatorios (pero programables) y reenviador de Real Weather (que no funciona en el juego). Llevo 2 días en contacto con Mr_Belowski que ha adoptado la idea y ha hecho la APP, que aunque está todavía en beta, ya es funcional. SMS se desentiende totalmente del tema y nos hemos tenido que buscar la vida.

Una vez más, les hemos dejado a la altura del betún, ya que como vengo diciendo hace semanas, se demuestra que el problema es la key del clima de SMS que está bloqueada/caducada y con la nuestra haciendo de reenviador (man in the middle), funciona perfectamente. Lo que da mas rabia es que les dije hace tiempo donde estaba el problema y no les ha dado la gana de solucionarlo (y era superfacil). De la misma forma que se podía hacer sin mucho esfuerzo un aleatorio personalizable, que es lo que ahora estamos puliendo. Yo creo que después de esta, me van a poner en lista negra, si es que no lo estaba ya.


Que grande que eres cabronazo!!!! la verdad es que en vez de en la lista negra te tenian que poner en un pedestal. No entiendo como esas cosas no las mejoran para tener un juego redondo, supongo que por tema de propiedad intelectual no lo implementan en el juego.
Esa app para Ps4, nos olvidamos no??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@paulomd Yo con el Ginetta lo llevo siempre al 107 y la agresividad alineada 98 (creo que es) y sin problemas...
ProDriver escribió:No entiendo como esas cosas no las mejoran para tener un juego redondo, supongo que por tema de propiedad intelectual no lo implementan en el juego.

Que va, yo lo veo como dejadez. Lo de el clima real, es que tienen la clave caducada y el server de clima no nos manda datos. Con renovar la clave o que pusiesen otra ya estaría funcionando. La clave es gratis, aunque ellos podrían poner una de pago que te permite más conexiones (creo que eran 40€ al año, ya me dirás). Además como es una opción exclusiva de PC podrían sacar un hotfix por Steam, que no necesitan validación ni nada de nada. Al final lo hemos solucionado con la APP que usa una clave buena, se baja los datos del clima en tiempo real y el server se conecta a la APP en vez de al servidor. Actúa como un intermediario por así decirlo para arreglar un problema que hemos demostrado donde está y no ponen ningún interés en arreglarlo.

Lo que si entiendo por ejemplo, es que dentro del juego no hagan lo del clima aleatorio ajustable ya que tendrían que hacer varias pantallas dentro del IU y eso no lo van a tocar. Pero si podrían tocar las % de cada escenario para que sean algo realistas. Como lo de los tiempos de parada en boxes, que joder, es que se fijen un poco en la lógica de una parada. Es como si los programadores no hubiesen visto una carrera en su vida. Y estas cosas que pedimos son realmente fáciles. No se trata del driver swap, que eso si que tiene "tela" detrás.

ProDriver escribió:Esa app para Ps4, nos olvidamos no??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me temo que si, ya que eso es añadir una opción al juego que actualmente no existe en PS4 y no parece que estén por la labor de tocar mucho. De todas formas el Randomizer que sacó hace tiempo otro usuario creo que había forma de hacerlo funcionar en consola teniendo un PC cerca.
@Asturbo

Es acojonante. Simplemente es una cuestión de orgullo... Viene alguien de fuera a dejarles en rídiculo y lo normal es decir: "Es cierto, esto lo hemos hecho mal o de una forma incorrecta, gracias y trabajaremos en modificarlo".

Pero no. Tengo muy calada a esta gente, tienen un ego enorme y prefieren no dar su brazo a torcer aunque ello repercuta en no mejorar su futuro.

fabiantt escribió:Hola buenas a todos. ¿Me podéis decir alguno como configurar los coches categoría gt4 para que no se vayan se atrás en curvas rápidas? .
Juego con mando y en todos las demás categorías muy buen la verdad pero con los gt4 y los clio es que estas dando una curva y se va de atrás echando ostias y no se que hacer e provado varias configuraciones en torno a alerón trasero y suspensión pero nada van horribles y no se k hacer


Lo único que se me ocurre es que reduzcas la rígidez de las barras estabilizadoras traseras y endurezcas las delanteras.
Pero ojo, modificaciones muy radicales pueden hacer que el coche balancee mucho en curva o que empiece a tener sobreviraje (que se vaya de morro).

Los Clio son un caso aparte. Tienen el tren trasero super inquieto y a poco que levantes el gas, se van. Puedes arreglarlo un poco modificando las estabilizadores y tirando un poquito el reparto de pesos hacía atrás, pero va a seguir siendo un coche muy inestable al límite.

Ni idea de si están mal implementados o son tan nerviosos en la realidad.
Dadydadielo92 escribió:Es acojonante. Simplemente es una cuestión de orgullo... Viene alguien de fuera a dejarles en rídiculo y lo normal es decir: "Es cierto, esto lo hemos hecho mal o de una forma incorrecta, gracias y trabajaremos en modificarlo".

No, no creo que sea cuestión de orgullo. Ahora están con todos los recursos dedicados a su nueva megaproducción, y no le están dedicando ni un minuto a PC2. Sería más elegante que dijeran "mira lo damos por cerrado y no vamos a darle más soporte", al menos no nos harían perder el tiempo y sabriamos a que atenernos. Pero claro, como van a lanzar el GOTY y querrán venderlo, no pueden hacerlo.
Asturbo escribió:
Dadydadielo92 escribió:Es acojonante. Simplemente es una cuestión de orgullo... Viene alguien de fuera a dejarles en rídiculo y lo normal es decir: "Es cierto, esto lo hemos hecho mal o de una forma incorrecta, gracias y trabajaremos en modificarlo".

No, no creo que sea cuestión de orgullo. Ahora están con todos los recursos dedicados a su nueva megaproducción, y no le están dedicando ni un minuto a PC2. Sería más elegante que dijeran "mira lo damos por cerrado y no vamos a darle más soporte", al menos no nos harían perder el tiempo y sabriamos a que atenernos. Pero claro, como van a lanzar el GOTY y querrán venderlo, no pueden hacerlo.


¿Pero de verdad es tan inviable dejar a un paisano encargado de arreglar todas estas pequeñas cosas? Estamos hablando de una empresa de cierto calibre que aunque no sea PD, dispone de bastantes recursos. La mayoría de cosas son "pijadas" que podrían ser resueltas y mejorarían el resultado global del juego y por ende, su reputación.

