prohibir fumar en la playa o piscina? (ley antitabaco)

1, 2, 3, 4, 537
Encuesta
prohibirias fumar en las playas y parques ?
57%
279
22%
109
6%
31
15%
74
Hay 493 votos.
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Compara el consumo del Alcohol y el tabaco, ¿cual gana?, el tabaco por goleada, en cambio el Alcohol en cantidades normales mas o menos, no surta tan dañino que el tabaco, cuanto mas consumo mas veneno para el cuerpo y el Alcohol no gana en eso, porque no creo que un gilipollicas se dedique a ingerir alcohol todos los días como el tabaco.

El alcohol solo te afectaría si llevas toda una vida ingiriendo demasiado alcohol, que podría provocar múltiples enfermedades, eso depende de quien y del cuerpo.
NormasDeUso, demuestras un amplio desconocimiento del alcoholismo y las consecuencias del mismo. Te invito a leer la entrada del alcoholismo en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Alcoholism
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
bpSz escribió:NormasDeUso, demuestras un amplio desconocimiento del alcoholismo y las consecuencias del mismo. Te invito a leer la entrada del alcoholismo en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Alcoholism


No es desconocimiento, es porque vi ya casos en la vida real, no te puedes tragar algo que no ves con tus propios ojos :-|.
Otra cosa, si el problema son las colillas, lo que se debe multar es a la gente guarra que las tira, no al que fuma.

Yo he sido fumador, y os aseguro que guardaba mis colillas en el chivato para tirarlas cuando me fuera...Se puede fumar sin ser guarro, y lo mismo con la bebida.
skirge escribió:Otra cosa, si el problema son las colillas, lo que se debe multar es a la gente guarra que las tira, no al que fuma.

Yo he sido fumador, y os aseguro que guardaba mis colillas en el chivato para tirarlas cuando me fuera...Se puede fumar sin ser guarro, y lo mismo con la bebida.


Eso de guardar las colillas me recuerda a una pelicula de Lina Morgan...

http://www.youtube.com/watch?v=tmP3cO9mS9E&feature=related
Soy fumador, y en cierta manera se podría decir que "me jode" que no se pueda fumar en lugares públicos, pero es que es verdad, vas a la playa y te la encuentras llena de colillas, y es una guarrada, y una pena ver a niños jugando con ellas... Con lo fácil que es echar la colillita a la lata vacia de cocacola o a la botella de agua y luego a la basura.. Yo en particular nunca he enterrado una colilla en la playa, pero si es verdad que la he tirado en las calles y demas, en fin, si es que nos lo merecemos

Edit: y aunque se me hará difícil el dejar de fumar en la calle, al final me imagino que acabaré acostumbrándome. No digo que el día 2 deje de fumar radicalmente, pero seguro que poco a poco vamos dejando el fumar solo para cuando estemos en nuestras casas, y si lo piensas, no es tan mala idea.

Saludos
bpSz escribió:
skirge escribió:Venga, prohibamos comer panceta, que se nos sube el colesterol...


De hecho los mc mierda y esos fast food también deberían prohibirlos. Lo que no se puede tolerar es que la gente se suicide por ahí.


¿Sabes que es peor que el alcohol, tabaco y la comida rapida? Tener la cabeza llena de prejuicios y no salir de ellos.
Lo que no se puede tolerar es que cada uno haga lo que le salga de los cojones molestando a toda la gente que pueda, y sabiendolo. Y eso no es un prejuicio, es una verdad que los no fumadores llevamos aguantando años. Aqui se trata de que la gente que molesta deje de molestar solo porque quiere drogarse. Si hay que prohibir es porque al 99% de fumadores les importa todo una mierda....¿cuando les hemos importado los no fumadores?...¿cuantos han dicho de siempre que fuman porque pueden y les da la gana aunque sepan que molestan, porque la ley esta de su parte?

Mas de una vez me he quemado con colillas en la piscina porque los graciosos las tiran sin apagarlas bien siquiera, y junto a la hierba. Las playas, como dicen, estan a veces llenas de mierda...pero que mas da ¿no?. Como han dicho antes, a joderse. Los fumadores que no sean asi, ya podeis ir culpando a vuestros compañeros, no a los demas. ;) Mas claro el agua.

PD: Respecto al alcoholismo, no es el tema, suena a "y tu mas" casi siempre que sale. Y no, no bebo, y si, si he perdido algun familiar por el, y no mas de 1 por poco. Es horrible, pero..no es el tema. Y todo sea dicho, preferiria 1 cosa fuera, a ninguna.
Exacto, no se puede tolerar que cada uno haga lo que le de la gana

Otra cosa que deberían de normativizar es la gente con gripe y demás. ¿Porque no prohíben ir con la cara al aire cuando se está enfermo? ¿Porque me tengo que comer los virus de otro? que hagan como en Japón y se pongan todos mascaras y que prohíban ir sin ella cuando se está resfriado!

Es fatídico porque hace perder al país miles de millones de euros en bajas y absentismo laboral. Que poca vergüenza tienen las personas con gripe que no se ponen mascarilla. Van por la calle esparciendo virus indiscriminadamente. Son unos criminales y deberían poner multas para estos sinvergüenzas sin educación que dejan clinex por todas partes contaminando.

La libertad de estos individuos termina donde empieza la mía!

