Problemas/Solucion durante el flasheo [Lectores Samsung]

15, 6, 7, 8, 9
Placas: ALI 1689 rev 0
AMD 1100 Rev 0 (Nforce 4)

Samsung Ms28

Solo una pregunta no me vale ninguna de las dos placas para flashear mi lector verdad?
Nop necesitas una conceptronic o una encore con chipset VIA 6421A
Hola he llegado a leer el firmwar del lector ms28. Pero a la hora de copiar al disco pone loading y da error del disco. Pero luego ya en windows veo ke esta el archivo Backup.bin. He creado el archivo modificado con ZXB53Maker. Ahora lo que no se se como copiarlo en el lectorde la xbox. ( o si se puede hacer como pienso)
dahe escribió:Hola he llegado a leer el firmwar del lector ms28. Pero a la hora de copiar al disco pone loading y da error del disco. Pero luego ya en windows veo ke esta el archivo Backup.bin. He creado el archivo modificado con ZXB53Maker. Ahora lo que no se se como copiarlo en el lectorde la xbox. ( o si se puede hacer como pienso)


Debes asegurarte que el firmware creado tenga correctamente tu key. Ademas si al copiar el disquet da error no usaria este disco porque si durante el flasheo hay un error podria estropearse aunque creo que es complicado que esto ocurra.

De la misma forma que has leido el firmware usa la opcion para flashear el lector.

Un saludo.
Gracias Flash78. He cambiado de soporte he utilizado un pendrive y no me ha dado problemas.Gracias por hacerlo tan sencillo. Saludos
Hola a todos. Bueno, comentaros que me ha costado 3 dias de trabajo lograr poner el Xtreme 5.3 en mi MS25. Tres dias de pérdida de tiempo ante un problemilla de mierda, pero que sin embargo fijaos los estragos que causa.

PROBLEMA:
Una vez instalado el firm 5.3 no lee juegos originales. El resultado; numerosos flasheos, pruebas de distintas versiones, de hacks, la repera vamos y todo esto con lo que conlleva estar cambiando, preparando el hack, el pendrive, etc. Yo creo que habré flasheado el lector más de 20 veces, sin exagerar, probando todo tipo de hacks y Xtremes con sus diferentes versiones. Una pasada vamos. Para obtener que no lee juegos originales. Incluso Flash me ha echado una mano, pero tampoco pudimos sacar nada en claro. TODO ESTO = DESESPERACIÓN Y ABURRIMIENTO.

SOLUCIÓN:
Hace un rato con las pelotas hinchadas como huevos de avestruz, pienso para mi que debe de ser que me ha tocado "la china" en lo que a lectores se refiere. Alucinante, un MS25 que no admite el flash. Miles de teorias han pasado por mi cabeza, incluso que con la ultima actualizacion algo me habrian metido para que aunque le metiera el hack que fuese, no me leeria los originales.

Pues bien, decido disparar el último cartucho. Pienso, esto es un problema del lector porque da igual con que hack o xtreme, me ca a dar el mismo resultado.

La última vez, pienso. Si no funciona que le den por culo, le metes el firm original y te olvidas. Lo hago y... lo mismo. Nada, no lee originales. Estoy a punto apagar todo para empezar de nuevo el firm y me acuerdo de que flash me dijo que probase una peli. Las peliculas el 5.3 si me las cojia pero los juegos no. Lo meto y carga perfectamente.

Como una bombilla encendida me ha venido a la mente la palabra SWAP. Y he abierto el lector con la pelicula en los menús, y le he encasquetado un original. Y BINGO!!!! el juego se ejectua perfectamente, eso sí con la imágen acelerada bastante. Apago vuelvo a enceder y me van todos los originales. Xtrm 5.3B listo y cargado.

No se como me iran los backups, pero ya me la pela sinceramente. Cuando me llegué el lector Samsung ya veré. En teoria bien. De momento he acabdo de flasheos hasta las bolas.

