Problemas en los Joy-con [ENCUESTA]

Encuesta
¿Que tipo de fallo presentan tus joy-con?
9%
68
52%
405
8%
61
9%
72
4%
34
4%
30
8%
65
2%
15
2%
16
2%
17
Hay 783 votos.
NintenDonut escribió:
BeSalmorejo escribió:
NintenDonut escribió:Puede ser, yo no he comprado limpiacontactos por que por 5 euros compre 10 repuestos que me cuesta 5 minutos cambiar, eso en los joycon por que en la lite de momento no me ha pasado.

Puedes hacer lo que te venga en gana, como si quieres montar y desmontar la consola todos los dias.
Tu igual eres un manitas, o tu consola no está en garantia, o te da igual abrirla, otra gente no sabe abrirla, o no quiere hacerlo por si luego quiere venderla no tener problemas, etc...
Repito, si a ti te va el metodo de cambiar todo pues genial, pero no digas a los demas lo que deben de hacer por no hacer lo mismo que tu, la gente esta diciendo que le funciona lo del limpia contactos, punto pelota. El dia que deje de funcionarles, pues tu método también estará ahí, una cosa no quita la otra.

Lo siento si te ofende el comentario que puse, a ti te encanta tu metodo y a mi el mio, te recomiendo buscar información sobre como es el joystick por dentro (un español que vive en japon lo enseño en youtube) y en realidad los dos tenemos razon por que son las dos causas reales del mismo problema (es lo que tiene un mal contacto). No voy a perder el tiempo en discutir con una persona que parece que he ofendido sin ningún tipo de intención. Tu metodo no invade la garantia asi que me parece correcto probarlo, tambien te digo que llegara si o si el momento en el que deje de servir ese metodo por que solo arregla una de las dos causas. Yo puedo permitirme arreglar las dos causas con la misma intervencion y llevo generaciones reparando consolas y otro tipo de electrónica.
Dejo en negrita la conclusión y recuerdo, no todo es blanco o negro.

Pd: Editado el primer comentario que puse, a mi no me interesa el limpiador pero es evidente que puede ayudar.

Disculpa, no me he sentido ofendido para nada, si te he contestado de algun mal modo o algo no era mi intención y te pido mis disculpas también.
Estamos para intentar ayudar, yo no he dicho que tu metodo no funcione, o que no sea necesario en según que casos, pero como he dicho, la mayoría de las veces el problema viene por la suciedad, no por el desgaste. Ojo, que no digo que haya casos que el desgaste sea el problema.
Por eso digo que lo primero es probar con el limpiador porque suele funcionar, en el caso de que no funcione, será desgaste, y ya habría que hacer lo que tu dices.
Espero haberlo aclarado. Un saludo.
No hace falta discutir el tema. Haya ☮️. Los dos métodos son igual de válidos como decís. Al principio se utilizó mucho el del aire comprimido o de limpiacontactos, yo personalmente por dos euros pillo uno de aire comprimido el el chino y me los deja funcionado como unos 6 meses y solo le he usado dos veces y el bote está casi sin tocar, ósea que me durará ni se sabe, es un remedio sencillo y hasta ahora duradero. El otro método de cambiarlos, ahora es más factible porque antes los recambios o no existían o simplemente eran caros, pero ahora que por AliExpress los chinos te venden de todo y muy barato también es otra opción válida, más engorrosa que la primera, pero ahí queda dicho que las dos opciones son buenas para quien Lo necesite. Un saludo a los dos.
donleo escribió: Mando de santo [oki] [plas] parece brujería. Como puede ser que con un simple click al spray este se haya solucionado de golpe todos los problemas. Y mi grip no era de los pequeñitos, no, era una auténtica locura, ni por los menus podías navegar. Todo perfecto.

Por cierto, de las personas más bordes que me han atendido por teléfono, está en el TOP la mujer del servicio técnico de Nintendo Iberica "Los joycon no tienen reconocido ningún problema" jajaja, a pastar. 70 eurazos que me iban a clavar. [poraki]


Pues cuando te lo vuelvan a decir, pásales este enlace:
https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... -de-switch

Ya hay que tener la cara como cemento. Vamos, reconocido por el propio presidente de Nintendo, que tampoco puede hablar mucho más por la demanda que les han puesto, que ojalá vaya adelante, y les caiga una buen puro. En estas cosas, los consumidores de EE.UU están más protegidos, y por eso allí hacen la reparación de los Joy con es gratis.
Un poco de aire comprimido por la zona del stick y solucionado. Es una vergüenza lo de Nintendo y está consola.
Que sticks os han funcionado mejor, los de faja color verde o los de color azul? Yo compré este verano 2 ud de sticks de faja de color azul en Alixpress (supuestamente lo vendían como la versión nueva o versión actualizada) y los 2 tienen drifting...Alguien que haya comprado los sticks en Aliexpress y haya tenido buena experiencia con los mismos puede pasarme enlace a la tienda concreta donde los pilló??
Os cuento mi experiencia con el drifting, compre en wallapop una pareja de joycons con drifting en ambos joystick por 20 euros los dos, 24,45 con envío.