Estos si que son civilizados:
Imagen
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
HitoShura escribió:Lo que no se puede tolerar es que cada uno haga lo que le salga de los cojones molestando a toda la gente que pueda, y sabiendolo. Y eso no es un prejuicio, es una verdad que los no fumadores llevamos aguantando años. Aqui se trata de que la gente que molesta deje de molestar solo porque quiere drogarse. Si hay que prohibir es porque al 99% de fumadores les importa todo una mierda....¿cuando les hemos importado los no fumadores?...¿cuantos han dicho de siempre que fuman porque pueden y les da la gana aunque sepan que molestan, porque la ley esta de su parte?

Mas de una vez me he quemado con colillas en la piscina porque los graciosos las tiran sin apagarlas bien siquiera, y junto a la hierba. Las playas, como dicen, estan a veces llenas de mierda...pero que mas da ¿no?. Como han dicho antes, a joderse. Los fumadores que no sean asi, ya podeis ir culpando a vuestros compañeros, no a los demas. ;) Mas claro el agua.

PD: Respecto al alcoholismo, no es el tema, suena a "y tu mas" casi siempre que sale. Y no, no bebo, y si, si he perdido algun familiar por el, y no mas de 1 por poco. Es horrible, pero..no es el tema. Y todo sea dicho, preferiria 1 cosa fuera, a ninguna.


Tienes que comprender que estamos a nuestro derecho a "matarnos" literalmente, ¿jode a los no fumadores?, pues si, pero es lo que hay, a mi sinceramente esa ley me la trae floja ;), respecto a las colillas es una soberana guarrada y de muy mala educción, tendrían que poner multas pero no multas cualquiera MULTAZO de 1000 leuros páh arriba.

Edit: HitoShura, no tienes porque generalizar, en mi caso es ese y cada uno ve la ley bien o no.

P.D: ¿Yo me considero gente de bien?, no me lo creo ni yo ni borracho, pero lo que no puedo tolerar es que hables como si fuéramos la escoria de la sociedad por ser fumadores.

P.D2: En eso exageras mucho para a ir a la cárcel, multas de precio elevado es pasote, pero ¿a la cárcel?, chico tendrás alguna trauma con los fumadores.
Eso demuestra que tipo de personas y ciudadanos sois ;) . Ahora uno puede saltarse las leyes de no robar o no matar, o decidir que puede pegarte una paliza porque le da la gana....y decir que la ley se la pela. Claro, si las leyes estan para nada, si no me ayudan a mi que les jodan :) .

PD: A mi que tu o cualquiera quiera matarse, me la pela...puedes fumarte todo lo que veas o darte un golpe en la cabeza si quieres. Pero mientras no molesteis a la gente de bien. Y alguien que dice que se la pela la ley (que sois varios), una ley que esta bien hecha como pocas, alguien que molesta por gusto a los demas, perjudicandolas, y que encima esta orgulloso, no se puede considerar una persona de bien, lo mires por donde lo mires.

PD2: Cada dia estoy mas a favor de que vayan dejando de existir multas y se vayan cambiando por penas de carcel. Y que se aseguren de que se cumplen. Es que si no, la gente no aprende a seguir las leyes de convivencia basica.

Edit: Lo general en los fumadores es molestar al projimo sin importarle nada...seguro que la mayoria de los compañeros no fumadores estan de acuerdo. Ojala no pudiese generalizar, significaria que la mayoria no molestan.
Lo que decis de que se multe tirar las colillas en vez del fumado en la splayas seria la solucion ideal pero no estamos en el pais ideal.

Que hicieron con los botellones que ensuciaban y molestaban a los vecinos, prohibirlo y punto, que lo ideal hubiera sidfo multar el dejar basura y gritar en la via publica pero eso no era posible.
HitoShura escribió:Edit: Lo general en los fumadores es molestar al projimo sin importarle nada...seguro que la mayoria de los compañeros no fumadores estan de acuerdo. Ojala no pudiese generalizar, significaria que la mayoria no molestan.


generalizar es de mala educacion aparte que cuando se hace se suele mentir, seguro que no ves bien que yo dijese que los no fumadores son gilipollas verdad?

creo que aqui se ha llegado al punto en que unos pocos han perjudicado al grupo de fumadores mucho, lo de los bares yo personalmente lo veo una tonteria si no quieres pillar humo no vayas a un bar de fumadores ve a uno de no fumadores, la escusa de que no hay bares libres de humos la veo facilmente subsanable con que si lo quieres abras tu uno, en mi ciudad no hay museo del jamon (ya me gustaria) y no quiero que prohiban los del resto de españa.

porcierto yo creo que no se ha hablado de una cosa que a mi si me jode y mucho es la gente fumadora/no fumadora que lleva a sus bebes a bares de fumadores
Joder tios, tambien molesta en la playa el humo? Venga hombre si la mitad de las veces hace brisa y se dispersa. Lo siento pero esto es cojersela con papel fumar, que lo de que os vais a morir de cancer por culpa de los fumadores no puede ser un argumento mas estirado y exagerado.

salu2
A mí me encanta el argumento de que los lugares públicos son de todos y que por ello nadie debe molestarse por nuestras actitudes. No entraré en el tema de salud y demás, que creo que todos sabemos que el tabaco no es bueno en absoluto. Simplemente señalaré que tener al lado a una persona fumadora es molesto. A mí no me resulta agradable aspirar el humo del tabaco en una parada de bus, en la playa o mientras voy por la calle. Es un humo que, al margen de lo perjudicial que pueda ser, es desagradable. Y sobre todo, es un humo que no sirve para nada, no es un mal que tengamos que aguantar mientras pensamos que es el precio a pagar por disfrutar de ciertas ventajas. Es simplemente algo molesto y sin ninguna utilidad.