Un saludo y espero que esto le valga a alguien que le suceda este "problemilla" tan fácil a simple vista pero que sin darte cuenta puede dar al traste con todas tus esperanzas de diversión.
Mi problema es que no me detecta el SATA a la hora de conectar el lector Samsug MS28 a mi placa,y no se como modificar la BIOS de mi placa para que me la detecte. Uso la 4.2 de diskete. Necesito ayuda yaaaa!!!! jejeje ;-) [angelito]
Lector samsung ms25
Placa intel chipset Intel 2580 rev 0
Problema: la bios del la placa me reconoce el lector pero al ejecutar el hack360 samsung 5,3 mediante un pen USB este no me detecta el lector he probado todos los tipos te mtkflash y con ninguno va mi lector esta conectado en el sata master 1 y he desconectado las demas unidades alguien se apide de mi y me ayude please.
Ashker
Si no sabes quien la flasheo, lo mas seguro que ahora sea un ms28 y por eso no te lo reconoce, tu placa no sirve necesitas la Conceptronic Combo .Creo que es eso por lo que no te la reconoce, no estoy muy seguro.
Un saludo
motorola escribió:Ashker
Si no sabes quien la flasheo, lo mas seguro que ahora sea un ms28 y por eso no te lo reconoce, tu placa no sirve necesitas la Conceptronic Combo .Creo que es eso por lo que no te la reconoce, no estoy muy seguro.
Un saludo


No amigo si se que es un ms25 lo que no tenog es la key original pero el lector tiene algun firmware Xtreme, y mi bios lo reconoce pero el hack360 samsung 5,3 no lo reconoce no se que pasara pero sale que no se halla el dispositivo.
Ashker
Yo llamaría al que te la vendió y le preguntaría que firware tiene puesto

Mira si tu lector tiene una pegatina que pone ms25 y tienes puesto A partir del Xtreme 4.X tienes que usar el Disco llave Xtrm0800, Si no, no lo reconoce
Yo tengo un ms25 pasado a un ms28 y tu mismo chipset Intel 2580 rev 0, que pasa que cuando le cambie el firware lo pase a un ms28 y ahora cuando quería pasarlo ha un ms25 otra vez necesitaba conceptronic combo v6421a S-ata, porque cuando usaba hack360 me daba el error
Dicho error lo podia solucionar con un amigo con chipset v6421 o comprarme la conceptronic combo v6421a S-ata, yo elegí comprádmela y no estar siempre que lo necesitara en casa del colega, pero lo mejor seria que fueras a casa de un colega y lo probaras
(No soy experto en estas cosas solo intento ayudar)

Si alguien nos lee y se le ocurre otra cosa que lo diga
Un saludo a todos [bye]
motorola escribió:Ashker
Yo llamaría al que te la vendió y le preguntaría que firware tiene puesto

Mira si tu lector tiene una pegatina que pone ms25 y tienes puesto A partir del Xtreme 4.X tienes que usar el Disco llave Xtrm0800, Si no, no lo reconoce
Yo tengo un ms25 pasado a un ms28 y tu mismo chipset Intel 2580 rev 0, que pasa que cuando le cambie el firware lo pase a un ms28 y ahora cuando quería pasarlo ha un ms25 otra vez necesitaba conceptronic combo v6421a S-ata, porque cuando usaba hack360 me daba el error
Dicho error lo podia solucionar con un amigo con chipset v6421 o comprarme la conceptronic combo v6421a S-ata, yo elegí comprádmela y no estar siempre que lo necesitara en casa del colega, pero lo mejor seria que fueras a casa de un colega y lo probaras
(No soy experto en estas cosas solo intento ayudar)

Si alguien nos lee y se le ocurre otra cosa que lo diga
Un saludo a todos [bye]


Te estoy muy agradecido por tu ayuda amigo, para mi sorpresa el pelmaso de mi amigo la compro en una tienda en otra ciudad y no tien ni p..a idea de que es un firmware, ahora puede ser lo del disco llave xtrm0800, pero te comento qu esta consola la compro hace unos 8 meses y no se si desde ese tiempo existan los xtreme 4.x, sigo dando vueltas y el hack no me reconoce el ms25, sera por el mtkfshas, chuzo y aca en Ecuador no venden la conceptronic me tocara probar con otra pc, o si alguien sabe algo le reugo me de una ayudita ya he leido todo el foro y no hay nada, FLASH por favor iluminame.
pues yo soy otro con el E65 XD 2 semanas

ami no me dejo ni extraer el firm y ya no va solo e65

salu2
mi lector es un ms28 july 2006 sigo los pasos del tuto y los hago todos bien y es como sino hubiera hecho nada ya toy deseperao llevo como 4 dias y nada.

