Problemas en los Joy-con [ENCUESTA]

Encuesta
¿Que tipo de fallo presentan tus joy-con?
9%
68
52%
405
8%
61
9%
72
4%
34
4%
30
8%
65
2%
15
2%
16
2%
17
Hay 783 votos.
Buenas a todos, he encontrado un video que da una nueva solucion al joycon drift, muy casero y facil de hacer (solo retirar los tornillos y tapa trasera sin necesidad de desmontar nada mas) y funciona!!!

https://www.vidaextra.com/hardware/solu ... laystation
tidalwave escribió:Buenas a todos, he encontrado un video que da una nueva solucion al joycon drift, muy casero y facil de hacer (solo retirar los tornillos y tapa trasera sin necesidad de desmontar nada mas) y funciona!!!

https://www.vidaextra.com/hardware/solu ... laystation

Disculpame, pero con el limpia contactos seco no hay que abrir el joycon ni hacer nada especial. En 2min tienes el joycon completamente operativo y sin drift.
@BeSalmorejo yo lo he hecho y sí, funciona unas semanas / meses pero siempre vuelve. Y hay casos de drift q ni así se arregla. Sólo haynq. Darse una vuelta por foros y reddit y verás uns cuantos de estos. Yo creo q el. Único definitivo es el reemplazo por un stick nuevo pero si esto funciona es mas barato, rápido y sencillo
Limpiacontactos=parche.
Nimerio escribió:Limpiacontactos=parche.

Parche que puede durar hasta 6 meses o un año, y que si vuelve, en 30segundos le das un puntazo y vuelven a durar otros tantos meses.
Prefiero eso a tener que abrir el joycon y hacer esta mierda, perdiendo garantía (si es que la hay) o no dejando alguna pieza en su sitio y tener luego problemas...

Que cada uno haga lo que considere por supuesto :-|
Bueno, que cada cual haga lo que quiera, en ese vídeo dejan claro al fin cuál es el problema de los joysticks de los joycon, cómo solucionarlo en los actuales y qué debería hacer Nintendo para evitar que pase. Además, una vez pasados dos años desde la compra no hay garantía ninguna, llegados a ese punto tienes la opción de guardar los joycons drifteantes en un cajón o abrirlos y meterles un trozo de tarjeta de plástico detrás del stick y no volver a padecerlo nunca.

Lo lamentable es que Nintendo no haya sabido ver una solución tan simple o no haya querido hacerla, tan fácil como engordar el molde de la pieza intermedia del joycon para que mantenga el joystick bien cerrado con la presión.
cloud_strife8 escribió:Bueno, que cada cual haga lo que quiera, en ese vídeo dejan claro al fin cuál es el problema de los joysticks de los joycon, cómo solucionarlo en los actuales y qué debería hacer Nintendo para evitar que pase. Además, una vez pasados dos años desde la compra no hay garantía ninguna, llegados a ese punto tienes la opción de guardar los joycons drifteantes en un cajón o abrirlos y meterles un trozo de tarjeta de plástico detrás del stick y no volver a padecerlo nunca.

Lo lamentable es que Nintendo no haya sabido ver una solución tan simple o no haya querido hacerla, tan fácil como engordar el molde de la pieza intermedia del joycon para que mantenga el joystick bien cerrado con la presión.


No, hay otra opción, echarle una pulverización de limpiacontactos seco en la seta y tenerlo sin drift unos cuantos meses. El bote entero te puede durar hasta 5 años perfectamente, y cuesta 7€ o menos.

Si vas a decir las opciones que hay, dilas todas, no solo la que a ti te interesa. :-|
@BeSalmorejo

Mucho mejor solucionarlo para siempre y que encima está tirado, que es quitar 4 tornillos tampoco es necesario conocimientos de electrónica.. [facepalm]

El limpiacontactos como te han dicho es un parche y parece que esto es definitivo. Llámame loco, pero prefiero no tener que preocuparme del drift y tener que estar con limpiacontactos, imagina que estás de vacaciones y se te jode el Joycon [burla3]