Es simple, es una cuestión de educación y respeto. Yo procuro molestar a los demás lo menos posible. Fumar delante de otras personas me parece una falta de educación, como me lo parece ir con el móvil a modo de discoteca, berreando por la calle o haciendo cualquier otra cosa que resulte molesta. Si alguien no es capaz de entender algo tan básico como que las actividades molestas deben reducirse al mínimo y tener consideración con los demás, dará igual los miles de argumentos que podamos exponer al respecto en este hilo.
Black29 escribió:Joder tios, tambien molesta en la playa el humo? Venga hombre si la mitad de las veces hace brisa y se dispersa. Lo siento pero esto es cojersela con papel fumar, que lo de que os vais a morir de cancer por culpa de los fumadores no puede ser un argumento mas estirado y exagerado.

salu2

A mi el humo no, pero no estaría mal que pusieran buenas multas a los que tiran las colillas a la arena y que hubiera siempre alguien por allí vigilando.


Saludos
Mello escribió:A mí me encanta el argumento de que los lugares públicos son de todos y que por ello nadie debe molestarse por nuestras actitudes. No entraré en el tema de salud y demás, que creo que todos sabemos que el tabaco no es bueno en absoluto. Simplemente señalaré que tener al lado a una persona fumadora es molesto. A mí no me resulta agradable aspirar el humo del tabaco en una parada de bus, en la playa o mientras voy por la calle. Es un humo que, al margen de lo perjudicial que pueda ser, es desagradable. Y sobre todo, es un humo que no sirve para nada, no es un mal que tengamos que aguantar mientras pensamos que es el precio a pagar por disfrutar de ciertas ventajas. Es simplemente algo molesto y sin ninguna utilidad.

Es simple, es una cuestión de educación y respeto. Yo procuro molestar a los demás lo menos posible. Fumar delante de otras personas me parece una falta de educación, como me lo parece ir con el móvil a modo de discoteca, berreando por la calle o haciendo cualquier otra cosa que resulte molesta. Si alguien no es capaz de entender algo tan básico como que las actividades molestas deben reducirse al mínimo y tener consideración con los demás, dará igual los miles de argumentos que podamos exponer al respecto en este hilo.


Perdona, pero el "precio a pagar para disfrutar de ciertas ventajas" es tan subjetivo que podriamos prohibir todo si fuera por gente que se molesta. Sin mas los coches, hay mucha gente que los ve innecesarios y no tienen porque tragarse sus desventajas (polucion, ruido...)

dark_hunter Eso por supuesto, pero tanto colillas como cualquier tipo de basura, es asqueroso las cosas que se ven por la arena.

salu2
Black29 escribió:Perdona, pero el "precio a pagar para disfrutar de ciertas ventajas" es tan subjetivo que podriamos prohibir todo si fuera por gente que se molesta. Sin mas los coches, hay mucha gente que los ve innecesarios y no tienen porque tragarse sus desventajas (polucion, ruido...)


No es en absoluto subjetivo. El tabaco no aporta nada útil a nuestro día a día, compararlo con un coche es completamente absurdo.

Si alguien se colocase a mi lado a encender el tubo de escape por simple placer, créeme que me parecería igualmente un maleducado. Pero por ahora nadie ha hecho eso.
Mello escribió:No es en absoluto subjetivo. El tabaco no aporta nada útil a nuestro día a día, compararlo con un coche es completamente absurdo.


No te aportará nada a ti que no fumas XD Es como si digo que los coches no aportan nada porque no tengo coche. La lógica de algunos es aplastante XD
bpSz escribió:
Mello escribió:No es en absoluto subjetivo. El tabaco no aporta nada útil a nuestro día a día, compararlo con un coche es completamente absurdo.


No te aportará nada a ti que no fumas XD Es como si digo que los coches no aportan nada porque no tengo coche. La lógica de algunos es aplastante XD


Ya he dicho que el día que alguien me coloque al lado un tubo de escape porque al dueño del coche simplemente le apetece, me parecerá un completo maleducado. Sin embargo, ese es el único motivo por el que muchos fumadores hacen lo propio con su humo.

Pero no te preocupes, ya que nos ponemos a comparar, no seré tan cruel como para atacar a un pobre fumador que necesite inhalar humo para cubrir rápidamente ciertas distancias, transportar mercancías, etc. Con esa finalidad, el fumar me parece perfectamente loable.
Mello escribió:
bpSz escribió:
Mello escribió:No es en absoluto subjetivo. El tabaco no aporta nada útil a nuestro día a día, compararlo con un coche es completamente absurdo.


No te aportará nada a ti que no fumas XD Es como si digo que los coches no aportan nada porque no tengo coche. La lógica de algunos es aplastante XD


Ya he dicho que el día que alguien me coloque al lado un tubo de escape porque al dueño del coche simplemente le apetece, me parecerá un completo maleducado. Sin embargo, ese es el único motivo por el que muchos fumadores hacen lo propio con su humo.

Pero no te preocupes, ya que nos ponemos a comparar, no seré tan cruel como para atacar a un pobre fumador que necesite inhalar humo para cubrir rápidamente ciertas distancias, transportar mercancías, etc. Con esa finalidad, el fumar me parece perfectamente loable.