ME EXPLICO:mi placa es nforce4.....ejecuto mkflash-nf4 extraigo el firm todo bien , luego parcheo el original con el xtreme(ya debo haber probado todos)ejecuto otra vez el mtk escribo el firm por el nuevo me hace lo d los 4 bancos todo bien y q reinicie y me pongo a probar la copia y me pone la pantallita d inserte un disco d xbox360 y pruebo los originales y van bien es como sino hubiera hecho nada y ya estoy hasta loooooooooooosssssss webossssss

salu2
hola mi lector es el ms28 de july 2006
placa base dfi land party u nforce 4
mtkflash nforce4
mi pregunta es con mi placa base no funciona el metodo de los 10 segu
si le instalo el blaster 360,al meter el firmware me pasara lo msimo k si no le tubiese,no me detecta el lector del la 360 o se keda colgado al flasear el firmware.
tu que harias no compro el blaster y compro una conceptronic y le flaseo con el metodo de 10 segundos?
por favor contestame antes del lunes k ya tengo el blaster encargado y me tocaria devolverle gracias.
Yo soy otro que me da el famoso error 65, ya no se que hacer... y lo peor que conseguir el dvd es jodido
Yo tambien tengo aquí 1 blanquita con el puto error E65:

Con el fin de encontrar la solución propongo que demos todos los
datos posibles para su estudio como por ejemplo: fecha de
fabricación y/ó remesa, Modificaciones, Hack anterior, actualizaciones de kernel, comentarios, etc.

-Fecha: El serial empieza por 41 (no se la fecha, por ahora). Esta
todo cambiado (la pillé de 2ª para pruebas).
-Repasado pistola de aire caliente en varias ocasiones para
solucionar lo de las "3 putas luces rojas", a veces salén yá que
se calienta demasiado desde entonces.
-Modificaciones: Le he puesto el "NIKO cooler fan" externo pero,
la guarra sigue recalentandose a los 5 minutos (aunque eso es
solucionable). Lo que me preocupa es el E-65.
-Lector: TS-H943 de Mayo del 06 versión: ms28. Funcionaba bien
desde hace meses con el Hack Xtreme_v4.1. Durante ese tiempo
jugaba en "LIVE" con la consola y la actualize varias veces (menos la última. Por si los
baneos).
-El fallo: El E65 se presento justo despues de flasear la consola
con "XENO kit" y el iExtreme v1.0 (en mi opinion, correctamente),
seleccionando el "Core" adecuado.
He restaurado y cambiado el firmware al "Original" varias veces
comprobando la "Key drive" (y estando correctamente) y nada.
Sigue saliendo el error al empezar la "animación" en la consola.

*Con lo cual (estamos jodidos) yá que creo:

-No es un error de corriente (he probado sin el "NIKO").
-No es un error de "Core". Se quitaría al poner el Original.
-Creo que la consola (tal vez despues de actualizar)
registro "info" del lector y al volver a modificarlo, !Sorpresa!.
Esto es poco probable aún. Pero no lo descarto.
-O que se jodió algún componente del lector. Porque desde
entonces no abre, ni cierra.

Sigamos "trasteando". Sólo es cuestión de tiempo encontrarle solución.
(Espero que no mucho más amigo: Chebere, snakecounters, Josejaja, etc). Somos muchos yá. :(

Intentaré contactar con Flash78 y exponerle el problemón: Ya que creo que un "posible bug" te jode el lector al aplicar iXtreme v1.0 (al menos en mi caso) al flasear desde Xtreme v4.1x y no siendo solucionable (de momento) intalandole el firmware original ya que es una cuestión de daño y/ó bloqueo del hardware del lector.

Como sospechaba, parece un error de hardware del lector:
Gente con el mismo Error E65, sustituyo el mismo lector Samsung aplicando la "Key drive" y dice que funciona.
Aunque supongo que la solución adecuada seria buscar "la falla" en el lector Samsung dañado y repararla.

Recomiendo a quien quiera instalar el iXtreme firmware v1.X que
restaure primero al firmware original y lo pruebe en la consola.

No me he molestado, ni en traducirlo (si ha alguien no le importa). Mirar esto por si es de ayuda.

[img]c:/Fix_E65.JPG[/img]

Por cierto: Recuerdo al moderador. Que hay 3 ó 4 Hilos/Foros con lo mismo. Estaría bien juntarlos (si es posible) yá que es bastante "Cansino" editar todo 3 veces.
Un saludo.
Mulder_tech escribió:
Actualizando: Lo dicho (tan pronto hablo...) Solución?, Mirad esto.

[img]c:/Fix_E65.jpg[/img]



No de ve nada Mulder_tech.


Me interesaria pq un amigo tiene ese error.

