Problemas/Solucion durante el flasheo [Lectores Samsung]

15, 6, 7, 8, 9
Me he comprado la controladora PCI Conceptronic y todo OK a la 1º,Saludos.
He estado intentando flashear esta tarde y el problema es que no me detecta el lector a través del puerto SATA.

El lector es un TS-H943A además de Ms25 de Septiembre de 2005.
La placa base es una Asrock P4VM900
Chipset: Northbridge: VIA P4M900
Southbridge: VIA VT8237S
Serial ATA Port nº 1

He utilizado el método automatico de Hack 360 para USB http://www.elotrolado.net/hilo_Hack360-Samsung---8-_812131

Y me gustaría saber si tengo que crear un archivo especial para mi chipset y que así me reconozca el lector o cual es la solucion. La verdad es que ha sido una primera mala experiencia con el flasheo. Si alguien puede ayudar se agradece porque estoy acojonao.

Un saludo
PLACA ASUS con chipse VIA
fi
Lector sansums 28 de agosto 06


No hay medio de que comience a leer el firmware, me volví loco sin saber si detectaba los sata, pero al final parecer ser que si y es que detecta el mtkflash como IDE SEC MASTER el dvd de la xbox.

Pero cuando le doy se queda con el mensaje

PORT 170, MASTER/SLAVE: A0

le doy a scape y dice

STATUS=00 should be 70

ERR: USER BREAK

He probado con eso de los 10 segundos hago lo siguiente:

arranco pc con xbox apagada, cuando arranca el hack360 (que es el que uso) enciendo xbox, le digo que la version VIA, me aparece los dos ides
IDE SEC MASTER (XBOX)
IDE SEC SLAVE (NO HAY NADA)

apago xbox
le doy a ID SEC MASTER

espero 10 segundos

enciendo xbox


no hay reacción

¿que hago mal....? llevo desde el viernes con estooooo aghhhhh

ayudaaaaaa
PLACA ASUS con chipse VIA
fi
Lector sansums 28 de agosto 06


No hay medio de que comience a leer el firmware, me volví loco sin saber si detectaba los sata, pero al final parecer ser que si y es que detecta el mtkflash como IDE SEC MASTER el dvd de la xbox.

Pero cuando le doy se queda con el mensaje

PORT 170, MASTER/SLAVE: A0

le doy a scape y dice

STATUS=00 should be 70

ERR: USER BREAK

He probado con eso de los 10 segundos hago lo siguiente:

arranco pc con xbox apagada, cuando arranca el hack360 (que es el que uso) enciendo xbox, le digo que la version VIA, me aparece los dos ides
IDE SEC MASTER (XBOX)
IDE SEC SLAVE (NO HAY NADA)

apago xbox
le doy a ID SEC MASTER

espero 10 segundos

enciendo xbox


no hay reacción

¿que hago mal....? llevo desde el viernes con estooooo aghhhhh

ayudaaaaaa
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
prueba con mi método a ver si te funciona, a mi me funcionó al final.

Substituye el archivo MTKFLASH por el modificado que encontré en esta misma web, el que sirve para chipset VIA VT 6421L. El archivo en cuestión lo metí en la memoria USB en la carpeta llamada "COMMAND" , y por si acaso también en la carpeta llamada "MTKFLASH".

Pasos a seguir para que la controladora detecte el lector Samsung y poder extraer el firm y flasearlo:

1 - Desconectar todos los cables IDE, SATA y SCSI de los lectores y HDD del ordenador. La 360 apagada.
2 - Arrancar PC con disquete o usb (ojo, el cable sata que une el PC(en este caso de la controladora) y el lector DVD de la 360 deben estar quitados, aunque esté la 360 apagada)
2 - Una vez en MSDOS cuando sale el menú del USB, encender la 360 y después conectar el cable SATA primero al PC y luego al lector DVD de la consola (sólo funciona cuando lo conectas al conector interno de la placa PCI de la controladora y por ese orden).
3- Ahora seleccionas V para elegir el tipo de placa. Eliges la opción 2 (controladora sata/combo)
4 - A continuación a extraer firm y te debería de salir VIA 6421 Pri Master (que es la controladora). Aún no pongas el número que aparezca (lo normal es que ponga 1).
5 - Apaga la consola y desconecta el cable sata del PC y selecciona la controladora ahora dandole a enter después de introducir el número.
6 - Se quedará sin hacer nada. Desconecta el cable SATA también de la consola y ahora enciende la consola por medio del botón de expulsar bandeja y a continuación conectas el cable SATA primero al PC y luego al lector DVD de la consola. Entonces empezará a parpadear la luz del lector y a extraer el firm. La bandeja del lector no se tiene que abrir aunque enciendas la consola por medio del botón de expulsar bandeja.
7 - Repite los pasos pero esta vez para flashearla ya con el firm iXtreme 1.4
Y listo, ya tendrás tu lector flaseado con el último firm
Primeramente mil gracias por contestar!!