Después de leer por aquí a ver qué soluciones les dabais opte por el WD40, comprado en Leroy Merlin un bote de 100ml por 3,50€.

Lo primero que he hecho ha sido limpiar con alcohol y un bastoncillo ambos joystick a conciencia, que iban llenos de pelos y polvo por debajo de la gomita, y después les he hechado el limpiador de contactos y el resultado ha sido que ya funcionan perfectamente, y además están prácticamente nuevos.

Ya no tienen drifting y están calibrados.. a ver lo que duran!!

Estos está claro que era suciedad y no desgaste.

Asi que tengo unos joycons prácticamente nuevos por 28 euretes, nada mal.
Una pregunta para los que habéis realizado un método casero para los joy-cons.
Resulta que yo todavía los tendría en garantía hasta Febrero, pero no hay huevos a encontrar el ticket de compra.

De la garantía, entiendo que me olvido. ¿Nintendo pedirá el ticket sí o sí o pueden checkear ellos mismos la compra-venta con el número de serie o algo?
¿Si realizo el método del limpia contactos... anulo la garantía si acabo encontrando el ticket?

Un saludo y gracias de antemano.
Orthak escribió:Una pregunta para los que habéis realizado un método casero para los joy-cons.
Resulta que yo todavía los tendría en garantía hasta Febrero, pero no hay huevos a encontrar el ticket de compra.

De la garantía, entiendo que me olvido. ¿Nintendo pedirá el ticket sí o sí o pueden checkear ellos mismos la compra-venta con el número de serie o algo?
¿Si realizo el método del limpia contactos... anulo la garantía si acabo encontrando el ticket?

Un saludo y gracias de antemano.

Nintendo te pide que les mandes el ticket en fotocopia. Y no invalida la garantía con el limpia-contactos ya que no tocas el mando para nada. Solo levantas una gomita que lleva. Y te aseguro que funciona perfectamente el método. Yo uso aire comprimido comprado en el chino. El bote 2,5€. Y ahí está. Solo lo he tenido que usar 1 vez hace unos meses ya.
Orthak escribió:Una pregunta para los que habéis realizado un método casero para los joy-cons.
Resulta que yo todavía los tendría en garantía hasta Febrero, pero no hay huevos a encontrar el ticket de compra.

De la garantía, entiendo que me olvido. ¿Nintendo pedirá el ticket sí o sí o pueden checkear ellos mismos la compra-venta con el número de serie o algo?
¿Si realizo el método del limpia contactos... anulo la garantía si acabo encontrando el ticket?

Un saludo y gracias de antemano.

No anulas nada porque no estas abriendo los joycon y lo unico que haces es limpiarlos. El limpiacontactos seco no deja residuos ni grasa (de ahi su nombre).
Al final, cuales son los mas fiables?
Otra pregunta para los que habéis usado el limpiacontactos seco:
Veo que el recomendado en Amazon ha subido a 10€ y, si el WD40 de Leroy cuesta 3,50, tiraría a por él.
¿Lo de "seco" es algo particular del que recomendais de Amazon o todos los limpiacontactos son "secos" y dieléctricos? ¿"seco" = "secado rápido"?

A ver si la voy a cagar por pillar otra marca, aunque el compañero @IOS10 es el que me ha dado la idea de pillar ese botecito más barato.
¿Siguen yendo bien tus joycon, compi?
Orthak escribió:Otra pregunta para los que habéis usado el limpiacontactos seco:
Veo que el recomendado en Amazon ha subido a 10€ y, si el WD40 de Leroy cuesta 3,50, tiraría a por él.
¿Lo de "seco" es algo particular del que recomendais de Amazon o todos los limpiacontactos son "secos" y dieléctricos?

A ver si la voy a cagar, aunque el compañero @IOS10 es el que me ha dado la idea de pillar ese botecito más barato.
¿Siguen yendo bien tus joycon, compi?