Ya vivimos esto con Assetto Corsa, donde había detalles que repercutían mucho en el juego y no suponían grandes retos a nivel de programación, pero no les daba la gana arreglarlo por sus cojones, porque eran auténticas tonterías.

Por ejemplo (en consolas):

- El modo campeonatos online organizados no deja poner el nombre el campeonato. Sólo deja iniciar el campeonato a las horas en punto (22:00 23:00 etc.). No deja establecer a tu gusto las puntuaciones.

- Con reglajes bloqueados no puedes tocar la gasolina y los neumáticos.

- Carrera por tiempo no puedes poner parada obligatoria en boxes.

- En el lobby no deja cambiar el tipo de coche entre: mismo coche o misma categoría.
@Asturbo pues seguro k te meten en esa lista,pero.tu ya les,as dado.un buen.......!!ZASKAAA!! En los morros...gran trabajo el tuyo ast..aunke no lo veremos en consola ni en pintura.saludos
Buenas. Soy jugador de GTS y como esta semana no me gustan las carreras y el PC2 está de oferta, estaba pensando en probarlo. Y necesito un poco de informacion acerca del juego. Se que no tiene modo sport como el GTS.
Como seria el modo online de este juego? Creo que por un lado estan las salas de toda la vida y por otro están los campeonatos online.
Pero como funcionan esos campeonatos?
Es algo parecido a las carreras del GTS?
Puedes ver los tiempos que hacen los demas?
Empiezan a alguna hora determinada?
Hay que hacer reglajes en los coches?
Gracias
benitogb escribió:Buenas. Soy jugador de GTS y como esta semana no me gustan las carreras y el PC2 está de oferta, estaba pensando en probarlo. Y necesito un poco de informacion acerca del juego. Se que no tiene modo sport como el GTS.
Como seria el modo online de este juego? Creo que por un lado estan las salas de toda la vida y por otro están los campeonatos online.
Pero como funcionan esos campeonatos?
Es algo parecido a las carreras del GTS?
Puedes ver los tiempos que hacen los demas?
Empiezan a alguna hora determinada?
Hay que hacer reglajes en los coches?
Gracias

Nada, olvídate del online como el de GTS. Aquí no hay pruebas programadas, solamente salas creadas por usuarios. Existe una licencia de conducción (limpieza y rapidez) que puedes usarla como filtro a la hora de generar salas.

Después, eso sí, hay pruebas organizadas "oficiales" creadas por diversas marcas (Logitech, ACR...) pero el acceso no es fácil, son pruebas organizadas más que nada pero en forma de quedada.

El juego para mi gusto le da sopas con ondas a GTS en cuanto a contenido general del juego (coches y circuitos a decenas), offline (con una buena IA) y sensaciones al volante, sin embargo, el tema del Online de GTS ya me gustaría tenerlo implementado en este PC2 (aunque sigo leyendo que el sistema de licencias de GTS sigue siendo una mierda).

Si pillas alguna oferta no lo dudes, para mi es el mejor juego de competición de coches de esta generación por mucha diferencia, y ojo, que recalco lo de competición de coches...
benitogb escribió:Buenas. Soy jugador de GTS y como esta semana no me gustan las carreras y el PC2 está de oferta, estaba pensando en probarlo. Y necesito un poco de informacion acerca del juego. Se que no tiene modo sport como el GTS.
Como seria el modo online de este juego? Creo que por un lado estan las salas de toda la vida y por otro están los campeonatos online.
Pero como funcionan esos campeonatos?
Es algo parecido a las carreras del GTS?
Puedes ver los tiempos que hacen los demas?
Empiezan a alguna hora determinada?
Hay que hacer reglajes en los coches?
Gracias


El modo online es salas públicas, privadas con o sin sistema de comportamiento y nivel de pilotos.
Lo mejor es apuntarse a carreras organizadas como el gran slam, lec, CES, stop&go... Donde hay gran nivel (y yo personalmente no echo de menos las carreras de GTS)

Los campeonatos online es un modo dónde dejas todo un campeonato privado preparado, nada más..

Si, puedes ir a contrarreloj y ver los tiempos de la combinación coche - Circuito que quieras, también descargar fantasmas y reglajes si dicho piloto lo ha compartido.

También hay los eventos especiales, ahora están con las clasificatorias de Logitech G esports, donde los mejores irán a un campeonato presencial en la sede de mclaren, Woking y el ganador se incorpora al equipo de mclaren.
En los eventos especiales también hay contrarelojes normales con reglajes abiertos y cerrados y sus tablas de tiempo.

No vas a encontrar nada de matchmaking como GTS, los de PC2 enfocan los Esports suyos a través de la ESL (web de esports donde te apuntas a los campeonatos)

Luego el juego ofrece gran contenido offline además, con mucha personalización, opciones, categorías, circuitos..

Desde luego si gustan los coches y juegas con volante, PC2 no debe faltar en tu biblioteca
@benitogb

Para mí es un pecado que no tengas este juego, es el complemento perfecto para GTS.

Suscribo todo lo que dicen @Donnced @fbetes.

Ayer por ejemplo iba a hacerme un simulacro de las 6 horas de Fuji con 32 coches en offline tanto de LMP1, como LMP2 y GTE. Pero al final se me hizo tarde y me metí a buscar sala online y había bastante con nivel alto. Al final encontré una con los BMW 320 TC, éramos 6 pilotos de nivel de deportividad alto y una gozada rodar en paralelo y que la gente te respete.

Lo ideal es apuntarse a algún campeonato organizado por lo menos una vez a la semana y luego tienes GTS con las semanales que son más frenéticas.

Así también harás multitud de amistades, donde comentarás cosas sobre setups, circuitos, quedadas para entrenar, etc.

La mayoría de las carreras organizadas son largas, creo que nosotros ahora mismo en la Copa Radical somos las que las ofrecemos más cortas y ya son 30 minutos de carrera, y si miras en todas las escuderías/organizadores que te dicen más arriba seguro que encuentras carreras de 45 min o 1 hora, ideales para competir una vez a la semana.

Además aquí hay muchos más matices, pues hay que tener en cuenta desgastes de ruedas en función de la temperatura o condiciones de la pista, posibilidad de lluvia, basura que entra al asfalto. También daños tanto mecánicos como aerodinámicos. Transiciones día/noche. Paradas en boxes manuales con sanciones y fallos de los mecánicos. Y mucho nivel, pues actualmente en los campeonatos privados que se organizan dentro del simracing en España hay auténticos fenómenos.

