Project Cars 2 Eventos Online

manel55 escribió:La parada en boxes es obligatoria? Veo en la wiki que pone parada en boxes manual, pero no sé si ESO quiere decir si es obligatoria o no. Ayer en un evento online no me entere que la parada en boxes era obligatoria y me descalificaron por no entrar


Nono, no es obligatoria.
@manel55 No es obligatoria, pero como hay cambio de clima, mas te vale hacerla ... o jugarte a salir con los de lluvia
En a de Fuji digo, en la otra se puede hacer perfectamente sin entrar ... si no dañas los alerones claro.


@Asier. P Te voy a patear el culo a base de bien ...

Imagen
Alguno tiene problemas de crashes en este juego? que horror



'
@cercata
joder y yo sin practicar hoy.
Asier. P escribió:@cercata
joder y yo sin practicar hoy.

Voy a practicar un poco con Lluvia para asegurarme que te arranco las pegatinas :P
Ahora voy.Entrare al ts.
Creo ya la sala para que os vayais uniendo: Fuji Multiclase
Sala: "EOL SALA 1"
Contraseña:"FOROEOL"
Justo acaba la Qualy y me llama la mujer que la vaya a buscar al trabajo [buuuaaaa]
Yo me reservo para la de las 22 de formula C. Espero que haya people!
En seco iba el primero pero fue aparecer la lluvia y no por la lluvia sino por en trar a boxes, es que los demás habeis seguido con los de seco? por que no me lo explico como con los de lluvia pudiera ir tan lento.

Es que los que iban con neumaticos en seco parecian aviones y yo con los de lluvia era muy lento en carrera, a ver si arreglan ya el juego por que que a unos les toque la suerte de que los de seco no les afecte la lluvia y a otros si....
Ya tenéis creada la sala EOL SALA 2 de Hockeheim con los Fórmula C! Mucha suerte a todos!!! XD Contraseña: FOROEOL
@Small78RVJ Vaya pique mas guapo las 10 primeras vueltas !!!!! Ahí a centimetros intentandote quitarte la primera posición !!!!!!
No dejabas un hueco !!!!!

Que pena que luego se lió con la lluvia, me parece que ya no volvemos a poner lluvia hasta que saquen varios parches, pq siempre hay algún bug.
Small78RVJ escribió:En seco iba el primero pero fue aparecer la lluvia y no por la lluvia sino por en trar a boxes, es que los demás habeis seguido con los de seco? por que no me lo explico como con los de lluvia pudiera ir tan lento.

Es que los que iban con neumaticos en seco parecian aviones y yo con los de lluvia era muy lento en carrera, a ver si arreglan ya el juego por que que a unos les toque la suerte de que los de seco no les afecte la lluvia y a otros si....

Es un bug, ya lo comenté en el TS y me pasó parecido en una carrera de test durante el desarrollo. Me montaron duros y como iba bien de ritmo no necesité entrar. Veía la lluvia pero el suelo no se me mojaba por lo que iba rodando en ritmo de seco. Se aprecia bien en el vídeo donde se que que voy "en seco".

https://youtu.be/_sEj1_rJaWo?t=50

Si alguno tiene grabado el fichero de la replay (la del juego), que me avise para reportarlo.
@Asturbo y ahora que estoy viendo los tiempos de la izquierda ni me salian, es que directamente no sabia ni que tiempo hacia en cada vuelta.
Small78RVJ escribió:@Asturbo y ahora que estoy viendo los tiempos de la izquierda ni me salian, es que directamente no sabia ni que tiempo hacia en cada vuelta.

Será que no lo tienes activado en el HUD?
Buena carrera la de Hockenheim. Habeis tenido buenos piques algunos de vosotros. Yo he salido mal y me ha adelantado uno, pero en la siguiente curva he podido devolver el adelantamiento y ya a rodar. Tengo el replay y he estado viendo algun pique y ha estado muy guapo!
Da gusto correr si, la verdad. A ver si se va uniendo mas peña poco a poco!

Por cierto, soy - MadaFaka -
Black Angel escribió:Justo acaba la Qualy y me llama la mujer que la vaya a buscar al trabajo [buuuaaaa]

Quien eres en Steam ?


Small78RVJ escribió:@Asturbo y ahora que estoy viendo los tiempos de la izquierda ni me salian, es que directamente no sabia ni que tiempo hacia en cada vuelta.