Yo uso uno del chino que me costó 2,50 euros. Y te puedo decir que mano de santo. Es aire comprimido y de los deja brillantes. Solo le he tenido que usar hace 6 meses una vez y siguen perfectos.
DIABLO escribió:
Orthak escribió:Otra pregunta para los que habéis usado el limpiacontactos seco:
Veo que el recomendado en Amazon ha subido a 10€ y, si el WD40 de Leroy cuesta 3,50, tiraría a por él.
¿Lo de "seco" es algo particular del que recomendais de Amazon o todos los limpiacontactos son "secos" y dieléctricos?

A ver si la voy a cagar, aunque el compañero @IOS10 es el que me ha dado la idea de pillar ese botecito más barato.
¿Siguen yendo bien tus joycon, compi?

Yo uso uno del chino que me costó 2,50 euros. Y te puedo decir que mano de santo. Es aire comprimido y de los deja brillantes. Solo le he tenido que usar hace 6 meses una vez y siguen perfectos.

Gracias por contestar. Ya leí tu respuesta 3 posts arriba y te puse el +1 por la idea. El problema es que me da un poco de apuro el aire comprimido porque, googleando un poco, he leído comentarios de gente diciendo que al poco tiempo les ha ido a peor.
Orthak escribió:
DIABLO escribió:
Orthak escribió:Otra pregunta para los que habéis usado el limpiacontactos seco:
Veo que el recomendado en Amazon ha subido a 10€ y, si el WD40 de Leroy cuesta 3,50, tiraría a por él.
¿Lo de "seco" es algo particular del que recomendais de Amazon o todos los limpiacontactos son "secos" y dieléctricos?

A ver si la voy a cagar, aunque el compañero @IOS10 es el que me ha dado la idea de pillar ese botecito más barato.
¿Siguen yendo bien tus joycon, compi?

Yo uso uno del chino que me costó 2,50 euros. Y te puedo decir que mano de santo. Es aire comprimido y de los deja brillantes. Solo le he tenido que usar hace 6 meses una vez y siguen perfectos.

Gracias por contestar. Ya leí tu respuesta 3 posts arriba y te puse el +1 por la idea. El problema es que me da un poco de apuro el aire comprimido porque, googleando un poco, he leído comentarios de gente diciendo que al poco tiempo les ha ido a peor.

Yo con eso, limpio los ordenadores, los ventiladores, los teclados, etc y nunca he tenido el más mínimo problema. Pero para gustos colores. ;)
Orthak escribió:Otra pregunta para los que habéis usado el limpiacontactos seco:
Veo que el recomendado en Amazon ha subido a 10€ y, si el WD40 de Leroy cuesta 3,50, tiraría a por él.
¿Lo de "seco" es algo particular del que recomendais de Amazon o todos los limpiacontactos son "secos" y dieléctricos? ¿"seco" = "secado rápido"?

A ver si la voy a cagar por pillar otra marca, aunque el compañero @IOS10 es el que me ha dado la idea de pillar ese botecito más barato.
¿Siguen yendo bien tus joycon, compi?



Hola! Pues siguen perfectos, ni un movimiento cuando lo pongo en calibrar las palancas en ninguno de los joycons.

Yo sí que te lo aconsejo, si el problema es suciedad con el WD40 mano de santo.

Yo compré el bote pequeño de 100ml y le puse un poco en la zona blanca debajo de la gomita del joystick, previamente limpie a conciencia con un bastoncillo y alcohol porque estaban llenos de suciedad.

Y no deja residuos y es dieléctrico.

No lo compré en el chino porque a los dos que fui no tenían, entonces acabe en el Leroy, pero entiendo que uno de los chinos te va a servir igual.

Eso sí, tienes bote para unos añitos.

https://ibb.co/9hwZhf0
Aire comprimido lo unico que va a hacer es meter la suciedad mas para adentro, moviendola hacia el interior, aunque igual funciona temporalmente.

El limpia contactos quita la suciedad, y no deja residuos que es lo importante, por eso debe ser "seco" porque no deja residuos (otros si dejan como una grasilla o pasta que puede dar problemas).

El del chino será igual que el de amazon, mientras sea "limpiacontactos seco".
BeSalmorejo escribió:Aire comprimido lo unico que va a hacer es meter la suciedad mas para adentro, moviendola hacia el interior, aunque igual funciona temporalmente.

El limpia contactos quita la suciedad, y no deja residuos que es lo importante, por eso debe ser "seco" porque no deja residuos (otros si dejan como una grasilla o pasta que puede dar problemas).

El del chino será igual que el de amazon, mientras sea "limpiacontactos seco".