Vamos Benito, un pecado que no lo tengas. Y como organizador de campeonatos, tienes las puertas abiertas para probar en el nuestro si te animas.
Bueno pues lo estoy descargando a ver qué tal. A ver si no me pasa como con el asetto que solo he dado unas cuantas vueltas. Gracias a todos por vuestras respuestas.
benitogb escribió:Bueno pues lo estoy descargando a ver qué tal. A ver si no me pasa como con el asetto que solo he dado unas cuantas vueltas. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pues se me ha olvidado decirte que había demo para probarlo antes...
benitogb escribió:Bueno pues lo estoy descargando a ver qué tal. A ver si no me pasa como con el asetto que solo he dado unas cuantas vueltas. Gracias a todos por vuestras respuestas.


Configura bien el FFB, pues es esencial para notar bien lo que pasa entre el coche y el asfalto.
He estado mirando el juego así por encima y ya me he aburrido jajaja. Yo soy así. Como lo vea complicado me cansa. He intentando hacer unas vueltas con la configuración del top1 en una contrarreloj y cuando frenaba recto, se me iba el coche totalmente a la derecha. No se puede ver la vuelta del usuario? Con lo sencillito que es GTS...
A ver si tengo ganas e investigo más como funciona.
@Dadydadielo92 y como tengo que configurar el FFB? Qué valores pongo?

@fbetes la demo ya la había probado hace tiempo pero no deja probar mucho. Estaba bien las sensaciones de conducción.
benitogb escribió:He estado mirando el juego así por encima y ya me he aburrido jajaja. Yo soy así. Como lo vea complicado me cansa. He intentando hacer unas vueltas con la configuración del top1 en una contrarreloj y cuando frenaba recto, se me iba el coche totalmente a la derecha. No se puede ver la vuelta del usuario? Con lo sencillito que es GTS...
A ver si tengo ganas e investigo más como funciona.
@Dadydadielo92 y como tengo que configurar el FFB? Qué valores pongo?

@fbetes la demo ya la había probado hace tiempo pero no deja probar mucho. Estaba bien las sensaciones de conducción.


Ahora no estoy en casa y no te puedo pasar mi configuración, pero lo primero que deberías hacer es configurar los botones, editar el FFB y configurar la pedalera. Creo que GTS te tiene muy mal acostumbrado. [qmparto]
@benitogb cuando le cojas el punto te garantizo que te llenara mas q gt",opinion personal beneli", cada coche es un mundo gt ,road,o vintage . Y si,el ffb tener unas buenas sensaciones ayuda por que preves lo que te pueda ocurrir cuando pierdes el control del tren trasero, subiraje, aguaplaning etc etc etc,,,,paciencia y ves dandole .te animo a que le dediques tiempo,, esas semanas q gt no te da lo que pide,saludos [oki]
Hay una cosa que falta en el juego o creo que no está bien resuelta, y nunca me había dado cuenta hasta ayer.

Ayer jugando con desgaste de neumáticos acelerado me quedé sin nada de goma en una rueda a falta de dos vueltas y no pasó nada más allá de la lógica pérdida de grip. Vamos, que estirar las gomas hasta que no quede nada no te penaliza.

Deberían haber metido un reventón o que el coche se vaya exageradamente hacía la dirección de la rueda que se ha quedado sin grip o algo. Lo único que ocurre es que sale el cartel de parada en boxes y el mecánico te dice que entres a cambiar ruedas.
Dadydadielo92 escribió:Hay una cosa que falta en el juego o creo que no está bien resuelta, y nunca me había dado cuenta hasta ayer.

Ayer jugando con desgaste de neumáticos acelerado me quedé sin nada de goma en una rueda a falta de dos vueltas y no pasó nada más allá de la lógica pérdida de grip. Vamos, que estirar las gomas hasta que no quede nada no te penaliza.

Deberían haber metido un reventón o que el coche se vaya exageradamente hacía la dirección de la rueda que se ha quedado sin grip o algo. Lo único que ocurre es que sale el cartel de parada en boxes y el mecánico te dice que entres a cambiar ruedas.

¿Pero te refieres a que el HUD de las gomas se quedó vacío? Recuerda que ya aclararon que cuando el HUD se queda vacío no indica que te quedes sin gomas, sino que te quedas sin carcasa, ellos dicen que te queda aún la mitad del neumático aunque el rendimiento empieza a ser peor...

El otro día jugué un ratillo después de mucho tiempo y sigo pensando que es un juegazo, pero podría haber sido sublime con 4 chorradas más.
fbetes escribió:
Dadydadielo92 escribió:Hay una cosa que falta en el juego o creo que no está bien resuelta, y nunca me había dado cuenta hasta ayer.

Ayer jugando con desgaste de neumáticos acelerado me quedé sin nada de goma en una rueda a falta de dos vueltas y no pasó nada más allá de la lógica pérdida de grip. Vamos, que estirar las gomas hasta que no quede nada no te penaliza.

Deberían haber metido un reventón o que el coche se vaya exageradamente hacía la dirección de la rueda que se ha quedado sin grip o algo. Lo único que ocurre es que sale el cartel de parada en boxes y el mecánico te dice que entres a cambiar ruedas.

¿Pero te refieres a que el HUD de las gomas se quedó vacío? Recuerda que ya aclararon que cuando el HUD se queda vacío no indica que te quedes sin gomas, sino que te quedas sin carcasa, ellos dicen que te queda aún la mitad del neumático aunque el rendimiento empieza a ser peor...

El otro día jugué un ratillo después de mucho tiempo y sigo pensando que es un juegazo, pero podría haber sido sublime con 4 chorradas más.


Vale, sí, me refería al HUD.

¿Y si sigues tirando con el HUD vacío pasa algo? Aquí sólo fueron dos vueltas pero si la carrera llega a durar más me gustaría saber si hay avería.
No, no, no hay pinchazo ni nada parecido si es a lo que te refieres. Lo que pasa es con varias vueltas en esas condiciones te harán perder mucho tiempo y compensa parar.
Asturbo escribió:No, no, no hay pinchazo ni nada parecido si es a lo que te refieres. Lo que pasa es con varias vueltas en esas condiciones te harán perder mucho tiempo y compensa parar.


Supongo que en carreras muy largas se notará, pero en carreras no tan largas no sale muy a cuento entrar a cambiar.
Ya te digo que me quedé un poco decepcionado ayer.