Eso vas cambiando el HUD con la fecla izquierda de la cruceta ... hay 4 diferentes.
Y los puedes configurar desde opciones en la carrera, mover las cosas y ponerlo a tu gusto.
Asturbo escribió:
Small78RVJ escribió:@Asturbo y ahora que estoy viendo los tiempos de la izquierda ni me salian, es que directamente no sabia ni que tiempo hacia en cada vuelta.

Será que no lo tienes activado en el HUD?


activado estaba por que en clasificación y practica lo tenia, lo mismo que a veces la pantalla del retrovisor se quita y otras veces directamente no te sale nada del HUD...

@cercata lo tenia en completo pero a veces el juego le gusta ser gracioso, aun asi la próxima vez lo comprobaré por si acaso en las opciones pero yo lo tenia todo activado.
@Small78RVJ A mi hoy tambien me lo ha quitado en un monento, y he tenido que volver a activarlo en las opciones
Kalakatita escribió:Buena carrera la de Hockenheim. Habeis tenido buenos piques algunos de vosotros. Yo he salido mal y me ha adelantado uno, pero en la siguiente curva he podido devolver el adelantamiento y ya a rodar. Tengo el replay y he estado viendo algun pique y ha estado muy guapo!
Da gusto correr si, la verdad. A ver si se va uniendo mas peña poco a poco!

Por cierto, soy - MadaFaka -

Muy rara la segunda carrera, porque Dani y yo teniamos el alerón dañado sin habernos chocado con nada. Eso nos hizo estar juntos toda la carerra ya que los coches ni corrian ni giraban.
Bueno, ya os he puesto en la Wiki toda la info y configuraciones para los eventos de esta semana!! Pasaros y echadle un vistazo.

P.D: Está mal que yo lo diga, pero las descripciones de los eventos creo que me quedaron chulas chulas... [carcajad]
Yo el miercoles no podré estar en Mount Panorama, que alquien grabe el video de la salida, por favor, je je:

Aqui el video de la segunda carrera de ayer:
https://www.youtube.com/watch?v=DVUVmTtah9o

El domingo yo creo que haré las 2, salvo imprevisto, ese horario me parece cojonudo [oki]

PD; Madafaka, ABUSON !!!!!
Me ha gustado bastante estas carreras de buen rollo y jugando de forma limpia como debe ser, a ver si me animo y voy jugando mas y practico las estrategias en boxes que en la de ayer perfectamente perdí mas de 10 segundos.

Yo los miercoles la unica que podria es la segunda y el finde espero como minimo poder jugar una o dos, que por cierto, ayer de estar casi todo el dia dandole al juego hoy he acabado mareado xDD
Jaja la verdad es que creo que di con la tecla con los reglajes. Eso si, mi velocidad punta no es que sea desorbitada. Es mas, creo que habia alguno que tenia incluso un pelo mas. Reparti el peso un poco mas hacia la parte trasera asi que creo que la diferencia esta en que yo no meto 5ª en todo el circuito y tengo mas velocidad en paso por curva.
Tambien es cierto que este circuito lo tengo muy muy machacado. WWR!!

Saludos y a ver si esta semana puedo jugar alguna.. Me bajo el TS y asi estoy con vosotros que mola mucho. Lo de las repeticiones comentadas tambien esta muy guapo.

Edito: Mi motor acabo al 7 u 8.
@Asturbo de cara al BUG de la pista seca con lluvia, estos fueron los parametros de configuración de la SALA Online, igual así les resulta mas facil reproducirlo.

https://www.elotrolado.net/wiki/Sala_EOL_de_Eventos_Online_para_PC:_Historial_de_Eventos#SALA:_WEC_-_FUJI_-_LMP1.2CLMP2.2CGTE


@Kalakatita Asier te había copiado los reglajes ... y yo tambien los estuve probando el sabado.
La verdad es que eran raros, sin pasar de 4ª ...

No sabia que grababa el audio mio también, si lo se le hecho mas dramatismo !!!!!


@Small78RVJ Nos vemos en Nordschleife :)
Sobre el bug de la lluvia os pongo lo que reporté en su día cuando me pasó (mediados de agosto):

As I’ve suspected, yesterday we competed in different track conditions. My race start was terrible, and after 2 spins I was 13th. When the rain started, I began to recover positions because I was lapping at the same times as before the rain (as it was dry track for me). I found many drivers with lots of problems to control his car (a Red Mercedes i.e). I climbed to the 2nd place, timing 2:06 when I don’t have traffic. Others at the same moment was lapping in 2:25 or higher.