Al final he comprado éste, que pone lo de "secado rápido". Entiendo que es el equivalente al "secco" italiano del Ambro-Sol que pusisteis páginas atrás.
Enlace a Amaz*n

EDIT: Probado y parece que perfecto, oye. A seguir disfrutando del modo portátil y, si encuentro el ticket, ya lo mandaré a la garantía pertinente
Si no reconoce la consola el joy con ni conectado ni desconectado lo doy por muerto total?
plata 7 escribió:Si no reconoce la consola el joy con ni conectado ni desconectado lo doy por muerto total?

No tiene porque. A mi no me lo detectaba y le cambié la faja que lleva de conexión y volvió a revivir. Lo mejor es que lo mires antes. Los repuestos son muy baratos en AliExpress.
@DIABLO gracias! Le echaré un vistazo
plata 7 escribió:@DIABLO gracias! Le echaré un vistazo

De nada. Cualquier cosa rara que veas la cambias son baratitas. Solo es esperar que te lleguen. ;)
kotipelto escribió:Que sticks os han funcionado mejor, los de faja color verde o los de color azul? Yo compré este verano 2 ud de sticks de faja de color azul en Alixpress (supuestamente lo vendían como la versión nueva o versión actualizada) y los 2 tienen drifting...Alguien que haya comprado los sticks en Aliexpress y haya tenido buena experiencia con los mismos puede pasarme enlace a la tienda concreta donde los pilló??


+1 a esto.

Alguien por su experiencia podría recomendar, o pasar el enlace de un pack de sustitución de analógicos para cambiar a los Joycon? Todos los que veo en AliExpress o Amazon al final siempre tienen alguna crítica mala que alguno no les funciona o vuelven a tener el mismo problema al poco tiempo. Vamos, que no son de buena calidad.
También se quejan bastante que los destornilladores son malos y se comen la cabeza de los tornillos.

Pues eso. Una ayuda por aquí a alguien que está mirando para cambiarlos.
Alguien que haya cambiado los analógicos que me pueda recomendar un pack de sustitución de buena calidad? Necesito un cambio de ambos ya.
Gracias
mullenujo escribió:Alguien que haya cambiado los analógicos que me pueda recomendar un pack de sustitución de buena calidad? Necesito un cambio de ambos ya.
Gracias


Te paso el link de los que yo compre y la verdad bien, funcionan perfectamente pero ten por seguro que fallaran igual que fallan los originales.

https://es.aliexpress.com/item/32844100 ... 63c0Z34Qjr

Ya puesto también te paso el link del ventilado que cambie

https://es.aliexpress.com/item/32912518 ... 63c0Z34Qjr

y los thermal pads que compre

https://es.aliexpress.com/item/32891181 ... 63c0Z34Qjr

El ventilador, los thermals pads y el cambio de pasta térmica, si tu consola es "day 1" es 100% recomendado, a la mía le sentó genial en todos los aspectos, temperatura, ruido, batería.

Saludos
Mackito escribió:
mullenujo escribió:Alguien que haya cambiado los analógicos que me pueda recomendar un pack de sustitución de buena calidad? Necesito un cambio de ambos ya.
Gracias


Te paso el link de los que yo compre y la verdad bien, funcionan perfectamente pero ten por seguro que fallaran igual que fallan los originales.

https://es.aliexpress.com/item/32844100 ... 63c0Z34Qjr

Ya puesto también te paso el link del ventilado que cambie

https://es.aliexpress.com/item/32912518 ... 63c0Z34Qjr

y los thermal pads que compre

https://es.aliexpress.com/item/32891181 ... 63c0Z34Qjr

El ventilador, los thermals pads y el cambio de pasta térmica, si tu consola es "day 1" es 100% recomendado, a la mía le sentó genial en todos los aspectos, temperatura, ruido, batería.

Saludos


Perfecto. Muchas gracias por los enlaces.
La Switch no es “ Day 1” pero ya no tiene garantía. Se paso un tiempo grande con un uso normal/bajo y ahora estoy con ella un poco más de continuo.

Como detectas que se necesita cambiar el ventilador y la pasta? La consola va más lenta de lo normal, notas que calienta por alguna zona, hace algún ruido que antes no lo hacía...
La verdad que salvo el movimiento solo de los Joycon, aún no he notado nada más fuera de lo normal hasta ahora. Ni que la batería haya bajado de prestaciones. Aconsejas igualmente desarmarla y sustituir esas piezas o puede seguir un tiempo más así.