Carrera en Fuji, fecha actual (otoño) e inicio a las 12:00 de la mañana. El coche era el Radical SR3 y los desgastes de neumáticos acelerados.

Con la pista seca y fría, el coche era super delicado con slicks, que nunca alcanzaban la temperatura adecuada. Los desgastes bastante contenidos y se notaban.

Con lluvia y gomas de agua el coche era mucho más estable y transmitía mucha confianza. Los tiempos caían porque había menos grip pero el coche iba mucho más asentado y era muy difícil de perder. Las gomas iban en verde y había un desgaste brutal.

Últimas dos vueltas lloviendo fuerte (no había charcos grandes) y la rueda delantera izquierda vacía en el HUD, pero a pesar de caer los tiempos (2-3 segundos) el coche no daba nunca sensación de ser inconducible, a pesar de circunstancias muy desfavorables.

Me quedé un poco decepcionado con el comportamiento en lluvia/seco.

Obviamente para que saliese a cuenta parar necesitaríamos, por lo menos, 30 minutos más de carrera. Y en los campeonatos privados de consolas raras veces se ven carreras de más de 1 hora.
Buenas gente, yo y CVP3 Competición empezamos un campeonato en cuanto lleguemos a un número aceptable de inscritos, he abierto hilo aquí en eol en la sección "on-line".

Dejo enlace por si a alguien Le pudiera interesar

https://www.elotrolado.net/hilo_project-cars-2-cvp3-competicion-incia-campeonato-online_2305564
Me parece sorprendente que nadie comente nada del FFB, que aunque no es malo, es muy irregular. Es verdad que hay una mejora respecto al primer Project Cars, pero nos quedamos con eso y ya no se comenta nada.
Hay una diferencias de FFB entre unos circuitos y otros inexplicable. Por ejemplo, hice una prueba con el Toyota ts 030 de 2014 (no tengo los dlc) en el circuito de Fuji. Todo perfecto. Qué pasa si cojo el mismo coche en silverstone? Pues FFB horrible, parece otro juego.
También hay sitios donde el FFB deja de trasmitirte nada, como en las curvas 13 y 14 de spa o la última curva de la variante rutera de indianapolis.
Todo esto hablando del FFB, no de las físicas.

El otro dia probe el f1 2018, que vale, no es un simulador puro y tal, es verdad, pero después de un año con el Project Cars 2, volví a sentir los pianos, y el FFB, pues es uniforme. No te encuentras circuitos donde va muy bien y otros donde va fatal.

No quiero que se me mal interprete, es un gran juego, llevo con el un año. Pero no se, quizás el querer abarcar tanto no sea buena idea. Que si la nieve, que si el rallycross, etc.
@RemittentGenie3

Es una cosa que hemos comentado por aquí muchas veces, el FFB hay que configurarlo muy fino según el tipo de volante que tengas.

Sí que he notado que hay coches que no tienen un buen FFB, pero en otros es una gozada. Lo de diferente FFB con el mismo coche en distintos circuitos no me ha pasado, o por lo menos no me doy cuenta.

Yo al F1 no he jugado, pero el FFB de este PC2 está muy mejorado con respecto al de PC1, sobretodo en las pérdidas de grip (zona gris). También es mucho mejor que el de GTS y obviamente, peor que el de Assetto que sigue siendo el rey.
Pero que muy mejorado con respecto a PC1, y sobre todo porque también es más sencillo configurarlo. Y al F1 2018 no he jugado, pero el FFB del 2017 es bastante pobre, y siempre lo digo, dureza en la dirección y vibración en los pianos no es tener un buen FFB, un buen FFB todos los que entendemos un poco de esto sabemos lo que es y, efectivamente sí, en este sentido AC es el mejor en consolas, aunque el de PC2 es también realmente bueno. Y aquí coincido (opinión personal) con @Dadydadielo92, depende más del coche que del circuito.
fbetes escribió:siempre lo digo, dureza en la dirección y vibración en los pianos no es tener un buen FFB


Anda que no tuve discusiones por esto cuando salió GTS... Algunos decían que el FFB de GTS era muy bueno porque el volante va duro, "como en los coches de competición reales".

Y luego ya estaban los que argumentaban que en el volante no tiene por qué sentirse todo lo que pasa en el asfalto... Claro, si ya te metes a explicar el mecanismo de la columna de la dirección, a alguno le explota el cerebro.
@fbetes Pues yo los Formulas 1 los entiendo perfectamente en relaccion al FFB, no es como GTS que es como un mando con forma de volante.
Yo pienso que con dos tonterias el juego seria redondo... pero no les da la real gana de terminarlo no vaya a ser que no queramos comprar pc3.
ProDriver escribió:@fbetes Pues yo los Formulas 1 los entiendo perfectamente en relaccion al FFB, no es como GTS que es como un mando con forma de volante.
Yo pienso que con dos tonterias el juego seria redondo... pero no les da la real gana de terminarlo no vaya a ser que no queramos comprar pc3.

PCARS3 yo creo que ya está totalmente claro que va a salir en la próxima generación junto con ACC porque cuando las propias compañías de la consola hablan de nueva generación es porque las desarrolladoras ya tienen los kits de desarrollo de las nuevas consolas fijo.

Ahora eso no quita que deberían seguir trabajando en éste un equipo pequeño del estudio obviamente.
Estoy con fbetes y dady...el ffb de este project al pc1,ay un salto enorme,y no es tirarme el moco es asy y punto......... x k mira k yege a tocar mil y una veces el ffb del 1 y nunca estube comodo ,y no habia manera de configurarlo para notar cuando.te iva a derrapar la barca.digo lo de barca x la fisica de algunos coches k tela......pero aun asy tenia un contenido k ningun otro juego nos dio,saludos
Hola amigos, consulta: qué diferencia hay entre el setup estable e inestable? Yo lo único que modifico es tipo de neumáticos y cantidad de gasolina, nada mas. Siempre cargo el predeterminado estable de SMS y sobre ese modifico lo mío. Está bien? Para qué sirve el inestable?
@paulomd

Sería como un setup más arriesgado, es decir, el coche corre más pero es más inseguro, más radical.
Mientras que los estables son reglajes más conservadores pero el coche es más manejable.

Por resumirlo mal y rápido:

ESTABLES: corre poco y se controla bien.