I never saw reflections, spays or puddles during the whole race, but others was reporting that they were sufering it. I initially thought that could be my graphic settings, but this morning I downloaded other player’s replays, and i've seen (same PC, smae conditions) that they was racing in much wetter conditions than me. Some examples: (my replay on the left, other's on the right)

HiRes pics: Image1 Image 2 Image 3

If you see the pictures, I was racing in unfair dryer conditions, which helped me during the race. I only see a darker tarmak 2-3 laps but no any wet refletions. This dryer conditions, not only was visual, also affects my times. I think that I wasn’t the only one who was driving dryer, because others was lapping as fast as me in this part of the race.

I'm a little bit worried about this issue, because causes unfair competition, and that's terrible on online comunties. Hope it could be solved before launch.

Regards

Como podéis ver, las imágenes son sacadas en el mismo punto de la carrera con los ficheros de repetición de dos jugadores distintos. Para uno de ellos la pista estaba encharcada, y para el otro no, y me temo que es lo mismo que nos pasó ayer. Es un problema de sincronización de estado de pista, que creía que estaba solucionado, pero evidentemente no es así. Si alguno tiene el fichero de replay que me lo haga saber, porque ponemos las dos replays en el mismo punto y vemos como lo veían ambos jugadores. Lo digo sobre todo para reportarlo y que sepan que el problema sigue ahí.
El miércoles me veo obligado a asistir a las dos, mount panorama con gt3 es un must have.
Y por supuesto, mi amado y preferido circuito de Nürburgring, mi pasion, no puedo renunciar a el.!!!
@Asturbo tiene pinta de ser un problema de sincronización de Live Track.

Si te descuidas tambien pasa en seco, solo que con 1 o 2 segundos por vuelta no se nota.
En plan uno tiene la pista mas caliente, o con mas goma ...


@neotres El finde no vas a estar para Mount Panorama ?
Si el miercoles va a ser la buena tengo mirar a ver como me libero ... [fiu]
cercata escribió:@Asturbo tiene pinta de ser un problema de sincronización de Live Track.

Por lo que me respondieron en aquella ocasión el Livetrack no se sincroniza durante la partida. Al ser evolutivo, sería imposible transmitirse entre todos los jugadores el estado de cada punto de la pista. Lo que hace es sincronizar el estado de partida y el clima que vamos a tener, y eso nos debería llevar a que en todos los ordenadores de la partida, el Livetrack evolucionase de la misma forma. Pero en algún punto hay algún fallo y en algunos casos puede que no lleguemos a la misma situación.
cercata escribió:@Asturbo tiene pinta de ser un problema de sincronización de Live Track.

Si te descuidas tambien pasa en seco, solo que con 1 o 2 segundos por vuelta no se nota.
En plan uno tiene la pista mas caliente, o con mas goma ...


@neotres El finde no vas a estar para Mount Panorama ?
Si el miercoles va a ser la buena tengo mirar a ver como me libero ... [fiu]

Pues el finde a ver, el viernes o el sabado , el sabado mas complicado ya que suelo salir con la mujer a cenar, y la ultima carrera me viene justo.
Yo intento estar en las maximas posibles, ya depende del curro (no se nunca a que hora termino entre semana) y a los compromisos de los findes ;)
@neotres el viernes no hay carrera, hay el domingo.


Asturbo escribió:Por lo que me respondieron en aquella ocasión el Livetrack no se sincroniza durante la partida. Al ser evolutivo, sería imposible transmitirse entre todos los jugadores el estado de cada punto de la pista. Lo que hace es sincronizar el estado de partida y el clima que vamos a tener, y eso nos debería llevar a que en todos los ordenadores de la partida, el Livetrack evolucionase de la misma forma. Pero en algún punto hay algún fallo y en algunos casos puede que no lleguemos a la misma situación.

Ya imaginaba que no se transmitía cada punto, pero imaginaba que cada X segundos, se transmitía algo de información de la pista por sectores o algo así ... y a partir de eso se calculaba el resto en local.

Pero bueno, el sistema que han usado igual les obliga a sincronizar todo ... espero que encuentren el problema, pq el Live Track 3.0 es una jodida obra de arte, y sería una pena no poder exprimirlo en el online.
cercata escribió:@neotres el viernes no hay carrera, hay el domingo.


Asturbo escribió:Por lo que me respondieron en aquella ocasión el Livetrack no se sincroniza durante la partida. Al ser evolutivo, sería imposible transmitirse entre todos los jugadores el estado de cada punto de la pista. Lo que hace es sincronizar el estado de partida y el clima que vamos a tener, y eso nos debería llevar a que en todos los ordenadores de la partida, el Livetrack evolucionase de la misma forma. Pero en algún punto hay algún fallo y en algunos casos puede que no lleguemos a la misma situación.