Que te tomas todo muy a pecho, solo se ha posteado una solución que parece definitiva y muy sencilla. Si prefieres estar toda la vida con el limpiacontactos pues tú verás.
@BeSalmorejo Sabiendo que el problema viene porque el metal de abajo empieza a quedarse más suelto con el uso, el limpiacontactos cada vez hará menos efecto hasta que llegue un momento en el que te dure horas el apaño o directamente ni se note su efecto, porque la parte de abajo del joystick estará ya demasiado suelta y sin ningún apoyo detrás. La solución pasa por abrirlos (ni siquiera hay que desmontarlos del todo, basta con quitar los tornillos exteriores y el soporte de la batería), colocar un trozo de cartón o de tarjeta de plástico cortado al tamaño adecuado detrás del stick, y problema solucionado.
cloud_strife8 escribió:@BeSalmorejo Sabiendo que el problema viene porque el metal de abajo empieza a quedarse más suelto con el uso, el limpiacontactos cada vez hará menos efecto hasta que llegue un momento en el que te dure horas el apaño o directamente ni se note su efecto, porque la parte de abajo del joystick estará ya demasiado suelta y sin ningún apoyo detrás. La solución pasa por abrirlos (ni siquiera hay que desmontarlos del todo, basta con quitar los tornillos exteriores y el soporte de la batería), colocar un trozo de cartón o de tarjeta de plástico cortado al tamaño adecuado detrás del stick, y problema solucionado.

Vamos a ver, no se porque afirmais cosas que no sabeis y que ni siquiera habeis probado. Yo hablo POR EXPERIENCIA PROPIA.

Llevo con la switch desde su salida, no se cuantas horas de juego llevaré en total, una burrada.
Lo del limpia contactos lo hice hará ya dos años o asi si mal no recuerdo que compre el bote en amazon. Con ese bote (que aun está entero), he reparado tanto mi joycon como el de decenas de amigos y familiares. Algunos de ellos ya han comprado su bote para repararlos ellos mismos en casa sin tener que traérmelo a mi, pues es algo sumamente sencillo.
Lo que dices de que durara horas, es COMPLETAMENTE FALSO, yo esto del drift lo noto cada 6 meses o mas, depende del tiempo que juegue, y al echarle el limpia contactos se soluciona y no tengo que volver a echar cuentas hasta que pasa ese tiempo que estoy diciendo. Cualquiera que lo haya hecho podrá corroborarlo.

Me parece genial que vosotros querais abrir el joycon y hacerle cositas, yo lo hice en su día con el derecho para el tema de que perdia la conexión con la consola en modo dock. Pero hay gente que no es tan manitas, y que se puede cargar el mando, o gente que no le interesa abrirlo por X motivos, o gente que aun lo tiene en garantía y no le apetece mandarlo un mes al SAT para esta chorrada.

Motivos hay mas que suficientes para hacer lo del limpia contactos. REPITO: si vosotros queréis hacerlo genial, pero no vayáis de seres superiores de que habéis encontrado la solución definitiva y única porque no es asi. Nadie os garantiza que con eso que hacéis no falle luego mas tarde por otro motivo (esa presión en el mando, si nintendo no la ha metido igual es que no es buena para según que otras piezas).
BeSalmorejo escribió:... pero no vayáis de seres superiores de que habéis encontrado la solución definitiva y única porque no es asi. Nadie os garantiza que con eso que hacéis no falle luego mas tarde por otro motivo (esa presión en el mando, si nintendo no la ha metido igual es que no es buena para según que otras piezas).


Madre mía [facepalm] ...

El limpiacontactos nunca fue una solución, solo un parche. Como te han dicho, seguirá fallando en 2h, 2 semanas o 2 meses.

Lo dicho, te tomas todo muy a pecho, relax.
nachobarro escribió:
BeSalmorejo escribió:... pero no vayáis de seres superiores de que habéis encontrado la solución definitiva y única porque no es asi. Nadie os garantiza que con eso que hacéis no falle luego mas tarde por otro motivo (esa presión en el mando, si nintendo no la ha metido igual es que no es buena para según que otras piezas).


Madre mía [facepalm] ...

El limpiacontactos nunca fue una solución, solo un parche. Como te han dicho, seguirá fallando en 2h, 2 semanas o 2 meses.