Te lo repito, la necesidad de las cosas es subjetiva, hay gente que vive en pueblecillos y no necesitan nada de eso. A mi si me aporta el tabaco placer y entretenimiento, a ti no, pues ok.

De todas formas, el problema no es el tabaco, es la poca educacion de la gente. Asi que no entiendo que sea un motivo para la prohibicion, es GENERALIZAR y DISCRIMINAR.

salu2
Mello escribió:
bpSz escribió:
Mello escribió:No es en absoluto subjetivo. El tabaco no aporta nada útil a nuestro día a día, compararlo con un coche es completamente absurdo.


No te aportará nada a ti que no fumas XD Es como si digo que los coches no aportan nada porque no tengo coche. La lógica de algunos es aplastante XD


Ya he dicho que el día que alguien me coloque al lado un tubo de escape porque al dueño del coche simplemente le apetece, me parecerá un completo maleducado. Sin embargo, ese es el único motivo por el que muchos fumadores hacen lo propio con su humo.

Pero no te preocupes, ya que nos ponemos a comparar, no seré tan cruel como para atacar a un pobre fumador que necesite inhalar humo para cubrir rápidamente ciertas distancias, transportar mercancías, etc. Con esa finalidad, el fumar me parece perfectamente loable.

Entonces según tu lógica el que coja el coche para comprar el pan o simplemente dar un paseo también sera un maleducado.
ya que prohiben, que lo hagan en los campos de futbol, que me revienta ir los domingos y encontrarme al tipico con el puro.
Black29 escribió:Te lo repito, la necesidad de las cosas es subjetiva, hay gente que vive en pueblecillos y no necesitan nada de eso. A mi si me aporta el tabaco placer y entretenimiento, a ti no, pues ok.


Es que es un error decir que eso es subjetivo. El placer y el entretenimiento serán todo lo agradables que quieras, pero que tú te diviertas no lo convierte en una actividad útil que compense molestias. Y me parecería muy triste que se permitiese el uso de automóviles si el único fin fuese placer y entretenimiento.

De todas formas, el problema no es el tabaco, es la poca educacion de la gente. Asi que no entiendo que sea un motivo para la prohibicion, es GENERALIZAR y DISCRIMINAR.


Sí, ciertamente el problema es la educación de la gente, que no le importa si para disfrutar molesta a los demás. Aplíquese a todo aquel que moleste a otros por diversión, ya sea escuchando música alta o con cualquier otra actividad.

ercojo escribió:Entonces según tu lógica el que coja el coche para comprar el pan o simplemente dar un paseo también sera un maleducado.


Si alguien se colocase a mi lado a dejar el coche en marcha por diversión, sí, sería un maleducado. Creo que lo he dejado antes bastante claro. Igual de maleducado que alguien que se dedicase a pasearse de un lado a otro de una calle con dicho coche porque es su modo de pasarlo bien. Actividades molestas solamente si es estrictamente necesario, gracias.
Mello escribió:Es que es un error decir que eso es subjetivo. El placer y el entretenimiento serán todo lo agradables que quieras, pero que tú te diviertas no lo convierte en una actividad útil que compense molestias. Y me parecería muy triste que se permitiese el uso de automóviles si el único fin fuese placer y entretenimiento.


Pasa, por favor: http://www.formula1.com/default.html
bpSz escribió:
Mello escribió:Es que es un error decir que eso es subjetivo. El placer y el entretenimiento serán todo lo agradables que quieras, pero que tú te diviertas no lo convierte en una actividad útil que compense molestias. Y me parecería muy triste que se permitiese el uso de automóviles si el único fin fuese placer y entretenimiento.


Pasa, por favor: http://www.formula1.com/default.html


El día que yo tenga que caminar entre carreras de fórmula 1 me quejaré de lo molesta que es su actividad. Pero por ahora eso no ha sucedido, tienen la consideración de competir lejos de mí XD
Aunque ey, si los fumadores desean competir en circuitos mientras acaban con una cajetilla tras otra, me parecerá perfecto. Animo a ello.

Que parece que no hubiese dejado bastante claro que lo único que sostengo es que las actividades molestas sean únicamente las estrictamente necesarias. Que compitan sin que tenga que tragar el humo de esos coches me parece igual de correcto que el que los fumadores disfruten del vicio lejos de gente a la que puedan molestar.
Mello escribió:
Black29 escribió:Te lo repito, la necesidad de las cosas es subjetiva, hay gente que vive en pueblecillos y no necesitan nada de eso. A mi si me aporta el tabaco placer y entretenimiento, a ti no, pues ok.


Es que es un error decir que eso es subjetivo. El placer y el entretenimiento serán todo lo agradables que quieras, pero que tú te diviertas no lo convierte en una actividad útil que compense molestias. Y me parecería muy triste que se permitiese el uso de automóviles si el único fin fuese placer y entretenimiento.

De todas formas, el problema no es el tabaco, es la poca educacion de la gente. Asi que no entiendo que sea un motivo para la prohibicion, es GENERALIZAR y DISCRIMINAR.


Sí, ciertamente el problema es la educación de la gente, que no le importa si para disfrutar molesta a los demás. Aplíquese a todo aquel que moleste a otros por diversión, ya sea escuchando música alta o con cualquier otra actividad.

ercojo escribió:Entonces según tu lógica el que coja el coche para comprar el pan o simplemente dar un paseo también sera un maleducado.