Un saludo.
Amigos: he tenido el error 65 tratando de flashear mi consolas con el ixtreme 1.0 de un xtreme 4.2, tengo un samsung ms28, no se que hacer, he tratado de restaurar el firm original pero sin respuesta, a veces me coje otras veces no cuando trato de recuperar el fimr anterior, pero no me abre la bandeja del lector, he visto es foros peor nada concreto, he tratado de hacer lo que recomienda flash 78 el de utilizar con otro lector de las mismas caracteristicas y nada, por favor ayudenme que puedo hacer ya que aca en mi pais no ha SAT autorizado, quedo en espera de una pronta solucion mil gracias.

saludos
ms25 febrero 2005
PCchip via Chipset P4M800pro Nortbrige and VT8237R.. P27G cana SATA-1
Original. consola Virgen

no me detecta la bios el lector . conecto mi xbox - pc con cable sata , prendo mi xbox prendo mi pc y observo que no se detecta el lector en el puerto sata.
Respecto al error 65 decir que solo una me llegó con este fallo hace mucho tiempo y no pude solucionar. aparentemente el error indica que el firmware no es correcto, puede ser un mal flasheo o fallo de hardware. Algunas personas restaurando el firmware parecen que lo han arreglado, otros sin envargo no ha servido.
SevillaWin: No se ve nada Mulder_tech.

Me interesaria pq un amigo tiene ese error.

Un saludo. [/QUOTE]

-A mi SI se me ve y es un recorte que hice de una noticia reciente de Xbox Scene y que puedes buscar como: Xecuter Blaster360 Hitachi-LG 046/047 Fix PCB (la cual agradecería que tradujerán). Yo he leido demasiado por hoy.


... y en referencia a la última respuesta de Flash78:

Cita de davidmarquez: Amigo, al parecer el problema era el peor de mis temores, es alguna falla del hardware del lector, el día de ayer tuve la oportunidad de probar con otra lectora ms25, le puse el firm original de la que está fallando y me trabajó de maravilla. Al parecer este problema es único por que a nadie me confirmó que le haya pasado un error 65 por problema de mal funcionamiento de la lectora.


-A lo que yo respondí:........
No te pasa a ti soló. De hecho, otros usuarios (djmole, yered, Chebere, davidmarquez, tecladocontrol, Josejaja, snakecounters, etc.) tienen el mismo problema. Comentado ademas en varios hilos. Hilos que por cierto, acaban de desaparecer. Tal vez porque yo le recomende al moderador/es unificarlos.

Recomiendo restaurar manualmente al firmware original (Mtkflash w orig.bin) antes de flasear usando el "paquete" iXtreme v1.X. si no quereis probocar un E65 (sobretodo si actualizais desde v4.X).

Hilo paralelo en: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708067966#post1708067966
Una consulta

Tengo el ms25 flasheado al xtreme 5.2 por lo cual pasa a ser un ms28.

Para actualizar al ixtreme 1.2 tengo que usar una placa con chipset VIA (por el metodo de los 10 seg.) o no es necesario en lectores ms25?

Gracias!
premier escribió:Una consulta

Tengo el ms25 flasheado al xtreme 5.2 por lo cual pasa a ser un ms28.

Para actualizar al ixtreme 1.2 tengo que usar una placa con chipset VIA (por el metodo de los 10 seg.) o no es necesario en lectores ms25?

Gracias!


Si, es necesario, a mi me ha pasado lo mismo y ya tengo el ie 1.2

Suerte
AuRe escribió:
Si, es necesario, a mi me ha pasado lo mismo y ya tengo el ie 1.2

Suerte


Si tienes el disco xtrm0800 podrias flashearlo con alguna controladora no via, por ejemplo Intel ICH5.
Flash78 escribió:
Si tienes el disco xtrm0800 podrias flashearlo con alguna controladora no via, por ejemplo Intel ICH5.


muchas gracias Flash, te cuento que he intentado hacer el flasheo en dos placas (DFI y Epox) ambas con Nforce4 pero no funciona. (port 90f master/slave:a0). He hecho lo de los 10 segundos pero no extrae y tambien he probado con el disco llave y nada.


*Solucionado con placa msi y chipset intel ICH5 :). Gracias
1- MS28 Julio 2006 Ver. A
2- Controladora Sata Conceptronic pci, uso el canal interno
3-HACK360 4.2 SAMSUNG (XBOX 360)
4- Buenas antes de todo siento que mi primer post sea por esta causa pero ya tendre tiempo de ir posteando mas he visto el foro varias veces y me parece que hay muy buenas explicaciones junto con gente que sabe mucho y con ganas de aprender, me parece un foro de pm.
Bueno a lo que vamos mi problema es el siguiente he flasehado un ms28 y caundo lo termino todo el proceso de flasheo correcto (como otras veces) voy a probar un backup y me sale el mensaje de que "inserte el disco en una 360", pruebo un original y lo mismo "inserte el disco en una 360", total que un poco jodido restauro su firm original todo el proceso del flash correcto cuando lo pruebo meto un original y el mismo mensaje "inserte el disco en una 360", teneis idea de lo que le pasa¿? he de comentar que todas las veces que arranque la consolo no dio ningun error salvo "inserte el disco en una 360", ni luces rojas.
Muchas gracias de antemano
Despues de actualizar el firmware 5.2 a iXtreme 1.2 he querido saber si realmente ha quedado actualizado mi lector de forma correcta. He ido a ver la informacion del firmware en el menu pero a la hora de seleccionar el canal sata me sale el error e000 slave/master a0.