Lo dicho, te tomas todo muy a pecho, relax.

No, seguirá fallando en 6 meses o mas. No en 2h, no te inventes las cosas.
¿Tu solución me garantizas que durará toda la vida? ¿en base a que pruebas lo haces? ¿de un articulo que alguien ha sacado haciendo el video y diciendo que eso es la solución para siempre? No me lo tomo a pecho, me lo tomo como me lo tengo que tomar cuando veo que estáis sesgando datos o inventándolos.

Se dice todo y que cada uno elija su opción.
BeSalmorejo escribió:
nachobarro escribió:
BeSalmorejo escribió:... pero no vayáis de seres superiores de que habéis encontrado la solución definitiva y única porque no es asi. Nadie os garantiza que con eso que hacéis no falle luego mas tarde por otro motivo (esa presión en el mando, si nintendo no la ha metido igual es que no es buena para según que otras piezas).


Madre mía [facepalm] ...

El limpiacontactos nunca fue una solución, solo un parche. Como te han dicho, seguirá fallando en 2h, 2 semanas o 2 meses.

Lo dicho, te tomas todo muy a pecho, relax.

No, seguirá fallando en 6 meses o mas. No en 2h, no te inventes las cosas.
¿Tu solución me garantizas que durará toda la vida? ¿en base a que pruebas lo haces? ¿de un articulo que alguien ha sacado haciendo el video y diciendo que eso es la solución para siempre? No me lo tomo a pecho, me lo tomo como me lo tengo que tomar cuando veo que estáis sesgando datos o inventándolos.

Se dice todo y que cada uno elija su opción.


Seguirán fallando, en 2h, 2 meses o 6 meses.

El limpiacontactos es un parche, funciona porque limpia el polvo y la suciedad que se queda entre el hueco del stick y los contactos con la placa. El método este que sale en el vídeo justamente evita que se forme ese hueco en el stick, que al final es lo que produce el drift por el mal contacto.

Por lógica, su método es mejor que el resto ya que corta de raíz el problema. Por mucho que utilices el limpiacontactos, llegará un momento que no funcione porque el hueco entre el stick y la placa es demasiado grande para que haga contacto.

No me lo tomo a pecho, me lo tomo como me lo tengo que tomar cuando veo que estáis sesgando datos o inventándolos.


Sí, te lo tomas a pecho porque aquí solo se ha posteado una nueva solución al drift diferente a las que había y que parece que es definitiva (al chaval no le ha vuelto a salir el drift) y no se porqué te sientes atacado. Aquí nadie está sesgando datos ni inventando.
Ni que fuera representante de 3 en 1...
Parece que el vídeo está corriendo como la pólvora y es fácil de reparar. Un trocito de algo que tenga 1mm y listo.

https://youtu.be/Vid8lIXmZwE
¿No se dijo que Nintendo reparaba el drift gratis incluso si ha acabado la garantía?
Me ha pasado una cosa rara que me tiene cabreada.
Despues de meses sin usar la switch,la enciendo,y el joy con izquierdo,si le doy al ZL,en el super mario all star,mario se agacha,PERO,se mueve a cualquier dirección.Lo he probado con otros juegos he igual.Es como si el ZL,tuviera dos acciones,la suya propia y la de movimiento.

El joy con derecho funciona todos los botones bien,pero si lo meto en la consola,le cuesta reconocerlo como que esta metido en la consola,y tengo que probarlo varias veces,yo nose ya si es problema de la consola del conector que tiene o del joy con...
Y no tengo mas joy con con que probar.
Hola a todos,

Hace tiempo que le cambié la carcasa a los joycons y todo fue perfectamente, pero ayer le cambié los botones porque se habían borrado así que volví a abrir ambos joycons.
Ahora el problema es que el joycon derecho sólo funciona desacoplado, en el momento en el que lo pongo en la consola, me hace la animación en la parte derecha de la switch pero no lo reconoce. Al apretar botones veo que se encienden las luces pero no funcionan. Si lo saco si que me funcionan los botones y puedo usarlo sin problemas.
No se qué conexión se ha podido estropear porque no se en cuál de ellas se hace ese control para saber que está acoplado a la Switch.