INESTABLES: corre mucho y se controla mal.
Yo creo que el FFB de Pcars 2 es muy bueno, si falta algún punto más de senzillez para que sea más fácil configurar ya que un par de ajustes del la pantalla de zonas muertas y sensibilidades afectan al FFB bastante.

Ahora, cuando Le encuentras el punto, para mi esta cerca al que ofrece assetto corsa que para mi es el referente en FFB esta generación.

Con las actualizaciones también hay que destacar que ha ido mejorando y ya hay muy pocos coches que no me ofrecen mínimo lo que me gustaría, luego retocando suspensión y presión de ruedas también afina el FFB

Desde luego, para mi personalmente GTS es de los peores FFB de la generación y de la misma saga, el F1 2018 por lo menos deja configurar el FFB más que GTS y se llega a encontrar un punto acceptable.

El FFB de Project Cars 1 era muy complicado, ahora el secreto estaba en la configuración de FFB propia de cada coche, lo que era un tostón ir configurando coche por coche..
Luego el modelo de neumáticos tampoco ayudaba.. Ya que la zona gris que es ese punto que vas al límite del agarre lateral estaba mal y no avisaba que se iba... Eso de hecho Le pasa también en cierto modo al modelo de neumáticos del GTS ahora... El agarre lateral no da confianza, unido con el mal FFB... Para llorar.

Como siempre es una opinión personal, con la cual habrá gente que está de acuerdo y otros no, todo respetable.
El FBB es muy muy bueno si está bien calibrado. Y para calibrarlo bien, tienes que dominar los ajustes y saber que hacen para estar tocándolos casi para cada coche (aunque yo entre circuitos no he notado diferencias).

Evidentemente no debería ser así. Debería venir bien calibrado por defecto y sin otro problema que tiene que es el de la incosistencia (algunos coches por mucho que lo calibres no se sienten bien).

Por fortuna el avance de PC1 a este fue enorme (lo de PC1 era para meterlos en la Guantánamo), así que para PC3 hay esperanzas de que lo tengan definitivamente bien hecho.
Gracias por las respuestas anteriores, me sirvieron mucho. Hace rato que tengo algunas dudas que quiero despejar para disfrutar más el juego.

- Tengo entendido que los 30° en pista es una barrera para los blandos. Arriba de esos grados se debe usar duros. La pregunta es, por qué? Pierden agarre por lo que los duros resultan mejor o es que simplemente duran menos?

- El otro día corrí en Snetterton un día de invierno (no recuerdo temperatura exacta, pero era baja), pista seca, y los neumáticos empezaron verdes en la largada pero tras dos o tres vueltas cayeron la temperatura y nunca más pude levantar. ¿Se puede de alguna manera?

Gracias!!!
paulomd escribió:Gracias por las respuestas anteriores, me sirvieron mucho. Hace rato que tengo algunas dudas que quiero despejar para disfrutar más el juego.

- Tengo entendido que los 30° en pista es una barrera para los blandos. Arriba de esos grados se debe usar duros. La pregunta es, por qué? Pierden agarre por lo que los duros resultan mejor o es que simplemente duran menos?

- El otro día corrí en Snetterton un día de invierno (no recuerdo temperatura exacta, pero era baja), pista seca, y los neumáticos empezaron verdes en la largada pero tras dos o tres vueltas cayeron la temperatura y nunca más pude levantar. ¿Se puede de alguna manera?

Gracias!!!


Hola, lo que pasa con los neumaticos blandos con la temperatura alta es que cogen muchas temperatura y pierden prestaciones, a una vuelta con mucho calor te pueden valer los blandos pero es un limite muy fino que tienes que probar tu en cada pista.
Al empezar la carrera los neumaticos están a su óptima temperatura pero si la pista está frio se enfrarán. La única opción es ser mas agresivo y deslizar aunque personalmente cuando me ha pasado no me ha preocupado mucho

Un saludo
paulomd escribió:Gracias por las respuestas anteriores, me sirvieron mucho. Hace rato que tengo algunas dudas que quiero despejar para disfrutar más el juego.

- Tengo entendido que los 30° en pista es una barrera para los blandos. Arriba de esos grados se debe usar duros. La pregunta es, por qué? Pierden agarre por lo que los duros resultan mejor o es que simplemente duran menos?

- El otro día corrí en Snetterton un día de invierno (no recuerdo temperatura exacta, pero era baja), pista seca, y los neumáticos empezaron verdes en la largada pero tras dos o tres vueltas cayeron la temperatura y nunca más pude levantar. ¿Se puede de alguna manera?

Gracias!!!


1) Según los creadores del juego los neumáticos funcionan según la temperatura y esos 30 grados marcaban el límite pasar usar blandos (por debajo) o duros (por encima).
La gente que quejó porque siempre hemos entendido (y en realidad es así) que el compuesto blando da más agarre y menos duración, y el duro da menos agarre y más duración.
Y con un parche modificaron un poco el tema de los neumáticos, por lo que lo mejor es que pruebes.

2) Para aumentar la temperatura puedes bajar las presiones de las ruedas, tocar las caídas (caídas positivas proporcionan más calor) o cerrar los conductos de freno (al calentarse los frenos parte del calor va a los neumáticos).
Pero ojo, todas estas modificaciones afectan al comportamiento/rendimiento del coche.
Debí haber seguido el hilo hace ya tiempo para enterarme bien como funciona PC2. Madre mia os estoy leyendo ultimamente y vaya lio mas gordo es este juego con tantas configuraciones. Que si temperatura, que si caidas, que si frenos, etc.. Ahi lo tengo practicamente sin tocarlo. De verdad, el ratito que tengo para ponerme a jugar, no me entran ganas de calentarme la cabeza.
benitogb escribió:Debí haber seguido el hilo hace ya tiempo para enterarme bien como funciona PC2. Madre mia os estoy leyendo ultimamente y vaya lio mas gordo es este juego con tantas configuraciones. Que si temperatura, que si caidas, que si frenos, etc.. Ahi lo tengo practicamente sin tocarlo. De verdad, el ratito que tengo para ponerme a jugar, no me entran ganas de calentarme la cabeza.


Pues funciona como cualquier simulador la verdad.

La cuestión es configurar el ffb a tu gusto, la cámara, el hud (si quieres), el campo de visión (si quieres) y a jugar.

En el online puedes abrir sala sin setup del coche.. Así se juega con el de fabrica.

En el offline, pues pones la IA al nivel de tu gusto y puedes cargar 2 configuraciones del coche de serie.. Estable o inestable, el estable es más lento pero con más agarre.
El inestable tiene menos carga aerodinámica por lo que lo que tendrás el coche con menos agarre pero más punta.