Ya imaginaba que no se transmitía cada punto, pero imaginaba que cada X segundos, se transmitía algo de información de la pista por sectores o algo así ... y a partir de eso se calculaba el resto en local.

Pero bueno, el sistema que han usado igual les obliga a sincronizar todo ... espero que encuentren el problema, pq el Live Track 3.0 es una jodida obra de arte, y sería una pena no poder exprimirlo en el online.


Y con el DS @Asturbo?? Sería posible que al estar todos dentro de un mísmo servidor dedicado las condiciones climáticas se unificaran para todo el mundo??
Esta semana curro de tarde y el finde andare liado asi que creo que solo podre estar en la del miercoles a las 21. Una lastima!
Para la semana que viene podriamos montar una en Laguna Seca! Esta bastante chulo el circuito.
DaniCuer escribió:Y con el DS @Asturbo?? Sería posible que al estar todos dentro de un mísmo servidor dedicado las condiciones climáticas se unificaran para todo el mundo??

Interesante ... habrá que experimentar con el servidor dedicado.

Eso sí, como falle la conexión del anfitrión, a tomar por culo todo.
Experimentamos con ello esta semana ? Fuera de los eventos oficiales digo ...
Esta tarde a ver si dejo uno para los entrenamientos libres de Nurburing

Tambien se puede alquilar uno:
https://www.elitegameservers.net/game-servers/project-cars-2-multiplayer-game-server-hosting
Voy a testear un poco el tema de grabar videos y directos en youtube, a ver si me arreglo.
@cercata lo que yo notaba el domingo eran zonas en las que habia lluvia y otras en las que parecia que no habia lluvia, una cosa muy rara y sobre lo del host habria que ver quien tiene mejor conexion de todos para que no pase lo de ayer.
Small78RVJ escribió:@cercata lo que yo notaba el domingo eran zonas en las que habia lluvia y otras en las que parecia que no habia lluvia, una cosa muy rara

Eso es normal, llueve mas en una partes del circuito que en otras, eso mola.
Es un poco exagerado, pero a veces pasa cuando vas por carretera, pasas de seco a mojado, justo cuando sales de debajo de la nube.

Creo que solo pasa con clima "Llovizna", con Lluvia creo que es uniforme.
Lo importante es que el circuito este igual para todos en la misma carrrera, pero mola que haya variedad de condiciones.
@cercata la cosa esta que hacer eso es de ser un cabronazo, hay que ser decente y mas cuando es una partida amistosa, y mantener una velocidad y controlar a los deatras pos esta bien para que salga la cosa mas bonita.
Con las frenadas se calientan si pero eso es cuando aun no esta el semaforo luciendo, cuando se pone la 1ª luz roja se deja de hacer eso y mantienes la velocidad, esto deberia de ponerse como una norma en este foro para proximas salidas lanzadas y acordar a la velocidad a la que se ira en la recta antes de salir.
F4H MaR4uDer escribió:Con las frenadas se calientan si pero eso es cuando aun no esta el semaforo luciendo, cuando se pone la 1ª luz roja se deja de hacer eso y mantienes la velocidad, esto debería de ponerse como una norma en este foro para próximas salidas lanzadas y acordar a la velocidad a la que se ira en la recta antes de salir.

Ahhh vale, te refieres a solo cuando se pone el semáforo rojo ...

El tema es que poner normas diferentes a las del juego implica que hay que vigilar que se cumplen, aportar pruebas en caso de que alguien se las salte, tener un tema de sanciones externas.

Si hubiese una opción al crear partida de "velocidad máxima de salida lanzada", pues perfecto.
Pero como no hay, hace falta que alguien se comprometa a organizarlo todo ... y me parece mucho curro, yo no seré ese.
La carrera en Spa de la otra semana que empezaba en lluvia teniais problemas con que habia o no habia agua en pista? Ya que quizas el problema recaiga en cuando hay un cambio de clima que no a todos les afecte la lluvia.

Si se quiere lluvia tendria que ser la carrera de principio a fin con lluvia para no haber problemas.
Small78RVJ escribió:La carrera en Spa de la otra semana que empezaba en lluvia teniais problemas con que habia o no habia agua en pista? Ya que quizas el problema recaiga en cuando hay un cambio de clima que no a todos les afecte la lluvia.

Si se quiere lluvia tendría que ser la carrera de principio a fin con lluvia para no haber problemas.

En SPA creo que no hubo problemas, nadie se quejó.