Cualquier opcion que inserte (extraer firmware, flashear, etc.) me aparece ese codigo. He probado con el metodo de los 10 segundos, disco llave, nada. He probado usando chipsets Intel ICH5 y VIA.

Cabe destacar que me ha sucedido despues de actualizar el firmware a ixtreme 1.2.
Gente un gran problema, tengo que enviar la consola al SAT y quiero restaurar el firm original. No tengo la key ni nada ya que me lo hicieron.
Bueno, el caso. Tengo una placa Asus A8N-E con chipset Nforce4.
Conecto el lector por SAT y todo lo demas desconectado.
Voya leer firmware y me salen dos opciones, primary master and primary slave. elija la que elija se queda pensando siempe y no hace nada por mucho tiempo.
Mi placa no es compatible entonces? si yo le doy a leer firmware y despues a restaurar firmware ya lo hace solo verdad? auqnue no tenga la key me refiero....

Gracias por la ayuda.
Gente un gran problema, tengo que enviar la consola al SAT y quiero restaurar el firm original. No tengo la key ni nada ya que me lo hicieron.
Bueno, el caso. Tengo una placa Asus A8N-E con chipset Nforce4.
Conecto el lector por SAT y todo lo demas desconectado.
Voya leer firmware y me salen dos opciones, primary master and primary slave. elija la que elija se queda pensando siempe y no hace nada por mucho tiempo.
Mi placa no es compatible entonces? si yo le doy a leer firmware y despues a restaurar firmware ya lo hace solo verdad? auqnue no tenga la key me refiero....

Gracias por la ayuda.
Gente un gran problema, tengo que enviar la consola al SAT y quiero restaurar el firm original. No tengo la key ni nada ya que me lo hicieron.
Bueno, el caso. Tengo una placa Asus A8N-E con chipset Nforce4.
Conecto el lector por SAT y todo lo demas desconectado.
Voya leer firmware y me salen dos opciones, primary master and primary slave. elija la que elija se queda pensando siempe y no hace nada por mucho tiempo.
Mi placa no es compatible entonces? si yo le doy a leer firmware y despues a restaurar firmware ya lo hace solo verdad? auqnue no tenga la key me refiero....

Gracias por la ayuda.
Wenas.

1. MS25 de enero 2006
2. Placa Base: MSI NEO K8N NEO4 PLATINUM - Con nforce 4. Tambien he probado con la conceptronic via6421
3. Tanto el mtkflash para las nforce 4 como el mtkflash del via.

4. Tenía un samsung con versión 5.3, y me iba a disponer a flashearla de nuevo para poner el ixtreme 1.2, pero cuando estaba flasheando el banco 1 me puso numerosos errores del estilo "www fail " (utilice el mtkflash manualmente) y un numero correspondiente al porcentaje. Despues pone q el banco se flasheo ok y el resto tambien.

El problema es que no reconoce discos porque no se flasheo bien, eso ya lo suponía, pero es que no puedo volver a flashearlo de nuevo y me temo que es por el firmguard. Como hice antes para poner la 1.2, hago el metodo de los 10 segundos, el enable0080 tambien (el lector abre bandeja sin problema) pero nada, no quiere, se queda en port: master/slave:

Decir que lo he intentado tanto con nforce 4 como con la conceptronic y lo he intentado incluso con el hack360 seleccionando el mtkflash del via6412.

He intentado tambien el comando para recuperar ladrillos samsungs

Si alguien es tan amable de darme luz en el camino se lo agradecería. Hay posibilidad de borrar completamente el firmware para empezar de cero?

PD: No se si os ha pasado o lo habéis visto, yo me he dado cuenta ahora, y es que cuando arranco la 360 con el lector conectado a la tarjeta pci, sobre la pegatina grande, justo en medio del lector, se encienden dos luces rojas pequeñas y luego se quitan.