Si alguien se colocase a mi lado a dejar el coche en marcha por diversión, sí, sería un maleducado. Creo que lo he dejado antes bastante claro. Igual de maleducado que alguien que se dedicase a pasearse de un lado a otro de una calle con dicho coche porque es su modo de pasarlo bien. Actividades molestas solamente si es estrictamente necesario, gracias.


Te lo vuelvo a repetir, a ti no te compensa, a mi sí. Por eso mismamente te digo que es subjetivo.

salu2
bpSz escribió:
Mello escribió:No es en absoluto subjetivo. El tabaco no aporta nada útil a nuestro día a día, compararlo con un coche es completamente absurdo.


No te aportará nada a ti que no fumas XD Es como si digo que los coches no aportan nada porque no tengo coche. La lógica de algunos es aplastante XD


El tabaco es una droga innecesaria; el coche es necesario para muchísimas personas para desplazarse día a día y desarrollar su vida. Es obvio que es injusto compararlo.
Spire escribió:
bpSz escribió:
Mello escribió:No es en absoluto subjetivo. El tabaco no aporta nada útil a nuestro día a día, compararlo con un coche es completamente absurdo.


No te aportará nada a ti que no fumas XD Es como si digo que los coches no aportan nada porque no tengo coche. La lógica de algunos es aplastante XD


El tabaco es una droga innecesaria; el coche es necesario para muchísimas personas para desplazarse día a día y desarrollar su vida. Es obvio que es injusto compararlo.


He comparado lo absurda que era la frase, no el fumar. Parece que tenemos problemas de comprensión lectora.
Spire escribió:
bpSz escribió:
Mello escribió:No es en absoluto subjetivo. El tabaco no aporta nada útil a nuestro día a día, compararlo con un coche es completamente absurdo.


No te aportará nada a ti que no fumas XD Es como si digo que los coches no aportan nada porque no tengo coche. La lógica de algunos es aplastante XD


El tabaco es una droga innecesaria; el coche es necesario para muchísimas personas para desplazarse día a día y desarrollar su vida. Es obvio que es injusto compararlo.


Innecesaria para tí. E igual de innecesario que es el coche para algunas personas.

salu2
bpSz escribió:
Spire escribió:
bpSz escribió:
No te aportará nada a ti que no fumas XD Es como si digo que los coches no aportan nada porque no tengo coche. La lógica de algunos es aplastante XD


El tabaco es una droga innecesaria; el coche es necesario para muchísimas personas para desplazarse día a día y desarrollar su vida. Es obvio que es injusto compararlo.


He comparado lo absurda que era la frase, no el fumar. Parece que tenemos problemas de comprensión lectora.


¿Siempre tiene que saltar alguien con lo de la comprensión lectora? Imagen Ya cansa bastante...

He leído la última página del hilo, que trataba la comparación de la que hablo (los mensajes de Black29 concretamente) y luego tú último comentario, sin leer a quien habías citado. He pensado que se estaba tratando ese tema (porque no voy a gastar mi tiempo en leerme todo el hilo para postear), y de ahí mi confusión.
Si pretendes participar de la conversación al menos molestate en leer lo que ya hay escrito porque del mismo modo que tu no quieres leerte el hilo entero, yo no quiero leer las mismas "frases comodín" una y otra vez.

Para gilipolleces y "comentarios comodín" ya tienes pruebas y si tienes problemas de compresión lectora evidentes y me replicas, yo ¿Qué quieres que haga? ¿Te hablo de setas?
Pero todavia no ha quedado clara la diferencia entre un vicio y una necesidad???

y tampoco se sabe que los coches y los combustibles estan regulados para temas de contaminacion y cada vez se investiga mas??? Cuando se hace eso con el tabaco?

Por Dios... si comparais, que sean cosas que tengan que ver!
Knos escribió:Pero todavia no ha quedado clara la diferencia entre un vicio y una necesidad???


Como dirían por aquí...

Imagen

Vamos, que aclares esa diferencia.

Knos escribió:y tampoco se sabe que los coches y los combustibles estan regulados para temas de contaminacion y cada vez se investiga mas??? Cuando se hace eso con el tabaco?

Por Dios... si comparais, que sean cosas que tengan que ver!


¿Cuando se hace el qué? ¿Investigar que el tabaco sea menos nocivo o que contamine menos el entorno?

Si es lo primero, me complace presentarte el tabaco "light".
Si es lo segundo, me complace presentarte el cigarrillo electrónico.
adrianoff está baneado por "troll"
Se debe prohibir por la salud de los demas...
Un vicio es un habito generalmente dañino, sin ventajas reales y que se lleva a cabo de manera compulsiva, repetitiva y/o sin mesura.
Una necesidad es una accion o sentimiento de los cuales se infieren unas ventajas de las que no se puede carecer, o cuya carencia imposibilitan la realizacion de, generalmente, una tarea.

Y muy bien, ya sabeis lo que teneis que hacer los fumadores, en vez de defender lo indefendible, y comparar un vicio con una necesidad, mudaros al cigarrillo electronico que:
- No molesta
- No es dañino (que yo sepa)
- No esta prohibido.
Cigarrillo electrónico: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/09/20/noticias/1284973482.html


Los peligros de fumar cigarrillos electrónicos

Farmacias, herbolarios, centros comerciales y, cómo no, internet. Cada vez son más las personas que se apuntan a la moda del cigarrillo electrónico. Bajo un aspecto muy similar al de los pitillos convencionales, se esconde una batería y una recarga con o sin nicotina, aderezada con diversos aromas (vainilla, menta, tabaco...) y otros ingredientes. Pero, ¿es una alternativa segura? ¿Ayuda a dejar el hábito de fumar? Pues, por el momento, parece que ni lo uno ni lo otro.