Si luego te quieres meter en mecánica y hacer tu propia configuración, pues tienes un montón de cosas que tocar..
En GTS igual... También puedes tocar ángulos de caída de las ruedas, aero, caja de cambios...
Lo que las carreras del modo sport no dejan tocar nada (antes en la beta cerrada si..)

Lo de las presiones de neumáticos y como afecta la temperatura de pista y ambiente a ellas es como la vida real..

Los neumáticos blandos son los más rápidos, pero en asfalto muy caliente (temperaturas ambientales +30 grados) pues se sobrecalientan y degradan muy deprisa, por lo que es mejor coger un compuesto medio o duro que te aguanta más vueltas y acabas sacando mejor rendimiento de ellos..

Ya que si un neumático se degrada o sobrecalienta demasiado eso afecta negativamente en los tiempos..

Lo mismo pasa al revés.... Si vas con un neumático duro en asfalto frío te va costar un huevo meterle temperatura y sacar rendimiento... Ya que la goma que usan para neumáticos de competición no tiene nada que ver con la goma que se usa para los coches de calle.

Un neumático de competición (como en la vida real) si no llega a su temperatura de funcionamiento es como ir sobre hielo.

Luego con las presiones y los ángulos de caída puedes mejorar el rendimiento de los neumáticos para que se calienten antes, meter más temperatura en los no motrices...

Eso es lo que yo digo un modelo de simulación de neumáticos bien trabajado...

En GTS si que es verdad que no te tienes que preocuparte por eso.... Vas en blandas y iras más rápido pero duran menos, con duros vas más lento pero duran más... Por lo demás siempre están en temperatura óptima y solo si derrapas en exceso pierdes agarre con un tipo de "sobrecalentamiento"..

Bienvenido a un peldaño superior en la simulación con PC2..

Luego un peldaño más ya tienes los assetto, iracing, rfactor2 y otros [beer]

Yo te animo a seguir adelante con PC2, poco a poco y ya irás aprendiendo, no tienes que saber todo de inicio ni tocar todas las posibilidades, opciones y configuraciónes de inicio y siempre.
@Donnced Te agradezco mucho que te hayas tomado tu tiempo en explicarme el funcionamiento del juego.
A mi lo que me gusta de GTS es que no tienes que hacer nada. Llegas a tu casa, escoges una de las tres carreras diarias, miras la clasificacion y ves los tiempos y los coches que coje la gente. Como tiene BOP no me tengo que preocupar de nada más. Solo toco el TC al 0 o al 2 dependiendo de coche o circuito. Y nada, dar vueltas y vueltas mejorando tu tiempo.
En PC2 me he encontrado con muchas dificultades. Primero que no he visto forma de poner la repeticion de la vuelta rapida que hace la gente. La configuracion no tengo ni idea. Luego veo que hay dos tipos de control de traccion que no se como funcionan. Freno y me derrapa el coche totalmente. Yo que se tio. Son demasiadas cosas a entender. Ya se que puede ser mas simulador que GTS pero bueno. Me gustan las cosas mas sencillitas.
benitogb escribió:@Donnced Te agradezco mucho que te hayas tomado tu tiempo en explicarme el funcionamiento del juego.
A mi lo que me gusta de GTS es que no tienes que hacer nada. Llegas a tu casa, escoges una de las tres carreras diarias, miras la clasificacion y ves los tiempos y los coches que coje la gente. Como tiene BOP no me tengo que preocupar de nada más. Solo toco el TC al 0 o al 2 dependiendo de coche o circuito. Y nada, dar vueltas y vueltas mejorando tu tiempo.
En PC2 me he encontrado con muchas dificultades. Primero que no he visto forma de poner la repeticion de la vuelta rapida que hace la gente. La configuracion no tengo ni idea. Luego veo que hay dos tipos de control de traccion que no se como funcionan. Freno y me derrapa el coche totalmente. Yo que se tio. Son demasiadas cosas a entender. Ya se que puede ser mas simulador que GTS pero bueno. Me gustan las cosas mas sencillitas.


No se puede ver la repeticicion de los otros jugadores, solo bajar su fantasmas.

Las categorías de PC2 también tienen bop... Que el Bop no significa que no se puede tocar la mecánica, sino que de serie son con un rendimiento parecido.

Lo dicho, en el online puedes configurar la sala con configuración mecánica cerrada (que no se puede tocar el coche) que es como funciona las salas sport

No hay 2 tipos de control de tracción... Solo 1.
El otro es el que en GTS es ASM (ESP) (control de estabilidad)
Poniendo las "ayudas" en real... Pues los coches de calle modernos tienen TC, ESP y ABS.. Clásicos pues ni ABS algunos.. El juego con ayudas en real te pone los que tienen los coche elegido en la vida real.

Si frenas y vas bloqueado se va.., si vas con el peso del coche mal balanceado encarando la curva, se va...
Si frenas demasiado tarde y tienes todo peso delante se puede ir de detrás, si no vas en la marcha adecuada también puedes acabar perdiendo el control..

GTS en eso es mucho más sencillo, por eso se dice que es más arcade, porque entrar mal en una curva, mal balenceado y demás no "castiga" tanto..

Mola tener que entender como funcionan las fuerzas y transferencias de peso que ejercen sobre un coche en conducción en circuito.
Estos 2 videos aunque son de assetto están muy currados y sobre todo el primero lo explica de manera muy sencilla y gráfica :





Siempre va bien aprender cosas nuevas y ir mejorando poco a poco a base de practicar..

También se entiende que hay gente que con un juego como GTS se contenta con el nivel de "simulación" que da..
Pero lo dicho, en la beta cerrada había carreras del modo sport donde había que tocar la mecánica del coche.. Cosa que muchas personas han pedido que molaría que volvieran a meter carreras así y no sólo carreras con setup cerrado.

Kazonuri ya dijo que su juego iba enfocado a jugadores casuales, como también dijo que la mayoría ya no entienden los mínimos de mecánica ni son ya realmente fans de el mundo del motor.. Fue polémica, pero empiezo a entender sus palabras..

Porque no eres el primero que conozco que se abruma con PC2 y/o Assetto y se colapsan ante tantas opciones, configuraciónes y tener que conducir con más calma y cabeza.

Al final, compañero, lo más importante es jugar a lo que más te llena o con lo que uno más disfruta..