Segundo, te refieres al mktflash del hack360???


mil graciasss
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
si, me refiero al HACK360 SAMSUNG iXTREME 1.4
Buenas.
Samsung Ms28
Controladora SATA Conceptronic Combo 6421 V.1.5

En primer lugar me gustaria saber si este tipo de tarjeta es compatible para poder flashear con el ixtreme 1.4. Ya que tras a ver intentado de todas maneras el poder flashearlo cuando me da la opcion de elegir el sata donde esta el lector me dice No drive detected.
Espero vuestra ayuda.
Hola

DVD: ms25
Tenía instalado un Xtrem5.2 y lo he pasado a IXTreme 1.4
He tenido que usar el enable ya que lo de los 10 segundos no iba.
Todo perfecto, pero ahora intento leer el firm y no responde, se queda colgado esperando cuando elijo el canal.
El lector funciona perfectamente en la XBOX360, pero me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado. Lo he intentado con el enable y los 10 segundos, pero ya no puedo acceder al firm del lector.

Le ha pasado a alguien mas?
Sabe alguien como solucionarlo?

saludos
Desesperaso y liado. Ya no se ni que hacer.

El problema es q me sale el mensaje "Port: 1f0, Master/Slave: a0"

Cuando arranco el ordenador en el pendrive exo con "Hack360 Samsung 4.2a [USB]"

Ya me sale un error el cual pone "EMM386 no se instalo" pero desaparece y me sale un menu:
ELIGE VERSION:
1 - Usb (Modo Compatible)
2 - Usb + Unidad Virtual (Acelera el proceso) [Recomendado]
Pues bien selecciono la opcion 2 y me da error "No se puede hacer copia ciclica" por lo q lo intento con la opcion 1, y tenemos el siguiente menu:
Seleciona la opcion a realizar:
1 - Extr...
2 - Inst...
3 - Rest...
4 - Iden...

R - Reg...
V - Sel...
S - Salir
Le doy a la opcion 1, y tengo:
ELIGE COMANDO...
1 - Mod (Recomendado)
2 - Mod (Alternativo)

3 - Orig (Recomendado)
4 - Orig (Alternativo)

X - Esp
Pruebo la opcion 1, la 2, 3 y 4 y nada, me sale el mensaje "Port: 1f0, Master/Slave: a0".Cuando selecciono una opcion va directamente al mensaje de error, lo digo xq e visto q algunos os aparece otra opcion de elegir Lector. Lo de los 10 segundos lo e intentado hacer en este menu ya q despues de este me sale el mensaje directamente.

Mi FW es el original, Mi placa si q detecta el lector. Mi placa es de servidor Asus, modelo: DSEB-DG.

Que puedo hacer, e intentado varias versiones del Mtkflash y nada. No se me ocurre nada mas, e intentado encontrar la solucion por los foros y nada. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria muxo. Gracias por todo [tomaaa]
Hola, he flasheado varios lectores Benq, Hitachi, pero nunca los samsung, tengo la conceptronic PCI 6421 y nunca me ha detectado los lectores Ms28 [buuuaaaa] (nunca he probado los Ms25), bueno el ultimo con el que probé es un Ms 28 Mayo 2007.

Placa madre con chipset nforce 2, sin puertos sata, por eso compre la conceptronic.

La cuestion es que al ejecutar el mtkflash ya sea de forma manual o con los hacks de flash78, me dice "drive not detected"
ya sea arrancando el pc con la consola apagada o prendida, realizando conexiones y desconexiones para interntar aunque sea la deteccion del lector.

Por favor ayuda o que alguien de los pasos exactos a seguir.
Placa Base: Asus P5W DH Deluxe
Chipset: Intel 975X ICH7R
Samsung ms28 de agosto de 2006

El problema es q me sale el mensaje "Port: 1f0, Master/Slave: a0"

-Cuando arranco el ordenador en el pendrive con "Hack360 Samsung 4.2a [USB]"
He probado con y sin el Sata Conectado a la xbox.(cuando lo dejo conectado en la bios me pone Third IDE Master)

-Arranca el hack360
Seleciona la opcion a realizar:
1 - Extr...
2 - Inst...
3 - Rest...
4 - Iden...