EDIT1: Bueno, parece que ahora es mas receptivo, he conseguido avanzar despues del port marter/slave, y lee el firmware pero el problema esta ahora en que se queda pillado en comprobar firmware (estoy usando el hack 360), y se queda ahi. Por cierto no se si será normal, pero cuando termina de leer el firmware, la consola se resetea sola.

EDIT2: Yata solucionado. Lo he hecho con el mtkflash manualmente y todo bien. La verdad q es raro que de repente me coja el lector y antes no :S

Salu2.
llevo varios dias con esto y estoy mal

Vale una tarjeta pci con controladora vi6421"A"
y cuando hablais de conectar el cable sata a la "controlador interna"??? es a la placa?????

gracias de antemano
Buenas.

1. MS25 de octubre 2006
2. Placa Base: Placa con chipset Intel 2570 rev 2 .
3. mtkflash original
4. Tengo mi xbox flasheada a la versión 3.3 , y he ido a flasearla a la IEXTREME 1.2, vale para empezar le doi a extraer firmware, selecciono el canal de s-ata que es el 1 me identifica el lector i luego pone copiando datos a C:\ y seguidamente LOADING... y abajo la M- Menu principal, he estado mucho rato esperando aver si pasava algo pero nada.

Le he dado a la M y sudando de esto he ido a Instalar firmware extreme, le he dado al xtreme maker para la 1.2 he seleccionado el canal de s-ata y se a puesto a hacer los 4 bank update, todos correctos.

Entonces lo que pasa es que ahora le doi a identificar firmware y tampoco funciona, selecciono el canal de s-ata y se queda ahi un rato , lo tengo que cancelar dandole al escape i me pone, Estatus- 51 , should be 70.

He probado una copia de seguridad y funciona pero claro, me interesaria saber que firmware tengo puesto ahora mismo, si el 3.3 anterior o el iextreme 1.2.

Gracias!!!
Lector Samsung ms25 agosto 2005
Placa madre asus p4s800 chipset via 8237
iprep

Bueno comence a hacer todo el proceso de flasheo, usando iprep primero le hice idump y el serial y me guardo el orig.bin
Luego le di el iflash con el serial y en ves de flashear se quedo un buen rato con este mensaje
Port: ec00, Master/slave: a0
al darle esc me sale
STATUS = 80, should be 70

no se si se jodio mi lector o que. quisiera recuperar el firmware original espero que puedan ayudarme
Yo tengo un problema cuando me extrae el firm me pone loading y allí se queda asta que pone error en escritura en c: y e probado dos pendrive:
Hola, veo que aquí la gente pone sus dudas y eso pero nadie contesta. De todas formas lo voy a poner aquí porque si lo pongo en otro lado ya se sabe: ehhhh que este hilo no es para eso, ponlo en tal otro, ehhhh no abras hilo pa preguntar eso buscalo, etc.
1. ms25 enero 2007
2. Asus A8V Deluxe Chipset: VIA 82C282 rev 0
3. Pues utilice la version VIA porque me pareció logico con ese chipset ¿no? (por favor si meti la pata ahi me lo decis) [tomaaa] y el canal sata pues no se, solo habia un sata en ese ordenador pero no se que canal seria (¿el 1?)[buenazo]

4. Utilice el mtkflash que preparó flash78[ginyo] en la version para disquete, fui a extraer firmware y despues de elegir la version de mtkflash o algo asi ya me sale otra pantalla y me dice que elija el canal (me parece) y solo me sale uno para elegir: secondary ide master. Pues nada le doy y me sale debajo el puerto (no me acuerdo cual) y al lado me pone a0 o b0 segun el mtkflash que haya elegido antes y ya no lee nada ni extrae ni hace nada basicamente. Vi a alguien en algun hilo que le salia tambien lo del a0 y b0 pero ya no me acuerdo donde [triston] (oye si ves esto y sabes como arreglarlo dimelo por favor xD)
Bueno pues finalmente el lector esta igual que antes de hacer nada (no se ha estropeado) pero me gustaria saber que puedo hacer para que me lo coja el ordenador. Supongo que es cosa de la placa base y tambien querría saber si serviria de algo poner una tarjetita de esas que venden para enchufar a traves de eso.
La verdad es que no se si alguien va a contestarme...... pero si me contestan no me enfadare...[jaja]

edit: doh! hay una respuesta mas arriba que dice lo del a0 ya lo he visto pero no era ese el que decia antes, mas que nada es que lo que le ocurre parece distinto a lo mío.
ms25 enero 2007
asus commando p965 ich8r
no hay forma de que reconozca el lector " no drive found"
comprate la PCI conceptronic combo... te ira de perlas
despues de un ratillo toqueteando en la bios y con las conexiones ya he conseguido que me reconozca los canales y el lector

pero al no disponer de un mtkflash para ich8r no puedo seguir probando

no hay nadie que tenga un mtkflash para ich8r ?? o que lo pueda crear o que me diga como crearlo para seguir probando, ya estoy bastante cerca :P

se me ha metido en la cabeza flashear mi lector con esta placa tirar por lo facil seria como una derrota

se tiene que poder flashear con este chip

bueno sigo toqueteando cosillas pero me parece que de aqui ya no paso me sale este error.