Gracias por el aporte. Un saludo
@mullenujo

Básicamente el ventilador de mi consola hacia ruido, y ya que lo iba a cambiar, me dije, de cambiar la pasta térmica y colocar thermal pads, el resultado:

- Ruido ventilador normal
- Menos caliente
- Mayor duración de la batería, sobre un 5%-10% más dependiendo de varios factores. Comentar que anteriormente había reducido su rendimiento imagino que por mala ventilación/disipación provocada por el uso y paso del tiempo. Esto significa que si tu consola es nueva, esto no hace falta para nada ni mejorará tu batería en nada.
Mackito escribió:@mullenujo

Básicamente el ventilador de mi consola hacia ruido, y ya que lo iba a cambiar, me dije, de cambiar la pasta térmica y colocar thermal pads, el resultado:

- Ruido ventilador normal
- Menos caliente
- Mayor duración de la batería, sobre un 5%-10% más dependiendo de varios factores. Comentar que anteriormente había reducido su rendimiento imagino que por mala ventilación/disipación provocada por el uso y paso del tiempo. Esto significa que si tu consola es nueva, esto no hace falta para nada ni mejorará tu batería en nada.


Perfecto.
Empezaré con la sustitución de los Joycon. Lo demás lo dejo apuntado por si en un futuro notara algún problema de los que comentas.

Un saludo.
En una de las demandas que le han puesto a Nintendo plantean el origen del problema del drift:

"Los abogados demuestran con imágenes tomadas con un microscopio que la parte interior de las palancas del mando se desgastan, ensuciando los chips del mando"

Parece que al final es una mezcla entre desgaste de las palancas, y suciedad producida por el desgaste.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... oscopicas/
Eligius escribió:En una de las demandas que le han puesto a Nintendo plantean el origen del problema del drift:

"Los abogados demuestran con imágenes tomadas con un microscopio que la parte interior de las palancas del mando se desgastan, ensuciando los chips del mando"

Parece que al final es una mezcla entre desgaste de las palancas, y suciedad producida por el desgaste.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... oscopicas/

Pero es esa suciedad la que produce que no funcionen bien. Por eso con limpia contactos se soluciona. [beer]
Hola
Voy a enviar el joycon izquierdo debido al problema de drifting. Recomendais alguna caja, sobre acolchado o embalaje para introducirlo y enviarlo de forma segura?
Gracias
Ssd-_-bsS escribió:Hola
Voy a enviar el joycon izquierdo debido al problema de drifting. Recomendais alguna caja, sobre acolchado o embalaje para introducirlo y enviarlo de forma segura?
Gracias

Recomiendo que no lo envíes y le eches limpia contactos seco... te vas a ahorrar un buen viaje y estar muchos dias sin joycon. :-|
@BeSalmorejo Hola, gracias por el consejo, pero para hacer eso tengo que abrir el mando no?
Para abrirlo hay que tener unos destornilladores especiales?
Hay algun tutorial o algo por aquie en eol?

Muchas gracias de antemano
Modelo 2017 con problemas en los sticks de movimiento

Mi mujer compró en Amazon un kit de reparación (10 euros), abrió el mando (y no es especialmente mañosa), y lo reparó sin problema. Desde entonces, funcionando perfecto.
Es cierto que en la calibración parece que no acaba de centrar del todo, pero en cualquier juego no se aprecia nada.
Antes de la reparación, jugar al Hades era insufrible.

Ayer compré un modelo 2019 para mí. Ya veremos.
Ssd-_-bsS escribió:@BeSalmorejo Hola, gracias por el consejo, pero para hacer eso tengo que abrir el mando no?
Para abrirlo hay que tener unos destornilladores especiales?
Hay algun tutorial o algo por aquie en eol?

Muchas gracias de antemano

No, no hay que abrir el mando para nada. Mas atras (usa la busqueda) hay un video con un tutorial de como hacerlo.
@Ssd-_-bsS ni caso a los comerciales de limpiacontactos. Siempre que tengáis garantía enviadlos al SAT. Para el parche del limpiacontactos siempre hay tiempo.
Nimerio escribió:@Ssd-_-bsS ni caso a los comerciales de limpiacontactos. Siempre que tengáis garantía enviadlos al SAT. Para el parche del limpiacontactos siempre hay tiempo.