R - Reg...
V - Sel...
S - Salir
Le doy a la opcion V para configurat el mtkflash, en mi caso creo que es el 6 (P5W DH Deluxe ICH7R),luego me sale otra vez el menu de antes y le doy a 1 (extraer fw), y tengo:
ELIGE COMANDO...
1 - Mod (Recomendado)
2 - Mod (Alternativo)

3 - Orig (Recomendado)
4 - Orig (Alternativo)

X - Esp
-Pruebo la opcion 1, la 2, 3 y 4 y nada.
-Al leer me salen normalmente dos opciones, lo raro es que siempre me salen con :
1: ...ICH6 Pri Maste
2: ...ICH6 ..
(No lo entiendo ya que yo he pedido el mtkflash para el ICH7).
Pulsando cualquier de los dos me sale, "Port: 1f0, Master/Slave: a0".Cuando Pruebo lo de los 10 segundos.

Que puedo hacer, e intentado varias versiones del Mtkflash y nada. No se me ocurre nada mas, e intentado encontrar la solucion por los foros y nada. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria muxo, por cierto me he comprado un pendrive, y me compre una disquetera. Me niego a comprarme una controladora Conceptronic. Sabiendo que alguien le ha funcionado y aun mas cuando en el menu del mtkflash pone el modelo de mi placa base.
Hay algo que hago mal. He seguido el tuto de flash76, y otros alternativos que hay, pero nada.

Consejos....please.
sc0tt_92 escribió:He estado intentando flashear esta tarde y el problema es que no me detecta el lector a través del puerto SATA.

El lector es un TS-H943A además de Ms25 de Septiembre de 2005.
La placa base es una Asrock P4VM900
Chipset: Northbridge: VIA P4M900
Southbridge: VIA VT8237S
Serial ATA Port nº 1

He utilizado el método automatico de Hack 360 para USB http://www.elotrolado.net/hilo_Hack360-Samsung---8-_812131

Y me gustaría saber si tengo que crear un archivo especial para mi chipset y que así me reconozca el lector o cual es la solucion. La verdad es que ha sido una primera mala experiencia con el flasheo. Si alguien puede ayudar se agradece porque estoy acojonao.

Un saludo

+1
He trasteado en la bios y nada, ¿se solucionaria el problema con la famosa conceptronic? Gracias
Cuando estoy flasheando los ms25 o 28 llego a una parte cuando me dice que el lector sera el primary master bla bla identifico el lector, luego sale en que puerto esta el lector... y ya no pasa nada.

Creo que tengo que programar el puerto o algo asi para que siempre lo busque ahi, cierto???

Si no por favor alguien que me ayude, Gracias
me consegui una xbox 360 que me la dejaron barata.. con el lector samsung sm28
y no sabia si estaba ya modificada o no..
tengo una pc

motherboard: biostar p965
chipset; intel 965, ICH8

use el iprep para configurar el xtreme y le puse lo de la compatibilidad con el ICH8
todo sin problemas...

a mi me aparecio algo que no se si este bien..
al poner el iprep en usb.. al iniciar la pc me salen 2 dispositivos Extreme uno en master y en slave
y al no poner el lector samsun me dice: que no hay dispositivos encontrados..
que significa eso? que ya esta modificada?
Hola Salu2
Ms28, Julio 2006
conceptronic combo v6421a S-ata

Explicacion detallada del problema
Me reconoce todo pero a la hora de extraer firmware me hace todo el proceso pero cuando enpieza a comprobar firw se queda colgado el pc y se habre la bamndeja de la 360,En el usb me guarda supuesta mente un BACKUP.BIN en la carpeta FIRMWARE pero ala hora de instalar ixtreme me dice que no se a encontrado ningun firmware.
Abriendo el BACKUP.BIN con el Toolbox me da una key y en ROM Version: Samsung-TSH943A-ms28 ROM Size: 256kb

Pues ya lo he hecho con otro pc que me monte de piezas que tenia x casa
Gracias de todas formas
Buenas! estoy intentando restaurar mi firm MS25 pero no hay manera. Lo hago con la Conceptronic, pero al parecer el chip se ha borrado, meti el enable y ahora no me deja ni abrir la bandeja... se queda la luz parpadeando y cada vez que intento extraer el firm me da un error de firm no valido. Tengo el firm original, se supone que realizando un flasheo directo iria bien no? la cuestion es que no se realizar el flasheo directo [+risas]
Placa base: Gigabyte A8N-Sli con NForce4.