ERR:Fail to identify the flash type
ms28 + la conceptronic..

a mi m la reconoce ya, el problema es k cndo esta extrayendo el firm hace un reading al 100% bien y otro al 35 % y luego un error y s keda en la pantalla de comprobar firm y tengo k darle a la M para salir al menu principal....es normall??...xk m da ese error???


Un saludo.

P.D. :

Solucionado,l h dejado menos tiempo 7 segundos mas o menos y a tirado bien,ya l h termiando de flashear y todo ok,un saludo.
buenas tardes. A mi me ocurre exactamente lo mismo. He intentado meter la 5.3, la 1.2c por USB o por diskete pero siempre me pasa como a ti se me queda parado. la diferencia es que con mi placa base me indica "50 it shoud 70" y con la tarjeta combo de conceptronics me indica "80 it shoud 70". Lo intento de forma manual y tampoco puedo. Podríais ayudarme estoy bloqueado no se como solucionarlo. la opción del puente me parece arriesgada y la verdad que yo para ese tipo de cosas soy un poco patan.
gracias por vuestra ayuda.



HE CONSEGUIDO QUE ME HAGA UNA CARGA HASTA EL 100%. pERO SE QUEDA AHÍ PONE LOADING. ME DA LA OPCIÓN DE PULSAR M PARA VOLVER AL MENÚ Y NO SÉ SI ES PORQUE ESTA COMPLETADA O NO. LO HE COSEGUIDO DESABILITANDO DE LA BIOS TODAS AQUELLAS OPCIONES RELACIONADAS CON EL SATA. HE MIRADO EL PENDRIVE Y ME HA CREADO DOS CARPETAS UNA QUE PONE BACKUP 1 Y TIENE UN FICHERO DE 256 KB; Y OTRA QUE ONE BACKUP 2 Y TIENE EL MISMO FCERO. EN QUE SE HAN CREADO DOS VECES AL REPETIR LA ACCIÓNTIENDO. ME PODEIS DECIR SI ESTE ES EL TAMAÑO COMPLETO DEL FIRMWARE ORIGINAL QUE ME DEBE QUEDAR? ES PARA PROCEDER A FLASHEARLO CON EL 1.2C SI ES TODO CORRECTO.
A ver si me podeis ayudar...

- Un MS28 (ya flasheado, pero no se con que firm, porque lo compre de segunda mano ya flasehado)
- Quiero meterle el Iextreme 1.2c
- Chipset Intel ICH7, del que se supone ue el pack incluye un mtkflash especifico pra ese chipset. (tambien he probado el del chipset ICH7R y el mtkflash original)
- Lo he probado siempre con el pack automatizado.

Cuando intento leer, o escribir el frim se queda parado sin hacer nada. Cuando me canso y le doy a escape, sale status 51 (alguna vez he visto 50), shoud be 70.

Si hago lo mismo pero con el método de los 10 segundos, sale status 00 should be 70. 00, es lo que sale si no enciendo la consola y lo pongo a leer por lo que no se si hago bien lo de los 10 segundos...

¿ Tengo que hacerme con una combo SATA-PCI o hay alguna posibilidad con lo que tengo? La placa con la que lo he probado es una Asus N4L-VM DH notengo otra con SATA)

Un detalle, la BIOS me detecta la unidad perfectamente, pero siempre como IDE primary Master, porqu si no pongo en la BIOS que el SATA lo trate como IDE luego el mtkflash no me detecta nada....¿tiene algo que v er la cfg de la BIOS?

Gracias por adelantado y perdon por el ladrillo.
Lector: Samsung-MS25 Octubre 2005
Chipset: Intel 925XE ICH6R
Firmware: IXtreme 1.2C
Metodo: Disquete

Os cueto mi experiencia a ver que pensais.
El reconocimiento por parte del PC del lector no ha tenido problemas y ha salido bien a la primera.
Opcion O por defecto y opcion 1 de lectura.
Me ha reconocido bien el lector.
He hecho backup del firmware con exito.
He flasheado bien, todo OK a la primera.

Tengo que decir que esta consola es mi segunda consola.
La primera tiene un Hitachi como lector.