Lo de comercial de limpiacontactos te lo puedes ahorrar. Me gano 5€ cada vez que alguien compra un bote [facepalm]
Estoy dando un consejo, que puede tomarlo o no como él guste, pero que lo va a mandar al sat, se va a tirar 2 semanas mínimo sin joycon, y lo que van a hacer los del sat es echarle ellos el limpia contactos.
Que cada uno haga lo que quiera por supuesto, pero no vengas a dar lecciones ni a llamar a nadie comercial de manera despectiva. A la próxima reportado.
Mi recomendación para los que compréis una Switch:

1. Abrís la caja y vendéis los joycon.
2. Si vais a jugar en TV, os compráis un mando Pro.
3. Si vais a jugar en portátil, os compráis unos Hori Pro.
4. Disfrutáis de la consola.
En el stick como nuevo de mi Lite la gomilla o membrana que lleva debajo el stick me roza en el plastico redondo y molesta para jugar, no tiene ningun tipo de drift simplemente que mueves en algunas direcciones y notas como la goma redonda tropieza o frena el stick, es muy molestoso. Levanto la goma y limpio con alcohol con una toallita y va bien 1 o 2 dias luego de vuelta a molestarme la gomilla, tambien he probado con un poco de WD-40. Lo cambiaria pero en Lite es un coñazo y ahora mismo me da pereza, le cortaría la gomilla pero supongo que luego se llenará de mierda dentro pues para eso la pusieron.
Como detalle la consola la uso muy poco, vamos que no tiene ningun tipo de desgaste y esta nueva, es como si la goma se resecase o yo que se, esto en el stick izquierdo el derecho ningun problema.
A alguien le ha pasado que le moleste la goma esa en el stick y como lo ha solucionado?
Esta goma o membrana es la que me da por saco: https://ibb.co/hc9pxWH
Buenas tardes, muchachos.

Pues... Aquí un poseedor de una Nintendo Switch "Lite", y, lamentablemente, el stick izquierdo de la consola ha comenzado a presentar síntomas de "fallos".

Tras 1 año de uso diario con juegos de "Karts" y de "conducción", el stick izquierdo de la consola comenzó a no detectar bien cuándo giraba el vehículo, por lo que me estrellaba casi siempre en cada curva. Debía de "forzar" mucho la palanca para que el coche girara mínimamente.

No sé, es como si, de repente, el stick izquierdo presentase cierta "resistencia" o tuviera alguna "zona muerta" que no detectase... :-? No sé qué tipo de fallo será este, ya que no es un "drift" tan acusado como el que he ido viendo en los vídeos.

Por lo que... Ayer envié la consola al SAT de Nintendo. A ver qué me dicen y a ver si pueden solucionarlo...

De verdad, que de cara a una próxima "revisión" de la consola o a una hipotética "Switch 2", espero que arreglen este problema de los joy-con. Vamos, me parece algo completamente prioritario en comparación a otras posibles mejoras (la "potencia", el sistema "Online"...). No es normal que esto se "fastidie" al cabo de 1 año cuando la consola ha tenido un uso moderado.

¿A alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar en su Switch "Lite" tras 1 año de uso? Para ver si no soy "el único" más que nada. [+risas] [carcajad]

Muchas gracias de antemano, chicos.

¡Un saludo!
[bye] [beer]
Yo compré este:
Ambro-Sol M200 Limpiador Seco Contactos Eléctricos, Transparente, 400 Ml https://www.amazon.es/dp/B00B4S2XEI/ref ... WFbBB9DQCJ
Lo pillé por unos 5 euros y es un bote grandote. Me ha ido perfecto, nada de drift.
Hay algun modelo de joy con que no tenga el fallo?? Los mios se soluciono cambiabdo el stick pero ahora me vuelve a fallar...
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
En la primera versión que tuve me empezó a hacer cosas raras el stick derecho, pero limpiándolo con alcohol se arregló. Luego la cambié por una lite en Septiembre de 2019 y con ésta hasta hoy sin problemas.
kratos_axs escribió:Hay algun modelo de joy con que no tenga el fallo??

No.
Gracias por los consejos, al final voy a tirar de garantia, que ya que la tengo..... Hoy se pasaran a por el mando. Al final compre una caja en el chino y he envuelto el mando en plastico de burbujas.
Pero como se me acaba en breve me apunto lo que habéis comentado para el futuro.
Hoy me he decidido a dar el paso de deshacerme de los Joycon. Cuatro tenía hasta hoy y los cuatro han dado fallos.

- Dos se salían del raíl.
- Uno se desincronizaba de la consola cada x minutos.
- Los cuatro habían sufrido de drift.

Me he acercado a una tienda Game y he vendido los cuatro por 80 € en saldo. A continuación, he comprado 80 € en saldo para la eshop.