Un saludo a todos
Mi historia con los joycons:
Compre a finales de 2019, y casi a la vez (con 2-3 semanas de diferencia) el pack morado-naranja y el azul-amarillo

El verano del año pasado el morado me empezo a fallar, un antidrift, como yo lo llamo; le costaba moverse a los lados; garantia y tan contento quede.

Hace unos dias empezo a fallar el azul por lo mismo, esperando que me dicen...

Pero ahora mismo tengo drift en el morado, se va solo hacia arriba 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Espero no tener problemas por enviarselo de nuevo, llamaré mañana por si acaso

Y eso que no los utilizo tanto, uso la switch mas de sobremesa con mando pro que de portatil con los joycons; y los voy rotando y sin hacer uso exagerado de ellos 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
a todos los que mencionan el drift les dejo este video, puede que les funcione...

https://www.youtube.com/watch?v=Vhx21x7SKbo

Tenia olvidado mi Joycon azul izquierdo despues de sufrir drift hace ya un año, nunca lo llevé a reparar y decidí reemplazarlo con otro de marca Hori. Por curiosidad busqué una posible solución fácil (la mayoría requerían destapar el control) y su método lo arregló enseguida! En mi caso usé limpiador de contactos marca Perfomance y funcionó igual. Dos días sin drift, probado entre 3 o 4 horas diarias (Mario Kart, juegos de lucha, aventura), probado en Nintendo Switch XAW1005 con última actualizacion.
Alguién conoce un buen video para hacer el metodo del cartón? Es que en los videos que hay no lo veo claro exactamente y estaría bien uno bien explicado.

Gracias!
djlogan83 escribió:Alguién conoce un buen video para hacer el metodo del cartón? Es que en los videos que hay no lo veo claro exactamente y estaría bien uno bien explicado.

Gracias!

Este está en inglés, pero vamos, no hay misterio ninguno. Es poner el trozo de cartón entre la base del stick y el trozo de plástico donde se colocala batería para que haga presión.
https://www.youtube.com/watch?v=f-nnY2VY7Pg
buenas tengo una dudo con el Joy con derecho, el caso es que me he dado cuenta de que el piloto verde del mando no se enciende, funciona perfectamente tanto conectado a la consola como separado de ella, el mando se conecta, vibra y lo reconoce sin problemas, pero el piloto no se enciende, si bien es verdad que es una consola de tercera mano pero hasta ayer no ha dado ese problemas, puede ser un cable suelto? se ha fundido el LED del piloto? es el principio de un problema mayor? porque de ser así prefiero saberlo para comprar uno nuevo ya y quitarme la preocupación, gracias de antemano por la respuesta :)
natiaz escribió:Hola a todos,

Hace tiempo que le cambié la carcasa a los joycons y todo fue perfectamente, pero ayer le cambié los botones porque se habían borrado así que volví a abrir ambos joycons.
Ahora el problema es que el joycon derecho sólo funciona desacoplado, en el momento en el que lo pongo en la consola, me hace la animación en la parte derecha de la switch pero no lo reconoce. Al apretar botones veo que se encienden las luces pero no funcionan. Si lo saco si que me funcionan los botones y puedo usarlo sin problemas.
No se qué conexión se ha podido estropear porque no se en cuál de ellas se hace ese control para saber que está acoplado a la Switch.

Un saludo a todos


a mi me pasa lo mismo en mi caso fue despues de abrirlos para cambiarle las carcasas a los joy , acoplados no funcionan pero desacoplados van perfectos no se por q sera a ver si alguien puede ayudarnos por q yo los tengo en un cajon ( pille los hori split y al carajo drift y demas xd)


pd: con lo del drift yo utilice wd-40 y perfecto pero abrire los antiguos para ponerle el trozo de carton/tarjeta para solucionarlo para siempre

un saludo [360º]
rxard escribió:
natiaz escribió:Hola a todos,

Hace tiempo que le cambié la carcasa a los joycons y todo fue perfectamente, pero ayer le cambié los botones porque se habían borrado así que volví a abrir ambos joycons.
Ahora el problema es que el joycon derecho sólo funciona desacoplado, en el momento en el que lo pongo en la consola, me hace la animación en la parte derecha de la switch pero no lo reconoce. Al apretar botones veo que se encienden las luces pero no funcionan. Si lo saco si que me funcionan los botones y puedo usarlo sin problemas.
No se qué conexión se ha podido estropear porque no se en cuál de ellas se hace ese control para saber que está acoplado a la Switch.