Pues en mi primera consola todos mis backups van bien y sin problemas.

En esta segunda con lector Samsung, no me coje los Traxdata, ha fallado en la lectura de algunos Verbatim y tambien con algunos Tuff Disk (q me han ido de fabula).
Ademas creo que produce mucho ruido al leer.

He leido que hay gente que le ha dado problemas el firmware 1.2C y ha vuelto al 5.3

Por ese motivo queria hacer las siguientes pruebas:
1) restarurar el firmware original MS25
2) flashear el firmware 5.3

Con esto quiero determinar si el problema es de la version del firmware o del lector Samsung que es mas exigente que el Hitachi.
Pero he tenido el siguiente problema.

Ahora soy incapaz con el mismo programa en disquete, me reconozca el lector. Cuando doy la opción 4 me detecta ICHR6
master y slave, pulso 1 Master y se me queda clavado.
Lo he probado mil veces y en todos lo puertos SATA.

Mis preguntas son:

1) Es normal que con el nuevo firmware ahora no me detecte el PC bien el lector para restaurar el firmware original? (he probado el metodo de los 10sg sin exito).

2) Para que me lo reconozca ahora tengo que hacer algo especial? (en la busqueda he encontrado algo como el metodo Enabled0800 pero no encuentro información y no se de que va!!).

3) Son normales los problemas de lectura y es mejor q busque unos DVDs que siempre coja y me quede con la version 1.2C? o la version 5.3 iria mejor? (ya se que con la ver.5.3 me pueden banear)


Ufff a ver si alguien me responde ;)

Muchas gracias de antemano!
lector: MS28 del 2006
chipset: nvidia 3 250 pero uso la cotroladora sata combo de conceptronic
firm ixtreme 1.2c
metodo disquete



bien,el problema es que arranco el mtkflash elijo el chipset via de la conceptronic,le doy a extraer firm,y cuando llega a la seleccion de salta,directamente me dice que 0 drives detected y me manda al menu otra vez.a ver si lo consigo solucionar,por que ya nose que hacer,la controladora me la han cambio en la tienda por que pense que estaba mal,pero no,con esta me hace lo mismo.


un salduo y gracias.
Hola Flash

Me he comprado la conceptronic combo, he conseguido que me lea el firmware pero al acabar y cuando hace la comprobación me da un mensaje de firmware errorneo.

No me atrevo a flashearlo sin el respaldo del original

La lectora es una ms28

Gracias

Rectifico, estaba leyendo la ide en lugar de la sata.

sigo las pruebas en otro pc
auda por favor.
ms28 año 2006
he extraido la key y bien, con el metodo de los 10 segundos., he flasheado y bien, me ha escrito los cuatro bancos ,al comprobarlo con el hack 360me da como bueno el flasheo ,pero al conectar el lector a la consola me sale una luz roja arriba a la derecha ,y la consola no arranca, si quito el lector si que se enciende. alguien me puede indicar a que puede deverse el problema.
Buenas, ya tengo la key de mi lector, como puedo generar el firm original a partir de esa key?

Saludos!
He intentado el programa desde usb usando el kit de conexion y cuando llego al paso de extraer firmware no hace nada.
Puede ser un problema del Mtkflash? o placa no compatible??
El lector es un samsung ts-h943 con f/w m28.
Tengo chipset: Intel 2580 rev 14 y la placa es una gigabyte 915p duo.
El problema como te comentaba es que desde el usb carga bien el hack360 IX pero no deja extraer el firmware.

Alguna idea? [mad]
Hola a todos:
Lector : MS28
Placa asrock nv nforce 3 AM2NF3-VSTA
El lector es perfectamente reconocido en la bios, el problema es que cuando voy a extraer me sale lo siguiente:
1 NV NFORCE 3 pri master
2 NV NFORCE 3 pri slave
Elijo la opción uno y me sale
Port : f80, master/slave:A0
y ahí se queda, salgo dandole a a scape y me sale un error y me devuelve a la anterior pantalla, he probado a apagar la consola pulsar uno y a los 10 segundos prenderla pero no funciona, he probado por usb y también por cd, si encuentro los archivos probaré el metodo manual, estoy pensando en pillarme la combo pero por lo que he leido con las asrock no debe de haber mayor problema.

Antes de la pantalla de seleccionar la lectora siempre eligo la opción tres que pone original (recomendado) tambien he probado con la uno, no entiendo muy bien la diferencia.
Haber si por favor me podeis decir algo
gracias y saludos!!!
426 respuestas
15, 6, 7, 8, 9