Tengo una 360 con un lector Samsung m25, he usado el tutorial que tenéis por aquí, creo el disquete de arranque, desconecto todos los IDE, dejando únicamente el cable en un SATA del PC, y la xbox aún desconectada. Arranco el hack360, todo carga bien, conecto la Xbox, pero a la hora de extraer firmware, se queda colgado, pudiendo únicamente pulsar Escape para volver al menú anterior.

He probado varias formas, arrancando el pc con la xbox puesta, apagándola y encendiéndola, pero nunca llega a extraer el firmware, a pesar de que me detecta que la xbox está conectada (puesto que me aparece para escoger los puertos SATA cuando le doy a extraer firmware y encima se pone a parpadear como si abriera la bandeja al dar a dicha opción). Se queda en lo de "Port: 1f0, Master/Slave: a0"

Y parece que nunca ha sido flasheada, o al menos eso me dijo el que me la vendió. La consola funciona perfectamente.

Muchas Gracias por adelantado
Salu2 ya he solucioado el proble me monte otro pc le puse la pci combo i a la primera salu2
HOLA! A TODO SOY NUEVO EN EL FORO Y ME PRESENTARE, SOY JJESPANYA Y QUIERO DAR UN SALUDO A TODOS, Y AHORA A LO QUE HE VENIDO.
TENGO LA 360 CON EL LECTOR SAMSUNG TS-H943A. MI PLACA ES LA ASUS P5E3 DELUXE,INTEL ICH9R . HE INTENTADO FLASHEAR Y NO CONSIGO QUE ME LO DETECTE EL MTKFLAH, ME SALE DRIVER NOT FOUNT.EN LA BIOS SI QUE ME LA DETECTA .
ALGUIEN ME PUDIERA HECHAR UNA MANILLA...GRACIAS Y UN SALUDO
Jofimir escribió:Placa Base: Asus P5W DH Deluxe
Chipset: Intel 975X ICH7R
Samsung ms28 de agosto de 2006

El problema es q me sale el mensaje "Port: 1f0, Master/Slave: a0"

-Cuando arranco el ordenador en el pendrive con "Hack360 Samsung 4.2a [USB]"
He probado con y sin el Sata Conectado a la xbox.(cuando lo dejo conectado en la bios me pone Third IDE Master)

-Arranca el hack360
Seleciona la opcion a realizar:
1 - Extr...
2 - Inst...
3 - Rest...
4 - Iden...

R - Reg...
V - Sel...
S - Salir
Le doy a la opcion V para configurat el mtkflash, en mi caso creo que es el 6 (P5W DH Deluxe ICH7R),luego me sale otra vez el menu de antes y le doy a 1 (extraer fw), y tengo:
ELIGE COMANDO...
1 - Mod (Recomendado)
2 - Mod (Alternativo)

3 - Orig (Recomendado)
4 - Orig (Alternativo)

X - Esp
-Pruebo la opcion 1, la 2, 3 y 4 y nada.
-Al leer me salen normalmente dos opciones, lo raro es que siempre me salen con :
1: ...ICH6 Pri Maste
2: ...ICH6 ..
(No lo entiendo ya que yo he pedido el mtkflash para el ICH7).
Pulsando cualquier de los dos me sale, "Port: 1f0, Master/Slave: a0".Cuando Pruebo lo de los 10 segundos.

Que puedo hacer, e intentado varias versiones del Mtkflash y nada. No se me ocurre nada mas, e intentado encontrar la solucion por los foros y nada. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria muxo, por cierto me he comprado un pendrive, y me compre una disquetera. Me niego a comprarme una controladora Conceptronic. Sabiendo que alguien le ha funcionado y aun mas cuando en el menu del mtkflash pone el modelo de mi placa base.
Hay algo que hago mal. He seguido el tuto de flash76, y otros alternativos que hay, pero nada.

Consejos....please.