Yo hasta que salgan 2 ó 3 parches mas optaría por hacer carreras en seco ... soy mas segurola aun [+risas] [carcajad]
Pero si os hace mucha ilusión correr en lluvia, pues nos arriesgamos.
@cercata a mi ilusión no me hace, yo preguntaba jajaja pero tampoco es en plan de todas en lluvia que tu ves el campeonato de F1 y solo llueve en 3 o 4 carreras como mucho.
DaniCuer escribió:Y con el DS @Asturbo?? Sería posible que al estar todos dentro de un mísmo servidor dedicado las condiciones climáticas se unificaran para todo el mundo??

No, no creo que eso influya. Lo que visteis en las fotos del reporte era de una partida con DS. El problema creo que cuando se dan determinasdas circunstancias, la pista evoluciona de forma distinta.

El problema de este bug es por un lado detectarlo (osea que el que gane y vea seco, que no lo azorrone diciendo que son "sus manos"). Si vas detrás de otro tu ves como tienes tú la pista, pero no como la tiene él. Sólo comparando la replay del online de los dos participantes se puede detectar. Estoy seguro que se está dando este problema en el online y la gente se piensa que son unos máquinas en agua, y encima no hay forma de detectarlo. Y segundo es muy difícil tratar de reproducirlo. Es decir si haciendo A+B+C siempre pasa D sería un puntazo. Si es algo totalmente aleatorio, va a ser realmente jodido reportarlo y luego dar con ello.

Si os vuelve a pasar, haced una cosa, guardar las repeticiones online para compararlas.Una pena que nadie tenga la de ayer.
@Asturbo Sabes si hay algún GUI para configurar el DS ?
Es que los ficheros de configuración es una pesadilla ...
@cercata ya estoy en 1:24,9 en Fuji con la Toyota TS040, intentare vajarlo aun mas, estoy tocando el setup para dejarlo fino.
cercata escribió:@Asturbo Sabes si hay algún GUI para configurar el DS ?
Es que los ficheros de configuración es una pesadilla ...

Ja, ja, lo sé, lo sé, que los sufro desde PC1. No, de momento no hay...

Avísame si necesitas una mano.
@Asturbo pues he visto unas capturas de un GUI Web que puso IAN Bell ... se lo quedan solo para ellos ?
No necesito una mano, necesito una herramienta que me lo haga en un pis pas, y no andar calculando flags sumando y cosas así ...
    // Race flags - bitfield consisting of many flags, the default is set like this:
    // ALLOW_CUSTOM_VEHICLE_SETUP (8) + ABS_ALLOWED (32) + SC_ALLOWED (64) + TCS_ALLOWED (128) + "
    // FORCE_SAME_VEHICLE_CLASS (1024) + FILL_SESSION_WITH_AI (131072) + AUTO_START_ENGINE (524288) = 656616"
    // See /api/list/flags/session in HTTP API, or globals "lists.flags.session" or "SessionFlags" in Lua API for the full list.
    "Flags" : 656616,



F4H MaR4uDer escribió:@cercata ya estoy en 1:24,9 en Fuji con la Toyota TS040, intentare vajarlo aun mas, estoy tocando el setup para dejarlo fino.

Los eventos de FUJI ya han pasado ... :O

Esta semana toca Mount Panorama y Nurburing Combinado
cercata escribió:@Asturbo pues he visto unas capturas de un GUI Web que puso IAN Bell ... se lo quedan solo para ellos ?
No necesito una mano, necesito una herramienta que me lo haga en un pis pas, y no andar calculando flags sumando y cosas así ...

Debes referirte al interfaz web del DS. Ese lo puedes activar para entrar al DS desde un navegador:

Imagen

Imagen
@Asturbo Si, me refiero a ese, pero si activo el interfaz web, no tengo lo que se ve en esas capturas.
Tengo una ventana de status cutre, y luego URLs para APIs restfull que nisiquiera devuelven HTML, me devuelve JSON.

Como puedo tener ESA interfaz de las capturas ?
cercata escribió:@Asturbo Si, me refiero a ese, pero si activo el interfaz web, no tengo lo que se ve en esas capturas.
Tengo una ventana de status cutre, y luego URLs para APIs restfull que nisiquiera devuelven HTML, me devuelve JSON.

Como puedo tener ESA interfaz de las capturas ?

Pera, ¿no te habrás descargao el DS de PCARS1? El del 2 es como las capturas que te puse...

Te tienes que conectar al puerto 9000 de la máquina que tiene el DS y logearte como administrador. Tanto los puertos como los usuarios los pones en el SERVER.CFG
1612 respuestas
14, 5, 6, 7, 833