Yo disfruto más conduciendo en un assetto o PC2 que en GTS, como también disfruto más de carreras online organizadas de 1 hora de carrera con gente igual de aficionada que una carrera de 2-10 Vueltas del modo sport..
Como también me gusta el nivel de simulación, físicas y reglamentos que usan ya simuladores más avanzados.. Supongo porqué desde pequeño sigo mucho el mundo del motor y competición me mola que lleguen a estas cotas de "realismo"

Ahora espero que Assetto corsa competizione llegue a consolas finalmente para tener un simulador "complejo" con un sistema de "matchmaking" como iracing (o salas "sport")

Solo puedo decir que no te dejes abrumar por todo lo que "ofrece" PC2 y Le vayas dando de vez en cuando, quizás llegue a picarte el gusanillo un día (sobre todo si te metes en carreras organizadas) o te conformas con lo que ofrece un GT que siempre he considerado una buena puerta de entrada al mundillo de juegos de conducción "realista".

Un saludo crack!
@benitogb

El cambio de gts a pc2 es bastante traumatico al menos para mi con mando

Me cuesta tanto pc2 que al final termino volviendo a gts

He probado muchas convinaciones y cuando encuentro una configuración buena de un coche al cambiar a la siguiente categoría esa convinacion ya no funciona

Eso me frustra y me requiere demasiado tiempo el dar con la clave del mando. Pc1 me costó menos

A veces la simpleza del gts que es hacer tiempos y correr le da un plus al juego si es lo que se busca
Donnced escribió:Como también me gusta el nivel de simulación, físicas y reglamentos que usan ya simuladores más avanzados.. Supongo porqué desde pequeño sigo mucho el mundo del motor y competición me mola que lleguen a estas cotas de "realismo"

Ahora espero que Assetto corsa competizione llegue a consolas finalmente para tener un simulador "complejo" con un sistema de "matchmaking" como iracing (o salas "sport")


Sin ánimo de ofender a nadie, has dado en la clave.

Muchas veces me he quejado en el hilo de GTS del poco amor que tiene el juego por los amantes de la competición y el mundo del motor. Sobre el papel, con toda esa historia del mundo del automovilismo y el mundo del motor, pinta genial. Pero cuando entras a pista es una aberración para los que hemos crecido "con un volante entre las manos".

Y pongo un ejemplo a raíz de lo que ha dicho Benito sobre el control de tracción (TC).

Para mi es entrar a una carrera en GTS y ver que se puede activar el control de tracción a un coche como el Mini de esta semana en las diarias y me sangran los ojos, porque en esa época ni se había inventado ese sistema de seguridad.

Y creo que al final esto son videojuegos y su labor es entretener, pero partiendo de esa base se puede distinguir dos tipos de jugadores: los amantes de los videojuegos y los amantes de la competición.

Yo estoy en el segundo grupo y la verdad es que el 90% de las veces corro con reglajes de serie, pero porque me gusta que haya igualdad. Pero también me gusta saber qué pasa si endurezco las estabilizadoras, si toco las caídas, si bajo los muelles, si cambio la carga aerodinámica, etc.

Y puedo pasarme horas viendo repeticiones a cámara lenta para ver como afectan las inercias del coche y cómo trabajan las suspensiones.

O cada vez que hay alguna competición emblemática me gusta recrearla en la medida de lo posible. Este fin de semana metí 32 coches en Fuji (GTE + LMP2 + LMP1) y me puse a los mandos del Toyota TS050 Hybrid.

Lo dicho @benitogb, tomátelo con calma y como un complemento a GTS.
Pues es de agradecer que haya diferentes opciones en el mundillo del motor en videojuegos. A mí GTS me da lo que busco. Un juego sencillo de entender y rápido para ponerse a jugar. Mi motivación es mirar los tiempos que hace la gente y mis amigos y dar vueltas hasta conseguir el mejor tiempo posible para luego jugar carrera contra gente de nivel parecido y llegar lo más lejos posible en cuanto puntuación de piloto. Quiero llegar a los 75.000 puntos. Quizás no sea un simulador puro pero para mí se compite de lujo en este juego.
PC2 pues estoy viendo que es más completo en el sentido de poder tocar muchas configuraciones y acercarse a la realidad. Está bien. Me gustan la carreras sobre todo fórmula 1. Pero no tanto como para entender toda la mecánica.
@benitogb no te quedes con que en PC2 hay que tocar el coche yo corro SIEMPRE sin reglar el coche. Entro en una sala cargo reglajes inestables y pista. No se necesita nada mas. Que el juego tiene mas? Pues claro, pero ya lo adaptas a lo que tu realmente quieras hacer. Tu mismo pones el ejemplo de GTS que juegas online... Pero el juego es también crear diseños de coches, o jugar al modo arcade, o yo que se mas!!! Pero tu te basas en tus gustos para jugar a lo que te apetezca. O tu (si no eres fan de diseñar vinilos) piensas: es que en GTS hay que saber hacer vinilos...
Yo en los juegos soy piloto y no ingeniero, en la realidad es al contrario.
Y campeonatos online con reglajes capados tienes mil en PC2: FA4RACERS es el nuestro, pero @Dadydadielo92 también tiene montado otro...y seguro que hay mil mas.
Con esto te quiero decir que disfrutes del juego, que te va a transmitir mas (si juegas con volante) que GTS, y que no te agobies con los reglajes, pasa de ellos.
Para mi GTS es malo no, lo siguiente... Pero en cambio, para cuando estoy solo, me pongo una carrera diaria y me lo paso bien. No me mata pero me entretiene. El FFB es como si tuviera el mando de la Play fijado con cinta a un aro de un coche.
@benitogb no se te diste cuenta, pero eres el centro del foro ya por varias páginas, jjejejeje.

Te cuento mi breve experiencia:
- estoy a años de luz de ser un "tuerca", y al igual que tu, solo veo F1.
- no tengo idea de mecánica
- no toco nunca los reglajes (solo neumáticos y gasolina)
- corro en no mas de cuatro categorías (GT4, GT5, Gineta Junior, Turismo, Renault Sport RS)
- corro en la mitad de la circuitos (nunca sprint)
- jamás corrí ralycross ni en nieve (ni pienso hacerlo)

En fin, utilizo el 5% del juego, es una maravilla. Muchas intenté conocerlo entero, pero es imposible. Los autos viejos no se me dan. Los monoplazas ni los toco, prefiero el F1. Kart son horribles. Ovalos falta normativas. Y decidí concentrarme no mas de cuatro categorías, manejarlas bien, y disfrutar.