En 2009, la agencia estadounidense del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) analizó varias marcas de estos e-cigarrillos y alertó de la presencia de sustancias cancerígenas (nitrosaminas, por ejemplo) y tóxicas (como el dietilenglicol, que es un anticongelante).Todo ello, sin olvidar la nicotina que, según afirma Juan Antonio Riesco Miranda, vicepresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), no siempre aparece reflejada en la composición de las recargas.

Precisamente, hace poco más de una semana, la FDA dio un paso más allá y alertó a cinco compañías fabricantes de estos dispositivos, a las que acusa de incumplir la ley: "Realizan afirmaciones no probadas y recurren a prácticas de fabricación inadecuadas". Y las insta a "cooperar con la agencia para asegurar que estos dispositivos son seguros y eficaces en el uso que se les intenta dar".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también parece andar con la mosca detrás de la oreja, ya que hace dos años advirtió que todavía no hay ninguna evidencia que demuestre la seguridad o la eficacia de estos e-cigarrillos. De hecho, prohibió usar como reclamo que son una ayuda para dejar de fumar. Para ello tendrían que estar avalados científicamente y cumplir con la legislación que rige al resto de productos aprobados a tal efecto (chicles, parches, comprimidos de nicotina y medicamentos específicos).

En España, como explica el doctor Riesco, especialista en tabaquismo, "los fabricantes de estos productos se acogen a un vacío legal que la Administración debería tener en cuenta". De hecho, no están regulados como medicamentos ni como productos sanitarios.

En una línea similar a la de la FDA y la OMS, este neumólogo recalca que "los datos son muy contradictorios, no se conocen las sustancias que contienen y, por lo tanto, no se puede predecir sus efectos". De hecho, en la actualidad, existen pocos documentos científicos que evalúen los pros y contras de estos cigarrillos electrónicos. Uno de los más recientes, aparecido en Nicotine and Tobacco Research, destaca que, a la hora de fumarlos, los usuarios necesitan succionar con mayor fuerza. Pero, no existen suficientes datos para aclarar si esta acción es o no perjudicial.

Además del desconocimiento sobre su seguridad, los especialistas en deshabituación tabáquica recalcan su ineficacia como ayuda contra esta adicción. "Tienen un impacto negativo sobre la prevención.No sólo se asemejan mucho a los cigarrillos sino que mantienen el mismo gesto que se realiza al fumar, lo que no ayuda en absoluto", destaca el miembro de la SEPAR. Y denuncia que no están regulados como apoyo para abandonar el hábito. "Para eso existen tratamientos que tienen mejor precio -los e-cigarrillos oscilan entre los 40 y los 60 euros– y que cuentan con un aval científico», agrega.

Aunque no pueden comercializarse bajo este reclamo, lo cierto es que la mayoría de los usuarios que suelen adquirirlos lo hace, si no para abandonarlo, para reducir el consumo de tabaco.Una intención que se traduce en un marcado aumento de las ventas. O así lo reconoce una farmacéutica madrileña que destaca el éxito del producto que tiene expuesto sobre el mostrador.

Los espacios libres de humo son otra posible utilidad de estos falsos pitillos. Los fabricantes destacan que se pueden usar donde no está permitido encenderse un cigarrillo y, gracias a ello, sobrellevar mejor el mono. Pero, ¿cómo se logra eso si algunos afirman no contener nicotina? «No sabemos qué poder fáctico está detrás. Pero, está claro que se sigue confundiendo a la opinión pública», denuncia Riesco.
Black29 escribió:Innecesaria para tí. E igual de innecesario que es el coche para algunas personas.

salu2


Para el y para todos...¿me puedes explicar para quien es necesario el tabaco?
Pero si en las playas y piscinas no se puede fumar hace años :-?
HitoShura escribió:
Black29 escribió:Innecesaria para tí. E igual de innecesario que es el coche para algunas personas.

salu2


Para el y para todos...¿me puedes explicar para quien es necesario el tabaco?


Para las tabacaleras.

Porque vamos, decir que el tabaco es necesario tiene tela.

Por cierto, el tabaco lo reparten en camiones, asi que si se prohiben los camiones, tampoco habrá tabaco, jaja, asi que para los fumadores los medios de transporte también son necesarios.
El tabaco innecesario decir, venga a decir mentiras.

Gracias a el los chavales/as de 14 mas o menos para arriba se creen mayores y los mas guays del mundo mundial.

Si eso no es parece util algun fumador aportara alguna utilidad mas, que en dos paginas que llevais debatiendo aun no han dado ni una utilidad.
Lo que muchos no entienden es que para los no fumadores y hablo en general, el olor a tabaco es un olor apestoso, yo por lo menos no lo aguanto y evidentemente, si estoy en una playa o piscina no tengo porqué aguantar el olor apestoso que el de la toalla de al lado me está echando.

Por cierto, esto se discute ahora porque sale la ley, pero hemos tragado humo como tontos y no hemos dicho nada hasta hoy. Ahora, molestar.. molesta igual.

Así que no sé si la solución sería prohibir. Más bien empezaría a dar toques de atención a una persona que esté fumando en un espacio donde a poca distancia tenga a otra persona, esté fumando o no. Que tampoco sé si a los fumadores os gusta que os echen el humo en la cara. Y si todavía cree que tiene todo el derecho del mundo a seguir apestándote con su asqueroso olor a "tabaco" (si es que se le puede llamar tabaco a lo que os venden a muchos) apaga y vámonos.