Un saludo a todos


a mi me pasa lo mismo en mi caso fue despues de abrirlos para cambiarle las carcasas a los joy , acoplados no funcionan pero desacoplados van perfectos no se por q sera a ver si alguien puede ayudarnos por q yo los tengo en un cajon ( pille los hori split y al carajo drift y demas xd)


pd: con lo del drift yo utilice wd-40 y perfecto pero abrire los antiguos para ponerle el trozo de carton/tarjeta para solucionarlo para siempre

un saludo [360º]

¿Habéis probado a reiniciar la consola y luego resincronizar los joycons con el botoncito que llevan en el lateral?
También, probad en controles a desincronizarlos y luego volved a meterlos en la consola o probad con el botón.

Shephon escribió:buenas tengo una dudo con el Joy con derecho, el caso es que me he dado cuenta de que el piloto verde del mando no se enciende, funciona perfectamente tanto conectado a la consola como separado de ella, el mando se conecta, vibra y lo reconoce sin problemas, pero el piloto no se enciende, si bien es verdad que es una consola de tercera mano pero hasta ayer no ha dado ese problemas, puede ser un cable suelto? se ha fundido el LED del piloto? es el principio de un problema mayor? porque de ser así prefiero saberlo para comprar uno nuevo ya y quitarme la preocupación, gracias de antemano por la respuesta :)

Si te refieres a los leds verdes del lateral, es posible que se haya soltado (o roto en el peor de los casos) la faja que los conecta a la placa del mando.
Meluco escribió:
rxard escribió:
natiaz escribió:Hola a todos,

Hace tiempo que le cambié la carcasa a los joycons y todo fue perfectamente, pero ayer le cambié los botones porque se habían borrado así que volví a abrir ambos joycons.
Ahora el problema es que el joycon derecho sólo funciona desacoplado, en el momento en el que lo pongo en la consola, me hace la animación en la parte derecha de la switch pero no lo reconoce. Al apretar botones veo que se encienden las luces pero no funcionan. Si lo saco si que me funcionan los botones y puedo usarlo sin problemas.
No se qué conexión se ha podido estropear porque no se en cuál de ellas se hace ese control para saber que está acoplado a la Switch.

Un saludo a todos


a mi me pasa lo mismo en mi caso fue despues de abrirlos para cambiarle las carcasas a los joy , acoplados no funcionan pero desacoplados van perfectos no se por q sera a ver si alguien puede ayudarnos por q yo los tengo en un cajon ( pille los hori split y al carajo drift y demas xd)


pd: con lo del drift yo utilice wd-40 y perfecto pero abrire los antiguos para ponerle el trozo de carton/tarjeta para solucionarlo para siempre

un saludo [360º]

¿Habéis probado a reiniciar la consola y luego resincronizar los joycons con el botoncito que llevan en el lateral?
También, probad en controles a desincronizarlos y luego volved a meterlos en la consola o probad con el botón.

Shephon escribió:buenas tengo una dudo con el Joy con derecho, el caso es que me he dado cuenta de que el piloto verde del mando no se enciende, funciona perfectamente tanto conectado a la consola como separado de ella, el mando se conecta, vibra y lo reconoce sin problemas, pero el piloto no se enciende, si bien es verdad que es una consola de tercera mano pero hasta ayer no ha dado ese problemas, puede ser un cable suelto? se ha fundido el LED del piloto? es el principio de un problema mayor? porque de ser así prefiero saberlo para comprar uno nuevo ya y quitarme la preocupación, gracias de antemano por la respuesta :)

Si te refieres a los leds verdes del lateral, es posible que se haya soltado (o roto en el peor de los casos) la faja que los conecta a la placa del mando.