Te recomiendo empieces por Gineta Junior, circuitos cortos (no mas de 2km).

¡Suerte!
ProDriver escribió:@benitogb no te quedes con que en PC2 hay que tocar el coche yo corro SIEMPRE sin reglar el coche. Entro en una sala cargo reglajes inestables y pista. No se necesita nada mas. Que el juego tiene mas? Pues claro, pero ya lo adaptas a lo que tu realmente quieras hacer. Tu mismo pones el ejemplo de GTS que juegas online... Pero el juego es también crear diseños de coches, o jugar al modo arcade, o yo que se mas!!! Pero tu te basas en tus gustos para jugar a lo que te apetezca. O tu (si no eres fan de diseñar vinilos) piensas: es que en GTS hay que saber hacer vinilos...
Yo en los juegos soy piloto y no ingeniero, en la realidad es al contrario.
Y campeonatos online con reglajes capados tienes mil en PC2: FA4RACERS es el nuestro, pero @Dadydadielo92 también tiene montado otro...y seguro que hay mil mas.
Con esto te quiero decir que disfrutes del juego, que te va a transmitir mas (si juegas con volante) que GTS, y que no te agobies con los reglajes, pasa de ellos.
Para mi GTS es malo no, lo siguiente... Pero en cambio, para cuando estoy solo, me pongo una carrera diaria y me lo paso bien. No me mata pero me entretiene. El FFB es como si tuviera el mando de la Play fijado con cinta a un aro de un coche.


Exacto, yo el 90% de mi tiempo también juego con los reglajes cerrados... Yo también estoy montando un campeonato con los reglajes cerrados por cierto para CVP3 competición .. Jejeje

Si que veo que en la época de los 90, 2000 en general entre los jóvenes había más afición y interés en el mundo del motor y los coches... Hablabas con alguien y mínimo sabia lo que era el ángulo de caída y cosas básicas de mecánica..
No se si tiene a ver también el auge del tunning en esa época..
Como también se soñaba con sacarse el carné y se hablaba entre el grupo de amigos de coches mucho..

Ahora a la joventud no se les ve esas ganas ni afición... También entre los coches feos que sacan hoy... La pasta, la precariedad laboral, pues entiendo que no es la misma época.

Por lo que se ha visto, en los juegos.. La afición también ha bajado y se ha fraccionado muchísimo últimamente en temas conducción...
Pero lo dicho, unos solo buscan pasar un rato sin complicaciones mientras otros seguimos buscando otras cosas..

Todo hay que decir que GTS ha abierto la puerta al competivo online con su modo sport a los casuals o los que nunca se han preocupado de buscar campeonatos organizados serios.

Sobre el ffb de GTS.... Tío... Ahí discrepo.... Creo que el mando transmite más que la mayoría de volantes en ese juego (por lo menos más que el T150 Pro)

Saludos
No estoy al 100% de acuerdo contigo @Donnced, yo creo que hoy en día sigue habiendo afición por el mundo del motor entre la gente joven. Aquí en el norte te vas a cualquier subida de montaña o rally y las cunetas están plagadas de chavales.

Lo de la mecánica, pues como bien dices los tiempos han cambiado. Entre la precariedad laboral y que ahora cualquier GTI pequeño cuesta una barbaridad y van cargados de electronica hasta los dientes, pues es más difícil meterle mano al coche. Antes, levantar un 106 o un Saxo pues era relativamente fácil y por 4 duros podías hacerle muchos upgrades. Ahora esos coches tienen como mínimo 15 años y están más quemados que la pipa de un indio, y los que salen nuevos son de 3 cilindros, turbo y pesan 1300 kg. Y que si FAP, que si EGRs, etc.

Y yo creo que hay una gran comunidad de simracing en España, donde la gente de consolas somos una minoría por las limitaciones obvias de hardware.
Si nos salimos de iRacing, que es el rey de la competición, se pueden ver muchísimas competiciones de Assetto, Raceroom, Automobilista, etc. También hay campeonatos de rally en RBR o Dirt. Gente aficionada a los camiones haciendo quedadas en Euro Truck Simulator.
Por ejemplo el otro día vi una pasada a un campeonato de subidas de asfalto en Assetto Corsa en un tramo español de un mod, creo que la subida a Hondarribia. Los jugadores esperaban en un parque cerrado e iban saliendo por orden cada 2 minutos, como en la vida real. Y se veía la caravana de coches en la línea de salida mientras esperaban turno. Una maravilla.

Y en consolas también hay afición, yo llevo un campeonato en PC2 y otro en Assetto. Y durante las semanas estamos todo el día comentando tiempos, sensaciones, etc. Luego también estoy en un equipo para los eventos por equipos. Ahí conoces mucha gente de cualquier parte de España.

Estuve mucho tiempo con @ProDriver en su campeonato y llegamos a juntar más de 60 participantes, y eso que era un campeonato muy humilde en cuando a publicidad. Y después de las carreras nos podíamos pasar horas discutiendo y viendo videos.

GTS ha hecho algo exclusivo en consolas pero no han redondeado el producto, obviamente porque su prioridad son las ventas y cualquier caracteristica que deje fuera a X grupo de gente no les interesa. A mi por ejemplo me sirve para desconectar un poco y jugar alguna partida rápida. Ahora he descubierto el editor de vinilos que me entretiene bastante.
Pero ni de coña lo tendría como juego referencia porque no me da opciones de vivir el mundo de la competición. Sus características una vez te subes al coches son muy básicas y no cuida los detalles.

Por ejemplo lo que hace Benito de salir en la pole y llegar primero sin pegar un adelantamiento no va conmigo. Lo primero porque yo soy malísimo en GTS. Y lo segundo porque a mi me gusta la batalla, tener luchas. Prefiero quedar décimo y pegarme la carrera luchando, que quedar primero y no ver ni un coche en toda la carrera. A mi los puntos de piloto me dan igual. Me interesa tener buen nivel de limpieza para encontrar gente que respete y ya.

Al final son videojuegos y cada uno disfrúta a su manera. En esta generación no podemos quejarnos.
@paulomd Eso es porque sois una comunidad genial e intentais ayudarme. Os agradezco mucho a todos vuestra ayuda. Poco a poco trataré de ir entendiendo el juego.
12183 respuestas