Ayer me compré un mando PRO de HORI de Mario, que estaba a 40 €:

https://www.amazon.es/HORI-Horipad-inal ... B01C6WWUMA

Y en verano, mi mujer me regalo los Joycon Pro de HORI. A si que así se ha quedado mi set completo, sin drifts ni mandos basura:



Os lo aconsejo, ganareis en calidad, comodidad y salud. Si vais bien de pasta, un mando PRO oficial es buena idea también.
Mackito escribió:
mullenujo escribió:Alguien que haya cambiado los analógicos que me pueda recomendar un pack de sustitución de buena calidad? Necesito un cambio de ambos ya.
Gracias


Te paso el link de los que yo compre y la verdad bien, funcionan perfectamente pero ten por seguro que fallaran igual que fallan los originales.

https://es.aliexpress.com/item/32844100 ... 63c0Z34Qjr

Ya puesto también te paso el link del ventilado que cambie

https://es.aliexpress.com/item/32912518 ... 63c0Z34Qjr

y los thermal pads que compre

https://es.aliexpress.com/item/32891181 ... 63c0Z34Qjr

El ventilador, los thermals pads y el cambio de pasta térmica, si tu consola es "day 1" es 100% recomendado, a la mía le sentó genial en todos los aspectos, temperatura, ruido, batería.

Saludos


Rescato esta respuesta para dos cosas.

Primero: Dar de nuevo las gracias al compañero @mackito por el enlace proporcionado de los Joycon nuevos.

Segundo: Comentar que hoy me llegó el pedido de AliExpress. Había pedido 4 Joycon y un set de herramientas de sustitución.

Tras realizar la reparación a ambos Joycon decir que ahora van perfectos. Si vas a calibración, el puntero llega hasta el final de cada punto de la circunferencia e incluso lo sobrepasa como con los originales. Jugando no notas nada con respecto a los nuevos. Bueno si, que estos ahora van bien.
El recambio es el de la cinta azul ( por algún lado había leído que los recambios era mejor si traían la cinta de conexión azul. Desconozco por qué, pero estos lo traen y van perfectos.
Lo comento por si a alguien más le sirve de ayuda.

El set de destornilladores de buena calidad. Punta imantada y cuerpo de metal.

Ahora simplemente queda probarlos a largo tiempo, pero por el precio que tienen, y lo fácil que es su sustitución ( en YouTube se encuentran tutoriales donde lo explican muy bien ) no merece la pena andar con el problema que ya sabemos que dan.

Un saludo.
Buenas tardes de nuevo, chicos.

¿Qué tal?

Comenzaré auto-citándome de mi mensaje anterior vertido en este Hilo:

xesca3 escribió:Buenas tardes, muchachos.

Pues... Aquí un poseedor de una Nintendo Switch "Lite", y, lamentablemente, el stick izquierdo de la consola ha comenzado a presentar síntomas de "fallos".

Tras 1 año de uso diario con juegos de "Karts" y de "conducción", el stick izquierdo de la consola comenzó a no detectar bien cuándo giraba el vehículo, por lo que me estrellaba casi siempre en cada curva. Debía de "forzar" mucho la palanca para que el coche girara mínimamente.

No sé, es como si, de repente, el stick izquierdo presentase cierta "resistencia" o tuviera alguna "zona muerta" que no detectase... :-? No sé qué tipo de fallo será este, ya que no es un "drift" tan acusado como el que he ido viendo en los vídeos.

Por lo que... Ayer envié la consola al SAT de Nintendo. A ver qué me dicen y a ver si pueden solucionarlo...

De verdad, que de cara a una próxima "revisión" de la consola o a una hipotética "Switch 2", espero que arreglen este problema de los joy-con. Vamos, me parece algo completamente prioritario en comparación a otras posibles mejoras (la "potencia", el sistema "Online"...). No es normal que esto se "fastidie" al cabo de 1 año cuando la consola ha tenido un uso moderado.

¿A alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar en su Switch "Lite" tras 1 año de uso? Para ver si no soy "el único" más que nada. [+risas] [carcajad]

Muchas gracias de antemano, chicos.

¡Un saludo!
[bye] [beer]


Bueno, pues...

Una semana después, la consola ya llegó ayer por la tarde al SAT de Nintendo Ibérica.

Hoy, por la mañana, he recibido un e-mail de Nintendo, en el que aparece un enlace hacia una página web de "seguimiento" de la consola, donde aparece el estado y demás. Junto a dicho enlace, venía un "recibo" con los problemas diagnosticados.