Ok gracias, le echare un vistazo y depende del resultado comprare uno nuevo, muchas gracias

EDIT: pues nada, comprobado y todas las conexiones estan bien, las he apretado un poquito con cuidado eso si, pero sigue sin encenderse la luz, y la faja esta bien no esta rota, así que se ve que se ha fundido el LED, pues nada lo dejare estar que remedio porque la consola se la compre a mi cuñao que la compro el de segunda mano por lo que es de tercera mano ya por lo que la garantía estará mas que caducada (bueno eso, y que la tengo liberada aunque eso no creo que anule la garantía del mando si no mas bien de la consola xD) por lo tanto de ir a peor pues me tendré que comprar otro Joy-con derecho tal como hice con el izquierdo que es que perdió el mando xD así que na, pa lante y a apechugar, es lo que tiene comprar la compra-venta de consolas :p
Shephon escribió:Ok gracias, le echare un vistazo y depende del resultado comprare uno nuevo, muchas gracias

EDIT: pues nada, comprobado y todas las conexiones estan bien, las he apretado un poquito con cuidado eso si, pero sigue sin encenderse la luz, y la faja esta bien no esta rota, así que se ve que se ha fundido el LED, pues nada lo dejare estar que remedio porque la consola se la compre a mi cuñao que la compro el de segunda mano por lo que es de tercera mano ya por lo que la garantía estará mas que caducada (bueno eso, y que la tengo liberada aunque eso no creo que anule la garantía del mando si no mas bien de la consola xD) por lo tanto de ir a peor pues me tendré que comprar otro Joy-con derecho tal como hice con el izquierdo que es que perdió el mando xD así que na, pa lante y a apechugar, es lo que tiene comprar la compra-venta de consolas :p

Si el mando funciona bien y lo único que le pasa es que no se encienden los leds, yo no me preocuparía en comprar uno nuevo, lo veo una tontería.

En todo caso, cómprate algún repuesto en aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/40011603 ... e3009cc7-1
https://es.aliexpress.com/item/10050028 ... 472cb4db-0
Meluco escribió:
Shephon escribió:Ok gracias, le echare un vistazo y depende del resultado comprare uno nuevo, muchas gracias

EDIT: pues nada, comprobado y todas las conexiones estan bien, las he apretado un poquito con cuidado eso si, pero sigue sin encenderse la luz, y la faja esta bien no esta rota, así que se ve que se ha fundido el LED, pues nada lo dejare estar que remedio porque la consola se la compre a mi cuñao que la compro el de segunda mano por lo que es de tercera mano ya por lo que la garantía estará mas que caducada (bueno eso, y que la tengo liberada aunque eso no creo que anule la garantía del mando si no mas bien de la consola xD) por lo tanto de ir a peor pues me tendré que comprar otro Joy-con derecho tal como hice con el izquierdo que es que perdió el mando xD así que na, pa lante y a apechugar, es lo que tiene comprar la compra-venta de consolas :p

Si el mando funciona bien y lo único que le pasa es que no se encienden los leds, yo no me preocuparía en comprar uno nuevo, lo veo una tontería.

En todo caso, cómprate algún repuesto en aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/40011603 ... e3009cc7-1
https://es.aliexpress.com/item/10050028 ... 472cb4db-0


ok gracias lo tendré en cuenta le echare un ojo aunque no soy muy mañoso a tanto no llego, se como cambiar el stick pero miedo me da desmontar mas piezas mas que nada porque tengo el pulso echo una autentica mierda [+risas] pero los comprare y le pediré a algún amigo que me haga el favor de montarlos, muchas gracias :)
Parece que Nintendo ha empezado a usar el "método de la presión" en los joycon para corregir el drift:



Por fechas de salida de los joycon y la fecha de publicación del vídeo de VK (sólo 48 horas de diferencia), debe ser coincidencia, no creo que se pusieran a abrirlos y pegar tiras dentro estando a punto de ser enviados a las tiendas XD
Ojocuidao, que parece que Nintendo ya llevaba un tiempo poniendo las tiras de goma y algunos joycon aún sufren el drift con ellas.



https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... _arent_new

Era demasiado bonito.
@Meluco yo lo he probado casi todo y nada hasta q el joy murio de bateria , eso es lo raro q lo q parece ser es q la consola detecta como q metes los 2 joys ( enseguida sale q los desacoples y juegues con los mandos quitados ) pero no lo enciende ni lo carga es muy raro gracias por tu respuesta compi [beer]





un saludo [360º]
Nimerio escribió:Ojocuidao, que parece que Nintendo ya llevaba un tiempo poniendo las tiras de goma y algunos joycon aún sufren el drift con ellas.



https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... _arent_new

Era demasiado bonito.