Tengo EXACTAMENTE el mismo problema qe tú, creo que solo nos queda comprar la controladora Conceptronic, lo más raro es lo qe dices, qe nuestra placa base ( P5W DH Deluxe ) aparece en el menu del mtkflash y nada, no hay manera :(
Wenas tengo un problema con el flaseo de mi samsung
Tengo un samsung Ms25 Enero 2006
Uso una targeta VIA conceptronic Combo
Uso Mtkflash VIA
Bien lo primero es que no es la primera Xbox 360 q flaseo pero si la primera Samsung, por eso descarto problemas de que no reconozca el lector el Pc y todo eso.
Mi problema vienen cuando lee el firmware original que al llegar al 83% se cuelga da error y ya no puedo hacer nada, por que al crear un backup no puede crear la carpeta en A:/
Uso el metodo del diskete porq el USb no me lo reconce. MUCHAS GRACIAS
Hola

He estado mirando por los foros y no he encontrado solución a mi problema.
Utilizo el Iprep 0.0.8 para preparar el lapiz usb.
El lector es un Samsung ms25
Conecto por Sata al pc. La placa madre es compatible creo que es una Gigasize de esas (sorry no se si se escribe así, es que el pc no es mio) y anteriormente (hace cosa de un año) conseguimos flashear un lector similar.

Ahora con esta xbox y el pc no hay manera. Enciendo la xbox y el pc. Arranca el PC, no detecta el lector. Booteo el USB.
Abro el Dosflash y me dice que si quiero volver a probar a reconocer los dispositivos y me dice que encuentra un lector que es el Samsung pero no lo detecta como tal. Puedo darle a leer y a escribir, he intentado las dos cosas y da igual lo que haga. Parece que el proceso va bien pero luego he montado otra vez la Xbox y no me coge ningún tipo de juego, ni original ni copia. Los dvds con divx si me los reconoce.

El problema que creo que tiene es que no reconoce el lector, hay veces que lo reconoce, pero al rato deja de reconocerlo. El conector aV esta conectado asi que la consola no se apaga. Cuando activo el DosFlash y le doy a "Y" la consola se pone a parpadear con la luz verde. Le doy a leer y supuestamente me hace un backup del lector pero no se yo si será algo vacio. Al darle a escribir tb ha parecido que funcionaba pero ya os digo que luego al probar los jeugos ha sido un fracaso.

La bandeja funciona perfectamente y lee divx asi que no creo que tenga un brick.

Gracias de antemano.

ACTUALIZACIÓN: He leido que lo que me pasa es que el firmware metido me ha jodido el lector y que necesito restaurar el lector. A ver si puedo flashearla con el antiguo firmware. En caso contrario tendré un bonito lector de dvds. Lo raro es que el iPrep te verifica el MD5 del iXtreme y no me saltó ningún problema. Asi que tampoco debe estar mal el firmware. No se que demonios pasa.
Me haríais un gran favor, a quien le haya funcionado el "truco de los 10s", con placa nforce"x".

Si me dijeseis como os funciono exactamente!, usando el "mtkflash r /m orig.bin", en el momento de elegir "1 ó 2", para empezar a leer el firmware.

Mi duda es esa, como hago para que no me se quede colgado o me de error "e90". Que hago, apago la consola, elijo "1", y enciendo a los 10s (esto no me funciona), tampoco encendiendo a la vez que dándole "1"(leer puerto sata1).

Agradecería mucho que me dijeseis como os funciono, tengo como ultimo recurso hacer el puente en la resistencia.
http://download.elotrolado.net/adjuntos ... &novcc.jpg


Muchas gracias Artistas.

Edito:

Acabo de flashear el "samsung ms28" con la técnica de la resistencia, como hice una la temporada pasada, ya sabia lo que había.

Al final todo perfecto "0 problemas", aun usando 1 soldador 1 poco chungo (q es lo que me echaba para atrás).

No se si sera por el firm ix1.4 o por que es un ms28!!!, es curioso, xq en ms25 con firmwares "xtreme 5.x", cogía "verbatim india" pero con pocas grabadoras, incluso de 1 lector ms25 a otro ms25, "con el mismo firm xtrme 5.x", no cogían "verbatim india" que en la otra si.

Se traga cualquier "backup", en verbatim india y con una grabadora chunga (que en las otras consolas q he citado, se colgaban). No se si es, por ser ms28, o por el ix1.4.