El tabaco necesario necesario no es, es necesario si te quieres llenar el cuerpo de humo, alquitrán y demás porquerías. Que luego se convierta en una necesidad es otro tema.
bpSz escribió:Si pretendes participar de la conversación al menos molestate en leer lo que ya hay escrito porque del mismo modo que tu no quieres leerte el hilo entero, yo no quiero leer las mismas "frases comodín" una y otra vez.

Para gilipolleces y "comentarios comodín" ya tienes pruebas y si tienes problemas de compresión lectora evidentes y me replicas, yo ¿Qué quieres que haga? ¿Te hablo de setas?


No es ningún comentario comodín ni ninguna gilipollez, era un comentario dirigido en general y cité tu mensaje porque era el último que leí. Si hubieras leído mi mensaje anterior, que parece que no, comprenderías que es una simple confusión, porque pensé que estabais hablando de lo mismo que Black29. Pero bueno si prefieres pensar que tengo problemas de comprensión lectora bien por ti. Imagen

En fin, dejo el offtopic.
sabran escribió:El tabaco innecesario decir, venga a decir mentiras.

Gracias a el los chavales/as de 14 mas o menos para arriba se creen mayores y los mas guays del mundo mundial.

Si eso no es parece util algun fumador aportara alguna utilidad mas, que en dos paginas que llevais debatiendo aun no han dado ni una utilidad.


Porque no la hay. La gente confunde utilidad con el provecho personal que uno pueda sacar a algo.

Las señales acústicas de los semáforos son útiles, permiten saber que pueden cruzar a aquellos que no pueden ver. Obviamente a mí no me sirve para nada, pero no por ello puedo decir que no es útil. La utilidad no se mide por el hecho de que a ti te vaya a ser necesario o no. Por mucho que uno quiera escudarse en que es subjetivo, no lo es. Un cirujano siempre será más útil que un desarrollador de videojuegos, por mucho que uno pase las tardes con la consola y nunca haya necesitado pasar por quirófano.

Así que se siente, los medios de transporte tienen una utilidad que compensa los inconvenientes, cosa que no sucede con el tabaco. Ni con cualquier cosa molesta cuya única finalidad sea que el que realiza la acción se lo pase bien. También se lo pasan bien los que van dando gritos mientras usan el móvil de discoteca portátil y no por ello se trata de una actividad útil. De hecho aporta lo mismo que el tabaco, placer para el que se entrega a ello y molestias para los demás.

Pero vamos, si tanto empeño hay en equiparar una cosa con otra, pido que, al igual que un coche no coloca a mi lado el tubo de escape cuando estoy en la playa, en la cola de la parada de bus o, simplemente, caminando por la acera, los fumadores hagan lo propio. Recorred la calzada, donde no hay ninguna persona detrás de vosotros que pueda sentirse incómoda por el humo.

Y por cierto, en ningún momento me he posicionado a favor o en contra de que se permita fumar en la calle. Simplemente he dicho que fumar en presencia de otras personas a las que puedas molestar me parece carente de educación. Y eso no tiene que ver con fumar o no, que me pasé muchos años conviviendo con un fumador y nunca me negó que fuese una actividad molesta ni trató de creerse con más derecho que los no fumadores.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
hagais lo que hagais los fumadores al final solo vais a poder fumar en casa y en la via publica y como mucho en vuestro coche (que acabaran prohibiendolo tambien), nada de parques, piscinas, ni lugares cercanos a sitios publicos. [sonrisa] [carcajad]
Ademas simpre hacen los mismo confundir el prohibir fumar en una situacion con una prohibicion total.

Que yo sepa a los coches nuevos les esta prohibido expulsar una cierta cantidad de gases, ademas en la ITV tambien se controla la combustion del coche para que no emita mas gases de cierto limite.

Llevamos un monton de paginas y siempre salen con lo mismo, que prohiban el alcohol, que prohiban conducir, que prohiban tirarse pedos, es que ni llegan a comprender que no se lesta prohibiendo fumar totalmente, se les prohibi fumar en lugares donde perjudican a mas personas.
sabran escribió:Llevamos un monton de paginas y siempre salen con lo mismo, que prohiban el alcohol, que prohiban conducir, que prohiban tirarse pedos, es que ni llegan a comprender que no se lesta prohibiendo fumar totalmente, se les prohibi fumar en lugares donde perjudican a mas personas.


Luego salen a quejarse de que huele mal por culpa de la depuradora de aguas de al lado y ellos con el pitillo en la mano. Pues lo mismo. No hay porqué aguantar ni una ni otra.
Si el tema es que hemos llegado a esta situación por que los fumadores, amparados en que el hábito se había normalizado socialmente, jamás se habían parado a pensar en que realmente molestaban.

Ya no es el mero hecho de que es dañino para la salud de los que te rodean, si no que realmente ES muy molesto para un no fumador estar al lado de otro. Pero ya sabemos como es la mentalidad española, que es "me la suda todo menos yo, yo, y después yo",

Yo he hecho viajes en Avión o peor, en Autobús de 700 km con un fulano al lado fumando uno tras otro, y ya no es que el de al lado fume, si no que de 50 plazas en un autobús fumaban 16 o 20, ¿Sabéis lo que es eso cuando no puedes abrir una ventanilla o lo que sea en 2 horas???. En autobuses que por cierto viajaban niños, yo mismo sin ir más lejos, personas mayores, ASMATICOS como era mi mujer por ejemplo...