NO, NO, OJO, que yo reparo joycons y esas tiras han estado ahí desde el primer joycon que yo compré (y abrí) en 2018.

Esas tiras son ultrafinitas y no levantan ni 0,1 mm el joystick. Aunque tengas esas tiras, pon el cartón o plástico de 1 mm pegado a la base del stick y ya verás como el drift se soluciona.
Yoshi's escribió:NO, NO, OJO, que yo reparo joycons y esas tiras han estado ahí desde el primer joycon que yo compré (y abrí) en 2018

Pues vaya full.

¿Y los ponían de forma aleatoria? Porque mucha gente ha abierto sus joycon a lo largo de los años y no tenían las tiras.
Nimerio escribió:
Yoshi's escribió:NO, NO, OJO, que yo reparo joycons y esas tiras han estado ahí desde el primer joycon que yo compré (y abrí) en 2018

Pues vaya full.

¿Y los ponían de forma aleatoria? Porque mucha gente ha abierto sus joycon a lo largo de los años y no tenían las tiras.


No, todos los que yo he abierto (desde finales de 2018 a 2020) vienen con esas tiras.

Serán los del primer año y medio los que venían sin ellas.
Total, que las tiras no hacen una mierda. Hay que ponerles el papelito.

Lo peor es que las tiras indican que Nintendo sabe por dónde van los tiros y aún así ha sido incapaz de solucionarlo en 4 años.
Hola, compré un par de mandos hace unas semanas, y ahora el derecho solo funciona conectado a la consola, pero si lo saco nada, como si no tuviera batería (lleva días enchufado, y el derecho funciona bien), ¿A alguien le ha pasado? ¿Como se gestiona la garantía? Que ya supongo que será con Nintendo
Por lo que he estado viendo dicen que el problema del drift viene del desgaste de unas láminas con las que roza el stick al moverse y que hacen que se genere una señal para mover al personaje. Por eso se supone que funciona lo del papel, porque lo que hace es acercar los conectores del stick a esas láminas erosionadas, pero la lógica dice que llegará un momento en el que el papel tampoco sirva porque se hayan erosionado aún más las láminas.

Pero yo no lo entiendo. Si fuera cierto que el drift sale por dicha erosión... ¿no se supone que lo que debería pasar es que el personaje no se movería?. Y ocurre lo contrario, se mueve cuando quiere, y si hacéis pruebas desde el menú de configuración de la consola veréis que muchas veces el stick se queda como atascado, o al menos su detección de movimiento, que va lenta, o se queda moviendose sóla a medio camino...

No termino de ver claro que el drift salga por eso.
@DevilKeeper eso me esta pasando a mi, he probado el calibrador de palancas y no se me mueve a ningun lado solo, pero cuando subo y suelto le cuesta volver al centro, incluso a veces noto cuando muevo que tiene algo dentro el stick o bien choca contra algo, drift? Suciedad? Saludos
@Razus90 Es el drift. Los joycons son una basura, tal cual.

Yo al final acabé comprando el mando pro porque estoy harto de mandarlos a reparar, además la última vez fue un desastre tanto el diagnóstico como el tiempo de espera como la reparación.

Hace unos días limpié el stick con un bote de aire comprimido, levantando la goma y soplando con el bote. Hice unas pruebas y parecía que algo había mejorado, pero es que ya paso de jugar con los joycons y no te puedo decir si ha funcionado al 100%. Por probar no pierdes nada, esos botes no valen mucho.