Lo curioso es:

- En el recibo no pone nada en la sección de "Defectos/Diagnóstico". (A pesar de que yo incluí una carta en la que explicaba el fallo del que se trataba y en qué juegos/circunstancia aparecía dicho fallo).

- En la página web de "seguimiento" pone que el estado de mi pedido es: "FACTURADO" (no aparece nada más).

¿Qué significa eso? ¿Ya han abierto la consola y no han "detectado" ningún problema?

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?


A ver si a alguno de por aquí os ha ocurrido lo mismo...

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]

EDIT: Ahora mismo en el estado de "seguimiento" pone: "NOTIFICADO TRANSPORTE DE SALIDA".

Me da que estos del SAT han visto que todo estaba "aparentemente" bien en mi joy-con izquierdo (a pesar de que hay que hacer mucha presión para que en juegos de carreras el coche gire hacia un lado u otro), y se han "desentendido" rápidamente del problema.

A ver cómo llega la consola. Si sigue igual, me la quedaré "temporalmente" durante estas vacaciones/fiestas navideñas, y allá por el mes de Febrero procederé a enviársela de nuevo con el mismo problema.
yo compre el 30/11 una switch y llevo 1 semana con ella,jugando breath of the wild le he dado caña pero no llegara ni 20 horas,en una ocasion el joy-con derecho la camara se movia sola y aunque pulsara algun boton se quedaba piyado,no duro mas de 10 segundos,es cierto que creo que hice algun movimiento raro con el joy-con pero igualmente es un mando... no deberia pasar nada,no le di ningun golpe ni nada de nada,justamente estaba frente a una pared en el juego nose si se forzo la camara en el juego... intento ver logica donde probablemente no la haya.

No me he leido todo el hilo para comprobar si hay gente que con una switch nueva a tenido problemas,pero creo que normalmente dan fallos con los meses ¿no?

Quiza este equivocado,igualmente teniendo una semana y pudiendo cambiar la consola creo que deberia hacerlo,la fabricacion de la consola es de 2020.

¿vosotros que me aconsejais?,un saludo y gracias.

EDITO: por cierto con el adaptador de mandos que viene con la consola, ¿a vosotros se os asientan bien los joy-con en el?,el mio se mueven,no es que se muevan mucho pero tocas la zona de arriba todo el rato y no notas nada pero alomejor necesitas pulsar el boton home(la zona de abajo) y se nota que cede un poco,como que no asientan bien del todo y vuelves a la zona de arriba donde el joystick y los 4 botones y cede ,asi que si tocas la misma zona todo el rato normalmente no se nota nada pero en cuanto vas al lado opuesto o hacer algun movimiento con la mano se nota que no asientan bien del todo y que se mueve,en principio lo considere normal,pero no se si lo es realmente por eso me gustaria conocer cual ha sido vuestra esperiencia.
Ya estoy harto de mi Joy-Con que me lleva fallando desde 6 meses después de comprar la consola (ya tiene 2 años y 4 meses), y por muchos arreglos, mucho tirarle botecito de aire comprimido (el específico para este tipo de cosas, obvio), sigue fallando y fallando cada x semanas/meses. Antes fallaba uno (el izquierdo), pero desde hace meses ya me fallan ambos, y cada vez que juego de forma portatil es un dolor cada vez que se mueve el personaje o los menus.

Deben de ser los mandos que mas se han enviado al SAT de Nintendo. Vaya basura de mandos ha creado Nintendo. [+furioso] [+furioso]

Por lo que venia a preguntar: ¿este producto de la tienda que enlazo tiene todas las mismas funciones de los Joy-Con normales, y lo mas importante les pasa lo mismo del fallo del drift?
https://www.amazon.es/HORI-Controlador- ... mes&sr=1-2

Edito mensaje: Nada, no tienen nada de esto: giroscopio, vibración, infrarrojos, batería propia ni modo inalámbrico. Tienen que usarse acoplados a la consola.

¿Existe algún otro par de Joycons con las mismas funciones de los originales y que no tenga el problema del Drift?
Buenos días,

Llevo una semana y pico con mi switch y he notado que el joystiq izquierdo hace un ruido raro cuando apunto hacia la izquierda o hacia arriba, suena como los típicos muelles que necesitan ser engrasados. Lo noto solo cuando estoy jugando en modo portatil y con bajo volumen, pero no me hace mucha gracia.
¿Es algo normal? De no serlo no sé si en game me harán el cambio de ese joycon, no quisiera estar mucho tiempo sin ella, ni querría tener el engorro de tener que devolverla porque encima igual no sé qué ocurriría con la promoción que me cogí

Un saludo y gracias de antemano
791 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16