He vuelto a colocar la resistencia, a quedado bien colocada, aunque con restos de estaño xq el soldador no era el adecuado, (perdonad x mi pulso en la ultima foto).

http://img518.imageshack.us/img518/7122/pict0165qa5.jpg
http://img518.imageshack.us/img518/1751/pict0173rb2.jpg
http://img518.imageshack.us/img518/9931/pict0174yb3.jpg

Ahora solo queda hacerle el x-clamp y ponerle el "xcm", y q buen regalito d navidad que se lleva el colega de mi parte.
hola flash, soy novato y estoy intentando spoffear mi liteon, pero al intentar extraer el firmware de mi samsung ms28 con el hack 360 4.2, haciendo todos los pasos en el momento de comprobar el firmware me sale esto:
firmware: desconocido
luego me sale la key y nada mas, cuando intendo copiar los archivos en el xtreme 5.2 me sale un error que dice que no se encuentra el archivo orig.bin.. que puedo hacer? ayuda por favor. gracias
wenas mi lector es un ms28 julio de 2006 y mi placa es una foxconn chipset 661fx/gx la verdad no tengo mucha experiencia y llevo muchos dias leyendo y probando, resulta que el pack que utilizo es el hack360 4.2 antes de flashear me pide que extraiga el firw total que le doy a extraer con la consola encendida pero sin el cable serial ata del pc puesto y despues me pone que elija entre 4 opciones el comando compatible con el chipset de la placa base como no se cual seria y creo que no esta ya he probado con las 4 opciones ya que lei en un tutorial que podia probar sin causar daño a la consola, sigo le doy a cualquiera de estas 4 opciones ya con el serial ata conectado a la consola y me detecta dos opciones la 1 y la 2 son totalmente iguales lo unico que una pone primary master y la otra slave(he probado con las dos) y es ahi cuando apago la consola como dise en el tuto espero unos 5 segundo elijo la opcion 1 0 2 cuento 10 segundos y enciendo la consola y se supone que deberia empezar la extraccion del firware pero en vez de eso el pc se reinicia. espero me puedan ayudar por favor
Aqui pongo como he realizado el flasheo para servir de ayuda:

1 - MS28 Febrero 2006
2 - Modelo: M61PME-S2 / Chipset NVIDIA MCP61 / Sothbridge NVIDIA MCP61. Canal s-ata utilizado 2.
3 - DosFlash 1.6
4 - Explicacion detallada de la solucion:

- Encendemos la PC con el cable SATA conectado
- La energia al lector desconectada ( o el xbox360 apagado... recuerda tener conectado el cable de video al xbox360 para evitar que se apague)
- Cualquier otra unidad de CD o DVD desconectada.

a) Primero con la version de DosFlash32 (en Windows) se abre y en ese momento le damos energia al lector ( o prendemos el XBOX360 ), va a dar un mensaje de que si quieres enviar datos, le damos que si... Si nos reconoce el dvd pasamos al paso b), en caso contrario cerramos el programa y lo volvemos a intentar...

Sabras que te reconocio el lector cuando en Firmware Revision aparezca: "ms28"

b) Una vez que ya tenemos disponible el Boton "Read Flash" del DosFlash le damos click, escogemos un nombre para guardar y antes de darle en Guardar, quitamos la energia del lector y justo cuando le damos guardar le damos energia... Si no nos sale ningun error tendremos listo nuestro firmware original, en caso contrario lo volvemos a intentar repitiendo el paso b).

Este paso es el mas tardado, ya que te puede marcar que no puede leer el Firmware... Simplemente no te desesperes y siguelo intentado.

El tamaño del firmware debe de ser de 256 KB

c) Ya con el firmware original hacemos el paso a nuestro custom firmware ( Yo lo realize con Firmware ToolBox ),

d) Ahora con un disco de arranque (usb, cd, disquette), ponemos los archivos del dosflash 1.6 y el custom firmware. Al arrancar debemos tener conectado la unidad dvdrom tanto al sata como a la energia. Ya dentro del msdos ponemos dosflash.exe, nos va a mostrar las unidades disponibles e igualmente que el paso a) nos va a decir si queremos enviar mas datos, quitamos la energia del lector y le decimos que si pero en ese momento ponemos la energia. Haciendo esto nos mostrara los datos del lector. Ahora seleccionamos el numero de nuestra unidad, despues le damos W para escribir el firmware y damos el nombre del custom... Veremos que empieza a escribir el firmware y ya esta listo!!!

e) Para comprobar que todo esta bien vuelve a Windows y abre el DosFlash32 con los pasos del paso a) y si el FW es ms28 esta listo.

Espero le pueda ayudar a alguien tanto como me ayudo a mi toda la informacion que encontre en ElOtroLado XD

Me ahorre comprar otros dispositivos [carcajad]
426 respuestas
15, 6, 7, 8, 9