Y aún así sigo pensando que aún no se sabe por qué fallan. Lo de la suciedad me cuesta creerlo porque es imposible que entre nada con la goma. Y lo del desgaste no tiene sentido porque si son las pastillas esas en las que roza el stick para generar el movimiento las que se desgastan, el resultado debería ser que el personaje no se moviese, y no que se mueve como quiere y cuando quiere...

En fin, prueba lo de soplar a ver si te hace el apaño.
@DevilKeeper quizas no me explique yo bien, tarda un poco mas en volver al centro pero volver vuelve, he probado en ghoulboy y hollow knight y bien pero me esta poniendo en alerta, me pille un mando hori para sobremesa pero joder renunciar a portatil por las chapuzas de mandos es de traca, jamas se me a roto ninguna consola, y viendo esto la lite ni la miro de lejos, gracias
@Razus90 Si, el problema que tienes es el drift. Mueves el stick en el apartado de prueba de la consola y ves como la bola "se atasca", tarda en llegar a los límites, tarda en volver, lo hace muy despacio...

Antes o después los personajes empezarán a moverse sólos.
@DevilKeeper pues gracias por tu respuesta, en fin vaya asco
Mi joya con derecho nuevo tiene lág.... esto es posible?
@DevilKeeper Lo tenéis explicado en el vídeo en el que se presentó el apaño de poner un cartón o tarjeta de 1mm detrás del joycon, tirando al final, sección "Why the joycon drifts":



Básicamente se debe a que las pestañas que mantienen el fondo del joystick unido y ajustado a la parte de plástico de arriba se va dando de sí con el uso, especialmente con la pulsación de los joysticks, con lo cual aumenta el espacio entre los contactos y las patillas que hacen de detectores, haciendo que estas últimas queden más sueltas que estando el joystick bien cerrado y hagan contacto donde no toca o no vuelvan a su posición inicial simplemente con el posicionamiento neutral del joystick, que de estar esa zona bien ajustada arrastraría la patilla a la posición neutra sin problemas. Y la prueba de que esto es así es que cuando aprietas y mantienes apretado el joycon alrededor del joystick, el drift desaparece hasta que vuelves a soltarlo.
@cloud_strife8 Gracias por la explicación. Lo probaré, aunque no termina de convencerme esa explicación, porque el primero que falla siempre es el izquierdo y es el que menos se pulsa. Me cuesta creer que sólo el movimiento separe la base de los contactos.

Pero por probar que no quede.
El pasado viernes me regalaron unos joycon (los morado y amarillo), total que los pruebo con la consola y parece que van bien, pero hoy me ha dado por jugar con la consola en el dock y me he dado cuenta que el joycon izquierdo falla, le cuesta horrores conectar y cuando lo hace el joystick no funciona, y al cabo de unos segundos se vuelve a desconectar. Con la consola en modo portátil parece que no hay problema.

La putada es que tiré la caja si no se iba de vuelva hoy mismo al Mierda Markt.

¿Que tengo que hacer ahora? Solo me queda contactar con el SAT de Nintendo no?
kiwuito escribió:El pasado viernes me regalaron unos joycon (los morado y amarillo), total que los pruebo con la consola y parece que van bien, pero hoy me ha dado por jugar con la consola en el dock y me he dado cuenta que el joycon izquierdo falla, le cuesta horrores conectar y cuando lo hace el joystick no funciona, y al cabo de unos segundos se vuelve a desconectar. Con la consola en modo portátil parece que no hay problema.

La putada es que tiré la caja si no se iba de vuelva hoy mismo al Mierda Markt.

¿Que tengo que hacer ahora? Solo me queda contactar con el SAT de Nintendo no?


después de un tiempo sin usarla mi hija quería jugar con la consola desde el dock y me pasa lo mismo que a ti. En modo portátil funciona perfectamente.

He estado mirando y aquí dicen como solucionarlo https://www.adslzone.net/2017/03/07/pro ... do-switch/ lo que me preocupa es que mi consola es de la "nuevas" de la caja roja y el video es del 2017 y me parce raro que no lo hubieran solucionado. Alguien sabe si es 100% por eso? voy a hacer más pruebas ya que si no, lo enviaré a que lo reparen ya que aun está dentro de los 2 años de garantía
791 respuestas
112, 13, 14, 15, 16