Pero claro, esto a los fumadores les tiene que sonar a chino, ellos en su mente realmente deben de pensar: ¿Pero como esto puede molestar a alguien?, porque si tuvieran el mas mínimo civismo, empatía con el prójimo, EDUCACION, lo miiiiiiiiiiiiiiiinimo vamos, es que es de tener dos dedos de frente o un poquito de sentido común, el no fumar en un espacio tan reducido en el que puedes perjudicar a mucha gente.

Pero solo hace falta ver los comentarios de algunos fumadores, los argumentos del "y tu mas" que utilizan para seguir defendiendo su derecho a joder a quien sea con tal de que ellos continúen con su vicio tan satisfactorio, una vez más siguiendo el razonamiento de "mientras yo esté contento que se joda el resto". Utilizando siempre los mismos argumentos y utilizando las mismas tretas que utiliza un MAGO, es decir, voy a ver si llevo la atención de la gente a la mano izquierda (ALCOHOL, POLUCION, etc) y así alejo la atención de la mano derecha (el TABACO, que es el tema del hilo)

“¿Qué coño me importa si al lado tengo una persona asmática o un niño, que coño me importa si la playa está llena de colillas, que coño me importa si este tío disfruta o no de su solomillo?, yo estoy disfrutando de mi cigarro y lo demás no importa”.



Un Saludet
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
NormasDeUso escribió:
CrazyJapan escribió:Ya que se habla de tantos peligros... lo que se podría hacer de una vez por todas es prohibir fumar en el coche y poner sus correspondientes multas.

Si está prohibido usar el móvil o manipular el gps mientras conduces (cosa que veo perfecta), también hay que multar a los que fumen en el coche, porque lo unico que hace es distraer, para encender el cigarro se desvía la vista y minimo una mano (lo mismo que con el gps), y luego el tema de la ceniza, pendiente de tirarla, o si cae ceniza encendida corriendo a apagarla para no quemarte ni quemar la tapiceria.... porque esto ultimo me pasó con un amigo, fue a tirar el cigarro por la ventanilla y se le coló en el coche, y se le quemó el jersey y el respaldo del asiento, y se puso a sacudirse para no quemarse, le dije que dejara de hacer el gilipollas y se parara a un lado para hacer esas cosas.

Y esto es facil de multar, cuando se vea a alguien conduciendo y fumando, multa y arreando, como se hace con los móviles, que si ven a alguien hablando por el móvil le ponen su multa correspondiente y listo.

Ojalá llegue el dia que se haga como en Japón, que está prohibido fumar hasta en la calle, habiendo zonas habilitadas para fumar, y alli no se andan con tonterias a la hora de multar.



This is España, el país de los vagos y del consumismo, soñar es gratis.


Japón, un país en el que el control y el autoritarismo por parte del estado y de la familia lleva a los chavales adolescentes a encerrarse en su cuarto y decidir no salir jamas.

Paso de japón, gracias.
^TxTeZ^ escribió:Si el tema es que hemos llegado a esta situación por que los fumadores, amparados en que el hábito se había normalizado socialmente, jamás se habían parado a pensar en que realmente molestaban.

Ya no es el mero hecho de que es dañino para la salud de los que te rodean, si no que realmente ES muy molesto para un no fumador estar al lado de otro. Pero ya sabemos como es la mentalidad española, que es "me la suda todo menos yo, yo, y después yo",

Yo he hecho viajes en Avión o peor, en Autobús de 700 km con un fulano al lado fumando uno tras otro, y ya no es que el de al lado fume, si no que de 50 plazas en un autobús fumaban 16 o 20, ¿Sabéis lo que es eso cuando no puedes abrir una ventanilla o lo que sea en 2 horas???. En autobuses que por cierto viajaban niños, yo mismo sin ir más lejos, personas mayores, ASMATICOS como era mi mujer por ejemplo...

Pero claro, esto a los fumadores les tiene que sonar a chino, ellos en su mente realmente deben de pensar: ¿Pero como esto puede molestar a alguien?, porque si tuvieran el mas mínimo civismo, empatía con el prójimo, EDUCACION, lo miiiiiiiiiiiiiiiinimo vamos, es que es de tener dos dedos de frente o un poquito de sentido común, el no fumar en un espacio tan reducido en el que puedes perjudicar a mucha gente.

Pero solo hace falta ver los comentarios de algunos fumadores, los argumentos del "y tu mas" que utilizan para seguir defendiendo su derecho a joder a quien sea con tal de que ellos continúen con su vicio tan satisfactorio, una vez más siguiendo el razonamiento de "mientras yo esté contento que se joda el resto". Utilizando siempre los mismos argumentos y utilizando las mismas tretas que utiliza un MAGO, es decir, voy a ver si llevo la atención de la gente a la mano izquierda (ALCOHOL, POLUCION, etc) y así alejo la atención de la mano derecha (el TABACO, que es el tema del hilo)

“¿Qué coño me importa si al lado tengo una persona asmática o un niño, que coño me importa si la playa está llena de colillas, que coño me importa si este tío disfruta o no de su solomillo?, yo estoy disfrutando de mi cigarro y lo demás no importa”.



Un Saludet


Hace lustros que no se puede fumar en autobuses. A otro con esa cantinela.
1802 respuestas
1, 2, 3, 4, 537